Los mejores hornos

Última actualización: 18.09.20

 

Horno – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La cocción de alimentos con la ayuda de un horno resulta muy eficiente. Si quieres adquirir uno para preparar tus recetas, tienes que considerar elementos importantes como el tipo de horno a utilizar, la potencia que posee, la capacidad de procesamiento, si incorpora una función de apagado automático, opciones de regulación del calor, facilidad en el proceso de limpieza, visualización de su interior mediante una ventanilla, fácil apertura, entre otros factores. El Teka HE 435 ME se ha perfilado como la mejor opción luego de buscar y comparar lo que dicen los usuarios sobre cada oferta, siendo un modelo polivalente de alta potencia y duradero, lo que indica que puedes procesar una buena cantidad de alimentos y seleccionar entre un rango de temperatura que va desde los 50 hasta los 250 grados. Por su parte, el Moulinex Optimo tiene una potencia de 2000 W, que le permite realizar el proceso de horneado con más rapidez y garantiza la adecuada cocción de los alimentos. Además, podrás variar la temperatura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor horno del mercado?

 

Preparar asados, pastas, pizzas y todo tipo de platos es mucho más fácil si cuentas con un horno de calidad y ajustado a lo que tus recetas necesiten. Productos que hoy día se presentan en diferentes formatos, capacidades y potencias, lo que hace más sencillo elegir. O quizá más complicado ante tanta propuesta. De todos modos, para que no te pierdas, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor horno del mercado, en la que dispondrás de toda la información que necesitas para que tu compra te deje con el mejor sabor de boca.

horno-consejo

 

Guía de compra

 

Tipo de horno

Aunque pueden existir diferentes variaciones en lo que se refiere a los tipos de horno disponibles en el mercado, lo cierto es que, dentro de los modelos presentes en cualquier comparativa de hornos encontramos dos bloques principales: los hornos convencionales o tradicionales y los hornos de sobremesa u hornos tostadores.

Cuando hablamos de hornos tradicionales nos referimos a los hornos de siempre, que encontramos en nuestra cocina y que nos permiten preparar todo tipo de platos. Tienen capacidades que pueden llegar a los 60 o 65 litros y cuentan con diferentes programas, que incluso incorporan recetas concretas, con las que es más fácil preparar cualquier plato sin tener que romperte la cabeza a la hora de establecer el tiempo o la temperatura del modelo.

Como alternativa, muy práctica para quienes no tienen mucho espacio o tampoco tienen grandes necesidades de cocinado, tenemos los hornos tostadores o de sobremesa. Estos modelos tienen una capacidad algo más ajustada, en el entorno de los 25 litros aproximadamente. Su funcionamiento es más sencillo y, aunque parezca que no tienen muchas opciones, si configuramos debidamente sus opciones, podrás preparar casi de todo sin complicaciones.

 

Potencia de funcionamiento

Como producto eléctrico destinado a la cocina, la potencia de funcionamiento es un aspecto de gran importancia a la hora de elegir. De hecho, es algo que marca la diferencia en cuánto cuesta el producto aunque, como siempre, la potencia va ligada también a si estamos hablando de un horno convencional, o bien de un horno tostador.

Empezando por estos últimos, la potencia de funcionamiento del producto suele estar en torno a los 1.000 o 1.200 vatios.  Dada la capacidad más ajustada de estos modelos, esta potencia relativamente pequeña es útil para preparar pequeños platos como pizzas, asados o bien para rematar otros como asados o pastas.

Obviamente, en los modelos de mayor capacidad la potencia crece de forma considerable. De hecho, algunos hornos actuales aumentan esta potencia a los 3.600 vatios, lo que reduce el tiempo de preparación de tus platos y hace más rápido el cocinado. Una alta potencia que, por otra parte, también cuenta con mejoras que hacen más eficiente el proceso de cocinado, para que el consumo de energía esté bajo control, incluso cuando apuestas por los niveles más elevados de potencia o temperatura del horno.

 

Sistema de control

A la hora de elegir temperatura o programa en el horno, disponemos de diversas opciones, que, de nuevo, varían en función del tipo de horno que estamos valorando. En los hornos de sobremesa o tostadores es habitual que este sistema se base en una serie de ruedas, con las que podemos elegir la función, la temperatura que necesitamos y la función temporizador, para que el producto se apague solo cuando venza el tiempo.

Este mismo sistema está presente en los hornos de tipo económico, siendo más fácil de controlar por aquellas personas que no estén muy acostumbradas a los sistemas digitales. De nuevo contamos con las tres ruedas para elegir el programa de funcionamiento, la rueda de temperatura y la de temporizador que, en este caso, suele tener un mayor rango de funcionamiento o de alcance, con tiempos de hasta unas dos horas.

Sin embargo, la opción más atractiva es la de los modelos con pantalla digital. Un sistema de control diferente, que va mucho más allá de las ruedecitas y en el que podemos contar con múltiples opciones. Entre ellas tenemos las recetas, de modo que basta elegir el plato que queremos preparar para que el producto se configure solo. También contamos con formas más eficientes de establecer el funcionamiento, pudiendo incluso establecer tiempos y temperaturas variadas en una programación completa, adecuada al plato que preparemos. Modelos que amplían las opciones y que, si puedes permitírtelo, realmente merecen la pena la inversión.

 

¿Cuál es el mejor horno del 2020?

 

La cocina sin el horno no es lo mismo,  se pueden preparar infinidad de deliciosos y nutritivos  platos en él, por esto es importante saber elegir el mejor horno.

En este caso, hablaremos sobre hornos eléctricos de sobremesa que pueden ser complementarios o sustitutos de los convencionales que usualmente se encastran bajo la encimera. A continuación, te mostramos los mejores hornos del 2020, de esta forma conocerás sus principales características para que tu elección sea más sencilla y acertada.

 

Productos Recomendados

 

Teka HE 435 ME

 

1.Teka HE 435 ME

Ventaja principal:

Este modelo es uno de los hornos polivalentes, es decir, con múltiples funciones y es que con él podrás, hornear, gratinar o hacer grill, ¡un tres en uno! Por supuesto, a distintas temperaturas.

 

Desventaja principal:

Este modelo de horno solo es compatible con vitrocerámicas, por lo que no es apto para un uso con hornillas de gas a menos que se trate de un modelo específico que lo permita.

 

Veredicto: 9.8/10

El Teka HE 435 ME es un horno muy completo al contar con distintas opciones para su uso por parte del usuario e, incluso, incluye una bandeja pastelera como accesorio para brindarte más posibilidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y eficiencia energética

El Teka HE 435 ME es un modelo que trabaja con electricidad, específicamente a una tensión de 220-240 voltios por lo que, por supuesto, consumirá cierta cantidad de energía eléctrica mientras se utiliza. La buena noticia es que cuenta con un certificado de eficiencia energética clase “A”, por lo que su consumo será muy bajo y apenas lo notarás en tu factura de luz.

Su bajo consumo no afectará su potencia y es que trabaja con una potencia de hasta 2593 vatios, siendo un número que ha sorprendido gratamente a los usuarios. Igualmente, es claro que dicha potencia puede ser regulada entre las distintas opciones que el horno tiene para ti entre los 1.400 y los 2550 vatios, así como en la temperatura a aplicar, sabiendo de antemano que puedes regular la misma entre los 50 y los 250 grados.

3.Teka HE 435 ME

 

Funciones

En lo que al funcionamiento del horno se refiere, se debe saber que trabaja con un sistema de evacuación de gases por bóveda, gracias al cual es posible controlar desde qué zona del horno prefieres que se emita la temperatura.

El Teka HE 435 ME cuenta con tres modalidades principales: Grill y Solera, solo Grill y solo Solera. Con Grill y Solera la temperatura es emitida tanto desde la parte superior como desde la parte inferior, es decir, trabajará como un horno en totalidad tanto para cocer como para gratinar.

Así mismo, su función “solo Grill” es utilizada para gratinar o para dorar ligeramente tus preparaciones, por lo que en este caso la temperatura solo emana desde la parte superior de la estructura. Ahora bien, con el modo “solo Solera”, la temperatura es emitida únicamente desde la parte inferior del horno y está pensada para su uso en “baño María”, para levantar masas o calentar alimentos congelados.

Por si fuera poco, incluye un seguro o bloqueo contra niños para mantenerlos a salvo del horno y que no puedan activarlo por accidente mientras juegan.

 

Otras características

Este horno está diseñado en base a acero inoxidable, por lo que su estructura está pensada para una mayor durabilidad en el tiempo. Además, su puerta cuenta con una doble pared de cristal a través de la cual puedes ver el interior del horno y, al mismo tiempo, se mantiene el calor dentro de este. Como agregado, encontrarás que cuenta con luces en su interior para que aun en los momentos más oscuros del día puedas ver cómo va tu preparación sin necesidad de abrir el horno y que se pierda calor durante esta acción.

Cuenta con unas dimensiones exteriores de 59,5 x 51,2 x 59,5 centímetros y con las que queda claro que no es un equipo de gran tamaño, sin embargo, tiene capacidad para contener 59 litros con unas dimensiones interiores de 31 centímetros de alto por 45 centímetros de ancho.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moulinex Optimo

 

Con una serie de ventajas, este modelo se destaca entre las opciones, ya que tiene una importante potencia de 2000 W, que contribuye a tener un funcionamiento eficiente. Esto se complementa con su capacidad de contención, que se estima en 39 litros, de modo que podrás preparar una cantidad considerable de alimentos.

Por otro lado, el horno tiene acabados en acero inoxidable, lo que aporta un buen nivel de resistencia. Igualmente, cuenta con sus respectivos temporizador y termostato. En el primer caso, puedes configurar su funcionamiento entre 15 a 120 minutos, mientras que con la función de la temperatura puedes elegir en un rango desde 100 a 240 grados.

Asimismo, cuentas con seis modos de cocción diferentes y la opción de colocar la rejilla también en seis alturas variables, de acuerdo a las necesidades del momento. El aparato posee los botones de control incorporados y debidamente señalizados para un fácil manejo.

Al elegir, siempre es conveniente conocer los pros y contras de cada modelo. Por eso hemos identificado los correspondientes al Moulinex Optimo, para que lo evalúes con detalle.

Comprar en Amazon - Precio (€122)

 

 

 

ELECTROLUX EOC3430FOX

 

Este es un horno de tipo pirolítico cuya estructura tiene acabados en acero inoxidable que no solo le dan una apariencia elegante, sino que le aportan un buen nivel de resistencia al uso prolongado y al paso del tiempo.

Por otro lado, tiene una especial función de autolimpieza que consiste en presionar un botón y el horno convertirá en pequeñas partículas de carbón los residuos que haya en su interior. Además, se ofrecen dos ciclos para mejores resultados. De esta forma, el usuario puede retirar la suciedad de forma fácil.

El equipo tiene una potencia de 2780 vatios, que le permite funcionar con un buen nivel de eficiencia. Para su manejo, cuenta con un sencillo panel frontal con los botones de acción básica y una pantalla LCD que muestra los datos del proceso de cocción. Igualmente, permite colocar en su interior hasta cuatro rejillas, suponiendo la cocción simultánea de una buena cantidad de alimentos.

Si quieres hacer una elección acertada, cualquier información puede resultarte útil. De allí que hemos realizado una síntesis de las principales ventajas y desventajas del presente modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€419,18)

 

 

 

Beko BIE22301X

 

Cocinar será más fácil para ti con el horno eléctrico Beko BIE22301X, un artefacto multifuncional con calor superior, inferior y ventilador, que al trabajar en conjunto te darán una cocción rápida e incluso podrás cocinar varios platos a la vez a diferentes alturas por su parrilla.

Con una visualización de su interior a través de su delicada ventanilla, este horno es ideal para cocinar grandes cantidades de comida, desde las más dulces galletas hasta los más exquisitos platos calientes, en una bandeja que es parte de un ancho de 59,4 cm, con una profundidad de 56,7 cm y una altura de 59,5 cm. Su cómodo tamaño no ocupará más del espacio necesario en tu cocina, lo que facilitará su uso.

Por otra parte, también se destaca su panel electrónico Touch Control con el que podrás controlar los tiempos de cocción, al contar con un muy útil temporizador que te va a permitir tanto ajustar el final de un programa de cocido como retrasar su comienzo.

Comprar en Amazon - Precio (€198)

 

 

 

H.Koenig FO18

 

1.H.Koenig FO18No podíamos dejar de mencionar en esta lista un mini-horno que tiene muy contentos a los usuarios que lo han comprado porque a pesar de ser compacto permite preparar gran cantidad de platos especiales.

El H.Koenig FO18 tiene suficiente capacidad y potencia para cocinar pollo, pizza (de las del súper), etc., y puede resultar ideal para un piso pequeño. Es muy práctico si no tienes mucho tiempo para estar pendiente en la cocina, ya que cuenta con un temporizador y un termostato, de forma que preparas los alimentos, los metes al horno y puedes hacer otras cosas mientras él hace su trabajo.

Según los usuarios, este horno es muy duradero y aguanta mucho uso. De hecho hay personas que lo han utilizado todos los días durante meses y todavía está como nuevo, lo que quiere decir que se trata de un producto de calidad.

No creas que por ser pequeño se trata únicamente de un horno tostador. La verdad es que el H.Koenig FO18 funciona como cualquier otro horno grande y podrás preparar cientos de recetas creativas. Pero veamos de forma separada cada uno de sus pros y contras para entender por qué es considerado por muchas personas como uno de los mejores hornos del mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo HOR 310

 

Otra opción entre los hornos de sobremesa más recomendados es este modelo de Orbegozo, tiene 30 litros de capacidad y 1.500 vatios de potencia.   Aunque no es de los más potentes del mercado, por su precio es una buena compra.

Al igual que los modelos anteriormente descritos tiene función como rustidor, regulador de temperatura y  un temporizador de hasta 60 minutos.  Esta función es especialmente útil cuando hablamos de repostería, porque si nos excedemos en el tiempo podríamos terminar arruinando el plato.

Incluye los accesorios que necesitaras para utilizarlo, la rejilla, bandeja, varilla rustidora, y es ideal para asar y calentar por lo que te vendrá bien incluso para cuando te ha sobrado comida  o alguien come a una hora diferente y desea calentar los alimentos sin perder jugosidad.

Si aún no estás seguro sobre cuál horno comprar, no está de más verificar los pros y contras que se encuentran a continuación sobre el horno Orbegozo HOR 310 y, de esta forma, comprobar qué beneficios tiene y si sus características son lo que buscas para tu hogar:

Comprar en Amazon - Precio (€100,5)

 

 

 

Cómo utilizar un horno

 

Muchas personas utilizan el horno solo para cocinar postres o una cazuela rápida. Sin embargo, este aparato de cocina puede hacer mucho más. Si estás confundido acerca de lo básico del horno o simplemente quieres aprender a usar el asador de tu horno, esta guía te puede ayudar. Descubrirás consejos sobre cómo usar la configuración de tu horno para algo más que solo hacer galletas.

Repisas del horno

Probablemente ya sabes que las repisas del horno son móviles. Esto fue diseñado así para ayudarte a aprovechar al máximo la configuración de tu horno. Si quieres cocinar algo a temperatura baja y lenta –como un asado de carne– organiza tus repisas para que estén más cerca de la parte inferior del horno.

Para hornear pan, colocar la repisa en el centro del horno te ayudará a mantener constante el calor. En cambio, para cocinar vegetales asados o patatas al horno es mejor colocar la repisa cerca de la parte superior del horno ya que el calor aumenta en esa zona y esto les ayudará a cocinar más crujientemente.

 

No abras la puerta del horno

Al abrir el horno se pierde calor, lo que puede hacer que se sobrecompense una vez que se cierra la puerta. Si bien puede ser tentador comprobar tu comida mientras se cocina, trata de evitar la apertura de la puerta del horno a menos que sea necesario.

Si lo prefieres, puedes invertir en un termómetro de horno y chequear la temperatura del horno antes y después de abrir la puerta. Las amplias fluctuaciones de temperatura pueden afectar los productos horneados y otros alimentos, por lo que es bueno saber cómo reacciona tu horno.

 

Preparación previa

Antes de comenzar cualquier receta, asegúrate de tener todo lo necesario. Utiliza únicamente utensilios de cocina que estén etiquetados como seguros para el horno y asegúrate de tener la bandeja adecuada para hornear. Tampoco olvides los guantes.

Cómo usar el asador del horno

Además de los ajustes estándar, la mayoría de los hornos también poseen una función de asado o parrilla destinada a cocinar los alimentos rápidamente a una temperatura alta. Utiliza los siguientes consejos para aprovechar al máximo esta función.

Utiliza la guía del horno para encontrar el asador –por lo general se localiza en la parte superior del horno, aunque algunos hornos cuentan con un compartimiento de asar independiente debajo de la zona del horno principal. Al igual que su horno principal, su asador cocinará los alimentos más fácilmente si lo precalentaste previamente.

Tenga en cuenta que el asador del horno está destinado a cocinar la comida rápidamente, así que no te alejes mucho del horno. Si estás haciendo una comida grande, cocina los alimentos asados más cerca de la hora de la comida y quédate junto al horno para que puedas sacarlos a tiempo. De lo contrario te encontrarás con todas tus carnes y vegetales secos y/o quemados.

Cuando ya tengas cierta experiencia utilizando el asador de tu horno podrás experimentar con diferentes técnicas de cocción.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las marcas de horno que más opiniones positivas se han ganado entre los compradores, tenemos a Balay, Bosch y Moulinex, de modo que te recomendamos elegir alguna de ellas al momento de comprar este producto y además te dejamos una breve descripción de cada una para que poseas más información al respecto.

 

1.Balay

Es una empresa española que se fundó en el año 1947, con especialidad en el desarrollo de aparatos eléctricos que resultan importantes en diferentes tareas cotidianas. Aunque la empresa es parte de un grupo empresarial alemán, su calidad se ha mantenido e incluso incrementado, ya que ha aprovechado todo el potencial de ingeniería alemán para su desarrollo y crecimiento a nivel comercial.

La propuesta de Balay es bastante variada, donde encontraremos hornos para pan o para pizza, placas de inducción, lavavajillas, lavadoras, secadoras, campanas, congeladores, microondas, etc. Como se observa, la marca es esencialmente productora de diferentes electrodomésticos imprescindibles en cualquier lugar, de modo que por su oferta tan diversa siempre es incluida entre las opciones de compra de los usuarios.

Por otro lado, debes tener en cuenta que son productos tienen un nivel de rendimiento importante, y destacan con características como potencia elevada, buen consumo de la energía, diseños de fácil control y manejo, tamaños compactos a adecuados para cada entorno y por supuesto un aspecto llamativo que de seguro querrás tener en casa. Así que es una buena opción al momento de seleccionar el horno que deseas, por lo que es conveniente que procedas a evaluar las alternativas que te ofrece.

 

2.Bosch

Desde Alemania se desarrolló esta importante marca de productos con aplicaciones en diferentes entornos de la vida humana. Sus inicios se produjeron en 1886, por Robert Bosch, quien dio inicio a un Taller de ingeniería eléctrica y presión mecánica que terminó convirtiéndose en una gran empresa con un rol determinante para el desarrollo industrial de diferentes sectores como el automotriz, el de electrodomésticos, el de aparatos para el cuidado personal y otra serie de equipos eléctricos particularizados.

En este sentido, al buscar un horno, es conveniente evaluar la propuesta de Bosch, no nada más por la trayectoria de la marca, sino porque realmente es una empresa que se preocupa por ofrecer la mayor diversidad de opciones a sus clientes, por lo que siempre encontrarás un modelo adecuado para ti.

Entre su oferta de productos para las industrias que mencionamos anteriormente, hay varios aspectos comunes, como por ejemplo elevados niveles de potencia, diseños prácticos con baja dificultad para su manipulación, y por supuesto, una fabricación de primera, gracias a constantes actualizaciones e investigaciones de ingeniería, de modo que en tu proceso de selección debes pasarte por el catálogo de la marca y estudiar las opciones que pone a tu disposición.

 

 

3.Moulinex

Se trata de una marca francesa de productos eléctricos para el hogar con especial énfasis en aparatos utilizados en la cocina, que data del año 1945, con su fundación por Jean Mantelet. La empresa tuvo un gran papel en el entorno comercial francés y de otros países de Europa, sin embargo, tuvo una caída hasta llegar a la quiebra durante finales de los 90 y comienzos del 2000. No obstante, hoy continúa en pie como una marca sólida, y ahora pertenece al grupo empresarial Groupe SEB, que actualmente posee también otras marcas de electrodomésticos muy reconocidas.

Sin importar el asunto burocrático, la marca como tal no ha perdido su esencia, y pone a disposición de los usuarios equipos sofisticados para ejecutar tareas de cocina, como batidoras, cafeteras, cuchillos, exprimidores, freidoras, hornos rotativos y a gas, hervidores, licuadoras, panificadoras, picadoras, tostadores, robots de cocina y de repostería, etc.

Como se observa, la propuesta de moulinex para ayudarte a desempeñarte mejor en la cocina es muy amplia, de allí que siempre habrá un producto de esta marca que te resultará de utilidad, y si estás pensando en adquirir un horno, no está mal que te pases por su catálogo, para saber qué modelos te ofrece que puedan interesarte.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

TZS First Austria FA-5046-1

 

Este modelo cuenta con una capacidad de 45 litros, por lo tanto te servirá para hornear pizzas de un tamaño normal y preparar diversos alimentos con los cuales sorprenderás a tus familiares y amigos.

Cuenta con una bandeja sobre la cual podrás colocar las comidas que vayas a hornear, también tiene un espetón giratorio que te servirá para preparar pollo y otros tipos de carnes. Posee dos soportes que evitarán que se caiga mientras esté girando.

Podrás apreciar con precisión los alimentos que estás preparando sin necesidad de abrir la puerta del horno a menudo, ya que este equipo posee un sistema interno de iluminación que garantiza que el área de cocción permanezca clara mientras horneas tus comidas.

Por si fuera poco, el diseño del horno incluye unas patas con ventosas, las cuales evitarán movimientos indeseados, pues lo mantendrán firme en una misma posición. Pero vayamos directamente a los pros y contras que tiene este producto para estar seguros de que es el indicado:

 

 

Taurus Horizon 30

 

E1.Taurus Horizon 30l mejor horno de sobremesa no es el más grande o el más costoso, sino el que se adapta perfectamente a tus necesidades particulares. En este caso, tenemos un modelo con buena capacidad y tamaño justo, una excelente opción si queremos buena relación calidad-precio.

Recordemos que estos hornos para encimera calientan como cualquier otro horno, por eso el Taurus Horizon 30 cuenta con un diseño especial que permite distribuir el calor uniformemente, dejando el tacto frío únicamente para el asa, de esta forma se evita que el calor se concentre en una sola zona deteriorando los materiales con que fue fabricado.

Su autonomía de 60 minutos y su termostato ajustable permiten varios usos, por ejemplo, si deseas calentar algún alimento, dorar, tostar, gratinar o directamente hornear todo tipo de panes, tartas, carnes etc.

El horno Taurus Horizon 30 tiene unas prácticas medidas para no ocupar demasiado espacio en la cocina. Veamos a continuación sus virtudes y debilidades para facilitar tu decisión.

 

 

Jata HN545A

 

Este horno de Jata tiene 1.800 vatios de potencia, cumple con la normativa de seguridad A12 y además de su función de horno funciona como rustidor y como grill.

Tiene una capacidad de 45 litros por lo que lo hace más grande que muchos otros hornos de sobremesa que apenas alcanzan los 30 litros.

Podrás programar el funcionamiento del horno hasta por 60 minutos lo que te permite poder dedicarte a otras labores mientras horneas.   La bandeja es extraíble por lo que limpiarlo es bastante sencillo. Tiene un tamaño adecuado, podrás preparar en él comida para 3 o 4 personas fácilmente.

No tiene luz interior, pero con el precio que tiene realmente cumple muy eficientemente su función, alcanza 230ºC de temperatura y podrás preparar los alimentos de una forma sencilla y rápida.

Ahora bien, si buscas conocer más a fondo los pros y contras de este producto, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que se encuentran listados a continuación:

 

Mx Onda MX-HC2182

 

Una gran propuesta como mejor horno de sobremesa es este modelo de Mx Onda.  Funciona como un horno de los que típicamente se encastra bajo la encimera pero es de sobremesa, tiene una capacidad de 30 litros, pero no por ser más pequeño es menos potente, tiene 1600 vatios de potencia, podrá con cualquier pastel o asado que quieras preparar.

Podrás programar su funcionamiento por hasta 60 minutos, cuando pasé el tiempo se desconecta automáticamente y te avisa para indicarte que ya ha terminado el horneado.   Cuenta con función de iluminación interior por si deseas „comprobar” como va el horneado.

Puedes escoger temperaturas desde 100º C hasta 230ºC, además tiene una función rustidor o sea que podrás rostizar tu mismo tus pollos y dejar a toda la familia impresionada.

Definitivamente una buena opción si no quieres gastar mucho dinero en un horno convencional o bien no tienes espacio para colocarlo, eso si importante decir que su capacidad es menor que la de un horno convencional por lo que si sueles cocinar para muchos podria quedarse un poco pequeño.

Ahora bien, si lo que quieres es adquirir el mejor horno, entonces deberías echarle un vistazo a los pros y contras del modelo Mx Onda MX-HC2182 para verificar si este se adapta a lo que necesitas:

 

Pros

Potencia: Una de las ventajas de este horno es que tiene una potencia de 1.600 vatios, gracias a lo cual podrás escoger la temperatura que gustes entre los 100 °C y los 230 °C, dependiendo del tipo de preparación que pienses llevar a cabo.

Función Rustidor: Por otro lado, una opción que le da un plus a este equipo es que cuenta con la función giratoria para que puedas preparar un pollo por ti mismo sin mayor problema.

Dimensiones: Así mismo, posee unas medidas de 51,8 x 38 x 32,9 cm y un peso de 9 kilogramos, por lo que es evidente que es más pequeño que los hornos convencionales y que, debido a esto, es una buena opción para cocinas pequeñas. Además, tiene una capacidad de hasta 30 litros.

Diseño: Posee luz interior para que puedas verificar cómo se está cocinando tu receta, además, posee un indicador LED que te avisa cuando el horno está en funcionamiento y, por si fuera poco, puedes programar el horno con hasta 60 minutos en caso de que necesites salir de casa, así el equipo se apagará de forma automática al terminar el ciclo, pudiendo considerarse como el mejor horno por 100 euros gracias a esto y el resto de sus características.

Material: Igualmente, está fabricado con acero inoxidable, cosa que te garantizará una vida útil prolongada.

 

Contras

Tiempo de cocción: Los usuarios aseguran que al tratarse de un horno más pequeño en comparación con otros similares, el calor se concentra de forma más rápida y por ello el tiempo normal de cocción disminuye y es necesario estar un poco más al pendiente de tus preparaciones para evitar que las mismas se quemen.

 

 

Moulinex Uno XL Convection

 

Nuestra siguiente propuesta como el horno con mejor relación calidad precio es este horon de convección de Mouline.  Tiena una potencia de 2.200 W y un grill de 1.100 W, es un modelo extra compacto, por lo que podrás colocarlo en cualquier esquina de tu cocina.

Con este horno, tu seguridad está garantizada, por  un lado ni sus paredes ni sus asas se calentarán en exceso por lo que si los tocas mientras están en funcionamiento no te quemarás, además vienen con doble cristal de seguridad.  En el podrás utilizar platos circulares de hasta 34 cms. y ovalados de hasta 40 cms., gracias a sus sistema de convección la cocción es más rápida y también cuenta con un accesorio para rustir pollos.

La antiadherencia de sus paredes interiores te facilitarán la limpieza ya que ningún resto se quedará pegado, además  como tiene bandeja recogemigas poco tendrás que limpiar cada vez que lo utilizas.

No es un secreto para nadie que la mejor marca de hornos dependerá de las necesidades del usuario y de la confianza que le brinde cada una de las existentes en el mercado; sin embargo, te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran a continuación de este modelo marca Moulinex para que, en base a ellos, evalúes si se adaptará a ti.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una poderosa potencia de 2.200 vatios, pudiendo con ello regular la temperatura entre los 100 °C y los 240 °C, para llevar a cabo todo tipo de recetas y preparaciones.

Temporizador: Con este horno es posible estipular el tiempo de cocción de tus recetas, pudiendo optar por 15, 30, 45, 60, 75, 90, 105 y hasta 120 minutos, en caso de que necesites salir de casa y requieras que el horno se apague de forma automática.

Accesorios: Para facilitarte las cosas y, al mismo tiempo, brindarte más opciones a la hora de cocinar, el Moulinex Uno XL Convection incluye una parrilla reversible e incluso una bandeja de cocción antiadherente. Además, cuenta con el accesorio “Turnspit”, con el que podrás cocinar un pollo sin problemas.

Diseño: Está fabricado bajo grandes estándares de seguridad, puesto que cuenta con un doble cristal de seguridad. Así mismo, tanto el asa como la pared del equipo se mantienen fríos durante la utilización del horno para evitar accidentes y como un extra, cuenta con un doble recubrimiento de plástico en el exterior.

 

Contras

Temperatura: Los usuarios alegan que la temperatura que indica el equipo no es correcta y que es más baja durante la utilización del mismo, por lo que sugieren precaución a la hora de hacer uso del mismo.

 

 

Tristar OV-1418

 

Entre los mejores hornos baratos de sobremesa hemos escogido este modelo de Tristar.    Es un horno más pequeño, tiene unos 28 litros de capacidad y una potencia de 1.500 vatios.

Podrás elegir entre los cinco diferentes  ajustes de temperatura que ofrece de acuerdo a tus necesidades y preferencias.    Puede alcanzar hasta 230º C de temperatura.   Su función de convección te ayudará a poder cocer los alimentos más rápidamente.  También tiene programador de hasta 60 minutos que te avisará cuando el tiempo termine.

De igual forma, como tiene función rotatoria podrás rustir pollos como en la mejor pollería de la ciudad, seguro que tu familia te lo agradecerá.

Así pues, no hay que olvidar que el Tristar OV-1418 es uno de los modelos más baratos que hallarás en el mercado. Sin embargo, antes de hacer una inversión te invitamos a revisar los pros y contras del equipo:

 

Pros

Accesorios: Este horno incluye diversos accesorios para que puedas preparar distintos tipos de recetas sin limitaciones. Así pues, entre estos encontrarás: una bandeja de cocción, una parrilla y por último, puede trabajar también como rustidor, para que puedas preparar pollo como gustes.

Diseño: Lo mejor de todo es que cuenta con un exterior resistente al calor para evitar quemaduras por accidente. De la misma forma, posee una puerta de cristal doble por seguridad y al tener unas dimensiones de 50 x 32 x 30 cm y un peso de 9.4 kilogramos, este horno incluye una capacidad de hasta 28 litros.

Temporizador: Por otro lado, al igual que los modelos previos, el Tristar OV-1418 incluye un temporizador que podrás configurar hasta un máximo de 60 minutos, tiempo tras el cual el equipo se desconectará de forma automática.

 

Contras

Potencia: Este modelo cuenta con una potencia de 1.500 vatios que puede ser regulada hasta los 230 °C, sin embargo, los usuarios aseguran que no tiene la fuerza suficiente y que, de hecho, no alcanza la temperatura máxima antes mencionada, por lo que se sugiere precaución a la hora de su compra.

Puerta: Así mismo, los consumidores concuerdan en que los materiales de este equipo no son de la mejor calidad y que, de hecho, la puerta puede llegar descuadrada. Aunque en la mayoría de los casos, esto no afectará su uso.

 

 

¿Cuál es la mejor cocina con horno del 2020?

 

Siempre que decidas equipar tu cocina con los mejores electrodomésticos disponibles en el mercado deberás buscar entre tantas marcas y modelos disponibles los que mejor se adapten a tu estilo de vida, más aún cuando se trata de ese artefacto que día a día será tu aliado para la preparación de cada receta que desees llevar a cabo.

Así es, nadie dijo que la elección de la mejor cocina con horno fuera fácil, pero con la ayuda de profesionales que te suministren la información necesaria acerca de la misma, encontrar la que más se acople a tus necesidades será una tarea sencilla.

A continuación, hemos decidido crear una comparativa especial para ti con la finalidad de brindarte toda la información necesaria acerca de las características positivas y negativas presentes en la que pudiera ser una de las mejores cocinas con horno del mercado.

A la hora de comprar una cocina con horno deberás fijarte primeramente en el tipo de material que emplearon los fabricantes a la hora de su elaboración, de esta manera podrás corroborar personalmente si la misma te podrá ofrecer tanto calidad como durabilidad y resistencia con el pasar del tiempo.

Además del material de fabricación, también será importante que te fijes en el diseño de la cocina con horno, ya que dependerá del mismo que la cocina sea realmente la que deseas tener a tu disposición debido a las dimensiones que posea.

No existe nada mejor que poder preparar tus recetas favoritas con libertad y facilidad y mejor aún, poder contar con un horno especial que te ayude a llevar a cabo esos deliciosos almuerzos o cenas especiales desde la comodidad de tu hogar.

Por esta y muchas razones más, te invitamos a leer nuestro artículo a continuación descrito, donde podrás encontrar la información necesaria para que logres una compra exitosa.

 

 

Rommer VP5INOXPB

Ventaja principal:

Una de las ventajas principales de esta cocina con horno podría ser el hecho de que posea no uno ni dos, sino cinco quemadores a gas, de forma que cocinar un almuerzo o una cena complicados puede resultar mucho más rápido y sencillo de lo que esperabas.

 

Desventaja principal:

Hasta ahora no existe ninguna desventaja acerca de esta maravillosa cocina con horno de la marca Rommer por lo que podrías tenerla en cuenta para cuando necesites añadir alguna herramienta a tu hogar.

 

Veredicto: 9.8/10

Si ya posees experiencia en cuanto al montaje de este tipo de cocinas, entonces podrás instalar la misma rápidamente. En cuanto a su funcionamiento, suele trabajar con gas butano regulable mediante seis manijas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los mejores aspectos de esta cocina es su diseño, puesto que posee una imagen innovadora y elegante, disponible en un bello color similar al acero inoxidable el cual resulta atractivo a la vista de cualquier persona, así como también siendo muy fácil de limpiar.

Entre sus dimensiones, podemos destacar que posee un ancho de 90 centímetros, una profundidad de 55 centímetros y una altura de 85 centímetros por lo que resulta ser un producto bastante compacto. Asimismo, es importante que sepas que esta cocina posee un horno con una excelente capacidad de nada más y nada menos que 60 litros, perfecto para llevar a cabo la preparación de exquisitas recetas de la manera más fácil, cómoda y rápida posible.

Por otra parte, la instalación del mismo suele ser sencilla, pero si no tienes experiencia alguna, siempre podrás llamar a algún técnico que te ayude a tener todas las conexiones como deben ser.

Funciones

Con un diseño totalmente independiente, la marca Rommer nos presenta esta maravillosa cocina con horno que posee funciones de calidad, entre ellas cabe destacar que la misma cuenta con cinco quemadores en la parte superior, ideal para preparar las recetas que más prefieras en tu día a día de la manera más cómoda y fácil posible. Esto es más que suficiente para las tareas domésticas por lo que podrás estar cubierto para la gran mayoría de las recetas.

Este equipo suele trabajar con el gas butano que podrás regular mediante las seis manijas ubicadas en la parte frontal de la misma, tomando en cuenta que poseen unas válvulas de seguridad y, para tu mayor comodidad, el encendido suele ser eléctrico.

La cocina cuenta con un horno de tamaño mediano que podrás utilizar cada vez que lo desees, considerando que el horno también trabaja con gas. Además, la superficie superior es totalmente de acero inoxidable, característica que le confiere durabilidad y mayor facilidad de limpieza.

 

Materiales

Otro aspecto importante que deberás tomar en cuenta a la hora de decidirte por comprar algún electrodoméstico para tu hogar será el material con el cual esté fabricado de manera que puedas deducir el tiempo de durabilidad y resistencia que el mismo te pudiera ofrecer.

En este caso la cocina con horno de la marca Rommer está fabricada con un material altamente resistente y duradero como lo es el acero inoxidable, de manera que no deberás preocuparte demasiado ya que este material tiene una larga vida útil en la mayoría de los equipos, sin embargo, también dependerá del mantenimiento adecuado que le des a tu cocina para que se mantenga funcional por muchos años.

En cuanto al material del stand, es totalmente de vidrio, mientras que el horno posee un cristal con doble aislamiento para tu mayor seguridad.

Por último, entre los accesorios que posee esta cocina con horno, se encuentran unas patas regulables, así como una rejilla y una bandeja, ideal para que prepares cualquier platillo con mayor facilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor horno blanco del 2020?

 

El horno ha sobrevivido con el tiempo, es probablemente el electrodoméstico con orígenes más antiguos. Sin embargo para el común de los mortales, el universo del horno es totalmente desconocido. Ha evolucionado a lo largo de su historia para adaptarse en cada época y en cada cocina. Es un electrodoméstico indispensable tanto para las amas de casa, como para los grandes maestros de la cocina.

Si tu viejo horno ya dio su vida útil y quieres comprarte uno nuevo, o si es el caso, de que estás remodelando la cocina y quieres estrenar un nuevo horno; tomar la decisión de qué modelo elegir no es nada fácil. El mercado tiene todo un abanico de posibilidades para escoger marcas y modelos para todos los gustos.

Al momento de salir a comprar un horno, es importante antes que todo, que tomes previsiones acerca del espacio que dispones en tu cocina, para evitar un disgusto al momento de instalarlo. Por eso debes medir, el ancho, el alto y la profundidad y en base a esto buscar un modelo que se adapte a tus necesidades. Pero si estás construyendo o remodelando, eso no será problema, porque las medidas se estudian al momento de hacer la obra.

Un aspecto relevante que debes tomar en cuenta en la selección de un horno, es su eficiencia energética. Sabemos que un horno consume más energía que cualquier electrodoméstico. Por esta razón si no quieres quebrar tu presupuesto pagando facturas de electricidad, fíjate que el horno que elijas tenga un consumo energético clase A, esto significa que puede ahorrarte hasta un 60% más de energía que uno clase G.

Hemos elegido la marca Teka por su gran aporte a lo largo de 90 años, en pro del bienestar de las familias. Es una empresa multinacional fundada en 1924, de origen alemán, actualmente con sede en Suiza.

Cuenta con más de 100 millones de clientes, 25 fábricas distribuidas en Asia, América y Europa, oficinas en 34 países y una plantilla de empleados aproximada de 4.700 en todo el mundo. Sus productos se distribuyen en 116 países. Su línea de producción está enfocada en tres grandes categorías: Cocina y baño, contenedores y cocina profesional.

Si ya tomaste la decisión de comprar un horno y presumir con tus amigos y familiares. En tu comparativa no olvides incluir el siguiente modelo, podría resultar en una excelente opción de compra.

 

 

Teka HE-490-ME

Ventaja principal:

Este estupendo horno de Teka cuenta con muchas ventajas a su favor. No obstante, podríamos decir que su ventaja principal es sin duda alguna, su diseño funcional.

Es un horno diseñado pensado en la seguridad. Es polivalente, es decir sus mandos se encuentran integrados en el frontal del horno, para brindarte mayor comodidad al cocinar. Tiene bloqueo para niños. Es de fácil limpieza gracias a su recubrimiento interno de esmalte. Además, tiene gran capacidad, hasta 59 litros.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes, han dejado sus comentarios en la red, donde expresan que echan de menos, que este modelo de horno no cuente con una parrilla extraíble.

Solo incorpora como accesorio una bandeja pastelera. Sin embargo, no hay reportes por quejas en cuanto a su funcionamiento. Por el contrario, cuenta con un buen puntaje en internet, y las personas que lo han comprado han demostrado su satisfacción, por tratarse de un horno práctico y funcional.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una excelente opción para una cocina moderna, ya que es compatible con placas Teka y además, ofrece un manejo intuitivo; por lo que muchos recomiendan este horno como una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad y potencia

El Teka HE-490-ME es un magnífico horno que te permite cocinar todo tipo de recetas fácilmente. Cuenta con una potencia de 2.593W, lo que garantiza rapidez y eficacia en la preparación de tus comidas. Cuenta con 3 versiones de funcionamiento que puedes seleccionar según el plato que estés preparando. También dispone de la función de autolimpieza que facilita tus tareas.

Cuenta con una luz interior que te permite visualizar cómo va el cocimiento de los alimentos. Dispone además, de un mecanismo de bloqueo para niños, a fin de evitar cualquier tipo de accidente. Este modelo de horno de Teka, te brinda un sistema de evacuación de gases por bóveda para que tu cocina nunca tenga olores fuertes. Además, tiene un piloto que te indica el nivel de calentamiento y un termostato, que te brinda seguridad.

Diseño

Este horno está diseñado en color blanco, que combina perfectamente con cualquier decoración de cocina. Sus medidas son 59,5 x 51,2 x 59,5 cm y pesa 29 kilogramos. Puedes montarlo encastrado o sobre mesa, depende del diseño de tu cocina.

El horno HE-490-ME de Teka, cuenta con una puerta con doble cristal de seguridad, que impide que la temperatura elevada de su interior pueda salir y provocar una quemadura accidental. Podrás trabajar con toda comodidad y sin ningún riesgo. Cuenta con una gran capacidad interior, hasta 59 litros, para que puedas cocinar todos los platos sin que te preocupe la falta de espacio.

Todo su interior se encuentra totalmente revestido de esmalte duradero y resistente, Crystal Clean, que facilita su limpieza. La grasa no se adhiere a la superficie como en otros hornos, debido a que el material es de muy baja porosidad y no permite la recirculación del aire. Además, como accesorio incluye una bandeja pastelera, igualmente revestida en esmalte, fácil de extraer y de limpiar.

 

Eficiencia energética

Este modelo de horno te brinda un ahorro energético, ya que cuenta con la categoría de eficiencia enérgica A, que lo cataloga como un producto de bajo consumo. Por otro lado, al tratarse de un horno hermético, éste conserva por más tiempo el calor y reduce de esta manera el consumo de electricidad. No tendrás que preocuparte por los pagos en recibos de la factura eléctrica.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son los mejores hornos eléctricos de sobremesa del 2020?

 

Desde una simple pizza hasta una lasaña de domingo, los hornos eléctricos de sobremesa pueden simplificar docenas de tareas de cocción. Además de que ocupa mucho menos espacio que un horno convencional, es altamente recomendado para cocinas de planta abierta y para usar como complemento a un horno tradicional, resultando muy útil para grandes familias y reuniones.

 

 

Lo primero que se tiene que comprobar es que el horno tenga el tamaño suficiente para que se ajuste a los espacios de la cocina, para que así puedas colocarlo en casa usando solo el espacio necesario. Otro factor que es prioritario es la potencia, ya que se trata de un equipo eléctrico.

Los controles deben estar claramente etiquetados y ser fáciles de presionar o girar. La mayoría de los modelos compactos tienen al menos tres controles giratorios: temperatura, selección de funciones y un temporizador. Los modelos de convección de vidrio generalmente tienen dos controles rotativos para la temperatura, el tiempo, y un mango que también actúa como un interruptor de encendido y apagado.

La mayoría de los hornos compactos tienen tres posiciones de soporte, pero algunos tienen bastidores reversibles que dan diferentes opciones para cambiar la altura a una determinada posición. Los diseños compactos pueden incluir una bandeja de asar, algunos con una bandeja de goteo para permitir que la grasa no se derrame fuera del aparato, así como diversos accesorios como bandejas de pizza, bandejas de galletas y un asador para la carne.

Si tienes curiosidad por comprar un horno de sobremesa, pero realmente no estás seguro de cuáles serán los beneficios de poseer un modelo determinado, te mostramos en la siguiente comparativa algunas de las principales razones por las que los consumidores encuentran estos tres modelos de hornos eléctricos de sobremesa atractivos para la compra.

 

De’Longhi EO32752

 

Es un horno de sobremesa que tiene una capacidad para almacenar 32 litros y una potencia de 2200 W que le permite calentar y cocer alimentos con un buen nivel de rapidez. Tiene unas medidas de 53,5 X 46,5 X 34,5 cm, lo que garantiza que se pueda asar y lograr el mismo grado de cocción que se hace en un horno convencional de cocina, con la diferencia que se realiza todo el procedimiento de forma rápida.

Con un peso de 16 kg puedes colocarlo en áreas interiores o exteriores para que cocines pizzas, pan, cualquier tipo de vegetales o prepares el menú de preferencia. Además de que cuenta con varias bandejas que te permiten cocinar gran cantidad de alimentos o variedades diferentes al mismo tiempo.

Posee un diseño moderno y elegante que lo hace ver como parte de la cocina, combinando el color plata con el negro. Su puerta abre halando hacia abajo el asa ubicada en la parte superior y se puede manejar por medio de 3 botones situados en la parte frontal derecha, por lo que el control del aparato será sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€229)

 

 

 

Orbegozo HOR 310

 

Se puede utilizar en todos los lugares donde exista corriente eléctrica, con una potencia de 1500 W, suficiente para poder asar pollos, carnes o asar cualquier tipo de alimentos en poco tiempo, sin esperar demasiado para que el horno gestione el calor una vez que lo enciendes.

Tiene unas medidas de 38 X 51 X 33,5 cm en forma de cubo alargado en colores negro con plateado, que le dará un toque actual. En su parte frontal posee un vidrio que permite visualizar lo que se está cocinando para una mejor supervisión.

Además, incluye dos bandejas, una con rejillas y la otra plana, con posibilidad de que se pueda subir niveles o quitar bastidores para colocar pollos enteros.

Tiene una luz de encendido que indica que el horno está en funcionamiento; asimismo, incluye un sistema con señales acústicas que indican cuando el temporizador alcanza el tiempo programado y puedes recalentar comida ya elaborada para que tenga un sabor como si estuviera recién hecha.

Comprar en Amazon - Precio (€100,5)

 

 

 

Taurus Horizon 20

 

Con este modelo de hornos eléctricos de sobremesa de 1380 W de potencia puedes hornear lo que tradicionalmente se cocina en los hornos convencionales de cocinas, cocer los alimentos sólo en la parte inferior o gratinar para preparar nuevas recetas y degustar en reuniones especiales.

Puedes almacenarlo en el depósito de electrodomésticos sin ocupar espacios adicionales que traigan problemas para el guardado o bien dejarlo a mano para usarlo constantemente. Esto es gracias a su tamaño compacto de 46 x 27 x 26 cm. Igualmente, podrás cocinar todo sin preocuparte por la limpieza del equipo posteriormente, porque su bandeja recogemigas evitará que se hagan grandes desastres.

Está conformado por una rejilla que se extrae para una mejor limpieza, una bandeja de cocción y un asa que permite abrir y cerrar la puerta del horno.

También posee un vidrio por donde se verificará el grado de cocción de los alimentos que podrán programarse hasta en un tiempo máximo de 60 minutos, apagándose automáticamente cuando alcance el tiempo planificado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status