▷ La mejor estantería metálica. Comparativa & Guía de compra

Las mejores estanterías metálicas

Última actualización: 22.11.19

 

Estantería metálica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Contar con una estantería metálica podría ser una solución ideal cuando lo que buscas es optimizar el espacio disponible. Estos productos, que inicialmente eran exclusivos de los entornos laborales e industriales, hoy en día están presentes en ambientes domésticos. No en vano se han hecho un hueco en muchos hogares del mundo, dada su versatilidad y cualidades multifuncionales. Por esto, son muebles muy valorados por todas las personas que prefieren el estilo decorativo industrial y que mantienen su siempre vivienda organizada. En el mercado existe una amplia variedad de modelos y diseños, lo que dificulta una decisión de compra, por lo que hoy te presentamos dos estanterías con excelente reputación en la web. Comenzando con el Langria AS001, un modelo elegible en 3 colores, con gran capacidad de almacenamiento y 6 baldas ajustables. Otra opción recomendable es la AmazonBasics 5 baldas, una estantería de acero y acabado cromado, que podrás seleccionar en 3 tamaños diferentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estantería metálica del mercado?

 

Las estanterías metálicas son una gran solución para organizar, almacenar y darle a los espacios un mejor aprovechamiento. Elegir un modelo en particular podría ser una difícil decisión ante tantas opciones disponibles, por lo que hemos preparado la presente guía para comprar la mejor estantería metálica, con la finalidad de ofrecerte los aspectos que debes considerar antes de hacer tu compra.

Guía de compra

 

Multifuncional

Cuando se quiere mantener todo organizado, a mano y sin necesidad de hacer grandes inversiones, las estanterías metálicas son una excelente opción. Estos productos ofrecen grandes prestaciones cuando de aprovechar el espacio se trata; por lo que son de gran utilidad en entornos domésticos y comerciales como almacenes, guardamuebles, tiendas minoristas y trasteros.

Sin embargo, dado los diseños modernos y funcionales con los que cuenta el mercado actualmente, es en el hogar donde las estanterías metálicas ocupan un papel relevante. Estos sistemas de almacenamiento podrían considerarse como una de las mejores soluciones para tener organizadas tus pertenencias y dar a tus ambientes una mejor apariencia de orden y limpieza.

Son estanterías recomendadas para entornos como la cocina, donde podrás aprovechar mejor el espacio en la despensa. También son útiles para almacenar y tener a mano algunos electrodomésticos de uso frecuente como la licuadora, microondas, robot de cocina, exprimidor de jugos, etc.

Del mismo modo, son muy valoradas para los cuartos de baño y área del aseo, ya que permiten organizar todos los productos de limpieza tanto del hogar, como de higiene personal. Además, también podrás encontrar estanterías que fácilmente se adaptan al tamaño de tu armario, lo que podría brindarte mayor capacidad de almacenamiento para tus bolsos, calzado, etc.

Además de su utilidad como sistema de almacenamiento, algunos modelos cuentan también con un componente estético. Por esto, pueden usarse para poner adornos en un salón, comedor e incluso son una excelente opción para decorar los espacios al aire libre, tal como terrazas o balcones, ya que resultan perfectos para lucir tus mejores plantas y dar a estos ambientes, un toque natural y cálido.

 

Diseño

La decoración estilo industrial se ha convertido en una tendencia adoptada por muchos hogares modernos, donde las estanterías metálicas adquieren un rol protagónico en los ambientes; dado su diseño y versatilidad. Existen estanterías para complacer todos los gustos y necesidades, por lo que indistintamente de cuánto cuesta un modelo en particular, siempre podrás encontrar una estantería buena y económica que se ajuste a tu presupuesto y que cubra tus expectativas.

En una comparativa de estanterías metálicas podrás diferenciar que existen modelos cuyo diseño te ofrece la posibilidad de atornillarlos a la pared y otros te brindan un almacenamiento vertical. Entre los modelos que van anclados a la pared podrás encontrar una gran variedad de formatos y son usados especialmente para montar pequeños adornos, libros o plantas.

Las estanterías verticales por su lado, están diseñadas con postes y baldas. Estos sistemas de almacenamiento se adaptan a cualquier ambiente, ya que se trata de modelos que en su mayoría pueden ajustarse en altura, según tus necesidades y disponibilidad de espacio; todo ello sin perder de vista el aspecto estético.

Así mismo, existen modelos que incluyen cestos, mientras que otros ofrecen baldas. Es este sentido, podrás encontrar baldas con un diseño tipo malla y otras que son fabricadas en metal sólido; siendo estas últimas, las más recomendadas para entornos profesionales como talleres, oficinas o depósitos.

 

Estabilidad

A la hora de elegir una estantería, el tema de la estabilidad es algo que no puedes dejar de lado, especialmente cuando se trata de modelos que ofrecen gran tamaño. Por esto, es conveniente que busques un producto que cuente con pies ajustables que hagan frente a los suelos desnivelados. Sin embargo, al tratarse de estanterías fabricadas en metal, tienes a tu favor que cuentas con un producto que ofrece mayor firmeza, frente a otros similares fabricados en plástico.

Por otro lado, para aquellas estanterías que necesitan anclarse a una pared, también es importante que cuente con firmeza y estabilidad. Por esto, es recomendable que realices su montaje correctamente, usando los tacos y la tornillería idónea según los materiales de la pared, a fin de poder soportar la carga.

Capacidad

A pesar de ser muebles metálicos robustos, resistentes y de estar fabricados en materiales duraderos, no todas las estanterías metálicas soportan el mismo peso; ya que su capacidad de carga depende especialmente del diseño de su estructura y de la calidad de los materiales. Por esto, es fundamental obedecer las recomendaciones del fabricante en cuanto a límite máximo de peso y evitar sobrecargar el mueble, ya que este podría volcarse y ocasionar serios daños a los objetos que estén allí almacenados.

 

¿Cuál es la mejor estantería metálica del 2019?

 

Las estanterías metálicas favorecen la organización, el orden y brindan un fácil acceso a los objetos que usamos a diario, así como también aportan un extra a la decoración de los ambientes. Hoy te presentamos cinco excelentes opciones para que elijas la estantería que más te convenga, según tus gustos y necesidades de almacenamiento.

 

Productos Recomendados

 

Langria AS001

Ventaja principal:

Esta estantería metálica destaca principalmente por su resistencia y capacidad, ya que te ofrece una estructura sólida que te brinda estabilidad y sus pies ajustables, se mantienen firmes aun en suelos desnivelados. También te proporciona gran capacidad de carga.

 

Desventaja principal:

Para algunos compradores, el trabajo de montaje de este modelo ha resultado más complicado de lo esperado. No obstante, otros usuarios comentan que se trata de algo muy sencillo.

 

Veredicto: 9.9/10

Son muchos los usuarios que la consideran como la mejor estantería metálica de relación calidad precio del momento, dadas sus prestaciones, diseño moderno y coste asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño moderno

Cuando se trata de buscar un mueble que cuadre con tu decoración estilo industrial y que te ayude a mantener todo organizado; este modelo de estantería podría ser lo que estás buscando. Dado su diseño moderno, funcional y atractivo, podrás usarlo cómodamente en diferentes ambientes.

Es una estantería estructurada con 6 baldas ajustables en altura, según tus necesidades. Cuenta con tres largueros de 60 cm cada uno, los que podrás acomodar a tu conveniencia, a fin de adaptarla a la cantidad de objetos que quieras almacenar.

Así mismo, es un modelo que dispone de pies ajustables; lo que te permite que puedas instalarlo en cualquier superficie, incluso en suelos desnivelados y su goma protectora, no solo protege el suelo, sino que evita el deslizamiento. Por esto, es una estantería que aporta gran nivel de estabilidad y seguridad. Además, podrás selecciones entre una estantería blanca, plateada o en color negro, según tus gustos y decoración.

Capacidad y funcionalidad

Se trata de una estantería con gran capacidad, ligera y multifuncional. Para ello, cuenta con un peso de tan solo 5,6 Kg y unas dimensiones de 54 cm de ancho, 29 cm de profundidad y 160 cm de altura; lo que favorece que puedas acomodar, almacenar y organizar todo lo que quieras.

Su capacidad y resistencia te permiten almacenar de manera uniforme, hasta 20 kilos de carga en cada una de sus 6 baldas. Podrás guardar utensilios de cocina, algunos electrodomésticos pequeños, botes e incluso cuenta con cinco ganchos laterales que te ofrecen un extra de almacenamiento, para colgar trapos, delantales o lo que quieras.

Así mismo, podrás poner la estantería en un salón y organizar a modo decorativo, adornos como fotografías, libros, floreros, etc. Igualmente, si lo deseas podrás usarla para dormitorios y cuartos de baño, donde podrás almacenar toallas, ropa de cama, mantelería, cortinas y productos de higiene personal.

 

Materiales y montaje

La estantería Langria AS001 está fabricada con metal de alta calidad, por lo que es un mueble sólido y resistente. Su estructura robusta y estable te ofrece una unidad firme y sin posibilidad de oscilar. Cuenta con un acabado de barniz que la hace resistente al agua, a la corrosión y a la oxidación; lo que la hace idónea tanto para entornos domésticos, como para entornos laborales como talleres, lavanderías, cocinas de restaurantes, etc.

En cuanto a su montaje, recibirás todas las piezas necesarias debidamente clasificadas, a fin de facilitar su instalación. Bastará con colocar los clips de acuerdo a la altura deseada, poner las baldas y ajustar correctamente. Además, este modelo cuenta con un manual de usuario con ilustraciones gráficas que favorecen el montaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

AmazonBasics 5 baldas

 

Entre las mejores estanterías metálicas del 2019, este modelo que nos presenta AmazonBasics destaca por su diseño, funcionalidad y durabilidad; por lo que podría ser el modelo que cubra todas tus expectativas. Se trata de una estantería que te ofrece una larga vida útil, ya que está fabricada en acero de gran resistencia y con acabados cromados. Por esto, es capaz de soportar una carga máxima de hasta 793 kg distribuidos de manera uniforme.

Cuenta con unas dimensiones de 91,4 x 35,5 x 182,8 cm, por lo que tendrás gran capacidad de almacenamiento. Así mismo, cuenta con 5 baldas tipo rejillas, ajustables según tu conveniencia; lo que la convierte en una estantería multifuncional, ya que puede ser usada para diferentes propósitos. Es útil para la cocina, garaje, despacho e incluso para el dormitorio de un estudiante.

Dada sus cualidades multifuncionales y su diseño resistente, muchas personas coinciden que se trata de la mejor estantería metálica del momento. Por esto, a fin de conocer mejor este producto, te invitamos a conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

 

Versa 20850020

 

Cuando se trata de organizar y al mismo tiempo brindar un toque decorativo a los ambientes, sabemos que resulta difícil decidirse sobre cuál es la mejor estantería metálica. Por esto, hoy te presentamos un modelo que te brinda no solo un diseño atractivo y funcional, sino que también te ofrece larga vida útil; por lo que podría ser una excelente opción para decorar tu hogar con estilo fusión-chic.

Se trata de una estantería para montar en la pared y tener a mano pequeños objetos, bien sea en tu cocina, estudio o salón. Está fabricada en hierro color negro y baldas de madera de pino con acabados naturales. Sus dimensiones son aproximadamente de 40 x 11 x 50 cm y con un peso estimado de tan solo 1,5 kg, es capaz de soportar una carga total de hasta 15 kg. Además, podrás elegir de acuerdo a tus gustos, entre tres diseños diferentes.

Si no sabes aún qué estantería metálica comprar, este producto recomendado por muchos, podría ser una excelente inversión para mantener el orden y dar un toque decorativo a cualquier estancia. Conoce sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Langria Ajustable

 

Si estás buscando la mejor estantería metálica, este modelo podría ser una excelente opción de compra, ya que se trata de una estantería que goza de un estilo industrial que brinda un toque moderno a cualquier estancia. Puede ser usada en el baño para almacenar productos de higiene personal, también podrás montarla en la cocina y tener a mano utensilios y botes o si prefieres, podrás colocarla en un salón y organizar fotos y adornos.

Es una estantería que cuenta con una estructura firme y resistente. Para ello, está fabricada en metal con pies ajustables, lo que favorece la estabilidad. Es un modelo que dispone de 5 cestos elaborados con malla de alambre, los que te ofrecen una capacidad de carga de hasta 90 kg; aunque también podrás elegir el diseño disponible con 4 cestos, de acuerdo a tu disponibilidad de espacio.

Dada la variedad de modelos y la alta calidad que ofrece Langria, esta podría ser la mejor marca de estanterías metálicas del momento. Sigue leyendo sus pros y contras para que conozcas más acerca de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics LSN02B

 

Si estás buscando una estantería decorativa, funcional, resistente y no quieres gastar una fortuna, este modelo cumple con estos requisitos. Es una de las estanterías baratas con las que cuenta el mercado, que brindara a tu hogar un plus en la decoración y además, te permite mantener organizados y a la vista objetos de uso frecuente.

Se trata de una estantería de pared con una estructura sólida, diseño artístico y acabados de hierro lacado, duradera y resistente a la humedad; por lo que podrás montarla indistintamente en ambientes interiores o exteriores. Cuenta con dos niveles para mayor almacenamiento y sus dimensiones son de 49 x 19 x 41 cm y entre los niveles tendrás una altura de 16 cm.

Es un modelo multifuncional, ya que podrás montarlo en cualquier espacio y organizar libros, revistas, colección de CDs, utensilios de cocina, botes o si prefieres, podrás montarla en la terraza con tus plantas favoritas.

Por ser una estantería de las más baratas y por ofrecer grandes prestaciones, muchos usuarios satisfechos la consideran la mejor estantería metálica por 20 euros. A fin de ayudarte a tomar una decisión de compra, te presentamos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar estantería metálica

 

Las estanterías metálicas son las grandes aliadas para mantener organizados entornos industriales y comerciales, ya que han sido usadas en estos ambientes desde hace mucho tiempo; sin embargo, hoy en día se han hecho un hueco entre los hogares, dado su diseño y capacidad para brindar un almacenamiento adecuado a una gran cantidad de objetos de uso doméstico.

 

 

Comienza por realizar el montaje

No todas las estanterías metálicas son iguales, por lo tanto, su montaje puede ser diferente de acuerdo a la estructura y modelo elegido. En todo caso, indistintamente del montaje que tengas que realizar, es conveniente que consideres antes de instalar la estantería, revisar cuidadosamente las paredes. Esto es debido, a que podría existir alguna tubería o un cableado interno, lo que vendría a representar un problema si tienes la necesidad de taladrar para realizar los anclajes (si es el caso). Aunque muchas estanterías no requieren de anclajes, siempre es mejor revisar y prevenir cualquier accidente.

Una vez que has desembalado todas las piezas de la estantería, verifica que tienes a mano la tornillería, los tacos y todas las herramientas necesarias para el montaje. No obstante, existen algunos modelos de estantería que no necesitan el uso de herramientas, ya que su diseño permite su montaje a través de manguitos que unen las piezas con mayor facilidad. Además, usualmente el fabricante provee un manual de usuario que indica con claridad, los pasos a seguir para realizar esta tarea.

 

Verifica su estabilidad

Una vez que has terminado de realizar todo el montaje y la estantería esta lista, es fundamental que verifiques su grado de firmeza y de estabilidad. Este aspecto es muy importante a la hora de brindar seguridad, ya que por algún desnivel en el suelo, podría suceder que la estantería oscilara y volcara con todo lo que has colocado en ella. Por esto, fíjate que el modelo cuente con pies ajustables y en el caso de que no los tenga, busca algún tipo de cuña bien sea de metal o de madera y ponla en el lugar del desnivel. La idea es proporcionar la máxima firmeza posible.

 

 

Busca el lugar más idóneo

Las estanterías metálicas se distinguen por su resistencia y durabilidad. Pero a diferencia de las estanterías de plástico, las cuales puedes mover de un sitio a otro con mayor facilidad; estos productos suelen ser más pesados, por lo que es recomendable elegir el lugar idóneo. La idea es que no necesites moverla cada poco tiempo.

 

Distribuye el peso adecuadamente

La principal función de las estanterías es brindarnos el mejor aprovechamiento del espacio, pero a veces tenemos tantas cosas por almacenar, que resulta difícil llevar a cabo una organización adecuada. Ante esto, lo más recomendable es colocar los objetos más pesados en las baldas inferiores, los que tienen un peso menor, en las baldas intermedias y dejar para las baldas superiores, aquellos utensilios o productos con un peso más ligero.

Además, es conveniente no colocar objetos susceptibles de ruptura en la balda superior y respetar siempre las recomendaciones del fabricante en lo concerniente a la carga máxima permitida.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

Q1: Cómo montar una estantería metálica

Existen estanterías que pueden montarse fácilmente con tornillos, otras con tuercas y otras con el uso de manguitos y sin necesidad de herramientas; todo depende del modelo elegido. En el caso de una estantería cuyo montaje necesita tuercas, deberás tener a mano una llave fija y una llave de carraca, que te ayudará ahorrar tiempo y esfuerzo. Una vez montada la estantería y si quieres mayor estabilidad, podrás sujetarla a la pared; para ello es aconsejable usar tornillos barraqueros. Así mismo, podrás añadir escuadras como refuerzo para obtener mejor firmeza.

 

Q2: Cómo decorar una estantería metálica

Las estanterías metálicas son las mejores representantes del estilo decorativo industrial; un estilo que destaca por tu toque moderno, simple, limpio y minimalista.

Es un tipo de mobiliario cuya simpleza, tonos metálicos y versatilidad, permiten que los objetos colocados en ellos, resalten por su belleza y diseño. Por esto, para decorar una estantería metálica, basta con poner en ella adornos atractivos, los cuales serán los verdaderos protagonistas en este tipo de decoración.

Son estanterías idóneas para poner floreros con flores frescas, adornos de diferentes materiales, fotografías, colecciones de libros o de revistas y también obras de arte como esculturas pequeñas. Además, son piezas de almacenamiento que puedes adquirir en colores como el plateado, blanco y negro; en tonos mate o brillante. Aunque si lo prefieres, también podrás darle un toque de color según tus gustos y la decoración existente.

 

Q3: Cómo poner puertas a una estantería metálica

Entre las muchas opciones que tienes para elegir el material de las puertas, uno de los más recomendados es el metacrilato, ya que combina a la perfección con el metal de la estructura. En este caso, se trata de una puerta corredera con dos tiradores.

Comienza con medir el interior que deseas cubrir y luego, estas medidas las llevas a los carriles de aluminio y marcas el punto de corte. A continuación y usando una sierra de calar con hoja para metal, deberás cortar los dos carriles, a los que pondrás adhesivo de montaje para fijarlos adecuadamente en su lugar. El carril de mayor profundidad deberás ponerlo en la parte superior y el menos profundo, en la parte inferior. De esta manera, las puertas quedarán más firmes y mejor encajadas.

Para montar los tiradores en las puertas, deberás usar un rotulador con la idea de marcar los puntos donde van a ir fijados y con un taladro con broca para metal, realizas el orificio. Luego podrás enroscar el tirador y proceder del mismo modo con el otro pomo. Para finalizar, monta la puerta en su lugar, colocando primero la parte superior y luego la inferior dentro del carril.

 

Q4: Cómo sujetar una estantería metálica a la pared

La mayoría de modelos que se montan en la pared, cuentan con soportes integrados que facilitan su instalación. Por esto, solo deberás tomar la estantería y ponerla en la pared donde quieres montarla; luego marca con un lápiz en el centro de los agujeros de los soportes. La idea es que taladres con precisión en cada marca, introduce cada taco y luego acercas la estantería y cuando los soportes coincidan con los tacos, comienza a atornillar hasta que quede totalmente firme y estable.

 

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Jorge Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Jorge
Visitante
Jorge

Muchas gracias por toda esta información de valor.
Las estanterías metálicas son imprescindibles en cualquier negocio, como son el caso de las estanterías para naves.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status