Las mejores lámparas de habitación

Última actualización: 19.10.18

 

Lámpara de habitación –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La iluminación es una factor importante para dar amplitud y claridad a las habitaciones, ya sea natural o a través de una lámpara. En este sentido, si estás pensando adquirir una lámpara de habitación, deberás analizar las distintas opciones que hay en el mercado, por lo que puede que te convenga conocer las opiniones y criterio de otros usuarios acerca de la funcionalidad de estos equipos, así como su percepción sobre la calidad. Dentro de la variedad de modelos que existen, son dos los que suelen liderar las preferencias de los usuarios. Inicialmente, encontramos el Bawoo Metal, que cuenta con control táctil de 360º, para regular la intensidad de la luz blanca en tres niveles, así como el color en el que se iluminará la habitación. Está fabricado en metal y las bombillas cuentan con tecnología de luz LED. En segundo lugar, encontramos al KYG 003001, un modelo adecuado para todo el hogar, que cuenta con sensor activo, bajo consumo energético y suficiente iluminación para las áreas oscuras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de habitación del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir una lámpara de habitación, hay una serie de características que debes tener en cuenta antes de elegir determinado modelo, ya que aunque todas cumplen con la función básica de iluminar los espacios, los modelos varían de acuerdo al diseño, potencia, etc. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor lámpara de habitación, en la que te explicamos cada una de estas propiedades, para que luego de conocerlas analices y determines cuál es la que más te conviene.

Guía de compra

 

Dimensiones

Si planeas hacer una comparativa de lámparas de habitación, entonces debes incluir en las características a analizar las dimensiones del producto, pues de esto depende dónde la instalarás y si lucirá bien en ese espacio. En este sentido, es necesario que conozcas las dimensiones de las lámparas, porque de acuerdo a esto serán o no convenientes para determinadas habitaciones.

Las pequeñas pueden resultar adecuadas para iluminar espacios como el baño, el estudio o una habitación de servicios, mientras que una grande es adecuada para habitaciones más espaciosas, como la principal de la casa, el comedor o el salón. De acuerdo al lugar, también deberás seleccionar el modelo según el nivel de iluminación, evaluando si quieres una luz tenue o intensa.

No existe un modelo recomendado como el mejor por sus dimensiones, pues todo dependerá de los gustos, necesidades y preferencias individuales de los usuarios, así como del uso que estos quieran darles a las lámparas.  

 

Tipo de bombilla

Las luces son un punto importante a la hora de seleccionar un modelo de lámpara de habitación. Si quieres que tu lámpara sea buena y económica, entonces no debes dejar de lado esta propiedad, ya que la iluminación tiene mucho que ver con esto.

Las bombillas o luces LED son las más recomendadas por los usuarios, porque su consumo de energía es menor y el color de las luces es blanco, lo que da mayor claridad a los espacios.

Una bombilla incandescente aporta luz amarilla y el consumo de energía es mayor. Aunque la lámpara sea más barata, es probable que termines haciendo un mayor gasto en bombillas y en la factura de energía eléctrica, por lo que las luces LED son las convenientes. Algunos modelos cuentan con varias bombillas y cada una de ellas puede tener un tiempo de duración de hasta 30.000 horas.

 

Diseño

Cada fabricante tiene un modelo distinto que ofrecer a los usuarios, que cumple con estándares que se ajustan a cada gusto. Algunos modelos son sobrios y modernos, otros clásicos y otros pueden ser sencillos y minimalistas, pero su foco central es la iluminación.

No hay un diseño que sea considerado como el mejor, pero de acuerdo a los gustos es posible conseguir distintos modelos con más o menos bombillas que aportarán mayor iluminación a los espacios.

De igual modo, hay diseños que solo requieren una bombilla y cuentan con varias tonalidades de colores que se ajustan de acuerdo a los gustos de los usuarios, pero otros combinan figuras geométricas o solo pequeñas luces que brindan una iluminación adecuada.

  

Sensores

Si quieres saber cuánto cuesta una lámpara de habitación, entonces debes considerar qué otras propiedades además del tipo de iluminación básica tiene el producto, pues de acuerdo a esto su precio cambiará, ya que mientras más atributos posea, su valor se eleva.

Una de las propiedades, que suele ser de las más buscadas por los usuarios, son los sensores de baja luz, ya que estos permite el encendido automático de las lámparas cuando disminuye la luz natural, para que se mantengan encendidas mientras haya oscuridad.

Estos modelos que cuentan con sensores suelen ser recomendados por los usuarios para quienes tienen niños pequeños o abuelos en casa, que no se adaptan a la oscuridad o que sienten temor de quedarse solos en la habitación. Algunos modelos vienen con un kit de luces que se pueden instalar desde la habitación hasta otra área del hogar, resultando convenientes para diversas situaciones.

Materiales de fabricación y peso

Los materiales de fabricación inciden sobre la calidad de las lámparas de habitación y también sobre el peso. De acuerdo a los materiales con los que estén elaboradas, su peso será mayor o menor.

En este sentido, estos productos suelen tener una estructura fabricada en metal, que suele ser pesado y resistente. Igualmente, existen modelos que agregan otros detalles en materiales como vidrio, cristal y plástico, sabiendo que cada uno aporta calidad y varía de acuerdo al diseño. De acuerdo al peso, se debe tener más cuidado en el proceso de instalación e identificar la conveniencia para situar la lámpara en paredes o techos.

   

¿Cuál es la mejor lámpara de habitación del 2018?

 

Las lámparas de habitación son una opción adecuada para lograr una iluminación en las distintas habitaciones del hogar. En el mercado existe una gran variedad de opciones que se ajustan a las preferencias de los usuarios. Así que te presentamos una lista con las cinco que lideran las preferencias de los usuarios, para que puedas identificar ese modelo que se ajusta a ti.

 

Productos Recomendados

 

Bawoo Metal

 

Para quienes están en busca de la mejor lámpara de habitación, puede que les convenga revisar los atributos del Bawoo Metal, un modelo que dispone de un diseño versátil, moderno y adecuado para colocarla en distintos espacios.

Esta lámpara está elaborada en metal y funciona con tan solo 5 voltios, por lo que el consumo de energía es reducido. Tiene tres niveles de iluminación en luz blanca y un abanico de colores para seleccionar el que más te guste, de acuerdo a tu estado anímico.

También, puedes escoger la combinación de colores y tonos, a través de un mando táctil de 360 grados que está en la base de la lámpara. Tiene un peso de tan solo 458 gramos, por lo que puede colocarse sobre cualquier mesa sin inconvenientes. Usa tecnología LED en sus bombillas e incluye un cable micro USB para una fácil conexión.

Es probable que este modelo se llegue a convertir en la mejor lámpara de habitación del momento gracias a su moderno diseño:

 

Pros

Diseño: Esta pequeña lámpara de habitación tiene un diseño atractivo muy fácil de combinar con todo tipo de decoraciones. Sus dimensiones son de 20,1 x 13 x 13 centímetros y tiene un peso de apenas 499 gramos, por lo que podrás colocarla en cualquier mesa fácilmente.

Manejo: Tiene sensores táctiles en la base, lo que ayuda a que puedas encenderla y apagarla sin tener que buscar el switcher en la oscuridad. Además, tiene tres niveles de luminosidad.

Colores: También se destaca que podrás iluminar tu habitación con varios colores gracias al LED multicolor que posee esta lámpara.

Recargable: No tendrás que preocuparte por el consumo de electricidad, ya que tiene la categoría A+ de consumo energético y una batería recargable por si deseas utilizarla lejos de un tomacorriente.

Garantía: Con la compra de la Metal de Bawoo disfrutarás de 12 meses de garantía durante los que podrás hacer reclamos en caso de se dañe por defectos de fábrica.

 

Contras

Ambiente: Es más que todo una lámpara para crear ambientes, por lo que no deberías usarla como sistema de iluminación principal.

Comprar en Amazon - Precio (€23,59)

 

 

 

KYG 003001

 

Todos buscan las mejores lámparas de habitación del 2018 y este modelo puede ser un buen representante, porque es una lámpara de pared para habitación, con un sensor activo de luz, por lo que se enciende cuando hay ausencia de iluminación, siendo conveniente para iluminar espacios con obstáculos alrededor.

Funciona con tecnología de luz LED, su consumo de energía es bajo y se recomienda para colocarlo en distintas habitaciones del hogar. Este modelo cuenta con una luz blanca, que ilumina adecuadamente los espacios sin causar molestias en los ojos. Está compuesto por cuatro bombillas que consumen tan solo 0.5 W y simulan un camino en la oscuridad.

Dispone de un diseño sencillo y pesa solo 159 gramos, con fabricación en plástico ABS, que además es seguro porque no se calienta en exceso. Así que los niños pueden tocar la lámpara y no habrá peligro de quemaduras. Sin embargo, se recomienda mantenerla fuera de su alcance.   

Para adquirir las más baratas, debes evaluar modelos como el de KYG, considerada como, quizá, la mejor lámpara de habitación por 10 euros:

 

Pros

Set: El aspecto más llamativo de esta opción es que su compra está compuesta por cuatro unidades de lámparas que podrás ubicar en diferentes habitaciones del hogar.

Diseño: Son bastante discretas. Sus dimensiones son de 6,5 centímetros de largo con 6,5 centímetros de alto y 4 centímetros de ancho y pueden ser conectadas directamente a un tomacorriente.

Sensores: Están equipadas con sensores que las activan de forma automática cuando se detecta la ausencia de luz, siendo muy útiles para ir a la cocina por un vaso de agua durante la noche, por ejemplo.

Seguridad: No tendrás que preocuparte porque estén al alcance de los niños, ya que la cubierta no se calienta.

 

Contras

Movimiento: Algunos compradores hubiesen preferido que las luces tuvieran sensores de movimiento para que no permanezcan encendidas durante toda la noche, aunque no consumen mucha electricidad.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

VidaXL 240983

 

Si te preguntas cuál es la mejor lámpara de habitación, puede que te resulte conveniente revisar las características de este modelo, que es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores en su estilo, porque dispone de un diseño sencillo y moderno para techos, que sirve para colocarse en distintas habitaciones y generar una cantidad adecuada de iluminación.

Cuenta con tres bombillas y tres pantallas de vidrio, que le aportan mayor elegancia y que se encargan de repartir de manera conveniente la luz generada.

Está elaborada con metal, níquel y vidrio con aspecto de cristal en los detalles, por lo que se puede colocar en distintas habitaciones del hogar, sin romper con la composición de la decoración. Sus dimensiones son de 46 x 23 cm. Funciona con potencia de 40 W y 230 voltios.

Para poder decidir qué lámpara de habitación comprar, te recomendamos tener en cuenta la decoración y estilo de la pieza:

 

Pros

Diseño: Esta lámpara de la marca VidaXL es un modelo de techo que cuenta con un total de cuatro bombillas para iluminar espacios amplios.

Materiales: La estructura está fabricada en metal, lo que le aporta durabilidad y robustez en general.

Pantalla: Y la pantalla de la sección de las bombillas está hecha de cristal para mejorar la distribución de la luz.

 

Contras

Montaje: Debes saber que este modelo se entrega sin ensamblar, aunque su montaje no es muy complicado.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Techole 639962

 

Para quienes buscan la mejor lámpara de habitación de relación calidad precio, deben verificar esta que es una de las más baratas del mercado, que cuenta con una serie de características que la convierten en una lámpara de habitación infantil.

Es adecuada para colocarse en las habitaciones de los niños, por tener un sensor que se encenderá automáticamente cuando la luz natural se reduzca, gracias a una fotocélula.

Este modelo integra una luz blanca tenue que iluminará la habitación, sin causar molestias o impedir conciliar el sueño. Utiliza bombillas de tipo perlas en LED, que aportan 60 000 horas de luz, con un bajo consumo energético y que se sitúa en unos 0.5 W.

Se puede conectar a cualquier toma eléctrica convencional y no necesita baterías adicionales. Igualmente, está elaborada con materiales de calidad que la hacen resistente al fuego y a los golpes.

Techole podría llegar a ser la mejor marca de lámparas de habitación, ya que este modelo es fácil de instalar y muy práctico para varios usos:

 

Pros

Diseño: El modelo de Techole es una lámpara nocturna de tamaño compacto y diseño discreto que podrás colocar fácilmente en cualquier tomacorriente de tu casa.

Consumo: Otro de sus aspectos positivos es que tiene un consumo energético bastante bajo, por lo que ostenta la categoría A++ en la escala.

Garantía: La garantía que acompaña la compra de este producto cubre un período total de 24 meses, razón por la que tu inversión se mantendrá protegida por dos años en total.

 

Contras

Intensidad: Parece ser que, para ser lámpara de noche, este modelo tiene mucha intensidad de brillo.

Acabados: Se comenta que los materiales de fabricación no son de la mejor calidad y pueden dar la sensación de ser endebles.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

B.K.Licht BKL1051

 

Este modelo de lámparas de habitación es adecuado para instalarlo en distintos espacios,  porque cuenta con un diseño elegante y poco convencional que lo hace destacar por su modernidad y diseño llamativo que combina líneas, curvas y figuras. Está elaborado con una base de metal en níquel mate, que le aporta buena resistencia.

Cada una de las cuatro barras que forman su estructura están dotadas con luces LED de 3.4 W. El color que emana las bombillas es blanco cálido, por lo que brinda una iluminación tenue, que provee un ambiente cómodo en el área donde se instale, ya sea en una habitación infantil, en la sala, comedor o habitación principal.

Tiene un peso de 880 gramos y sus dimensiones son de 47,5 x 9,5 x 47,5 cm. Funciona con una potencia de 3,4 W, de modo que su consumo de energía es bajo y la durabilidad de las bombillas es de 20000 horas, aproximadamente.

La iluminación en la habitación es muy importante y, por ende, debes escoger con cuidado la lámpara que vayas a instalar. Ahora conoceremos los pros y contras de esta alternativa:

 

Pros

Diseño: Si lo que necesitas es equipar una sala de estar o una cocina con una buena lámpara, este modelo tiene cuatro barras LED y también una bombilla central.

Consumo: Pero no te preocupes demasiado por el consumo eléctrico, ya que tiene la categoría A+ en la escala energética.

Bombillas: La compra de este producto incluye las bombillas necesarias para su funcionamiento.

 

Contras

Intensidad: Unos usuarios indicaron que la lámpara no tiene mucha potencia para habitaciones grandes.

Color: Otros se quejaron debido a que las bombillas emiten luz en un tono amarillento en vez de blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de habitación

 

Normalmente, podemos pensar que tan solo utilizamos nuestra habitación para dormir. No obstante, esto no es del todo cierto. Tu habitación es un lugar de relajación, donde puedes descansar y dejar fuera todas las preocupaciones del día, pasar tiempo en pareja o disfrutar de la soledad. Es por ello que tu habitación necesita una iluminación adecuada para permitirte pasar el tiempo en ella de manera conveniente.

 

 

Identifica la necesidad de iluminación

Si tu habitación carece de luz natural a través de una ventana amplia, una o varias lámparas de habitación son la mejor manera de mantener diversos puntos de enfoques luminosos. Estos focos los podrás utilizar para buscar tu ropa, leer y hasta para limpiar, ya que te ayudan a que no te quede ningún rincón olvidado. Así que debes identificar en qué áreas de tu habitación necesitas luz y colocar la lámpara adecuada para dicho espacio.

 

Instalación

Dependiendo del tipo de lámpara que elijas sabrás si puedes hacer la instalación tu mismo o si necesitas contratar a un electricista para que haga la conexión eléctrica adecuada. En este sentido, recomendamos no intentar hacerlo por tu cuenta si no sabes mucho de electricidad, a menos que sea una lámpara de mesa que solo debes enchufar y listo.

 

Utiliza temporizadores de luz

Esta función puede ser adaptada a muchos modelos de lámparas, incluso algunos modelos la traen incorporada. Sin dudas, es una buena opción cuando tienes un horario que respetar, tanto de dormir como de levantarte. Las luces se apagarán o encenderán siempre en el momento correcto para que no debas preocuparte por eso.

 

Lámpara de noche para niños

Muchos son los niños que le tienen miedo a la oscuridad, un fenómeno que se explica por su increíble imaginación y creatividad. Para ellos puedes colocar pequeñas lámparas en la habitación, diseñadas justamente con el fin de que ellos puedan dormir de manera adecuada, sin inconvenientes ni sobresaltos nocturnos.

Lo recomendable es que sean lámparas de activación táctil para que el pequeño pueda encenderla, apagarla y regular su intensidad con tan solo un toque.

 

 

Ahorra energía

Desde este espacio promovemos el consumo eficiente y sustentable de los productos y servicios que usamos a diario, por eso es importante apagar las lámparas cuando no las estés utilizando o cuando la luz natural de tu habitación se suficiente para tener una buena visibilidad De esta forma contribuyes con el ambiente pero también se traduce en un ahorro en tus facturas de electricidad.

 

Cuidado y protección de las lámparas

Este es un punto clave para que tus lámparas puedan funcionar de forma adecuada y se alargue su vida útil. Para poder hacerlo, debes estar pendiente de su mantenimiento, establecer normas de limpieza y colocarlas en lugares donde no sean un problema o puedan ser derribadas. Además, contar con el voltaje y la bombilla apropiada para cada lámpara podrá favorecer que se alargue su vida útil, permitiéndote tenerla por mucho tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...