▷ El mejor kit para hacer cerveza. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Kits para Hacer Cerveza en 2019

Última actualización: 05.12.19

 

Kit para hacer cerveza – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres preparar tu propia cerveza, debes contar con un kit que te ayude a efectuar este proceso fácilmente. En este sentido, es de suma importancia que conozcas sus principales características, tales como la facilidad con la cual puedes hacer la bebida, capacidad de almacenamiento, ingredientes, tipo de cerveza que podrás elaborar y los accesorios que incluye cada set. Actualmente, podrás encontrar muchos kits para preparar cerveza, cada uno con diferentes características. No obstante, en esta oportunidad quisimos enfocarnos en los modelos más importantes. El primero es el #Cervezanía Embarrilado, el cual tiene un diseño atractivo y de gran tamaño, por lo que podrás almacenar tu cerveza para servirla directamente. Además, sus instrucciones de tan solo tres pasos te ayudarán a embarrilar fácilmente esta bebida. Por otro lado, el  #Cervezanía Albero Gastronómica ofrece una selección de maltas belgas y alemanas, que te permitirán degustar una bebida agradable. Además, es adecuado para elaborar hasta 5 litros de cerveza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor kit para hacer cerveza del mercado?

 

La cerveza es uno de los licores que no puede faltar en las reuniones que realices, pero con el set adecuado podrás prepararla tu mismo sin complicaciones, ofreciendo a tus familiares y amigos una bebida artesanal y única. Tomando esto como punto de partida, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor kit para hacer cerveza, con el objetivo de ayudarte a escoger el que más te convenga.

 

 

Cantidad

Si estás haciendo una comparativa de kits para hacer cerveza, lo mejor es revisar primero la cantidad de bebida que podrás preparar con cada set. De esta manera, sabrás si es el adecuado para el tipo de eventos que sueles realizar.

En este sentido, es bueno precisar que este tipo de kits no están destinados para utilizarse en grandes fiestas con muchos invitados. Sin embargo, son una buena excusa para realizar una pequeña reunión con los amigos más cercanos.

En este sentido, es recomendable que tomes en cuenta la cantidad de personas que acuden a las reuniones que organizas y, sobre todo, deberás considerar qué tanta cerveza suelen consumir.

Para eventos pequeños, con pocos invitados o personas que no sean muy bebedoras, puede ser suficiente un kit de unos 5 litros. Una de las ventajas que te ofrecen este tipo de productos es que podrás deleitar a todos con la cerveza artesanal que prepares y no sobrará, así que no perderás la mezcla.

Por otra parte, si vas a realizar eventos a los cuales asistirán varias personas, entonces lo más apropiado es que busques un kit con el cual puedas preparar al menos 20 litros cerveza artesanal.

De esta manera tendrás suficiente bebida para repartir entre todos tus invitados y, si el grupo no es muy grande, también es posible que puedan repetir varias veces.

Por último, debes considerar que unos fabricantes indican en litros la cantidad de cerveza que puede prepararse, mientras que otros expresan este dato en pintas.

 

Proceso de elaboración

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta este producto, pero antes de consultar precios, debemos revisar cómo es el proceso de elaboración de la cerveza dependiendo del kit. Esta característica es importante, ya que debes asegurarte de poder prepararla correctamente.

Por lo general, estos productos tienen entre sus instrucciones las indicaciones de cómo realizar la preparación. Aunque a veces los fabricantes piden seguir hasta ocho pasos, estos son sencillos y si están bien explicados podrás elaborar el producto sin problemas.

Otros kits solo señalan que es necesario mezclar los ingredientes y esperar a que termine el proceso de fermentación. Después de que este culmine, solo tendrás que embotellar la cerveza o dejarla almacenada dentro de los barriles y luego servirla.

Por otra parte, también deberás tomar en consideración el tiempo que tarda en fermentar la cerveza, ya que de este modo podrás conocer cuánto tendrás que esperar para degustar la bebida.

Dependiendo de las características de preparación de cada kit, es probable que la fermentación de la cerveza tarde entre una semana y 21 días. Por lo tanto, es recomendable que la prepares con suficiente tiempo de antelación.

Si tienes suficiente tiempo y experiencia, es recomendable que elijas un kit de preparación compleja. Si, por el contrario, es la primera vez que vas a hacer cerveza artesanal o no tienes mucha experiencia en esta área, lo más apropiado es que compres un kit que te permita prepararla fácilmente en pocos pasos.

 

 

Accesorios

Otro de los aspectos fundamentales al adquirir un kit para cerveza es la variedad de accesorios que tienen estos productos. Entre los implementos que ofrecen deben estar incluidos los ingredientes para llevar a cabo la preparación, los equipos que son necesarios al momento de efectuar la mezcla y aquellos artículos que se requieren para envasar o servir la bebida.

De los ingredientes dependerá el tipo de cerveza que podrás preparar, por lo que te recomendamos prestarle especial atención a esta característica. La idea es que encuentres un modelo que ofrezca un sabor agradable y que, al mismo tiempo, sea económico.

Entre los ingredientes que suelen incluir estos productos están la malta, el lúpulo en granos, levadura y la cebada molida. La cantidad de mezcla que tiene cada producto varía en función de qué tanta cerveza puede prepararse.

Otros de los accesorios que tienen estos sets son: termómetro de alcohol, válvulas, grifo, chapadora de martillo y tapas, con las cuales podrás envasar correctamente esta bebida. 

También puedes encontrar kits especiales para embarrilar o embotellar la cerveza, los cuales no tienen ingredientes, sino que incluyen solo el barril o las botellas con sus válvulas o tapas según sea el caso.

 

Los 5 Mejores Kits para Hacer Cerveza – Opiniones 2019

 

Para elegir el set adecuado que te permita elaborar tus bebidas correctamente y de forma sencilla, debes considerar sus características más significativas. Por tal razón, analizamos los principios más importantes de varios modelos, así como las ventajas y desventajas de cada uno. A continuación, te mostramos este listado de los mejores kits para hacer cerveza del 2019, así será más sencillo elegir el que más te guste.

 

1. #Cervezanía Set de embarrilado para cerveza artesana

Ventaja principal:

Con capacidad para cinco litros, este barril elaborado en material de aluminio permitirá almacenar y sobre todo conservar tu cerveza artesanal, sin que pierda sus propiedades y sabor. Cuenta con un set de botellas y grifo dispensador en la parte inferior para servir la bebida.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que el kit no cuenta con el desinfectante especial para la higiene de los utensilios. Sin embargo, aseguran estar satisfechos, en general, con el rendimiento del producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Este kit de cerveza artesanal consta de un barril fabricado en aluminio, con capacidad para 5 litros, ingredientes y un instructivo para hacer cerveza en tres pasos. Cuenta con un set de botellas para almacenar el licor, que también puede servirse directo desde el barril, a través de un grifo dispensador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cerveza en tres pasos

Quizá en algún momento, mientras bebías una cerveza, no creías que prepararla resultara tan sencillo, práctico y, mejor aún, que podías hacerlo en casa. Aunque la cerveza artesanal parece tener un proceso de elaboración complejo, Cervezanía Embarrilado ha elaborado un kit que incluye un sencillo instructivo que permitirá hacer cerveza en tres simples pasos.

Desinfecta el barril con agua hirviendo, luego vacíalo y añade la mezcla según las indicaciones, deja reposar por ocho días a las temperaturas indicadas y listo, tendrás la cerveza artesanal para esa reunión social a donde podrás llevar la bebida de tu firma.

Capacidad y conservación

El barril que incluye este set de la casa Cervezanía tiene una capacidad para cinco litros de líquido, suficiente para compartir con amigos en una reunión o fiesta.

Fabricado en aluminio, este recipiente promete conservar la cerveza en temperatura y propiedades de sabor, tal como lo hacen las grandes casas cerveceras, para que al momento de brindar el licor esté en el tope de sus condiciones.

Pero si lo prefieres, el kit también incluye una cantidad de botellas de vidrio, con sus respectivas chapas, suficientes para distribuir eficientemente los cinco litros de bebida y conservarlo de una manera distinta, pero igualmente segura, resguardando las cualidades de la cerveza artesanal.

Lo mejor es que tanto el barril como las botellas pueden ser usadas hasta tres veces sin perder la presión necesaria para conservar adecuadamente la cerveza.

 

Ligero y de fácil manipulación

Con un peso de 700 gramos vacío, este barril resulta ligero al momento de ser transportado, incluso cuando se encuentre en el tope de su capacidad de cerveza, es decir, con sus cinco litros de licor.

En cuanto a la manipulación al momento de extraer la cerveza, si decides que no la servirás en botellas sino directamente del barril, éste cuenta con un grifo dispensador en la parte inferior que permite servir directamente la cerveza en vasos, de una manera cómoda y práctica, sin correr riesgos ni desperdiciar una sola gota del licor artesanal.  

Asimismo, además del dispensador, el barril está provisto de tres válvulas que ayudan a mantener la presión de la cerveza, que permitirán que fluya con esa apariencia espumosa característica.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. #Cervezanía Kit de elaboración de cerveza

 

Si haz pensado en dar de regalo un kit para hacer cerveza, este modelo te puede interesar. Permite elaborar hasta 5 litros de cerveza siguiendo 8 pasos sencillos. Aunque la persona no tenga conocimientos previos, logrará preparar está bebida prácticamente como lo hacen en las fábricas profesionales.

Este kit ofrece maltas belgas y alemanas de la más alta calidad, con las cuales podrás elaborar cerveza Pale Ale partiendo del cereal. En este sentido, el lúpulo está almacenado en pellet, para garantizar su frescura y calidad. Además, posee un cubo fermentador con grifo para facilitar el embotellado.

Estas características permitirán disfrutar de una buena cerveza hecha en casa. Si tomamos en cuenta la valoración positiva de algunos usuarios, este podría considerarse el mejor kit para hacer cerveza del momento.

Por último, es preciso destacar que cuenta con una considerable variedad de accesorios que serán de mucha utilidad durante la preparación.

Existen en el mercado gran cantidad de kits para hacer cerveza para escoger, sin embargo, muchos usuarios recomiendan este modelo porque, según su criterio, es el mejor kit para hacer cerveza del momento. A continuación, realizaremos una evaluación de sus características para determinar si tiene lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€54,9)

 

 

 

3. Coopers Kit de Cerveza European Lager

 

La llegada de los kits de cerveza casera es la última novedad para quienes quieren aventurarse en este nuevo mundo. Un producto sencillo con el que darle el toque perfecto a tu cerveza conforme a la variedad que más te guste.

Como muestra, presentamos este kit de Coopers, basado en el estándar European Lager con el que elaborar hasta 23 litros de cerveza de alta calidad siguiendo el proceso tradicional.

Aunque es considerado uno de los kits para hacer cerveza más baratos presentes en el mercado, esto no afecta en nada su calidad, ya que es un producto fácil y práctico de utilizar. A continuación te presentamos varias de sus características más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€22,9)

 

 

 

4. Youngs Brew Buddy Kit de Inicio para Hacer Cerveza

 

Con este kit tendrás la posibilidad de preparar suficiente cerveza casera para una reunión con tus más cercanos amigos. Esto se debe a que ofrece bastantes ingredientes, con los cuales lograrás elaborar fácilmente hasta 40 pintas de cerveza.

Entre los accesorios de este kit para hacer cerveza en casa están incluidos un manual de instrucciones y una variedad de equipos, que te permitirán elaborar tu bebida de forma sencilla y sin muchas complicaciones.

Cuando vayas a preparar tu cerveza, tan solo tendrás que agregar agua y azúcar a los demás ingredientes que componen la mezcla. Después de esto, deberás esperar 21 días para que culmine el proceso de fermentación.

Al culminar este proceso, la cerveza tendrá un buen sabor. Por otra parte, debes considerar que esta mezcla tendrá un nivel de alcohol de 4,5%.

Esta es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de kits para hacer cerveza. Por ello, hemos seleccionado este producto en particular para presentarte sus aspectos positivos y negativos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Kit de cerveza artesanal BrewBarrel

 

Al contar con este kit podrás degustar la cerveza Lager, de color dorado y malta suave, que brinda al paladar matices dulces, sin llegar a ser amarga. Además, permite realizar la elaboración mediante un innovador proceso a presión, el cual ayuda a terminar la bebida en una semana.

La mezcla que te ofrece este kit ya ha sido procesada, así que solamente tendrás que verter en el barril el extracto de malta, la levadura, el lúpulo y esperar a que culmine el proceso de fermentación.

Se trata de una labor sencilla que podrás llevar a cabo sin complicaciones, aunque sea la primera vez que haces cerveza.

El barril tiene una capacidad de 5 litros y no es necesario que lo limpies o lo desinfectes. Asimismo, podrás vaciar la cerveza directamente en el contenedor y no tendrás que utilizar botellines.

Si te gusta la cerveza y quieres hacerla tú mismo, pero te encuentras preguntando qué kit para hacer cerveza comprar, te recomendamos revisar los pros y los contras de este modelo de Brewbarrel, para que analices si es el indicado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

#Cervezanía Set de embarrilado para cerveza artesana

 

Si estamos buscando un kit que nos ayude a embarrilar nuestra propia cerveza de manera sencilla, entonces es importante conocer las diferentes características que nos ofrece este modelo, con el cual podemos lograr un embarrilado de calidad en tan sólo 3 pasos. Además, tiene una capacidad para almacenar de 5 litros.

Incluye un manual de instrucciones en español e inglés, así que contarás con las indicaciones necesarias para realizar una deliciosa cerveza.

Una vez que hayas preparado y embarrilado la cerveza, podrás llevarla a todas las reuniones que organices, porque es bastante portátil.

Este podría ser el mejor kit para hacer cerveza de relación calidad precio del momento. Es posible utilizarlo tres veces y no cuesta demasiado dinero, ya que es uno de los más baratos de la lista. Asimismo, posee un diseño atractivo que llamará la atención de cualquier familiar o amigo.

Conocido por los usuarios como el mejor kit para hacer cerveza por 20 euros, este modelo cuenta con una serie de características que le han hecho merecedor de este título. A algunas de ellas las describiremos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un kit para hacer cerveza

 

Si eres amante de la cerveza y quieres preparar una tú mismo, se recomienda que utilices un kit para hacer cerveza artesanal, que contiene las herramientas necesarias para preparar la bebida. En este sentido, te mostramos lo fácil que puede ser utilizar uno de estos kits, considerando los siguientes consejos, que serán de mucha utilidad.

 

 

Analiza el manual de instrucciones

Lo primero que debes hacer antes de comenzar la preparación es leer detenidamente cada instrucción explicada en el manual del kit, ya que esto te indicará la forma correcta de preparar la cerveza. Cada preparación varía según el tipo del kit que adquiriste, pero cada uno debe incluir un manual, que te indicará los pasos para el cuidado necesario de los instrumentos.

 

Lava correctamente todos los utensilios

Para desinfectar correctamente los utensilios, es necesario utilizar un limpiador potente, que elimine todos los microorganismos como el Chemipro Oxi. Llena un envase grande con 10 litros de agua e introduce todos los utensilios. Después, añade 10 cucharadas de detergente y déjalo actuar por 20 minutos, para eliminar la suciedad. Luego, enjuaga varias veces con abundante agua.

 

Calienta las latas de producto

Mientras actúa el limpiador con los utensilios, introduce las latas de sirope de cerveza en una olla con agua caliente por 10 minutos, para ablandar el contenido, ya que el sirope debe ser manejable para que se disuelva. Después, ábrelas y agrega el sirope en una olla con 10 litros de agua.

 

Añade el mejorador

En la olla que contiene el sirope fermentador, añade un kilo de azúcar de mesa o mejorador de cerveza que le dará el sabor dulce al licor. Mézclalo durante unos minutos y, posteriormente, añade 17 litros más de agua limpia que no contenga cloro, preferiblemente agua embotellada.

 

Agrega más agua

Al pasar unos cuantos minutos, observa si el sirope se ha disuelto. Continúa mezclando y agrega 2,5 litros más de agua. Mide que la temperatura esté entre los 18 y 28 grados centígrados. En ese momento, tendrás alrededor de 23 litros totales de fermentador.

 

Fermenta la levadura

Ahora, es momento de fermentar la levadura. Abre el sobre del producto y espolvoréalo sobre el fermentador. Posteriormente, cierra la olla con una tapa hermética y coloca la válvula con agua esterilizada, llenándola hasta la mitad de su depósito. La fermentación puede durar de 4 a 7 días, hasta que el gas deje de salir de la válvula.

 

 

Desinfecta las botellas

Después de pasar la fermentación, para poder almacenar la cerveza, es importante que las botellas que vas a usar para contener el líquido estén bien desinfectadas para que la bebida se mantenga fresca. Pásalas por agua hirviendo, al igual que su chapa o tapones. Seguidamente, comienza a llenarlas utilizando el grifo del fermentador, dejando 5 centímetros sin llenar y evitando agitarlo para que la cerveza no salga turbia.

 

Déjalas reposar

Finalmente, agita un poco las botellas para que el azúcar se mezcle correctamente y déjalas reposar en un lugar oscuro por 2 semanas. Cuando ya haya pasado ese tiempo, colócalas en la nevera y prueba tu creación.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Cerveza Artesana 20 Litros

 

Con este kit también tendrás la posibilidad de preparar tu propia cerveza de forma sencilla, sobre todo si es la primera vez que vas a elaborar esta bebida.

No necesitarás conocimientos previos al hacerla y lograrás sorprender a tus amigos más cercanos.

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor kit para hacer cerveza, porque entre sus accesorios ofrece una chapadora de martillo rápida y fácil de utilizar.

Con ella podrás cerrar apropiadamente las botellas donde almacenes el licor y tu bebida tendrá una mejor presentación. Incluye 100 chapas de 26 mm.

Asimismo, este kit para hacer cerveza artesanal de 20 litros te ofrece un fermentador de 30 litros, el cual es apropiado para utilizar con productos alimentarios. Este cuenta con un grifo y airlock, que te permitirán servir la bebida correctamente.

 

» Revisa la información de años anteriores

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status