fbpx

El mejor horno pirolitico Bosch

Última actualización: 20.10.19

 

¿Cuál es el mejor horno pirolitico Bosch del 2019?

 

Los  hornos pirolíticos Bosch han marcado un antes y un después en el mercado, sobre todo en la parte de la limpieza. La función pirolítico permite poder quemar todos los restos de comida que quedan pegados y eliminarlos con tan solo un trapo húmedo, de modo que poder dejar tu horno como nuevo es algo muy sencillo.

Si quieres saber más sobre esta tecnología te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de hornos pirolíticos Bosch, junto con los criterios que hemos usado para realizar esta valoración y que seguramente te resulte útil conocer.

Como primer punto tenemos que hablar de la potencia. Es importante  saber que los hornos pirolíticos funcionan, a la hora de limpiar, mediante calor, por lo que es importante comprobar que el producto tiene la potencia necesaria para poder funcionar de forma adecuada, tanto para cocinar como para limpiar. Algo que también debe acompañarse de una buena clasificación energética, de manera que el funcionamiento del horno no caliente en exceso nuestra factura de la luz.

La potencia sin control no sirve de nada, por lo que también es importante echar un vistazo al sistema de control o al panel de mando del horno. Este panel debe ser fácil de utilizar e intuitivo, debiendo contar con diferentes opciones con las que poder activar  tanto el ventilador como los dos elementos de calentamiento de forma independiente, según lo necesites.

También debe incluir el típico reloj y el sistema de temporizador para que el horno se apague cuando lo indiques. Todo ello debe ser fácil e intuitivo a la hora de usarlo.

Para finalizar hablamos de la limpieza. Dado que el horno incluye la función de pirólisis, esta debe ser capaz de eliminar toda la suciedad de forma sencilla una vez quemada. A ello ayuda un interior antiadherente y de calidad. En cuanto al exterior tanto el cristal como el marco de la puerta también deben  estar fabricados de forma adecuada para poder ofrecer superficies fáciles de limpiar, que no precisen más que un trapo húmedo para quedar perfectos.

 

 

Bosch HBA64B152F

Ventaja principal:

Pese a su funcionalidad pirolitica y su alta potencia el producto cuenta con una clase energética A y diversas funciones que permiten un adecuado ahorro de energía para que tu factura de luz no se desboque.

 

Desventaja principal:

Aunque cuenta con este ahorro de energía, la función pirolítica vuelca los 3600 vatios del horno a pleno rendimiento por lo que esta debe utilizarse con cierto cuidado.

 

Veredicto: 9.7/10

La calidad de Bosch se evidencia en este horno pirolítico que con su potencia permite cocinar diferentes recetas de forma sencilla, gracias al fácil manejo que ofrece el control giratorio para elegir entre las diferentes funciones incorporadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Como hemos mencionado ya este horno cuenta con una potencia que puede llegar hasta los 3600 vatios, de manera que vas  a disponer de calor suficiente para poder preparar cualquier receta, incluso en grandes cantidades dentro de lo que ofrece su capacidad. Esto requiere de una adecuada instalación para que la corriente no genere problemas en tu hogar, especialmente en la función de pirólisis.

El horno cuenta con hasta seis programas diferentes, que permiten elegir como distribuir el calor en función de lo que necesites, contando además con el exclusivo sistema de calentamiento 3D que hace mucho más efectivo el funcionamiento del mismo para que no tengas que preocuparte por nada. Todo para obtener un resultado perfecto de cocinado.

Sistema de control

Este horno de Balay cuenta con seis modos diferentes de funcionamiento, en función de los elementos que queramos utilizar. Podemos aplicar el calor inferior tradicional, calor superior o calor de ambos elementos, combinado o no con el sistema de convección del horno según necesitemos.

Un conjunto de funciones muy sencillas de activar gracias a la rueda central, con la que podemos establecer el programa de funcionamiento deseado, junto a una pantalla con reloj en la que podemos controlar mediante sus pulsadores, parámetros como el inicio diferido, el temporizador o programador o bien el encendido y el bloqueo para niños que también incorpora el producto. Un sistema muy fácil de utilizar y que es realmente intuitivo para cualquier usuario

 

Limpieza del producto

Tal como corresponde a los modernos hornos pirolíticos, este producto cuenta con una limpieza extremadamente sencilla, tanto en el interior como en el exterior. En la parte interior la función de pirólisis se encarga de quemar y convertir en cenizas todos los restos que puedan haber quedado dentro del horno, permitiendo retirar los mismos con un simple trapo húmedo. Algo a lo que ayuda la superficie antiadherente del horno con la que eliminar esta suciedad es aún más sencillo.

En cuanto al exterior, la puerta de cristal y el diseño del cuerpo en aluminio también hace sencillo poder dejar el mismo impecable con tan solo pasarle un simple trapo húmedo, de modo que tu horno siempre estará perfecto sin apenas esfuerzo por tu parte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status