Las mejores jarras de agua filtrada

Última actualización: 21.09.20

Jarras de agua filtrada – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque normalmente el agua tiene una calidad adecuada para su consumo, en ciertas zonas es posible que el uso de una jarra de agua filtrada sea adecuado para mejorar su calidad y retirar los posibles excesos de cal y otros elementos, con los que poder beber un agua más agradable y suave. Algo que puedes conseguir con las modernas jarras con filtro, que permiten disponer de agua al momento, tal como ocurre con el modelo Brita Flow, que es capaz de reducir en gran medida las cantidades de cloro y de cal, por lo que brinda beneficios a la salud y mejora el sabor del agua, además, tiene un sistema electrónico que te indica cuando debes cambiar el filtro, lo que resulta práctico y facilita su uso. Si tienes mayores necesidades de agua, entonces puedes apostar por el modelo BRITA Marella XL, que amplía su capacidad hasta los 3,5 litros de capacidad, incluyendo un interesante indicador electrónico que te avisa cuando es el momento de cambiar el filtro por otro nuevo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor jarra de agua filtrada del mercado?

 

Aunque es cierto que el agua del grifo es apta para el consumo humano, esto no quiere decir que esté siempre libre de sabores y olores fuertes, así como de una presencia de sales minerales y otros elementos mayor a la deseable. Por fortuna, disponemos de complementos con los que darle un extra de pureza al agua y eliminar lo que no deseamos de la misma. Si tu también quieres disfrutar de un agua aún mejor, no tienes más que leer nuestra guía para comprar la mejor jarra de agua filtrada y conocer qué características debe tener uno de estos productos.

Poder de filtrado

Lo primero que tenemos que valorar a la hora de elegir una jarra es la capacidad que tiene el filtro para eliminar elementos indeseados del agua. Un aspecto que tiene que ver, en parte, con el planteamiento de su filtro. No obstante, antes de hablar de filtros y demás, es mejor ver exactamente qué puede eliminar la jarra del agua que vertamos dentro.

Como contaminantes básicos que no deberían pasar al agua que bebamos tenemos las partículas y los metales pesados. Prácticamente todos los productos del mercado, incluyendo los de precio económico, tienen la capacidad de eliminar su presencia del agua filtrada. Algo parecido ocurre con el exceso de cloro, que es frecuente en el agua que se consume en muchas zonas del país.

Lo que no es tan habitual es la capacidad del filtro para reducir la presencia de cal y sales minerales. Este aspecto es clave en las zonas en las que el agua tiene una mayor dureza, por lo que deberíamos revisar previamente la capacidad del producto para eliminar estos residuos. Algo básico si vives en zonas de costa o con aguas muy duras.

 

Capacidad de la jarra

Una de las ventajas que tienen las jarras de agua filtrada es la comodidad de uso que nos ofrecen. El sistema de limpieza no requiere más que de llenar la jarra, esperar unos minutos y disponer de agua limpia y que podemos servir con comodidad. Este es el sistema principal por el que funciona cualquier producto que encontremos en una comparativa de jarras de agua filtrada.

Esto nos deja como elemento a valorar la capacidad de la jarra para alojar agua. Una cuestión importante tanto según el número de personas que vayan a usar la jarra y también el espacio del que dispongamos en el frigorífico. En general, la capacidad de estas jarras va del litro o litro y medio de los modelos más pequeños a los 2,5 litros aproximadamente de los más grandes. Pensemos que el tamaño real de la jarra es mayor, puesto que debe añadirse al espacio donde aloja el líquido tanto la tapa como el filtro.

Por cierto, conviene recordar que en el mercado encontramos también depósitos de agua, de unos 5 litros de capacidad y de formato cuadrado. Aunque en algunas comparativas se añaden entre las jarras, lo cierto es que no lo son. No obstante, son una buena alternativa para los consumidores más demandantes de agua filtrada.

Duración del filtro

El último aspecto importante de una buena jarra de agua filtrada es el propio filtro, cuyas características también debemos evaluar. Este filtro es el responsable de mantener el agua limpia, así que es clave para que la jarra no se convierta en un simple trasto más. No obstante, puesto que ya hemos comentado su capacidad para retener contaminantes, ahora es momento de evaluar su durabilidad.

La duración de los filtros de estas jarras se mide en litros de agua filtrada, teniendo cada producto una cantidad de litros determinada. Lo normal es que cada uno de estos filtros pueda procesar al menos 500 litros de agua, aunque algunos llegan incluso a los 750 litros. Sin embargo, en otros modelos la capacidad se queda en apenas 100 o 200 litros. Esta cuestión no es menor, dado que cuanto mayor sea la capacidad del filtro, más barato es obtener cada litro de agua filtrada. Aunque este cálculo también debe considerar cuánto cuesta el filtro, obviamente.

En paralelo, es fundamental que a la hora de elegir una de estas jarras verifiquemos la disponibilidad de los filtros. De nada sirve elegir un producto económico si luego no podemos encontrar filtros de recambio. Así que no te olvides de realizar esta comprobación antes de equiparte. Y como consejo extra, apuesta por kits que incluyan la mayor cantidad de filtros junto con la jarra. Los filtros que compras junto al producto siempre serán más baratos que los que compres por separado.

 

¿Cuál es la mejor jarra de agua filtrada del 2020?

 

La purificación del agua es un tema que concierne y preocupa a todos. Adquirir una jarra de agua filtrada es necesario para la buena salud de la familia y para tomar la mejor decisión te ofrecemos un resumen con los mejores productos evaluados por los usuarios para que realices una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Brita Flow

Ventaja principal:

Este modelo ofrece tecnología MicroFlow, indicada para mejorar el sabor del agua y minimizar en gran medida el nivel de las sustancias del agua que viene de las tuberías, como la cal y el cloro, haciéndola más óptima para preparar café o té.

 

Desventaja principal:

Es necesario cambiar el cartucho al mes de uso aproximadamente, lo que significa un gasto mensual adicional que debes considerar para que el dispensador no pierda efectividad.

 

Veredicto: 9.9/10

Ofrece suficiente cantidad de agua para que una familia completa pueda beber, ya que permite almacenar hasta 5,2 litros de agua filtrada y su precio no es demasiado alto.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Filtrado

Es capaz de filtrar las sustancias que alteran el gusto del agua, por lo que te brinda un mejor sabor que otro tipo de filtros. Además, reduce óptimamente el nivel de sustancias como la cal y el cloro, que al consumirlas por un tiempo prolongado podrían causar problemas de salud.

Cuenta con la innovadora tecnología del cartucho de filtrado MicroFlow MAXTRA+ exclusivo de la marca Brita, indicado para garantizar una limpieza mucho más eficiente, por lo que el agua resulta apropiada para cocinar, beber y preparar bebidas calientes, como café o té, realzando sus sabores naturales al mismo tiempo.

Además, cuenta con un sistema electrónico con función de memoria, capaz de recordarte cada 4 semanas que debes cambiar el filtro para mantener la pureza del agua y la efectividad del equipo. Esta función integra 4 barras, que en intervalos de 25 % te indican cuando el equipo está al 100 % de su capacidad.

Diseño

Este dispensador de agua tiene una capacidad total de 8,2 litros, sin embargo, su volumen de agua filtrada es de 5,2 litros, lo que es una cantidad mayor al agua que normalmente puedes almacenar en una jarra del frigorífico, de esta manera, tendrás suficiente agua para compartir con un grupo grande.

Asimismo, su tamaño reducido lo hace apropiado para colocar en el interior del frigorífico sin ocupar demasiado espacio. Tiene un moderno grifo dispensador de diseño simple y atractivo, que favorece una buena sujeción para que tanto niños como adultos puedan beber agua.

También, es necesario destacar que integra los colores azul y blanco en un diseño de líneas simples y superficie opaca, por esta razón, es apropiado para colocar en tu casa, oficina o espacio de reuniones sin desentonar con la decoración. Además, ofrece unas prácticas asas, que sirven para que sea más cómodo de trasladar.

 

Uso

El depósito de agua es fácil de llenar incluso por los niños, ya que cuenta con una tapa con asa deslizante, por lo que solo debes colocarlo debajo del grifo y llenar. Es importante saber que es un modelo totalmente desmontable para facilitar su limpieza y es apto para lavar en el lavavajillas, siempre y cuando este se encuentre a una temperatura por debajo de los 50° C.

Es un modelo apropiado para reducir la compra de envases de plástico con agua potable, lo que resulta amigable con el medio ambiente, prolonga la vida de tus utensilios domésticos, disminuye el gasto de dinero y te ofrece mayores beneficios a tu salud y la de tu familia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

BRITA Marella XL

 

2.BRITA Marella XLPosicionada entre los mejores filtros de agua del 2020, la jarra Marella de la reconocida marca Brita viene en una presentación de 3.5litros, con la capacidad de purificar dos litros de agua mejorando considerablemente su sabor y optimizándola para el consumo humano.

Los usuarios muestran gran satisfacción con este producto, que aunque no cabe en la puerta del refrigerador como el modelo anterior, es ideal para familias numerosas.

Además con el agua filtrada podrás cocinar tus verduras, hacer sopas y cremas sin preocuparte por los residuos de calcio en tus electrodomésticos ya que el filtro Maxtra de esta jarra absorbe completamente los metales pesados presentes en el agua como el cobre o el plomo, así como la eliminación de las impurezas que alteran el olor y sabor del preciado líquido.

El sistema de purificación tiene la capacidad de filtrar hasta cien litros de agua, es decir que dura aproximadamente un mes, y los filtros son económicos y fáciles de conseguir.

Entre sus particularidades técnicas los usuarios destacan el indicador electrónico para realizar el cambio de filtro, muy útil si no llevas la cuenta de las veces que has recargado la jarra. Su precio es uno de los más baratos en el mercado.

Si por otra parte estás buscando uno de los más baratos, el Marella XL de Brita es considerado por muchos como el mejor filtro de agua por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

AmazonBasics AMWTFLT2_3

 

Se trata de una jarra apropiada para usar en casa o en la oficina, ya que tiene sistema de filtrado para mejorar la calidad del agua del grifo y ofrecer un mejor sabor. Tiene una capacidad de 2,3 litros, de los que 1,4 litros son de agua filtrada, sin cal u otras impurezas que suele tener en algunas zonas.

Por otro lado, cuenta con un indicador electrónico digital en la parte superior, que te permite saber cuándo debes cambiar el cartucho de filtrado, que por lo general es cada 30 días. De igual forma, incluye un cartucho para su uso inmediato y posteriormente puede ser cambiado por uno de AmazonBasics o del modelo Brita Maxtra.

Tiene un tamaño compacto y cuenta con una estructura resistente, además, cuenta con un diseño atractivo pero sobrio, de procedencia suiza, por lo que puedes introducirla en el frigorífico con comodidad y no desentona con la decoración. La tapa superior es abatible y tiene un asa ergonómica, apropiada para llenarla y servir de forma sencilla.

Si eres un catador de agua o puedes notar la calidad de su sabor, entonces es importante que cuentes con un buen filtro. En este caso, se trata de un modelo práctico y eficiente para proveer agua saludable, sin embargo, es conveniente que revises con detalle sus pros y contras antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

También te puede interesar:

 

TAPP Water TAPP 1

 

Este es un filtro tradicional, ya que se enrosca directamente al grifo, pero tiene un aspecto moderno y eficiente, capaz de eliminar el mal sabor del agua debido a la presencia de sustancias como cloro, potasio, calcio y microplásticos, por lo que es uno de los más eficientes de su tipo.

Su velocidad de filtrado es de 2 litros por minuto, lo que brinda una buena cantidad de agua para una familia grande. Además, cuenta con tecnología de carbón activado granulado, indicado para evitar la contaminación por más de 70 elementos dañinos. Cada cartucho brinda una durabilidad de hasta 3 meses y este modelo incluye el primero para usar inmediatamente, de igual forma, su instalación es sencilla para mayor practicidad.

Por otro lado, tiene un diseño ecológico y cómodo que permite alternar la corriente de agua entre filtrada y no filtrada, de esta manera puedes lavar los platos con agua de la tubería y purificar solo la destinada para beber.

Si necesitas un tipo de filtro capaz de purificar el agua de forma óptima, entonces es recomendable que consideres uno que pueda ser instalado directamente al grifo de agua. Por esta razón, puede ser apropiado conocer algunos de los puntos positivos y negativos de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Cómo utilizar una jarra de agua filtrada

 

Para poder mantenerse saludable y convenientemente hidratado, el ser humano debe consumir un promedio de entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Por lo tanto, una persona adulta bebe alrededor de 60 litros de agua al mes y 720 litros de agua al año. Es mucho, entonces, lo que puedes ahorrarte si en vez de adquirir agua embotellada, optas por la utilización de un filtro de agua (de hecho, en apenas dos semanas sin comprar agua embotellada, puedes amortizar el costo del producto). Existe toda una diversidad de marcas y modelos en el mercado donde seleccionar.

 

 

Garantía de eliminar los elementos contaminantes

Aun cuando, en la mayoría de localizaciones geográficas, se podría consumir sin inconvenientes el agua que brota directamente del grifo, habitualmente presenta residuos calcáreos y cierto sabor al cloro que se utiliza en el tratamiento del agua. Por todo ello, resulta recomendable utilizar un filtro para depurar el agua del grifo y, así, poder beberla sin rastros de impurezas. En líneas generales, esta gama de productos garantiza suprimir, como base, un 80% de elementos contaminantes (pesticidas y vestigios de metales incluidos).

 

Llenar con agua y esperar

No hay nada más sencillo e intuitivo que utilizar un filtro de agua. Solamente tienes que llenarlo con agua del grifo (cuidando de no rebosar la capacidad) y esperar a que el sistema de filtrado vaya depurando el agua. Esto conlleva una pertinente inversión de tiempo que varía según cada marca y modelo. Los productos de menor tamaño (de 1,5 y 3,5 litros) pueden ser guardados, para su refrigeración, dentro de la nevera. Modelos de mayor tamaño (8,5 litros y más) deben ser usados a temperatura ambiente, dado su peso y dimensiones.

 

Capacidad del filtro de agua

Una consideración fundamental al momento de decidirte por algún producto específico es la capacidad del filtro en concordancia con el número de personas que vayan a usarlo en tu hogar, oficina o comercio. En este sentido, los filtros de jarra promedian una capacidad de entre 1,5 y 3,5 litros de agua. Filtros mayores (8,5 litros y más, con un peso directamente proporcional a su capacidad) están dotados de un práctico dispensador en forma de grifo e indicador de cuándo remover el filtro.

 

 

Cuándo cambiar el filtro

Esta gama de productos depende de un “filtro” (por sistema de carbón activo) que debe ser removido y cambiado cada cierto tiempo que se mide o bien por tiempo transcurrido (un par de meses de promedio) o, con mayor exactitud, por la cantidad de agua depurada (100 litros de promedio). Como siempre, cada modelo tiene sus propias especificaciones al respecto.

 

Usos del agua filtrada

El consumo de agua filtrada –versus el agua que brota directamente del grifo– presenta sabor y olor más gratos, exentos de remanentes de cloro y otras impurezas. Algunos consumidores señalan que utilizan el agua filtrada para hacer café, cocinar o lavar frutas y hortalizas con excelentes resultados en cuanto a una notable mejoría en el sabor de los alimentos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El agua en las ciudades puede ser potable, pero es posible que si no se cuenta con un buen sistema de aguas blancas, aún puedan quedar residuos o demasiada cal. Si deseas disfrutar de un agua más pura y saludable, puedes adquirir una jarra de agua filtrada como los que te ofrecen estas marcas.

Brita GmbH fue fundada en el año de 1966 por Heinz Hankammer, un emprendedor alemán. Brita es hoy en día parte de un conglomerado mundial que cuenta con diversas fábricas en el continente europeo y Asia, específicamente Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Italia y China. Su internacionalización se viene dando desde 1980 cosechando grandes éxitos en su mayoría lo que ha ocasionado que los productos de Brita estén disponibles en más de 66 países de los cinco continentes.

Uno de sus principales inventos ha sido la jarra filtrante, una jarra común equipada con un filtro de agua que permitía purificar el agua del grifo para poder ser consumida con seguridad. Esto sentaría el éxito de las bases para el desarrollo de todos sus productos y el poder llegar a millones de hogares alrededor del mundo.

Cuentan con dos líneas de producción; una de consumo doméstico y otra de consumo profesional. En la primera se encuentran las jarras filtrantes, sistemas presurizados de grifería, termos y repuestos de filtrado en general. En su línea profesional se encuentran los sistemas para máquinas expendedoras, cafeteras, hornos y lavavajillas.

Brita GmbH mantiene su sede principal en Taunusstein, Alemania.

 

 

La tecnología de filtración aplicado en los equipos de Aqua Optima vienen dados por los avances e investigaciones realizados por la empresa matriz Strix Ltd. La compañía inició sus operaciones en el año de 1951 desarrollando termostatos de uso doméstico y para equipos pequeños. Esto les ayudó a afianzarse en el mercado además de ganar confianza entre sus distribuidores y clientes.

Para el año de 1981, habían creado el primer interruptor automático, lo que les permitirá continuar las investigaciones en el área de consumo doméstico y fue así como continuaron desarrollando ideas innovadoras y pioneras que les dan reconocimiento y valor a nivel mundial.

No fue sino hasta el año 2000 cuando la compañía tomó interés en el mundo de los filtros de agua. Deseaban poder ofrecer a sus clientes un agua de mejor sabor y calidad mediante la eliminación de impurezas y la reducción de sedimentos en las calderas, por lo que invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo en poder desarrollar la tecnología necesaria para ello.

Es así como se inicia la línea de Aqua Optima, dedicada exclusivamente al área de filtrado de agua doméstico y profesional, una marca capaz de garantizar un agua más pura y saludable.

El consumo de agua potable podría ser considerado como un lujo dadas las personas que no tienen acceso a la misma. Sin embargo, a pesar de contar con un servicio de aguas blancas en casa, es posible que el líquido no sea filtrado de manera correcta y contenga impurezas que afectan tanto su sabor como su calidad.

Si deseas garantizar la pureza del agua que consumes, deberías considerar adquirir algún filtro de agua como los que te ofrece la marca Maurer. Esta compañía está enfocada en el desarrollo y distribución tanto de filtros como de componentes para ayudar a mejorar la calidad del agua potable.

Cuentan con un catálogo bastante amplio para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre los productos más conocidos están los filtros porta cartuchos que pueden ser de bobinado, polifosfato, carbón, filtros de malla, descalcificadoras, entre otros.

Una de las ventajas que Maurer tiene para ti es que ofrecen precios asequibles, manteniendo una buena relación coste beneficio para sus clientes; además, cuentan con presencia en diversas tiendas de distribución virtual que pueden traer el filtro directamente hasta la puerta de tu casa para tu comodidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Por qué debemos filtrar el agua

Todo el alimento que ingerimos influye en nuestro organismo y más aún, la cantidad y calidad de agua que tomamos. El agua es indispensable para la vida, gracias a ella es posible que nuestro cuerpo se regenere, que mantengamos una adecuada temperatura corporal, que nuestras células se mantengan sanas y que todos nuestros órganos funcionen correctamente.

El agua del grifo tal como viene de las tuberías, no es del todo confiable para beber. De ahí la importancia de obtener agua de calidad y el uso de filtros ayuda en gran parte a mejorar las cualidades del agua en beneficio de nuestra la salud, ya que el agua filtrada protege además el sistema respiratorio y digestivo. Son muchas las personas que coinciden en que el agua filtrada, adicionalmente mejora tanto el olor como el sabor.

Los filtros ayudan a reducir los contaminantes presentes en el agua potable, como el uranio, productos químicos, metales, sedimentos biológicos, virus, bacterias, hormonas, medicamentos, sustancias fecales, antibióticos, etc. Esta contaminación puede ser producto de rellenos comunitarios o sustancias residuales provenientes de la agricultura. Por esto, un filtro a base de carbón activo, podría eliminar hasta el 90% de estas sustancias nocivas.

 

Q2: Filtro o purificador de agua

Las investigaciones indican que a nuestro pesar, el agua potable que tomamos contiene contaminantes, los cuales con el paso del tiempo inciden negativamente en nuestra salud. Por esto, muchas personas han optado por tener en sus viviendas un sistema de purificación o un filtro de agua.

Un purificador de agua está compuesto usualmente por varias etapas de filtros; cada uno de ellos cumple con una función específica. Algunos eliminan el cloro, otros retienen la suciedad y los sedimentos, otro tipo de filtro atrapa los metales pesados y así sucesivamente hasta dejar el agua totalmente purificada.

Estos aparatos están diseñados especialmente para cubrir las necesidades bacteriológicas y físico/químicas de un tipo agua específica. Por esto, no todo purificador sirve para cualquier tipo de agua.

Los filtros de agua por su parte, constan de una sola etapa de filtración, la que detiene la suciedad y los sedimentos y algunas veces el cloro. Por esto, los filtros no purifican el agua; de ahí la diferencia sustancial en el coste de un aparato y otro.

 

Q3: Filtro de agua vs agua embotellada

A la hora de consumir agua potable tienes varias opciones para elegir, puedes beber agua directamente del grifo, beber agua purificada por medio de un aparato purificador, beber agua filtrada o también, beber agua embotellada. En este sentido, el agua embotellada es muy diferente a todas las demás.

El agua embotellada, a diferencia de la filtrada que proviene de ríos y de embalses y que luego es tratada por un filtro, esta se origina en manantiales minerales subterráneos y no necesita ningún tipo de tratamiento con productos químicos. Esta agua mantiene todas sus propiedades inalterables y su composición original, siendo apta para el consumo humano desde que brota del manantial.

Sin embargo, comprar agua embotellada representa un gasto adicional en el presupuesto de un hogar y limita su uso para el consumo de las personas, ya que no es viable que podamos cocinar, lavar nuestra ropa o bañarnos con agua mineral. Por esto, los filtros de agua o los purificadores son la mejor opción para cubrir estas necesidades de la familia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Aqua Optima EJ0151

 

Ventaja principal:

Probablemente, la ventaja principal para muchos usuarios de esta jarra con filtro de agua es el ahorro que supone en la cuenta de servicios y, además, el aporte que dan al cuidado del medio ambiente.

 

Desventaja principal:

Es necesario que mantengas la jarra y sus componentes aseados todo el tiempo para evitar la proliferación de bacterias que puedan afectar la pureza del filtrado.

 

Veredicto: 9.8/10

Una buena alternativa en filtros de agua tipo jarra es este modelo de Aqua Optima ya que es sencillo de utilizar y de limpiar. Es un equipo de buena calidad y parece tener satisfechos a sus compradores.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Filtros

El consumo de agua potable es imprescindible para poder gozar de una buena salud, sin embargo, no en todo el mundo es posible acceder al vital líquido. En ciertos países puede ser casi imposible mientras que en otros existe un servicio que lo provee, pero es bastante costoso. Además, hay lugares que potabilizan el agua del grifo, pero no es del gusto de todo el mundo.

Si es tu caso y deseas disfrutar de un agua de grifo potable mucho más pura, adquirir un filtro como el de Aqua Optima podría ser la solución. Este modelo consta de una jarra equipada con filtros intercambiables.

Cada uno de los filtros puede ser utilizado por dos meses seguidos sin problema y se incluyen seis de estos. Esto se traduce en un año completo de operabilidad para que puedas disfrutar de tu jarra sin gastar extra.

Capacidad

Dado que estos filtros de agua son utilizados usualmente para el consumo de toda la familia, es muy importante que tengas en cuenta la capacidad de la jarra. De esta forma, se evitan incomodidades o tener que rellenar la jarra demasiado seguido.

La jarra con filtro de agua que te ofrece Aqua Optima tiene unas dimensiones de 11 x 26 x 26,2 centímetros y un peso de 649 gramos. Esto permite que puedas manejar la jarra con soltura y no ocupe demasiado espacio en tu nevera. Aun así, es capaz de ofrecerte una capacidad de hasta 2,25 litros de agua, más que suficiente para satisfacer el consumo estándar de una familia de cuatro miembros o para ser utilizado en alguna receta.

La EJ0151 está diseñada ergonómicamente para que sea cómoda de sostener por personas de cualquier edad, incluso los niños.

 

Beneficios

Probablemente te estés preguntando qué tipo de beneficios aportará al agua que consumes normalmente el pasar por estos sistemas de filtrado. Pues, para comenzar, es necesario que sepas que en algunos lugares el tratamiento del agua potable puede dejar mucho que desear y el producto que llega a tu casa a través del grifo puede contener cloro, pesticidas, herbicidas, entre otros químicos.

Con la adquisición de un filtro de agua como el de Aqua Optima estarías reduciendo hasta en un 80% la posible presencia de estos químicos y agentes nocivos. Esto ayudará a que estés más tranquilo al consumir el agua y, además, protegerás tu salud y la de tus seres queridos.

Como ventaja adicional, según lo comentado por compradores previos, el uso de este filtro mejora el sabor del agua e incluso puede visualizar más cristalina, lo que afecta de manera positiva la comida en general.

 

 

BRITA Optimax

 

3.BRITA OptimaxEste depósito para filtrar hasta 8 litros de agua, desarrollado por la marca alemana Brita es perfecto para grandes familias o la oficina, ya que te garantiza el suministro de agua con excelente sabor y calidad gracias al filtro Maxtra que elimina todo tipo de impurezas presentes en el agua. Si te preguntabas cuál es el mejor filtro de agua potable, el Optimax parece ser una gran alternativa.

Los usuarios lo recomiendan por su gran capacidad ya que evita las constantes recargas comunes en las jarras de menor contenido, además cuenta con un dispensador tipo grifo que facilita aún más el consumo del líquido.

Aunque es grande se puede guardar en un refrigerador o tener a temperatura ambiente ideal para preparar café, té o las comidas con agua potabilizada. Al igual que la jarra Marella del mismo fabricante, el Optimax tiene un indicador electrónico que le avisa al usuario cuando debe cambiar el filtro.

El consumo de agua filtrada con este depósito significa un considerable ahorro para los clientes y para el ambiente porque disminuye la compra y posterior desecho de envases de plástico que perjudican al ecosistema.   

Asimismo, Brita está considerada como la mejor marca de filtros de agua por varios usuarios destacados en las páginas de reseñas por lo que te invitamos a conocer su producto un poco mejor:

 

 

 

Aqua Optima EJ0151

 

1.Aqua OptimaA lo largo de los años las jarras purificadoras de agua se han convertido en los filtros de mayor venta en el mundo, siendo el Aqua Optima reconocido como el mejor filtro de agua gracias a su capacidad de eliminar hasta el 80% los niveles de cloro, pesticidas, cal y herbicidas del vital líquido.

También elimina por completo esos sabores raros que tiene el agua del grifo. Los usuarios resaltan la eficiencia del sistema de filtración que despeja todo tipo de impurezas.

Esta jarra utiliza un filtro que tiene una duración de dos meses y la capacidad de purificar 1,5 litros de agua rápidamente. Aporta buen sabor a las verduras y disminuye la calcificación de las cacerolas y electrodomésticos. Entre sus particularidades cabe resaltar su tamaño compacto para ser colocada perfectamente en la puerta del refrigerador.

La compra de esta jarra incluye adicionalmente seis filtros, suministro suficiente para depurar agua durante un año, y lo mejor de todo es el económico precio de los filtros individuales para el recambio, que en comparación con comprar agua embotellada verás un ahorro considerable además de ecológico.

Puede que el EJ 0151 de Aqua Optima se lleve el puesto al mejor filtro de agua del momento gracias a las ventajas y facilidades que te ofrece con su desempeño:

Pros
Filtros:

los filtros de agua de tipo jarra son ideales para aquellas personas que no desean gastar comprando botellones de agua filtrada. Además, el consumo de agua de grifo es beneficioso para el medio ambiente y el filtro de agua EJ 0151 de Aqua Optima cuenta con 6 filtros para 60 días de uso continuo, lo que se traduce en 1 año completo de operabilidad.

Capacidad:

podrás tener a tu disposición toda el agua necesaria para acompañar tus comidas o preparar la cena ya que el filtro de agua EJ 0151 de Aqua Optima tiene una capacidad de 2,25 litros. Esto te permitirá tener suficiente para cualquier actividad que estés realizando en la cocina.

Diseño:

posee un diseño ergonómico que facilita el agarre por parte de cualquier miembro de la familia para que incluso los niños puedan servirse agua fácilmente. Asimismo, el diseño de su tapa con apertura amplia facilita el llenado de la jarra para mayor comodidad y rapidez.

Reducción:

el uso de este tipo de filtros de agua de la marca Aqua Optima te garantiza hasta un 80% de reducción de pesticidas, herbicidas y cloro del agua del grifo por lo que podrás estar tranquilo consumiéndola y ofreciéndosela a los tuyos.

Beneficios:

además, el filtro de agua EJ 0151 de Aqua Optima posee un sistema de filtrado especial que logra procesar un agua mucho más clara y libre de impurezas lo cual mejora el sabor del líquido e incluso el sabor de las verduras al ser cocinadas. Además, también se reduce la cantidad de cal para garantizar una vida larga y útil del equipo.

Contras

 

 

 

Aqua Optima Minerva Plus

 

4.Aqua Optima Minerva PlusEl Modelo Minerva Plus reúne todas las características y ventajas de la línea de filtros Aqua Óptima, los usuarios destacan la rapidez de purificación que tiene con respecto a otras marcas, pues afirman que en tan solo 10 minutos ya ha depurado su capacidad de agua filtrada de 1,7 litros.

Cabe en la puerta del refrigerador y su sistema de llenado es muy simple, solo levantas la tapa superior y recargas. Esta jarra incluye 5 cartuchos filtrantes, suministro para diez meses de agua potable. Tiene un excelente costo por ello califica como el mejor filtro de agua de relación calidad precio, porque la calidad y sabor del líquido es inmejorable.

Es útil para preparar bebidas calientes y cocinar verduras o alimentos manteniendo la jugosidad de los mismos. El sistema de filtración patentado elimina un alto porcentaje de impurezas como pesticidas, cloro y cal, reduciendo también la calcificación de los electrodomésticos haciendo el agua totalmente segura para adultos y niños.

Aqua Optima podría ayudarte a resolver la disyuntiva de cuál filtro de agua comprar ofreciéndote opciones de gran calidad, acabados y prestaciones:

 

Pros

Duración: este modelo cuenta con la ventaja de incluir con la compra 5 filtros de agua de 60 días de duración cada uno, lo que indica una autonomía de al menos unos 10 meses.

Capacidad: tiene una capacidad un compacta de 2,5 litros pero sigue siendo suficiente para parejas o familias pequeñas.

Indicador: posee un indicador especial que te ayudará a guiarte en los cambios de filtros en el momento adecuado.

 

Contras

Cal: un comprador indicó que en su zona el agua llega con mucha cal, lo cual ocasiona que se tape el filtro del equipo, por lo que si es tu caso, puede que debas destaparlo constantemente.

Baterías: el indicador requiere de 2 baterías C para funcionar las cuales están incluidas con la compra pero deberán ser reemplazadas en un futuro.

 

 

Prozone

 

5.Jarra De Agua Alcalina Dieta AlcalinaEl filtro de agua alcalina Prozone tiene como principal característica ionizar el agua regular del grifo para darle propiedades alcalinas, traduciéndose en beneficios para los consumidores, ya que el agua alcalina funciona como un antioxidante natural que regula los niveles de acidez en el organismo.

Es por ello que se han popularizado tanto este tipo de jarras, especialmente este modelo de la marca Prozone que filtra el cloro y demás contaminantes presentes en el líquido, dependiendo del agua utilizada puede purificarse alcanzando un nivel de ph entre 8.5 y 10 multiplicando así las propiedades antioxidantes del agua para retardar los procesos de envejecimiento.

Esta jarra tiene un volumen de 3,5 litros y la capacidad de filtrar dos litros de agua en tan solo 10 minutos, además incluye dos cartuchos que pueden depurar hasta 600 litros de agua y duran aproximadamente cuatro meses. La jarra Prozone tiene el tamaño ideal para guardarse en la puerta del refrigerador.

Puede que las ventajas y desventajas del modelo de Prozone lo conviertan en una inversión viable para ti y tu familia. Conócelas un poco más a fondo a continuación:

 

Pros

Capacidad: el filtro de agua de Prozone tiene una capacidad para 3,5 litros de agua lo cual es suficiente tanto para beber como para cocinar.

Filtros: posee sistema de doble filtrado para garantizar un agua mucho más pura y libre de agentes tóxicos.

Tiempo: es capaz de tener lista el agua para beber en tan sólo 10 minutos aunque esto dependerá de la calidad del agua de grifo de tu hogar.

 

Contras

Tamaño: hay que considerar que el tener una gran capacidad, hace que el filtro de agua sea mucho más grande por lo que puedes tener problemas para ubicar este modelo en tu nevera.

Tapa: se halló una reseña donde se indicó por parte de un usuario que la tapa puede levantarse con facilidad, lo cual complica la manipulación de la jarra.

 

 

 

¿Cuáles son los mejores filtros de agua Brita del 2020?

 

Los filtros de agua han aumentado su uso en nuestros tiempos por el alto grado de contaminación del agua que llega a nuestros hogares a través del grifo. Existen variedades de filtros recomendados para obtener agua de alta calidad en el hogar. Entre ellos podemos mencionar los de la marca Brita.

 

 

Podemos conseguir en el mercado un gran número de filtros de agua Brita, por lo tanto, si deseas usar uno en tu hogar es conveniente que te informes y leas sobre sus funciones y características para tener un buen criterio, así podrás escoger el que cubra tus expectativas. He aquí una comparativa de los mejores filtros de agua Brita.

Unos de los aspectos a considerar para obtener un buen filtro es que cumpla a cabalidad la purificación del agua que llega a nuestros hogares a través de la grifería, y de este modo consumir o beber agua saludable, libre de cualquier agente contaminante, causantes de muchas enfermedades.

Otro aspecto importante en adquirir un filtro es que sus componentes de carbono activo y las resinas sean duraderas y de muy buena calidad ya que de ellos dependerá el olor, así como el sabor del agua. Además de obtener agua libre de elementos dañinos a nuestro organismo.

De igual forma un buen Brita debe absorber o filtrar los metales pesados, entre ellos tenemos el plomo y el cobre; así como otros agentes contaminantes como el cloro, la cal, el calcio, el magnesio, parásitos, bacterias, entre otros. También se debe tomar en cuenta que el filtro ofrezca comodidad en cuanto su manipulación.

Otra ventaja que te da el obtener un filtro de esta marca es que te ofrecerá la oportunidad de ahorrar dinero ya que evitarás las compras de botellas de agua potable obteniendo la misma calidad de agua. También es relevante que el filtro se adapte a tu grifo y que el tamaño de su jarra pueda estar dentro de la nevera si quieres agua fría.

A continuación, una comparativa de los mejores filtros Brita.

 

Productos Recomendados

 

Brita Optimax 1016719 

 

El filtro de agua Brita Optimax 1016719 se caracteriza por transformar el agua del grifo en un agua sana con mejor sabor, mejor olor y una calidad óptima para su consumo, incluso se puede utilizar para preparar alimentos en la cocina. Lo puede usar en lavavajilla.

Este equipo consta de un indicador eléctrico que muestra cuando el filtro debe ser reemplazado. Además, este novedoso filtro hace más duraderos los artefactos eléctricos como las cafeteras y las teteras, ya que evita la formación de depósitos de cal.

Su depósito de grifo integrado dispensa el agua con facilidad. Su llenado es bastante sencillo gracias a su tapa desmontable.

El Brita Optimax 1016719 queda muy bien en oficinas por su bello y cómodo diseño. Abarca una capacidad de agua pura y libre de agentes contaminantes de 8.5 litros. Puede ser utilizado tanto por niños, jóvenes como por adultos en el hogar. Es ideal para preparar café o té ofreciendo un excelente sabor y agradable aroma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brita Marella 106043 

 

La jarra Brita Marella 106043 es una hermosa jarra que da un excelente purificado al agua, ya que al ser filtrada ofrece un buen olor y sabor, además elimina elementos como el plomo, el cobre y otros metales pesados que pueden estar presentes y ser causantes de enfermedades.

En los lugares donde el agua no es totalmente pura es de gran importancia tener un filtro Brita Marella 106043 puesto que filtra hasta 100 litros de agua pura y libre de agentes contaminantes. El filtro tiene una duración de un mes de uso. A través de sus indicadores electrónicos se puede detectar cuando debe ser reemplazado.

La jarra Brita Morella se puede llenar sin retirar la tapa por su novedoso y práctico diseño. Este filtro encaja muy bien en la nevera. Su capacidad total es de 2.4 litros. El agua obtenida de esta jarra Brita es ideal para preparar un rico café de excelente sabor y buen aroma.

Comprar en Amazon - Precio (€29,4)

 

 

 

Brita Aluna 106893 

 

Ahora tenemos el novedoso y bonito diseño del filtro de agua Brita Aluna 106893 el cual tiene un buen desempeño en su capacidad de reducir agentes contaminantes e impurezas contenidas en las aguas de grifo de nuestros hogares, convirtiéndolas en aguas claras, puras, de buen sabor y color, aptas para el consumo humano.

Este equipo es de fácil llenado, ya que solo requiere quitar la tapa del depósito y colocar el líquido en él. Su capacidad es de 2.4 litros de agua libre de virus, bacterias y parásitos lista para beber. Es excelente para preparar un buen té o café. Con él se pueden filtrar hasta 100 litros de agua.

Posee un indicador electrónico que le informa al usuario cuando debe reemplazar el filtro. El tiempo estimado de duración del mismo es de un mes. Incluye un filtro con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventaja principal: 

El sistema de filtrado de Aqua Optima Minerva Plus cuenta con cinco pasos únicos en este tipo de productos para eliminar las impurezas y de esta forma la familia pueda disfrutar de un agua limpia y transparente.

 

Desventaja principal: 

Este filtro de agua cuenta con un indicador que le permite saber a los usuarios cuando es necesario cambiar el filtro, el cual funciona con dos baterías C; las mismas deben ser cambiadas periódicamente. Algo que no es del agrado de algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.5/10  

Este filtro tiene la ventaja de ofrecer una capacidad de 2.5 litros y de realizar un filtrado rápido. Su diseño, les permite a los usuarios colocarlo fácilmente en la puerta de la nevera. Con solo levantar la tapa superior se puede realizar el llenado del filtro. La jarra está fabricada en plástico de buena calidad y está libre de bisfenol A. Incluye 5 filtros con la compra, lo cual equivale a diez meses de uso. Mide 11 x 26 x 26,6 cm y pesa 750 g.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Duración 

Una de las cosas que más gustan a las personas que utilizan este tipo de productos es que los filtros que se utilizan para el filtrado no tenga que estar cambiándose continuamente, pues no resulta práctico.

Los filtros de Minerva Plus, vienen incluido en la compra; un total de cinco. Cara uno tiene una duración de hasta 60 días, con lo cual tendrá una autonomía de trabajo de 10 meses. En algunos modelos de otras marcas, los filtros tienen que cambiarse en periodos de entre 20 y 30 días. Es por ello que es una de las ventajas de este filtro de agua Aqua Optima Minerva Plus ofrece a los usuarios.

Capacidad 

Al momento de decidirse a comprar una jarra filtradora de agua, es muy importante que se tome en cuenta su capacidad, ya que es recomendable que esta característica sea elegida de acuerdo a la cantidad de personas que integran la familia.

El filtrado de agua, en algunos casos, puede tomar un periodo considerable de tiempo, lo cual puede ser un inconveniente para mantener una buena reserva de agua para una familia grande.  Este modelo, tiene una capacidad de 2.5 litro, lo cual lo hace ideal para una pareja o una familia pequeña.

 

Otras características 

El diseño de esta jarra, ocupa muy poco espacio en la nevera, lo cual la hace muy práctica si dispone de espacios reducidos. Se puede ubicar fácilmente en la puerta también para mayor comodidad.

Integra dentro de sus características un indicador electrónico para que los usuarios sepan cuando hay que cambiar los filtros y de esta manera no se pierda la calidad y pureza del agua. A diferencia de otros modelos, el asa está integrada al cuerpo de la jarra.

Reduce el impacto de contaminación en el medio ambiente, ya que con un cartucho de Aqua Optima de 60 días puede evitar que vayan a la basura unas 400 botellas de plástico estándar. Además de disminuir sus gastos mensuales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status