Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor filtro de agua para grifo

Última actualización: 25.09.18

 

Filtro de agua para grifo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque el agua que tenemos en nuestros hogares es apta para el consumo humano, esto no quiere decir que no podamos tener un agua mejor. Y es que, a veces, el agua tiene defectos como la presencia de cal, el exceso de cloro y otros elementos que reducen su calidad. Algo que podemos solventar contando con un buen filtro de agua, que nos ayude a mejorar la calidad de la misma eliminando todo lo que sobra. Una labor en la que podemos utilizar productos como el filtro TAPP Water 4251194904711, que con su filtro de carbón activo elimina todo tipo de contaminantes de forma fácil. Casi tanto como montarlo o activarlo, para cuando no precisemos de agua filtrada. Por otra parte, tenemos también el modelo Brita On Tap, también para acoplar en grifo, que como novedad incluye una luz LED que indica cuando es necesario cambiar el filtro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores filtros de agua para grifos del 2018?

 

El agua es el nutriente más importante para el cuerpo humano. El hombre consume 1,5 litros de agua por día aproximadamente. Como este líquido es esencial para la vida es recomendable la instalación de un buen filtro en nuestros hogares. Por esta razón te ofrecemos una comparativa de los mejores filtros de agua para grifos.

Los filtros de agua son de gran importancia en nuestro hogar, ya que ofrecen un excelente tratado al agua potable que llega por grifo, logrando obtener un líquido sin impurezas y tener agua purificada las 24 horas del día. Además al tener nuestro propio filtro nos permitirá ahorrar dinero al no tener que comprar agua en botella.

Debido a la importancia y beneficios que tienen los filtros en la purificación del agua, están siendo usados en muchos hogares de todo el mundo, esto implica que existan en los mercados una gran variedad de filtros, lo que hace que resulte un poco difícil escoger el mejor. Sin embargo, al tener información y conocimientos de algunos aspectos importantes podrás tener un buen criterio para realizar tu elección.

Los filtros de agua para grifos más recomendados en los hogares son: filtro de retrolavado, filtro de ósmosis inversa, filtro de carbón, filtro cerámico de agua y filtro de radiación ultravioleta. Al usar un filtro de agua debes leer muy bien sus especificaciones y decidirte por aquel que cubra los requerimientos más importantes que necesita el agua que llega a tu hogar.

Es recomendable que al decidirte por un filtro de agua escojas uno de fácil instalación. Incluso que tu mismo lo puedas instalar directo a la grifería, de esta manera evitarás pagar a especialistas en el área y te ahorraras un buen dinero. Todo dependerá de sus habilidades con ello y lo clara que puedan ser las instrucciones del fabricante.

Otro aspecto a considerar en los filtros de agua es que funcionen con una excelente capacidad y calidad de filtrado que evite enfermedades incluso hasta la muerte. Además, un buen filtro debe tener las características de eliminar residuos contaminantes como, productos químicos, metales, pesticidas, cloro, residuos fecales, mercurio, mal olor, bacterias, virus, parásitos entre otros.

Es por ello que te dejamos una comparativa de los mejores filtros de agua para grifo.

 

Productos Recomendados

 

TAPP Water 4251194904711

Ventaja principal:

Con este dispositivo de fácil montaje, puedes seleccionar fácilmente agua filtrada para consumo o bien sin filtrar. Con esta función puedes alargar la vida útil del filtro y tener el agua de calidad que necesitas.

 

Desventaja principal:

Es recomendable revisar el tamaño de las tuberías, para asegurarte de que es compatible con tu tipo de grifo y en caso necesario solicitar el adaptador que te permita el montaje adecuado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aparato muy fácil de montar en tu grifo y gracias a su selector, te permitirá elegir entre filtrar o no para los fines prácticos que le quieras dar al agua.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia

El carbón activo es uno de los métodos que se han considerado como eficientes, para eliminar del agua bacterias nocivas para la salud; el filtro que nos ofrece la marca TAPP lo ha incorporado en su modelo para hacerlo adecuado y consigue filtrar hasta 70 contaminantes de diversos tipos.

Además, su nivel de filtrado es capaz de eliminar contaminantes con un tamaño de hasta 5 micrómetros, es decir que logra quitar del agua incluso la mayor parte de los restos de microplásticos, que afectan actualmente la calidad del agua potable que se utiliza en los hogares.

Por otra parte, la duración de su cartucho se estima en aproximadamente 2 a 3 meses o bien, puede filtrar alrededor de 1500 L antes de necesitar un cambio, lo que se podría calificar como conveniente.

Practicidad

Quizá uno de los rasgos más atractivos de este modelo es que se coloca directamente en el grifo. De manera que no necesitas hacer una modificación importante a tus tuberías, lo que implicaría una factura considerable por servicios especiales en la mayoría de los casos, además de una adquisición de material adicional.

Su tamaño compacto permite que no interfiera demasiado con el funcionamiento normal y el agua al fluir por el interior del dispositivo obtiene la limpieza que se espera.

Por otra parte, gracias a que integra en el diseño un selector, podrás elegir entre filtrar no el agua. Esta pequeña palanca cambiará el flujo para permitir que evite entrar o no al filtro y con esto puedes administrar mejor el dispositivo para aquellos usos del agua que no lo tienen como indispensable.

 

Montaje y sustentabilidad

Para montar el filtro en tu grifo, solo deberás asegurarte de que sea de 22 mm, pero el fabricante ha tratado de eliminar inconvenientes, y en el set se envían dos adaptadores adicionales de 20 mm y 24 mm para que no tengas contratiempos. Además, para que no tengas dudas respecto a la manera como debes colocarlo de forma correcta, el manual de instrucciones se proporciona en español.

Otro aspecto que lo puede convertir en una buena opción es el hecho de que podría ayudarte a evitar adquirir botellas de agua, con lo que se reduce además del  consumo de plásticos y por lo tanto la contaminación en el ambiente por este tipo de artículos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

Brita On Tap 

 

Este filtro de agua para grifo Brita On Tap es de un bello diseño que incluye un bloque de carbón activo que da buen sabor y olor al agua, ya que reduce el cloro y otras sustancias contaminantes. Se puede instalar directamente en el grifo sin mucho esfuerzo y cómodamente sin utilizar herramientas.

Consta de un indicador eléctrico de 3 luces LED de colores: verde, amarillo y rojo. El indicador electrónico tiene como función informar el estado del filtro y cuando requiere su cambio. Este diseño es práctico con una duración de 3 meses, filtrando unos 1200 litros de agua.

Puede cambiar de agua filtrada a no filtrada por su novedoso sistema. Este grifo ofrece agua ideal para consumir y para preparar un buen café o te incluso para preparar alimentos.  Los metales pesados como el plomo son absorbidos por un eliminador de metales pesados integrado.

Si estás buscando la mejor marca de filtros de agua para grifo, lo más recomendable es que revises detenidamente las características positivas y negativas de cada modelo. Por esta razón, te presentamos los siguientes pros y contras:

 

Pros

Instalación: Este modelo de filtro no necesita de herramienta para su instalación, ya que solo se debe enroscar al grifo.

Filtrado: Elimina malos olores y sabores gracias a su bloque de carbón activo. Además, reduce las impurezas orgánicas, así como el cobre, cloro y plomo.

Cartucho: El cartucho ofrece una vida útil de 1200 litros o 3 meses de uso. Asimismo, incluye un selector para agua no filtrada y filtrada.

Accesorios: El filtro ofrece un innovador sistema de luces LED, verde, amarillo y rojo, que te indicará el estado del cartucho.

 

Contras

Materiales: Algunos usuarios indican que la rosca de acople podría romperse debido a la presión del agua, por lo que se recomienda instalarla con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestever 

 

Para finalizar tenemos el filtro de agua para grifo Bestever cuya principal característica es que da unos resultados rápidos, excelentes y de muy buena calidad del agua obtenida con el simple hecho de abrir la grifería.

Además gracias a su diseño permite elegir la forma en que sale el chorro de agua puede ser recto sin filtrar, ducha sin filtrar y recto filtrada. El Bestever es fácil de instalar con el simple hecho que la rosca del grifo sea universal. Su cartucho de carbono tiene una duración de 6 meses lo que es equivalente a 3600 litro de agua filtrada.

El cartucho de recambio está contenido en el paquete 1 x filtro purificador de agua; 1 x cartucho de carbono.  Los repuestos se pueden conseguir con facilidad en el mercado. El filtro de agua Bestever cumple con las normas de calidad ISO 9001:200 y está testeado por SGS.

Si buscas el mejor filtro de agua para grifo por 20 euros, el Bestever podría ser tu opción, ya que ofrece lo necesario sin costar mucho dinero. Sin embargo, te invitamos a estudiar sus puntos fuertes y débiles:

 

Pros

Montaje: Es de fácil montaje en grifos de tamaño estándar, ya que solo se debe enroscar, por lo que no necesitas emplear ninguna herramienta adicional.

Versatilidad: Este filtro de agua ofrece tres tipos de chorro, uno recto sin filtrar, uno recto filtrado y una ducha sin filtrar.

Vida útil: El tiempo de vida útil del cartucho es de 6 meses o 3600 litros. Incluye un cartucho de carbono de recambio.

 

Contras

Materiales: Algunos usuarios indican que la palanca de selección podría ser muy frágil, por lo que habría que tener especial cuidado durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TAPP Water 4251194904711 

 

El filtro de agua para grifo TAPP Water 4251194904711 tiene un bonito diseño, que se instala a tu grifo con facilidad y comodidad. Es económico, puesto que ahorras dinero por la compra de botellas de agua potable. Te ofrece una excelente calidad de agua, libre de agentes contaminantes como cloro, cal y metales pesados gracias a su novedosa tecnología de carbón activo.

La funcionalidad de este filtro es de 2 a 3 meses dependiendo del uso que se le dé al mismos, con un procesamiento de aproximadamente de 1500 Litros. Su pequeño pestillo hace cambiar con facilidad entre agua filtrada y agua sin filtrar.

Por su magnífica agua sin cal los artefactos eléctricos como las cafeteras y las teteras tienden a perdurar mucho más. Su color es blanco con un peso muy liviano de 376 gramos. Este producto está diseñado en Barcelona. Las dimensiones del producto son 13 x 8 x 11 cm.

Antes de decidir qué filtro de agua para grifo comprar, es bueno revisar con detalle las características de este modelo. En este sentido, te describiremos a continuación sus pros y contras:

 

Pros

Instalación: Es de fácil y rápida instalación, ya que no necesitas herramientas. Además, es compatible con grifos de tamaño estándar de 22 mm.

Proceso de filtrado: Este grifo usa carbón activado para filtrar más de 70 contaminantes de forma instantánea, como lo son el cloro, cobre, hierro y pesticidas. 

Saludable: Durante el filtrado se preservan minerales esenciales para tu salud, como el magnesio y el potasio. Por otro lado, el cartucho te ofrece una duración de 3 meses.

Accesorios: Incluye un cartucho, 2 adaptadores de 20 y 24 mm, instrucciones y una app para monitorear el estado del cartucho.

 

Contras

Acoplamiento: Algunos usuarios comentan que es necesario lograr un buen acoplamiento entre el grifo y el filtro, ya que en caso contrario podría gotear.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

Cómo utilizar un filtro de agua para grifo

 

Tener agua limpia y potable a cualquier hora del día es un requisito indispensable en los hogares, ya que el líquido vital forma parte de nuestra vida cotidiana. Gracias a los filtros para grifo puedes obtener de manera instantánea agua purificada para el consumo. Por tanto, te explicamos cómo debes utilizar un filtro para grifo.

 

 

Verifica el tamaño

Gracias a la innovación de las diferentes marcas en el mercado, existen distintos tipos de filtros según las necesidades de cada usuario. Debes tener en cuenta el espacio disponible para la instalación y asegurarte de que el filtro tenga las medidas necesarias para que calce correctamente, a fin de evitar daños o accidentes.

 

Coloca el soporte del filtro

Para que el filtro se mantenga en su lugar, es necesario el apoyo de un soporte cerca del grifo, que le dé estabilidad durante el funcionamiento. Coloca el soporte al lado del grifo y únelo con la tubería de la llave, utilizando pegamento de silicón o algunos tornillos que no perforen o dañen el material.

 

Retira el plástico de protección

Debido a los contratiempos que pueden ocurrir durante un viaje de entrega, los filtros de agua contienen un plástico protector de golpes bruscos para evitar daños en las piezas. Antes de realizar la instalación de agua, retira por completo el plástico que rodea cada una de las piezas, para que el filtro pueda entrar en contacto con el agua.

 

Inserta los anillos de fijación

Entre cada una de las piezas del filtro se encuentran unas gomas redondas que se encargan de evitar que el agua se salga del sistema de filtración. Inserta cada goma en el punto adecuado entre el soporte, el cartucho y la carcasa del sistema que lo protege del exterior. Asegúrate de que calcen correctamente en su lugar.

 

Enrosca el cartucho en la base

La pieza responsable del mecanismo de filtración del agua es el cartucho, que está fabricado con ciertos elementos que separan los microorganismos del agua corriente haciendo que sea potable. Enrosca con cuidado el cartucho sobre el soporte del filtro, verificando que calce de la manera adecuada.

 

Coloca la carcasa

Una vez que el cartucho haya sido insertado correctamente, vuelve a colocar la carcasa por encima, enroscándola fuertemente al soporte. Debes asegurarte que los anillos de fijación estén su lugar.

 

 

Conecta la manguera al grifo

Después de finalizar la instalación del filtro, conecta la manguera al suministro de agua del grifo, que pasará a través del aparato para purificar el agua. Introdúcela en el canal que conecta con el grifo y configura la palanca del filtro para regular la salida de agua.

 

Haz mantenimiento al sistema

Por último, no debes olvidar limpiar las piezas del filtro por separado, ya que al acumular microorganismos el filtro no tendrá la misma capacidad de procesamiento. Lava el cartucho con abundante agua y limpia el exterior con un paño húmedo sin detergente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de comprar un filtro de agua para grifo, es imprescindible que evalúes factores como la tecnología de purificación, materiales de elaboración, mecanismo de instalación, manipulación y limpieza. Pero, además, es importante que conozcas un poco acerca del fabricante, razón por la que te presentamos las tres mejores marcas según los usuarios.

 

 

Todo comenzó hace 50 años, cuando Heinz Hankammer dio los primeros pasos para materializar su proyecto personal, optimizando el agua proveniente del grifo para el consumo diario. Inicialmente, la empresa no contaba con una estructura física para la fabricación de sus productos, por lo que el jardín de su casa fue el lugar donde nacieron los primeros filtros de agua fabricados a mano por él y su familia.

Los años venideros y el gran éxito de los primeros prototipos lograron dar vida a su sede principal en Taunusstein, convirtiéndose en una compañía con proyección internacional, presente en los cinco continentes y proporcionando empleo en ese momento a más de 1700 personas. Actualmente, Brita se posiciona en el mercado por la fabricación de pequeños sistemas de filtración, pero con tecnología de vanguardia.

Asimismo, ha tenido gran reconocimiento por la rama hotelera al diseñar aparatos de filtración industrial exclusivos para el uso en estas infraestructuras. En 2010, lanzaron una línea de dispensadores que ha tenido gran receptividad por parte de los usuarios. Como es de esperarse, los reconocimientos para el ingenio y persistencia de esta marca se han hecho presentes, recibiendo innumerables premios por sus logros en la industria.

Abril del 2016 fue la fecha de lanzamiento para el primer producto desarrollado por la casa fabricante Tapp Water, siendo posible gracias al ingenio de Magnus y Alex, dos emprendedores procedentes de Suecia y Alemania. A pesar de que el diseño lo elaboraron en Barcelona, decidieron hacer la fabricación en Taiwán.

Los jóvenes encontraron la inspiración en sus propias vivencias, ya que en sus países se consume agua embotellada debido al sabor poco agradable que tiene la del grifo. Además, todo esto genera un gasto extra para las personas, por la compra de las botellas y una sucesiva acumulación de plástico.

Así que, analizando esta situación, comenzaron a estudiar el líquido y las posibles tecnologías para su filtración. Fueron muchas las pruebas que hicieron para conseguir un destilador que lograra un buen sabor y un nivel de pureza adecuada para ser consumida, siendo necesario entonces idear un mecanismo para que el dispositivo brindara una fácil manipulación e instalación.

Todas estas tareas las superaron gracias a la ayuda de su equipo de trabajo. La aceptación por parte de los usuarios fue positiva e inmediatamente los comentarios se hicieron presentes en los diferentes portales, donde aseguran que estos filtros para agua de grifo mejoran notoriamente el cuerpo y el olor del vital líquido.

Los filtros para agua de grifo Outat cuentan con una larga trayectoria que se ve reflejada en su posicionamiento actual. Su estructura ha sido elaborada en plástico ABS de alta densidad en color blanco, ofreciéndole así al público un modelo resistente, compacto y elegante.

En cuanto al método de instalación, el fabricante ideó un sistema de rosca para diámetros de 19 y 23 mm, medida estándar de los grifos en China, puesto que fue el país para el lanzamiento oficial del producto. Pero aparte de crear un exterior de fácil manipulación e instalación, también sus colaboradores desarrollaron tecnología de vanguardia para el sistema de filtrado del agua.

Así que, tras una larga investigación y estudios aplicados al líquido, lograron obtener un filtro compuesto por poros de 0,08 micrómetros. Dicha creación fue expuesta a múltiples pruebas con el fin de corroborar su capacidad para eliminar agentes como la cal, cloro, óxido, bacterias, entre otros. Por su parte, la reacción de los usuarios fue positiva al mejorar el sabor del café y del té preparados con esta agua.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Los mejores filtros de agua baratos

El mejor filtro para agua alcalina

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 4.70 out of 5)
Loading...