fbpx

Las mejores lámparas colgantes

Última actualización: 25.05.19

 

Lámpara colgante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las lámparas colgantes son artículos convenientes para mejorar la iluminación de los espacios, al tiempo que sirven como elementos decorativos de la habitación donde se coloquen. Pero antes de seleccionar un modelo, es necesario conocer las opiniones de otros usuarios sobre el funcionamiento del artículo, para así poder comparar y tener una idea clara de cuál puede ser el más eficiente. Entre los distintos modelos que existen en el mercado, son dos los que lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Reality Leuchten R1107-00, una lámpara con espacio para cinco bombillas y unas dimensiones de 150 cm de alto por 52 cm de diámetro, con cuerpo y detalles en forma de gotas, elaborados en acrílico transparente que dan mayor iluminación, teniendo un estilo elegante que puede adaptarse a habitaciones grandes. El siguiente modelo es el LEDMOMO 1M Vintage, una lámpara colgante de estilo vintage, con una cuerda de cáñamo gruesa, de la que sale la luz de la bombilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara colgante del mercado?

 

Si estás pensando en comprar una lámpara colgante, para mejorar la iluminación de los espacios en tu hogar o darle un toque decorativo a tu oficina o negocio, antes de decidirte por un modelo debes saber que estos productos deben tener una serie de características básicas para que sean catalogados como de calidad, de allí la importancia de que las conozcas. Para ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor lámpara colgante del mercado, en la que te explicamos dichas características, esperando que te ayude a seleccionar un modelo conveniente a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tamaño y peso

En la comparativa de lámparas colgantes, los usuarios dejan claro que el tamaño y el peso son dos características a analizar antes de decidirte por un modelo. La verdad es que no existe un peso y un tamaño indicados como los mejores o los más convenientes. De hecho, esto dependerá de las condiciones y necesidades de cada usuario.

En el mercado actual, existe una amplia variedad de modelos. Hay lámparas pequeñas que sirven para complementar la decoración de habitaciones de tamaño reducido y algunas destacan por ser grandes y recomendadas para espacios abiertos, como salas, comedores o salones de gran tamaño, para que la principal atracción decorativa sea la lámpara. Igualmente, el tamaño es otro factor a considerar, ya que una lámpara de gran tamaño y peso puede ser más complicada para instalar.

Por esto, se necesitará más de una persona para este proceso y una vez suspendida sobre el techo, es poco probable que pueda quitarse. Esto aunado al hecho de que debe estar fija y bien colocada para que no se caiga, ya que su propio peso puede hacer que se venga abajo, si no hubo una correcta instalación.

 

Diseño y colores

Una lámpara de techo, más que ser un elemento que aporta iluminación a los espacios, es también un objeto decorativo para mejorar la composición visual del lugar donde se coloque.

Por esto, más allá de que sea buena y económica, debe combinar con el resto de objetos del entorno, para dar como resultado una decoración agradable a la vista y que siga el estilo que el usuario quiere darle a la habitación.

Los diseños son variados: hay unos muy estructurados con formas elegantes y gran cantidad de elementos decorativos que cuelgan. Otros fabricantes optan por ofrecer modelos convencionales y minimalistas que apuestan a lo clásico y rústico.

También, están los que tienen un diseño de estilo vintage o contemporáneo. En relación a los colores, igualmente son variados, pero los más comunes son el blanco, negro, beige o de apariencia transparente. No existe un diseño que sea mejor que otro, pues cada uno puede adecuarse al resto de decoración y gusto de cada usuario.

 

Bombillas

La función básica de una lámpara de techo es mejorar la iluminación artificial de la habitación donde se instale. Por esto, si vas a comprar un modelo, debes considerar qué tan iluminado quieres que esté el espacio, pues hay algunos diseños que cuentan con más de una bombilla, mientras que otros permiten solo una.

Asimismo, las lámparas pueden tener pantallas que hagan más tenue el brillo de las bombillas o dejarlas sin ningún recubrimiento. También, es importante que consideres el tipo de bombilla que colocarás, fijándote en si es convencional o de luz LED, sabiendo que las segundas suelen ser más recomendadas, porque brindan mayor ahorro energético y un tono de luz blanca, que es conveniente para las habitaciones.

De igual modo, cada lámpara cuenta con un sistema de rosca con medidas específicas, por lo que no todas las bombillas son adecuadas. Así que es necesario revisar estas medidas antes de comprar y definir si será tipo bombilla de vela o convencional.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de las lámparas colgantes suelen ser un indicativo de la calidad y resistencia del producto, así como de la durabilidad que estas tendrán en el tiempo.

Cada fabricante incorpora diversos materiales para la elaboración de las lámparas. Algunos usan acrílicos para dar acabados de elegancia, otros emplean vidrio, porque la transparencia del material sirve para que la luz rebote. También, otros agregan materiales como la madera y cuerdas, ya sea por razones estéticas, de calidad o funcionalidad.

En relación a los materiales, cada uno tiene sus ventajas y dependerá de cada usuario seleccionar el que más le convenga, de acuerdo a sus necesidades, considerando que, según estos, el precio de la lámpara también varía.

 

¿Cuál es la mejor lámpara colgante del 2019?

 

Si quieres comprar una lámpara colgante, debes saber que hay una amplia cantidad de diseños y modelos disponibles en el mercado. Cada uno tiene sus ventajas, pero hacer la selección puede ser una tarea complicada. Así que te presentamos una lista con las lámparas colgantes que suelen ser recomendadas de manera frecuente.

 

Productos Recomendados

 

Reality Leuchten R1107-00

Ventaja principal:

Al adquirir esta lámpara no sólo estarás llevando a casa un producto que te ayudará a iluminar la sala de estar o el comedor, ya que además su diseño elegante tipo araña y bombillas de lágrima aportarán un toque decorativo.

 

Desventaja principal:

Algunos de los compradores se han quejado debido a que la lámpara requiere previo proceso de ensamblaje en sus partes, siendo una tarea que puede restarte tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una lámpara colgante fabricada con materiales robustos y de alta calidad. Su diseño es elegante, la estructura tiene un formato espacioso y ligero que podrás manipular fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€60,79)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y formato

Se trata de una lámpara colgante con un diseño elegante de tipo araña, que aparte de cumplir la función de iluminar los espacios de tu hogar, también servirá como un elemento decorativo, que definitivamente no pasará desapercibido. Los acabados de cada una de las piezas han sido bien cuidados, aportando minimalismo,concepto concebido por el fabricante para esta lámpara. Además, incorpora un total de cinco sócates alrededor, adecuados para bombillas con forma de lágrima y una abrazadera de tipo E-14.

Entre otras especificaciones a destacar en este modelo R1107-00 patentado por la reconocida casa Reality Leuchten, tenemos que ha sido provisto con un formato correspondiente a un alto – ancho de 150 x 52 centímetros. Es así como podrás disfrutar de un producto con un cuerpo robusto, pensado para que lo manipules con facilidad.

Fabricación

Esta lámpara colgante ha sido valorada positivamente por un gran número de compradores a nivel mundial, quienes elogian el alto nivel de calidad ofrecido por la materia prima empleada para su fabricación.

Se trata de una lámpara estructurada en fibra sintética, también conocida popularmente como acrílico. Este es un compuesto químico bastante versátil que se usa frecuentemente en la industria, debido a sus múltiples cualidades como es el caso de la resistencia, ligereza y el tacto suave.

Además, su apariencia traslúcida aporta gran elegancia a cada una de las piezas y una adecuada proyección de la luz. Por si fuera poco, no tendrás que preocuparte por afectar el medio ambiente, ya que es un polímero libre de BPA o cualquier otro agente nocivo.

 

Montaje y peso

El proceso de montaje de esta lámpara colgante se puede dividir en dos etapas, ya que lo primero que debes hacer es ensamblar cada una de las piezas que dan vida a la estructura tipo araña. Para ello, debes de ser bastante cuidadoso y seguir los pasos indicados en el manual de instrucciones, así como también asegurarte que todas las partes queden bien ajustadas para evitar que se desprendan inesperadamente.

Una vez finalizado este proceso, necesitarás fijar la estructura en el techo con ayuda de algunos soportes y tornillos. Es importante que tomes en consideración el peso de 3,1 kilogramos correspondientes al cuerpo de la lámpara, siendo un factor bastante favorecedor para agilizar la instalación al momento de sujetarla para fijarla. De esta manera, podrás llevar a cabo dicha tarea por ti mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60,79)

 

 

 

LEDMOMO 1M Vintage

 

Este modelo del fabricante LEDMOMO está recomendado a los usuarios que buscan la mejor lámpara colgante de relación calidad precio, porque cuenta con un diseño sencillo y estilo vintage, que resulta ser una de las lámparas más baratas de nuestra lista de productos recomendados.

Además de tener un precio económico, este modelo está fabricado con materiales de alto nivel de calidad como lo son la cuerda de cáñamo y el hierro, que le brindan al artículo durabilidad y resistencia.

Es una lámpara ligera, porque tiene un peso de 249 gramos, por lo que soporta su propio peso y se puede colocar para iluminar y decorar espacios en diferentes habitaciones de la casa, local u oficina, según los gustos de cada usuario.

Este modelo cuenta con unas medidas de 100 x 2 x 2 cm. El tipo de bombilla recomendado para este prototipo es el de luz LED, porque tiene menor consumo e iluminación blanca.

LEDMOMO tiene para ti la mejor lámpara colgante por 20 euros. Por tanto, estarías optando por uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,29)

 

 

 

Le Homeware YAL025WHI

 

Una lámpara colgante puede complementar la decoración de una habitación. Dependiendo de su diseño, con solo instalarla, el ambiente de la habitación cambiará para hacerla más atractiva.

Esto ofrece este modelo del fabricante Le Homeware, un artículo que integra el grupo de las mejores lámparas colgantes del 2019, por todos sus beneficios.

Esta lámpara blanca tiene un diseño en forma de cono, por lo que es minimalista y adecuada para cualquier habitación de hogares, restaurantes, pasillos, corredores o donde el usuario desee instalarla.

Tiene unas dimensiones de 13 cm de diámetro por 28 cm de alto y la longitud máxima del cordón es de 100 cm. Sin embargo, es ajustable, tiene un peso de 621 gramos y funciona con una potencia de 60 vatios y bombillas LED de rosca E27. Además, está fabricada con materiales de alto nivel de calidad, como la madera.

Poder saber qué lámpara colgante comprar será más sencillo de lo que parece siempre y cuando tengas a tu disposición la información adecuada para determinar su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lightess LI-11655396

 

Con un peso de 989 gramos, este modelo es recomendado para quienes se preguntan cuál es la mejor lámpara colgante, ya que lidera las preferencias de los usuarios, por ser una lámpara de estilo rústico y vintage con pantalla triangular.

Así, puede ser conveniente para instalarse en cualquier habitación del hogar, oficinas o locales comerciales. Este modelo cuenta con unas dimensiones de 18,5 cm de diámetro, 23 cm de alto, con cable ajustable de 1 m, que le permiten una fácil adaptación a cada espacio.

La lámpara funciona con una bombilla y potencia de 40 vatios, teniendo un casquillo para medida E27. Está fabricada con materiales de alto nivel de calidad, que combinan el vidrio transparente en una tapa fija con un anillo metálico de bronce. Por esto, la lámpara es elegante, sumado a sus acabados transparentes que le dan mayor estilo a la decoración.

Si deseas iluminar algún espacio en tu hogar, deberás optar por una lámpara colgante disponible en el mercado capaz de garantizarte un fácil montaje, así como un uso apropiado.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

B.K.Licht BKL1093

 

Este modelo cuenta con una serie de características que lo hacen adecuado para instalarlo en diferentes espacios. La B.K.Licht BKL1093 es una lámpara de techo colgante, que tiene un kit de dos unidades de iluminación, en las que se pueden agregar tanto bombillas LED como convencionales, siempre y cuando tengan un casquillo E27 para que puedan entrar en la rosca.

Este modelo de color negro es una lámpara pendular de metal, que se caracteriza por tener un diseño vintage pero refinado y al mismo tiempo contemporáneo, que ayuda a complementar la decoración de las habitaciones, ya sea sobre la mesa del comedor, una barra o donde el usuario prefiera, para aportar mayor iluminación.

Está fabricada en metal y funciona mediante un cable ajustable. Por tener un peso liviano, de tan solo 680 gramos, no hay que preocuparse por que se caiga del techo. Igualmente, funciona con 40 vatios de potencia.

B.K.Licht podría ser la mejor marca de lámparas colgantes disponible en el mercado, ya que tiene disponible para ti una variedad de modelos con diseños innovadores y elegantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reality Leuchten R1107-00

 

Disponible en más de siete colores, este modelo de Reality Leuchten es considerado por gran cantidad de usuarios como la mejor lámpara colgante, porque tiene un estilo elegante con diseño de araña.

Su tamaño es grande, pues tiene una dimensiones de 150 cm de alto, por 52 cm de diámetro y es una lámpara adecuada como elemento decorativo, para colocarla sobre la mesa del comedor. El diseño de la R1107-00 es llamativo y clásico, disponiendo de espacios para colocar cinco bombillas para la iluminación.

Está fabricada con un cuerpo acrílico y detalles en cristal en forma de gotas, que también están elaborados en material acrílico y que funcionan además como un haz de luz.

Esta lámpara colgante es un elemento decorativo que tiene un peso de 3,1 kilos, por lo que es ligera y se puede cargar sin problemas, para una fácil instalación. Asimismo, funciona con una potencia de 40 vatios y la rosca del sócate está prevista para tamaños de casquillo E14.

Si deseas adquirir la mejor lámpara colgante del momento, deberás verificar algunas características especiales para corroborar que sea el modelo adecuado para ti, tales como su diseño y dimensiones.

Comprar en Amazon - Precio (€60,79)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara colgante

 

Al decorar una habitación, las luces y lámparas colgantes constituyen un elemento decorativo y funcional que podemos aprovechar para numerosos fines. Se trata de un recurso de fácil utilización e instalación con el que podrás crear un punto focal instantáneo. En esta guía de uso explicamos algunas consideraciones y reglas de estilismo que puedes seguir para mejorar el aspecto general de tus espacios, así como también consideraciones importantes vinculadas la instalación.

 

 

Pasos previos

Antes de empezar el proceso de instalación del producto deberás preparar la caja de conexiones. Para ello, primero ubica el panel eléctrico de tu casa o apartamento, y asegurate que no haya corriente eléctrica en el hogar.

Revisa que cuentas con todas las herramientas, cables y equipo necesario para hacer la instalación antes de empezar el trabajo y colócalos en una superficie de fácil acceso. También es importante tomar ciertas medidas de seguridad y proteger tus manos y ojos con el equipo adecuado.

 

Coloca el soporte de montaje

Una lámpara colgante es un accesorio de decoración que a menudo cuelga de su propio cable eléctrico, lo que provoca que el dispositivo sea bastante simple de colocar. Si vas a colocar tu nueva lámpara colgante en sustitución de una lámpara antigua, primero deberás retirar el soporte viejo y luego instalar el nuevo.

Utiliza un destornillador para fijar el soporte de montaje de tu nueva luz a la superficie utilizando los tornillos que vienen por defecto en el paquete. Si consideras que los tornillos no tienen la fuerza suficiente, consulta con un experto para sustituirlos. Al finalizar el trabajo, es importante asegurarse de que el soporte esté bien ajustado y nivelado.

 

 

Define la altura perfecta

Otro truco de los diseñadores que utilizan lámparas colgantes en la decoración es colocarlas siempre a la altura correcta. Aunque parezca incómodo colocar este tipo de decoraciones en espacios con techo bajo, esta realidad puede ser disimulada si tomas en consideración este truco.

Si colocas la lámpara directamente sobre una mesa o superficie, asegúrate de dejar un espacio de 90 a 120 cm entre uno y otro; de esta forma evitas que la lámpara obstruya la visión.

En términos generales, al colocar las lámparas colgantes en una habitación, de entrada, es importante colocarla a una altura estándar y, de forma complementaria, asegúrate que la lámpara esté más alta que la persona de mayor estatura dentro del familia.

 

Sé creativo

Finalmente, es importante recordar que, aunque existan ciertas reglas y consejos que nos ayudan a hacer un mejor uso de nuestras lámparas, no se puede dejar de lado la creatividad. La decoración de espacios puede ser realmente divertida, así que no tengas miedo a explotar tu creatividad al máximo.

Por ejemplo, en lugar de utilizar las típicas lámparas de mesa, mejor cuelga una pequeña lámpara colgante al lado de tu mesita de noche o en la mesa de entrada de tu recibidor. Como esta puedes encontrar cientos de ideas o formas diferentes de utilizar este tipo de recurso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status