Tabla comparativa
Primera opción

La lámpara cuenta con un diseño minimalista que viene siendo bastante más ajustado que otros modelos, lo que facilita colocarla en cualquier parte. Además, puedes orientar la luz a donde más te convenga para hacerlo todo mucho más fácil.
El modelo está pensado para dar una luz tenue y algo centrada en una zona concreta, así que puede servirte como luz circunstancial, pero no para alumbrar por completo tu salón.
Una lámpara elegante y sencilla que es muy apreciada por quienes no tienen grandes necesidades de iluminación.
Segunda opción

Además de contar con un peso no muy elevado de 6 kilos, también dispone un cable de 2 metros de largo que facilita colocar la lámpara donde la necesites. Este cable tiene 140 centímetros desde el enchufe al interruptor y 60 desde el interruptor a la lámpara.
La proyección de la luz se realiza hacia abajo, lo que puede ser molesto a la hora de iluminar por completo la estancia. No obstante, su altura de 166 centímetros palia en parte este inconveniente.
Un modelo con un bonito diseño cromado y una barra curvada con la que darle un aspecto diferente a tu decoración o concentrar la luz sobre una zona concreta.
También interesante
Esta lámpara tiene la ventaja de incluir dos lámparas en una, de modo que puedes contar con la iluminación general de una lámpara de pie tradicional o bien la luz de lectura que nos ofrece su foco que podremos orientar como más nos convenga.
La bombilla incluida es de tipo halógeno, lo que supone un gasto considerable en electricidad. No obstante, puedes cambiar la bombilla por una de tipo LED, lo que a la larga será una inversión inteligente.
Una lámpara dual con un diseño elegante y un fácil montaje para dejarla lista e iluminar tu salón como más te guste.
¿Cuáles son las mejores lámparas de pie de salón del 2025?
Las lámparas de pie son una buena opción cuando se necesita dar un poco más de iluminación a alguna habitación, así como también para crear un ambiente moderno y elegante. Por lo general, este tipo de lámparas cuentan con una altura superior a los 160 centímetros, pero esto dependerá del fin que se le vaya a dar a la misma. Mientras algunas están pensadas para dar más luz a un cuarto, otras te brindarán la ventaja de contar con mayor iluminación a la hora de leer, tejer, bordar, coser o hacer alguna otra actividad para la que requieras una buena luz desde tu sillón o tu cama.
El método de iluminación que utilizan estas lámparas es algo que analizaremos en esta comparativa y puede ir desde las bombillas comunes que brindan color “blanco” o “amarillento”, hasta el sistema de tecnología LED que, por lo general, es de color blanco. Asimismo, mientras en algunas podrás ajustar el nivel de intensidad, en otras no será posible y te verás obligado a encontrar el ángulo de iluminación que mejor vaya con la instancia o con tu visión.
Asimismo, un factor importante en este tipo de lámparas es la estabilidad de las mismas porque al ser tan altas, se hace imprescindible que se mantengan en pie sin ir de un lado a otro. Esta es la razón por la que su peso se concentra principalmente en la base de la lámpara. Mientras más pese su base, la lámpara será más estable y no deberás temer que la misma caiga.
Estas lámparas de pie de salón suelen brindar la posibilidad de adaptar o cambiar la orientación de la iluminación por medio de brazos articulados. De igual forma, para una mejor resistencia a los golpes y a los arañazos es normal encontrar que estén fabricadas en metal o acero con baños de cromo.
Para su encendido, es común descubrir que su interruptor se encuentre alineado con el cable de energía de la lámpara para que puedas activarla con tu pie, sin necesidad de agacharte para ponerla en marcha.
Productos Recomendados
Philips myLiving Himroo
Posee una altura de 142 centímetros, gracias a lo cual esta lámpara está recomendada para ser utilizada como luz de ambiente, para lectura o para complementar un espacio, ya sea un dormitorio, el salón o alguna otra habitación oscura.
Para su encendido solo deberás presionar un interruptor que se encuentra adjunto al cable de energía y el cual va ubicado en el suelo, es decir, podrás encender y apagar la lámpara con tu pie de forma rápida, sencilla y en el momento que lo necesites.
También, si bien su estructura está fabricada en metal, en la parte superior cuenta con un brazo flexible con el que podrás orientar la iluminación hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha, brindándote mayor libertad al ubicar la lámpara en cualquier zona de la habitación.
Sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo no incluye bombilla, y por lo tanto debe ser adquirida por separado para poner en marcha la lámpara.
Ver ofertas del día en Amazon
Lightbox Duncan LB00000291
A pesar de no incluir instrucciones detalladas, su montaje está diseñado para no tomar más de 10 minutos de tu tiempo, siendo bastante sencilla de instalar y poner en funcionamiento de un momento a otro.
Esta lámpara está pensada para poder ser ubicada a una distancia óptima de ti y aun así recibir la iluminación que desees dado que la parte superior de la misma cuenta con una curvatura que se extiende en un rango de 122 centímetros la cual podrás utilizar a tu beneficio.
Igualmente, la pantalla de plástico que resguarda la zona donde la bombilla va ubicada puede ser desviada hacia arriba o hacia abajo para un mayor control sobre la orientación de la luz. Esto, junto cn su altura de 166 centímetros la convierte en una lámpara de pie que puede ser adecuada tanto para dormitorios y salones como para comedores.
Para su encendido y apagado hace uso de un interruptor que se encuentra anexo al cable de energía de 200 centímetros de longitud que puedes controlar manualmente o tan solo hacer presión con tu pie.
Ver ofertas del día en Amazon
Els Banys Disk
Con una altura de 180 centímetros, esta lámpara de pie podría convertirse en un buen complemento para tu salón o tu dormitorio, sobre todo si consideramos el hecho que no cuenta con una luz, sino con dos: una luz superior con dirección al techo y una luz a mitad de camino para los lectores.
Cada una de estas luces cuenta con su propio interruptor para su encendido y apagado. Ambos se encuentran ubicados en la barra media del modelo, facilitando el alcance. Asimismo, un punto bastante provechoso en lo que se refiere a esta lámpara es la intensidad de su luz puede ser regulada gracias a la tecnología LED utilizada, que no brinda solamente iluminación, sino que supone bombillas de alta durabilidad.
Por otro lado, dada su altura y las dos opciones de luz que incluye, es posible que su instalación no sea la más sencilla y debido a ello contar con un poco de ayuda durante su montaje no estaría de más.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS