Las 5 Mejores Estanterías de Baño de 2024

Última actualización: 28.03.24

 

Estantería de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los espacios de nuestro hogar donde es necesario organizar mejor el espacio es el baño. Tener un sitio para nuestros cosméticos, toallas y otros productos es fundamental. Tanto para tenerlo todo en su sitio como para evitar accidentes en un lugar sensible como este. Para lograr este orden disponemos de todo tipo de estanterías de baño, con diversos diseños y materiales adaptados a lo que más te guste. Entre estos modelos tenemos estanterías como el modelo SoBuy FRG28-WN. Un producto que ofrece diferentes configuraciones para sus estantes y está fabricado en bambú tratado para darte una mayor resistencia de uso.  Si prefieres algo más sencillo, puedes recurrir al modelo KES BGS3200S35, que dispone de un soporte de metal cromado y un vidrio de 8 milímetros de grosor, ofreciendo una alta seguridad de funcionamiento y un buen espacio útil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Estanterías de Baño – Opiniones 2024

 

A la hora de darle espacio a tu baño, seguramente te interese saber cuál es la mejor estantería de baño que puedes encontrar. Muebles que hacen más fácil la tarea de organizar tu espacio como más te convenga, aprovechando al máximo el espacio disponible. Si quieres encontrar el modelo más adecuado, solo tienes que conocer algunas de las mejores estanterías de baño del 2024, que te presentamos a continuación y analizamos para ti.

 

1. SoBuy FRG28-WN Estantería de baño

Ventaja principal:

Este producto funciona como estantería de cocina, para baño y estantería de pared. Además, te permite colocar de manera organizada tus artículos personales y ofrece resistencia a la humedad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios expresan dificultad al instalar el producto, por lo quese recomienda tener precaución al ajustar con tornillos para no dañar la estructura.

 

Veredicto: 9.7/10

Es funcional y versátil, ya que tiene un diseño decorativo, que se adapta a cualquier lugar. Además, está elaborado en bambú lacado, por lo que brinda mayor resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta estantería se caracteriza por su diseño atractivo y moderno. Además, brinda un estilo delicado y una estructura sencilla, pero resistente al mismo tiempo. Presenta un aspecto versátil, que puede adaptarse a cualquier ambiente de tu hogar, ya sea para usarla en tu dormitorio, baño, salón, cocina e incluso como biblioteca.

Su diseño es vertical, con dos laterales elaborados en madera de bambú y las encimeras horizontales son de color blanco. Si deseas instalarla de manera rápida, cuenta con los accesorios necesarios, por lo que no requieres de ayuda profesional para su ensamblaje.

Por otra parte, sus soportes pueden colocarse a diferentes alturas para proporcionar una división mayor y que puedes realizar diferentes decoraciones. Asimismo, debes tener en cuenta que es una estantería pensada para evocar la naturaleza en tu hogar y para proporcionar mayor organización y tranquilidad visual.

Dimensiones

Esta estantería tiene unas dimensiones de 60 cm de ancho, con una altura de 54 cm y 15 cm de profundidad, que te ofrece resguardar todos tus artículos del hogar de manera organizada, ya que tiene tres divisiones para clasificar las cosas pequeñas y grandes.

Puede soportar hasta 25 kg, lo que te permite almacenar tus objetos sin preocuparte por un desnivel o deterioro causado por el peso excesivo. Asimismo, puedes utilizar los tres soportes de manera equilibrada.

Por otra parte, es un producto que brinda ligereza y practicidad, ya que cuenta con un peso de tan solo 3,2 kg y puede colocarse fácilmente sobre cualquier superficie plana, incluso puedes usarla para complementar otra estantería en tu casa, como por ejemplo en el baño para organizar tus accesorios de higiene, toallas, entre otros.

 

Materiales

Es una estantería elaborada en bambú y en madera MDF, que tiene como principal ventaja evitar la humedad, debido a que es un aislante natural de agua. Además, tiene una gran fuerza de tensión capaz de soportar el peso de variados objetos, incluso mientras su estructura es principalmente ligera, por esta razón, el bambú es usado en la actualidad para elaborar diversos muebles y diseños decorativos.

Cuenta con unos tornillos de gran resistencia para instalarla fácilmente y ofrecer mayor estabilidad, de esta manera podrás adaptarla a cualquier superficie. Asimismo, gracias a su rigidez, permite organizar tus objetos personales según tus gustos, por lo que no tendrás que preocuparte por el espacio o por la cantidad de cosas que coloques sobre ella.

Por otra parte, es un producto fácil de limpiar, ya que puedes mantener el cuidado de la madera de bambú con tan solo remover el polvo con un pañuelo. En este sentido, con un mantenimiento regular de la misma, la estantería brinda gran durabilidad para usar por el tiempo que desees.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. KES BGS3200S35 Estanteria Baño

 

Si lo que buscas es una estantería de cristal para baño, o en su defecto un estante donde colocar todos tus enseres de aseo, el modelo KES BGS3200S35 es una buena propuesta.

En este caso, dispones de una estantería de un solo estante, fabricado en cristal pulido de alta resistencia y 8mm de grosor, montada sobre dos soportes cromados que la sujetan y le dan una mayor elegancia al conjunto. Su instalación requiere del uso de taladro, aunque el proceso resulta sencillo.

La superficie de cristal tiene unas medidas de 35 cm de ancho por 11,8 de fondo, ofreciendo una buena superficie para colocar lo que necesites. Un producto resistente, elegante, fácil de usar y que, gracias a su precio ajustado, también podría ser considerado como la mejor estantería para baño de relación calidad precio del mercado actual.

La elegancia va de la mano del buen precio cuando se trata de KES, por eso, esta podría ser la mejor estantería de baño por 10 euros:

 

Pros

Materiales: Para asegurarte resistencia y buena calidad, los soportes de la estantería están hechos con aleaciones de zinc. Además, los acabados del producto son de cromo pulido.

Tornillos: Esta estantería de KES está pensada para usar en el baño, lo cual hace que esté constantemente expuesta al agua; por esa razón, el hecho de que los tornillos sean de acero inoxidable le da una ventaja sobre otras estanterías de baño.

Peso: El peso de este modelo es de tan solo 1,22 kilogramos, lo que hará muy sencillo el moverla e instalarla.

Diseño: Su diseño elegante combinará con la decoración de cualquier baño; adicionalmente, para tener un aspecto impecable, los tornillos están ocultos y no desentonan con el diseño.

 

Contras

Espacio: La estantería solo consta con 1 balda, lo que la hace una buena opción para pocos artículos, pero una alternativa poco recomendada para quienes buscan mucho espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Songmics 85-305 cm Estantería esquinera para baño

 

Entre nuestra selección, también encontramos la tradicional estantería esquinera de baño, representada por el modelo Songmics BCB001A. Este producto cuenta con una construcción resistente en plástico PP junto con tubos de metal revestidos en polvo, que tiene una buena resistencia frente al óxido.

Este modelo, además, incluye cuatro estantes donde colocar todo lo que necesites. Un modelo sencillo, que además incluye el sistema de montaje propio de una estantería telescópica de baño, quedando debidamente encajado para dar mayor seguridad, sin necesidad de usar herramientas ni otros elementos.

Cuenta con una buena resistencia en cada una de sus baldas, en las que colocar tus cosas de baño e incluso poder colgar toallas sin problemas ni riesgos. Como extra, los estantes están perforados, para que no se acumule el agua en caso de que la coloques en el interior de la bañera o la ducha.

Si buscas la cualidad de altura regulable en tu próxima estantería, entonces no es necesario que te sigas preguntando qué estantería de baño comprar, pues esta es una gran alternativa para ti:

 

Pros

Materiales: El plástico de cada una de las baldas es de polipropileno, cualidad que las hace robustas y estables; además, las partes metálicas de la estantería son resistentes al óxido.

Ajustable: Para ajustarla a la habitación donde la colocarás, esta estantería tiene una altura ajustable que va desde los 80 a los 305 centímetros.

Peso: Las baldas son algo pequeñas a lo ancho, pero resisten el peso sin ningún problema. La carga máxima que puedes colocar en cada una es de 3 kilogramos y, considerando que tiene 4 baldas, la carga máxima absoluta es de 12 kilogramos, peso adecuado para colocar varios productos.

Espacio: Esta estantería se ha fabricado pensando en ser una esquinera, por lo tanto, el espacio que toma es mínimo. Sin embargo, si no deseas usarla como esquinera, puedes colocarla donde desees sin problema.

 

Contras

Instrucciones: A pesar de que las instrucciones se encuentran escritas en varios idiomas, algunos usuarios han comentado que son algo complicadas, lo que dificulta la instalación de la estantería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Deuba Estantería telescópica con 3 estantes de Acero Cromado

 

Esta estantería telescópica de baño es un modelo amplio y espacioso, que incluye dos pértigas de gran tamaño y tres estanterías regulables, con las que ajustar el espacio disponible a lo que necesites.

Este producto ha sido fabricado en acero cromado de alta calidad, de modo que no solo resiste de forma notable la humedad y las demás agresiones presentes en tu baño, sino que también tiene una imagen agradable y de calidad que decora el entorno.

Es un producto versátil, fácil de instalar al contar con el sistema telescopio, lo que evita tener que usar herramientas durante el proceso de montaje, bastando con ajustar las guías al suelo y al techo para dejar la estantería firmemente colocada. Un modelo de calidad, pero que también destaca entre las baratas que hemos valorado.

Si te gustan las estanterías de aspecto clásico, este modelo de Deuba podría ser una muy buena opción para ti:

 

Pros

Altura: La estantería de Deuba tiene una altura regulable entre los 180 y 270 centímetros; tú decides a qué altura colocarla dependiendo de lo que busques.

Tamaño de las baldas: Las dimensiones de las baldas son de 60 x 20 centímetros, lo que te da suficiente espacio para colocar las cosas que necesites.

Materiales: Esta estantería está hecha de acero cromado que le dará la resistencia y estabilidad adecuadas para soportar peso.

Regulable: Podrás colocar las baldas de la estantería a la altura que tú quieras dependiendo de las cosas que vayas a colocar encima o del diseño que te guste más.

 

Contras

Óxido: Algunas personas han comentado que la estantería se ha oxidado un poco debido al contacto constante con el agua, por esa razón, es recomendable usar esta estantería en un lugar en el que no le caiga agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. SoBuy FRG160-N Estantería de Baño con Cesta

 

Si lo que estás buscando es una estantería de pared para baño, pero prefieres algo diferente a lo convencional, el modelo SoBuy FRG160-N es una buena alternativa. Este modelo consta de un sistema de soporte a la pared junto con otro al suelo, para darle mayor estabilidad al producto.

Un modelo polivalente con tres estantes de diferentes medidas, crecientes a medida que vamos bajando, que se completan con una cesta de 30 cm de fondo, 31 de ancho y 38 de profundidad en la que dejar tu ropa sucia para que no estorbe ni moleste en el suelo.

Este modelo soporta cinco kilos de carga en cada estante, con medidas de fondo que van de los 16 a los 26 cm de la de mayor profundidad. Un modelo adecuado, por tanto, para distribuir tus cosas según lo necesites.

No se trata de las alternativas más baratas, pero al ser una estantería de baño SoBuy podría decirse que se trata de un producto de muy buena calidad, incluso hay quienes la consideran la mejor estantería de baño del momento:

 

Pros

Cesta: Además de ser una estantería de baño, este producto viene con una cesta, un accesorio adicional muy práctico. Podrás usarla para la ropa sucia o para guardar toallas; además de eso, esta es desmontable para que puedas lavarla o ponerla en otro lugar.

Carga máxima: Este modelo de estantería de baño está fabricado con madera de abeto, lo que le da resistencia a su estructura; gracias a esto, cada balda puede soportar un peso máximo de 5 kilogramos.

Niveles: Para que tengas más espacio para colocar tus cosas, la estantería posee 3 niveles de almacenamiento y cada uno de ellos es extraíble.

 

Contras

Madera en bruto: Aunque para algunos usuarios constituye una ventaja, para otros el hecho de que la madera venga en su forma bruta hace que tenga un diseño muy simple, por lo tanto, se han tomado la tarea de barnizar y pintar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SoBuy FRG28-WN Estantería de baño

 

La estantería de madera para baño SoBuy FRG28-WN es un producto polivalente, con el que disponer de todo tipo de configuraciones gracias a sus tres estantes fáciles de colocar como más te convenga.

Esta estantería para baño ha sido fabricada en bambú, lo que repele el agua de forma adecuada y cuenta, además, con una protección adicional que prolonga su vida útil. Un equipo completo con todo tipo de configuraciones y una medida de 54 cm de altura, 60 de ancho y 15 de profundidad, donde guardar todo lo que necesites y bien organizado.

Se acompaña, además, de los elementos necesarios para usarla como una estantería de pared para baño, lo que te ofrece aún mayor polivalencia en su montaje. Un modelo agradable que puedes configurar como más te convenga y que, por sus características, bien podría considerarse como la mejor estantería de baño del momento.

SoBuy ha logrado posicionarse en listas sobre las mejores estanterías más de una vez, por esa razón, puede decirse que esta marca se está convirtiendo en la mejor marca de estanterías de baño actualmente:

 

Pros

Soportes: Si deseas instalarla apenas la recibas, entonces podrás hacerlo sin ningún problema, pues los soportes y materiales necesarios para la instalación vienen incluidos, lo que significa que no necesitarás comprar nada adicional.

Materiales: Esta estantería está hecha de bambú y, al tener las propiedades de dicho material, la estantería está protegida contra la humedad porque repele el agua.

Carga: Para que puedas tener todo lo necesario sin preocupaciones, la carga máxima de la estantería es de 25 kilogramos.

Versátil: Su hermoso diseño hace que sea apta para el baño, la cocina o la sala de estar; todo depende del uso que tú le quieras dar.

 

Contras

Tornillos: Algunas personas han comentado que los tornillos no ajustan a la perfección debido a que la madera es algo blanda, lo que puede causar problemas en cuanto a la estabilidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A la hora de organizar el espacio en nuestro baño disponemos de todo tipo de productos con los que organizar de forma fácil todos nuestros enseres de aseo. Productos como las estanterías de baño, que gracias a su amplia oferta de materiales y modelos permiten personalizar el espacio como más nos guste.

Para que te sea más fácil elegir el modelo más adecuado, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor estantería de baño según tu espacio y necesidades y así sabrás en qué fijarte para elegir el producto idóneo para ti.

 

 

Tipo de estantería

Cuando nos decidimos a comprar una estantería de este tipo, las opciones son múltiples en lo que a tipos se refiere. Algo fácil de comprobar si echamos un vistazo a cualquier comparativa de estanterías de baño. Por tanto, es sencillo elegir el modelo que más te guste o más te interese en función de la configuración del espacio que tengas disponible en tu hogar.

Entre estos tipos de estantería tenemos las tradicionales rinconeras, adecuadas para colocar tanto en la zona de la bañera o ducha como en general, lo que hace más sencillo aprovechar estos espacios para poner lo que necesites. También cuentas con estanterías o pequeños estantes de pared, adecuados para aprovechar al máximo los espacios pequeños que tengas en el baño.

Si lo que necesitas es algo de mayor calado, no tienes más que recurrir a los modelos de pared, tanto en su diseño convencional como en su formato telescópico. Productos de mayor capacidad para colocar tus cosas con facilidad.

Los modelos de formato telescópico son más fáciles de montar, ya que sus pértigas se colocan directamente al suelo y al techo, mientras que los de pared se montan de forma convencional, con tacos y tornillos según los diferentes diseños. Por tanto, es fácil encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Materiales de fabricación

Dentro de los diferentes modelos de estanterías que tenemos a nuestra disposición, también encontramos productos basados en diferentes materiales. Algo que influye en cuánto cuesta la estantería, pero también en la resistencia y en la imagen del producto. Dentro de los diferentes productos existentes, los materiales más habituales son los metales, el plástico, el vidrio y la madera.

Empezando por este último, la madera de bambú es una de las más utilizadas en la actualidad. En parte por sus propiedades a la hora de resistir la humedad y las temperaturas propias del baño, pero también por su calidad y elegancia dentro de tu baño. En cuanto a los plásticos, estos suelen estar acompañados por metal o bien están formados íntegramente de este material. Suelen ser resistentes, aunque los acabados no son tan buenos, normalmente, como en otros productos.

En relación a los metales, estos productos suelen estar fabricados en acero inoxidable con acabado cromado, que dan una mayor resistencia y una mejor imagen el producto. Algo que mejora la imagen de las estanterías de este material, al tiempo que ofrecen una notable resistencia.

Finalmente, no podemos olvidar el vidrio, presente en algunos productos, que siempre debe ser de seguridad o con un buen grosor y que da una buena elegancia a tu baño. Por tanto, las opciones entre las que elegir cuando buscas una estantería de baño buena y económica son muchas y variadas, para que apuestes por la que más te guste.

 

 

Instalación y mantenimiento de la estantería

Como último aspecto a tener en cuenta, es necesario hablar tanto de la instalación como del mantenimiento de la estantería. Empezando por el montaje, si buscas el modelo más sencillo de montar, lo encontrarás en los productos telescópicos, que no necesitan herramientas ni nada más, ya que estas barras quedan firmemente colocadas tanto al techo como al suelo.

Tampoco precisan de instalación los modelos de colgar, que se colocan directamente sobre la mampara, permitiendo tener a mano todo lo que necesites sin problemas. Por otra parte, también tenemos los modelos que se montan en pared, para los que necesitarás generalmente de taladro, tacos y tornillos. No obstante, toda la tornillería se suele incluir con el producto para que no tengas que preocuparte por si te falta algo.

Respecto del mantenimiento, en general no pasa más allá de limpiar la estantería con los productos adecuados a su material y poco más. En los modelos que lleven una instalación más compleja, de pared o de estructura, no está de más apretar la tornillería de vez en cuando, especialmente si tienen una alta carga de peso.

En todo caso, échale un vistazo a las instrucciones por si el producto que estés valorando tenga alguna necesidad específica de mantenimiento que no conozcas.

 

 

 

Cómo utilizar una estantería de baño

 

Uno de los lugares de la casa que siempre tratamos de mantener organizados es el baño, pues allí tenemos una gran cantidad de cosas, tales como artículos de limpieza, cuidado personal, maquillaje y toallas, adicional a que es un lugar de uso compartido tanto por adultos como por los niños, siendo las estanterías de baño muy oportunas para mantener el orden y la organización en esta área. En esta ocasión te daremos algunos tips de cómo puedes utilizar tus estanterías de baño de forma eficiente.

 

 

Coloca estantes de manera armoniosa

Si tu baño es de buen tamaño, coloca estantes que combinen con el mobiliario, pues existen muebles de lavabo que incluyen su estantería o columnas del mismo diseño y material, lo que hace resaltar el aspecto armonioso del espacio. Pero en caso de no contar con dichos estantes, puedes utilizar una estantería de bambú y darle un toque más personal a la estancia.

 

Estantes encima del inodoro

Una alternativa muy eficaz para aprovechar el espacio de los cuartos de baño, es utilizar la superficie sobre el inodoro, donde se podría colocar una estantería de forja o latón, aunque si prefieres algo más personal, puedes optar por colocar una simple balda de cristal o de melamina con sus soportes, aportando un espacio adicional para colocar el papel sanitario o algunas toallas.

 

Aprovecha las esquinas

Todos los espacios que tengas disponibles en un baño pueden ser útiles para mantener el orden, así que aprovecha las esquinas y coloca estantes angulares o esquineros, que puedes conseguir en variados diseños y colores.

 

Estantes empotrados en la pared

También se pueden aprovechar los espacios entre tabiques para colocar estanterías, las cuales pueden ser de aglomerado o de cristal, según tus preferencias de decoración, pero son ideales para utilizar el espacio interior de la ducha y guardar desde toallas, geles de baño, champús, entre otros artículos.

De igual forma, puedes aprovechar la pared en las zonas más altas o el espacio que tienes en la ducha o en la bañera, utilizando sistemas de estantes de organización vertical con percheros, módulos con puertas y baldas, siendo una gran opción los estantes tipo escalera que van fijados a la pared.

 

 

Cestas y cajas que simulan baldas

Aunque si no quieres utilizar estantes clásicos, puedes optar por cestas que cumplan esta función, colgandolas de la pared, lo que le dará un aire más estético a la estancia y tendrás un gran espacio adicional para guardar maquillaje, cosméticos, cremas corporales, entre otros artículos.

Los cajones por otro lado, son muy cómodos y tienen usos versátiles, por lo que puedes utilizar aquellos modelos sin tirantes para dar la impresión de una imagen más limpia, con mecanismos simples y ligeros.

 

Aprovecha el espacio entre la ducha y la puerta de entrada

Este es uno de los espacios que poca atención le prestamos, en especial si nuestro baño cuenta con un lugar reducido, siendo lo mejor maximizar todos los sitios que nos sirvan para guardar cosas, así que aprovecha este hueco y coloca pequeños detalles para no recargar la estancia.

Recuerda siempre tratar de mantener el equilibrio y la armonía en el diseño de tu baño, por lo que las estanterías que utilices deben cumplir con ese principio, y además, deben ser funcionales y con un buen aspecto estético.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS