fbpx

Las mejores lámparas de comedor

Última actualización: 13.09.19

 

Lámpara de comedor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La decoración de nuestra casa es un tema que siempre nos ocupa tiempo, ya que a algunos nos cuesta mucho decidir por el objeto idóneo para un espacio específico y así poder vivir una armonía que sea atractiva y funcional para dicha estancia. En este caso, la iluminación es uno de esos aspectos que no podemos descuidar, pues las lámparas son elementos decorativos y funcionales cuya elección puede ser un poco complicada. Existen tantos modelos como puedes imaginar y por eso hoy vamos a seccionar esta amplia categoría en un tipo muy buscado: las lámparas de comedor. Para ello, vamos a tomar en consideración dos de los modelos que están causando buenas impresiones entre los usuarios. El primero es B.K. Licht BKL1038 que sorprende con un diseño actual, sofisticado y cuya proyección de luz es muy agradable. De la misma forma, está la lámpara Elinkume 70191-d1, fabricada en acero cromado para una mejor resistencia, además que permite que sus barras puedan ser cambiadas de lugar para obtener la luz y el brillo esperado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de comedor del mercado?

 

Antes de comprar cualquier producto, lo más adecuado es tener una idea de su utilidad y los aspectos básicos que debe tener para poder brindarnos una solución acertada. Dentro del amplio abanico de posibilidades que existen en el mercado hoy en día, puede resultar lioso llevar el control de cada aspecto.

Con el fin de ayudarte, hemos elaborado esta completa guía para comprar la mejor lámpara de comedor que seguramente te ayudará a transitar por este camino de forma más segura.

Guía de compra

 

Diseño

Lo primero que debemos evaluar a la hora de escoger un producto de este tipo es que, además de la propia utilidad que tiene para iluminar los espacios, también sea un objeto decorativo.

Este hecho nos debe llevar a hacer una comparativa de lámparas de comedor, a fin de descartar las que no estén acordes al entorno que tenemos en casa. Y, de las que sí guarden relación, habrá que determinar cuáles son las que mejor se acoplan a nuestros gustos personales.

Entre las opciones siempre podremos encontrar modelos con todo tipo de diseños: colgantes, de pie, de mesa, entre otros. Además, con distintos enfoques, elementos decorativos, colores, entre otros. Algunos fabricantes se orientan hacia lo sobrio y clásico, mientras que otros apuestan por lo vanguardista y contemporáneo.

El estilo de la bombilla utilizada también influye mucho en el impacto final de toda la lámpara, sobre todo en esos modelos en que se notan a simple vista estas estructuras. Lo más normal es que estas vayan a tono y combinen con el resto de la lámpara, logrando así una estructura general bonita.

 

Dimensiones

Directamente vinculadas al diseño están las dimensiones. A partir de estas se establecerá la estructura general de la lámpara y el espacio que ocupará en nuestro comedor. Por esta razón, hay que fijarse muy bien en esta característica.

En lugares amplios, como la sala de estar, siempre será más recomendable utilizar lámparas más grandes, que tengan capacidad para cubrir la mayor cantidad de espacio posible y, por ende, ofrezcan la luz suficiente para toda el área.

Por el contrario, en sitios reducidos como los dormitorios, es aconsejable optar por lámparas más discretas, de menor tamaño, ya que la necesidad de iluminación es menor.

Asimismo, esta característica será determinante para la forma de instalación o de uso. Si es una lámpara de mesa, deberá colocarse sobre una superficie resistente; si es de techo, equivaldrá a un mecanismo de instalación más complejo que la mantenga bien sujeta.

Las dimensiones también deben ser tomadas en cuenta en caso de que se desee colocar más de una lámpara en la misma habitación de la casa.

 

Los materiales

Si ya has llegado a este punto es porque te interesa, realmente, adquirir una nueva lámpara de comedor. Sin embargo, también te empieza a preocupar saber cuánto cuesta. Pues bien, para determinar si el precio colocado a un modelo es justo o no, deberemos conocer con claridad qué tipo de materiales han sido utilizados en su fabricación.

Generalmente, las lámparas son hechas de algún material metálico, por lo menos en lo que respecta a su base. Los fabricantes hacen esto con la finalidad de ofrecer mayor resistencia y durabilidad al producto. Aún así, existen muchos modelos en los que se ha realizado la estructura con materiales como el cristal o la madera y que de igual forma son robustos y con buenos acabados.

Además de valorar el efecto que tiene el material en el producto en sí, también se deben tomar en cuenta las condiciones generales del área donde se va a colocar. La madera no sería muy apropiada para ambientes muy húmedos que puedan maltratarla y desgastarla con rapidez.

Iluminación y energía

Evidentemente, las lámparas trabajan con corriente eléctrica para poder funcionar con normalidad. Esto tendrá un impacto directo en tu factura de servicio de luz, por lo que no bastará nada más con valorar si se trata de una lámpara buena y económica, también deberás asegurarte que a la larga no perjudique tus finanzas.

Las lámparas que vienen diseñadas para el uso de bombillas ahorradoras son de las mejores opciones. Estas trabajan bajo un sistema LED que consume menos energía que las bombillas tradicionales de luz incandescente, por lo que, además, resultan provechosas para el resguardo del medio ambiente.

Otro aspecto positivo de las mismas es que no son deslumbrantes, ofrecen una tonalidad adecuada para tener una correcta iluminación sin que exista incandescencia.

En todo caso, los modelos que encontramos actualmente en el mercado han sido mejorados en gran manera por sus fabricantes, por lo que ofrecen las posibilidades de regular la cantidad de luz que emiten o de movilizar sus brazos a fin de dirigir el foco hacia un área específica.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de comedor del 2019?

 

Y, para que este artículo esté realmente completo, te ofrecemos una selección de los productos que han sido valorados por los usuarios como las mejores lámparas de comedor del 2019. Seguramente, entre estos modelos habrá alguno que esté acorde con tus gustos e intereses.

 

Productos Recomendados

 

B.K. Licht BKL1038

Ventaja principal:

A su capacidad de iluminar con 320 lúmenes en cada uno de sus focos, y que podría ser suficiente para aclarar eficientemente una habitación, se suma su versatilidad, ya que permite orientar las luces hacia donde así lo decidas, lo que la hace muy práctica.

 

Desventaja principal:

Es conveniente analizar las necesidades de iluminación del espacio en el que será montada la lámpara, ya que algunos usuarios consideran que en grandes habitaciones podría no ser suficiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una lámpara que conserva un estilo moderno, por lo que podría lucir bien en un hogar de con decoración contemporánea. Además, tiene coste asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Si te preocupa incluir una lámpara decorativa que aporte un toque creativo y moderno, esta opción podría interesarte, ya que sus delgados filamentos de metal crean la ilusión de una pequeña esfera que rodea la lámpara, sin por esto reducir la iluminación. Además, hay que destacar que el cromo brillante de su exterior, puede hacerla destacar en el lugar en donde la coloques, haciéndola una pieza protagónica importante de tu comedor.

Por otro lado, debido a que el cromo es un material que resiste la corrosión y mantiene su brillo sin necesidad de un mantenimiento complicado, es un modelo que puede durar por un tiempo considerable.

En cuanto a su tipo de iluminación, hay que mencionar que se caracteriza por proporcionar un tono cálido, que puede ayudar a crear un ambiente reconfortante y acogedor en este sitio tan especial de tu hogar.

Practicidad y montaje

Si en tu comedor tienes alguna área específica hacia la que deseas proyectar un haz de luz, esta lámpara te proporciona la posibilidad de conseguirlo. Pues los brazos de cada una de sus bombillas se pueden mover. Así, puedes destacar ese lugar especial tal y como lo tienes planeado. Esto podría ser útil por ejemplo para resaltar un cuadro o fotografía. Sin embargo las opciones son ilimitadas a lo que puedas imaginar.

Por otro lado, se ha calificado como una lámpara fácil de montar, por lo que esta labor podría no ser demasiado difícil, y algunos que la han adquirido la han realizado por sí mismos. También te agradará saber que en el set se incluyen algunas piezas para llevarlo a cabo sin tener que buscarlas.

 

Iluminación y eficiencia energética

Para iluminar de forma adecuada tu comedor, esta lámpara ha sido provista con bombillas que tienen una capacidad de 320 lúmenes con una luz cálida, para hacer más acogedor el espacio en el que tengas a bien montarla, y debido a que son 3 en total, pueden crear en combinación una fuente de luz suficiente para iluminar un comedor de tamaño promedio. Además, el tiempo estimado de vida útil de sus lámparas es de 25.000 horas, lo que significa que no tienes que preocuparte en un corto plazo por buscar reemplazos.

Por otro lado, hay que destacar que en la actualidad buscamos que cualquier aparato que consuma energía, proporcione un uso adecuado sin que esto signifique un incremento en nuestra factura. Tomando en cuenta esa necesidad, el fabricante ofrece un modelo que ha sido clasificado como A++, por lo que no tendrás que preocuparte por esta situación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elinkume 70191-d1

 

Elinkume sorprende a sus clientes con el diseño original de esta lámpara, compuesto por una esfera interna rodeada de barras que hacen imaginar un planeta como Saturno. Gracias a que tiene un sistema colgante, la lámpara quedará bien dispuesta en el área del comedor de tu hogar. Adicionalmente, está fabricada en acero cromado, así que es adecuada para decoraciones contemporáneas y minimalistas.

En cuanto a la emisión de luz, vale destacar que sus bombillas de 23 W de potencia ofrecen la iluminación suficiente para mantener todo equilibrado, sin deslumbrar a los usuarios.

También debes saber que tiene unas medidas de 32 x 27 x 17 cm y un peso de 1,16 kg, por lo que no representa mayores problemas para el montaje. Además, por su buen sistema de trabajo, diseño elegante y la facilidad de uso, los usuarios la han catalogado como la mejor lámpara de comedor de relación calidad precio.

El hermoso diseño de esta lámpara ha hecho que destaque y que muchos la consideren la mejor lámpara de comedor del momento. Con opción a personalización, este producto es versátil y novedoso.

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

 

Yaya-light 867-519

 

Esta lámpara es muy elegante e innovadora y se aprovecharía muy bien si la colocas sobre la mesa del comedor, debido a que dispone de 11 bombillas de 3 W cada una que ofrecen un nivel de iluminación acorde a la estancia.

Sin embargo, si esto te parece exagerado para determinados momentos, también tendrás la oportunidad de regular la cantidad de bombillas que tengas encendidas gracias al mando a distancia que posee.

En cuanto a su fabricación, está hecha de metal con decoraciones de cristales que la hacen una estructura bastante robusta y agradable. A su vez, posee unas medidas de 90 x 90 x 15 cm y un peso de 4 Kg que podrás adaptar a estancias de todo tipo.

El tipo de luz que emite es LED para evitar molestias oculares, además que contribuye al ahorro de energía eléctrica.

Esta realmente no es una de las alternativas más baratas, sin embargo, la gran elegancia que transmite hace que esta lámpara de comedor sea una de las más buscadas en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

B.K. Licht BKL 1029

 

Entre las lámparas para comedor más baratas ofrecidas en esta comparativa, se encuentra la B.K. Licht BKL 1029. Su estilo simple y clásico se adecúa a todo tipo de estancia, añadiendo luz adecuada y orientable hacia las zonas con mayores necesidades en cada caso.

El par de bombillas incluidas por el fabricante son de bajo consumo energético y tienen una capacidad de duración de hasta 20000 horas. En caso de tener necesidad de cambiarlas, se podrán adquirir unas similares con casquillo tipo E14. Además, gracias a la abertura empleada en su diseño, los usuarios indican que realizar los cambios es una tarea bastante sencilla.

Por otra parte, ocupa poco espacio ya que tiene unas dimensiones de 34,5 x 10 x 14,5 cm y resulta muy ligera, con un peso de 789 g. Estas dos características hacen que su instalación sea rápida y cómoda sin necesidad de disponer de una gran cantidad de herramientas.

Si buscas la mejor lámpara de comedor por 40 euros, seguramente ya la encontraste en este producto. Pues este modelo tiene un gran diseño y un excelente precio que lo acompaña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Creater For Life uc843

 

Esta lámpara colgante destaca por su diseño poco común y elegante. Además, es útil para cualquier tipo de techo ya que sus cadenas son ajustables, permitiendo regular la altura según el gusto del usuario.

La emisión de luz es de tipo LED, lo que le da una ventaja más. Este sistema es eficiente en la iluminación logrando destellos agradables y amplios, además de un bajo consumo energético.

En cuanto a sus medidas, está dispuesta para ocupar un espacio de 1,5 x 11,8 x 98 cm, por lo que bien puede responder a cuál es la mejor lámpara de comedor capaz de ocupar una longitud superior a los modelos vistos con anterioridad.

Y, aunque es un diseño pensado para comedores por su estilo, también puede utilizarse en otras áreas como dormitorios o salas de estar.

No importa la pregunta qué lámpara de comedor comprar cuando tienes este gran modelo al alcance de tus manos, pues seguramente querrás llevarlo a casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

B.K. Licht BKL1038

 

Este modelo de lámpara de techo se distingue por su diseño elegante y contemporáneo. La decoración con bolas de cristales y su fabricación en material cromado la hacen combinar con casi cualquier estancia.

Tiene tres focos, de los cuales dos son orientables para permitir que la utilices según tus necesidades en cada momento. Además, los cabezales pueden moverse hacia arriba y hacia abajo dándote la posibilidad de ofrecer distintos efectos.

Por otro lado, tiene unas dimensiones de 40 x 8 x 24 cm y un peso de 1,12 Kg que no resulta ni extremadamente grande ni muy pequeña, lo que la hace apta para estancias de proporciones regulares. A su vez, trabaja con un buen rendimiento lumínico y de bajo consumo energético, permitiendo que puedas ahorrar cada mes.

Todas estas características han concedido que los usuarios la reconozcan como mejor lámpara de comedor de esta comparativa.

B.K Licht siempre encuentra su lugar en los mejores listados debido a su calidad, por lo tanto, esta podría ser la mejor marca de lámparas de comedor del mercado y un gran ejemplo de esto es este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de comedor

 

El comedor es un espacio muy importante en nuestras casas, siendo necesario iluminarlo adecuadamente para conseguir el ambiente ideal en esos ratos alegres y divertidos que pasamos en él. Es por ello que las lámparas situadas en este lugar deben iluminar lo mejor posible tanto a las personas, como a la mesa y a los elementos que se encuentren en ella, creando una visión armónica en el conjunto. En esta ocasión, te daremos unos sencillos consejos de cómo puedes utilizar una lámpara que ilumine correctamente el comedor de tu hogar.

 

 

Luz directa

Es recomendable que la luz para la mesa del comedor sea directa para que ilumine ampliamente sin dejar ninguna sombra. Ello quiere decir que la luz no debe ser muy oscura o muy fuerte, siendo ideal una luz blanca y cálida para obtener una mejor visibilidad del entorno.

En este sentido, es importante que la bombilla de la luminaria sea adecuada para iluminar el espacio que se encuentra en contacto con la comida y que no altere los colores, en especial de los alimentos, para poder visualizar el alimento y verificar su buen estado.

Recuerda que la mayoría de las veces nos dejamos llevar por la presentación del plato para comer, por lo que es necesario tener una bombilla con un buen índice cromático de alto rendimiento para controlar los efectos de la luz y que permita observar con detalle el color de la comida, sin que se vea con alteraciones.

 

Combina la lámpara con la forma de la mesa

Si cuentas con una mesa cuadrada y grande es recomendable utilizar lámparas colgantes separadas simétricamente entre sí para que haya una relación armoniosa entre luces y sombras. Para que tu comedor se vea más moderno, puedes jugar con las alturas de las lámparas, pero siempre dejando una distancia entre 75 y 80 cm desde la mesa hasta la luz, para que la iluminación se adapte a todo el espacio.

En cambio, si tu mesa tiene forma redonda, puedes colocar una lámpara única en el centro de ello para dar luz y esplendor a la mesa, destacando su forma. Pero si el diseño de la mesa es rectangular, puedes optar por modelos de lámparas de diseño alargado para que iluminen toda la superficie de la mesa en un solo halo de luz.

 

 

Con lámparas colgantes

Para tener una buena iluminación en el comedor, conviene optar por lámparas que cuelgan e iluminan la mesa por completo sin que la luz moleste a los comensales y sin que se vea zonas con sombras, por lo que es recomendable escoger pantallas que filtren la luz evitando deslumbramientos desagradables.

Con este tipo de diseño puedes iluminar perfectamente mesas con formas ovaladas o rectangulares, ya que tienen un estilo minimalista que ofrecen la ventaja de no recargar el espacio a simple vista y se puede apreciar la decoración alrededor de la lámpara. También puedes optar por diseños con forma de campana estilo industrial y darle un aire clásico con un toque moderno al espacio.

 

Al estilo ecléctico

Si te gusta un estilo más ecléctico, puedes optar por salir de los estándares establecidos y jugar con las formas, tamaños y diseños de las lámparas, combinando 2 o 3 modelos independientes con diseños vanguardistas y diferentes.

Puedes jugar con las alturas, los contrastes entre colores y las formas. Esta manera de iluminar el ambiente aporta elementos exclusivos a la decoración del espacio y se verá fenomenal.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status