Las mejores iluminaciones de cocina

Última actualización: 19.10.18

 

Iluminación de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si hay un lugar donde la iluminación es importante es la cocina. Una zona donde trabajamos con productos peligrosos como los cuchillos o los fuegos, que requiere de una alta cantidad de luz que reduzca estos riesgos y nos permita ver claramente qué estamos haciendo en cada momento. La buena noticia es que es fácil encontrar todo tipo de productos que se adaptan a cualquier estilo decorativo, al tiempo que dan una adecuada iluminación ajustada a casi cualquier necesidad. Entre ellas tenemos la capacidad de alumbrado del panel LED Lighting EVER 3900015-DW-EU, que ofrece una iluminación en tono blanco frío de 6000K y 2700 lúmenes con la que es fácil alumbrar cualquier cocina de mediano o gran tamaño sin complicaciones, al tiempo que ahorramos energía. También destacable es el plafón empotrable DavLED 23232, que dispone de una potencia de 18 vatios y una fabricación de aluminio muy resistente que soporta hasta 50.000 horas de uso con un ahorro de energía del 90%.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor iluminación de cocina del mercado?

 

La iluminación en la cocina no solo es una cuestión de decoración. Es una cuestión de seguridad dado que cuando se trabaja con herramientas peligrosas es clave tener todo a la vista. No obstante, esto no implica que no busquemos un modelo con el estilo que más te guste y que encaje perfectamente en tu hogar. Para que tú solo te preocupes por ese encaje, te dejamos nuestra guía para comprar la mejor iluminación de cocina adaptada tanto a esas necesidades como a tus gustos.

Guía de compra

 

Tipo de iluminación

Durante mucho tiempo, la iluminación de la cocina no solía pasar de uno o dos tubos fluorescentes colocados en el techo. Por suerte, hoy día tenemos muchas más opciones para elegir, adaptadas a cualquier formato y dando el toque diferente a tu cocina que puedas necesitar. Algo fácil de comprobar con ver cualquier comparativa de iluminaciones de cocina que caiga en nuestras manos.

Uno de estos modelos son los downlights. Estas luces circulares se colocan empotradas en el techo y suelen incluir bombillas de bajo consumo o elementos de tipo LED con los que dar una adecuada iluminación a cualquier estancia. También empotrables pueden ser los paneles LED, que son una de las últimas novedades del mercado. Productos que cuentan con formatos cuadrados o rectangulares con los que dar una alta cantidad de luz a tu cocina.

Estos paneles también se presentan para sobreponer, quedando fijados al techo tal como ocurre con los plafones o los tubos fluorescentes convencionales. Y por si estas no fueran suficientes, también tenemos los paneles LED colgantes que pueden ubicarse a la altura que precises para disponer de una luz más localizada.

Lo mismo ocurre con las lámparas colgantes, que se han modernizado para dar un bonito toque vintage a cualquier cocina pero ahorrando energía y dando más luz. Las opciones son muchas, así que no te costará trabajo encontrar una iluminación de cocina buena y económica que encaje en tu hogar.

 

Parámetros de la iluminación

Este es otro de los aspectos más importantes de cualquier iluminación de cocina y es el que deberemos ajustar tanto según nuestras necesidades concretas como otros parámetros propios de la estancia como sus dimensiones o la distribución de las zonas de trabajo. De todos modos, ante la duda, nunca está de más tener una amplía cantidad de luz a la hora de alumbrar tu cocina.

Cuando se habla de parámetros, el primero a considerar es la potencia. Normalmente, cuanta más potencia tiene la iluminación, mayor es la cantidad de luz que genera.

No obstante, vivimos unos tiempos en los que la iluminación LED está de moda, de modo que es fácil disponer de grandes cantidades de luz pero con un notable ahorro de energía. Algo que reduce el precio de cuánto cuesta tener la luz encendida. Ten en cuenta el tipo de luz de la que hablamos a la hora de comparar entre diferentes modelos.

Esta potencia debe ir de la mano con la temperatura de la luz que genere esa iluminación. Aunque son varias las opiniones al respecto, en general las temperaturas que rondan los 4000 kelvin suelen ser las más recomendables, dado que no alteran el aspecto de los alimentos. De todos modos, si no son zonas destinadas a la preparación, puede optarse por una temperatura diferente para generar un agradable contraste.

Instalación de la iluminación

Cerramos estos consejos con el proceso de instalación de las diferentes opciones que hemos comentado ya. Algo que puedes hacer tú mismo si tienes las habilidades necesarias o bien encargárselo a un profesional. Aunque gracias a los sistemas de instalación actuales, este proceso es mucho más sencillo de lo que era hace un tiempo.

Dentro de las diferentes opciones existentes, quizá las iluminaciones de cocina más complejas de instalar sean los de encastre. Sobre todo si no hay las compras para reemplazar a un producto ya instalado, dado que tendrás que hacer algo de obra para abrir el techo de la cocina y colocar la iluminación elegida. Si solo tienes que cambiar un producto viejo por uno nuevo, el proceso es mucho más sencillo.

Algo que también ocurre si apostamos por modelos colgantes, de sobreponer o bien por las lámparas tradicionales de toda la vida. Estos productos tienen un montaje sencillo que no debería llevarte más de 10 o 15 minutos, incluyendo además los diferentes elementos de montaje necesarios para ello. De todos modos, revisa ese montaje para verificar que encaja adecuadamente en tu cocina.

 

¿Cuál es la mejor iluminación de cocina del 2018?

 

La labor de decidir cuál es la mejor iluminación de cocina que podemos encontrar es una tarea fundamental. Principalmente, porque debido a las labores que se realizan en la cocina es necesario contar con una iluminación brillante y que nos dé una mayor comodidad a la hora de preparar la comida.

Por suerte, hoy día podemos encontrar todo tipo de productos, incluyendo opciones baratas por supuesto, con las que dar luz a nuestra cocina sin problemas. Productos que hemos evaluado y seleccionado en esta breve selección de algunos de las mejores iluminaciones de cocina del 2018, donde hay modelos de todo tipo y de multitud de estilos.

 

Productos Recomendados

 

Lighting EVER 3900015-DW-EU

 

Dentro de las lámparas de cocina para techo contamos con productos polivalentes que disponen de diferentes modos de instalación. Uno de estos modelos es la lámpara Lighting EVER 3900015-DW-EU, que incluye un diseño dual que puedes montar tanto en formato encastrado como colgante, según te convenga.

Un producto que dispone de un panel de calidad con unas medidas de 120 centímetros de largo por 29,5 de ancho que es muy adecuado para cocinas de mediano o gran tamaño.

Algo a lo que también ayuda su flujo luminoso de 2700 lúmenes que se alimentan con apenas 36 vatios de consumo con una clase energética A+. Un equipo completo, apto para ser la mejor iluminación de cocina del momento, que se remata con un encendido que apenas precisa medio segundo para empezar a alumbrar.

Si deseas mantener un nivel de luz adecuado en tu cocina, deberás optar por la compra de una iluminación de cocina adecuada para satisfacer tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

DavLED 23232

 

Otra de las propuestas habituales para alumbrar nuestra cocina son los focos empotrables o downlights. Estos modelos se colocan dentro del techo, tal como ocurre con el modelo DavLED 23232.

Este foco tiene un diámetro de 22,5 centímetros y dispone de un marco de aluminio con un cristal de alta transparencia para dejar que la luz brille adecuadamente. Un foco con una apertura de luz de 120 grados y una potencia de 18 vatios con la que darle un toque adicional de luz a tu hogar con una durabilidad de 50.000 horas.

Un modelo completo que también cuenta con todos los elementos necesarios para el montaje, tales como el driver o los soportes necesarios para el adecuado encaje del producto.

Y si a todo esto le sumamos un precio atractivo, es fácil entender por qué este producto sería firme candidato a ser la mejor iluminación de cocina de relación calidad precio.

DavLED te ofrece la mejor iluminación de cocina por 20 euros. En este sentido, estarías adquiriendo uno de los modelos más baratos disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€11,14)

 

 

 

Sailun Silber Kaltweiß

 

Una de las últimas novedades con las que alumbrarte son los paneles LED para cocina. Productos que han sido diseñados de forma específica para soportar las condiciones de grasa y calor propias de este entorno, generando una iluminación de calidad como la de este modelo de Sailun.

Este producto dispone de una potencia de 48 vatios con una temperatura de color blanco frío y una luminosidad de hasta 4300 lúmenes. Suficiente para crear un ambiente brillante y agradable con el que evitar deslumbramientos y otros inconvenientes, disponiendo igualmente de una adecuada capacidad de ahorro de energía tal como para ser de clase A++.

Una lámpara fabricada con un marco de aluminio y exterior acrílico que, por sus características, también cuenta con un montaje sencillo de sobreponer que no requiere de muchas complicaciones para dejarla lista para su uso.

Si quieres adquirir la mejor iluminación de cocina del momento, deberás considerar características tales como la clase energética que posea, el material de fabricación y la potencia con la que trabaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hengda B-1-HG3596es

 

Dentro de las lámparas de cocina modernas, el modelo Hengda B-1-HG3596es es otra propuesta interesante. Este panel LED de cocina cuenta con un diseño cuadrado de 45 centímetros de lateral con el que dotar de luz a cualquier cocina.

Para ello, el producto monta una luminaria LED con luz fría de 6500 K y una potencia de 36 vatios que genera luz y te ahorra energía. Un modelo fabricado con un marco de aluminio aeroespacial y una pantalla acrílica con la que obtener una alta eficiencia.

Estos elementos también cuentan con una adecuada durabilidad con la que no hay problema a la hora de soportar las condiciones complejas de la cocina.

Respecto de su montaje, el producto se acompaña de los elementos necesarios para ello, así que no tendrás necesidad de utilizar nada más para dejar el producto bien montado.

Si quieres saber qué iluminación de cocina comprar, deberás considerar detalles específicos tales como su diseño y el kit de montaje que te ofrezca para llevar a cabo dicha acción.

Comprar en Amazon - Precio (€32,89)

 

 

 

Els Banys City 37

 

A la hora de alumbrar tu cocina, también disponemos de opciones tradicionales como las lámparas de cocina colgantes. Entre ellas hemos seleccionado el modelo Els Banys City 37. Esta lámpara tiene un bonito diseño tradicional con una caída de 20 centímetros de altura y un diámetro de 37 centímetros.

En su interior podemos colocar una bombilla de tipo E 27 con una potencia de hasta 60 vatios, lo que genera una adecuada capacidad de iluminación localizada en la zona donde la coloques. Un montaje sencillo que es fácil de ejecutar gracias a su cable de un metro con el que no tendrás problemas para llegar al cableado.

Un bonito modelo que se presenta en un llamativo color granate, aunque si esto no encaja en tu cocina dispones de otros cinco colores más, todos ellos con un acabado de pintura en polvo con cable a juego del mismo color.

Els Banys pudiera ser la mejor marca de iluminaciones de cocina, puesto que te ofrece una variedad de modelos para que mantengas un nivel de decoración apropiado en tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una iluminación de cocina

 

La cocina es un espacio del hogar donde preparamos nuestras recetas gastronómicas, hacemos largas sobremesas, reuniones familiares y grandes degustaciones culinarias, por lo que es un área de trabajo que debe contar con una buena iluminación que combine con la decoración y que sea funcional para que ilumine las zonas importantes mientras realizamos nuestras actividades. A continuación, te daremos algunas ideas de cómo utilizar la iluminación en tu cocina.

 

 

Combina la luz natural y la artificial

Si dispones de una cocina con entradas de luz natural debes aprovecharla al máximo, por lo que hay que planificar una distribución que no obstaculice ni tape la iluminación natural.

Si está en el interior, es recomendable utilizar cerramientos acristalados o aperturas de luz cenital o tubos de luz, que permitan aprovechar la luz de otras estancias.

 

Bombillas a utilizar

En la cocina debe haber una luz general para toda la estancia, pero también deben colocarse bombillas puntuales para cada actividad, evitando dejar zonas oscuras.

Para elegir las bombillas que vas a utilizar en cada zona de la cocina, debes pensar en generar el menor consumo energético, por lo que te recomendamos elegir bombillas leds, ya que su consumo energético es muy bajo y cuentan con una larga vida útil, y en la actualidad disponen de numerosos diseños que puedes utilizar para combinar con la decoración de tu cocina.

 

Procura que la luz sea acogedora

Es necesario que instales las luces que sean necesarias para darle un efecto acogedor a los espacios, ya que siempre usamos la iluminación como punto focal y debemos ubicar las que tendrán utilidad en la estancia. Se suelen colocar en el techo, las paredes o debajo de los muebles, aunque también se pueden distribuir focos empotrados o downlight, siempre que se genere una luz uniforme y constante.

En el caso de la mesa o la barra, es recomendable instalar una lámpara suspendida con una bombilla con tonalidad blanco cálido, que resulta muy práctica y crea un efecto acogedor para ese espacio en el que vamos a compartir mucho tiempo en familia.

 

Elimina las sombras

Cuando ya tengas iluminada la cocina en general, existirán ciertos puntos sombríos a los cuales también hay que darles iluminación, tales como la encimera y el fogón.

Una forma de iluminar esos rincones es colocando barras led que van a adaptarse a las zonas de trabajo y acabarán con las molestas sombras que suelen aparecer cuando haces tus preparaciones, de manera que puedas cocinar con seguridad.

 

 

Luces en módulos altos

En caso de que tengas módulos altos, es preferible colocar tubos o focos bajo los armarios para que aporten una luz blanca y potente, siendo los más eficientes los tubos fluorescentes y los leds. Por su parte, las campanas extractoras usualmente incorporan focos de luz en la zona de cocción.

 

En los cajones de cubiertos

También para los cajones de cubiertos debe haber iluminación y será mucho más fácil conseguir lo que buscamos. Para esos lugares se pueden instalar focos que incluyan batería y sensores de movimiento para que se enciendan y apaguen de forma automática cuando se abra y se cierre el cajón.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...