Las mejores fiambreras metálicas

Última actualización: 07.08.20

 

Fiambrera metálica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Frente a las fiambreras de plástico, que se utilizan para guardar los alimentos en casa, las fiambreras metálicas están pensadas para llevarte la comida a donde quieras. Por eso es necesario disponer de productos que tengan un buen aislamiento para evitar que el líquido y todo lo demás se salga. Y si además son fáciles de limpiar, todo será mucho más sencillo. Entre los modelos que destacan tenemos productos como la fiambrera Ibili 720620, que cuenta con una capacidad de 1,8 litros y un sistema de cierre de calidad para que tus alimentos siempre estén bien protegidos durante el transporte. Si buscas algo más compacto, el modelo Ibili 720618 mantiene un diseño de dos platos con una capacidad de 1,3 litros y 18 cm para llevar toda tu comida sin complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fiambrera metálica del mercado?

 

Considerando lo que nos cuesta un menú en cualquier restaurante y considerando, además, que no es la opción más recomendable para mantener una dieta saludable, poder llevar tu comida contigo a donde quieras es algo necesario.

Para que ese transporte sea seguro y agradable, sigue los consejos de nuestra guía para comprar la mejor fiambrera metálica, con los que sabrás en qué fijarte antes de comprar una de estas fiambreras para transportar tu comida con la comodidad y seguridad que necesitas.

Guía de compra

 

Medidas y capacidad

Uno de los aspectos que marca la diferencia en cualquier comparativa de fiambreras metálicas es la capacidad y las medidas del producto. Dos elementos que van de la mano ya que, a mayor capacidad del producto, mayor medida tendrá generalmente el producto. Vamos a ver qué nos ofrecen los diferentes fabricantes dentro de este apartado:

La capacidad habitual de una fiambrera metálica está entre los 1,2 a los 2 litros aproximadamente. Algunas fiambreras metálicas disponen de uno o dos platos en los que colocar la comida, contando, además, con un diseño circular de tipo tartera que hace más fácil llevar tus alimentos. Incluso encontramos modelos que incluyen separadores en esta zona circular, de modo que puedes organizar y separar mejor tus alimentos a la hora de comer.

En cuanto a las medidas, en los modelos circulares estas medidas van desde los 16 a los 20 cm aproximadamente, con una altura de hasta 5 cm más o menos. En cualquier caso, son modelos compactos y de tamaño ajustado. Lo mismo ocurre con los modelos rectangulares, que también disponen de un diseño compacto, de unos 20 cm de lateral y que también son fáciles de llevar a donde lo necesites.

 

Materiales de fabricación

Puesto que estamos hablando de fiambreras metálicas, es evidente que el material de fabricación principal del producto va a ser el metal. Sin embargo, este metal puede ser de diferentes tipos, en función del producto que estemos considerando, así que cada uno de ellos ofrece diferentes opciones en cuanto a peso, medidas y dimensiones.

Si queremos hacernos con una fiambrera buena y económica, lo más habitual es buscar un producto que esté fabricado en acero inoxidable. Este material tiene una alta resistencia, es ligero y resulta interesante para guardar tus alimentos. Además, es un material que resiste de forma adecuada al efecto de los ácidos y demás elementos agresivos presentes en algunos alimentos, así que su durabilidad es mayor a la de otros materiales.

La otra alternativa fundamental a este material es el latón. No obstante, este suele utilizarse para la fabricación de fiambreras metálicas de tipo infantil. Esto es, las tradicionales fiambreras metálicas que son un pequeño maletín donde podemos guardar el bocadillo y una bebida, pero no platos completos ya que, al no ser un modelo hermético, se saldría todo el contenido.

La ventaja es que es un material ligero, que cuenta con un recubrimiento que lo hace más sencillo de llevar y seguro para nuestros alimentos y que, por tanto, es adecuado para que los más pequeños de la casa lleven su merienda a la escuela.

Limpieza y mantenimiento de la fiambrera

Una de las ventajas de una fiambrera metálica, con independencia de cuánto cuesta, es que tenga una limpieza y un mantenimiento sencillos. Obviamente, este factor es importante tanto para que tus alimentos estén libres de restos de suciedad y otros elementos que puedan perjudicarte, como para darte mayor comodidad.

En este caso, una de las ventajas de los modelos de acero inoxidable que hemos mencionado radica también en su limpieza. Este material tiene unas propiedades que evitan que los alimentos se peguen a la superficie del producto, lo que reduce las molestias durante la limpieza. Un proceso que además puede realizarse directamente en el lavavajillas, donde pueden lavarse los platos, quedando limpios de forma sencilla y sin complicaciones.

En el caso de los modelos de latón y diseño rectangular, esta limpieza no es tan necesaria, ya que, como hemos comentado, no se trata de modelos que se usen para llevar platos elaborados, sino elementos envueltos como bocadillos o zumos. Esto no impide que tengan que limpiarse de vez en cuando.

Para ello bastará con pasar la fiambrera bajo el grifo y lavarla con un jabón suave. No obstante, debes tener la precaución de secar la fiambrera completamente para que la misma no se oxide.

 

¿Cuál es la mejor fiambrera metálica del 2020?

 

Cuando se trata de buscar la mejor fiambrera metálica para llevar tu comida, tenemos una buena cantidad de opciones para elegir. Para que puedas comprobarlo con facilidad, te dejamos con nuestra selección de las mejores fiambreras metálicas del 2020. Esta selección te hace más fácil elegir cuál es la mejor fiambrera metálica, tanto en función de la capacidad que necesites como del estilo que más te guste.

 

Productos Recomendados

 

Ibili 720620

Ventaja principal:

El hecho de estar fabricado en acero inoxidable proporciona a este modelo una durabilidad y resistencia adecuadas, por lo que podría ser una fiambrera que podría proporcionar un uso conveniente por mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos, este no incluye un sello hermético en los platos, lo que podría ser una desventaja si transportas algún líquido en la fiambrera.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo de fiambrera resistente, que puede proporcionar una capacidad adecuada para que transportes alimentos en ella. Además, por su doble plato puede ser práctica.

Comprar en Amazon - Precio (€17,7)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

El primer rasgo relacionado con la durabilidad de este modelo es que ha sido ha sido fabricado en acero inoxidable. Por esto, puedes utilizarlo por mucho tiempo, sin tener que pensar en reemplazarlo por deterioro, ya que elementos como la humedad o el calor no serán un problema.

Por otra parte, se trata de un material que no desprende aromas ni olores que se mezclen con tus alimentos alterando sus propiedades, por lo que los disfrutarás tal y como cuando fueron preparados.

Además, podría ser útil incluso para calentar tus alimentos directamente sobre el fuego, ya que tolera el calor sin ningún problema.

Practicidad

Al ser un artículo que muy probablemente se utilice en múltiples ocasiones, seguramente esperas que sea práctico. Este rasgo ha sido considerado por la marca Ibili al incluir en la fiambrera dos útiles piezas cóncavas a manera de platos, que pueden utilizarse de diversas maneras, por lo que se consideran versátiles.

Por una parte, el primero que tiene la doble funcionalidad de plato y tapa a la vez, mientras que el segundo, puede ayudarte a seccionar el interior de la fiambrera en dos niveles, para colocar distintos tipos de alimentos como sopa o carne cuando utilices la fiambrera en modo de transporte.

Por otro lado, cabe mencionar que al incluir un pequeño recorte en el borde de la cazuela, podrás verter los líquidos con mayor facilidad sin que se derramen cuando tengas que servirlos, lo que puede ser adecuado. Mientras que por otra parte, podrás utilizar las piezas de la fiambrera para calentar directamente sobre el fuego, lo que puede ser muy práctico cuando tengas que salir de excursión.

 

Diseño

Otros rasgos que podemos destacar con respecto al diseño de esta fiambrera es que debido al tipo de cierre que incluye, no solo mantiene convenientemente los alimentos en el interior, sino que ofrece seguridad. De esta manera puedes utilizar con confianza su asa superior para transportar la fiambrera con comodidad.

Por otro lado, cabe destacar, que al ser una fiambrera que no incluye entre sus materiales piezas sensibles al calor, podrás utilizarla para calentar comida en un horno convencional, o incluso para preparar alguna receta en su interior.

Además, cuenta con una capacidad de 1,8 L, que puede ser suficiente para llevar comida en porciones para una persona sin complicaciones, mientras que por su diámetro, puede considerarse como una fiambrera de tamaño compacto, así la transportas con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,7)

 

 

 

Ibili 720618

 

Con unas medidas algo más ajustadas y un diseño igual de interesante, el modelo Ibili 720618 es un producto con unas características similares al 720620, aunque algo más pequeño. Por tanto, si no necesitas disponer de mucho espacio, este producto te ayuda a ahorrar dinero.

De hecho, el producto bien podría ser la mejor fiambrera metálica de relación calidad precio de las que estamos analizando gracias a estas características. En concreto, el producto tiene unas medidas de 18 cm de diámetro y un peso ajustado para llevarlo a donde quieras.

Al mantener el formato de dos platos, la capacidad total del producto es de 1,3 litros de capacidad, así que puedes llevar tu comida separada y bien organizada sin complicaciones. Un modelo ligero, con un cierre de calidad y la misma asa que hace más sencillo llevarlo a donde precises sin dificultad.

Cuando se busca hacer la mejor elección de fiambreras metálicas, hay que tomar en cuenta varios factores: el tamaño, el diseño, la calidad, pero también el precio. Por eso muchos usuarios dicen que la Ibili 720618 puede ser catalogada como la mejor fiambrera metálica por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€14,58)

 

 

 

The Lost Straw TLS-008-USA

 

La fiambrera metálica The Lost Straw TLS 008 tiene un diseño original y diferente que en parte recuerda al diseño de las cajas de almuerzo japonesas, aunque con un formato en un solo nivel.

En concreto, este producto dispone de un diseño circular que puedes usar en abierto o empleando los cuatro divisores incluidos, para mantener separados los diferentes alimentos que necesites.

En total, el producto tiene capacidad para 1,2 litros de alimento, que puedes organizar como mejor te convenga. Todo ello en un modelo de 18,73 cm de diámetro y 4,45 cm de altura que, además, incluye un cierre hermético en la tapa, para que no tengas problemas de pérdidas o derrames.

Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, libre de BPA y con una alta resistencia al uso o el roce, aun estando entre las opciones baratas del mercado.

Si quieres hallar la mejor marca de fiambreras metálicas, pues entonces tienes que echarle un vistazo a los productos The Lost Straw. Estos suelen ubicarse entre las preferencias de los usuarios, por su calidad, variedad, funcionalidad y diseño. Además, esta fiambrera es una de las más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Doctor Who Tardis Tin

 

Frente a las fiambreras metálicas circulares, el modelo Doctor Who Tardis Tin es una fiambrera metálica retro de estilo rectangular, que cambia el diseño y la imagen de estos productos.

En este caso, son modelos que no tienen tal capacidad hermética como los modelos circulares, pero que son más que suficientes para llevar el bocadillo, una fruta y una comida simple. Este modelo cuenta con un asa que establece el diseño en vertical, con una decoración que imita la famosa cabina de la serie.

El producto cuenta con unas medidas adecuadas para llevar una comida básica y gracias a su fabricación en chapa fina, esta fiambrera tiene un peso ligero que hace más fácil llevarla a donde quieras sin complicaciones.

¿Tu hijo ya está por empezar a asistir a la secundaria y no estás seguro de qué fiambrera metálica comprar? En estos casos, opta por adquirir un ejemplar de su serie favorita, como este modelo del “Doctor who”. Pprobablemente esta será de su agrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beauty & The Beast TOTEDF07

 

Dentro de las fiambreras metálicas infantiles, el modelo Beauty & The Beast TOTEDF07 es otro producto interesante, tanto para niñas como para niños.

Esta fiambrera, oficial de la película, cuenta con un diseño estilo maletín de 19 cm de ancho por otros 19 de largo y 8 cm de fondo en los que poder almacenar una merienda sencilla y bien guardada a pesar de que el producto no es hermético.

Un modelo que, además, cuenta con un asa de plástico sencilla para llevarla a donde sea necesario. Este producto está fabricado en latón, ligero y agradable, y con filos bien acabados de modo que sea un producto seguro para los más pequeños de la casa.

Además, esta fiambrera se completa con un cierre metálico que hace más fácil mantener tu comida dentro sin que se abra de forma accidental.

Complacer a tu pequeña con una fiambrera que sea de su agrado puede ser una tarea bastante fácil. Solo se trata de elegir aquella que esté diseñada con su dibujo animado preferido. En este caso te mostramos un ejemplar de la princesa Bella. Es una de las favoritas entre los compradores por su calidad y valor estético.

Comprar en Amazon - Precio (€9,25)

 

 

 

Ibili 720620

 

El modelo Ibili 720620 es una fiambrera metálica hermética con la que es fácil llevar tus comidas allá donde lo necesites. Para ello dispones de un amplio espacio interior de 1,8 litros de capacidad y un diámetro de 20 cm en un formato de dos platos con el que organizar mejor un menú completo.

Este menú podrás llevarlo a donde quieras, ya que el sistema de cierre hermético evita derrames y otros problemas. Este modelo es fácil de llevar, ya que incluye también un asa que permite llevarlo a donde necesites con comodidad, algo a lo que ayuda el peso ligero del producto de apenas unos 100 gramos.

Y a la hora de limpiar el producto, este puede pasar directamente por el lavavajillas, para que no tengas que dedicarle más tiempo del necesario al proceso de limpieza.

El secreto de la conservación de las comidas no solo está en la técnica de los cocineros o en los ingredientes que se utilizan. Un elemento esencial para garantizar su preservación es contar con los mejores instrumentos de almacenaje, aquellos que realmente garanticen un adecuado resguardo del contenido. Por eso te traemos los pros y contras de una que puede ser la mejor fiambrera metálica del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€17,7)

 

 

 

Cómo utilizar una fiambrera metálica

 

Contar con un contenedor de calidad que te permita transportar los diferentes alimentos con seguridad y comodidad es de gran ayuda para llevar a donde quieras preparaciones sólidas o líquidas sin preocuparte por los derrames. Pero, para obtener una buena experiencia con el producto, debes aclarar tus dudas acerca de cómo utilizar una fiambrera metálica e incluso cómo alargar su vida útil.

Organiza el formato de los platos de acuerdo al peso

Si tu modelo cuenta con un formato de dos o tres platos, es necesario que, al momento de almacenar la comida, coloques los alimentos con más peso en la base. De esta forma en los niveles sucesivos podrás colocar las preparaciones más livianas para equilibrar el peso en la fiambrera.

 

Coloca las divisiones interiores

Es usual conseguir divisiones interiores removibles en los formatos de uno o dos platos, por lo que tienes la opción de adaptarlas de acuerdo a la cantidad de alimentos que el contenedor te permita almacenar. Su colocación es sencilla, ya que se ajustan a las paredes interiores, pero debes tener en cuenta que estos separadores sólo los puedes emplear cuando las preparaciones son consistentes.

 

Ajusta el sistema de cierre

Finalizado el proceso de almacenamiento de los alimentos, deberás presionar con tus manos la tapa en la superficie del respectivo plato, siendo necesario que verifiques el correcto ajuste para evitar derrames. Si el modelo los incorpora, puedes hacer uso de los cierres individuales que generalmente son dos. Para ello sólo deberás ajustar el mecanismo uno a uno contra los bordes laterales del contenedor.

 

Realiza el montaje de los platos sobre la base

Coloca el primer plato sobre la base; en caso de no contar con esta superficie de apoyo, será la misma bandeja la que cumpla con esta función. De acuerdo al formato de tu modelo, deberás montar los platos restantes uno sobre el otro, siendo necesario que los asegures mediante el mecanismo dispuesto en los laterales.

Ajusta el asa

Para sujetar la fiambrera, deberás ajustar el asa a los laterales mediante un mecanismo de cierre con clip; el procedimiento es igual al realizado al colocar los platos uno sobre el otro. También puedes fijar un asa sobre cada una de las tapas cuando lo consideres conveniente, siendo recomendable que la emplees cuando utilices una sola bandeja del formato.

 

Limpia los platos

Al momento de limpiar la fiambrera, cuentas con dos opciones. Una de ellas es incorporar las partes al lavavajillas con los demás utensilios de cocina. De igual forma, puedes limpiarla manualmente.

Para ello necesitarás una esponja no metálica y detergente suave para evitar el deterioro de la superficie. Es necesario que frotes la estructura tanto interior como exterior de la fiambrera con el desinfectante para eliminar los residuos de los alimentos almacenados y, seguidamente, enjuagar directamente bajo el grifo del agua.

Debes recordar que, cualquiera que sea el método implementado, deberás secar con un paño cada uno de los platos con sus respectivas tapas antes de ser almacenadas, así evitarás que la humedad oxide la estructura y la proliferación de bacterias.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status