Frigorífico americano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Disponer de un gran espacio para tus alimentos, tener agua y hielo siempre a mano y darle un toque diferente a tu cocina son algunas de las ventajas que nos ofrecen los modernos frigoríficos americanos, cuya evolución los ha convertido en piezas de diseño que mantienen la comodidad práctica de su amplio espacio disponible. Por eso realizamos una revisión integral de todas las opciones que se ofrecen en el mercado, a fin de ayudarte en la selección. Entre los modelos más destacados encontramos el frigorífico Siemens KA90NVI30 es de color plata, una clase energética A++ y con una capacidad de 573 litros, por tanto puedes contar con el espacio y la capacidad para guardar todos tus alimentos. Por otro lado tenemos al modelo Samsung RS7567THCSL, un frigorífico con dispensador convencional de agua y cubitos, una capacidad de 537 litros y de clase energética A+.
Tabla comparativa
Primera opción
Con su consumo correspondiente a la clasificación A++ se convierte en uno de los frigoríficos que mejor administra la electricidad, evitando que tengas que pagar un coste muy alto por el uso del servicio.
No ha recibido comentarios negativos, por lo que la única limitante lógica que puede presentarse tiene que ver con sus dimensiones, pudiendo resultar muy grande en algunos casos.
Es un robusto frigorífico con buena capacidad para almacenar y congelar alimentos, teniendo puertas de acero inoxidable que le dan resistencia y facilidad de limpieza, un consumo eficiente de energía y baja generación de ruido.
Segunda opción
Cuenta con un sistema de control frontal para poder aplicar una configuración que sea provechosa para mantener las bebidas frías y los alimentos frescos y bien conservados. Esto hace que tengamos un mayor ahorro energético, por ello su clasificación energética es A+.
Su color pudiera no llenar las expectativas para los usuarios que prefieren un color negro para sus artefactos electrodomésticos. Sin embargo, esto es un aspecto irrelevante debido a que su funcionalidad es óptima.
Es un modelo con una gran capacidad, ya que puede almacenar hasta 537 litros. Además, cuenta con dispensador de agua y de hielo en su parte derecha.
También interesante
Su capacidad de 558 litros de almacenamiento total capacitan a este frigorífico para guardar en su interior grandes cantidades de alimentos de diversas categorías, algo de gran ayuda si tienes una familia numerosa.
No posee dispensadores externos de agua o de hielo, una función que muchos usuarios valoran y prefieren en este tipo de productos.
Es un modelo llamativo por su capacidad de almacenamiento y por el sistema que utiliza para evitar la proliferación de olores fuertes en su interior mediante un filtro de carbono, además de un sistema de iluminación eficiente y consumo energético de tipo A+.
¿Cuál es el mejor frigorífico americano del mercado?
Aunque no son lo más habitual en nuestras cocinas, los frigoríficos americanos se van haciendo cada vez más sitio, tanto por la bajada en cuánto cuesta adquirirlos como en su amplia capacidad y versatilidad. Si quieres saber más sobre este producto consulta nuestra guía para comprar el mejor frigorífico americano, con los aspectos claves que debes considerar para encontrar un modelo económico y adaptado a tus necesidades.
Guía de compra
Funcionamiento y control
Para mantener a buena temperatura tus alimentos, el primer aspecto importante es evaluar cuál es el sistema de funcionamiento del frigorífico elegido. Hoy día existen numerosas tecnologías que permiten distribuir el flujo de aire frío que proviene del compresor para obtener un enfriamiento adecuado, especialmente en la zona refrigerada. Estos sistemas además disipan los malos olores y permiten disponer de un enfriamiento progresivo, pero homogéneo. Por tanto, es importante ver que el sistema de funcionamiento permite un enfriamiento adecuado y que ahorre energía, como veremos más adelante.
Tan importante como el sistema de funcionamiento es el sistema de control del frigorífico. Para ello debe contar con un panel de control intuitivo, que te permita ajustar el modo de funcionamiento y que obviamente te avise de puerta abierta o de exceso de hielo, aunque siempre es mejor un producto no frost o que se descongele solo cuando lo precise.
Distribución del espacio
La mayor ventaja del frigorífico americano es que dispone de dos puertas y por tanto de un espacio mucho más amplio para guardar tus alimentos. Sin embargos, algunos modelos tienen un diseño que puede hacer que este espacio no sea realmente cómodo o sencillo de usar, eliminando parte de su capacidad. Por eso conviene ver el interior del frigorífico para ver que todas sus secciones y departamentos sean de fácil acceso y no cuenten con protuberancias o secciones del funcionamiento del aparato que limiten su funcionamiento.
Si además puedes disponer de elementos móviles como estanterías, botelleros internos y otros, con los que poder disponer y distribuir el espacio interior a tu gusto, seguramente te sea mucho más fácil poder definir cada zona en función de tus necesidades concretas. Cuanto más polivalente sea la distribución interior en ambas puertas, mucho mejor.
Consumo de energía
Aunque es algo que dejamos de lado normalmente, en cualquier comparativa de frigoríficos americanos deberíamos considerar el consumo de energía del producto que estemos evaluando. Y es que, aunque se han realizado numerosos avances en el ahorro de energía de estos productos, conviene recordar que el formato de doble puerta supone casi duplicar, aproximadamente, el tamaño de un frigorífico tradicional y por tanto implica un mayor gasto eléctrico. Afortunadamente, hoy día podemos encontrar en el mercado modelos de frigorífico americano con clase energética A y superior, de manera que el gasto energético del producto esté debidamente ajustado y no suponga un consumo excesivo.
Si quieres ahorrar, apuesta siempre por estos modelos de clase A o superior, que gastan menos energía y son más eficientes. Como referencia, no olvides comprobar cuál es el consumo anual de energía equivalente. Aunque no sea una cifra exacta, sí es una referencia válida para comparar modelos.
¿Cuál es el mejor frigorífico americano del 2025?
Para disponer de una gran capacidad de refrigeración de alimentos no hay nada como un frigorífico americano. Tanto si ya has conocido este producto como si eres un recién llegado te resultará muy práctica la información que te presentamos en nuestra selección de los mejores frigoríficos americanos del 2025, con productos interesantes tanto por sus funciones como por su precio ajustado.
Productos Recomendados
Siemens KA90NVI30
Ventaja principal:
Tiene una capacidad neta de 573 litros, por esa razón te ofrece un espacio de almacenamiento amplio, para guardar en su interior una considerable cantidad de alimentos.
Desventaja principal:
A diferencia de otros modelos, este producto no cuenta con dispensador de agua y hielo en la parte externa, lo cual no representa ningún problema para algunos usuarios.
Veredicto: 9.9/10
Es uno de los mejores de la actualidad, ya que conserva tus alimentos en las mejores condiciones sin consumir demasiada energía, porque tiene la clasificación energética A+.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tecnología noFrost
Este modelo cuenta con la tecnología NoFrost, por esa razón en su interior no se formarán cristales de hielo. Gracias a esta característica, cuando vayas al limpiar el equipo no tendrás que esperar a que se descongele, por lo que lograrás ahorrar tiempo y acabar este proceso con más rapidez.
Para evitar la formación de escarcha esta tecnología consta de un sistema de ventilación, el cual tiene la capacidad de desviar la humedad que hay en el congelador y, al hacerlo, logra que el aire se mantenga seco.
Además, cuenta con tecnología de frío inteligente, lo que significa que posee unos sensores para detectar las variaciones que se producen en la temperatura cuando se abre la puerta del frigorífico; estos responden de forma inmediata a los cambios y garantizan que los alimentos se conserven frescos por más tiempo.
Distribución del frío
Con este equipo no correrás el riesgo de que tu comida se deteriore en corto tiempo, pues cuenta con el sistema MultiAirflow, que se encarga de distribuir el frío de manera uniforme.
Este sistema contribuye a que la temperatura sea constante. También enfría con rapidez los alimentos que introduces en el frigorífico y ayuda a que los productos frescos conserven su calidad.
Además, cuenta con la función de súper-refrigeración, la cual reduce la temperatura a 2° C y evita que varíen las condiciones de los alimentos que ya están fríos cuando hacen contacto con comidas calientes.
También posee una función de supercongelación que puedes activar antes de hacer tus compras y el congelador reducirá la temperatura hasta -30 ºC, así evitará que se interrumpa el proceso de enfriamiento de la comida cuando introduzcas al equipo grandes cantidades de alimentos descongelados.
Diseño
La parte exterior es de acero inoxidable de elevada calidad, asimismo, su superficie cuentan con un tratamiento antihuellas, gracias a ello, cuando toques el equipo no quedarán marcas sobre su superficie y siempre se verá limpio.
Las bandejas están elaboradas en cristal de seguridad, el cual es resistente, prácticamente irrompible. Sin embargo, como existe el riesgo de que se dañen, para evitar cualquier peligro, los pedazos de vidrio no se esparcirán. Por otra parte, el fabricante asegura que este producto es fácil de limpiar.
Por si fuera poco, este frigorífico tiene un sistema electrónico de TouchControl, mediante el cual podrás regular la temperatura de forma sencilla y precisa.
Para finalizar, cabe destacar que en los laterales y la zona superior de la parte interna del equipo está instalado un sistema de iluminación LED, este irradia luz de forma uniforme y permite observar con claridad los alimentos almacenados.
Ver ofertas del día en Amazon
Samsung RS7567THCSL
Cuando te preguntes cuál es el mejor frigorífico americano del momento, podrás encontrar la respuesta en el modelo Samsung RS7567THCSL. Un modelo side by side de dos puertas y diseño tradicional donde no falta el dispensador de agua y hielo en la parte derecha ni un amplio espacio para todos tus alimentos.
En concreto hablamos de una capacidad total de 540 litros totalmente configurable mediante un cómodo sistema de bandejas y accesorios que te permiten montar el interior según tus necesidades.
Para garantizar un control total el frigorífico cuenta con un sistema de control frontal muy sencillo de usar que junto a la tecnología Inverter permite refrigerar mejor ahorrando energía. Por eso este modelo cuenta con una clasificación energética A+, que te ayuda a gastar menos en tu factura de la luz.
Cuando quieres elegir un frigorífico no sólo piensas en el precio sino en los demás elementos que determinan su calidad, por esta razón hemos de referirnos a este modelo como el mejor frigorífico americano, con sus especificaciones a continuación.
Ver ofertas del día en Amazon
BEKO GN163121X
Se trata de un avanzado modelo de frigorífico que se estructura con dos puertas verticales que podrás abrir de forma independiente para localizar tus alimentos de una forma sencilla. En total, el frigorífico está compuesto por 23 compartimentos correspondientes a 558 litros, que resultan suficientes para guardar una inmensa variedad de productos alimenticios como carnes, legumbres, verduras, frutas, licores, bebidas y cualquier otro producto que necesite ser refrigerado.
Para ofrecer un mejor nivel de visibilidad en su interior, que además permita hacer una rápida localización de un determinado alimento, se integran luces LED en forma de tubo que ofrecen un nivel de luminosidad mayor.
Del mismo modo, tiene un consumo de energía cuyo nivel de eficiencia se ubica en la etiqueta A+, que será notable en tu factura de electricidad, porque ayuda a que el aparato no consuma demasiada energía. También, incorpora un filtro de olores que contribuye a mantener el ambiente interno del frigorífico siempre fresco.
Si estás interesado en conocer los aspectos beneficiosos y perjudiciales de este modelo, aquí te dejamos una lista de ellos de forma sintética, a fin de que determines si el producto se ajusta a lo que buscas.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch KAN62A75
Del fabricante alemán Bosch hemos elegido el modelo KAN62A75, que frente al modelo tradicional americano retira el dispensador de agua y hielo ofreciendo algo más de espacio interior. En concreto la capacidad sube a los 604 litros ofreciendo un diseño sencillo side by side de doble puerta.
Cuenta con una clasificación energética A++ que reduce el consumo de energía para que ahorres dinero en factura. Algo a lo que ayuda el sistema de descongelado automático que evita una excesiva acumulación de hielo en el interior.
Cuenta igualmente con sirena de puerta abierta para evitar que se escape el frío. El sistema Multi Airflow ayuda a refrigerar los alimentos de forma homogénea, mientras que sus estantes y recipientes ayudan a distribuir mejor el espacio.
Si aún sigues buscando y tratando de definir cuál frigorífico americano comprar, te ofrecemos una descripción que podría ayudarte en esta elección, lee detenidamente los pros y los contras del siguiente producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Beko GNE 60520 DX
Frente a los modelos tradicionales, el frigorífico americano Beko GNE 60520 DX cuenta con un diseño híbrido entre el frigorífico americano tradicional y el modelo actual. En concreto la parte superior cuenta con dos puertas side by side donde también encontramos el panel de control y el dispensador de agua. En la parte inferior disponemos de dos cajones con congelador separado y zona fresca, de manera que el diseño rompe la estética tradicional del americano de toda la vida.
Ello no impide que este modelo disponga de una amplia capacidad de 600 litros, con una zona fresca de 25 litros y una amplia capacidad ajustable mediante bandejas y botelleros. Su clasificación energética A+ ayuda a que el gasto energético no sea excesivo mientras que el sistema de descongelado evita que el hielo se acumule en el interior del frigorífico.
Continúa en tu trabajo de investigación para conseguir un gran frigorífico americano y aquí podrás encontrar las características de uno de los más baratos con gran calidad en su funcionamiento, tal como lo manifiestan los clientes.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un frigorífico americano
De tanto verlos en las películas de Hollywood, tú los quieres ahora en tu propia cocina; se trata de los elegantes frigoríficos americanos con dos puertas verticales en los que puedes guardar una buena provisión de todos aquellos alimentos y bebidas que requieren refrigeración.
Tres requisitos indispensables
Es importante que, una vez que decidas hacerte del modelo de tu preferencia de los frigoríficos americanos, procures maximizar tu inversión desde un principio y decidirte por aquel que cumpla con tres requisitos muy importantes: que no haga escarcha, que tenga dispensador de agua y que venga con dispensador de cubitos de hielo. La diferencia de precio es mínima cada vez que ponderas y disfrutas de estas ventajas.
Además, evitarás en numerosas ocasiones durante la jornada abrir las puertas para servirte agua o hielo, ayudas a que la temperatura interna se mantenga estable, aumentando la eficiencia energética de este portentoso electrodoméstico y logras ahorrar en tu factura eléctrica.
Ubicación del frigorífico
Antes de empezar a utilizar tu modelo de frigorífico americano, procura ubicarlo en un buen lugar dentro de tu cocina, donde puedas abrir cada una de sus dos puertas con comodidad. Recuerda que debes conectarlo directamente al enchufe y, mejor aún, si utilizas un protector de voltaje que resguarda el funcionamiento de este valioso equipo doméstico de refrigeración.
Color y marca
El único dilema al que vas a enfrentarte al escoger el frigorífico americano de tu predilección va a ser una decisión de carácter cromático: acabado en negro o en aluminio y dependerá, entonces, de la paleta de colores predominante en tu cocina. En cuanto a marcas comerciales, Samsung, LG o Bosch, entre otros, son quienes se disputan este segmento del mercado.
No sobrecargues con productos las puertas del frigorífico
Un consejo de nivel experto es que, a pesar de que en las fotos que muestran los fabricantes ambas puertas verticales van repletas de productos alimenticios y enormes botellas, evita sobrecargarlas con un peso excesivo. Fíjate que las puertas son los componentes más vulnerables de los frigoríficos americanos, ya que están sometidas a los procesos frecuentes de apertura y cierre que van desgastando sus bisagras, así como las gomas que garantizan el hermetismo que impide la fuga del flujo de aire frío que preserva estable la adecuada temperatura interior.
Disposición de los alimentos
En torno a la disposición de los alimentos y bebidas dentro de los frigoríficos americanos, aparte de tus preferencias que primen su visibilidad y accesibilidad, lo mejor es ir distribuyendo aquellos productos que requieran un mayor nivel de frío en las partes más altas y así sucesivamente hasta los vegetales y frutas que disponen de compartimentos específicos para ellos en la parte inferior. Los pescados, mariscos y comidas similares deben ser refrigeradas en recipientes herméticos que eviten la difusión de sus olores característicos.
Las marcas más populares
Aunque estamos acostumbrados a verlos en películas y series de televisión, lo cierto es que los frigoríficos americanos son cada vez algo más frecuente en nuestras cocinas, tanto por su amplio espacio como por su socorrido dispensador de agua, tan necesario cuando el calor aprieta. Si estás pensado equiparte con este producto aquí tienes tres fabricantes de alto nivel con los que poder realizar una elección segura.
Desde sus comienzos allá por el lejano año 1886 la empresa Bosch ha estado relacionada con todo lo que tiene que ver con el sector eléctrico en sus diferentes modalidades. En sus primeros tiempos fueron las herramientas y a partir de 1929 empezarían a llegar los primeros electrodomésticos. Unos productos que la marca populariza para empezar a ofrecerlos a gran escala y a todos los hogares. Precisamente sería un frigorífico el primero producto en llegar al mercado en el año 1933. Sus diferentes diseños lo hacen ideal para cualquier familia, igual que ocurría con sus robots de cocina, que llegaría en 1952. En 1954 llegarían las lavadoras y en 1962 las lavavajillas.
Todo ello para conformar una marca de alta nivel y amplia experiencia en sus electrodomésticos, que hasta hoy ha seguido avanzando con los tiempos ofreciendo productos de alta calidad con todas las tecnologías. Algo presente en sus frigoríficos americanos, con acabados exteriores en aluminio, moderna iluminación en LED y un amplio espacio interior para todo lo que necesites.
Año 1938. Samsung inicia sus operaciones como operador de alimentos. Y no, nos hemos equivocado de empresa. Las raíces reales de Samsung justamente están en este mercado tan alejado de lo que hoy es. En verdad el inicio de Samsung Electronics, el germen de la empresa tecnológica actual, surge en 1969 y desde entonces ha tenido una especial relevancia tanto por una apuesta decidida por la tecnología como por una intensa investigación que ha tenido su presencia en avances como el primer televisor de plasma del mercado, el primer lector DNI que es un estándar en gestión de imágenes y numerosos avances en productos como móviles o tablets. Todo ello ha venido acompañado de un giro que ha supuesto incrementar el portafolio de la compañía incorporando otros productos como los electrodomésticos, completos para dotar a una cocina de todo lo que necesitas.
Productos que, como sus frigoríficos americanos, cuentan con una alta calidad de diseño gracias al diseño especial de los mismos, ofreciendo todo lo que necesitas tanto en espacio como en diseño y ahorro de energía. Productos modernos especialmente pensados para que tengas todo lo que precisas a una apertura de puerta, con un diseño elegante y un amplio espacio interior.
Como tantas otras empresas asiáticas, el arranque de Hisense tiene mucho que ver con el mundo de la radio. Pese a su tardío arranque en 1969, esta compañía tuvo a estos productos como los primeros en formar parte de su catálogo. Una empresa surgida con carácter gubernamental y que posteriormente pasaría a realizar trabajos dentro del mundo militar, en primera instancia, y como emisora de radio y televisión a finales de los años 70. A partir de los 80 la empresa empezaría a comprar tecnología de diferentes fabricantes de primer nivel a fin de empezar a producir televisores, como sus primeros productos civiles, continuado por monitores de ordenador y productos similares.
Una posterior reordenación industrial en la provincia convertiría a Hisense en un conglomerado de primer nivel donde se incorporarían todo tipo de productos a la marca, con una oferta completa que va desde herramientas de comunicación a electrodomésticos. Línea en la que encontramos sus frigoríficos americanos, con una línea elegante y diferente que resulta realmente atractiva, si es que buscas algo moderno y adaptado a los nuevos tiempos.
» Revisa la información de años anteriores
Hotpoint-Ariston SXBD 925G F
Ventaja principal
La ventaja más importante de este modelo es su gran capacidad. Puede almacenar hasta 537 litros para que guardes y conserves gran cantidad de alimentos de forma organizada.
Desventaja principal
Los usuarios han señalado como su principal desventaja el hecho de no contar con dispensador de agua, pues una nevera de esta calidad amerita de dicho compartimiento.
Veredicto: 9.8/10
Frigorífico de gran capacidad, diferentes compartimentos y cajones para conservar en buen estado y de manera organizada los alimentos. Con una gran eficiencia energética y funciones de calidad.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y capacidad
Cuenta con un diseño de gran estilo y elegancia, acompañado de una gran resistencia y durabilidad para que puedas disfrutar por muchos años de las particularidades de este tipo de frigoríficos americanos Hotpoint-Ariston SXBD 925G F.
Cuenta con puerta americana, dimensiones de 90,2 x 75 x 176 cm para un tamaño que le permite disponer y presumir de una gran capacidad.
La capacidad del frigorífico es de 345 litros, la capacidad del congelador de 192 litros para un total neto de 537 litros. Por lo que podrás guardar y almacenar suficientes alimentos con gran comodidad.
Posee, además, un diseño anti escarcha para mayor facilidad de limpieza y un nivel de ruido de 47 dB, que será de agradecer enormemente en un producto con las medidas y el tamaño de este gran modelo de frigorífico americano.
Gracias al amplio espacio de este producto podrás almacenar recipientes de gran tamaño, que en algún momento pudieras necesitar llevar al refrigerador o congelador.
Compartimentos
El congelador cuenta con 5 compartimientos en los que podrás organizar cómodamente diferentes alimentos. Podrás colocar tanto alimentos crudos como cocidos y todo lo que consideres conveniente almacenar allí.
Incluye dos cajones para frutas y verduras donde las podrás guardar de forma cómoda para conservar los nutrientes de cada uno de ellos.
Cuenta también con una huevera, con la finalidad de que puedas colocar los huevos sin correr riesgo de que puedan quebrarse mientras los mantienes allí guardados.
Dispone de 3 rejillas en las que podrás colocar fácilmente dulces, postres, líquidos y recipientes con variedad de alimentos sin preocuparte por el espacio o la capacidad del frigorífico.
Funciones y consumo energético
Cuenta con una pantalla digital que permitirá hacer diferentes ajustes y programaciones para cada una de las funciones del frigorífico.
Dispone de congelamiento rápido sin permitir la formación de escarcha que pueda reducir el espacio disponible para los alimentos.
Otra función de este producto es una llamada “Holyday”, que será de gran utilidad cuando salgas de vacaciones pues no necesitarás desconectar y desocupar el refrigerador, pues este quedará en funcionamiento y con total ahorro de energía.
En caso de que exista un fallo en la energía eléctrica, este modelo conserva los alimentos a la temperatura adecuada hasta por 7 horas, a fin de conservar en buen estado tus alimentos.
Es un equipo con un gran ahorro en el consumo energético con una clasificación tipo A+. De esta manera te garantizará un trabajo ecológico y un excelente ahorro en la facturación eléctrica.
LG GSL545NSQZ
Aunque por sus características no llegue a ser el mejor frigorífico americano del momento el modelo LG GSL545NSQZ sí se ha convertido en el mejor frigorífico americano por relación calidad precio. Entre los motivos se encuentra su sistema de compresor lineal que cuenta con 10 años de garantía, lo que te es una tranquilidad respecto de la calidad superior de su funcionamiento. Este compresor garantiza un consumo más reducido con una clasificación A++ que te ayuda a ahorrar dinero en cada uso.
Por si fuera poco este modelo incrementa la capacidad hasta los 601 litros, siendo totalmente configurable en su interior para que aproveches al máximo el espacio. Todo ello se acompaña de un sistema de control con indicador de puerta abierta que permite tomar el control sobre el funcionamiento del aparato para que mantengas siempre tus alimentos bajo control.
LG es considerada la mejor marca de frigoríficos americanos y aquí podrás conocer las diferentes características positivas de este diseño perteneciente a la prestigiosa marca reconocida a nivel mundial por los mismos clientes.
Pros
Capacidad: El frigorífico tiene una capacidad de 374 litros y el congelador de 227 litros, lo que asegura un gran espacio para almacenar suficientes alimentos que deben ser conservados dentro del frigorífico.
Complementos: Cuenta con alarma de puerta, botellero y dispensador de agua que permite ahorrar espacio y energía eléctrica al mismo tiempo.
Dosificador: Posee un sistema multiflujo de aire que permite distribuir de manera uniforme el aire emanado por el compresor a través de todo el equipo.
Material: Diseñado en acero inoxidable para conseguir mayor resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.
Ecológico: Tiene un promedio de consumo anual de 348KW lo que incluye a este producto en la eficiencia energética de tipo A++ para mayor conservación del ambiente.
Hotpoint-Ariston FXD 825 F
Es indudable que los frigoríficos americanos pueden ser de todo menos baratos. Sin embargo eso no quita que haya productos de calidad a precios razonables. Esto ocurre con el modelo Hotpoint-Ariston FXD 825 F, un frigorífico americano negro de estilo moderno con doble puerta cortada y doble cajonera, que pone a tu disposición una capacidad de 542 litros en total.
Para mejor el funcionamiento incluye sistema de descongelado en frigorífico y congelador evitando con ello perder espacio y aumentar el consumo por la presencia de hielo. Este sistema, junto a su compresor inteligente, garantiza un consumo ajustado de energía con una clasificación A+.
El interior dispone de estantes, botellero y huevera en la zona de refrigerado, ayudando a organizar mejor el espacio mientras los cajones de congelado ayudan a aprovechar el espacio y acceder directamente a lo que precisas.
La mayoría de frigoríficos americanos tienen un costo elevado por lo que resulta difícil tomar la decisión de adquirir uno de ellos, así que te dejamos los pros y contra de este equipo que es considerado otro de los más baratos para que lo incluyas en tu lista de opciones.
Pros
Diseño: Cuenta con doble puerta y doble cajonera para presentar un diseño fuera de lo común con excelente espacio para la distribución de los alimentos.
Ecológico: Es un producto de carácter ecológico pues contribuye con el ambiente gracias a su eficiencia energética con clasificación A+.
Mantenimiento: Para evitar la acumulación de grandes cantidades de hielo, cuenta con un sistema de descongelado automático para permitir un mantenimiento adecuado.
Distribución: Dispone estantería, botellero, hueveras y sus cajones en la parte inferior para facilitar la distribución de todo lo que desean incluir y conservar.
Contras
Color: Su presentación es de color negro por lo que debes considerar las combinaciones que desees realizar en tu cocina.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS