Los mejores extractores de baño

Última actualización: 27.06.20

Extractor de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si tu baño carece de ventilación natural, seguramente precises de un buen extractor de baño, capaz tanto de eliminar la humedad como los olores propios de esta estancia. Para que tu compra sea todo un acierto, conviene apostar por modelos adaptados al espacio disponible en tu baño, así como que se adapte al tipo de salida disponible en lo que al tubo se refiere. Todo ello sin olvidar la instalación, que debe ser lo más sencilla posible. Como modelo más reconocido por los consumidores encontramos el extractor Soler & M127398, que cuenta con una capacidad de extracción de 95 metros cúbicos por hora, pese a su tamaño ajustado. Otra opción atractiva es el modelo Planet Energy E100, equipado con un ventilador de 10 centímetros de diámetro y que ofrece una capacidad de evacuación de 93 metros cúbicos por hora, en línea con lo que ofrecen los modelos más eficientes del mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor extractor de baño del mercado?

 

El cuarto de baño es una de las habitaciones que más ventilación necesitan de la casa. Tanto por la presencia de malos olores, evidentes, como por la presencia de una elevada humedad que, de no evacuarse adecuadamente, puede dañar paredes, provocar la presencia de mohos y otros problemas no demasiado agradables. Afortunadamente, la solución es tan sencilla como disponer de un buen extractor de baño instalado. Y con nuestra guía para comprar el mejor extractor, adaptado a tus necesidades, tendrás la información para acabar con este problema en menos tiempo del que te esperas.

Guía de compra

 

La capacidad del extractor

Uno de los elementos principales a considerar a la hora de comprar un extractor de baño es su capacidad de extracción. En función del tipo de extractor y su diseño, así como de la potencia disponible, dispondrás de un cierto nivel o capacidad de extracción.

Como norma general, se recomienda que el extractor tenga una capacidad de extracción equivalente a 10 veces el tamaño de la estancia en el que se va a instalar.

Calcular este tamaño o, más bien, volumen de la estancia es tan sencillo como calcular las medidas de la misma y multiplicarlas entre sí. Si tu baño tiene 3 metros de ancho, por 2,5 de altura y y 2,5 de ancho, entonces el volumen de la estancia es de 18,75 metros cúbicos y, por tanto, deberías buscar un extractor cuya capacidad nominal ronde los 200 metros cúbicos hora de capacidad de extracción. Obviamente, si no encuentras un modelo que ajuste al metro con tus necesidades, siempre es mejor optar por uno que las sobrepase a uno que se quede corto.

 

Tipo de extractor

A la hora de elegir un extractor existen diferentes modelos por su forma de accionamiento. Recuerda que, como todo aparato eléctrico, al igual que un aire acondicionado portátil o un TV,  el extractor va a necesitar de una toma de corriente para funcionar, por lo que debes disponer de ella cerca del lugar donde pretendas instalarlo. Entre los modelos y modos de funcionamiento se encuentran los extractores de baño manuales, los de toda la vida, que se accionan bien mediante un interruptor o bien al conectarse la luz del baño mediante el correspondiente puente (al igual que los ventiladores de techo).

También existen los que cuentan con sensores de presencia, que se activan al detectar presencia en la estancia y se apagan pasado un tiempo. Los detectores con humidistato se activan cuando la humedad supera un cierto nivel, aunque también son más caros, mientras que los modelos que funcionan mediante temporizadores se activan cada cierto tiempo, desactivándose pasados unos minutos.  

Por tanto, si te planteas cuánto cuesta disponer de un buen extractor de baño, debes tener en cuenta que cuanto más complejo sea el funcionamiento, más caro va a ser el mismo. Generalmente, con un modelo manual o quizá de presencia sea más que suficiente para cubrir tus necesidades.

El ruido

Reconozcámoslo. A nadie nos gusta escuchar ruidos raros en mitad de la noche. Y, por desgracia, el extractor del baño puede ser un aparato bastante ruidoso, especialmente si no cuidamos la selección. 

Es cierto que podemos encontrar un extractor de baño bueno y económico de forma sencilla, pero si tenemos el baño cerca del dormitorio y requerimos de un reducido nivel de ruido, debemos extremar las precauciones a la hora de hacer nuestra compra. Generalmente, el nivel de ruido de un extractor de baño está relacionado con la potencia del mismo.

A más potencia, lógicamente, mayor ruido. Por tanto, es fundamental adaptar la capacidad del citado extractor a la necesidad real que tengamos, según decíamos al principio. Y, en todo caso, muchas empresas ofrecen modelos silencioso para cubrir prácticamente cualquier potencia, por lo que si el ruido te molesta, estos deberían ser tu mejor elección al respecto.

 

¿Cuál es el mejor extractor de baño del 2020?

 

Un extractor de baño está formado por un motor que le confiere movimiento a un ventilador y está destinado tanto a eliminar los malos olores como el exceso de humedad del interior del baño. Si estás buscando adquirir uno de estos prácticos aparatos, ten en cuenta las características principales de los siguientes modelos.

 

Productos Recomendados

 

Soler & M127398

1.Soler & M127398

Ventaja principal

La mayor ventaja de este extractor de baño son sus 8W de potencia, que le permiten cubrir superficies de hasta 95 m3 con excelente funcionalidad y así producir la ventilación necesaria para el cuarto de baño.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios señalan que la principal desventaja de este extractor es que no es muy fácil de instalar en el techo, por lo que se deben tomar las medidas correspondientes y verificar si es posible su instalación en cualquier pared del cuarto de baño.

 

Veredicto: 9.8/10

Su tamaño, potencia, peso y diseño le permiten proporcionar el aire requerido para cumplir con su trabajo en áreas de hasta 95 m3, de una manera silenciosa que no ocasionará molestias a la hora de dormir si este ha sido instalado cerca de la habitación.

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones

Se trata de un modelo de extractor de baño que cuenta con 8W de potencia capaz de proporcionar un buen flujo de aire necesario en cuartos de baño para evitar olores molestos y desagradables.

Cuenta con un protector térmico con el que podrá funcionar correctamente en temperaturas de hasta 40°C.

El extractor Soler & M127398 cuenta con un ancho y una altura de 15,8 cm para que puedas seleccionar cómodamente el lugar donde va a ser instalado el producto.

 

1.Soler & M127398

 

Instalación

Los cuartos de baño disponen de diferentes artículos que permiten decorar el lugar con bonitos diseños y accesorios que serán de utilidad dentro del mismo. Por ello, este extractor ha sido fabricado para instalarse especialmente en la pared, por lo que se deben tomar las medidas y los ajustes necesarios para que se pueda colocar correctamente y aprovechar al máximo su funcionalidad.

Durante y después de la instalación es importante verificar la compuerta antirretorno, incorporada de manera que no se pueda caer o soltar después de su instalación.

Para brindar mayor durabilidad y ahorro energético ha sido diseñado con un voltaje de entrada AC de 230V, por lo que debe ser revisado y probado antes de ponerlo en funcionamiento.

 

Aire y ruido

Este extractor puede funcionar con una velocidad de 2400 revoluciones por minuto para que los malos olores que se concentran en un cuarto de baño se disipen con gran facilidad.

Es capaz de producir un flujo de aire suficiente para cubrir hasta 95 m3 por hora, que ya es un buen indicativo de si es el adecuado para las medidas del cuarto de baño donde se va a instalar. Por otro lado, está diseñado con ventiladores helicoidales que producen un nivel de ruido muy bajo y así no causará molestias a ninguno de los que viven en casa.

Además, la emisión de ruido es tan baja que puedes observar su luz piloto de funcionamiento para así estar completamente seguro de que está encendido y cumple con su función correctamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

 

Planet Energy E100

 

El extractor de baño Planet Energy E100 es otro modelo interesante en lo que a extraer aire se refiere. Un producto con una capacidad de extracción de 93 metros cúbicos a la hora, adecuado tanto para baños pequeños como de mediano tamaño.

Para esta evaluación, el modelo cuenta con un ventilador de 10 centímetros de diámetro, siendo compatible principalmente con tubos de salida de este mismo tamaño, obteniendo así el rendimiento de extracción ya mencionado. Un proceso que no es ruidoso, dado que el extractor genera en torno a 26 decibelios en funcionamiento. Por tanto, es adecuado para su uso junto a dormitorios o en entornos donde deba reinar el silencio.

Un producto que puedes conectar directamente al interruptor de la luz de tu baño o bien de forma independiente, dependiendo de lo que necesites.

Si no sabes qué extractor de baño comprar, lee nuestro análisis de este modelo y conoce en detalle sus principales funciones.

Pros
Nivel de extracción:

Este modelo es capaz de extraer 93 metros cúbicos de aire, siendo adecuado para baños de pequeño y mediano tamaño.

Ruido:

Dado que cuenta con un nivel de ruido reducido, de apenas 26 decibelios, no tendrás que preocuparte si lo colocas cerca de dormitorios o donde se precise un entorno silencioso.

Consumo de energía:

El consumo de energía de este dispositivo es de 8 vatios por hora, apenas lo que gasta una moderna bombilla LED.

Contras
Montaje:

Debido a la ubicación de los tornillos de montaje, en la parte central del producto, el modelo es algo difícil de montar en ciertas circunstancias.

Instalación:

Según indica el fabricante, este modelo debe instalarse en pared, no siendo posible su instalación sobre el techo.

Comprar en Amazon - Precio (€13,89)

 

 

 

VentEurope VE-S

 

El modelo VentEurope VE-S es otra propuesta adecuada para solventar la salida de olores y humedad en cualquier servicio. En este caso, nos encontramos ante un producto que cumple con el estándar universal de 100 milímetros de diámetro, siendo fácil de montar en cualquier instalación de este tipo. 

En su diseño se incluye la válvula antirretorno, que impide que el aire expelido vuelva a la estancia. En cuanto al motor, este tiene una capacidad de evacuación de 97 metros cúbicos por hora, en línea con otros productos del mercado. 

El equipo se remata con detalles como un bajo nivel de ruido, en torno a los 35 decibelios, así como un consumo de energía ajustado, de apenas 14 vatios en servicio. Así que el producto tiene todo lo que necesitas para que la evacuación de tu baño no sea un problema.

Para que tengas la información necesaria a la hora de decidir, te presentamos el resultado de nuestro análisis sobre este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€23)

 

 

 

Cata X-Mart 10 

 

2.Cata X-Mart 10Una buena opción también es el modelo X-Mart 10 de la marca Cata, el cual cuenta con un flujo de aire de gran potencia de 98 m3/h. Trabaja con 220 V y tiene una velocidad única de extracción de 2.500 rpm, sin embargo es ultra silencioso.

El X-Mart 10 es un extractor de tipo axial con sistema de aspiración perimetral y tanto el cuerpo como la hélice están fabricados en material plástico resistente. Cuenta con diseño aerodinámico y es de instalación en pared, para uso residencial. Además, dispone de un sistema de fijación rápida sin tornillos QUICK FIX GRIP que permite una fácil instalación.

Incluye una compuerta frontal anti retorno, la cual además es fácilmente extraíble, sin tornillos, para una sencilla limpieza. Igualmente se puede instalar en circuito paralelo al de la iluminación, para que se ponga en marcha cuando enciendas la luz, o colocar un circuito aparte para manejar el extractor.

Encontrar qué características convierten a un modelo en el mejor extractor de baño por 30 euros puede no ser una tarea sencilla, por lo que te pedimos que nos permitas simplificarla al indicarte los pros y contras de este equipo:

Pros
Peso:

El X – Mart 10 de Cata cuenta con un peso de apenas 662 gramos, lo cual te facilita enormemente el montaje además de no correr riesgos importantes por si se llegase a caer.

Ruido:

Uno de sus aspectos más apreciados es que presenta un nivel máximo de ruido de 38 dB, lo que no resulta molesto al estar encendido según lo comentado por los usuarios.

Potencia:

Trabaja con una potencia máxima de 15 W, los cuales son más que suficientes para hacer circular el aire en baños de tamaño estándar.

Diseño:

Su diseño discreto y moderno te permitirán que puedas colocarlo en cualquier espacio de la pared sin estorbar.

Contras
Rejilla:

Este modelo no incluye rejilla, aunque debemos mencionarte que su panel frontal puede ser extraído si lo deseas.

Comprar en Amazon - Precio (€28,71)

 

 

 

Vents 100 Silenta

 

Como su propio nombre indica, el modelo Vents 100 Silenta es una solución eficiente para aquellos usuarios que busquen un extractor de baño silencioso.

En concreto, este modelo tiene un nivel de ruido en funcionamiento de apenas 26 decibelios, así que no te molestará durante la noche. Algo que no afecta a su eficiencia, dado que el producto es capaz de evacuar hasta 2 litros de aire por segundo, el equivalente a 78 metros cúbicos por hora, siendo adecuado para espacios de cierto tamaño.

Por si fuera poco, el producto cuenta con cinco años de garantía, así que la seguridad respecto de su durabilidad está garantizada. Todo ello en un modelo apto para su instalación en tubos de salida de 10 centímetros, aunque si necesitas un extractor de baño de 15 centímetros de diámetro, el fabricante también lo ofrece.

Evacuar aire nunca fue ni tan fácil ni tan silencioso como lo que ofrece este modelo de Vents, idóneo para diferentes tipos de instalación

Pros
Potencia:

El producto es capaz de evacuar hasta 78 metros cúbicos de aire a la hora, siendo adecuado para espacios de diferentes tamaños.

Silencioso:

El dispositivo tiene un nivel de ruido en funcionamiento de apenas 26 decibelios, así que no es molesto ni escandaloso, ni siquiera en entornos silenciosos.

Encastre:

Gracias al tamaño del tubo de encastre, resulta más fácil proceder a la instalación del extractor, que en algunos casos incluso no precisa de tornillería ni tacos.

Contras
Indicador luminoso:

El producto incluye un indicador luminoso que, sin ser muy escandaloso, puede ser molesto para algún usuario.

Válvula antiretorno:

Aun siendo eficiente, la válvula antiretorno del producto podría ser algo más resistente, según comenta algún usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€25,41)

 

 

 

Cómo utilizar un extractor de baño

 

Cuando estamos en casa, siempre queremos disfrutar de un ambiente agradable y libre de humedad, en especial cuando se trata de los baños. Los extractores de baño eliminan los malos olores propios de esta estancia, además de la humedad, evitando el crecimiento y proliferación de mohos que pueden llegar a dañar todas las superficies del baño. 

Conoce su capacidad de extracción  

Los extractores de baño son más eficientes a medida que puedan renovar el aire de la estancia en un menor tiempo, y para hacerlo, su capacidad de extracción debe ser acorde con el tamaño o volumen del baño.

Esta capacidad se mide por los metros cúbicos de la estancia que puede renovar el extractor en una hora. Para saber la capacidad de extracción que se adecue a tu necesidad, debes tomar las medidas de tu baño y multiplicarlas entre sí. Lo ideal es elegir una capacidad de extracción superior al tamaño de tu baño. 

 

Elige el tipo de extractor de baño que necesitas  

Los extractores de baño pueden accionarse mediante varias modalidades. La más popular es con el tradicional interruptor de corriente; al conectarse en conjunto con el de la luz, el extractor se pone en funcionamiento cada vez que se enciende la luz del baño.

Otra modalidad es con los sensores de presencia que activan el extractor al detectar que alguien está en la estancia y se apagan pasado cierto tiempo. También están los detectores humidistatos, que hacen funcionar el extractor cuando la humedad en el baño alcanza determinado nivel. Por otro lado, existen los extractores con temporizador, que están programados para accionarse y apagarse automáticamente cada cierto tiempo.

Considera siempre comprar el ideal para tu baño, evaluar con detenimiento los modelos disponibles en el mercado y te recomendamos que nunca adquieras uno de menor capacidad de extracción de la que necesites.

 

Cómo instalarlo correctamente  

Instalar un extractor de aire es una tarea sencilla. Lo primero que debes hacer es elegir el lugar donde lo vas a poner. Si tienes sistema de ventilación, puedes aprovechar este lugar para poner el extractor y conectarlo con el exterior. Si esto no es posible, puedes colocarlo en otro lugar y conectar los tubos de evacuación a dicho sistema. Esto va a requerir algún trabajo de albañilería, pero sería algo sencillo. Si el baño tiene ventana, puedes también situarlo en ese lugar.

Cualquiera sea el caso, durante dicha instalación necesitarás hacer también conexiones eléctricas, por lo que debes cortar la corriente para esa área. Esto te permitirá trabajar de forma segura y sin riesgos.

Si vas a instalarlo en el sistema de ventilación, retira la rejilla y marca el lugar donde van los tornillos que lo sujetaran a la pared o techo. A continuación, utiliza el taladro en dichos puntos y fija el extractor en su lugar. Si vas a hacerlo en la ventana, el proceso es similar, solo que debes retirar la estructura de esta si fuera necesario.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Sabemos que los clientes siempre buscan que los productos que adquieren cumplan una serie de cualidades, entre ellas que sean efectivos a la hora de realizar su función, por ello después de observar entre las opciones de extractores de baño, hay tres marcas que destacan: Xpelair, Cata y Solar y Palau.

 

1.Xpelair

Esta es una marca de origen británico que actualmente forma parte del Grupo Dimplex, de Irlanda, cuya fundación se produjo en 1973. Este grupo del que forma parte Xpelair es uno de los líderes y mayores fabricantes de calefacción eléctrica, ocupando una de las mejores posiciones en cuanto al mercado mundial en distintos electrodomésticos, equipos de refrigeración, ventilación, entre otros.  

En estos últimos 50 años, Xpelair ha adquirido una gran reputación en el mundo de la ventilación doméstica ya que se mantiene a la vanguardia en cuanto a las últimas tecnologías e innovación en este área, asegurándose que el aire que sea respirado por sus clientes sea limpio, saludable y fresco.

La marca se encuentra disponible en más de 80 países en todo el oriente medio, U.K., Sudáfrica, Estados Unidos, Europa, y ya en la actualidad incursiona en algunos países de Asia.

Esta marca tiene una gran gama de accesorios así como también sistemas de refrigeración, de seguridad para el hogar, edificios herméticos, eficacia eléctrica y esto cumpliendo con las últimas normas para la construcción, por lo que se ha ganado la confianza de los clientes.

 

2.Cata
Esta compañía Cata fue fundada en Torelló, España, en el año 1947, siendo pionera en el mercado de la extracción doméstica, con una amplia gama de productos entre los que se encuentran extractores de baño, hornos, microondas, vitrocerámicas, grifos y placas de gas. La sede principal de esta compañía se encuentra ubicada en Barcelona y también posee distintas fábricas en Torelló, Brasil y China.

Cata se encarga de mantenerse en actualización permanente en cuanto a los últimos avances en el mercado, por ello ha presentado un gran crecimiento en el mercado español. Actualmente, Cata está presente en al menos 180 países y es reconocida por fabricar ejemplares con estándares elevados de calidad, lo que la ha ayudado a consolidarse tan rápidamente.

Sus inicios se remontan al año 1999, cuando se inauguró su primera fábrica ubicada en China. La ventaja que tuvo esta marca fue que era la primera en incursionar de forma directa y focalizada en el sector de la industria, de allí que logró posicionarse fácilmente gracias a ello y a su trabajo de renovación y desarrollo constante a través de los años.

 

3.S&P (Solar y Palau)

Esta empresa fue creada en 1951 por Eduard Soler y Josep Palau, dos ingenieros que en busca de alcanzar un crecimiento importante en este mercado, fueron incursionando en las distintas áreas, desarrollando objetivos hasta llegar en la actualidad a estar presentes en 5 continentes y más de 90 países a nivel mundial.

Los principios que tiene esta compañía son: tener una tecnología propia, ya que es necesario basarse en la creatividad, internacionalizarse, autofinanciarse, dedicarse, ser honesto y propiciar un buen ambiente para el desarrollo de las personas.

S &P, buscando satisfacer todos los mercados, creó una línea especial para residencias que consiste en extractores de baño, ventiladores de tejado, calefacción doméstica y VCM. En su línea comercial tiene también ventiladores de tejado, cajas de ventilación y extractores desenfumage. En la línea industrial, para satisfacer también esta clientela, tiene extractores de atmósfera explosiva, calefacción industrial, cajas de ventilación, ventiladores centrífugos, ventiladores en línea, cortinas de aire y ventiladores de confort.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo debo limpiar el extractor baño?

Limpiar el extractor de baño es una tarea sencilla que no requiere de la ayuda de un profesional, ni de conocimientos técnicos en esta área. Con hacer esta tarea periódicamente es suficiente para mantener este dispositivo en óptimo estado de funcionamiento, lo que favorece un adecuado flujo de aire en este entorno.

Se aconseja utilizar una esponja húmeda para limpiar la rejilla de ventilación de cualquier suciedad y después secar con una toalla de papel. Las aspas del ventilador también deben limpiarse por ambos lados, preferiblemente con un jabón líquido, puede ser el que utilizas en la cocina, y retirar suavemente el moho, el polvo y la suciedad que pudieran estar incrustados.

 

Q2: ¿Cómo debo hacer para cambiar el extractor de baño?

Bien sea que hayas decidido jubilar a tu viejo extractor y necesites instalar su reemplazo, o que desees montar por primera vez este dispositivo en tu cuarto de baño; la mejor opción es que busques la ayuda de un profesional.

El que se puede encargar de lidiar con los detalles técnicos y una serie de factores eléctricos que solo ellos dominan; de esta manera tendrás la garantía de un correcto funcionamiento del equipo. Sin embargo, si eres un amante del bricolaje y decides cambiar el extractor tú mismo, podrás encontrar en la red videos y tutoriales que te enseñan paso a paso como hacerlo.

 

Q3: ¿Qué es un extractor de baño para techo falso?

Existen cuartos de baño que según su diseño y arquitectura, no cuentan con un sistema de ventilación idóneo, incluso no disponen de un ducto adecuado para instalar un extractor convencional en la pared. En estos casos, la mejor alternativa es optar por los extractores diseñados especialmente para falsos techos. Estos dispositivos te permiten disfrutar de un cuarto de baño ventilado, sin malos olores ni humedad y sin necesidad de obras en las paredes.

Cabe recordar que un falso techo es la estructura que va por debajo del techo real, también conocido como placas falsas de techo o cielo raso. Está fabricado con diferentes materiales y su finalidad es habilitar un espacio para la instalación de tuberías o canalizaciones.

 

Q4: ¿Qué opciones tengo para apagar un extractor de baño?

El apagado de un extractor de baño esta directamente relacionado con el diseño y tipo de este dispositivo. Algunos modelos se apagan o se encienden con un simple interruptor manual, en estos casos suelen estar conectados a través de un puente con un foco de luz. De igual manera, tienes los modelos temporizados que siguen funcionando unos minutos después que haberlos apagado; son especialmente útiles para eliminar la condensación después de una ducha.

También tienes la opción de extractores más sofisticados y dotados con tecnología de sensores infrarrojos, lo que permite que estos dispositivos se activen de forma automática cuando detectan una presencia y se apagan cuando has salido del baño. Por último están los extractores hidrostáticos, considerados por muchos como los más eficientes, ya que pueden activarse de acuerdo a la cantidad de humedad detectada en el baño.

 

Q5: ¿Dónde debo colocar el extractor baño?

Los extractores de aire no deben colocarse en cualquier sitio del baño. Son dispositivos que necesitan suministro eléctrico para funcionar, por lo que debido a razones de seguridad no pueden montarse sobre una bañera o sobre la ducha. Si tienes un cuarto de baño reducido y es inevitable su instalación sobre estas áreas, lo más recomendable es que sitúes el extractor a una altura mínima de los 2,25 metros.

También debes considerar no colocarlo encima de radiadores, ni junto a rejillas de ventilación o puertas, ya que podría haber pérdida de calor o una inadecuada ventilación. Los expertos aconsejan instalar el extractor en un cristal, en el techo o empotrado a la pared (cerca del techo), tomando en cuenta el diámetro de salida y el modelo elegido.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

airRoxy pRim 100 TS

 

3.plumbing4home 23Si no sabes aún cuál es el mejor extractor de baño, puedes tener en cuenta también este modelo de la marca AirRoxy. Está diseñado bajo una construcción modular,  inspirado en la forma de las ondas del mar, donde las paletas de las turbinas tienen una geometría cambiante que le confiere gran flujo de aire de 104 m3/h a una baja presión acústica de 40 dB, lo que lo hace ideal para su uso tanto en baños de oficinas como residenciales.

Este extractor trabaja con 230 V, para generar 2.400 rpm y una potencia de 15 W de alto rendimiento. La carcasa está elaborada en ABS de buena resistencia a los arañazos y alta durabilidad. Incluye también sellos de silicio para asegurar una buena impermeabilidad, y los elementos expuestos a altas temperaturas están hechos de policarbonato, lo que implica mayor seguridad de uso y una vida útil más larga.

Si no quieres gastar demasiado, adquirir uno de los extractores de baño más baratos pero eficientes puede ser la solución. Por eso, las características detalladas de este modelo seguro que te interesarán.

Pros
Flujo:

Si hay algo que destaque a este extractor de baño es el hecho de que es capaz de proporcionar una circulación de aire de hasta 104 m³/h los cuales son más que suficientes para refrescar los espacios.

Rotación:

Cuenta con un motor capaz de girar hasta 2400 veces por minuto para otorgarte el máximo desempeño y frescura.

Potencia:

Tiene una potencia de 15W, por lo que estarás obteniendo un producto potente en su categoría y que puede ofrecerte lo que necesitas.

Contras
Cables:

Hay que tener en cuenta que para poder instalarlo se debe realizar la conexión de tres cables: línea, neutro e interruptor, por lo que puede resultar un poco más trabajoso.

 

 

Soler & Palau Silent-100 CRZ

 

4.Soler & Palau Silent-100 CRZOtra opción entre los mejores extractores de baño del 2020 es el modelo Silent-100 CRZ de Soler & Palau, el cual puede ser fácilmente instalado en tubos de 10 cm de diámetro, para unas dimensiones totales de 15,8 x 10,9 x 15,8 cm. Trabaja con voltaje AC de 230 V y una potencia eléctrica de 8 W, para desarrollar un caudal de aire de 95 m³/h con bajo nivel sonoro (26.5 dB).

El extractor de baño S&P es de tipo axial ultra silencioso, gracias a que el motor está montado sobre bloques que absorben las vibraciones. Está fabricado con plástico moldeado por inyección y equipado con obturador automático, para evitar la entrada de aire y las fugas de calefacción cuando el extractor está apagado, lo cual ofrece durabilidad y rendimiento. Además, trabaja con un temporizador regulable, entre 1 y 30 minutos, para terminar de refrescar el aire.

Si tu intención es escoger un equipo fabricado por la que puede ser la mejor marca de extractores de baño, te presentamos resumidamente las ventajas y desventajas de esta opción:

Pros
Temporizador:

Una de las características positivas de este extractor de baño es que cuenta con temporizador para que pueda permanecer encendido por un tiempo determinado aún si se apaga la luz.

Ruido:

Tiene un nivel de ruido de 26,5 dB, por lo que es uno de los más silenciosos de nuestra selección.

Rotación:

Sus aspas son capaces de rotar hasta 2400 veces por minuto de manera que obtendrás un flujo de aire constante y agradable.

Contras
Potencia:

A diferencia de las primeras opciones de este listado, este modelo trabaja con 8 W de potencia, por lo que no es el más potente.

Diseño:

También debemos mencionar que este extractor cuenta con un diseño menos atractivo debido a que la rejilla es pequeña.

 

 

Power Star Silencioso

 

5.Power Star SilenciosoEntre los extractores de baño buenos y más baratos del mercado, encontramos este modelo de Power Star, el cual está diseñado para usarlo en todo tipo de baños, habitaciones de aseo y cocinas a nivel residencial, así como también son ideales para lugares comerciales como talleres, restaurantes y bodegas de mediano y gran tamaño.

El cuerpo del extractor está hecho de fuerte material ABS con metal posterior y el motor está elaborado totalmente en cobre, con condensador de alto rendimiento para una alta aspiración de aire. Además, la rejilla y la cubierta posterior cuentan con certificación europea en cuanto a seguridad y diseño.

El ventilador tiene un tamaño efectivo de 150 mm y trabaja con un tensión de 220 V y una potencia eléctrica de 25 W, para desarrollar un óptimo flujo de aire de 210 m3/h, con un bajo nivel acústico de 37 dB.

Si aún no has podido decidir cuál extractor de baño comprar, puede que los detalles de este modelo de Power Star te ayuden a tomar una buena decisión:

 

Pros

Tamaños: uno de los aspectos más apreciados del extractor de baño de Power Star es que puede ser adquirido en dos tamaños diferentes (6” y 8”) para que instales el que más te convenga.

Motor: su motor es de cobre, que junto al condensador de alto rendimiento hacen de este modelo uno muy confiable y duradero.

Rejilla: incluye también una rejilla extraíble y una cubierta posterior para que puedas limpiarlo con facilidad.

 

Contras

Diseño: su diseño es un poco antiguo por lo que puede no verse del todo bien en hogares modernos.

 

 

 

Xpelair DX100

 

1.Xpelair DX100El modelo DX100 de la reconocida marca Xpelair representa el mejor extractor de baño de calidad precio de nuestra selección porque es de fácil instalación y viene con varios accesorios para montarlo en pared, ventanas, respiraderos o techo.  

Es un extractor de baño silencioso, de tamaño compacto, que funciona con una única velocidad de extracción para desarrollar una capacidad extractora de 76 m3/hora para un máximo rendimiento de 21 litros por segundo. Trabaja con 220-240 V de energía y se puede utilizar mediante un  conmutador de pared de encendido/apagado (no incluido) o directamente conectado a la iluminación del baño, en cuyo caso tampoco necesita sensor de presencia. Posee además un doble aislamiento por lo que no es necesario que esté conectado a tierra y cuenta con protección de desconexión térmica para una larga vida útil.

Incluye tubo de pared, juntas, conductos y rejilla exterior con sistema anti retorno y sistema de cierre con clip para facilitar la limpieza.

Ya que poder disfrutar del mejor extractor de baño del momento puede ser la clave para tener una ducha refrescante, te presentamos a continuación las ventajas y desventajas del modelo Xpelair DX100, para que estés muy bien informado antes de comprar:

Pros
Diseño:

Para comenzar, debemos destacar el diseño del extractor de baño DX100 de Xpelair. Los clientes han indicado que posee un tamaño y peso excelentes que permiten instalarlo tanto en paredes como en techos. Además, su rejilla curvada le da una apariencia agradable.

Dimensiones:

Este modelo cuenta con unas dimensiones de 22,4 x 19,2 x 16,8 centímetros, por lo que es un tamaño adecuado para colocar en cualquier cuarto de baño sin problemas.

Peso:

Además, presentando un peso de apenas 1,1 kilogramos, este extractor de baño es capaz de ser instalado incluso en los techos sin correr el riesgo de caerse gracias a sus múltiples sistemas de sujeción y seguridad.

Transformador:

Otro de sus aspectos positivos es que no requerirás de la adquisición de un transformador ya que el DX100 de Xpelair viene preparado para conectarlo directamente a la corriente de 220 V.

Accesorios:

Para que no pierdas tiempo ni gastes más dinero con el objetivo de disfrutar de tu extractor de baño, el DX100 de Xpelair incluye todos los accesorios y herramientas necesarias para poder montarlo con facilidad.

Contras

 

 

 

 

¿Cuál es el mejor extractor S&P del 2020?

 

Cuando se trata de dejar nuestros baños aseados e higiénicos, existen en el mercado muchos productos diseñados para ayudarnos a hacerlo. Una de las mejores opciones disponibles son los extractores de aire, que previenen el crecimiento de bacterias, los olores molestos y la acumulación de moho y humedad, mediante un dispositivo que permite un flujo constante de aire fresco en toda el área del baño.

1.3 S&P EDM-80 N - Extractor

Este artículo ha sido escrito para aquellos que estén haciendo una comparativa de los mejores extractores de baño disponibles, tomando en cuenta las características más importantes que deben poseer dichos dispositivos, entre ellas se encuentra que tanta cantidad de aire es capaz de expulsar, que tanta energía consume y que tanto ruido produce al hacerlo. Otra característica que no se puede pasar por alto es el mecanismo de activación, el cual puede ser manual o automático, siendo esta última opción la más apreciada por los usuarios.

Este artículo se enfocará solo en la marca S&P, por la sencilla razón de que es una marca cien por ciento especializada en dispositivos de extracción de aire. Desde el año 1951 ha sido una excelente opción para aquellos que buscan utilidades en cuanto a extracción de aire y ventilación, con una prestigiosa calidad y precios adecuados para todo tipo de bolsillos.

Te invitamos a echarle un ojo a los siguientes productos, pues han sido minuciosamente seleccionados, para conformar una lista de dispositivos que no debes dejar de tomar en cuenta, sobre todo al momento de hacer una comparativa previa a tu adquisición.

Toma mucho en cuenta que como se ha mencionado anteriormente, existen en el mercado extractores S&P de aire de muchos tipos, y debe ser de esta manera, pues las necesidades de un hogar difieren respecto a las de otro.

Por eso, a medida que vas leyendo fíjate qué características son las que cubren mejor tus necesidades, bien sea el mecanismo de activación, capacidad de extracción, consumo eléctrico, nivel de ruido y más.

 

 

S&P EDM-80 N

 

1.1 S&P EDM-80 N - Extractor

Ventaja principal:

La característica que más han resaltado los usuarios de este producto, es su excelente capacidad de extracción, sobre todo tomando en cuenta las dimensiones que tiene.

Y es que a pesar de tratarse de un dispositivo con un diámetro de solo 10 cm, lo cual es bastante reducido comparado con otras opciones que hay en el mercado, es un producto que no tendrá ningún inconveniente en refrescar el aire de las salas de baño que posean las medidas más comunes, e incluso más grandes de lo usual.

 

Desventaja principal:

Muchos usuarios han señalado que les gustaría que este dispositivo fuese capaz de encenderse automáticamente, al detectar movimiento, humedad o temperatura. Sin embargo, dado que este producto puede instalarse de manera que se encienda con el mismo interruptor que usa la luz del baño, el encendido es igualmente bastante amigable y eficiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Un extractor de corte tradicional con un diámetro de 10 centímetros, un temporizador de 8 minutos y un caudal de trabajo de 80 metros cúbicos por hora.

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Nivel de ruido

Resulta muy molesto adquirir un aparato y darse cuenta después de tenerlo en el hogar, que produce más ruido del que debería.

Es por eso que en S&P se hicieron mucho énfasis en los niveles de ruido que produce este dispositivo al momento de estar en funcionamiento. Y es que con niveles de ruido que alcanzan solo los 33 decibelios, no encontrarás incómodo bajo ninguna circunstancia el volumen del sonido que se genera.

1.2 S&P EDM-80 N - Extractor

Capacidad de extracción

A pesar de sus reducidas dimensiones, no se puede dejar de mencionar el caudal de aire que estos extractores de baño son capaces de mover. Con un flujo constante de aire de hasta 80 metros cúbicos en una hora, estos dispositivos serán capaces de expulsar el aire caliente, húmedo o contaminado de tu preciada sala de baño sin ningún inconveniente, incluso si tu baño es un tanto más grande de lo usual.

Con esto evitarás contaminación a nivel de bacterias y microorganismos, contrarrestarás la acumulación de desagradable moho, y extraerás fácilmente olores molestos de tu baño.

 

Potencia

Toda esta calidad de la que se ha hablado en cuanto a capacidad de extracción, es posible gracias a un motor de 9W, capaz de hacer girar las hélices a velocidades de hasta 2350 revoluciones por minuto, lo cual es una excelente cifra si tomamos en cuenta la poca energía eléctrica que se está consumiendo, y el bajo nivel de ruido que se está generando.

Tomando en cuenta el uso eficiente de la energía, y el hecho de que el extractor solo funcionará cuando sea activado mediante interruptor, se puede apreciar que se trata de un producto que no ocasionará gastos extra en la factura de luz.

 

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

Extractor de baño potente – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si necesitas un extractor de baño para tu hogar, lo primero que tienes que considerar es que se trate de un aparato capaz de eliminar los olores propios de este ambiente, la humedad y que garantice la renovación del aire que circula en esta estancia. En este orden de ideas, para que hagas una buena inversión es conveniente que consideres modelos con una buena potencia, que se adapten cómodamente al espacio disponible y que tengan una salida ajustable a cualquier tubo. Como primera alternativa encontramos el extractor Xpelair Premier DX200T, que cuenta con una capacidad de extracción de 79 metros cúbicos por hora en su segunda velocidad, con un diseño elegante y eficiente, que puede ser instalado en techos o paredes. Como segundo modelo más recomendado destaca el producto Cata E-100 G B, con una potencia de 8 vatios, un diseño moderno y una cubierta frontal fácil de desmontar y de limpiar.

 

Cuáles son los mejores extractores de baño potentes del mercado?

 

El cuarto de baño es una de esas estancias de la casa que necesitan mayor ventilación debido al manejo de los olores y de la humedad que se genera en este lugar; en virtud de ello han surgido unos dispositivos eléctricos como alternativas de solución para la ventilación, reducción de malos olores y el moho, como son los extractores de baño.

Estos dispositivos son instrumentos que nos van a ayudar en el aireamiento del baño, reducir los malos olores, el moho de las paredes, ya que su función principal consiste en extraer el aire hacia el exterior, evitando la condensación de los gases que se producen en el interior de este espacio.

En el mercado existen diferentes tipos de modelos de extractores y al ser objetos eléctricos necesitan de una toma de corriente cercana para funcionar. Entre los modelos destacables nos encontramos con los tradicionales extractores de baño manuales, los cuales son accionados a través de un interruptor o mediante una conexión a la luz del baño.

Hay modelos con sensores de calor que se activan cuando detectan la presencia de un cuerpo en la estancia y se apagan a un tiempo determinado; modelos con humidistato que se activan con la humedad, aunque son más caros, así como modelos con temporizadores que se activan cada cierto tiempo.

Por otro lado, se puede destacar que los extractores de baño no necesitan de mucha potencia para realizar de manera eficaz la función para la que están diseñados, porque el baño generalmente tiene pequeñas dimensiones. En este sentido, la potencia de los extractores debe oscilar entre los 8 y los 35 W, en función de su tamaño, el caudal de aire que absorbe y el lugar donde se instale.

Pero es preciso advertir, que estos equipos suelen generar ruidos molestos lo que está asociado a la potencia y mientras los extractores de baños sean más potentes, harán mayor ruido, por ello debes considerar en tu búsqueda aquellos motores que tengan una potencia eficiente pero que no generen altos niveles de ruido.

A continuación te presentamos nuestra comparativa de algunos modelos de extractores de baño potentes que cumplen con las características señaladas anteriormente.

 

Cuáles son los mejores extractores de baño potentes del 2020?

 

 

1. Xpelair Premier DX200T Extractor de aire para baño

 

Este ventilador de extracción centrífuga es el complemento ideal para colocar en tu baño, porque cuenta con un alto rendimiento de ventilación, incorpora un temporizador con configuración de velocidad lo que genera un óptimo rendimiento en la habitación y tiene un diseño de apariencia blanco brillante en la carcasa que permite su instalación de manera discreta en la estancia, con un toque limpio y elegante.

Entre sus funcionalidades podemos destacar que es un extractor bastante silencioso, que trabaja a una velocidad de extracción eficiente capaz de desarrollar una capacidad extractora de 79 metros cúbicos por hora en la segunda velocidad, alcanzando un máximo rendimiento de 21 litros por segundo. También cuenta con temporizador y sensor de presencia.

En cuanto a su fuente de alimentación, este modelo trabaja con 220-240 V de energía y se puede utilizar con un adaptador de energía de encendido/apagado o puede ser instalado directamente en la iluminación del baño. Además, cuenta con protección de desconexión térmica, lo que garantiza una vida útil duradera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DOJA Barcelona Cata E-100 G B Extractor baño

 

Si estás buscando un extractor de baño silencioso, con un diseño moderno y elegante, que sea de fácil montaje y con bajo consumo eléctrico, el modelo E-100 G B de Cata es el adecuado para ti, porque entre sus funciones se destaca que tiene una potencia eléctrica de 8 vatios, lo que genera un mínimo ruido de 31 decibelios.

Por otro lado, es de destacar que es un equipo bastante compacto, ya que cuenta con unas dimensiones de 15 x 9,4 x 15 cm y un peso aproximado de 812 g, por lo que no ocupa mucho espacio y su instalación va a ser muy discreta en la sala de baño.

También cuenta con una compuerta frontal anti retorno de fácil extracción para una limpieza sencilla sin tornillos molestos. Además, incorpora un sistema con doble aislamiento para resguardo contra el sobrecalentamiento y protección IPX4 contra las salpicaduras de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Blauberg UK 100Calm Design Low Noise Energy Efficient

 

El modelo Blauberg UK 100 es un elegante ventilador extractor con delicados acabados que presenta una eficaz capacidad de extracción que alcanza los 90 metros cúbicos por hora, para una extracción total de 25 litros por segundo, ideal para mantener el baño libre de olores desagradables y eficientemente ventilado con aire renovado.

Dispone de soportes antivibración para garantizar un ruido muy bajo, pues el nivel de sonido llega a los 26 decibelios, ello debido a que su potencia es de 7,5 W, por lo que es un equipo altamente eficiente y silencioso.

Por su parte, el rodamiento del motor funciona con electricidad de 240 V y se instala fácilmente en cualquier espacio ya que cuenta con unas dimensiones de 13 x 19 x 19 cm y un peso de 798 g, por lo que puede ser instalado en el techo, ventana o pared.

Comprar en Amazon - Precio (€44,78)

 

 

Dospel RICO

 

Se trata de un potente extractor de baño de que ofrece 15 W potencia y 34 pascales de presión estática, por lo que es capaz de producir un caudal de 100 m3/h. Por esta razón, puede eliminar malos olores y evitar la acumulación de humedad en el espacio destinado para el baño, de la misma manera, está indicado para habitaciones de 9 m2.

Trabaja de forma eficiente con 230 V, generando un consumo eléctrico de 0,12 A. Asimismo, su motor ofrece una rotación de 2650 rpm para mayor poder de extracción, mientras que el nivel sonoro se encuentra entre los 40 y 46 dB.

Su elegante diseño cuenta con el sistema de fijación oculto, que puede ser instalado tanto en las paredes como en techo de manera discreta y tiene una hélice plástica de 7 palas para mayor eficiencia. Además, su estructura es de 20 mm de grosor, por lo que está elaborada en metal con acabado cepillado, que cuenta con la certificación IPX4 para resistir las salpicaduras de agua.

Una habitación bien ventilada puede reducir en gran medida la acumulación de humedad y malos olores, por lo que es importante contar con un extractor de aire de buena calidad, sin embargo, no está de más revisar con detalle las principales características de este modelo antes de hacer la compra:

Pros
Fijación:

Cuenta con el sistema de fijación oculto que le permite pasar desapercibido en la habitación, por lo que puede ser instalado tanto en techo como en pared para mayor versatilidad.

Diseño:

Ofrece un diseño discreto con acabados en metal cepillado de color blanco. Además, tiene una hélice plástica de 7 palas con un grosor de 20 mm.

Potencia:

Brinda una potencia de 15 W, siendo capaz de airear una habitación de 9 m2 con un caudal de 100 m3/h.

Contras
Ruido:

Algunos usuarios opinan que podría generar más ruido del esperado, lo que en algunas ocasiones puede llegar a ser molesto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status