Los mejores frigoríficos americanos

Última actualización: 17.10.17

Frigorífico americano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Disponer de un gran espacio para tus alimentos, tener agua y hielo siempre a mano y darle un toque diferente a tu cocina son algunas de las ventajas que nos ofrecen los modernos frigoríficos americanos, cuya evolución los ha convertido en piezas de diseño que mantienen la comodidad práctica de su amplio espacio disponible. Y todo ello con un notable ahorro de energía a la hora de utilizarlos, para que el frío no caliente tu factura eléctrica. Entre los modelos más destacados encontramos el frigorífico Hotpoint-Ariston SXBD 925G F. Un elegante frigorífico en color negro con una capacidad de 537 litros y una clase energética A+ con el que contar con el espacio y la capacidad para guardar todos tus alimentos. Si prefieres el aluminio en cuanto al acabado, el modelo Samsung RS7567THCSL es una buena alternativa. Este modelo con dispensador convencional de agua y cubitos comparte con su predecesor la clase energética A+ así como los 537 litros de capacidad, plegados de elegancia para cualquier cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico americano del mercado?

 

Aunque no son lo más habitual en nuestras cocinas, los frigoríficos americanos se van haciendo cada vez más sitio, tanto por la bajada en cuánto cuesta adquirirlos como en su amplia capacidad y versatilidad. Si quieres saber más sobre este producto consulta nuestra guía para comprar el mejor frigorífico americano, con los aspectos claves que debes considerar para encontrar un modelo económico y adaptado a tus necesidades.

A.1 Samsung RS7567THCSL

Guía de compra

 

Funcionamiento y control

Para mantener a buena temperatura tus alimentos el primer aspecto importante es evaluar cuál es el sistema de funcionamiento del frigorífico elegido. Hoy día existen numerosas tecnologías que permiten distribuir el flujo de aire frío que proviene del compresor para obtener un enfriamiento adecuado, especialmente en la zona refrigerada. Estos sistemas además disipan los malos olores y permiten disponer de un enfriamiento progresivo pero homogéneo. Por tanto es importante ver que el sistema de funcionamiento permite un enfriamiento adecuado y que ahorre energía, como veremos más adelante.

Tan importante como el sistema de funcionamiento es el sistema de control del frigorífico. Para ello debe contar con un panel de control intuitivo, que te permita ajustar el modo de funcionamiento y que obviamente te avise de puerta abierta o de exceso de hielo, aunque siempre es mejor un producto no frost o que se descongele solo cuando lo precise.

 

Distribución del espacio

La mayor ventaja del frigorífico americano es que dispones de dos puertas y por tanto de un espacio mucho más amplio para guardar tus alimentos. Sin embargos algunos modelos tienen un diseño que puede hacer que este espacio no sea realmente cómodo o sencillo de usar, eliminando parte de su capacidad. Por eso conviene ver el interior del frigorífico para ver que todas sus secciones y departamentos sean de fácil acceso y no cuenten con protuberancias o secciones del funcionamiento del aparato que limiten su funcionamiento.

Si además puedes disponer de elementos móviles como estanterías, botelleros internos y otros, con los que poder disponer y distribuir el espacio interior a tu gusto, seguramente te sea mucho más fácil poder definir cada zona en función de tus necesidades concretas. Cuanto más polivalente sea la distribución interior, en ambas puertas, mucho mejor.

A.2 LG GSL545NSQZ

 

Consumo de energía

Aunque es algo que dejamos de lado normalmente, en cualquier comparativa de frigoríficos americanos deberíamos considerar el consumo de energía del producto que estemos evaluando. Y es que aunque se han realizado numerosos avances en el ahorro de energía de estos productos conviene recordar que el formato de doble puerta supone casi duplicar, aproximadamente, el tamaño de un frigorífico tradicional y por tanto implica un mayor gasto eléctrico. Afortunadamente hoy día podemos encontrar en el mercado modelos de frigorífico americano con clase energética A y superior, de manera que el gasto energético del producto esté debidamente ajustado y no suponga un consumo excesivo.

Si quieres ahorrar apuesta siempre por estos modelos de clase A o superior, que gastan menos energía y son más eficientes. Como referencia no olvides comprobar cuál es el consumo anual de energía equivalente. Aunque no sea una cifra exacta sí es una referencia válida para comparar modelos.

 

¿Cuál es el mejor frigorífico americano del 2017?

 

Para disponer de una gran capacidad de refrigeración de alimentos no hay nada como un frigorífico americano. Tanto si ya has conocido este producto como si eres un recién llegado te resultará muy práctica la información que te presentamos en nuestra selección de los mejores frigoríficos americanos del 2017, con productos interesantes tanto por sus funciones como por su precio ajustado.

 

Productos Recomendados

 

Hotpoint-Ariston SXBD 925G F

1-1-hotpoint-ariston-sxbd-925g-f

Ventaja principal

La ventaja más importante de este modelo es su gran capacidad. Puede almacenar hasta 537 litros para que guardes y conserves gran cantidad de alimentos de forma organizada.

 

Desventaja principal

Los usuarios han señalado como su principal desventaja el hecho de no contar con dispensador de agua, pues una nevera de esta calidad amerita de dicho compartimiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Frigorífico de gran capacidad, diferentes compartimentos y cajones para conservar en buen estado y de manera organizada los alimentos. Con una gran eficiencia energética y funciones de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y capacidad

Cuenta con un diseño de gran estilo y elegancia, acompañado de una gran resistencia y durabilidad para que puedas disfrutar por muchos años de las particularidades de este tipo de frigoríficos americanos Hotpoint-Ariston SXBD 925G F.

Cuenta con puerta americana, dimensiones de 90,2 x 75 x 176 cm para un tamaño que le permite disponer y presumir de una gran capacidad.

La capacidad del frigorífico es de 345 litros, la capacidad del congelador de 192 litros para un total neto de 537 litros. Por lo que podrás guardar y almacenar suficientes alimentos con gran comodidad.

Posee, además, un diseño anti escarcha para mayor facilidad de limpieza y un nivel de ruido de 47 dB, que será de agradecer enormemente en un producto con las medidas y el tamaño de este gran modelo de frigorífico americano.

Gracias al amplio espacio de este producto podrás almacenar recipientes de gran tamaño, que en algún momento pudieras necesitar llevar al refrigerador o congelador.

1-2-hotpoint-ariston-sxbd-925g-f

 

Compartimentos

El congelador  cuenta con 5 compartimientos en los que podrás organizar cómodamente diferentes alimentos. Podrás colocar tanto alimentos crudos como cocidos y todo lo que consideres conveniente almacenar allí.

Incluye dos cajones para frutas y verduras donde las podrás guardar de forma cómoda para conservar los nutrientes de cada uno de ellos.

Cuenta también con una huevera, con la finalidad de que puedas colocar los huevos sin correr riesgo de que puedan quebrarse mientras los mantienes allí guardados.

Dispone de 3 rejillas en las que podrás colocar fácilmente dulces, postres, líquidos y recipientes con variedad de alimentos sin preocuparte por el espacio o la capacidad del frigorífico.

 

Funciones y consumo energético

Cuenta con una pantalla digital que permitirá hacer diferentes ajustes y programaciones para cada una de las funciones del frigorífico.

Dispone de congelamiento rápido sin permitir la formación de escarcha que pueda reducir el espacio disponible para los alimentos.

Otra función de este producto es una llamada “Holyday”, que será de gran utilidad cuando salgas de vacaciones pues no necesitarás desconectar y desocupar el refrigerador, pues este quedará en funcionamiento y con total ahorro de energía.

En caso de que exista un fallo en la energía eléctrica, este modelo conserva los alimentos a la temperatura adecuada hasta por 7 horas, a fin de conservar en buen estado tus alimentos.

Es un equipo con un gran ahorro en el consumo energético con una clasificación tipo A+. De esta manera te garantizará un trabajo ecológico y un excelente ahorro en la facturación eléctrica.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung RS7567THCSL

 

1.Samsung RS7567THCSLCuando te preguntes cuál es el mejor frigorífico americano del momento, podrás encontrar la respuesta en el modelo Samsung RS7567THCSL. Un modelo side by side de dos puertas y diseño tradicional donde no falta el dispensador de agua y hielo en la parte derecha ni un amplio espacio para todos tus alimentos. En concreto hablamos de una capacidad total de 540 litros totalmente configurable mediante un cómodo sistema de bandejas y accesorios que te permiten montar el interior según tus necesidades.

Para garantizar un control total el frigorífico cuenta con un sistema de control frontal muy sencillo de usar que junto a la tecnología Inverter permite refrigerar mejor ahorrando energía. Por eso este modelo cuenta con una clasificación energética  A+, que te ayuda a gastar menos en tu factura de la luz.

Cuando quieres elegir un frigorífico no sólo piensas en el precio sino en los demás elementos que determinan su calidad, por esta razón hemos de referirnos a este modelo como el mejor frigorífico americano, con sus especificaciones a continuación.

 

Pros

Ecológico: Su eficiencia energética es catalogada tipo A+ así que podrás tener un consumo nada excesivo, favorable a tus gastos y al medio ambiente.

Dosificador: Cuenta con un sistema Multi flow que permite dosificar de manera homogénea el frío en todos los espacios del frigorífico.

Tecnología: Incorpora un visor digital y control LED, dispensador y filtro que permitirán tener una gran tecnología de vanguardia en un solo lugar.

Material: Frigorífico diseñado en acero inoxidable y estanterías de cristal para mayor durabilidad y elegancia en tu cocina.

Ajustable: Tiene un sistema de tecnología que hace ajustes automáticos del consumo de energía y lo puedes programar en modo vacaciones, por ejemplo, para aquellos días que desees salir de casa por tiempo prolongado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1173,62)

 

 

 

LG GSL545NSQZ

 

2.LG GSL545NSQZAunque por sus características no llegue a ser el mejor frigorífico americano del momento el modelo LG GSL545NSQZ sí se ha convertido en el mejor frigorífico americano por relación calidad precio. Entre los motivos se encuentra su sistema de compresor lineal que cuenta con 10 años de garantía, lo que te es una tranquilidad respecto de la calidad superior de su funcionamiento. Este compresor garantiza un consumo más reducido con una clasificación A++ que te ayuda a ahorrar dinero en cada uso.

Por si fuera poco este modelo incrementa la capacidad hasta los 601 litros, siendo totalmente configurable en su interior para que aproveches al máximo el espacio. Todo ello se acompaña de un sistema de control con indicador de puerta abierta que permite tomar el control sobre el funcionamiento del aparato para que mantengas siempre tus alimentos bajo control.

LG es considerada la mejor marca de frigoríficos americanos y aquí podrás conocer las diferentes características positivas de este diseño perteneciente a la prestigiosa marca reconocida a nivel mundial por los mismos clientes.

 

Pros

Capacidad: El frigorífico tiene una capacidad de 374 litros y el congelador de 227 litros, lo que asegura un gran espacio para almacenar suficientes alimentos que deben ser conservados dentro del frigorífico.

Complementos: Cuenta con alarma de puerta, botellero y dispensador de agua que permite ahorrar espacio y energía eléctrica al mismo tiempo.

Dosificador: Posee un sistema multiflujo de aire que permite distribuir de manera uniforme el aire emanado por el compresor a través de todo el equipo.

Material: Diseñado en acero inoxidable para conseguir mayor resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.

Ecológico: Tiene un promedio de consumo anual de 348KW lo que incluye a este producto en la eficiencia energética de tipo A++ para mayor conservación del ambiente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch KAN62A75

 

3.Bosch KAN62A75Del fabricante alemán Bosch hemos elegido el modelo KAN62A75, que frente al modelo tradicional americano retira el dispensador de agua y hielo ofreciendo algo más de espacio interior.  En concreto la capacidad sube a los 604 litros ofreciendo un diseño sencillo side by side de doble puerta.

Cuenta con una clasificación energética A++ que reduce el consumo de energía para que ahorres dinero en factura. Algo a lo que ayuda el sistema de descongelado automático que evita una excesiva acumulación de hielo en el interior.

Cuenta igualmente con sirena de puerta abierta para evitar que se escape el frío. El sistema Multi Airflow ayuda a refrigerar los alimentos de forma homogénea, mientras que sus estantes y recipientes ayudan a distribuir mejor el espacio.

Si aún sigues buscando y tratando de definir cuál frigorífico americano comprar, te ofrecemos una descripción que podría ayudarte en esta elección, lee detenidamente los pros y los contras del siguiente producto.

 

Pros

Ecológico: Es un equipo ecológico pues es parte de los productos de eficiencia energética de tipo A++, lo que permite además reducir los gastos del servicio eléctrico.

Mantenimiento: Su funcionamiento cuenta con un mantenimiento inteligente pues descongela de manera automática cuando así lo requiere el frigorífico.

Distribución: Cuenta con una huevera y demás compartimientos que serán de gran utilidad a la hora de guardar frutas, verduras, carnes y demás alimentos.

Tecnología: Posee una pantalla incorporada para indicar el nivel de temperatura del frigorífico y del congelador, así como el sistema de alarma de puerta abierta para aquella ocasión en la que olvides cerrar este equipo.

 

Contras

Dispensador: No cuenta con dispensador de agua o hielo, por lo que debes adquirir los recipientes tradicionales para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beko GNE 60520 DX

 

4.Beko GNE 60520 DXFrente a los modelos tradicionales, el frigorífico americano Beko GNE 60520 DX cuenta con un diseño híbrido entre el frigorífico americano tradicional y el modelo actual. En concreto la parte superior cuenta con dos puertas side by side donde también encontramos el panel de control y el dispensador de agua. En la parte inferior disponemos de dos cajones con congelador separado y zona fresca, de manera que el diseño rompe la estética tradicional del americano de toda la vida.

Ello no impide que este modelo disponga de una amplia capacidad de 600 litros, con una zona fresca de 25 litros y una amplia capacidad ajustable mediante bandejas y botelleros. Su clasificación energética A+ ayuda a que el gasto energético no sea excesivo mientras que el sistema de descongelado evita que el hielo se acumule en el interior del frigorífico.

Continúa en tu trabajo de investigación para conseguir un gran frigorífico americano y aquí podrás encontrar las características de uno de los más baratos con gran calidad en su funcionamiento, tal como lo manifiestan los clientes.

 

Pros

Compartimientos: Puedes distribuir muy bien el espacio del frigorífico pues cuenta con diferentes compartimentos como botelleros, cubiteras, dispensador de agua, huevera y su compartimiento denominado zona fresca.

Ecológico: Su eficiencia energética de clase A+ le da un carácter ecológico y conservador, a la vez que no excede los costos por consumo eléctrico.

Mantenimiento: Su sistema de descongelado inteligente le ayuda a evitar una excesiva acumulación de hielo en su interior.

Capacidad: Tiene una gran capacidad que alcanza los 600 litros para que logres conservar de manera adecuada una gran cantidad de alimentos.

 

Contras

Peso: Es de gran tamaño y peso por lo que debes seleccionar muy bien el lugar donde la ubicarás pues no será fácil movilizarla constantemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hotpoint-Ariston FXD 825 F

 

5.Hotpoint-Ariston FXD 825Es indudable que los frigoríficos americanos pueden ser de todo menos baratos. Sin embargo eso no quita que haya productos de calidad a precios razonables. Esto ocurre con el modelo Hotpoint-Ariston FXD 825 F, un frigorífico americano negro de estilo moderno con doble puerta cortada y doble cajonera, que pone a tu disposición una capacidad de 542 litros en total.

Para mejor el funcionamiento incluye sistema de descongelado en frigorífico y congelador evitando con ello perder espacio y aumentar el consumo por la presencia de hielo. Este sistema, junto a su compresor inteligente, garantiza un consumo ajustado de energía con una clasificación A+.

El interior dispone de estantes, botellero y huevera en la zona de refrigerado, ayudando a organizar mejor el espacio mientras los cajones de congelado ayudan a aprovechar el espacio y acceder directamente a lo que precisas.

La mayoría de frigoríficos americanos tienen un costo elevado por lo que resulta difícil tomar la decisión de adquirir uno de ellos, así que te dejamos los pros y contra de este equipo que es considerado otro de los más baratos para que lo incluyas en tu lista de opciones.

 

Pros

Diseño: Cuenta con doble puerta y doble cajonera para presentar un diseño fuera de lo común con excelente espacio para la distribución de los alimentos.

Ecológico: Es un producto de carácter ecológico pues contribuye con el ambiente gracias a su eficiencia energética con clasificación A+.

Mantenimiento: Para evitar la acumulación de grandes cantidades de hielo, cuenta con un sistema de descongelado automático para permitir un mantenimiento adecuado.

Distribución: Dispone estantería, botellero, hueveras y sus cajones en la parte inferior para facilitar la distribución de todo lo que desean incluir y conservar.

 

Contras

Color: Su presentación es de color negro por lo que debes considerar las combinaciones que desees realizar en tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico americano

 

De tanto verlos en las películas de Hollywood, tú los quieres ahora en tu propia cocina; se trata de los elegantes frigoríficos americanos con dos puertas verticales en los que puedes guardar una buena provisión de todos aquellos alimentos y bebidas que requieren refrigeración.

Tres requisitos indispensables

Es importante que, una vez que decidas hacerte del modelo de tu preferencia de los frigoríficos americanos, procures maximizar tu inversión desde un principio y decidirte por aquel que cumpla con tres requisitos muy importantes: que no haga escarcha, que tenga dispensador de agua y que venga con dispensador de cubitos de hielo. La diferencia de precio es mínima cada vez que ponderas y disfrutas de estas ventajas.

Además, evitarás en numerosas ocasiones durante la jornada abrir las puertas para servirte agua o hielo, ayudas a que la temperatura interna se mantenga estable, aumentando la eficiencia energética de este portentoso electrodoméstico y logras ahorrar en tu factura eléctrica.

 

Ubicación del frigorífico

Antes de empezar a utilizar tu modelo de frigorífico americano, procura ubicarlo en un buen lugar dentro de tu cocina, donde puedas abrir cada una de sus dos puertas con comodidad. Recuerda que debes conectarlo directamente al enchufe y, mejor aún, si utilizas un protector de voltaje que resguarda el funcionamiento de este valioso equipo doméstico de refrigeración.

 

Color y marca

El único dilema al que vas a enfrentarte al escoger el frigorífico americano de tu predilección va a ser una decisión de carácter cromático: acabado en negro o en aluminio y dependerá, entonces, de la paleta de colores predominante en tu cocina. En cuanto a marcas comerciales, Samsung, LG o Bosch, entre otros, son quienes se disputan este segmento del mercado.

No sobrecargues con productos las puertas del frigorífico

Un consejo de nivel experto es que, a pesar de que en las fotos que muestran los fabricantes ambas puertas verticales van repletas de productos alimenticios y enormes botellas, evita sobrecargarlas con un peso excesivo. Fíjate que las puertas son los componentes más vulnerables de los frigoríficos americanos, ya que están sometidas a los procesos frecuentes de apertura y cierre que van desgastando sus bisagras, así como las gomas que garantizan el hermetismo que impide la fuga del flujo de aire frío que preserva estable la adecuada temperatura interior.

 

Disposición de los alimentos

En torno a la disposición de los alimentos y bebidas dentro de los frigoríficos americanos, aparte de tus preferencias que primen su visibilidad y accesibilidad, lo mejor es ir distribuyendo aquellos productos que requieran un mayor nivel de frío en las partes más altas y así sucesivamente hasta los vegetales y frutas que disponen de compartimentos específicos para ellos en la parte inferior. Los pescados, mariscos y comidas similares deben ser refrigeradas en recipientes herméticos que eviten la difusión de sus olores característicos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque estamos acostumbrados a verlos en películas y series de televisión, lo cierto es que los frigoríficos americanos son cada vez algo más frecuente en nuestras cocinas, tanto por su amplio espacio como por su socorrido dispensador de agua, tan necesario cuando el calor aprieta. Si estás pensado equiparte con este producto aquí tienes tres fabricantes de alto nivel con los que poder realizar una elección segura.

 

1.Bosch

Desde sus comienzos allá por el lejano año 1886 la empresa Bosch ha estado relacionada con todo lo que tiene que ver con el sector eléctrico en sus diferentes modalidades. En sus primeros tiempos fueron las herramientas y a partir de 1929 empezarían a llegar los primeros electrodomésticos. Unos productos que la marca populariza para empezar a ofrecerlos a gran escala y a todos los hogares. Precisamente sería un frigorífico el primero producto en llegar al mercado en el año 1933. Sus diferentes diseños lo hacen ideal para cualquier familia, igual que ocurría con sus robots de cocina, que llegaría en 1952. En 1954 llegarían las lavadoras y en 1962 las lavavajillas.

Todo ello para conformar una marca de alta nivel y amplia experiencia en sus electrodomésticos, que hasta hoy ha seguido avanzando con los tiempos ofreciendo productos de alta calidad con todas las tecnologías. Algo presente en sus frigoríficos americanos, con acabados exteriores en aluminio, moderna iluminación en LED y un amplio espacio interior para todo lo que necesites.

2.Bosch

Año 1938. Samsung inicia sus operaciones como operador de alimentos. Y no, nos hemos equivocado de empresa. Las raíces reales de Samsung justamente están en este mercado tan alejado de lo que hoy es. En verdad  el inicio de Samsung Electronics, el germen de la empresa tecnológica actual, surge en 1969 y desde entonces ha tenido una especial relevancia tanto por una apuesta decidida por la tecnología como por una intensa investigación que ha tenido su presencia en avances como el primer televisor de plasma del mercado, el primer lector DNI que es un estándar en gestión de imágenes y numerosos avances en productos como móviles o tablets. Todo ello ha venido acompañado de un giro que ha supuesto incrementar el portafolio de la compañía incorporando otros productos como los electrodomésticos, completos para dotar a una cocina de todo lo que necesitas.

Productos que, como sus frigoríficos americanos, cuentan con una alta calidad de diseño gracias al diseño especial de los mismos, ofreciendo todo lo que necesitas tanto en espacio como en diseño y ahorro de energía. Productos modernos especialmente pensados para que tengas todo lo que precisas a una apertura de puerta, con un diseño elegante y un amplio espacio interior.

3. Hisense

Como tantas otras empresas asiáticas, el arranque de Hisense tiene mucho que ver con el mundo de la radio. Pese a su tardío arranque en 1969, esta compañía tuvo a estos productos como los primeros en formar parte de su catálogo.  Una empresa surgida con carácter gubernamental y que posteriormente pasaría a realizar trabajos dentro del mundo militar, en primera instancia, y como emisora de radio y televisión a finales de los años 70.  A partir de los 80 la empresa empezaría a comprar tecnología de diferentes fabricantes de primer nivel a fin de empezar a producir televisores,  como sus primeros productos civiles, continuado por monitores de ordenador y productos similares.

Una posterior reordenación industrial en la provincia convertiría a Hisense en un conglomerado de primer nivel donde se incorporarían todo tipo de productos a la marca, con una oferta completa que va desde  herramientas de comunicación a electrodomésticos. Línea en la que encontramos sus frigoríficos americanos, con una línea elegante y diferente que resulta realmente atractiva, si es que buscas algo moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...