fbpx

Las mejores estufas de pellets

Última actualización: 20.08.19

 

Estufa de pellets – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El invierno nos da la oportunidad de disfrutar bellos paisajes, hacer nuevas actividades, pero también nos paraliza con un frío impresionante y hasta insoportable. Para hacer frente a esta incómoda situación, puedes disponer de una estufa de pellets que te ofrezca el calor necesario para ti y los tuyos. Si no cuentas con el tiempo suficiente para buscar entre la inmensa cantidad de modelos existentes en el mercado, te presentamos los resultados de una investigación que nos ha permitido identificar las estufas que podrían brindarte lo que deseas de este tipo de artefactos. Una de esas alternativas es el modelo Eco Spar Granate, una estufa de pellets capaz de calentar un área de hasta 70 m², más que suficiente para una habitación de descanso o una sala de estar. Otra buena opción podría ser Bronpi Free 11. Esta estufa destaca por consumir poco combustible y ofrecer una potencia de calefacción de 11 kW para un volumen de hasta 225 m³.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de pellets del mercado?

 

Todos los hogares, en determinado momento del año, necesitan calentarse, porque el frío los invade. Sin embargo, con frecuencia muchos usuarios se quejan del excesivo gasto energético que generan algunas calefacciones, mientras que la parte ecológica es la otra gran preocupación y va unida a la económica. Es por eso que en el mercado se han popularizado los aparatos de calefacción que son capaces de producir calor gracias a residuos naturales.

Ese es el caso del pellet. Un tipo de biomasa que está compuesto de aserrín, virutas y demás derivados de la madera y similares que son producto de residuos de fabricaciones industriales. Ellos permanecen intactos en la posteridad siempre y cuando se mantengan secos, lo que permite que se puedan adquirir y almacenar sin problema.

Los pellets se utilizan en la actualidad como combustible para distintas estufas que producen calor para el hogar, siendo eficientes energéticamente, responsables ambientalmente, además de buenas y económicas. Revisa esta guía para comprar la mejor estufa de pellets para así conocer los aspectos a considerar antes de adquirir una.

Guía de compra

 

Material y diseño exterior

Cualquier producto que se desee colocar en nuestros hogares requiere adaptación e integración al entorno previamente existente. Aunque sea un producto de vital necesidad para pasar el invierno, los fabricantes de estufas están frecuentemente diseñando productos que sepan combinar la mayor calidad de sus materiales con el diseño más armónico con la mayoría de ambientes.

En esta línea de diseño, las estufas de pellets han seguido estos patrones. Los materiales que suelen tener estos aparatos deben ser sumamente resistentes por la cantidad de calor que emiten.

El material más común entre las estufas de pellets, que ocupa la mayor parte de sus superficies es el acero, en sus distintos tipos. Este material permite que la estufa pueda producir mucho calor sin que se caliente excesivamente. Generalmente, en la parte frontal se encuentra un cristal que muestra el fuego y éste sí tiende a calentarse mucho más que el resto de la superficie.

 

Potencia

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios en la comparativa de estufas de pellets, además de cuánto cuesta, se refiere a la potencia con la que son capaces de emitir el calor. Muchos afirman que estas estufas no tienen la suficiente autonomía para emitir una fuerte potencia, que logre mantener caliente una casa completa. Es cierto que estos aparatos no son los que tienen más potencia, pero sí pueden perfectamente calentar habitaciones.

La potencia en las estufas de pellets suele variar entre sí. La principal es la potencia eléctrica, medida en vatios, pero también, dependiendo del consumo que se le otorgue al producto, la potencia varía. De esta forma, pueden convivir al mismo tiempo la potencia térmica y la potencia de calentamiento, ambas a tener en cuenta en el momento de la compra. Para que la potencia tenga efecto, se necesita que el producto tenga un alto voltaje.

 

Salida de humos

Todos los productos que producen calor, emanan humo. Cuando el humo se produce en superficies abiertas o semiabiertas, no existe problema, porque se dispersa en los aires. Pero estos gases suelen ser un problema mayor cuando se producen en equipos destinados para superficies cerradas, como es el caso de las estufas de pellets. Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios antes de comprar este tipo de productos reside en la instalación y funcionamiento de los tubos que transportan el humo emitido.

En la parte trasera de las estufas de pellets se encuentran las circunferencias en las que se adicionan los tubos, que en muchas ocasiones no vienen incluidos con las estufas. Al instalar las estufas es esencial colocarlas en un lugar que tenga una salida cercana al exterior, que pueda ser conectada a través de los tubos. La seguridad, en este aspecto, es esencial, por lo que se debe ubicar la estufa en la mejor posición posible del hogar o de la habitación, para reducir costes en instalación.

Mantenimiento

Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de la compra de una estufa de pellets es saber cuál es el mantenimiento que se le debe realizar. Aunque estas estufas son muy prácticas y seguras, para que se duren a lo largo del tiempo requieren de una labor medianamente extensiva. Es recomendable que el área donde se desprenden las cenizas producidas por el calor sea limpiada constantemente, para que la entrada de aire sea fluida. La cámara de combustión también debe ser limpiada cada dos semanas, para que los restos de los pellets no se acumulen.

La mayoría de los fabricantes recomiendan hacer una limpieza general, realizada por profesionales, cada dos años. Esto, además de mantener en óptimas condiciones al aparato, permite poder detectar cualquier escape o falla. Con estos datos puedes determinar cuál es la mejor estufa de pellets del mercado.

 

¿Cuál es la mejor estufa de pellets del 2019?

 

Tener una estufa para calentarse, especialmente en las estaciones en las que hace frío, es indispensable en cualquier casa o apartamento. La prioridad hoy en día es mantener un balance ecológico que a su vez contribuya con la disminución de costes por consumo de energía eléctrica.

Una de las alternativas más solicitadas son las estufas de pellets, que combinan con facilidad ambas categorías. Sin embargo, dentro de ellas existen muchas características y peculiaridades, más allá de que unas sean más baratas que otras. A continuación te mostraremos los cinco productos más recomendados por los clientes.

 

Productos Recomendados

 

Eco Spar Granate

Ventaja principal:

Esta estufa de pellets de Eco Spar tiene un diseño moderno y llamativo que lucirá bien en donde la instales. Además, tiene un mando a distancia y una aplicación móvil para el manejo remoto de sus funciones.

 

Desventaja principal:

Puede que, para algunos, su peso de 115 kilogramos sea una desventaja, dado que dificulta el traslado del equipo, aunque una vez instalado, lo más recomendable es dejarlo donde está.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas invertir tu dinero en una estufa potente, fácil de usar, programable y visualmente atractiva, te recomendamos esta opción de Eco Spar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las estufas de pellets son una buena opción si quieres combatir el frío de la estación invernal, ya que consumen poco combustible y ofrecen una vista agradable para también funcionar como objeto decorativo. Por ende, su diseño es importante de revisar antes de comprar.

Eco Spar te ofrece una estufa de pellets que tiene una estructura de color vinotinto con detalles en negro que la hacen lucir moderna, elegante y llamativa. Tiene unas dimensiones de 63 x 48,5 x 100 centímetros, por lo que podrás ubicarla en cualquier rincón y llamará la atención de igual manera.

Su peso es de 115 kilogramos, pero no te preocupes, dado que las patas cuentan con protectores de goma para no dañar tu piso en caso de que necesites cambiar la estufa de posición; eso sí, te recomendamos pedir ayuda a otra persona para hacerlo.

Capacidad

La siguiente característica principal que te aconsejamos estudiar es la capacidad de la estufa de pellets de tu interés, ya que de esta forma podrás escoger un modelo acorde a tus necesidades, ya sea en base a la potencia o a la capacidad en cuanto al entorno.

Este modelo de la marca Eco Spar puede alcanzar una potencia de hasta 8 kW para emitir un flujo de calor constante de 80 mm. El depósito puede almacenar hasta 15 kilogramos de combustible para ofrecer un tiempo de combustión de 9 horas a máxima potencia y 21,4 horas a mínima potencia.

Estos elementos le permiten a la estufa ser capaz de calentar espacios de entre 60 m² y 70 m², suficientes para uso doméstico e incluso de oficina, dado que su diseño cuenta con una ventana para que puedas observar el proceso de combustión.

 

Funciones

Por último, la característica que no deberías pasar por alto se refiere a las funciones de la estufa de pellets. Dependiendo del modelo que escojas, podrás sacarle el máximo provecho a tu inversión o frustrarte, razón por la que te aconsejamos analizarla a detalle.

Este modelo tiene una función particular y es que puede conectarse a redes inalámbricas WiFi para que, mediante su aplicación, puedas cambiar los ajustes actuales. Asimismo, la compra incluye un mando a distancia con la misma finalidad y con el que podrás dictaminar una programación para el desempeño semanal de la estufa.

Su sistema te ofrece tres modos de combustión en base a la calidad y cantidad del combustible para que pueda ser mejor aprovechado y, además, tiene un sistema de calefacción forzado que es capaz de ofrecer una combustión más rápida y uniforme.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bronpi Free 11

 

Si quieres cuidar del medio ambiente sin tener incomodidad en casa, tienes la alternativa de optar por una estufa de pellet Bronpi. En este caso, el modelo Free 11 es una alternativa atractiva, ya que no requiere de electricidad para funcionar, evitando implicar gastos extra en el consumo regular.

Tiene un diseño discreto de color negro para que puedas disimularlo si lo deseas, aunque quizá te agrade apreciar el proceso de combustión que podrás observar a través de su ventanilla frontal, añadiendo un toque personal y acogedor a la habitación.

La estufa tiene una fabricación robusta con materiales de buena calidad. Posee una doble cámara de combustión para garantizar el desempeño fluido. Su depósito tiene una capacidad amplia y esto te ofrece una autonomía de calefacción de entre 7,5 y 14 horas dependiendo de la intensidad.

Bronpi podría llegar a ser la mejor marca de estufas de pellets, dado que ofrece modelos ecológicos como el Free 11. Aquí te presentamos sus ventajas y desventajas más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€924,43)

 

 

 

Haverland EPE-02A

 

Otra gran opción entre las mejores estufas de pellets del 2019 se puede vislumbrar en la Haverland EPE-02A. Los usuarios valoran ampliamente esta estufa por distintas razones.

Una de ellas es su amplia capacidad de almacenamiento de pellets, que alcanza los 15 kilogramos. Esto tiene que ir sumado a su eficiencia en el uso, porque utiliza apenas 0,6 kg/h cuando está en modo reducido, lo que permite el ahorro en la compra de sacos de pellets.

Por otra parte, la estufa de pellets Haverland EPE-02A cuenta con una potencia eléctrica máxima de 8 kW. Además, posee una función de rendimiento a baja potencia, que funciona en un 85% de su capacidad.

Este aparato permite mantener caliente al menos 115 metros cuadrados, además de tener un consumo eléctrico eficiente de 47-180 W/h. Finalmente, esta estufa tiene un diseño con colores gris y blanco, que la hacen parecer un mueble más del hogar.

Por su potencia y diseño compacto podría considerarse este modelo como una buena opción si buscas que estufa de pellets comprar. A continuación te invitamos a conocer sus puntos más atractivos.

Comprar en Amazon - Precio (€1290)

 

 

 

TPR 12 Kw

 

A simple vista, la estufa TPR resulta una de las más atractivas que hay en el mercado. La elegancia que impregna su diseño tiene poca competencia. Esta estufa viene en tres presentaciones con distintos colores, que son blanco, negro y rojo.

La rejilla por la que emana el calor y la pantalla desde la que se proyecta el fuego se encuentran en una de las mitades de la estufa, que siempre será de color negro.

El material del que está compuesto este artefacto es acero, lo que lo hace muy resistente ante los embates de las temperaturas. Además, esta estufa está en capacidad de calentar una superficie de hasta 290 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las estufas con más rango de acción del mercado.

Por último, el rendimiento de esta estufa puede reducirse a entre 85 y 90%, usando la energía de forma más eficiente. Por todo esto, el producto ha sido considerado como mejor estufa de pellets de relación calidad precio.

Algunos usuarios pueden inclinarse por este modelo como la mejor estufa de pellets por 1900 euros debido al rango de calefacción que puede ofrecer. Aprovechemos la oportunidad para conocer más de cerca sus cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€1650)

 

 

 

Nemaxx P9

 

Si estás buscando la mejor estufa de pellets que hay en el mercado, la Nemaxx P9 puede ser una opción, debido a que cuenta con múltiples características que la hacen la favorita. Probablemente lo que más resalte de esta estufa por encima de las otras es su capacidad de ser programada. Es decir, con este dispositivo se pueden programar las horas de la semana en la que se encienda, así como todo lo referente al calentamiento.

Por otra parte, esta estufa posee unas dimensiones de 463 x 960 x 550 mm y está hecha de acero, lo que le proporciona la mayor durabilidad posible en estos productos. La potencia de la Nemaxx P9 oscila entre los 3 y los 9 KW. El consumo de pellets de este producto está entre los 0,5 y los 1,75 kg/h y la capacidad de almacenamiento de los mismos es de 14 kilogramos. Esta estufa además está protegida contra el sobrecalentamiento y su conexión es de 230 voltios y 50 hertzios.

Este modelo debido a su relación eficiencia – precio podría considerarse como la mejor estufa de pellets del momento. Te detallaremos enseguida sus características notables para que realices un análisis más profundo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1190)

 

 

 

Cómo utilizar una estufa de pellet

 

Economizar energía eléctrica, cuidar el ambiente y a la vez contar con un equipo que nos brinda calor durante la temporada fría del año es algo que puedes encontrar en una sola estructura. Para esto sirve la estufa de pellet, un artefacto que emplea residuos naturales para su funcionamiento, y por tanto es una opción infaltable en tu hogar. A continuación podrás aprender cómo utilizar el equipo en unos sencillos pasos.

estufa de pellets en funcionamiento

Llena el depósito

La ventaja de estos equipos es que trabajan con biomasa o material orgánico, tratándose de unos prácticos comprimidos de aserrín. La estructura cuenta inicialmente con un contenedor para alojar este material, por lo que deberás retirar la tapa para colocar la cantidad que consideres necesaria de este combustible natural. Una vez cumplido este paso, es prudente que verifiques la correcta colocación de la tapa, impidiendo la entrada de líquidos que puedan causar humedad y reducir su vida útil.

 

Conecta el equipo a la toma de energía

El siguiente paso es conectar el cable de alimentación a una toma de corriente, teniendo cuidado que este no se recaliente y genere algún accidente. También chequea el largo del cableado, para que puedas ubicar con facilidad la estufa en cualquier área de la oficina u hogar.

 

Añade el combustible a la zona de calor

Puedes despreocuparte de revisar constantemente la cantidad de combustible, porque generalmente el equipo cuenta con un mecanismo que lo va añadiendo por sí solo. Al depositar la biomasa en el contenedor principal este lo distribuye hasta el depósito interno en donde poco a poco se va quemando.

 

Aprovecha el humo generado

El humo generado en el proceso de quema de la biomasa es totalmente aprovechable. Su procedencia es totalmente orgánica, puesto que el proceso de combustión sólo emana CO2. Este compuesto es inofensivo para el medio ambiente y, por ende, para los seres vivos; además, ofrece una gran carga calórica, que es aprovechada por el proceso de acumulación del calor contenido en dicho humo.

estufa de pellets en una sala de estar

Vacía la bandeja

En la parte inferior de la estructura se encuentra una bandeja removible que se encarga de recoger la ceniza que se desprende del proceso de combustión aplicado a la biomasa. Elige el momento cuando el equipo esté desconectado para retirar este cajón; después, vacíalo con cuidado. Al colocarlo nuevamente, debes ajustarlo correctamente, para que al iniciarse el proceso de combustión las cenizas no se escapen inesperadamente ensuciando los espacios. Se trata de una tarea que debes realizar con frecuencia, ayudando al buen funcionamiento del equipo y a su preservación.

 

Limpia el equipo

El proceso de limpieza de este equipo debe efectuarse una vez al año. Hablamos de una limpieza exhaustiva, donde aparte de vaciar la bandeja también se desmontará el tanque contenedor de combustible.

Al tratarse de piezas removibles, es posible lavarlas con agua y detergente suave, sin olvidar secar con un paño suave. Esto evitará el deterioro de las partes y la generación de moho a causa de la humedad. Asimismo, el conducto debe revisarse y eliminar residuos que con el tiempo impidan su funcionamiento, disminuyendo la calidad de llenado del tanque interior.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener la calidez en tu hogar es importante para disfrutar de momentos agradables con tu familia. Por ello, antes de realizar una compra, debes conocer las marcas más reconocidas en la elaboración de estufas de pellets, que según los usuarios son: Nemaxx, Haverland y Eva Calòr.

Se define como una de las marcas fabricantes de artículos para diferentes áreas del hogar como el jardín, el baño, las salas comunes, oficina y muchas más. Se encuentra entre las marcas más populares de ventas online, con miles de visitas en su página web, donde presentan sus productos. También realizan la distribución mediante otras empresas como Amazon.

Su extenso inventario incluye electrodomésticos para el hogar como cocinas, microondas, refrigeradores, máquinas de lavar y chimeneas. En el área de la calefacción destacan sus estufas de pellets, recomendadas para calentar los espacios de tu hogar durante las épocas frías del año.

Las estufas generalmente están fabricadas con materiales de alta resistencia a las altas temperaturas y distribuyen uniformemente el calor por el hogar, equilibrando la temperatura del ambiente. También poseen un bajo consumo de energía, ya que utilizan tecnología de pellets que recicla la madera y la desintegra como fuente de energía de la estufa.

Nemaxx cuenta con amplias reseñas acerca de la calidad de sus productos. La mayoría de los usuarios se encuentran satisfechos con la durabilidad que tienen los artículos, gracias a la tecnología de vanguardia utilizada para su creación, haciendo de esta marca una de las más solicitadas en ventas por internet.

Es una marca muy reconocida por ser uno de los mayores distribuidores de artefactos térmicos y de calefacción. Esta marca trabaja bajo la tutela de MARSAN Industrial, uno de los mayores proveedores de materiales y componentes de automoción para empresas en todo el mundo, así como también para la elaboración de electrodomésticos para el hogar.

Comenzó su periodo de actividad en el año 1971, con la creación de nuevos métodos de calefacción del hogar. Entre sus productos de calefacción más populares se encuentran las estufas de pellets, que sustituyen de forma simple el uso de estufas de gas que contaminan el ambiente. La principal fuente de energía de estas estufas es la biomasa, que se degrada fácilmente siendo ecológica.

Además, están fabricadas con materiales de alta tecnología con fibras naturales que reducen el consumo de la energía eléctrica. Sus prototipos distribuyen el calor de manera uniforme por todo el espacio, haciendo agradable la estadía en el hogar durante los días fríos. Por más de 40 años, Haverland ha trabajado con un grupo de expertos para innovar tecnológicamente cada día, siendo la marca preferida de las personas a nivel internacional.

Se trata de una marca de origen italiano que impulsa a la utilización de productos con combustible biodegradable. Se destaca en la fabricación de calefactores y artículos que distribuyen el calor en el ambiente. Sus productos resaltan, ya que son elaborados con los mejores materiales ecológicos del mercado.

Para Eva Calòr es importante concientizar a la sociedad actual del uso de elementos que no contribuyan a la contaminación del planeta, por ello, sus artículos cumplen con los más altos estándares ecológicos.

Las estufas de pellets son muy populares en sus ventas, debido a la excelente calidad que tienen por un coste adecuado al bolsillo del cliente. Cuentan con diseños modernos y elegantes que aportarán un toque de estilo a la decoración de tu hogar, además de brindar el calor necesario durante la época del invierno.

Poseen un alto rendimiento y distribución equilibrada del calor por el hogar y, sobre todo, son de bajo consumo energético. Esta marca resalta entre las demás del mercado, porque fabrica sus productos por encargo, dándole la libertad al cliente de diseñar su propio electrodoméstico, según sus necesidades. Eva Calòr, sin duda alguna, es una marca pionera del ecologismo y cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo se debe resetear una estufa de pellets

Cada vez que te aparezca un aviso de mantenimiento en tu estufa de pellets, te está indicando que la maquina ha trabajado la cantidad de horas suficientes para necesitar el mantenimiento respectivo. Esto implica, limpieza profunda del tubo, ventiladores, salida de humos y los intercambiadores, a fin de evitar que la estufa deje de funcionar o que comience a funcionar mal.

Por esto, cuando veas este aviso en tu estufa, no intentes manualmente acceder al menú; por el contrario, deberás llamar al servicio técnico o al instalador autorizado. Estos profesionales están en la capacidad de realizar la limpieza correctamente y una vez terminada, podrán resetear la máquina utilizando sus claves de acceso y así poner en cero el contador.

 

Q2: Estufa de pellets o gas natural

Con el fin de buscar alternativas más baratas y confiables, muchos hogares han comenzado a reemplazar sus viejos sistemas de calefacción a gas natural por estufas que utilizan productos no contaminantes y de bajo coste, tal como los pellets. Este material se distingue por ser ecológico y limpio, ya que está formado por desechos provenientes de la limpieza de ramas, hojarasca y de monte.

El gas natural por su parte, es considerado más económico si se compara con la electricidad. Sin embargo, aunque su instalación resulta muy costosa, muchos lo prefieren, ya que provee de un ambiente cálido y silencioso a todos los rincones de la vivienda.

 

Q3: Estufa de pellets o bomba de calor

Las bombas de calor son sistemas de climatización muy eficientes para los hogares, ya que por cada kWh eléctrico que consume, la bomba aporta un mínimo de 3 kWh térmicos. Por esto, a pesar del consumo en electricidad, los expertos las recomiendan para climas muy fríos; no obstante, es importante contar al mismo tiempo con la tecnología inverter, ya que favorece un funcionamiento óptimo del compresor con un mínimo consumo de energía.

Por otro lado, las estufas de pellets funcionan con combustible natural, el cual puede variar desde la leña, biomasa, hasta los huesos frutales, En todo caso se trata de combustible libre de CO2, por lo que no contamina la atmósfera; además es fácil de usar y tiene un coste asequible.

 

Q4: Estufa de pellets o parafina

Las estufas de parafinas son idóneas especialmente para espacios reducidos, entre 20 o 40 metros cuadrados. Este sistema de calefacción funciona con un tipo de combustible llamado parafina, el cual se puede adquirir en bidones de tamaños diversos. Estas estufas portátiles proveen rápidamente de calor a las habitaciones; sin embargo, por ser la parafina un combustible proveniente del petróleo que genera monóxido de carbono, es necesario utilizar medidas de seguridad, así como también contar con un lugar ventilado.

Los pellets por el contrario, es un combustible 100% vegetal, limpio, renovable y recomendado para todos los hogares, indistintamente del tamaño de la vivienda, ya que las estufas de pellets (según el modelo) pueden llegar a cubrir desde 30 hasta 100 metros cuadrados.

 

Q5: Estufa de pellets vs de leña

Cuando se trata de buscar un sistema de calefacción para una casa de campo o de montaña, nada mejor que las estufas de leña. Estas estufas son un clásico de las viviendas grandes, ya que aportan un plus de confort; sin embargo, es recomendable mantener el área limpia y ventilada. Además, al igual que los pellets, el combustible es natural y renovable, por lo que su uso dependerá del espacio disponible en el salón.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Nemaxx P9

Ventaja principal:

Esta estufa no solamente te ofrece calefacción, sino que además puedes graduarla de acuerdo a tus necesidades de climatización e incluso puedes configurar la cantidad de días de la semana que desees que funcione. Esta capacidad de personalización permite a los usuarios vivir una experiencia mucho más agradable ofreciendo confort y relajación donde quiera que estés.

 

Desventaja principal:

Este producto es inflamable, por lo tanto pudiera estar expuesto a accidentes o daños en pisos de madera o alfombras si no se coloca una base de acero, vidrio o cerámica para aislar el calor de cualquier superficie susceptible a las altas temperaturas de la estufa.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta estufa es recomendada para espacios reducidos del hogar, ya que no ocupa mucho espacio dentro de la casa; además, su estructura de acero es resistente a las altas temperaturas y tiene la doble función de expandir el calor de manera eficiente y equitativa en el espacio en que esta sea dispuesta.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Nemaxx P9 fue fabricada en acero para proporcionar resistencia y durabilidad a las altas temperaturas a las que será sometida de manera constante. Además, ofrece una distribución equilibrada del calor en todo el espacio donde se encuentre la estufa.

El sistema previene que el aparato se sobrecaliente y pueda exponer a los usuarios a algún tipo de peligro o accidente, haciéndolo un producto seguro para todos los miembros de la familia.

Es importante que al momento de ser instalada la estufa sean leídas detenidamente las instrucciones de la misma para optimizar su funcionamiento y así procurar que todas las medidas de seguridad están siendo cumplidas, con el fin de reducir a su más mínima expresión cualquier tipo de falla o accidente.

Dimensiones

Sus medidas de 46,33 x 96 x 55 centímetros la convierten en una de las estufas más compactas del mercado. Los fabricantes elaboraron un artefacto que fuera fácil de transportar y que no requiere de un mayor esfuerzo físico para los usuarios, de manera que puede ser dispuesto en diferentes lugares donde se requiera su funcionamiento.

El recipiente de pellets tiene una capacidad de 14 kilos, es decir, que ofrece un buen suministro de combustible para generar calor, aproximadamente entre 60 y 220 metros cuadrados, para así cubrir espacios amplios dentro de una casa u otras áreas muy frías del inmueble. Además la fuente de energía se calienta rápidamente, por lo tanto no tendrás que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de la estufa.

 

Configuración

A través del mando a distancia los usuarios pueden configurar y regular tanto la intensidad del calor y el número de días que deseen que la estufa funcione. De esta forma cuentan con el control total del consumo de energía, haciendo uso racional de ella sin generar mayores cargos a la factura de electricidad.

Nemaxx P9 tiene incorporada una tecnología de apagado automático que resolverá el problema del encendido permanente cuando no se está usando. Esta estufa inteligente cumple con todos los requerimientos para calentar de manera segura y amigable con el medio ambiente esos espacios donde quieres pasar momentos gratificantes y cálidos.

 

 

Rowi HPO 9,0 Easy Premium

 

Con un acabado de acero en color rojo oscuro en sus laterales y negro en la parte frontal, la estufa de pellets Rowi HPO 9,0 Easy Premium se constituye como una de las mejores opciones existentes en el mercado.

Esta estufa tiene un peso de 89 kilogramos y unas dimensiones de 105 x 70 x 60 cm, lo que implica que debe ser colocada en un lugar destinado exclusivamente para ella. Además, esta estufa también es capaz de ser programada con el tiempo y para mayor comodidad y disfrute de los usuarios, esto se puede realizar a través de un mando a distancia.

La potencia máxima que está en capacidad de alcanzar esta estufa de pellets es de 8.14 kW, lo que permite que pueda existir un calentamiento de una superficie grande. En este sentido, su potencia térmica nominal es de 8.1 kW y su potencia de calentamiento es de 2.07 kW. La tensión de la red eléctrica con la que funciona esta estufa es de 230 voltios y el humo que produce sale por tubos que van conectados a su parte superior.

Por las características prácticas del modelo de la marca Rowi podemos decir que es una buena opción para conseguir que tu hogar esté confortable. Te invitamos a conocer de manera más clara sus ventajas e inconvenientes para que tú decidas si podría considerarse como la mejor marca de estufas de pellets.

 

 

 

King 78BKI

 

En una muy atractiva combinación de rojo y gris, la estufa de pellets King 78BKI representa otra gran opción para los usuarios que deseen adquirir un artefacto de este tipo.

Esta estufa tiene una capacidad de almacenamiento de pellets muy amplia, de 13 kilogramos. Con unas dimensiones de 47 x 48 x 90 cm y un peso de 82 kg, esta estufa se muestra como una opción de instalación fácil, práctica y sencilla, según el criterio emitido por sus compradores.

Por otra parte, la King 78BKI posee un mando a distancia para regular las diferentes funciones con las que opera el producto, así como con una pantalla LCD que proyecta fuego y un intercambiador térmico. Sus potencias son bastante fuertes, superior al promedio de este tipo de estufas.

Específicamente, su potencia calorífica útil es de 64-6,42 kW y su potencia total térmica de 84-6,97 kW. Este dispositivo también está en capacidad de ahorrar pellets, porque su consumo horario de los mismos puede oscilar entre 0,6 y 1,4 kg. Esta es una buena opción si te preguntas cuál es la mejor estufa de pellets.

Si buscas una opción asequible pero con características relevantes, puede interesarte este modelo que se encuentra entre las estufas  de pelletes más baratas. Aquí te mostramos en forma resumida lo que puede ofrecer.

 

Pros

Tamaño: Debido a su tamaño compacto de 47 x 48 x 90 cm es fácil de colocar sin restar demasiado espacio en tu habitación o estancia.

Pantalla LCD: Con su pantalla LCD que proyecta fuego puedes crear una atmósfera cálida y acogedora.

Potencia: Podrás elegir entre una potencia mínima de 2,84 o de hasta 6,97 kW, suficiente para mantener cálida la habitación por un consumo energético adecuado.

Área calefactable: Una habitación de 150 m3 puede mantenerse a temperatura agradable con esta estufa.

Mando a distancia: Podrás configurarlo sin interrumpir tus actividades con su control a distancia.

 

Contras

Color: Puede que el color burdeos no sea del agrado de todos los usuarios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votos, media: 4.64 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status