Las mejores iluminaciones de bano

Última actualización: 19.10.18

 

Iluminación de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si hay un lugar en el que la luz es necesaria es en el baño, sobretodo porque este espacio se ha convertido en un sitio indispensable para la relajación en nuestro hogar. En este sentido, las iluminaciones de baño son de gran importancia para las cosas que vayamos a hacer cuando estemos en esta zona de la casa. Características como resistencia al agua y a la humedad son las principales que deben presentar estos accesorios. Además, deben tener un tipo de iluminación óptima dependiendo de nuestra preferencia. Existen diversas opciones en el mercado que disponen de estas cualidades. Por ejemplo, el modelo B.K.Licht BKL1016 es una lámpara de techo o pared con luz blanca, que además posee protección contra agua y posibles cortocircuitos. También, tiene un cordón que sirve de interruptor. Por otro lado, el modelo Mabor LED 18W tiene buena potencia, es contra niebla, impermeable y adecuada para el baño, dormitorio o probador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor iluminación de baño del mercado?

 

Acudir al baño con la comodidad de que podremos ver todo lo que hay en el espacio es una necesidad, sobretodo si vamos de madrugada. Además, las iluminaciones de baño contribuyen a que nuestro aspecto diario sea apropiado, porque nos permiten tener una óptima visibilidad de nuestra apariencia física, ratificando el hecho de que estamos pendientes de lucir bien y tener una presencia agradable incluso en casa.

Por ello, te dejamos con las características más importantes que debes considerar a la hora de elegir un producto como este.

Guía de compra

 

Alcance

Cuando hacemos una guía para comprar la mejor iluminación de baño, debemos considerar aspectos de interés. El primero de ellos es el alcance de la lámpara. Necesitamos que la misma tenga un funcionamiento y rendimiento adecuados. Aunque el alcance de la iluminación pudiera estar ligado al hecho de cuánto cuesta, es una característica muy importante, por la que vale la pena pagar un poco más.

En este sentido, la posibilidad de utilizar una lámpara que ilumine el espacio de manera adecuada nos permitirá ver los detalles que siempre cuidamos antes de salir a realizar cualquiera de nuestras tareas cotidianas. El alcance de la iluminación debe llenar toda la habitación, de manera que la persona pueda sentirse cómoda en el baño, tanto en el área de la ducha como en la del retrete o lavado.

Para ello, encontramos algunas con alcance de 8 a 15 metros, por ejemplo. De esta manera, dependiendo del tamaño de nuestro baño, podemos elegir la opción más conveniente.

 

Potencia y eficiencia energética

Si lo que buscamos es una iluminación de baño que sea buena y económica, no tanto con relación a su precio sino a su consumo energético, existen modelos que nos pueden satisfacer. Así, encontramos lámparas con una potencia que varía entre los 5W y los 18W, pasando por los valores de 6, 7 y 8 respectivamente.

Por otra parte, la eficiencia energética va directamente ligada a la potencia, ya que nos permitirá saber qué tanto consumo tendrá la bombilla durante el tiempo que esté en funcionamiento. Se sabe que ellas absorben cierta cantidad de energía que podría elevar, mantener o disminuir el consumo de electricidad en la casa.

De este modo, para un uso y consumo eficaz, algunas iluminaciones de baño tienen una eficiencia energética de tipo A, lo que incide satisfactoriamente en nuestro bolsillo ya que no consumen tanta electricidad.

 

Tipo de lámpara

Existen modelos de lámparas que son apropiadas no solo para el baño sino para otras habitaciones. Sin embargo, específicamente en el área de baño, es importante buscar un tipo de lámpara que tenga una resistencia a la humedad que pueda presentarse en el lugar.

Del mismo modo, existen modelos muy útiles que se pueden ubicar en diferentes partes del baño, frente al espejo por ejemplo, en el techo o cerca del área de lavado, dependiendo de la necesidad de cada quien. Igualmente, hay iluminaciones que están unidas a la salida de agua de la ducha, lo que permite efectuar una higiene más satisfactoria. En conclusión, el tipo de lámpara variará de acuerdo a la necesidad y al gusto de cada persona.

 

Materiales

Sabemos que algunas zonas del baño se podrían llenar de vapor una vez que hayamos abierto la salida de agua caliente. Lo mismo ocurre en el caso de las lámparas que se encuentren en el lugar. En este sentido, las iluminaciones de baño deben estar compuestas de materiales altamente resistentes a la presencia del líquido. Además, la protección IP 44 garantiza que el producto esté debidamente certificado en su estructura, para dar un funcionamiento eficiente y seguro.

Asimismo, existen iluminaciones de baño que tienen un chapado de aluminio o revestimiento de vidrio, lo que les da la resistencia necesaria, otorgándole además delicadeza al modelo. Es importante considerar que para seguridad propia, estos productos no deben estar compuestos de materiales como el mercurio o el plomo, ya que pueden ser tóxicos para nuestro organismo.

Seguridad

Al hacer una comparativa de iluminaciones de baño, debemos considerar un aspecto también importante como lo es la seguridad. Generalmente, las iluminaciones de baño poseen una protección en su revestimiento y cableado, que soporta la presencia de agua en sus controles, producto de la humedad que llega a concentrarse en el área de baño.

Así, para sentirnos con la completa seguridad de que hicimos una elección adecuada, la lámpara debe estar protegida contra el agua y la humedad, que pudiera interferir en el rendimiento de la misma y hasta provocarnos algún susto. Una vez que estemos seguros de que no presentará inconvenientes, la elección será más sencilla.

 

¿Cuál es la mejor iluminación de baño del 2018?

 

Luego de considerar y tener presente las características importantes, procedemos al paso cumbre de nuestra elección. Así, preparamos un listado de las mejores iluminaciones de baño del 2018, para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus exigencias y necesidades según el caso.

 

Productos Recomendados

 

B.K.Licht BKL1016

Ventaja principal:

Debido a su diseño, puedes orientar la fuenta de iluminación para destacar el lugar que necesitas, lo que puede ser muy práctico. Por otro lado, ofrece detalles atractivos como su interruptor colgante y su base de tipo espejo.

 

Desventaja principal:

A algunos usuarios les ha parecido que el cambio del foco podría ser más sencillo, ya que hay poco espacio para girarlo. Pero con un poco de cuidado y precisión se logra.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una lámpara que ayudaría a iluminar tu baño apropiadamente y cuenta con el nivel de impermeabilidad recomendable para lugares del hogar sometidos a altos índices de humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia

Si piensas colocar iluminación en tu baño uno de los principales aspectos que deben preocuparte es que se trate de una lámpara resistente a la condensación, ya que la ducha siempre suele envolver a tu baño en vapor y es inevitable mantener el agua lejos de todos los objetos en su interior.

Para proporcionar en este aspecto la eficacia que se espera, el modelo ofrece un grado de impermeabilidad de IP44, que quiere decir que no tendrá problemas porque se introduzcan en su interior las partículas de agua pulverizada, debido a tipo de aislamiento que ha sido utilizado durante su fabricación. Por eso, puede ser una buena opción para montar en tu baño.

Eficiencia

Es un factor importante para el cuidado del medio ambiente, el buscar utilizar aquellas lámparas que nos ofrecen la mayor cantidad de luz por un consumo menor de electricidad y este modelo al contar con una clasificación energética A+, puede proporcionar un buen desempeño, lo que a también reduce la cantidad de dinero que tendrás que destinar al pago de electricidad.

Por otra parte, quizá te interese saber que no necesariamente tendrás que instalar un interruptor para encender esta lámpara, debido a que incluye uno propio, y al ser de tipo cordón, puedes montar el modelo en un espacio ligeramente elevado para obtener mayor rango de iluminación sin tener problemas para encenderlo y apagarlo.

Hablando un poco más acerca de su capacidad de iluminación, debemos mencionar que cuenta con una lámpara de 400 lúmenes, con un tono blanco cálido de 3000 Kelvin. Este tipo de luz suele ser más confortable y acogedora en comparación con la que otorgan tonos azulados.

 

Diseño

Entre los detalles que destacan este modelo podemos notar su sección parcialmente satinada en la pantalla de cristal, que ayuda a permitir el paso de la luz mientras que protege tus ojos del exceso de brillo.

Por otra parte, su base tipo espejo le otorga a tu baño una sensación de mayor profundidad y amplitud, creando el efecto de tener un espacio más grande.

Además, resulta bastante conveniente su capacidad para girar el ángulo de iluminación, así puedes orientarlo hacia el sitio que deseas y obtener la claridad necesaria para realizar tu afeitado diario, maquillaje, etc. Por otro lado, sus detalles cromados pueden ayudar a que destaque y agregue brillo a tu baño.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mabor LED 18W

 

Es una lámpara igualmente adecuada para colocar en el baño, dormitorio o probador. Gracias a su diseño, es ideal para maquillarse frente al espejo, ya que acentuará las tonalidades que debemos aplicar en la piel para lucir bien. Esto la convierte en una iluminación de baño para espejo.

Además, cuenta con unas dimensiones de 57 x 4,5 x 10 cm que le otorgan la amplitud adecuada para una correcta iluminación, ya que la distribuye y no la concentra en un solo lugar. Sus materiales están hechos con metal para hornear, lo que permite una gran resistencia a altas temperaturas.

Sumado a ello, está hecha de acrílico, que no solo la convierte en duradera, sino también la vuelve resistente al agua y a la niebla, lo que permitirá un óptimo rendimiento. Su alcance es de 8 a 15 metros con una temperatura de color de 3200 K (hacia el blanco). Pero lo mejor de todo es que cuenta con una potencia eléctrica de 18 W.

Por contar con una gran variedad de opciones podríamos considerar a Mabor como la mejor marca de iluminaciones de baño. El modelo que nos ofrece para ambientar tu baño tiene los siguientes pros y contras que te invitamos a conocer.

 

Pros

Amplitud: Por contar con unas dimensiones de 57 x 4,5 x 10 cm es una barra de iluminación muy eficiente para colocar sobre el espejo del baño.

Resistencia: Debido a que está conformada por materiales como acrílico y metal, no se daña con el vapor.

Potencia: Ofrece una iluminación con potencia de 18W y una temperatura de color de 3200K, por lo que se trata de una luz muy brillante que puede destacar tu baño adecuadamente.

Diseño: Su aspecto es moderno y atractivo para decorar al mismo tiempo que ilumina tu espacio.

 

Contras

Tornillos: Para dar un mejor acabado al modelo, podrían quedar ocultos los tornillos que se encuentra colocados entre cada círculo de iluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7Colors ES_WN602

 

El modelo a continuación es una lámpara de pared diseñada para colocarse sobre el espejo del baño, aunque por su fácil instalación también puede utilizarse en pasillos, corredores o dormitorios. La misma tiene un alto brillo, puede alcanzar un voltaje de 180-260V, ya que suma 48 chips de calidad. Por otro lado, su interruptor se encuentra al lado de la base y su ángulo es ajustable y no se afloja con facilidad.

En este sentido, si queremos saber sobre la mejor iluminación de baño del momento, este modelo nos puede acercar a esa respuesta. Dispone de protección a los ojos y al medio ambiente, ya que sus materiales no tienen mercurio ni plomo. Tampoco emite radiación UV o térmica.

Por último, genera un bajo consumo de energía, lo que nos permitirá un mayor rendimiento que no afectará nuestra economía. Está compuesto por una superficie chapada en aluminio, que le da brillo y le aporta duración. Además, es seguro para el baño porque su conductor LED es impermeable.

Si aún no sabes qué iluminación de baño comprar, te proporcionamos el listado de ventajas y desventajas del modelo de la marca 7Colors, quizá sea el más adecuado para ti.

 

Pros

Diseño: Por su diseño discreto y minimalista puede ofrecer iluminación o bien enfatizar el área que se desea resaltar sin distraer la atención.

Seguridad: Cuenta con una protección para no dañar los ojos, no contiene plomo y no emite radiación UV por lo que es amigable con el ambiente y con tu salud.

Montaje: Su instalación se lleva a cabo sin mayor esfuerzo, por lo que no implicará demasiado tiempo el realizarla.

Ajustable: Por su movilidad permite colocar la iluminación en el ángulo más apropiado.

 

Contras

Interruptor: Es posible que sea difícil acceder al botón de encendido de la lámpara si esta se ha colocado en un lugar muy alto, lo que podría ser una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CroLED BL172

 

Si queremos saber cuál es la mejor iluminación de baño, el modelo a continuación podría ser la respuesta. Presenta un alto brillo de 30 chips con calidad 5050 SMD LED, que le aportan mayor potencia en su rendimiento de 240 voltios. Además, tiene una potencia de 7W.

Asimismo, posee un protector tanto para los ojos como para el medio ambiente, ya que no está compuesto por mercurio, plomo ni emite radiación UV o térmica, lo que resulta favorable para nuestra integridad física. Su cuerpo es de acero inoxidable, con una superficie chapada que lo hace duradero y brillante en todo momento.

Dependiendo del gusto del usuario, esta iluminación de baño LED se puede montar horizontal o verticalmente. Asimismo, la luz se puede girar 180 grados debido a su diseño de tornillo. Es perfecta para zonas en donde las mujeres se quieran maquillar.

Una opción que se encuentra entre las iluminaciones de baño más baratas es la propuesta de CroLED. Si te ha parecido interesante puede que te convenga revisar en detalle sus rasgos más sobresalientes y posibles desventajas.

 

Pros

Consumo: Por tratarse de una iluminación con tecnología LED ofrece una buena iluminación por un bajo consumo eléctrico, por lo que no incrementará demasiado tu factura energética.

Materiales: Su estructura de acero inoxidable y chapado hacen de esta lámpara una opción durable.

Ajuste: Para mayor practicidad puede colocarse ya sea de manera horizontal o vertical y cambiar el ángulo 180º para iluminar justo lo que necesitas.

 

Contras

Interruptor: Puede que el diseño del botón del modelo no combine demasiado con la estructura.

Auxiliar: Es posible que en espacios muy amplios no sea recomendable como iluminación principal, sin embargo puede funcionar muy bien como luz auxiliar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 333613116

 

Es una de las iluminaciones más baratas, siendo así accesible a nuestro bolsillo. Además, garantiza una durabilidad prolongada de aproximadamente 15 años, lo que la convierte en un modelo funcional.

Por otra parte, su tipo de luz es fría, muy adecuada para colocar en el interior de la casa. Es apropiada para baños o salones. También, tiene una clase de eficiencia energética A, que garantiza un consumo reducido.

Igualmente, tiene una potencia eléctrica de 6 W, para alcanzar un voltaje superior a los 230 voltios. Por si fuera poco, este es un modelo resistente al agua, compuesto por materiales de metal, con un acabado mate que le da mayor pulcritud y estética.

Esta es probablemente la mejor iluminación de baño por 20 euros que podríamos encontrar, te invitamos a revisar sus rasgos más convenientes y lo que podría mejorarse en el modelo.

 

Pros

Estética: Por su diseño sencillo y buenos acabados puede ser decorativa y combina fácilmente en cualquier espacio.

Resistencia: Su durabilidad está planteada en aproximadamente 15 años, por lo que no tendrás que pensar en un reemplazo a corto plazo.

Calidez: Su tipo de luz es cálida a pesar de ser blanca, lo que puede proporcionar un ambiente más confortable y acogedor.

 

Contras

Potencia: Es posible que no logre ofrecer un amplio espectro de luz para aclarar una habitación grande, pero posiblemente para un baño de proporciones regulares sea suficiente.

Usos: Aunque cuenta con una protección IP20, no se recomienda para exteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

B.K.Licht BKL1016

 

Es una lámpara Led de techo, ideal para cuartos de baño. Además, está fabricada con vidrio parcialmente esmerilado y protección de agua IP 44, lo que garantiza seguridad al momento de abrir la ducha, pues no habrá cortocircuito ni chispas peligrosas.

Podría ser la mejor iluminación de baño de relación calidad precio del momento, ya que es bastante económica y de mucha calidad. Su foco es fácilmente ajustable para iluminar el espacio deseado.

Igualmente, presenta un alto rendimiento luminoso de color blanco, debido a su potencia de luz de 1×400 lúmenes. Es importante destacar que gracias a su bajo consumo energético no nos preocuparemos por su encendido. Además, su luz tiene una potencia de 5W y está debidamente certificada.

Es probable que esta sea la mejor iluminación de baño del momento que se puede encontrar, sin embargo no está de más que revises los pros y contras del modelo para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Potencia: Gracias a que cuenta con una iluminación de 400 lúmenes, puede aclarar de manera eficiente tu cuarto de baño para que estés confortable.

Consumo: Su eficiencia energética está calificada como A+, por lo que el incremento en tu factura no será significativo al utilizar esta iluminación.

Diseño: Ofrece un diseño elegante y moderno que puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de ambiente o decoración.

Ajustable: Podrás orientar la iluminación al ángulo más adecuado o a donde la luz sea más necesaria.

Durabilidad: Puesto que cuenta con una protección de IP44 el vapor normal del baño no deteriora sus materiales o interfiere con su funcionamiento.

 

Contras

Brillo: A diferencia de otros tipos de iluminaciones, esta no cuenta con función para atenuar, lo que podría ser una desventaja para quienes desean este tipo de opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una iluminación de baño

 

Contar con lámparas adecuadas para la iluminación de todas las estancias del hogar es de gran importancia, por la que la del baño no debe pasar desapercibida por ser una zona donde nos fijamos en los detalles que siempre cuidamos antes de salir a realizar cualquier actividad. Es por ello que debemos seleccionar una iluminación de baño que proporcione una luz óptima, además de ser resistente al agua y a la humedad.

Usa la que más se ajuste a tus necesidades

Hoy día podrás contar con una gran gama de iluminaciones de baño de muy alta calidad, para que dispongas de la que más se ajuste a tus necesidades y a tu gusto. Así podrás disponer de las que se ubican frente al espejo, en el techo, cerca del área de lavado y hasta las que se unen a la salida del agua de la ducha.

 

Alcanza a iluminar toda el área del baño

Una de las características que presentan las iluminaciones de baño de alta calidad es que cuentan con el suficiente alcance para iluminar de manera eficiente toda el área del baño, así que cuando uses tu iluminación de baño estarás cómodo al contar con una iluminación que alcanza la ducha como el área de lavado.

 

Se pueden utilizar en otras estancias

Otro aspecto resaltante en algunas iluminaciones de baño es que no sólo se pueden utilizar para el baño, sino que podrás utilizarlas para iluminar de manera eficiente otras estancias del hogar como: pasillos, corredores, dormitorios o salones.

 

Cuida tu iluminación de baño

Cada lámpara o bombilla tiene sus horas determinadas de iluminación, por lo que es un buen hábito cuidar de apagar la luz cuando no se esté usando la estancia. Esto no solamente alarga la vida útil en horas de iluminación, sino que crea hábitos de ahorro energético en el ámbito social y en el seno familiar.

Por lo tanto, es conveniente acostumbrarse a apagar la luz una vez que se ha dejado de utilizar el baño, cuidando de que no quede encendida cuando esté sin usar. Cabe destacar que este hábito puede trasladarse a todas las estancias de la casa u oficina.

Aprovecha su diseño

Hoy en día la iluminación es mucho más que un aspecto funcional, de manera que el diseño cobra una relevancia importante y es también un accesorio decorativo. La iluminación de baño viene en diseños modernos, metálicos, casi industriales.

De igual forma encontramos diseños tradicionales, antiguos, suaves, en fin puede que exista uno para cada gusto o personalidad. Lo importante es que saques el mayor provecho del tuyo y conviertas tu baño en una estancia agradable y con personalidad.

 

Especificaciones especiales

Por lo general, la iluminación de baño posee unas especificaciones especiales, que le permiten funcionar con seguridad en esta área donde se tienen condiciones específicas de humedad y agua. Esto permite al usuario usarla con más tranquilidad y confianza que aquellas que no son especiales para baños.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...