Las mejores estanterias

Última actualización: 22.05.18

 

Estantería – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las estanterías son la herramienta más adecuada con la que disponer de espacio para guardar todas tus cosas. Da igual que sean libros, ropa, discos o cualquier otro producto. La amplia oferta actual de estanterías, tanto en lo que se refiere a tamaños como a materiales, hace fácil encontrar el producto que necesites para tu hogar. La prueba la tenemos en modelos como la estantería Ikea Kallax Blanco. Un modelo de 79 centímetros de lateral con cuatro zonas separadas y que podemos montar tanto en el suelo como colgada en pared, según prefieras. Si necesitas algo más de espacio, la estantería Songmics LBC203H amplía el mismo a los 97,5 x 65,5 centímetros aproximadamente, con seis cubos de espacio libre y una capacidad de peso de hasta 30 kilos en cada uno de ellos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estantería del mercado?

 

Dentro de los elementos fundamentales para organizar tus cosas, las estanterías son uno de tus mejores aliados. Unas piezas que varían en tamaño, capacidad y materiales, de modo que se pueden integrar de forma sencilla en casi cualquier parte, al tiempo que ofrecen una adecuada capacidad de almacenamiento. Conoce algo más sobre estos productos y las nuevas tendencias del mercado con nuestra guía para comprar la mejor estantería, en la que te damos algunas pistas sobre lo que puedes esperar respecto de estos productos.

Guía de compra

 

Necesidades concretas de almacenamiento

Si queremos realizar una comparativa de estanterías, seguramente nos resulte difícil a menos que organicemos las mismas en función de algunos parámetros como la disposición de las mismas según el espacio disponible o a lo que estas estanterías van a almacenar. Y lo cierto es que no resulta lo mismo disponer de una estantería pequeña para CDs que una gran estantería para libros.

Esto nos lleva, pues, al primer elemento que debemos considerar cuando se trata de comprar una estantería, más allá de cuánto cuesta, claro. Por tanto, conviene conocer cuáles son tus necesidades concretas y verificar qué es lo que tienes que guardar para elegir el modelo más oportuno.

En este caso, además, siempre solemos recomendar que excedamos algo más las necesidades concretas que tengamos, para que la estantería no se nos quede corta. Una labor, la de elegir el modelo, en la que también es preciso contar con el espacio que tengamos disponible y las cosas concretas que vamos a guardar.

Dado el tamaño variable de los productos, de la distancia entre estantes o de los diferentes elementos incluidos en cada modelo, lo difícil va a ser encontrar un producto que no encaje en tus necesidades. O más bien tendrás que elegir entre los diversos modelos que seguramente encuentres.

 

Materiales de fabricación

Tal como hemos apuntado antes, cuando se trata de buscar estanterías, otro de los elementos que tiene una alta importancia son los materiales de fabricación de los mismos. Materiales que dependen de la necesidad de resistencia de las mismas, así como de la zona concreta en que las vayamos a instalar.

Por citar algunos de estos materiales, el más frecuente es la madera. Un material resistente y que, si tiene las medidas y el grosor adecuados, puede soportar una buena carga de peso.

Esto hace que estas estanterías en madera sean adecuadas para libros y otros objetos pesados. Si necesitas algo con aún más capacidad de carga, puedes pasarte al metal, aunque en este caso conviene que el mismo esté bien protegido, para evitar que este se dañe con el uso o se estropee por las condiciones ambientales.

Por último, vamos a hablar de las estanterías fabricadas en material plástico. En este caso, son productos que cuentan con una capacidad de peso más ajustada y que generalmente se utilizan de cara a ciertos usos específicos.

Así pues, estas estanterías son las típicas donde guardaremos cosas como los CDs, pequeños objetos de cocina y otros elementos. Su ventaja es que la polivalencia del material ofrece todo tipo de tamaños y capacidades, principalmente pequeñas o medianas, así que caben en casi cualquier parte.

Montaje y mantenimiento

Para finalizar nuestros consejos, es momento de hablar tanto del montaje de la estantería como del mantenimiento de la misma, si es necesario. Estos dos aspectos afectan tanto a las estanterías pequeñas o ligeras, siempre que vayan ancladas a la pared, como a los modelos de mayor tamaño que sí precisan de cuidado en ambos aspectos.

Empezando por el montaje, en el caso de los modelos más pequeños y ligeros, este basta con anclar la misma a la pared, para lo que se suele incluir la tornillería. Basta un taladro y un destornillador para dejarla montada. Este mismo atornillador, preferentemente eléctrico, será también necesario cuando de tratar los modelos de mayor capacidad de carga se refiere.

En este caso, el proceso de montaje es más complejo, contando con tornillería y elementos de mayor tamaño, en el caso de los modelos metálicos o de madera. En cuanto a los plásticos, lo suyo es que este montaje no pase de un encaje, aunque conviene tener cuidado de no romper los enganches, por si acaso.

Respecto del mantenimiento, este solo afecta a los modelos de mayor carga y complejidad. En este caso, sí es necesario echarle un vistazo cada cierto tiempo a la estantería, a fin de apretar la tornillería si esta soporta mucha carga, como pasa con las de madera o metal. También conviene verificar el estado general del material y darle el tratamiento necesario si así se requiere o si la estantería está en el exterior o en condiciones complejas.

 

¿Cuál es la mejor estantería del 2018?

 

A la hora de aprovechar mejor el espacio disponible en tu hogar, seguramente te convenga saber cuál es la mejor estantería que puedes encontrar. No obstante, la gran variedad de opciones existentes hace algo complejo decidir cuáles son esas mejores estanterías del 2018. Sin embargo, esto no impide que podamos darte algunas ideas, como hacemos siempre, de modo que ahorres tiempo a la hora de buscar estanterías baratas y de calidad para equipar tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Ikea Kallax Blanco

 

La estantería de madera Ikea Kallax Blanco es un clásico actualmente, que está presente en muchos hogares. Un producto polivalente donde guardar un poco de todo, contando con un espacio total de 79 centímetros de altura por otros 79 de ancho, dividido en cuatro espacios diferentes y simétricos donde guardar lo que quieras. Un espacio amplio con una buena resistencia, de modo que puedes guardar desde libros o zapatos a cualquier otro tipo de objetos.

Un modelo con una fabricación de calidad, que gracias a su diseño es considerado por muchos como la mejor estantería del momento. Sin olvidar que es un referente como estantería Ikea blanca, por sus medidas y características, que puede complementarse con otros modelos de la línea Expedit, lo que otorga mayor polivalencia a la hora de organizar tu espacio de almacenamiento.

Es posible que la propuesta que nos presenta en esta ocasión la marca Ikea sea la mejor estantería del momento que podrías encontrar para organizar tu espacio. Analicemos en detalle los pros y contras de este modelo, así podrás estar más seguro de comprar lo que necesitas.

 

Pros

Dimensiones: Por tratarse de una estantería de 79 x 79 cm es sencilla de colocar en algún sitio sin restar demasiado espacio.

Polivalente: Su forma te permitirá organizarte, pero también lucir algún motivo decorativo de forma apropiada.

Colores: Podrás elegir entre diferentes opciones de color para combinar con el resto de tus muebles.

Materiales: Su fabricación en madera hace que sea robusta y resistente para un uso apropiado por mucho tiempo.

Limpieza: Debido a que su acabado es liso no tendrás que destinar demasiado tiempo a su limpieza.

 

Contras

Peso: Para realizar un montaje adecuado del modelo en una pared, será necesario utilizar tornillos acordes a su peso para que lo soporten apropiadamente, pero no es un problema mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics LBC203H

 

Si lo que necesita tu hogar es una estantería de madera para guardar tus libros o cualquier otra cosa, el modelo Songmics LBC203H es una buena propuesta. Esta estantería de cubos cuenta con seis espacios diferentes que, según orientes la estantería, puedes colocar o bien en formato de tres de ancho por dos de alto o dos de ancho por tres de alto.

Cada uno de estos espacios tiene 30,5 centímetros de espacio util en cada lateral, de modo que es fácil colocar lo que precises, incluso si hablamos de cosas pesadas, ya que cada hueco soporta hasta 30 kilos. Un diseño completo con un bonito acabado en roble, que es lo que le faltaba a un modelo que bien podría pasar por ser la mejor estantería por relación calidad precio del momento.

Por su variedad de opciones, una de las compañías fabricantes que compite por ser la mejor marca de estanterías es Songmics. Aquí tienes un análisis de lo mejor que te ofrece su modelo LBC203H para que lo conozcas en detalle. También te proporcionamos información respecto a lo que consideramos que se podría mejorar.

 

Pros

Tamaño: Por proporcionar un diseño de 97,5 x 65,5 cm es una estantería amplia, con una capacidad que podría ser suficiente para ayudarte a tener tu estancia ordenada.

Versatilidad: Podrás elegir la colocación de esta estantería ya sea vertical u horizontal para ajustarla a tus necesidades de espacio.

Materiales: Su fabricación en tablero aglomerado y cubierta de melamina permitirán que puedas utilizarla por mucho tiempo y mantenga su apariencia y firmeza.

Seguridad: Debido a que incluye los accesorios necesarios, podrás fijarla a la pared y con esto evitar accidentes.

 

Contras

Montaje: La estantería se envía en piezas desmontadas, por lo que tendrás que destinar un tiempo al montaje. Sin embargo, se incluye el manual de instrucciones para que lo realices apropiadamente y de manera sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€51,99)

 

 

 

Songmics LWS16WT

 

Una de las novedades que encontramos dentro de las estanterías de colgar son las llamadas estanterías flotantes. Modelos como la estantería de pared Songmics Flotante LWS16WT, que gracias a su diseño queda montada sobre la pared, sin soportes a la vista y con un bonito diseño.

Para ello, esta estantería cuenta con un sistema de soporte que queda encajado directamente sobre el interior del estante, ofreciendo una resistencia de 10 kilos de peso en sus 60 centímetros de ancho por 20 de fondo.

Un bonito modelo, fácil de montar en pared, que cuenta igualmente con 3,8 centímetros de grosor en la madera, para darte una buena resistencia. Un producto completo con un bonito lacado en blanco, con el que es más fácil vestir cualquier estancia y ganar espacio.

Si buscas una buena opción a un precio asequible, este modelo bien podría ser la mejor estantería por 20 euros. Dejaremos que analices sus pros y contras para que determines si es lo mejor para ti.

 

Pros

Diseño: Por no contar con soportes visibles y un tamaño de 60 x 3,8 x 20 cm, puede ayudarte a conseguir una decoración minimalista muy atractiva.

Capacidad: Debido a la resistencia de su estructura de soporte te permite colocar sobre ella hasta 10 Kg de peso, por lo que se considera resistente.

Montaje: Su montaje no representa mayor problema y podrás llevarlo a cabo en poco tiempo.

Practicidad: Te permitirá organizar cualquier espacio, por lo que se considera polivalente.

 

Contras

Herramienta: Debido a que se trata de una estantería para montar en la pared, necesitarás un taladro potente y una broca apropiada para fijarla.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

eLisa8 Kallax

 

Dentro de las estanterías que podemos colocar en el suelo o  la pared, el modelo eLisa8 Kallax ofrece un espacio amplio donde guardar lo que necesites. Un modelo de 77 centímetros de lateral y diseño cuadrado, donde encontramos cuatro espacios diferentes.

En estos espacios podemos guardar cualquier objeto, con un peso por estante de hasta 13 kilos aproximadamente. Un modelo con un diseño sencillo sin panel trasero, que también puede colgarse sobre la pared si lo deseas. El producto ha sido fabricado en aglomerado impreso en relieve, que incluye en un elegante efecto roble con el que darle un toque diferente a cualquier estancia de tu hogar.

Un modelo que cumple con todos los puntos fundamentales del diseño propio de Ikea, de modo que dispongas de la comodidad de montaje y la calidad propia de los mismos.

Es probable que después de revisar las ventajas y desventajas del modelo que nos trae la marca eLisa8, tengas más elementos para decidir qué estantería comprar.

 

Pros

Diseño: Por ofrecer un acabado con apariencia en madera de roble, puede lucir muy bien en cualquier estancia.

Resistencia: Su cubierta en plástico ABS le agrega a este modelo la resistencia suficiente para que mantenga su apariencia, además, está conformado en aglomerado de densidad adecuada que lo hace robusto.

Tamaño: Sus dimensiones de 77 x 77 cm pueden ser muy prácticas para colocar en diferentes espacios de tu hogar.

 

Contras

Montaje: Según las recomendaciones del fabricante, son necesarias dos personas para realizar el montaje de las piezas que conforman la estantería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Langria Modular

 

Si buscas una estantería auténticamente de cubos, este modelo de Langria cumple perfectamente con esa definición. Porque en realidad lo que nos ofrece este fabricante son un total de 55 paneles y diferentes conectores con los que elaborar varias configuraciones de cubos para montar la estantería como más nos guste.

Una estantería fabricada en plástico de calidad, de modo que puedes almacenar todo lo que desees, con una capacidad de carga de unos 4,5 kilos por cubo.

La ventaja es que, gracias a este planteamiento de configuración, puedes establecer el montaje como más te convenga, siendo la configuración recomendada la de 4 x 4 cubos en formato cuadrado, con unas medidas de 147 centímetros de lateral y altura, junto a 37 centímetros de fondo.

Te mostramos a continuación un resumen de los rasgos más destacados de este modelo que se encuentra entre las estanterías más baratas del mercado.

 

Pros

Versatilidad: Su diseño te permitirá acomodar la estantería como tu lo necesites, lo que puede ser muy práctico.

Montaje: No necesitarás herramientas para montar este modelo, además es muy sencillo, por lo que no tendrás que invertir demasiado tiempo para realizarlo.

Transparente: Debido al diseño de paneles transparentes, puede destacar lo que coloques en los cubos y de esta manera hacerlo formar parte de la decoración.

 

Contras

Mantenimiento: Se recomienda limpiar con cuidado las superficies de la estantería, para evitar que se rayen y se deteriore su apariencia, lo que puede considerarse una pequeña desventaja.

Capacidad por cubo: Puede que su capacidad de 4,5 kg por cubo se considere como poca, pero para diversos proyectos puede ser más que suficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...