▷ El mejor frigorífico americano. Comparativa & Guía de compra

Los mejores frigoríficos americanos

Última actualización: 22.11.19

 

Frigorífico americano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los frigoríficos americanos son una buena alternativa al frigorífico convencional para aquellas familias que necesitan tener en casa una buena cantidad de alimentos. Estos productos ofrecen un espacio más amplio y organizado para meter todo lo que necesites. Frigoríficos que incluyen tecnologías de ahorro de energía, detalles de calidad y otros elementos para optimizar el funcionamiento del equipo y su refrigeración. Entre las novedades que ofrece el mercado destaca el modelo Beko GN163121X, que dispone de una capacidad de hasta 558 litros con un sistema de doble refrigeración, que regula la humedad y aumenta la frescura de tus alimentos, evitando problemas de olores. Si prefieres los exteriores de aluminio, puedes cambiarlo por el modelo Siemens KA90NVI30, que amplía la capacidad a 573 litros, presentando en un elegante diseño en aluminio cromado y bajo consumo de energía, para que no tengas problemas ni de espacio ni tampoco con la factura de la la luz.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico americano del mercado?

 

La refrigeración de los alimentos es un asunto clave en cualquier hogar. Y cuando se trata de una familia grande donde se compra mucha comida, las neveras convencionales suelen quedarse pequeñas. Así que los frigoríficos americanos propios de las películas se convierten en una buena alternativa. Pero dado que hay gran cantidad de marcas, modelos y precios en el mercado, puede resultar difícil escoger uno. Por eso hemos creado esta guía para comprar el mejor frigorífico americano, con los aspectos más importantes a considerar a la hora de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Capacidad y medidas

Puesto que hablamos de frigoríficos de gran tamaño, el primer aspecto a valorar en cualquier comparativa de frigoríficos americanos debe ser el espacio disponible. Un espacio que, frente a lo que pueda parecer, varía de forma considerable dependiendo de las medidas del producto que estemos evaluando, así que no está de más tenerlo en cuenta según el espacio disponible y las necesidades de nuestra familia.

Como referencia, la capacidad media de uno de estos frigoríficos americanos está en torno a los 500 litros, aunque tenemos capacidades desde unos 400 litros en los modelos más pequeños hasta los más de 600 de los más grandes. En todo caso, a la hora de ver los datos de cada producto, no te olvides de verificar si se habla de litros brutos o netos, siendo estos últimos los que realmente nos interesan.

En cuanto a las medidas, las mismas van de la mano del espacio interior disponible, de modo que a mayor tamaño, más litros. Verifica estas medidas para asegurarte de que vas a disponer de espacio suficiente en tu cocina para colocar el frigorífico, especialmente en lo que se refiere al ancho y al fondo del producto, que son las dimensiones que generalmente más problemas suelen dar durante la instalación.

 

Mejoras tecnológicas

Dado que son muchas para categorizarlas por separado, dedicaremos este segundo apartado a hablar de las mejoras que incluyen estos productos y que te ayudan a disfrutar de más comodidad, de alimentos más saludables o de interesantes funciones adicionales.

Un aspecto ya habitual, por ejemplo, en estos modelos, es el dispensador de hielo que hoy día ya no es exterior sino interior, para darte más espacio en el interior. También son habituales las luces LED, que reducen el consumo de energía y la generación de calor. Otro aspecto interesante es la polivalencia que ofrece el espacio, de modo que dispondrás de zonas de todo tipo para aprovechar el espacio interior como más te convenga.

Seguimos hablando de detalles de calidad, presentes incluso en los modelos más económicos, como los nuevos paneles de control. Un panel en el que puedes controlar todas las funciones de forma eficiente, así como ajustar la temperatura, incluso por zonas concretas según lo que necesites. Y para hacerte más fácil el manejo, también dispones de funciones como el avisador de puerta abierta o el modo vacaciones, entre otras. Son muchas opciones interesantes que no encarecen demasiado el producto y que, si son de tu interés, seguramente te merezcan la pena.

Consumo de energía y eficiencia

Para cerrar nuestros consejos, les echamos un vistazo al consumo de energía del producto y su eficiencia energética. Un sistema que también ha mejorado de forma considerable, de manera que en los últimos años el consumo de energía de estos dispositivos se ha reducido de forma considerable, en uno de los productos que más energía consumen a lo largo del año. Algo que no influye mucho en cuánto cuesta el equipo, pero sí en el coste de mantenerlo en marcha.

En esta reducción tiene mucho que ver el avance de la tecnología, de manera que encontramos mejoras con las que reducir ese consumo. Entre ellas tenemos la tecnología inverter, que reduce de forma notable ese gasto de energía y añade un extra de eficiencia al producto. Este sistema, además, reduce el tamaño del compresor, de modo que dispondrás de más espacio en el interior de tu futura nevera.

Así pues, si le echamos un vistazo a la eficiencia energética de los diferentes dispositivos, generalmente en la clasificación A+, siendo el mínimo que te recomendamos buscar de cara a mantener unos costes baratos en lo que a electricidad se refiere. De todos modos, más allá de la clasificación, también es necesario ver el consumo de energía anual estimado, dado que este varía dependiendo de la capacidad del producto. Esto te ayudará a saber exactamente cuánta energía gasta el equipo.

 

¿Cuál es el mejor frigorífico americano del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Beko GN163121X

Ventaja principal:

Este modelo incorpora la tecnología NeoFrost de Beko, que mantiene los niveles de humedad más adecuados dentro del frigorífico, mejorando con ello la frescura de tus alimentos.

 

Desventaja principal:

Debido a las dimensiones del producto, de 179 centímetros de altura por 91 de ancho, es posible que tengas que desmontar las puertas para que el producto llegue a la cocina, si los pasos de puerta son estrechos.

 

Veredicto: 9.8/10

Un frigorífico americano que sigue la línea tradicional de estos productos, ofreciendo una amplia capacidad para guardar tus alimentos, pero con un consumo de energía ajustado y un cuidado aún mayor para mantener cada alimento con su mejor frescura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad del frigorífico

Siguiendo la línea de los frigoríficos americanos que encontramos en el mercado, este  modelo dispone de un espacio interior amplio, donde organizar mejor tus alimentos. Un espacio distribuido entre la zona de refrigeración y la zona de congelado, ofreciendo una capacidad total que ronda los 560 litros en total.

Este espacio se distribuye en los 368 litros de capacidad neta que tiene la zona del frigorífico, así como los 190 litros de capacidad en la zona del congelador. Un espacio amplio y versátil, gracias al diseño abierto del fondo del frigorífico, para que puedas aprovechar esta capacidad de la forma más eficiente.

Sistema de refrigeración mejorada

El modelo BEKO GN163121X incorpora un sistema de refrigeración mejorada, que hace que los alimentos estén más frescos y no acumulen olores. Para ello disponemos de un sistema NeoFrost, con dos elementos de frío independientes, que se encargan de mantener la humedad en el interior del frigorífico dentro de un nivel óptimo. Esto permite incrementar la frescura y el aspecto general de tus alimentos.

Este sistema se combina con una eficiente circulación del aire por el interior de las dos zonas del frigorífico, que cuenta también con un filtro activo de olores. Este filtro de carbono se encarga de procesar todo el aire que circula en el frigorífico, eliminando los olores no deseados. Esto impide la habitual mezcla de olores que podemos encontrar en otros productos.

 

Capacidad de enfriamiento y consumo

Para que no tengas problemas a la hora de enfriar tus alimentos, este producto dispone de una capacidad de congelación de hasta 13 kilos diarios, lo que lo sitúa en la parte alta de este segmento. Todo ello, pese a disponer de una potencia conectada de 150 vatios, lo que es una alegría a la hora de reducir el consumo eléctrico del producto.

De hecho, este modelo cuenta con una clasificación energética A+, de modo que ahorra en torno a un 20% de la energía de un modelo cuya calificación sea solo A. Un producto que también tiene un nivel de ruido reducido, de apenas 43 decibelios, así que el frigorífico contribuye a mantener la tranquilidad en tu hogar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens KA90NVI30

 

Las novedades en los frigoríficos americanos o side by side nos presentan productos interesantes, de calidad y con diseños muy agradables como el modelo Siemens KA90NVI30. Este producto cuenta con una construcción exterior en aluminio, muy elegante. Tiene un amplio espacio interior, con 573 litros útiles para guardar todo lo que necesites tanto en la zona de frío como de congelado.

Las dos puertas de amplio ángulo hacen más fácil acceder a tus alimentos, mientras que los cajones del congelador te permiten organizar mejor el espacio. Es un frigorífico con detalles de calidad como el cristal irrompible de sus bandejas, la iluminación LED interior o el sistema de enfriamiento rápido, que baja dos grados la temperatura, siendo ideal cuando metes la compra del exterior.

Y para que no te preocupes por el consumo, el modelo cuenta con una clase energética A++, para ahorrar energía durante el uso.

Pros
Capacidad:

El frigorífico cuenta con una capacidad para guardar alimentos de hasta 573 litros, con un amplio espacio interior, para que te organices como mejor te convenga.

No Frost:

La tecnología no Frost evita que se acumule el hielo en el interior, de modo que el aire que circula fluye siempre seco, evitando así el trabajo adicional que el hielo causa dentro de la nevera.

Clase energética:

Gracias a su clase energética A++ este frigorífico ahorra energía, incluso considerando su amplio espacio interior.

Contras
Dispensador de agua:

El producto no incluye el dispensador de agua fría y hielo propio de otros frigoríficos, aunque si no lo necesitas tampoco será un problema.

Espacio lateral:

El lateral izquierdo del frigorífico tiene un ancho de unos 38 centímetros aproximadamente, lo que limita el tipo de alimentos que puedas guardar allí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Grand Host A

 

Dentro de los frigoríficos americanos que tenemos en el mercado actual, el modelo Klarstein Grand Host A es una propuesta interesante. Y es que este modelo te ofrece un amplio espacio interior, distribuido en los 322 litros de la capacidad del frigorífico y los 152 litros de espacio disponible en el congelador.

Dos zonas que pueden gestionarse como más te convenga, con un rango de temperatura de 2 a 8 grados en la nevera y de -15 a -22 en el congelador. Una temperatura que podemos controlar de forma eficiente gracias a su elegante panel frontal.

El producto cuenta con otros detalles de calidad, como el sistema No Frost, que evita la formación de hielo en el interior del frigorífico, o sus elegantes acabados en aluminio exterior, que le dan una presencia más que agradable en cualquier cocina en la que lo coloques.

Veamos algunos detalles más de este frigorífico americano y de todo lo que tiene para ofrecerte a la hora de organizar tus alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hisense RQ562N4AC1

 

El modelo Hisense RQ562N4AC1 es otro de nuestros productos destacados en nuestra selección de los mejores frigoríficos americanos del 2019. Un producto algo más pequeño que otros modelos similares, por lo que no necesita tanto espacio como el modelo de siempre.

En concreto, sus medidas son de 181 centímetros de alto por 79,4 de fondo y 70 de ancho, ofreciendo un espacio total de 432 litros de capacidad. Este espacio se distribuye en cuatro espacios diferentes, quedando los dos superiores dedicados al frigorífico y los dos inferiores al congelador.

Este modelo incluye todas las funciones habituales, tales como una zona para alimentos frescos, dispensador de hielo o aviso de puerta abierta entre otros. Y para tu tranquilidad, el producto cuenta con 10 años de garantía, así que te acompañará en perfecto estado durante mucho tiempo. Algo que unido a su precio ajustado, sitúa a este modelo cerca de ser el mejor frigorífico americano de relación calidad precio del mercado.

SI estás buscando el mejor frigorífico americano del momento entre las opciones más baratas, este modelo supone una propuesta interesante.

Comprar en Amazon - Precio (€821,63)

 

 

 

LG GMM916NSHV

 

El frigorífico americano LG GMM916NSHV es una bonita mezcla de tecnología y diseño con la que equipar tu hogar, como corresponde a la que muchos usuarios consideran la mejor marca de frigoríficos americanos actual. Un bonito frigorífico con acabado en aluminio antihuellas que cuenta con la tecnología Pure and Fresh que evita que los olores de los alimentos se mezclen.

Otro detalle interesante es el sistema Door in Door, que cuenta con una doble puerta con la que puedes visualizar previamente que hay en la nevera y reducir el consumo de energía al encontrarlo todo de forma más fácil. Una solución inteligente con la que es más sencillo disponer de espacio para todo lo que necesites, pudiendo ajustar la posición de las bandejas y del resto de elementos como más te convenga.

Y para que dispongas de aún más espacio, el producto cambia la ubicación del filtro de agua e incluye bandejas adicionales en la base, además de añadir bandejas al congelador. Todo ello en un producto de clase A+ con el que ahorrar energía de forma eficiente.

Si no tienes claro qué frigorífico americano comprar, te damos algunos detalles más sobre las funciones y características de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico americano

 

Los frigoríficos son unos de los electrodomésticos de mayor importancia en el hogar, es por ello que se debe prestar especial atención para utilizarlos de la manera más correcta posible. A continuación, te presentamos unos consejos prácticos, simples de aplicar pero muy útiles para saber cómo utilizar el frigorífico americano.  

frigorífico americano con vinoteca

Aprovecha su gran capacidad  

Aprovechar inteligentemente la capacidad de estos refrigeradores ayuda a darles un mejor uso, en la mayoría de los casos tienen compartimientos para productos específicos; trata de utilizarlos adecuadamente, coloca productos como huevos, botellas, en el lugar destinado para ellos, así el espacio restante puede ser mejor aprovechado.  

 

Disfruta del dispensador  

Si tu refrigerador posee dispensador, disfrútalo, en ocasiones no se utiliza por no contar con una toma de agua cercana o por no confiar en la pureza del agua que tenemos en la toma. Antes de instalar tu refrigerador, asegúrate de que sea un sitio donde tendrás una toma de agua disponible y si lo crees necesario, asesórate con un especialista para instalar un pequeño filtro para el dispensador.  

 

Instala tu frigorífico alejado de las zonas de calor  

Los frigoríficos se ven afectados en su funcionamiento si la temperatura exterior suele ser muy alta, por eso es aconsejable no instalarlos cerca de zonas de calor como estufas, microondas, hornos, pues el calor que emiten puede afectar negativamente el buen funcionamiento del refrigerador.  

 

Conéctalo adecuadamente a la toma eléctrica  

Es importante que conectes adecuadamente el refrigerador a la toma eléctrica, se recomienda conectarlo siempre a tierra, verificar que la toma de corriente o enchufe esté lo suficientemente cerca para el largo del cable, pues no se deben usar ni alargadores ni regletas.  

 

Utiliza adecuadamente los diferentes compartimientos  

Algunos modelos de refrigeradores americanos suelen tener diferentes compartimentos con sus propios reguladores de temperatura. Ajusta la temperatura necesaria para los productos del compartimento, de esta forma los alimentos se conservarán adecuadamente y no consumirás energía innecesaria.  

 

No introduzcas productos calientes en tu refrigerador  

Para hacer un buen uso del refrigerador americano, no introduzcas alimentos calientes en su interior, una vez que termines de cocinar tus comidas, espera que se hayan enfriado totalmente para guardarlas en tu refrigerador. Introducir alimentos calientes hace que tu refrigerador consuma más energía y afecta los alimentos que ya están refrigerados en él.  

frigorífico americano de dos puertas moderno

Sácale provecho al diseño  

Si fuera posible, coloca tu refrigerador americano en un sitio visible de tu cocina o donde complemente el diseño de la misma; por lo general estos refrigeradores suelen venir en modelos muy modernos y elegantes, que le aportan un toque especial a la decoración de cualquier cocina.  

 

Aspectos de importancia  

Otro aspecto que se debe mencionar es el adecuado trato y uso del refrigerador; recuerda que este tipo de electrodomésticos siempre representa una inversión considerable y que se hace de manera que perdure en el tiempo, pues no se cambia de refrigerador constantemente.

De esta manera, procura seguir las recomendaciones que se te dan en este artículo y otras que puedas implementar, siempre en beneficio del buen funcionamiento del refrigerador.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los frigoríficos son unos de los productos que más difieren en cuanto a sus características, como potencia, diseño, tamaño, capacidad y funciones, por lo cual no son fáciles de elegir. Por esta razón hemos seleccionado las características más resaltantes y las hemos comparado con las opiniones de usuarios por Internet. Como la marca es también importante, hemos seleccionado tres de las marcas fabricantes de estos productos más importantes, Bosch, Samsung y LG para hacer un breve análisis.

 

Una de las marcas de productos electrodomésticos más antiguas que existen, Bosch, fue fundada en el año 1884 en el taller de ingeniería eléctrica de Robert Bosch ubicado en Stuttgart en Alemania. Desde ese momento, la marca ha alcanzado un nivel de evolución y proyección mundial que la ha llevado por todos los continentes recibiendo buenas críticas y valoraciones de los usuarios y los expertos.

Esta empresa alemana que cuenta con más de un siglo de existencia, fabrica casi todo tipo de productos eléctricos como robots de cocina, lavavajillas, aspiradoras y por supuesto, frigoríficos americanos. Todos los productos de esta marca han sido recibidos a nivel mundial por los usuarios de muy buena manera debido a su alta calidad, producto de todos los años de experiencia que poseen los fabricantes.

Los frigoríficos de la marca Bosch tienen más de 80 años de historia, el primer frigorífico que fabricó esta empresa data del año 1933 y desde ahí sólo han sido éxitos, presentando una evolución en el desarrollo de este producto que ha sido reconocido por su potencia y durabilidad.

En la actualidad esta marca cuenta con oficinas principales en varios países a nivel mundial y con muchos otros distribuidores también a lo largo y ancho del mundo.

 

Cuando hablamos de electrodomésticos, no podemos dejar de lado las marcas asiáticas. En el caso de la surcoreana Samsung, es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y que ha recibido mejores valoraciones entre los usuarios de todo tipo de aparatos eléctricos.

La marca fue fundada en el año 1938 por Lee Byung-chul, empezando como una compañía de importación que poco fue ganando espacio en Asia y posteriormente a nivel mundial obteniendo reconocimiento por fabricar todo tipo de productos eléctricos como televisores, smartphones, equipos de sonido y frigoríficos americanos.

Los productos de esta marca asiática han sido reconocidos a nivel mundial por su alto nivel de precisión en la elaboración y el acabado, poseen una eficiencia comprobada que los ha llevado a ser de los más buscados en casi todos los países. Los frigoríficos de esta marca son igualmente potentes y eficientes como los otros productos fabricados por ellos.

En la actualidad esta empresa tiene un posicionamiento global por lo que tiene oficinas principales en casi cualquier parte del mundo.

 

Otra marca gigante de Asia es la también Surcoreana LG que reúne a un conglomerado de empresas fabricantes de productos electrodomésticos en torno a un solo nombre y con un mismo objetivo, el de brindar la mejor calidad posible en esta gama de productos. LG es una abreviatura de la frase “Lucky Goldstar” (estrella dorada con suerte)

Fundada en el año 1947, esta empresa asiática se encarga de producir, fabricar y comercializar productos electrónicos para el hogar y el entretenimiento de casi todo tipo del que se consigue en el mercado. Desde televisores, hasta teléfonos celulares y frigoríficos americanos, la marca ha sido reconocida por la confiabilidad que presentan sus productos casi siempre con un acabado elegante.

Los frigoríficos que fabrica esta marca son bastante potentes y eficientes, y han recibido la confianza alrededor del mundo gracias a la los más de 70 años de experiencia que posee.

En la actualidad la marca tiene presencia en todas las partes del mundo gracias a su red de oficinas ubicadas en los cinco continentes.

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo organizar un frigorífico americano?

Los frigoríficos americanos llaman la atención por ser electrodomésticos de gran tamaño y tener dos compartimentos verticales separados: la parte del frigorífico propiamente dicho y la del congelador. Por sus dimensiones, caben multitud de alimentos, de ahí que sea necesario organizarlos adecuadamente para aprovechar lo mejor posible el espacio.

Por lo general, constan de cajones en la parte inferior para las verduras y frutas. Si están ahí es porque esa zona de nevera tiene la temperatura óptima que necesitan estos alimentos, así que úsalos. Un buen lugar para los embutidos y aquellos alimentos envasados que requieren frío una vez abiertos son las baldas superiores. Por su parte, en la puerta puedes colocar los tetrabriks de leche y zumo, los huevos y también las salsas para un óptimo acceso.

 

Q2. ¿Cómo se instala un frigorífico americano?

Por lo general, cualquiera puede instalar un frigorífico americano, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos. Tan solo siguiendo el manual de instrucciones podrás tener tu electrodoméstico instalado en pocos minutos. En primer lugar, tienes que considerar que este aparato debe estar alejado de cualquier fuente de calor, así como próximo a un enchufe con la toma de corriente de conexión segura.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el suelo sobre el que se situará sea plano y consistente, es decir, que no tenga ningún desnivel. Por último, recuerda que el frigorífico no debe estar totalmente pegado a la pared, sino dejar al menos 2 cm de distancia.

 

Q3. ¿Cuáles son las diferencias entre un frigorífico americano y uno combinado?

Las principales diferencias entre un frigorífico americano y uno combinado están relacionadas con su distribución. El primero lo reconocerás porque posee el área frigorífica en la parte superior del electrodoméstico y el congelador en la parte inferior. No obstante, dependiendo del modelo, también puede ocurrir que estos compartimentos estén intercambiados.

Por lo general, los combinados tienen unas dimensiones menores que las de los frigoríficos americanos. Estos últimos se caracterizan por tener ambos compartimentos a la misma altura, es decir, cuentan con puertas verticales, lo que facilita el acceso al interior. Son electrodomésticos más caros generalmente que los frigoríficos combinados, pero también su capacidad es mayor.

 

Q4. ¿Es mejor un frigorífico americano o uno side by side?

Los frigoríficos side by side son de tipo americano, pero la capacidad es superior a los modelos americanos convencionales. Si los frigoríficos americanos cuentan con dos puertas verticales para acceder a la parte frigorífica y el congelador sin necesidad de agacharse, los frigoríficos side by side comparten la misma filosofía pero con el doble de espacio.

Esto significa que hay dos partes frigoríficas y dos partes de congelador, esto es, cuatro puertas. Los frigoríficos americanos suelen medir unos 90 centímetros de ancho, mientras que los side by side miden aproximadamente 120 cm de ancho. Ya que la diferencia entre ambos básicamente es el tamaño, para decantarse por uno u otro habrá que valorar la cantidad de miembros en el hogar. Para familias más numerosas, es posible que sea más conveniente el frigorífico side by side.

 

Q5. ¿Qué hacer si mi frigorífico americano no entra por la puerta?

Si has comprobado que tu frigorífico americano no entra por la puerta, una opción sería desmontar las puertas de la nevera e intentarlo de nuevo. En el caso de que la cocina tenga terraza, también podrías valorar introducirlo por ahí, ya que, si te decantas por esta fórmula, no tendrías que desmontar el frigorífico y podrías instalarlo de una vez.

 

Q6. ¿Por qué mi frigorífico americano no hace hielo?

Si has notado que tu frigorífico americano no hace hielo, es probable que se deba a un problema en la válvula del suministro de agua. Asegúrate de que el depósito tiene agua suficiente y, por supuesto, de que el mecanismo está en posición de encendido. También tendrás que verificar que las puertas están convenientemente cerradas, ya que, de lo contrario, la temperatura exterior impediría que el sistema funcione correctamente. Si el problema persiste, es posible que se deba a algún fallo mayor y lo mejor es que contactes con el servicio técnico.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor frigorífico americano del mercado?

 

La refrigeración de los alimentos es un asunto importantísimo en cualquier hogar y cuando se trata de una familia grande donde se compra mucha comida, las neveras convencionales suelen quedarse pequeñas. Por eso siempre hemos pensado en tener uno de esos frigoríficos americanos de dos puertas (Side by side) a los que les cabe de todo. Pero hay tantas marcas, modelos y precios distintos en el mercado que puede resultar difícil escoger uno. Por eso hemos creado esta pequeña selección de los mejores frigoríficos americanos para que puedas hacer una buena comparativa y escoger el que más se adapte a tus necesidades.

La vida útil de un frigorífico va de 10 a 20 años, es decir, que en realidad compramos muy pocos frigoríficos a lo largo de nuestra vida, de manera que la decisión es importante, ya que es un electrodoméstico que nos acompañará en casa durante mucho tiempo.

2.Hotpoint-Ariston SXBD 925G F

Las características, funciones, consumo y diseño de los frigoríficos cambian cada año, por eso hay que elegir uno que cumpla con las funciones que necesitamos y a la vez que no se quede obsoleto tan pronto. Por ejemplo, fíjate en el consumo energético que es muy importante en los nuevos frigoríficos americanos; trata de que sea ahorrador.

Lo más importante es centrarse en los factores relevantes para así elegir un buen frigorífico en poco tiempo sin mayores complicaciones. Lo primero es saber con cuánto espacio cuentas en la cocina. ¿Cuál encajaría mejor? ¿Con qué frecuencia compras alimentos y durante cuánto tiempo sueles guardarlos? Así podrás pensar en el tamaño del frigorífico.

Pero no podemos olvidar la estética de tu nuevo frigorífico. Los frigoríficos americanos suelen ser muy atractivos y le dan un toque de glamour a las cocinas, por eso los usuarios cada vez valoran más el aspecto exterior y es que realmente es importante; la idea es que te guste mucho porque lo verás en tu cocina cada día durante años. Por eso te recomendamos fijarte bien en el diseño exterior, pero también en el interior. Por supuesto, no te quedes con las apariencias, ahonda también en la esencia.

 

 

Hotpoint-Ariston SXBD 925G F

 

1.Hotpoint-Ariston SXBD 925G FEste es uno de los mejores frigoríficos americanos del 2019 por su gran calidad, capacidad y diseño. También es uno de los más actualizados del mercado.

El frigorífico Side by Side americano Hotpoint-Ariston SXBD 925G F cuenta con 90 cm de espacio en anchura para el almacenamiento de forma organizada y flexible de grandes cantidades de alimentos. Además, tiene unas dimensiones de 176 cm de alto y 90,2 cm de ancho, con una capacidad bruta total de 545 litros, de manera que nunca te quedarás sin espacio.

Este frigorífico garantiza un alto ahorro con su clase energética A+ gracias a la tecnología “No Frost”, que previene la formación de hielo en el interior del refrigerador y el congelador, lo que al mismo tiempo lo hace muy fácil de limpiar y en definitiva alarga su vida útil.

Además, el Hotpoint-Ariston SXBD 925G F ofrece un sistema de congelamiento rápido y en caso de algún fallo de electricidad en el hogar puede conservar tus alimentos a buena temperatura hasta por siete horas. La función Vacaciones te permite mantener el refrigerador funcionando en caso de ausencia o vacaciones prolongadas, sin dejar de ahorrar energía, así no tienes que desconectarlo y cuando llegues a casa encontrarás su interior limpio, sin riesgo de moho y malos olores.

Pros
Independiente:

No necesita de una toma de agua para que funcione el dispensador de cubitos, así que puede colocarse en cualquier parte.

Panel de control:

El panel tiene un diseño compacto donde mantener bajo control el sistema de enfriamiento del producto y su temperatura.

Clase energética:

Gracias a su clase energética A+ el producto cuenta con un menor consumo eléctrico que otros modelos similares.

Contras
Altura:

El modelo es algo más bajo que otros productos que encontramos en el mercado, contando con una altura de 176 centímetros, lo que reduce el espacio interior.

Cajones especiales:

La zona del frigorífico no incluye secciones especiales para carnes, verduras o similares como ocurre con otros productos.

button-es

 

 

 

Bosch KAN58A45

 

1-bosch-kan58a45El frigorífico americano de Bosch es una excelente alternativa para quienes buscan adquirir un equipo espacioso y elegante. Tiene una capacidad total de 554 litros, ideal para familias de tamaño mediano.

Este modelo de frigorifico es de dos puertas, que dividen la nevera del congelador para que puedas mantener tus alimentos a la temperatura adecuada sin mezclarlos. Posee un panel de control externo con el que podrás ver las temperaturas de tu frigorífico, así como también podrás ajustarlas según tu gusto. Además, este panel cuenta con un dispensador de agua fría o hielo.

Otra de sus ventajas es que está catalogado como un equipo de consumo energético A+, lo que indica que te permitirá obtener ahorros significativos en la cuenta de servicios eléctricos y también ser más respetuoso con el medio ambiente. Posee también un sistema de descongelado que te ayudará a preparar tu frigorífico para ser limpiado en profundidad y gracias a su desempeño, es capaz de congelar hasta 10 kilogramos en 24 horas.

Como elemento adicional, este modelo cuenta con diversos cajones de separación para frutas, verduras, huevos, entre otros y con iluminación interior para ayudarte a acceder a tus alimentos aún en la oscuridad.

 

Pros

Capacidad: el frigorífico americano KAN58A45 de Bosch tiene una capacidad total de 554 litros distribuidos de la siguiente manera; volumen útil de frigorífico de 346 litros y volumen útil de congelador de 164 litros, por lo que es bastante amplio para acomodar lo que desees.

Consumo: el consumo energético de este frigorífico es de un total de 427 kWh por año, lo que lo sitúa en el nivel A+, uno de los mejores en cuanto a distribución de recursos.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 90 centímetros de ancho por 67 centímetros de largo con 180 centímetros de alto, lo que ayuda mucho a manipularlo y acomodarlo dentro de apartamentos, casas, estudios, entre otros.

Compartimientos: te ofrece una serie de compartimientos para ayudarte a organizar tus alimentos de manera que no se mezclen los olores.

 

Contras

Ruido: tiene un nivel de ruido de 45 dB, dato que deberás tener en cuenta si alguien de la familia es muy sensible.

button-es

 

 

 

 

Balay 3FA7787A

 

balay-3fa7787aOtra gran oportunidad de adquirir un buen frigorífico americano es la que te ofrece Balay con su modelo 3FA7787A. Éste cuenta con una estructura externa fabricada en acero inoxidable, para mantenerlo como nuevo durante mucho tiempo. Cuenta también con un tratamiento antihuellas que evitará que las manchas de grasa de las manos puedan quedar marcadas con facilidad.

Es un frigorífico de dos puertas para separar el congelador de la nevera y, además, posee un termostato que te permitirá ajustar las temperaturas de cada sección por separado. Tiene un consumo energético de categoría A+, por lo que es un equipo ideal para personas que quieren ahorrar.

En una de sus puertas, posee un panel de control que te indicará los valores de desempeño del frigorífico y también te permitirá ajustarlos con mayor facilidad. Asimismo, este panel se integra con un dispensador de agua y hielo para que obtengas una bebida refrescante sin siquiera tener que abrir la nevera.

Tiene una capacidad total de 510 litros, algo menos que otros productos similares. Entre sus funciones extras encontrarás una alarma para cuando se quede alguna puerta sin cerrar correctamente, un botellero para ubicar con comodidad las botellas y unas cubiteras para preparar hielo, entre muchas otras cosas más.

 

Pros

Materiales: el frigorífico americano de Balay está fabricado con acabados en acero inoxidable lo que le otorga un aspecto muy moderno que se verá muy bien en tu cocina sin importar el tipo de decoración.

Funciones: posee una gran variedad de funciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho y a cuidar tu frigorífico adecuadamente. Entre las más destacadas tenemos una alarma de aviso de mal cerrado, una zona para vegetales, un sistema de descongelado y una alarma de temperatura.

Filtro: como bono extra, este modelo cuenta con un filtro de agua incorporado, así como también una manguera de conexión.

 

Contras

Capacidad: su capacidad es un poco menor en comparación con otros frigoríficos americanos mencionados en este listado.

Entregas: la empresa no se hace responsable por instalaciones ni subidas a apartamentos por lo que deberás contratar personal independiente para ello.

button-es

 

 

 

 

LG GSL545NSQV

 

1.LG GSL545NSQVLa marca surcoreana LG Group no necesita mucha presentación, es una de las empresas líderes en el diseño de soluciones para el hogar. Sus electrodomésticos son considerados por muchos usuarios como los mejores en su relación calidad-precio.

El frigorífico americano LG GSL545NSQV es uno de los mejores frigoríficos americanos del mercado actual, que garantiza la mejor frescura gracias a los diferentes tipos de conservación para cada tipo de alimento.

Una característica fundamental de este frigorífico es que te permite ahorrar dinero en tu factura de luz (hasta un 60 %) gracias a la tecnología LG que utiliza una clase energética A+.

Con la nueva tapa “Magic Crisper”, especial para el cajón de las verduras, presenta una estructura de celosía que controla la humedad para conservar el frescor de las frutas y los vegetales: impide el exceso de humedad y retiene la cantidad idónea para garantizar su frescor.

El LG GSL545NSQV está lleno de pequeños detalles. Su sistema de varias luces led iluminan todos los rincones del refrigerador emitiendo menos calor que la luz convencional y dando una mayor sensación de amplitud al interior. En su exterior tiene unas dimensiones de 89,4 x 72,3 x 175,6 cm con acabado metálico muy lujoso.

 

 

Siemens KA62NA75

 

2.Siemens KA62NA75Terminamos esta lista comparativa de frigoríficos americanos con otra marca reconocida. La multinacional alemana Siemens ha estado en el mercado desde 1847 creando soluciones en diferentes sectores como el industrial, energético, de la salud y de infraestructura alrededor del mundo.

El frigorífico americano Siemens KA62NA75 es considerado uno de los mejores del 2019, con su acabado de acero inoxidable que le da un toque sobrio pero elegante a tu cocina y su increíble capacidad de 673 litros que ofrece espacio y organización de los alimentos brindando una experiencia de refrigeración superior.

Tiene unas medidas de 76,1 x 91 x 175,6 cm y cuenta con alarmas para avisar cuando la puerta ha quedado abierta y de temperatura. También integra bloqueo para niños. Además, su función de congelado rápido permite tener hielo en un abrir y cerrar de ojos mientras que su función descongelar hace que la limpieza sea muy fácil.

El frigorífico americano Siemens KA62NA75 tiene una potencia de 300 vatios pero al mismo tiempo una clase energética A++, lo cual te permite ahorrar mucha energía. Si te interesa la refrigeración ecológica esta podría ser tu mejor opción.

button-es

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status