fbpx

La mejor estufa de pellets barata

Última actualización: 26.05.19

 

¿Cuál es la mejor estufa de pellets barata del 2019?

 

Cuando llega el momento de afrontar las frías temperaturas del invierno siempre estamos en la búsqueda de alternativas que nos permitan mantener caliente nuestros hogares y reducir, tanto como sea posible, el coste de la calefacción. Uno de los métodos novedosos más populares de nuestros tiempos son las estufas de pellets; estas funcionan de manera similar a una estufa de leña, pero, en lugar de utilizar troncos de madera, hacen uso de un producto llamado pellet que es producido en base a aserrín compactado.

El problema es que adquirir un producto similar requiere una inversión inicial significativa, es por esta razón que muchos usuarios buscan estufas de pellets baratas como una manera de obtener los beneficios del artículo y mantener un presupuesto. En el siguiente apartado te brindamos los consejos necesarios para que puedas realizar exitosamente tu comparativa.

De entrada es muy importante conocer tus necesidades de calefacción y para ello deberás estar consciente del clima en el que vives. Si tus inviernos generalmente no son tan fríos podrás adquirir sin problema un modelo de rendimiento bajo; sin embargo, si vives en una zona con inviernos muy crudos, o simplemente te gusta mantener tu hogar lo más cálido posible, deberás optar por un modelo de mayor rendimiento.

Como complemento al punto anterior recomendamos que tengas claro el espacio en metros cuadrados que buscas calentar, de este modo podrás verificar si el producto a adquirir genera el calor necesario. Nuestra recomendación es que prestes atención a la recomendación del fabricante y no compres un modelo de gran tamaño para una estancia pequeña o viceversa.

Finalmente, y aunque tu prioridad sea conseguir una estufa de pellets barata, te recomendamos buscar aquellas opciones que dispongan de un proceso de fácil instalación, aunque cuesten un poco más; de esta manera te asegurarás de llevarte a casa un producto que podrás instalar tú mismo sin contratar servicios adicionales.

 

 

Haverland EPE-02A

Ventaja principal:

La principal ventaja asociada a la compra de este producto es su sistema de funcionamiento mucho más ecológico y rentable para el usuario; pues el ahorro energético que representa asociado a las reducidas emisiones de C02 convierten a este sistema es el método favorito de sociedades conscientes y de los protectores del medio ambiente.

 

Desventaja principal:

Lo cierto es que resulta difícil encontrar opiniones negativas en torno a un producto de tan buenas funciones como el modelo Haverland EPE-02A; sin embargo, deberás tener pendiente que la salida de humos incorporada es, exclusivamente, una salida posterior. Aquellos usuarios que deseen una estufa con salida en la zona superior deberán adaptar un codo en la boquilla.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta estufa puede alcanzar una potencia de hasta 8 kilovatios, con la que es fácil calentar estancias de hasta 115 metros cuadrados con un coste más ajustado que el de otras opciones de calefacción.

Comprar en Amazon - Precio (€1136,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Instalación

Como mencionamos en la introducción, para este tipo de productos es muy importante un proceso de fácil instalación. Según pudimos observar en la descripción la estufa que recibes viene completamente armada y casi lista para empezar a funcionar, solo necesitarás instalar la salida de humos; esta última cualidad es de gran importancia si buscas una estufa de pellets barata pues no deberás realizar ningún proceso complejo de montaje ni contratar los servicios de algún profesional.

El fabricante ha incluido además un manual de instrucciones para que puedas realizar la instalación por ti mismo, solo necesitas seguir paso a paso las indicaciones dadas y recordar que, siempre que sigas estas instrucciones, podrás acceder a la garantía de 5 años del producto.

Rendimiento

Posiblemente el punto más interesante es su capacidad de ofrecer un rendimiento excelente mediante un sistema que consume muy pocos recursos; con sus 8 kW de potencia, este dispositivo constituye un sistema económico y ecológico para calentar efectivamente nuestras estancias.

Con esta potencia posee la capacidad de calentar superficies de gran tamaño que vayan desde los 70 hasta los 115 metros cuadrados; por lo tanto resulta ideal para su colocación en áreas grandes o en apartamentos con espacios de uso mixto y sin muros divisorios puesto que mantendrías en calor varios espacios con un solo producto.

 

Diseño

Puesto que posee unos bonitos acabados en color blanco y negro, además de un atractivo diseño contemporáneo, este artículo ha sido diseñado para acoplarse fácilmente a cualquier decoración moderna sin llegar a desentonar. También pudimos encontrar que las dimensiones generales del producto son de 61,2 x 105 x 38,6 cm en total, comparado con otros productos similares estas medidas resultan compactas y fáciles de acomodar en cualquier rincón.

Otra característica de diseño importante que deberás tener en cuenta es su depósito de gran tamaño con capacidad para 13 kg de pellets, de esta forma no te deberás preocupar por quedarte sin material para quemar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1136,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status