Los mejores estuches de dibujo

Última actualización: 21.09.20

 

Estuche de dibujo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para realizar un dibujo profesional es necesario aplicar diversas técnicas, por ejemplo, hacer trazos gruesos y finos, difuminar las imágenes, crear efectos de luces y sombras que le aporten más profundidad, entre otras cosas. Pero, para realizar todo esto requieres de un estuche con diversos elementos artísticos, entre ellos, lápices de diferente grosor, borradores, sacapuntas y otros. Esto es lo que te ofrece el estuche de dibujo Amzdeal 42 pcs, que posee una selección muy completa de piezas, con gran variedad de lápices de diferentes grados; por ejemplo, suave, medio y duro, que van desde el 5 H hasta el 8 B. Ellos te permitirán efectuar distintos trazos, para darle a todas tus creaciones la apariencia que buscas. Por otra parte, recomendamos otro producto atractivo, el AGPtek OS0022, que tiene un bloc de dibujo de 60 hojas con cubierta dura, el cual podrás utilizar con plumas de carbón, lápices y otras herramientas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estuche de dibujo del mercado?

 

Los estuches son elaborados en varios materiales, algunos poseen diversas piezas, entre plumas, borradores y otras herramientas, además, cada uno de ellos cuenta con distinta capacidad de almacenamiento, fijarse en estos aspectos es necesario si deseas adquirir un buen producto. En la siguiente guía para comprar el mejor estuche de dibujo te damos a conocer las principales características que debes revisar antes de hacer tu elección.

Guía de compra

 

Piezas

Hay fabricantes que, además de ofrecer el estuche, incluyen junto con él una serie de materiales, los cuales serán de utilidad al crear tus dibujos. Esto representa una importante ventaja, sobre todo para aquellos usuarios que empiezan a armar su set de dibujo y también para quienes son profesionales y tienen intenciones de renovar los implementos que utilizan.

Para elegir el adecuado no solo deberás considerar la cantidad de herramientas que son ofrecidas junto con el producto, sino que también es preciso revisar la variedad de instrumentos.

Entre los diferentes elementos suelen ser incluidos lápices, los cuales vienen de diversos niveles de opacidad, por ejemplo, los H son más duros, mientras que los B resultan más blandos y ofrecen una tonalidad más negra, todo esto respecto a su mina.

Los lápices pueden ser de grafito, útiles para dibujar en diferentes tonalidades y trazar líneas de diferente grosor. Por otro lado, algunos son de carbón, los cuales suelen utilizarse para elaborar diversos dibujos, incluyendo los bocetos de los mismos.

Otra de las herramientas que suelen traer los estuches de dibujo son esfuminos, adecuados para suavizar contornos y tonalidades, además, pueden venir con borradores, sacapuntas, palillos, cepillos, blocs de dibujo, barras de grafito y carbón, entre otros instrumentos.

Dependiendo de la variedad de piezas que contenga cada set, el estuche de dibujo puede ser utilizado por principiantes o profesionales, sin embargo, en el mayor de los casos pueden usarlos ambos tipos de usuarios.

 

Almacenamiento

Al hacer tu comparativa de estuches de dibujo uno de los principales aspectos a considerar es la capacidad de almacenamiento que estos productos te ofrecen, pues deberás guardar en su interior todas las herramientas que utilizas al dibujar.

Por supuesto, la cantidad de espacio que vas a necesitar dependerá en gran medida de los objetos que utilices. Si, por lo general, dibujas con varios lápices, plumas, carboncillos y grafitos, es preciso que tengas un estuche con suficientes divisiones, para poder guardar todo.

En cambio, si tan solo utilizas los lápices y herramientas que te permitan hacer trazos variados, podrás adquirir un estuche de menor capacidad de almacenamiento.

Adicional al espacio para la colocación de los lápices, los estuches cuentan con varias divisiones de mayor tamaño, estas pueden ser utilizadas cuando es preciso guardar sacapuntas, borradores y otros instrumentos. Hay modelos que incluso tienen compartimientos destinados al almacenamiento de cuadernos o blocs de dibujo.

La cantidad de almacenamiento que tienen disponible los estuches puede variar entre 30 y más de 72 piezas, así que, además de revisar cuánto cuesta, deberás asegurarte de que el modelo que te guste, independientemente de si es costoso o económico, te ofrezca el espacio que necesitas.

 

Materiales

Los estuches son elaborados en diferentes materiales, estos garantizan su durabilidad. Uno de los que más suele utilizarse en su fabricación es el nylon, una fibra sintética que es de gran dureza, cuenta con un elevado nivel de resistencia al desgaste y posee diferentes propiedades que aportan calidad a este tipo de productos.

También suele ser utilizada la lona, una variedad de tejido pesado, que, debido a las cualidades que tiene, cuenta con la capacidad de resistir su exposición a diferentes condiciones, garantizando una larga vida para el estuche.

Otros modelos poseen una combinación de estos tejidos, así como cuero, un material que también es muy robusto y puede ser utilizado para proteger los instrumentos que utilizas al dibujar, además, contribuye a que el estuche tenga una apariencia elegante.

El aluminio es otro de los productos que es utilizado en la fabricación de estos productos. A diferencia de los modelos de tela, los estuches hechos con este material son muy duros, mantienen seco el interior y resguardan muy bien las piezas que son almacenadas dentro de él, aunque, si llegan a caerse, es probable que sufran alguna abolladura.

Diseño

Los estuches cuentan con diferentes diseños, algunos tienen formas similares a las de un bloc, otros llevan forma de cajas rectangulares. Cabe destacar que debes asegurarte de tener un producto que puedas cerrar muy bien, para evitar que salga de su interior algún instrumento.

Para brindarte el nivel de seguridad que requieres y evitar cualquier tipo de inconveniente, algunos fabricantes les colocan una cremallera a los estuches, de modo que puedes cerrarlos con mayor precisión y seguridad.

También hay modelos que son más sencillos, simplemente tendrás que colocar todas las piezas en su interior y luego enrollarlos. Debido a las dimensiones que tienen, los podrás guardar con facilidad dentro de tu mochila, pues no ocuparán demasiado espacio.

 

¿Cuál es el mejor estuche de dibujo del 2020?

 

Si eres profesional del dibujo artístico o apenas estás comenzando a practicarlo sabrás lo importante que es contar con un estuche que tenga diferentes herramientas y que sirva también para almacenarlas. La pregunta que muchos hacen es cuál elegir. Para seleccionar el adecuado es necesario conocer sus características.

 

Productos Recomendados

 

Amzdeal 42 pcs

Ventaja principal:

La distribución de las piezas dentro del estuche permite identificar rápidamente lo que necesitas. Además, se trata de un set muy completo, que te permitirá crear efectos atractivos gracias a las diferentes durezas en sus lápices y los complementos incluidos.

 

Desventaja principal:

Puede que los carbones necesiten un cuidado especial al almacenarse, para que su polvillo no termine manchando el resto de los objetos, especialmente los difuminadores y borradores.

 

Veredicto: 9.8/10 

Si necesitas un set fácil de transportar, en donde mantener organizados todos tus objetos básicos de dibujo sea sencillo, este modelo puede ser una buena alternativa de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Variedad y calidad

Un set de dibujo no solo se debe caracterizar por ofrecer diferentes tipos de lápices. Si bien, estos son el elemento más utilizado, hay otros complementos que ayudan a plasmar en los dibujos el efecto que se tiene pensado. 

Es por este motivo que la marca Amzdeal reúne en un solo set de dibujo 42 piezas básicas para los artistas, entre las que podrás encontrar difuminos, borradores, extensor de lápiz y otros utensilios más. De esta forma, no echarás de menos nada cuando tengas que realizar tus proyectos fuera de casa, por ejemplo.

También, hay que notar la buena calidad de sus lápices, que están elaborados con materiales seguros, como la madera ecológica natural y libre de plomo así como también de otras sustancias que se consideran tóxicas, con las que no es conveniente tener contacto.

Practicidad

Cuando un artista está concentrado en su obra, lo que menos quiere es tener que distraerse. Esto puede hacerle perder valiosos momentos al buscar el lápiz o sacapuntas en medio de un lío de objetos. Para que esto no suceda es muy importante que el estuche en donde se transportan o almacenan los complementos de dibujo se encuentre bien organizado.

Este es el caso del set que analizamos en esta ocasión, pues se trata de un estuche que puede cerrarse doblando por la mitad, con una cremallera que evitará que los objetos en el interior lleguen a salirse y extraviarse. Pero además, al tener cintas elásticas para sujetar cada lápiz y herramienta, resulta sencillo mantenerlo en completo orden. De esta manera, será sencillo identificar, por ejemplo, entre todos los lápices el de la dureza que se necesita para un trazo en particular.

Si quieres saber más acerca del tamaño del maletín, te agradará saber que sus medidas son de 19,5 x 29,5 cm, ocupando el espacio de un libro común, por lo que puedes llevar este set en tu mochila sin mayor complicación.

 

Usos

Con frecuencia encontramos sets de dibujo que están ideados para cubrir las necesidades de estudiantes de arte en sus etapas iniciales, manteniendo un buen balance entre calidad y coste. En este caso nos encontramos ante un set que ha sido pensado para satisfacer, incluso, las expectativas de profesionales, pero de igual manera, se ofrece a un precio muy razonable. Un motivo más por el que podría interesarte.

Además, esto se puede corroborar por las buenas opiniones de quienes lo han adquirido, quienes califican positivamente los acabados de los artículos que conforman este estuche.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

AGPtek OS0022

 

Este modelo también te ofrece una variedad de herramientas que te serán de utilidad al momento de expresarte y aplicar diferentes técnicas de dibujo, pues el estuche posee 41 piezas que te permitirán crear tu propio set profesional.

En este modelo han sido incluidos extensores de lápices, sacapuntas y hasta un cuaderno de dibujo, por tal motivo, es considerado uno de los mejores estuches de dibujo del 2020.

Asimismo, entre sus piezas encontrarás lápices de carbón y grafito. Por último, con ellos podrás efectuar trazos suaves, también intensos y oscuros, pues el set incluye diferentes lápices de 5H hasta 8B. Estos te permitirán dominar todos los tipos de sombreado, para que tus creaciones se vean más bonitas y auténticas.

Esta es la mejor marca de estuches de dibujo según algunos usuarios, por lo que leer los aspectos positivos y negativos de uno de sus productos podría ayudarte a tomar la decisión de compra más adecuada.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Royal & Langnickel RSET-ART2713

 

Todas las herramientas que necesitas al momento de dibujar las podrás tener bien guardadas en este producto de aluminio, ya que es un material resistente que ayudará a evitar su deterioro en caso de que se te caiga el estuche.

Es uno de los estuches portátiles más baratos y lo podrás llevar a cualquier lugar, de esta manera, siempre tendrás la posibilidad de contar con todos los elementos que necesitas para hacer tus dibujos.

Palillos, lápices de abrasión, borrador, sacapuntas y un cepillo son algunas de las piezas que ofrece este set, es decir, puede que sea el compañero adecuado tanto para aprendices como para profesionales.

En su interior posee diferentes divisiones, las cuales son adecuadas para todas las herramientas que vienen en este estuche.

Este es uno de los estuches de dibujo más baratos de la actualidad. Te presentamos a continuación sus aspectos positivos y negativos, con el objetivo de ayudarte a tomar una buena decisión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€18,37)

 

 

 

Meiruier 29 Piezas

 

Para quienes son aficionados a la elaboración de bocetos y que desean tener a mano un set práctico, este puede ser la mejor elección. Este set de arte está diseñado de tal manera, que en una organización secuencial permite tener a la vista todos los objetos para su fácil identificación.

Además, hay que destacar que en el caso de que te resulte conveniente, podrías colocarlo en tu cintura. De esta forma, no tendrás que restar espacio en tu mesa de dibujo para colocar todos tus lápices y tenerlos al alcance de tu mano.

Por otro lado, no queremos olvidar mencionar, que entre la selección de lápices contarás con 18 piezas de diferentes durezas, desde el 2H hasta el 8B, agregando 4 de tipo 2B, que son de los más utilizados. También se incluyen como complementos gomas de borrar, un cuchillo artesanal y un extensor entre otras cosas.

Un buen set para bocetos no tiene que ser demasiado costoso, por eso, quizá quieras saber más de esta propuesta de Meiruier, que por un precio razonable te ofrece varias ventajas que te mencionamos a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

AFUNTA Arte

 

Aunque no cuenta con piezas adicionales, este modelo es el mejor estuche de dibujo de relación calidad precio del momento, porque tiene suficiente espacio de almacenamiento para organizar una amplia cantidad de piezas y es un producto cuyo precio resulta bastante accesible.

Gracias a su diseño, en su interior podrás guardar un total de 72 lápices, plumas y colores, aun así, no ocupará mucho espacio y te será posible trasladarlo sin inconvenientes en tu mochila, gracias a su ligereza y a que puede ser enrollado para hacerlo muy compacto.

El estuche de lona ayuda a evitar que las puntas de los lápices resulten dañadas, esto es posible gracias a que tienen unos bordes de cuero, los cuales sirven para protegerlas.

Según algunos compradores, este es el mejor estuche de dibujo por 10 euros, así que es bueno que revises las características positivas y negativas que presentaremos a continuación, tal vez sea el producto adecuado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un estuche para dibujo

 

Mantener tus útiles de dibujo en óptimas condiciones permite un mejor desempeño en el papel mientras dejas correr tu imaginación. Por ello, a continuación te mostramos simples consejos que te ayudarán a conocer la manera adecuada de utilizar un estuche para dibujo.

Limpia tu estuche antes de usarlo

Inicialmente, los estuches de dibujo son herramientas para almacenar de manera ordenada cada uno de los útiles que usas para dibujar como lápices, marcadores, crayones, entre otros. Antes de utilizarlo, asegúrate de limpiarlo correctamente en su interior, ya que la suciedad afecta la durabilidad de los útiles y puede ayudar a acelerar su vencimiento. También, el hecho de acumular polvo daña la capa de protección que ofrece el estuche a tus útiles.

 

Identifica cada compartimento del estuche

Antes de comenzar a almacenar tus útiles, es importante que estudies las dimensiones de tu estuche y qué tipo de compartimentos te ofrece, debido a que en el mercado actual existen muchas marcas de estuches para usos específicos, como también aquellos que poseen espacio para todo. Identifica la cantidad de compartimentos que ofrece y tenlo en cuenta antes de almacenar los objetos en su interior.

 

Limpia cada uno de los útiles de dibujo

Es imprescindible mantener los útiles de dibujo en buenas condiciones si se quiere obtener un excelente resultado al dibujar. Los útiles poseen métodos de limpieza distintos según la función que cumplen. Los lápices de grafito son útiles de mucha importancia para dibujar, por ello, cada vez que saques punta a tu lápiz, pasa un pincel sobre la punta, eliminando los residuos de carboncillo.

Otro ejemplo son las gomas de borrar, indispensables al momento de corregir errores en tu dibujo. Para limpiarlas, simplemente debes frotarlas sobre una tela de algodón hasta que la suciedad sea eliminada.

 

Colócalos en el espacio adecuado

Una vez que tus útiles estén libres de cualquier residuo, colócalos en el compartimento específico para ellos. Asegúrate de almacenarlos de forma adecuada, ya que si no están correctamente guardados corres el riesgo de que choquen entre sí afectando sus propiedades.

Las gomas de borrar principalmente deben ser colocadas en los bolsillos interiores del estuche, de manera que no estén en contacto con el grafito de los lápices y se ensucien frecuentemente.

 

Cierra el estuche completamente

Se recomienda el cierre completo del estuche de dibujo una vez que todos los útiles estén dentro de él. Esto facilitará la movilización del estuche a cualquier lugar, sin correr el riesgo de perder de algún utensilio. Asegúrate de que el cierre no se desplace durante el movimiento.

Guárdalo en un lugar seco y fresco

Los estuches de dibujo suelen estar fabricados con materiales que protegen los útiles del medio exterior. Sin embargo, si el estuche no será utilizado por un largo tiempo, este debe estar en un lugar seco y fresco, ya que los espacios con humedad afectan la superficie de protección del estuche, disminuyendo su periodo de utilidad.

 

Elimina los restos de material con frecuencia

Es importante que elimines con frecuencia cualquier resto de material de los útiles como el carboncillo, puntas rotas, manchas de marcador, entre otros. Esto garantizará un mejor desempeño de tus útiles durante el dibujo, además de cuidar tu estuche.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

GHB 12

Ventaja principal:

Este estuche consta de un total de 36 piezas, lo que significa que el dibujante tendrá todos los lápices que necesita para lograr un resultado de lo más profesional. El estuche dispone de cremallera para un cierre óptimo.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a algunos usuarios, algunas piezas del estuche venían rotas, lo que puede deberse a un defecto de fábrica.

 

Veredicto: 9.8/10

Un kit muy completo y variado que incluye lápices de diferentes durezas para los distintos tipos de trabajos. Ya que posee también otros objetos como gomas de borrar o una lija, el usuario tendrá todo lo que necesita en un solo lugar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones del estuche

El estuche tiene unas dimensiones aproximadas de 26 x 21 x 4 cm, lo que significa que es fácilmente manejable y transportable para llevar a donde uno quiera. Asimismo, está fabricado en un material altamente resistente, en concreto, en nylon, cuya superficie es, del mismo modo, muy fácil de limpiar.

Esto quiere decir que puedes llevar contigo el estuche, incluso a la intemperie, sin temor a que se manche. Si esto ocurriera, con un trapito húmedo se limpia fácilmente.

Al plegarse, el estuche posee el tamaño de un cuaderno de dibujo, es decir, unas dimensiones perfectas para que no ocupe más espacio del necesario. Es de color negro, por lo que la presentación que posee es muy profesional. Aunque te estés iniciando en el dibujo, con este estuche parecerás un dibujante de larga trayectoria, a juzgar por la calidad de los materiales y su buen acabado.

Variedad de lápices

Lo mejor de este estuche, como no podía ser de otra forma, se encuentra en su interior. En cuanto lo abras, comprobarás la excelente presentación y organización de las 36 piezas que incluye este artículo.

En este sentido, vas a identificar: 14 lápices de dibujo de diferentes durezas (entre los que se encuentran lapiceros HB, 2B, 4B, 6B u 8B), 1 lápiz de grafito 6B, 3 lápices de carbón (1 suave, 1 medio, 1 duro), 3 palos de grafito (1 suave, 1 medio, 1 duro) y 3 barras de carbón (suave, medio, duro).

Esto en cuanto a lápices, si bien en el interior del estuche también se hallan otros elementos útiles para dibujar, como 1 sacapuntas, 1 cuchillo de metal, 1 puntero de lápiz confeccionado en papel de lija, 1 extensor de lápiz, 1 objeto eliminador de goma, 1 borrador, 1 libro indicado para dibujos en formato A5, 3 mezclas de tocones de papel y 1 caja de cremallera.

 

Cierre

Otra de las características destacadas de este estuche de dibujo es que incorpora un cierre de cremallera. Este detalle es fundamental en un artículo de este tipo, ya que no solo impide que los lápices se conserven mejor durante el tiempo que no se usen, sino que evita que se pierdan durante los traslados.

No en vano, este estuche está diseñado especialmente para que los dibujantes puedan llevárselo allá donde crean conveniente o donde encuentren la inspiración. Por ejemplo, es un producto idóneo para ir con él a pintar paisajes.

Entonces, el cierre de cremallera permite que las piezas estén en su sitio en todo momento y, así, no tengas que preocuparte de que se caigan o se pierdan. Es suficiente con que abras la cremallera de este estuche para comenzar a disfrutar de tu pasión por el dibujo.

 

 

Flyv 36 piezas

 

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor estuche de dibujo, conocer las cualidades de este modelo te puede ayudar a despejarlas, porque es un producto que cuenta con un total de 36 piezas que podrás utilizar para realizar diversas creaciones artísticas.

Está compuesto por un lápiz de grafito, tres lápices de carbón de diferente dureza y 14 lápices de dibujo adecuados para realizar trazos claros y oscuros, porque son B y H.

Cuenta con tocones de papel de mezcla, un borrador de goma y uno amasado, varillas de carbón, prolongadores de cabeza dual, palos de grafito, punteros de lápiz de lija y un libro de dibujo, que podrás utilizar para practicar las diferentes técnicas de dibujo.

El estuche protegerá del modo apropiado tus herramientas, además, te servirá para mantenerlas organizadas, gracias a las diferentes divisiones que tiene.

El material es bastante óptimo, ya que está fabricado con nylon, el cual es resistente. Por otro lado, posee una cremallera, de modo que podrás cerrar el estuche con precisión para que no pierdas tus herramientas de dibujo.

Mencionamos que utilizarlos con confianza es posible, pues las piezas están libres de ácidos y otros elementos tóxicos. Además, sus lápices son de larga duración, ya que la mina que contienen ha sido unido al entramado de madera.

Si aún no sabes qué estuche de dibujo comprar, una buena opción puede ser el Flyv 36 piezas, así que te presentamos las siguientes características para que conozcas un poco más sus detalles técnicos.

 

 

GHB 12

 

Expresar tu creatividad será más sencillo si cuentas con este modelo, el cual es el mejor estuche de dibujo del momento, ya que es un set muy completo que incluye varias herramientas, entre ellas, 12 lápices de dibujo, 3 de carbón, 3 palos de grafito, lápices de grafito 6B, entre otros.

Posee otras herramientas que te ayudarán a efectuar diferentes técnicas de dibujo, estas son tres palos de carbón y 3 barras de grafito, las cuales son muy utilizadas para hacer bocetos.

Por si fuera poco, el producto incluye un sacapuntas, papel de lija y gomas de borrar. Por consiguiente y, gracias a la variedad de piezas que tiene, no solo es posible utilizarlo para el dibujo, sino también en la escritura. Además, es un modelo apropiado para aquellos niños y adultos que están aprendiendo a realizar bocetos y dibujos inéditos.

Para finalizar, es bueno informar que los podrás utilizar con confianza, porque los elementos del estuche están libres de componentes tóxicos, es decir, no perjudicará tu salud o la de tus familiares.

Para algunos compradores este es el mejor estuche de dibujo del momento, por lo tanto, te invitamos a revisar las siguientes características.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status