Plancha de vapor vertical Rowenta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Por lo general, las planchas tradicionales no son artefactos prácticos para dar retoques de última hora a la ropa, por lo que para lograrlo debemos contar con las planchas de vapor verticales, preferiblemente de la marca Rowenta, la cual se ha especializado en el cuidado del hogar. Estas planchas son capaces de alisar cualquier clase de tela y pueden eliminar hasta las más pequeñas arrugas. Sin embargo, antes de realizar la compra debemos tomar en cuenta las características más relevantes como capacidad, tamaño, potencia y funciones. En este sentido, hemos preparado un listado con los modelos más destacados de la marca para facilitar tu elección. El Rowenta Master Valet es un cepillo de vapor con 1500 W de potencia y 60 minutos de autonomía. Por otro lado, el Rowenta Master Precision 360 se calienta en tan solo 45 segundos y es capaz de eliminar todas las arrugas, ya que se adapta a cualquier tipo de tejidos.
Tabla comparativa
Primera opción

Cuenta con un exclusivo sistema Roll & Press, que ofrece un soporte vertical para presionar la prenda, brindando un proceso más rápido y cómodo. Asimismo, permite regular la altura y la percha se puede encoger, por lo que será fácil de guardar cuando no se use.
Algunos usuarios comentan que se debe ejercer más presión sobre la tela para sacar las arrugas del cuello y las mangas. Asimismo, las telas duras deben plancharse por más tiempo para obtener resultados de calidad.
Es uno de los modelos más costosos de la lista, pero cuenta con la mayor cantidad de accesorios, incluyendo un cepillo para quitar pelusas y un gancho para la percha.
Segunda opción
Esta potente plancha de vapor se calienta en tan solo 45 segundos y ofrece hasta 80 minutos de autonomía, gracias a su depósito extraíble de 2,5 litros de agua. Además, la percha puede girar 360 grados, permitiendo planchar cómodamente el reverso de tus prendas.
Algunos usuarios comentan que su desempeño no supera al de una plancha común. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las planchas de vapor verticales están diseñadas para quitar rápidamente las arrugas menos complicadas.
Si lo que buscas es una plancha a vapor resistente y con mayor tiempo de autonomía, este modelo podría ser el indicado. Además, desinfecta y elimina olores.
También interesante

Este modelo puede usarse incluso en las prendas más delicadas, sin riesgo a quemarlas o estropearlas, ya que el vapor vertical es de 30 g/min y se calienta en tan solo 1 minuto. Por otro lado, posee un cepillo para tejidos gruesos.
Algunos usuarios consideran que la longitud de la manguera es un poco corta, lo que podría dificultar su uso para prendas de gran tamaño. Sin embargo, su altura regulable pudiera ayudar en este aspecto.
Ofrece todas las bondades de una plancha de vapor vertical, por lo que tiene la mejor relación calidad precio de la lista, ya que no cuesta mucho dinero.
¿Cuál es la mejor plancha de vapor vertical Rowenta del 2025?
En ocasiones, la actividad de planchar tus prendas de ropa puede ser bastante tediosa con una plancha común, por lo que para hacerla un poco más entretenida, se encuentran las planchas de vapor vertical. Por lo general, estas planchas son utilizadas para dar retoques o eliminar pequeñas arrugas. Sin embargo, con un poco de paciencia y potencia por parte de la plancha, podrás cubrir cualquier tejido que gustes y es por ello que queremos indicarte algunos aspectos a considerar al comprar una de estas.
Principalmente, un aspecto que debes tener muy en cuenta es el espacio que tengas en casa para ubicar una de estas planchas dado que, comúnmente, suelen ocupar bastante espacio aunque, por otro lado, al trabajar verticalmente, cubren más a lo alto que hacia lo ancho, dejando más espacio libre que otros tipos de planchas.
Igualmente, la potencia que poseen estos productos, al igual que la cantidad de vapor que liberan son muy importantes. Si la potencia es baja o el vapor que expiden no es lo suficientemente alto, lo más probable es que tus prendas queden con arrugas tras una pasada o que requieras aplicar el vapor varias veces antes de que tenga algún tipo de efecto en las prendas.
Así mismo, el tamaño del depósito de agua es primordial dado que es el que hace posible que la plancha libere vapor constante. Si este depósito es muy pequeño, deberás recargarlo continuamente y puede llegar a ser una tarea bastante molesta. Lo más recomendable es adquirir un modelo con un depósito con una capacidad mínima de 1 litro.
Aunado a esto, los cepillos o accesorios adicionales que incluya un equipo o que te brinden más posibilidades para planchar telas delicadas o muy gruesas le darán aún más valor a una plancha, por lo que hacer una comparativa tomando en cuenta estos aspectos será de mucha utilidad para elegir el modelo más apropiado.
Rowenta es una de las empresas con más años en el mercado de los electrodomésticos y es que desde su fundación en el año 1884 no ha dejado de innovar y adaptarse a las necesidades de los clientes. Por ello, no podemos dejar de describir unas de las mejores planchas de vapor vertical Rowenta que podrás descubrir a continuación.
Master Valet IS6300D1
Ventaja principal
Incluye diversos accesorios que no solo te facilitarán el trabajo de planchado sino que también están ideados para ser aplicados en diversos tipos de tejidos para cuidarlos, no maltratarlos y obtener un mejor resultado aun cuando no tengas experiencia con este tipo de planchas.
Desventaja principal
Los clientes han sacado a relucir que en prendas gruesas o muy arrugadas es necesario pasar varias veces la manguera para que el equipo pueda hacer su trabajo apropiadamente.
Ver ofertas del día en Amazon
Características principales explicadas
Potencia
Al tratarse de una plancha de vapor vertical es importante conocer la potencia que posee para saber si tendrá la suficiente para cubrir tus expectativas, sobre todo si será capaz de tratar con telas o materiales gruesos.
La Master Valet de Rowenta cuenta con una potencia de 1.500 vatios, y se ven reflejados en los 30 g/min de vapor que es capaz de producir. Para la mayoría de los usuarios, dicha salida de vapor es lo suficientemente alta para eliminar las arrugas de sus prendas mientras que otros echan en falta un poco más de poder.
Cuando se trata de tejidos gruesos, este modelo podría quedarse corto, mientras que para telas finas o más delicadas, esta plancha de vapor es una de las opciones que deberías considerar. Lo mejor en cuanto a su funcionamiento es que expide vapor continuo, es decir, no requiere de descansos por lapsos para trabajar sino que funcionará todo el tiempo siempre y cuando tenga agua en su depósito.
Funciones
Para poner en marcha este equipo, simplemente deberás conectarlo y presionar con la mano o el pie un pedal que se encuentra en la parte baja del modelo. Tras ponerse en marcha, solo requerirá de 60 segundos para su calentamiento y para empezar a expedir vapor, por lo que en tan solo un minuto podrás poner tus manos a la obra.
Así mismo, si bien la función principal de este producto es la eliminación de arrugas por medio de vapor, es importante igualmente considerar que a medida que vas pasando su manguera por la prenda que estés planchando, también estarás eliminando los olores y bacterias que se encuentren adheridos al tejido.
Por supuesto, serás capaz de hacer uso de la plancha siempre y cuando haya agua en su depósito, el cual posee una capacidad máxima de 2,4 litros y que, de acuerdo al fabricante, puede durar hasta 60 minutos antes de vaciarse por completo.
Accesorios
Lo que le da más valor a esta plancha de vapor vertical son los accesorios que incluye, dado que sin ellos el trabajo de planchado sería más tedioso y complicado.
Lo primero a destacar es que pensando en los distintos tipos de tejidos y necesidades de los clientes, Rowenta incluyó un cepillo general para planchar varios tipos de tela, sin embargo, para los más delicados agregó un accesorio que se le coloca al cepillo y se encarga de filtrar la suciedad del agua y de evitar que se creen manchas de agua en la ropa.
Por otro lado, cuenta con un cepillo quita pelusas, especial para retirar pelusas que se hayan creado tras un tiempo de uso o para eliminar los pelos de animales en caso de que tengas mascotas. De igual forma, incluye un cepillo para tejidos gruesos que se encarga de aumentar el nivel de penetración del vapor en estas telas para que el planchado sea más efectivo.
Aunado a esto, Rowenta añadió un soporte vertical que sube, y baja, a placer del usuario y que es el complemento más adecuado para facilitar el planchado dado que las prendas no se moverán en exceso mientras pasas la manguera por los tejidos.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS