▷ La mejor encuadernadora en espiral. Comparativa & Guía de compra

Las mejores encuadernadoras en espiral

Última actualización: 21.11.19

 

Encuadernadora en espiral – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las encuadernadoras en espiral son unas herramientas comúnmente usadas en la oficina que ayudan a optimizar la organización de los archivos y documentos. Sin embargo, su uso no está limitado a ello, ya que también se pueden utilizar de forma doméstica para la encuadernación de trabajos de la universidad, archivos personales, entre otros. Por lo tanto, si tienes pensado adquirir una encuadernadora en espiral y no sabes cuál modelo comprar, hemos preparado algunas opciones que podrían ser de tu interés. La primera es la Fellowes Metal 25, este producto es capaz de encuadernar hasta 450 folios y perforar hasta 10 hojas A4 de 80 gramos. Además, incluye una bandeja de extracción para recoger el papelillo y alicates para cortar las espirales. Por otro lado, está la Peach PB200-30, la cual tiene la capacidad de perforar 12 hojas A4 y encuadernar hasta 350 folios. Adicionalmente, incluye un kit de inicio para que evites compras adicionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora en espiral del mercado?

 

En el siguiente espacio encontrarás una guía para comprar la mejor encuadernadora en espiral, en la que mencionaremos algunas de las características más importantes a tener en cuenta para que puedas seleccionar una encuadernadora en espiral práctica, buena y económica.

Guía de compra

 

Capacidad

Para que puedas adquirir una encuadernadora en espiral práctica, la primera de las características importantes que vamos a evaluar es la capacidad de perforación.

Las encuadernadoras en espiral de uso profesional tienen la posibilidad de perforar muchas hojas a la vez, en comparación a los modelos casuales o de uso doméstico que pueden taladrar menor cantidad de folios.

Aunado a ello, las opciones que te presentamos en esta comparativa perforan desde 5 hasta 20 folios al mismo tiempo, siempre y cuando las hojas cumplan ciertas condiciones. Es decir, que sean del tamaño y el peso correcto para evitar daños en el equipo y la perforación sea más eficaz.

Por otro lado, el formato de las hojas mayormente utilizado para taladrar son de formato A4, la cual no es un limitante, ya que puedes perforar folios mucho más pequeños, como las hojas de tamaño carta o menor.

 

Compatibilidad

Una de las características más importantes que tienes que tener presente antes de verificar cuánto cuesta una encuadernadora es evaluar la compatibilidad.

Dependiendo del modelo, quizás puedas tener algunas dudas sobre el formato que deberá tener tu encuadernadora en espiral. Es decir, el tipo de hoja que puede perforar para que puedas encuadernar los folios de una forma correcta.

Además, otro factor importante es el grosor del orificio. Ya que, dependiendo de modelo de la encuadernadora en espiral, las dimensiones de las perforaciones podrían variar, por lo que tienes que tener esto en cuenta antes de que adquieras los espirales y así puedas evitar problemas de compatibilidad.

 

Materiales

Entre tantas opciones disponibles en el mercado, quizás puedas tener dudas sobre cuál modelo adquirir, por lo que en esta comparativa de encuadernadoras en espiral uno de los aspectos que evaluaremos son los materiales de fabricación.

Además, dependiendo de los materiales podrás seleccionar un modelo que esté capacitado al uso que pretendas darle. Es decir, en el mercado existen encuadernadoras en espiral para uso profesional y otros modelos para usarlos esporádicamente, en las que las primeras opciones tienen una mayor capacidad de perforación y más tiempo de vida útil, pero su precio suele ser un poco más elevado.

Por otro lado, están los modelos de uso personal u ocasional. Estos los puedes conseguir elaborados en plástico y con algunas piezas metálicas, lo que facilita su traslado hacia cualquier parte y cumplen correctamente su función, pero su tiempo de vida se reduce drásticamente si se le da un uso exhaustivo. En cambio, las encuadernadoras en espiral metálicas de uso casual, disponen de mayor resistencia y durabilidad, por lo que podrás adquirir un producto de un buen estándar de calidad, pero sacrificando el precio. Un aspecto que muchos usuarios están dispuestos a pagar para poder disfrutar de una encuadernadora en espiral que tenga un tiempo de vida útil prolongado.

 

Diseño

Otro de los aspectos que te recomendamos tener en cuenta para que puedas seleccionar una encuadernadora útil es su diseño.

Las encuadernadoras en espiral además de cumplir su función, tienen que venir en unas dimensiones cómodas para evitar que estas puedan ocupar mucho espacio en donde la vayas a posicionar, ya sea en tu trabajo, hogar u oficina. Dado que, si tienes un ordenador, fotocopiadoras, impresoras y otros equipos electrónicos, lo que seguramente necesitas es adquirir un producto que pueda ajustarse al espacio que tienes disponible.

Además, la encuadernadora en espiral deberá tener un color neutro que pueda combinar tanto con los otros aparatos electrónicos que poseas, así como también con las paredes y ornamentos en general.

Adicionalmente, tienes que tener en cuenta si el producto que pretendes adquirir posee patas de goma. Ya que, esto evitará que se mueva la perforadora cuando vayas a aplicar presión e impedirá que se pueda rayar la superficie en la que la llegues a colocar.

Por otro lado, también tienes que evaluar que la palanca de la encuadernadora tenga algún acolchado para que evites lastimarte las manos cuando vayas a utilizarla. Lo que te permitirá mayor confort al hacer presión sobre las hojas.

Accesorios

Otra característica que tienes que tener presente para que puedas disfrutar al máximo tu producto es si viene con accesorios.

Algunos modelos cuentan con una bandeja que recoge el papelillo de las perforaciones, permitiendo que puedas taladrar y encuadernar muchas veces sin que el papel caiga al suelo.

Además, otros productos pueden incluir una pinza para doblar y cortar las puntas de los espirales acorde al tamaño de las hojas a encuadernar, lo que tiene como beneficio un acabado mucho más elegante y así evites compras adicionales.

 

¿Cuál es la mejor encuadernadora en espiral del 2019?

 

En el siguiente espacio, encontrarás la sección de productos recomendados, en donde evaluaremos los pros y contras para que puedas seleccionar algún modelo que pueda cumplir con tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Fellowes Metal 25

Ventaja principal:

Puede perforar hasta 10 hojas de papel de tamaño carta de 80 g. Además, es capaz de encuadernar hasta 450 páginas simultáneamente, lo que te permitirá mantener en orden tus archivos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que este modelo tiene dificultad de perforar más de 10 hojas A4 o coberturas con laminado grueso, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta para evitar daños en el equipo.

 

Veredicto: 9.6/10

Si tienes pensado adquirir una encuadernadora en espiral que posea buenos materiales de elaboración e incluya accesorios para complementar su uso, quizás esta opción pueda ser ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€84,69)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta encuadernadora en espiral tiene unas dimensiones de 14 x 25 x 38 centímetros y pesa 3,50 kilogramos, por lo que no ocupará tanto espacio para que la coloques en donde desees y puedas moverla sin ningún problema. Además, viene presentada en un diseño compacto y en colores gris con negro, lo que le permite encajar fácilmente con la decoración de cualquier entorno en el que la ubiques.

Adicionalmente, su estructura es metálica, lo que le proporciona un alto grado de resistencia para poder soportar cualquier golpe o caída que pueda presentarse. Adicionalmente, en las patas tiene protección con goma, por lo que protegerá y evitará que se rayen las estructuras de madera o vidrio.

Por otro lado, esta encuadernadora en espiral metálica tiene una palanca ergonómica que proporcionará mayor confort al hacer presión sobre las hojas y una guía de regulación de margen para que perfores sin errores.

Formato

Esta encuadernadora en espiral está diseñada especialmente para un uso doméstico o casual y te servirá para que puedas darle toques elegantes y prácticos a tus documentos. Fellowes ofrece esta opción que tiene un formato de perforación para hojas de tamaño A4, permitiendo que puedas realizar aperturas circulares en folios de 80 gramos, por lo que este detalle te dará la posibilidad de mantener en orden todos tus papeles, archivos, documentos, trabajos de la universidad, entre otros.

Además, después de perforar, podrás colocarle una espiral de 50 mm de cualquier tipo de material para que el documento encuadernado pueda abrirse de una manera cómoda y práctica y así puedas fotocopiarlo o leerlo con mayor facilidad.

Por otro lado, hay que destacar que el paso de la espiral es de 5:1, por lo que deberás tenerlo en cuenta para evitar problemas de compatibilidad.

 

Cantidad

Lo que más destaca en estos productos es que te permiten perforar varias hojas de papel al mismo tiempo para después unirlas y el documento o el archivo se pueda leer o fotocopiar de una manera mucho más fácil.

Aunado a ello, esta opción de Fellowes es capaz de perforar desde 1 unidad hasta 10 folios simultáneamente, por lo que si tu trabajo es de más de 80 o 100 hojas, deberás repetir el proceso poco a poco hasta poder completar la meta. Además, incluye un depósito en su interior que ayudará a evitar desorden de papelillo cuando perfores las hojas.

Por otro lado, otra característica que destaca en este modelo es su capacidad para encuadernar. Adicionalmente, este modelo de encuadernadora en espiral es manual, tendrás mayor libertad para controlar la cantidad de folios que deseas perforar y encuadernar, permitiendo abrir los orificios y encuadernar los folios eficazmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€84,69)

 

 

 

Peach PB200-30

 

Si entre tus planes tienes pensado adquirir la mejor encuadernadora en espiral, esta opción presentada por Peach tiene buenas características que podrían interesarte.

En esta ocasión Peach nos trae su modelo PB200-30, el cual viene en una combinación de colores de gris y blanco, lo que le aporta un aspecto atractivo para que pueda hacer juego con el entorno.

Además, esta opción es capaz de perforar hasta 12 hojas de tamaño A4 de 80 gramos, encuadernar 350 folios y es compatible con espiral de plástico, por lo que podrás terminar tus actividades en un menor tiempo. Posee 2 guías en su bandeja de extracción para que ajustes el margen de las hojas y evites errores en tus perforaciones.

Por otro lado, cuenta con soportes de goma en sus patas que ayudarán a mantener la estabilidad para que la encuadernadora no se mueva cuando la estés utilizando y también evites que se rayen las superficies.

Debido a las buenas características que tiene este modelo, muchos usuarios consideran que, posiblemente, pueda ser la mejor encuadernadora en espiral del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€41,17)

 

 

 

Pavo Smartmaster 2

 

Si presentas dudas sobre cuál es la mejor encuadernadora en espiral, esta opción de Pavo es una de las más baratas y además, tiene buenas características que podrían interesarte.

En un diseño compacto, Pavo presenta su encuadernadora en espiral que viene en color negro, lo que le permitirá que pueda combinar fácilmente con el entorno en el que decidas ubicarla. Tiene una capacidad de perforación de 8 hojas a la vez de formato A4 de 80 gr y es capaz de encuadernar hasta 150 folios simultáneamente con canutillos de unas dimensiones de 20 mm, lo que te permitirá ahorrar tiempo y terminar más rápido tus labores.

Adicionalmente, su diseño es robusto, lo que evitará que se mueva cuando realices presión para hacer las perforaciones. Su mango está sujeto de ambos extremos de la encuadernadora para que tengas mayor agarre y comodidad. Por otro lado, esta opción es capaz de perforar 1 cobertura de plástico para tus documentos.

Si entre tantas opciones disponibles aún no sabes qué encuadernadora en espiral comprar, te recomendamos que tengas en cuentas los pros y contras de este modelo que te mencionamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€30,4)

 

 

 

Fellowes Pulsar E 300

 

Muchos usuarios piensan que esta podría ser una de las mejores encuadernadoras en espiral del 2019, por lo que te recomendamos tenerla en cuenta entre tus opciones.

Esta encuadernadora en espiral es eléctrica y de uso contínuo, por que te permitirá ahorrar tiempo. Viene en un diseño metálico compacto en colores blanco y negro, lo que le permitirá combinar con el entorno, mide 49 x 39 x 13 centímetros y pesa 9,50 kilogramos.

Además, puede perforar 25 hojas de formato A4 de 80 gr y encuadernar hasta 500 folios, lo que te permitirá ahorrar mucho más tiempo. Tiene una guía de margen para que evites errores, lo que les otorgará acabados más profesionales a tus archivos. Adicionalmente, incluye un kit de iniciación de 10 documentos, guía de tamaños de canutillos y la política de garantía cubre hasta 2 años

Fellowes es una marca dedicada a la fabricación de productos que optimizan el orden laboral, por lo que muchos usuarios consideran que, posiblemente, pueda ser la mejor marca de encuadernadoras en espiral de esta comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€273,61)

 

 

 

Genie CB 800

 

Esta opción posee buenos materiales de fabricación y es la más barata de este listado, por lo que muchos usuarios concuerdan que podría ser la mejor encuadernadora en espiral de relación calidad precio de esta comparativa.

Presentada en un diseño robusto y compacto, esta encuadernadora en espiral de Genie viene en colores gris y negro para que pueda combinar fácilmente con otros equipos y con la decoración de las paredes. Además, tiene unas dimensiones de 40,8 x 24,4 x 13,2 para que puedas ubicarla casi en cualquier espacio y posee un asa de transporte para cuando decidas moverla.

Trabaja con hojas A4 de 80 gr, perfora desde 8 a 10 folios y es capaz de encuadernar hasta 145 unidades, por lo que podrás disfrutar de archivos más ordenados.

Su palanca está sujeta de ambos extremos, lo que permitirá tener mayor precisión para taladrar y una guía de margen para evitar errores en las perforaciones.

El Genie CB 800 es uno de los productos más baratos de este listado, por lo que, posiblemente, pueda ser también la mejor encuadernadora en espiral por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Cómo utilizar una encuadernadora en espiral

 

Las encuadernadoras en espiral son unas herramientas útiles para la organización de documentos. Además, dependiendo del modelo, pueden ser utilizadas en el hogar, la oficina o en otras áreas más profesionales en la que se requiera encuadernar archivos. Por lo tanto, en el siguiente espacio te mencionaremos algunos pasos a seguir para que puedas utilizar tu encuadernadora en espiral y así puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Lee las indicaciones del fabricante

Antes de comenzar, lo primero que deberás hacer es buscar la guía de usuario que viene incluida en la caja. En ella, tendrás que verificar cada una de las indicaciones del fabricante para poder tener en cuenta los aspectos básicos para utilizar correctamente tu encuadernadora.

 

Busca una ubicación sólida para el equipo

Debido a que deberás aplicar presión en el producto para poder perforar, deberás buscarle una ubicación adecuada a la encuadernadora, preferiblemente sólida y rígida para evitar que se mueva o dañar la estructura con la presión. Es decir, deberás evitar colocar el equipo sobre una vitrina o una mesa de vidrio.

 

Perfora las hojas

Para que puedas encuadernar un archivo o documento lo que deberás hacer siguiente es perforar las hojas. Además, tienes que tener en cuenta que, dependiendo del modelo, la cantidad de folios que puede soportar la encuadernadora variará.

Ahora, toma en orden, según el archivo que vayas a encuadernar, una cantidad de hojas razonable alrededor de 8 – 10 unidades (variará según el modelo), alinea las hojas horizontal y verticalmente. De tal manera, que queden completamente una sobre la otra. Después, introdúcelas por el lateral izquierdo, siempre y cuando tengas presente el margen de las hojas, por lo que ajusta la guía de la encuadernadora para que perfores correctamente los folios.

Ahora, con un solo movimiento y de una forma fuerte y precisa, pero sin forzar la máquina, baja la palanca para accionar el mecanismo que taladrará las hojas. Aunado a ello, deberás realizar este mismo procedimiento para que puedas perforar las tapas de plástico de la portada y contraportada y con el restante de las hojas. Después, organiza y alinea cada uno de los folios e introduce lentamente la espiral por los orificios.

 

 

Si la encuadernadora en espiral que adquiriste es eléctrica, sigue estos pasos:

Después de haber alineado las hojas correctamente, introdúcelas en la bandeja teniendo en cuenta el margen. Ahora, presiona el botón para que se active el mecanismo de perforación y extráelas cuando finalice y no antes para que evites rasgar los folios.

 

Recomendaciones generales

Tienes que tener en cuenta cada una de las recomendaciones del fabricante para que puedas prolongar el tiempo de vida útil de tu encuadernadora. Es decir, si el modelo que has adquirido especifica que solamente puede perforar X cantidad de folios, no la fuerces. Ya que esto podría ocasionar graves consecuencias en sus mecanismos internos con la posibilidad de dañarse y quedar inutilizable.

Además, después de utilizar la encuadernadora en espiral, deberás vaciar su compartimiento interno para que evites una acumulación excesiva de papelillo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona una encuadernadora de espiral?

Las encuadernadoras en espiral son prácticas para poder mantener en orden tus archivos y documentos de una forma mucho más cómoda. Además, dependiendo del modelo, podrás disfrutar de la función manual o automática.

Principalmente, estos productos constan de un sistema de engranaje por palanca o botón eléctrico que se conectan a un peine, el cual este posee múltiples agujas de metal que perforan a presión las hojas de papel o plástico para posteriormente introducir la espiral fácilmente.

 

Q2: ¿Dónde comprar una encuadernadora espiral?

Si quieres comprar una encuadernadora en espiral desde la comodidad de tu hogar u oficina y no tienes mucho tiempo para visitar tiendas físicas, una de las opciones que te recomendamos es la compra online. Es decir, comprar sin la necesidad de moverte de la comodidad de tu hogar y, para ello, solamente necesitarás un Smartphone, tableta u ordenador.

Aunado a ello, una de las páginas de comercio electrónico más populares entre los usuarios es Amazon.es.

Esta es una tienda online que se encarga de vender productos de su propia marca y de artículos de proveedores a nivel regional y mundial para que puedas encontrar aquel que pueda suplir tus necesidades básicas. Por otro lado, la protección de seguridad de la página es alta, por lo que tu navegación, compra y tus datos estarán resguardados. Ya que, cuenta con normas, sistemas y protocolos de seguridad que ayudarán a mantener tus datos personales, búsquedas, métodos de pago y direcciones privadas para que únicamente tú puedas acceder a ellos.

Por otro lado, Amazon se encargará de que recibas el producto en la puerta de tu casa, oficina o portal de edificio. Dado que, su función no solamente es ponerte en contacto con los productos de los vendedores, sino también se encarga de hacer el envío del paquete para que la compra sea 100% efectiva.

Por lo tanto, si deseas comprar una encuadernadora en espiral y deseas recibirla en la puerta de tu casa en unos pocos días, una de las páginas que te podemos recomendar para que puedas comprar de forma segura es Amazon.

 

Q3: ¿Encuadernadora de canutillo o espiral?

Para que puedas establecer cuál sería la mejor alternativa, es necesario que hagamos una pequeña comparativa entre ambas, asimismo como de las ventajas que tendrías con el canutillo y las espirales.

Primero, ambas opciones tienen una función muy similar, perforar las hojas de papel para mejorar el sistema de archivado de tus documentos, pero con la pequeña diferencia de que una hace perforaciones circulares y la otra rectangulares para la inserción del tipo de tubo correspondiente, ya sea el canutillo o de espiral. Además, la segunda opción tiene un mayor campo de visualización. Es decir, podrás tener más comodidad y espacio para ojear las páginas o sacarles copias, ya que la espiral permite que pueda moverlas en un rango de 360 grados a diferencia de las de canutillo, estas están más limitadas, es casi como abrir un libro o un cuaderno.

Por otro lado, las encuadernadoras como tal, dependiendo del modelo seleccionado, ya sea para uso profesional o casero, permitirán perforar y encuadernar pocas o varias hojas de papel, por lo que muchos usuarios prefieren las encuadernadoras de espiral por las ventajas que dan el sistema circular de su tubo y lo barato que puedes conseguirlas en el mercado.

Por lo tanto, las encuadernadoras de espiral son las nuevas alternativas para la optimización del sistema de archivado, ya que son económicas y fáciles de utilizar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status