Los mejores juegos de cocina

Última actualización: 02.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Juego de cocina –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres conservar libre de ralladuras y en óptimo estado el tratamiento antiadherente de tus ollas, sartenes y cazos, lo mejor es hacerte con un juego de utensilios de alta calidad. Estos juegos de cocina vienen en sets de varias piezas que te facilitan la vida, ya que pueden cubrir prácticamente todas las necesidades a la hora de cocinar, como remover, batir, preparar recetas, así como también para ayudar a servir los alimentos directamente a la mesa. Por su gran utilidad y uso intensivo, debes buscar un modelo que te ofrezca materiales resistentes al calor y a la deformación. En este sentido, te ofrecemos el Enko 10 piezas, un producto que te ofrece 10 utensilios, fabricados totalmente en silicona de alta calidad que cuidan tu batería de cocina. Otro modelo con alta puntuación e igualmente recomendado, es el BravRain Acero inoxidable que te ofrece 9 piezas, diseñadas en acero inoxidable y silicona.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de cocina del mercado?

 

Cuidar el revestimiento antiadherente de tu menaje de cocina es fundamental para prolongar su vida útil, es por ello que a la hora de elegir los utensilios debes ser cuidadoso en seleccionar productos que garanticen protección a tus ollas y sartenes, y al mismo tiempo seguridad alimentaria. En esta guía para comprar el mejor juego de cocina te ofrecemos los principales aspectos que debes considerar antes de realizar tu compra, a fin de que tu inversión resulte lo más acertada posible.

Guía de compra

 

Utilidad

Los juegos de cocina son utensilios indispensables para todo cocinero, sin ellos sería prácticamente imposible poder preparar algunas recetas, e incluso poder servir en la vajilla las raciones de alimentos. Es por esto, que a la hora de buscar un modelo en particular, debes sopesar tus necesidades culinarias.

Estos productos vienen en presentaciones con varias piezas a juego, las cuales ofrecen una función específica para cada tarea. En la mayoría de casos los modelos incluyen en un set varios utensilios que brindan prestaciones de acuerdo a su diseño, como es el caso del batidor de varillas.

Este práctico implemento tiene cualidades multifuncionales como montar nata o claras a punto de nieve, batir huevos, e incluso es ideal para emulsionar una vinagreta. En fin, es un elemento clave si no quieres utilizar la batidora eléctrica.

Otro utensilio que también ofrece diferentes funciones es el cazo sopero, con el cual podrás servir cómodamente y sin riesgo de derrames cualquier líquido como caldos, sopas, cremas, salsas, cócteles, ponches, etc. Por su lado, la espumadera es de gran utilidad al momento de sacar los alimentos escurridos y sin líquido de las cazuelas o de las sartenes. De igual manera tenemos las pinzas, sin las cuales sería muy difícil sacar los alimentos de la parrilla o de la sartén sin quemarnos.

 

Piezas

Si hay algo que puedes ver a simple vista en una comparativa de juegos de cocina, es que estos productos difieren en la cantidad de piezas que cada modelo te puede ofrecer. Es por ello que debes buscar en el mercado un modelo que se adapte a tus necesidades, con utensilios diversos y de gran utilidad.

Algunos modelos incluyen gran variedad de piezas, mientras que otros se limitan a ofrecer sólo las más necesarias para la cocina convencional. Entre las piezas más utilizadas y que brindan prestaciones diversas tenemos: las espátulas, batidores, cucharones, cucharas ranuradas, cucharas para servir pasta, espumaderas, tenedores, pinzas, cazos soperos, pasapurés, peladores de verduras y frutas, cepillos y rascadores.  

 

Materiales

La calidad de los materiales es un aspecto importante que va a influir significativamente cuando te preguntas cuánto cuesta determinado modelo. Pero, gracias a la gran variedad de opciones que te ofrece el mercado, hoy en día podrás encontrar fácilmente un juego de cocina económico, y que al mismo tiempo sea de buena calidad.

Entre los materiales que destacan actualmente en la fabricación de juegos de cocina, la silicona es la reina indiscutible. Este material es altamente valorado por todas las amas de casa y por los grandes cocineros, ya que es un producto natural que se obtiene del silicio presente en rocas o piedras.

La silicona es un producto totalmente natural, no contiene sustancias tóxicas o nocivas para los alimentos; pero además, tiene cualidades muy apreciadas en el ámbito culinario. Es capaz de soportar temperaturas extremas desde la congelación, hasta más de 250°C, también es altamente flexible e indeformable, y además es amigable con los fondos antiadherentes del menaje de la cocina.

Algunos utensilios están fabricados totalmente en silicona, tanto el mango como la cabeza; mientras que otros productos cuentan con metal recubierto de plástico en sus mangos, otros tienen la cabeza en silicona y el mango en otros materiales como la madera o el acero inoxidable.

La madera por su parte es un material resistente, que hace frente al calor, por lo que no se calienta con facilidad; el acero inoxidable por su lado, es conocido por sus propiedades duraderas y antioxidantes. En todo caso, conviene buscar utensilios que no rayen ni deterioren las sartenes o las ollas, pero que también permitan una fácil manipulación.

Diseño y limpieza

Aunque los diseños de cada pieza son muy similares entre las diferentes marcas, algunos difieren en tamaño y en capacidad. Sin embargo, todos cuentan con un diseño estándar donde se puede diferenciar un mango alargado y en uno de sus extremos se encuentra la parte del utensilio que realiza el trabajo, bien sea servir, escurrir, batir o revolver.

Indistintamente de la función que realicen, estos utensilios cuentan (en su gran mayoría) con un anillo metálico o con un orificio en el mango que facilita su almacenaje, pudiéndose colocar de manera organizada y siempre a mano en algún soporte montado en la pared. Otros modelos cuentan con un contenedor donde se guardan todas las piezas, de forma visible y con un fácil acceso. También los hay con un soporte incluido, con pie y una estructura para colgar cómodamente cada utensilio sin ocupar mucho espacio.

A la hora de la limpieza es importante que puedas realizar esta tarea fácilmente, algunos modelos admiten ser lavados en el lavavajillas, mientras que otros deben lavarse manualmente.

 

¿Cuál es el mejor juego de cocina del 2020?

 

Cocinar es una tarea de gran responsabilidad, bien sea que lo hagamos a nivel doméstico o profesional. Es por ello que debemos adquirir implementos de alta calidad, que nos garanticen la adecuada seguridad alimentaria, pero al mismo tiempo que nos brinden cuidado al menaje de cocina. En este contexto nos preguntamos cuál es el mejor juego de cocina, y para dar respuesta a esta interrogante te presentamos a continuación algunos de los modelos más vendidos, que te ayudarán a tomar una acertada decisión de compra.

 

Productos recomendados

 

Enko 10 Piezas

Ventaja principal:

Por su selección de utensilios es probable que al adquirir este modelo no te falten demasiados accesorios, por lo que podría ser una solución para equipar por primera vez tu cocina o bien hacer una reposición completa de todos los que están dañados por el uso.

 

Desventaja principal:

Algún usuario podría considerar que agregar una espumadera a este set sería conveniente. Sin embargo, con los accesorios incluidos podría ser suficiente para realizar con comodidad las actividades básicas implicadas la cocina.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un completo set con el que probablemente puedas cubrir todas tus necesidades en la cocina al momento de preparar tus recetas, por lo que es recomendable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Selección

Ya sea que tengas preferencia por preparar platos fuertes o postres, lo más probable es que en alguna ocasión tengas que utilizar utensilios que no son precisamente los más comunes. Con este set no tienes que preocuparte, puesto que la selección de la que está conformado ha incluido casi todo lo que podrías necesitar tanto de manera frecuente como esporádica.

Entre los accesorios que encontrarás en este set se destacan piezas para sujetar los alimentos como las pinzas, pero también las hay para remover con la seguridad de que no dañan los recubrimientos de teflón de tus cazuelas. Así mismo, podrás servir, batir verter y voltear. Sin olvidarnos de mencionar que todos ellos cuentan con un tamaño que puede ser calificado como conveniente, para tomar la porción de alimentos que necesites sin problema.  

Diseño

Un buen utensilio de cocina debe ser práctico pero también es deseable que se elabore con una adecuada ergonomía. Esto también ha sido incluido en cada una de las piezas. Por una parte, incluyen mangos de una longitud adecuada para que cuando remuevas tus manos no estén demasiado cerca del calor. Mientras que su forma permite que se puedan sujetar de manera firme y no se resbalen de las manos debido a su textura.

Apropiados también resultan sus orificios en su extremo opuesto, que podrás utilizar para colgar los utensilios en tu cocina y tenerlos a mano cuando los necesites. Pero si así lo deseas, no habrá mayor dificultad en que los coloques dentro de un cajón, ya que conservan una línea recta que permite este tipo de almacenamiento.

Además, debido a que están disponibles en diferentes colores, puedes elegir el que te parezca más atractivo para equipar tu cocina y combinar con otros accesorios.

 

Salud e higiene

Ahora bien, cada utensilio que está en contacto con los alimentos debe ser cuidadosamente fabricado, para que no incluya sustancias que dejen residuos que dañen la salud. Por eso Enko ha tenido la precaución de evitar que entre sus materiales se filtren restos de FDA y BPA, que han sido asociados a padecimientos. Así puedes servir  con ellos lo que has preparado para tu familia con toda tranquilidad.

Por otro lado, debido a que están fabricados con materiales que no implican demasiada porosidad en su superficie, no tendrás mayores problemas para retirar de ellos los restos de alimentos, evitando así la proliferación de bacterias. De este modo conservan mejor su higiene después de cada uso y se mantiene su apariencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BravRain Acero inoxidable

 

El mejor juego de cocina es el que te puede ofrecer diversos utensilios con el fin de brindar apoyo a la hora de cocinar, hornear, o de preparar cualquier receta. Tal como este modelo que cuenta con 9 piezas versátiles y de gran utilidad: una cuchara, un batidor, un cucharón, una espumadera, una espátula para mantequilla, un servidor para pasta, una espátula, una pinza, y un práctico pelador para todo tipo de hortalizas y frutas de piel dura.

Los utensilios están fabricados con un mango de acero inoxidable indeformable y de alta calidad y su cabeza cuenta con silicona de grado alimenticio, la cual puede soportar un calor de hasta 260°C.

Tendrás un producto que cuida tu batería de cocina y también cuida a tu familia, ya que la suave silicona no raya el teflón ni la capa antiadherente, y al mismo tiempo te brinda seguridad al momento de preparar alimentos sin sustancias nocivas presentes en el plástico común.

Si te apasiona cocinar por ocio o profesión, seguro que conocerás BravRain, pues es, según varios usuarios, la mejor marca de juegos de cocina, ya que no solo te ayuda en tus labores culinarias también protege tus ollas de ralladuras. De esta manera, damos un resumen de los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Fabricación: Las cabezas de los utensilios están hechas de silicona de grado alimenticio, capaz de soportar hasta 260° C y evitando su deformación por el exceso de calor.

Mango: El mango de las piezas está hecho de acero inoxidable así que no será fácil de doblar o romper, aumentando la durabilidad del producto.

Utilidad: Al contar con 9 funcionales utensilios serás capaz de realizar todas tus labores de cocina facilitándote la tarea y ahorrando tiempo.

 

Contras

Variedad: La oferta de colores de este producto es limitada: solo viene en negro y verde.

Olores: Según un usuario, los utensilios quedan impregnados con el olor a detergente. Sin embargo, es un caso aislado y se puede solucionar usando agua con vinagre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GA Homefavor Chef Buddy

 

Este modelo podría ser tu mejor ayudante en la cocina, ya que está equipado con 6 utensilios prácticos y funcionales que te pueden brindar apoyo a la hora de cocinar o de preparar cualquier receta que tengas en mente para complacer a tu familia. Se trata de un juego de cocina recomendado para usar con toda confianza en tus ollas y sartenes antiadherentes.

Está fabricado en materiales de alta calidad, que te ofrecen una fácil limpieza y un cuidado especial para toda tu batería de cocina. Cada utensilio consta de un mango diseñado en acero inoxidable satinado, resistente a la deformación y al calor, y la cabeza está fabricada en silicona flexible y amigable con la superficie de cocción.

Este set incluye un servidor de espaguetis, un cucharón, una espumadera, una cuchara ranurada, una cuchara lisa y una turner ranurado. Todas estas piezas pueden soportar hasta 230°C y cuentan con un orificio en el mango, que facilita que puedas colgarlos cómodamente para su almacenaje.

Si estás buscando un set de utensilios para equipar tu nueva cocina sin gastar mucho dinero, échale un vistazo a este producto calificado como el mejor juego de cocina por 10 euros. A continuación, evaluaremos sus características para saber si se adecúan a tus necesidades.

 

Pros

Ergonomía: El diseño liviano de las piezas de este set permite un agarre seguro mientras cocinas.

Almacenamiento: Este set cuenta con orificios que te permiten colgarlos en vez de almacenarlos en un desordenado cajón.

Protección: Al estar fabricados en silicona, estos utensilios no rayaran tus sartenes antiadherentes ni el resto de tu batería de cocina.

 

Contras

Diseño: De acuerdo con algunos usuarios las juntas entre la silicona y el mango no están suficientemente selladas, por lo que entra agua al momento de lavarlas.

Básico: En comparación con otros modelos, este producto viene un poco justo en cuanto a piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Miusco Madera

 

Muchos de los productos para la cocina de bajo coste no inspiran la confianza necesaria para ser utilizados en las labores de cocción. Sin embargo, existen en el mercado utensilios buenos y baratos, como este modelo que es considerado por los compradores como el mejor juego de cocina de relación calidad precio, ya que goza de un precio asequible a cualquier presupuesto.

Cuenta con 5 piezas: una pala, una espumadera, una espátula, una paleta para fritoa y un cucharón. Están fabricados totalmente en silicona y madera de acacia, materiales de alta calidad y resistencia. La silicona te ofrece cuidado para tu batería de cocina y la madera de acacia es una de las más resistentes del mundo.

Tendrás un set de utensilios que no solo adornarán tu cocina, sino que también te brindarán una larga vida útil. Además para un mejor mantenimiento de la madera, el fabricante recomienda no lavar el juego de cocina en lavavajillas.

Destacado como uno de los más baratos, este modelo de Miusco es la combinación adecuada entre calidad y precio, pues es un producto funcional y de bajo coste para los presupuestos más ajustados. A continuación detallamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Materiales: Se trata de un set con cabezas de silicona libre de BPA y mangos de madera de acacia, resistente y duradera, que te permitirán realizar todas tus recetas eficazmente.

Diseño: Estos utensilios han sido elaborados a mano y los mangos están tallados para brindar un diseño elegante y sobrio para tu cocina.

Resistencia: La silicona empleada en estas piezas resiste hasta 240°C y protegerá el revestimiento antiadherente de tus ollas y sartenes.

 

Contras

Limpieza: Este modelo no es apto para lavar en lavavajillas, pues el fabricante recomienda lavar a mano y secar bien cada pieza para prolongar la vida de la madera.

Tamaño: Varios usuarios coinciden en que el tamaño y la capacidad de los utensilios es un poco justa, especialmente la del cucharón para servir sopa. Pero, para otros clientes esto no es ningún inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Karcher 113560

 

Sin los utensilios de cocina sería prácticamente imposible poder preparar una receta o cocinar cualquier plato; es por ello que estos implementos están presentes en casi todos los hogares. Si estás buscando renovar tu viejo juego de cocina, este modelo podría ser una buena opción.

Es un set de 7 utensilios que te brindan apoyo en las labores de preparación, cocción y horneado de diversas recetas. El set está integrado por una espátula, una espumadera, un cazo, un cucharón, una cuchara ranurada, una cuchara de espaguetis y un práctico soporte.

Gracias a sus cualidades versátiles, cada utensilio pueden ser utilizado en diferentes tareas, y el soporte favorece el ahorro de espacio, al tiempo que facilita tener a mano y organizadas todas las piezas. Este modelo de juego de cocina está fabricado con un mango indeformable de acero inoxidable y un cabezal en material plástico resistente al calor e ideal para cuidar el revestimiento de tus ollas.

Si cada vez tienes menos espacio en casa y no sabes qué juego de cocina comprar que sea de fácil almacenamiento, te recomendamos revisar las características de este modelo que incluye su propio soporte vertical para colgar cada pieza sin perforar las paredes ni ocupar mucho espacio.

 

Pros

Utilidad: Se trata de 6 funcionales piezas de plástico resistente y mangos de acero que te acompañarán en la preparación de tus alimentos, pues son bastante livianos y fáciles de limpiar, recomendados para complementar tu menaje de cocina.

Soporte: Este set incluye un soporte para colgar tus utensilios lo que te ahorrará espacio, evitando el desorden en los cajones.

Simplicidad: El diseño clásico de este set lo hace muy fácil de usar y cómodo de limpiar evitando el crecimiento micro bacteriano.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios afirman que los utensilios no son tan resistentes como esperaban pero con el cuidado necesario y un uso moderado funcionan eficientemente.

Color: No hay variedad de colores para elegir este juego de cocina, solo se comercializa en negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Enko 10 Piezas

 

Este modelo está considerado como uno de los mejores juegos de cocina del 2020, dada su alta calidad y versatilidad. Es un producto que cuenta con 10 piezas diferentes, 8 de las cuales están totalmente fabricadas en silicona, excepto la pinza y el batidor que están diseñados con un núcleo de acero inoxidable y revestimiento de silicona. La silicona te brinda confianza al cocinar, ya que está libre de sustancias tóxicas como el FDA y BPA.

Se trata de un set que incluye un batidor, un cepillo, un rascador pequeño y uno grande, una cuchara, un tenedor para pasta, una pinza, una cuchara ranurada, un turner ranurado y una espátula de cocina. Tendrás todo un equipamiento para preparar todas las recetas que quieras.

Tus sartenes, cazos y ollas estarán protegidos de rayones y peladuras en su material antiadherente. Por otro lado, al tratarse de utensilios de una sola pieza, su limpieza es más fácil, al tiempo que evita la proliferación de bacterias. Además, todos los utensilios cuentan con agarre ergonómico y soportan hasta 230°C.

Para cocinar se necesitan otros utensilios además de ollas y sartenes, por ello te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo de Enko, considerado por muchos usuarios como el mejor juego de cocina del momento gracias a la calidad de los materiales.

 

Pros

Piezas: Es un set que cuenta con 10 funcionales piezas que te permitirán preparar todas tus comidas, ya sea freír, hornear o mezclar de manera eficiente los ingredientes.

Materiales: Al estar fabricados con silicona flexible, tus utensilios están libres de deformación frente al calor o manipulación, además protege tu salud de la toxicidad de los plásticos.

Limpieza: El diseño y los materiales de los utensilios facilitan la limpieza de cada pieza, pues solo necesitarás agua y jabón para dejarlos como nuevos.

Cuidados: Podrás usar tus utensilios sin dañar o rayar tus sartenes y cacerolas.

 

Contras

Capacidad: Según algunos comentarios, el cucharón tiene una capacidad un poco justa, pero todo el set es práctico y duradero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un juego de cocina

 

En la cocina contamos con piezas variadas que sirven para cubrir todas las necesidades al momento de preparar nuestras deliciosas comidas, pero generalmente utilizamos dos o tres que son los más comunes y desconocemos la utilidad de los demás. En este artículo te mostraremos cómo puedes utilizar todos los utensilios de un juego de cocina, sin que tengas habilidades de un gran chef.

 

 

Cucharones

Este es uno de los elementos más comunes en la cocina. Existen unos con una estructura lisa conocidos como cazos soperos que sirven para servir salsas, sopas, caldos o alimentos jugosos. También existen otros que tienen ranuras o agujeros incorporados, los cuales se utilizan para sacar los alimentos bien escurridos de la olla o cazuela; pero su función principal es servir los alimentos.

 

Cuchillos

Los cuchillos son multifuncionales, pero los más necesarios son los de hoja sencilla, ideales para cortar verduras y vegetales; el cuchillo de cocinero, que sirve para picar carnes, pescados, frutas y verduras y casi todo tipo de alimento; los alargados, que sirven para hacer cortes en forma de tiras y los de hoja alargada con redondeado al final son adecuados para cortar el pan recién hecho o para repostería.

Además, el cuchillo puntiagudo es el adecuado para picar hierbas, cebollas, limpiar las verduras o hacer cortes delicados en frutas con fines decorativos. Mencionamos además que los cuchillos se deben mantener siempre afilados para que los cortes se hagan sin tener que aplicar mucho esfuerzo.

 

Espumaderas y removedores

Las espumaderas son especiales para freír los alimentos sin generar chispas o quemaduras repentinas, ya que a través de los espacios se escurre el aceite y se queda en la olla.

Por su parte, los removedores nos sirven para retirar el exceso de grasa de alguna preparación o para retirar algún trozo de cáscara que se haya escapado.

 

Tenazas

Hay tenazas de metal o de plástico y son muy útiles para darle la vuelta a los alimentos mientras están en el fuego, para remover los ingredientes de una ensalada o para servir una deliciosa pasta, aunque para las pastas existen unos cucharones con ranuras especiales para ellas.

 

Batidores de varillas

Este utensilio es multifuncional, pues te sirve para montar natas, claras a punto de nieve, batir huevos para una deliciosa tortilla, o emulsionar una vinagreta para una ensalada.

 

 

El pelador y las tijeras

El pelador es la herramienta ideal para pelar todo tipo de verduras, hortalizas o frutas de piel dura. Por su parte, las tijeras son muy útiles en la cocina, en especial para limpiar aves y pescados.

 

Mantenimiento y limpieza

Antes de usar tus nuevos utensilios de cocina, es necesario hacer un proceso de desinfección con agua caliente para evitar riesgos de contaminación. Después de su uso, es importante lavarlos bien con agua y jabón para quitar los restos de alimentos y tenerlos aseados para volver a utilizarlos.

Sin embargo, existen algunos modelos que pueden ser lavados en el lavavajillas. En cuanto a su conservación, los utensilios una vez lavados deben ser guardados en un lugar limpio y seco para mantenerlos en buen estado.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status