Las mejores estufas eléctricas

Última actualización: 21.02.19

 

Estufa eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las estufas eléctricas son aparatos que sirven para caldear una habitación en pocos minutos. Se trata de artículos muy prácticos para aquellas estancias del hogar en las que no hay calefacción o que necesitamos calentar de manera inmediata. Constituyen opciones muy interesantes para las habitaciones más pequeñas y frías. Por el contrario, no resultan muy convenientes para aquellos espacios mayores, como puede ser el salón, porque estos podrían tardar demasiado en alcanzar la temperatura óptima. Una ventaja de estas estufas es que suelen ser muy económicas, si bien deben usarse con prudencia, ya que su uso inadecuado podría causar un incremento en la factura de la luz. En el mercado hay diversas opciones apropiadas para todo tipo de necesidades. El modelo Orbegozo SP 5026 es un útil calefactor de baño con una potencia de 2000 vatios y con temporizador, ideal para instalar en la pared. Por su parte, la estufa Aigostar Pangpang 33IEJ es un radiador de aceite con tres niveles de potencia y 11 elementos de calor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estufa eléctrica del mercado?

 

Los inviernos pueden tornarse fríos y largos, de ahí que se recomiende contar con algún método de calefacción. Las estufas eléctricas son aparatos muy versátiles, estupendos para tener siempre a mano y así calentar en solo unos minutos una determinada estancia del hogar. Te recomendamos echar un vistazo a esta guía para comprar la mejor estufa eléctrica del mercado, de acuerdo a tus necesidades.

Guía de compra

 

Potencia

La potencia que necesitas en una estufa eléctrica está estrechamente vinculada con las dimensiones de la estancia que pretendes calentar. Como habrás podido adivinar, aquellos modelos que ofrecen mayor potencia son los que tienen más capacidad de calentamiento. Esto significa que lo primero es decidir dónde vas a instalar el calefactor y examines su superficie.

Una potencia de 2000 vatios sería más que apropiada para las habitaciones medianas o grandes de un hogar, de hasta 20 metros cuadrados. Por su parte, si deseas calentar estancias más pequeñas, como pueden ser los cuartos de baño, entonces, con una potencia de en torno a 1000 vatios podría ser más que suficiente.

Si te estás preguntando cuánto cuesta una estufa eléctrica, debes saber que este detalle dependerá ostensiblemente de la potencia seleccionada. A mayor potencia, previsiblemente, mayor precio. Eso sí, todo consiste en realizar una minuciosa búsqueda, pues no es misión imposible identificar una estufa eléctrica buena y económica.

 

Tipos de estufas eléctricas

En esta comparativa de estufas eléctricas no podíamos olvidarnos de hacer una referencia a su tipología. No en vano, los usuarios tienen a su disposición diversas opciones para que escojan la más conveniente para sus necesidades.

En primer lugar, están las estufas eléctricas de cuarzo. También llamadas infrarrojas, las reconocerás porque no solo calientan, sino que proyectan una luz muy brillante. Por lo general, son muy cómodas de llevar de un sitio a otro. Se trata de un tipo muy común en oficinas, ya que sobre todo brindan calor a corta distancia. Son muy recomendables para calentar los espacios más pequeños con rapidez, como un cuarto de baño.

Un segundo tipo serían las estufas halógenas, las cuales, como su nombre indica, están provistas de barras halógenas que son las encargadas de proporcionar calor. Constan de una rejilla protectora y están diseñadas para instalar sobre una superficie plana. Una de sus principales ventajas es que son altamente seguras y, ante cualquier roce inesperado, se apagan.

Las estufas tipo calefactor se diferencian de las anteriores por su emisión de aire caliente. Esto quiere decir que tienen la capacidad de calentar habitaciones en un menor tiempo, logrando una temperatura agradable y cálida en solo unos segundos.

Por último, cabe mencionar las estufas eléctricas de aceite. Se reconocen por su forma de radiador convencional, aunque lo que llama la atención es su funcionamiento. Estos aparatos albergan aceite en su anterior, el cual, tras calentarse, expande el calor hacia el exterior.

 

Consumo de la estufa eléctrica

Si comparamos las estufas eléctricas con otras como las de gas o las de pellets, nos daremos cuenta enseguida de que el consumo de las primeras es un tanto mayor. Sin embargo, esto no significa que no sea posible encontrar un modelo que guarde un equilibrio entre eficacia y consumo.

Por regla general, aquella estufa que cuente con una potencia mayor, consumirá más electricidad, aunque también habría que valorar otros criterios. De ahí que lo más recomendable sea apostar por aparatos que gocen de certificación energética de tipo A, lo que se traduce en un ahorro considerable de energía (y, por tanto, en la factura) en comparación con otros modelos similares.

Programas de funcionamiento

Un aspecto que no debes pasar por alto son los niveles de potencia o programas que ofrezca la estufa. Los modelos más completos permitirán seleccionar entre diversos niveles, de modo que se adecue la temperatura a cada momento.

Al mismo tiempo, podrías considerar que el aparato incluya otros extras como apagado automático, luz indicadora de encendido o temporizador, una función muy útil para mantener la habitación calentita cuando te convenga. Por ejemplo, este programa es bastante práctico para encontrarte la casa caldeada cuando vengas del trabajo o bien cuando te levantes por la mañana.

Incluso, una función de ahorro de energía podría ser interesante para que nunca consumas más electricidad de la estrictamente necesaria.

 

¿Cuál es la mejor estufa eléctrica del 2019?

 

En plena ola de frío, resulta muy agradable contar con un hogar cálido y confortable. De ahí que sea conveniente disponer de una estufa eléctrica para que podamos calentar cualquier estancia en cuestión de minutos y así no tener que depender de otros sistemas de calefacción que podrían tardar más. A continuación, te hablamos de algunas de las mejores estufas eléctricas del 2019 para facilitar tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Orbegozo SP 5026

 

Si estás buscando una estufa eléctrica de pared, muy posiblemente este modelo te pueda interesar. Con 2000 vatios de potencia y de color blanco, viene acompañado de un mando a distancia para facilitar su manejo.

Tiene unas dimensiones de 18,5 x 45,5 x 11,2 cm, por lo que es apto para toda clase de estancias, incluso para las más pequeñas. De hecho, es un artículo especialmente indicado para el cuarto de baño. Así podrás tomar una ducha sin pasar ni un poco frío. Cuenta con dos niveles de potencia (1000 y 2000 vatios) para ajustar en función de cada persona y situación.

Si te estás preguntando cuál es la mejor estufa eléctrica, este modelo bien podría ser, pues, además, incluye extras de interés como temporizador de hasta 7 horas y media, función de ventilador de aire frío y protección frente al sobrecalentamiento.

SP 5026 de Orbegozo tiene lo requerido para ser considerada como, posiblemente, la mejor estufa eléctrica del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aigostar Pangpang 33IEJ

 

Las estufas eléctricas tienen la fama de que consumen mucha energía. Esto no ocurre en el caso de esta estufa eléctrica de bajo consumo de la marca Aigostar, en realidad, un radiador de aceite. El producto consta de 11 elementos para una distribución y emisión apropiadas del calor.

En color blanco, ofrece tres niveles de potencia: 1000, 1300 y 2300 vatios. Por sus características, podría tratarse de la mejor estufa eléctrica, así como la que permite un ahorro mayor.

El radiador posee un indicador luminoso de encendido, el cual se apaga cuando la habitación alcanza la temperatura deseada. Asimismo, es un producto que brinda la máxima protección, pues se apagará automáticamente en el caso de caídas o si su inclinación es superior a 45 grados. A pesar de que tiene un peso de unos 11 kg, sus cuatro ruedas y asa permiten trasladarlo de un sitio a otro fácilmente.

Entre tantas opciones disponibles, saber qué estufa eléctrica comprar puede ser todo un reto. Por ello, te aconsejamos evaluar todas las características posibles antes de comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€90,04)

 

 

 

AEG RA 5522

 

Se trata de un radiador de aceite que destaca por un bajo consumo, gracias a que cuenta con un útil regulador de potencia. En concreto, ofrece tres niveles (1000, 1200 y 2200 W) y consta de 11 elementos. De color antracita y gris, se trata de una estufa eléctrica decorativa que aportará un toque sofisticado a cualquier hogar.

El aparato tiene unas dimensiones de 24,5 x 52,5 x 64 cm. Aunque por su tamaño pueda parecer un poco aparatoso, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Gracias a sus cuatro ruedas multidireccionales, la estufa puede trasladarse sin dificultad de un sitio a otro. Asimismo, incorpora un práctico alojamiento para almacenar el cable cuando no se esté usando.

Este modelo de AEG incluye un interruptor de encendido/apagado, indicador luminoso y un dispositivo de seguridad contra incendios. En definitiva, es una estufa muy completa que también está disponible en 7 y 9 elementos.

AEG es un fuerte competidor para convertirse en la mejor marca de estufas eléctricas en el mercado, razón por la que aquí te indicamos los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Clatronic KH 3077

 

Esta estufa eléctrica pequeña es fantástica para colocar en cualquier lugar y disfrutar de una agradable temperatura en cuestión de minutos. De carácter convector, posee termostato regulable con tres niveles de potencia (750, 1250 y 2000 W) para adecuar el aparato a las distintas necesidades de uso.

Es, muy probablemente, la mejor estufa eléctrica de relación calidad precio, un artículo que, además, incorpora otros extras como indicador luminoso o protección contra el sobrecalentamiento. De esta forma, no solo permite gozar de un espacio acogedor, sino también totalmente seguro.

Con unas dimensiones de 63 x 44 x 14 cm, este artículo llama la atención por su gran estabilidad. Como consta de un asa de transporte, podrás transportarlo sin apenas esfuerzo. En el caso de que te encuentres en la búsqueda de estufas eléctricas baratas, es una grata opción a considerar.

Clatronic tiene una alternativa para quienes deseen adquirir una de las más baratas y que, además, también pueda ser la mejor estufa eléctrica por 30 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€27,9)

 

 

 

Klarstein Grenoble

 

Si deseas un ambiente aún más hogareño, una estufa eléctrica de chimenea como esta de Klarstein es quizás lo que necesites. Este modelo combina la eficiencia de una estufa con la apariencia de una chimenea. Su diseño en metal negro y con cierto aire vintage dará la impresión de que es una verdadera reliquia.

Este calefactor de cuarzo exhibirá sus más virulentas llamas con solo apretar un botón, sin la incomodidad de una chimenea convencional. Sus 2000 W de potencia calientan en solo unos minutos cualquier habitación gracias a su extraordinario rendimiento.

El producto tiene unas dimensiones de 61 x 67,5 x 24,5cm y un peso de 18 kg, pero, al disponer de una carcasa con ruedas, esto no será un problema. Además, es extremadamente silencioso, por lo que la atmósfera no se verá enturbiada. Para activarlo, cuenta con un interruptor en la parte delantera.

Con una estufa eléctrica podrás combatir la incomodidad de sentir frío dentro de casa en la temporada invernal, garantizando así el buen descanso y estancia de todos:

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...