Las mejores lámparas de pie

Última actualización: 02.06.20

 

Lámpara de pie – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las lámparas de pie proporcionan una iluminación en un rango más amplio que las convencionales de mesa, y son ideales para salones espaciosos. Si piensas adquirir una nueva lámpara de pie, lo ideal es que tomes en cuenta algunos aspectos como el tipo de lámpara, ya que existen de tipo antorcha, farol, curvos, con estantería, entre otros. También es bueno elegir un equipo con luz de intensidad ajustable, y con un diseño que combine con tus gustos y la decoración de tus salones. Entre las lámparas de pie preferidas por los compradores en la red, podemos destacar a IKEA Holmö, una lámpara con diseño elegante en papel de arroz y una excelente relación calidad-precio. Otra lámpara sobresaliente es Trio R43292907 Reality, una lámpara de luz de intensidad regulable, dotada con un brazo de lectura deformable para moverla según tu gusto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de pie del mercado?

 

Elegir la iluminación de una casa o de una oficina es parte importante de la decoración, y no puede faltar una guía para comprar la mejor lámpara de pie.

¿Cuánto cuesta una buena lámpara de pie?  Pues depende de muchas cosas, pero desde unas decenas de euros hasta miles si hablamos de lámparas de diseño.

lamparapie-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál lámpara de pie es mejor?

Para poder elegir deberás realizar una comparativa de lámparas, es recomendable que sigas los consejos de esta guía pero que a la vez sigas tus gustos y compruebes que esa lámpara que elijas satisfaga tus necesidades de iluminación y decorativas.

 

Tipos de lámparas de pie

Partiendo que has comprobado que lo que necesitas es una lámpara de pie y no una de mesa, existen diferentes tipos que considerar: lámparas de pie típicas (con pantalla o tulipa), lámparas tipo antorcha, lámpara luces múltiples, lámparas con arco, lámparas con estanterías.

 

Adaptabilidad

Es recomendable comprar una lámpara de mesa cuya altura pueda ser ajustada en caso de que la estancia o los muebles utilizados así lo requieran.

 

Ajuste de intensidad

Esto es casi una característica que no puede faltar, poder ajustar la intensidad de la o las luces puede ser la clave para que utilices más esa lámpara que estás escogiendo con tanto cuidado.

Si no tiene un dimmer (regulador de intensidad), comprueba si tiene al menos un interruptor con varias posiciones  asociadas a diferentes intensidades.

 

Material y color

Estas características son importantes para que combinen adecuadamente con el resto de la decoración.   Además, se pueden utilizar la lámpara como punto focal de la decoración en una estancia, y en estos casos el material y el color cobran aún más importancia.

 

Eficiencia energética

Hoy en día, todo aquello que nos permita en nuestra factura eléctrica es bienvenida.  Comprueba que las bombillas utilizadas sean fáciles de reemplazar y de conseguir, y sobre todo que se puedan utilizar bombillas de bajo consumo.

 

Flexo adicional

Algunas lámparas de pie también incluyen un brazo flexible que puede ser muy útil para dirigir la luz a algún punto especial dentro de la estancia.  Vienen muy bien cuando nos gusta leer en la cama o en salón, o bien para un despacho.

 

lamparapie-guia

 

Puerto USB

En la gama alta existen algunas lámparas que tienen incorporado puerto usb para conectar cualquier dispositivo que requiera este tipo de conector.

 

Estilo

En cuanto al estilo de la lámpara no se trata solo de un factor de apariencia, claro que te tiene que gustar, claro que tiene que combinar con el resto de la decoración pero también es importante que el diseño sea el adecuado para la finalidad que tienes.

Por ejemplo, las lámparas que tienen una sombra de tambor (apertura superior e inferior igual de anchas) tienen la ventaja que proyectan la luz de forma pareja y crean un ambiente caracterizado por la calidez de la luz. Sin embargo, si la sombra tiene forma cónica, la luz se proyecta más hacia abajo y suelen ser las más recomendadas para un salón.

Las de cabezal flexible o de arco suelen ser más bien para definir rincones de lectura pero si este es el fin la luz debe tener al menos 400 lúmenes y un cabezal con una altura de unos 1,5 metros.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de pie del 2020?

 

Una lámpara de pie cumple varias funciones,  puede utilizarse como un simple elemento decorativo o puede también ser un elemento funcional para dar luz a cierta zona de una estancia, para leer, para  hacer labores manuales como tejer, coser, etc.

A continuación, te mostramos una selección de las que podrían ser las  mejores lámparas de pie del 2020:

 

Productos Recomendados

 

IKEA Holmö

 

IKEA Holmö

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta lámpara de pie es que podría ofrecerte un espacio cómodo y elegante con la iluminación deseada gracias a su hermoso diseño con pantalla elaborada en papel de arroz ideal para darle un toque innovador a tu hogar.

 

Desventaja principal:

Como desventaja principal podríamos considerar el hecho de que esta lámpara no incluye la bombilla que proporciona la luz lo que significa que deberás adquirirla aparte generando así un poco más de gastos a tu bolsillo.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta maravillosa lámpara de pie IKEA Holmö podría ser una de tus mejores elecciones puesto que gracias a que posee un hermoso diseño el cual la convierte en uno de los modelos más atractivos del mercado dentro de su categoría.

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Altura

Hoy en día existen muchos tipos de lámparas de pie los cuales son ideales para suministrar la iluminación necesaria en tu hogar u oficina de una manera diferente.

Los modelos que existen son muy variados y con una facilidad extraordinaria a la hora de adaptarse a los gustos de cada una de las persona. Se pueden encontrar en tipo farol, curvos, antorcha, con estantería, entre otros modelos aunque todo quedará siempre de tu parte, gusto y del ambiente que decidas crear, así como también del efecto decorativo que quieras adoptar.

Por lo tanto, consideramos que el iluminar adecuadamente el espacio que desees en tu hogar ya no será problema con una lámpara de pie como la Ikea Holmö ya que posee una altura de 117 centímetros, lo que la hace visualmente muy atractiva. Resulta una gran opción para ese lugar acogedor en el que desees sentirte en armonía gracias a que es capaz de proporcionar un amplio espectro de iluminación debido a su altura sin llegar a ser cegador.

2.IKEA Holmö

 

Material y color

Estas dos características suelen ser muy importantes para ser tomadas en cuenta a la hora de adquirir una lámpara de pie puesto que es necesario conseguir la combinación perfecta y que también se ajuste al resto de la decoración que posea el lugar en el cual desees posicionarla.  Asimismo, te recomendamos considerar siempre el tipo de material con el cual se encuentra fabricada para que puedas deducir por ti mismo si este articulo te ofrece una vida útil suficiente.

En este caso la lámpara de pie de Ikea se encuentra elaborada con una hermosa pantalla de papel de arroz de color blanco con una dimensión de 22 centímetros de diámetro. Esto le aporta una intensidad de luz muy acogedora y cabe destacar que, gracias a su atractivo diseño, puede transformar espacios simples en espacios armónicos, elegantes y con estilo.

Posee también una base de plástico de polipropileno para darle estabilidad y una cobertura total además de una extensión alargada de acero con revestimiento contra polvo.

 

Uso

La marca Ikea, de origen sueco, se ha caracterizado durante muchísimos años por la calidad con la cual elabora sus distintos productos, además de los precios razonables para hacerlos accesibles a todo el público. Por lo tanto, si decides combinar tu hogar con productos de Ikea, es muy importante que puedas contemplar y comparar los diferentes precios para así asegurarte de tomar la mejor decisión de compra.

Y esta es otra de las ventajas de la lámpara de pie Holmö de Ikea ya que posee un precio competitivo y accesible para la cliente.

Respecto a su uso, esta lámpara te podría ofrecer distintos tipos de aplicación ya sea para decorar alguna estancia de tu hogar u oficina así como también para iluminar algún espacio poco visible. Muchos usuarios consideran también que suele ser ideal para esos días en los que deseas leer un libro cómodamente sin que el exceso de luz sea problema alguno para ti, asimismo sería muy útil y de gran ayuda para aquellos jóvenes que deseen estudiar puesto que esta lámpara le brindaría la luz necesaria para hacerlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

 

Trio R43292907 Reality 

 

Las mejores lámparas de pieBien podríamos considerar esta opción como la mejor lámpara de pie calidad precio porque por un precio muy económico tendrás 2 en 1, por un lado tienes una luz ambiental de con intensidad regulable  y por otro tienes un brazo de lectura para que puedes mover para dirigir la luz hacia el libro que estés leyendo o bien la labor en la que estés trabajando (por ejemplo: tejer, pintarse las uñas, coser, jugar en tus dispositivos móviles, etc.)

En cuanto a la luz ambiental  esta es de intensidad regulable, podrás  poner una luz tenue para cuando quieras un poco de relax, escuchar música,  disfrutar de un momento romántico o simplemente tener una conversación pero podrás tener una luz de bastante intensidad.

Confeccionada con buenos materiales, altura regulable, luz halógena, tendrás la mejor lámpara de pie  para que en tu casa no falte luz a tus mejores momentos.

Nada mejor para decorar e iluminar tu hogar que adquiriendo la mejor lámpara de pie del momento y quizás no halles otra mejor opción que la lámpara de pie R43292907 Reality de Trio Leuchten:

Pros
Altura:

La característica más destacable de este modelo de lámpara de pie es el hecho de que posee una altura de 180 centímetros los cuales pueden ser regulados a distintos niveles para que puedas colocarla como más te guste además que de esta forma también puedas determinar las dimensiones de alumbrado en la habitación.

Accesorios:

Cuenta con una bombilla de lectura ubicada a la mitad de la estructura de la lámpara de pie que te permitirá leer sin tener que bajar la altura de la lámpara, por lo cual no tendrás que estar moviéndola demasiado siempre que necesites una luz más cercana a ti para disfrutar de tus lecturas favoritas.

Potencia:

Trabaja con una potencia de 230 watts, ofreciéndote una intensidad de luz excelente que logrará que puedas iluminar toda una habitación con mucha facilidad para que puedas disfrutar a plenitud de la decoración o de una buena charla entre amigos.

Bombillos:

Además, los bombillos requeridos por la lámpara de pie R43292907 de Trio Leuchten vienen incluidos totalmente gratis con tu compra, lo cual te permitirá ahorrar en este aspecto por lo menos mientras duren además de ser los especiales para el tipo de sócate.

Reguladores:

Y como bono final, debemos mencionarte que la intensidad de luz de este modelo de lámpara de pie es totalmente regulable, por lo que podrás escoger con facilidad el nivel de alumbrado que te proporciona la lámpara según te sientas más cómodo o por si deseas tener un ambiente más relajado con una iluminación tenue.

Contras
Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

 

Dreams4Home Seoul 

 

4Cuando decoramos nuestra casa u oficina una de las decisiones más importantes que tenemos que hacer es la relativa a cuál tipo de lámpara es mejor.  En este caso, cuando queremos escoger la mejor lámpara de pie podemos elegir entre comprar una con pantalla o sin ella.

Esta lámpara tiene estructura de metal lo que le da firmeza pero está recubierta totalmente a modo de pantalla con un cilindro de papel que te evitará deslumbramiento y le aportará a la estancia un ambiente acogedor. Si eso es lo que estás buscando esta puede ser tu mejor elección.

Este tipo de lámpara le dará un toque misterioso a tu hogar rememorando las típicas lámparas orientales de  papel.  Son muy sencillas de colocar y muy decorativas por su diseño pero pueden tener inconveniencia como la limpieza de las mismas.

Pero si lo que estás es interesado en adquirir una de las lámparas de pie más baratas, tenemos para ti este modelo de Naeve Leuchten; su lampara de pie Dreams4Home Seoul:

Comprar en Amazon - Precio (€29,28)

 

 

 

 

Reality Leuchten R4496-07 

 

2Buscando la mejor lámpara, hemos encontrado esta opción muy bien valorada por muchos clientes cuyas opiniones hemos revisado.

Tu casa u oficina se verán engalanadas con esta elegante lámpara de pie confeccionada de níquel  mate en un diseño moderno.   Con ella podrás crear diferentes ambientes en la estancia en que la coloques ya que sus niveles regulables de intensidad harán que puedas pasar de una iluminación tenue a una iluminación total.  La iluminación de una habitación cambia totalmente la forma en que nos sentimos en ese sitio.

Sus dos articulaciones flexibles te permitirán también variar el ángulo de iluminación según tus necesidades, por ejemplo si necesitas una lista sin duda está entre las mejores lámparas de pie baratas además de eficientes.   Usar esta lámpara te dará comodidad, la iluminación que requieres según tu estado de ánimo o tus necesidades.

Ahora conocerás un poco más a fondo las características de un modelo de la que puede ser la mejor marca de lámparas de pie, RealityLeuchten con su R4496 – 07:

Comprar en Amazon - Precio (€27,98)

 

 

 

 

Reality Leuchten R42082107

 

3Esta lámpara de pie de diseño sencillo, con dos focos de luz, uno para iluminar la habitación y otro foco dirigido considerado como un foco de lectura pero que obviamente puede ser utilizado para otras funciones.

Si te preocupa el consumo energético al tratarse de focos LED tiene un calificación A,  esto te permitirá ahorrar energía a la vez que favoreces al medio ambiente.  No olvidemos que la iluminación de un hogar u oficina forma parte de la personalidad de la misma, no se está igual en una habitación bien iluminada que en una que no lo está.

Tener una lámpara de pie Reality Leuchten con brazo flexible te permitirá crear diferentes ambientes según el momento o según tu ánimo o preferencia.  Además, su sencillo diseño se convierte en un elemento decorativo en tu casa o oficina.

Si has continuado leyendo es porque estás interesado en poder encontrar la mejor lámpara de pie por 50 euros y justamente tenemos el modelo ideal para ti; la R42082107 de Reality Leuchten:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Paulmann 79381 Living

 

5El diseño clásico de esta lámpara de pie será el complemento ideal para la decoración de tu salón, habitación, sala de televisión e incluso una sala de espera de una oficina, consultorio, etc.   Su color neutro te permitirá combinarla fácilmente con tu mobiliario y paredes.

Te la recomendamos por su tecnología CFL orientada al ahorro de energía, hoy en día debemos ser consumidores responsables no sólo porque ese desperdicio energético lo pagamos de nuestro bolsillo, también por la responsabilidad social que implica.

El brazo que gira hará que sea una tarea sencilla para usted reposicionar la luz de acuerdo a sus necesidades,  además al contar con una pantalla textil se verá beneficiada por una distribución uniforme de la luz color blanco cálido que es el más acogedor en lo que se refiere a la iluminación.

Si aún no has podido decidir cuál lámpara de pie comprar al llegar al final de este listado, te aconsejamos que conozcas a nuestra siguiente opción: la 79381. Quizás esta pueda ser la lámpara de pie para ti:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo  utilizar una lámpara de pie

 

Las lámparas de pie poseen diseños que se ajustan muy bien para la iluminación de salones amplios o cualquier otra estancia de tu hogar u oficina, ya que proporcionan una iluminación en un rango más amplio que cualquier otra lámpara convencional de mesa. Para que tu lámpara de pie te proporcione la luz adecuada para tus necesidades, es conveniente que leas y apliques algunas recomendaciones que encontrarás más adelante en este artículo.

Adáptala a la altura que requieras

Lo mejor de las buenas lámparas de pie es que le puedes adaptar la altura para el objetivo que requieras. Si deseas iluminar todo el espacio de la habitación, llévala a la altura máxima. En caso de leer un libro sentado o cocer tus prendas de vestir, deberás ajustarla, para que ilumine intensamente el libro o la prenda que coses y de la misma manera para otras cosas que quieras iluminar.

 

Ajusta la intensidad de la luz

Al utilizar tu lámpara de pie, podrás escoger con mucha facilidad el nivel de iluminación que necesites, gracias a que cuenta con un sistema de regulación de iluminación. Si deseas alumbrar todo un salón, ajustarás  toda la intensidad de la luz a través del regulador. Si, por lo contrario, deseas estar en un espacio más relajado, la regularás para bajar la intensidad de la luz y tener una iluminación tenue.

 

Ahorre energía eléctrica

Cuando utilizas una buena lámpara de pie, estarás ahorrando consumo de energía eléctrica y, por ende, un dinerito, y a la vez estarás colaborando con el medio ambiente,  gracias a que las bombillas son de bajo consumo energético. Y, lo mejor de todo, es que puedes encontrar  y reemplazar  sencillamente las  bombillas.

 

Llega al sitio donde la requieras

Lo importante cuando utilizas tu lámpara de pie es que puedes dirigir la luz a un punto específico dentro de la estancia, gracias a que cuenta con un brazo flexible. Viene muy bien cuando tengas que leer un libro en la cama y harás llegar la luz al libro a través de la flexibilidad del brazo sin necesidad de estar movilizando la lámpara.

 

Combinan con la decoración

Cuando utilizas una lámpara de pie, ya sea en el hogar o en la oficina, aparte de brindarte una buena iluminación, también podrás usarla para que combine  adecuadamente con el resto de la decoración, ya que estas suelen contar con una gama de diseños y  bellos colores, para que puedas combinarla con la estancia.

Ofrecen una vida útil y duradera

Las mejores lámparas de pie están elaboradas con metales y plásticos que combinan con telas o papeles, dándole una imagen especial, ya que sus acabados son excelentes, por lo cual son bastante resistentes y duraderas al uso doméstico estándar.  

 

Cuentan con un conector USB

Si utilizas una lámpara de pie que cuente con un conector USB, podrás utilizarlo para otros aparatos del hogar o de la oficina que requieran de este tipo de conector, sin que afecte la iluminación del espacio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las lámparas de pie nos proporcionan luz directa para leer cómodamente en la sala o en la alcoba de nuestro hogar, te hablaremos un poco sobre las marcas Reality Leuchten, Ikea y Trio Leuchten, estas ofrecen una gran variedad de productos para el hogar. Te ayudaremos a elegir el mejor modelo sintetizando las opiniones de los usuarios y las características de los modelos de Internet.

 

1.Reality Leuchten

Esta compañía se remonta hace más de 20 años, en 1991, cuando Bernd Müller junto a dos empresarios la fundaron, ya para el año 1995 contaba con más de 10 empleados en la productora de Arnsberg-Husten, Alemania. Las ventas internacionales directas empezaron a fluir en 1996 cuando la empresa se muda a Diesel Trabe, Alemania, ahora le sede central y con capacidad de más de 5000 contenedores.

Trio Leuchten es uno de los proveedores más grandes de sistemas de iluminación casera en Europa, actualmente cuenta con más de 120 empleados que trabajan para diseñar nuevos modelos contemporáneos para darle un estilo de vanguardia a tu hogar. Las lámparas Trio emplean iluminación LED, el cual es más ahorrativo económicamente y energéticamente.

Las lámparas de pie Trio Leuchten ofrecen una iluminación blanca tenue y difuminada de tipo incandescente, al presionar el interruptor su iluminación es directa. Su diseño es exquisito elaborado en metal de color plata, desde el suelo hasta el extremo de la lámpara alcanza 180 cm de alto, es un producto bastante liviano con tan solo 3 Kg de peso y una potencia eléctrica de 100 V, esta lámpara puede durar encendida hasta 1000 horas.

 

2.Ikea

Ikea es una compañía multinacional de origen Sueco fundada en 1943 con sede en Holanda. La compañía ofrece productos de buena calidad a precios bastante razonables en ventas minoristas de muebles y elementos decorativos para el hogar. Hoy día la empresa dispone con 345 tiendas en más de 42 países alrededor del mundo.

El nombre de Ikea representa las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (IK) y el nombre de la granja  y el pueblo donde creció Ingvar: Elmtaryd y Agunnaryd (EA). Los productos fabricados por esta compañía representan la perfecta combinación entre un producto funcional, sostenible, de calidad y asequible, tan solo en su sede en Almhult, Suecia se desarrollan más de 9500 productos.

Los productos Ikea están diseñados para facilitar tu vida y vivirla de una manera más hermosa mientras disfrutas de la comodidad de tu casa. Las lámparas de pie Ikea superan los 120 cm de alto, están elaboradas en aluminio y algunos modelos vienen con cubiertas de papel estilo Japonés.

El interruptor está situado en el cable de conexión el cual consta de 3 metros de largo. Es importante saber que este producto no incluye las bombillas, deben ser adquiridas por separado y que funcionen con 220 voltios.

 

3.Trio Leuchten

La marca de iluminación para interiores Trio Leuchten ha sido por más de 20 años el principal proveedor de iluminación para interiores y elementos decorativos para el hogar del continente Europeo. Sus inicios tienen fecha para el año 1991, cuando su fundador Bernd Müller funda la compañía en conjunto a dos accionistas en la ciudad de Arnsberg, Alemania.

Actualmente, la compañía se encuentra ubicada en la zona de Dieseltrabe en la ciudad de Arnsberg y ha logrado expandirse adquiriendo nuevos almacenes con capacidad que superan los 18.000 contenedores, cuenta con 170 empleados y con más de 20.000 metros cuadrados referentes al trabajo y la administración de la empresa.

Las lámparas Trio Leuchten representan comodidad y modernidad, sus bombillos LED son de bajo consumo por lo tanto son amigables con el ambiente y sus diseños además de modernos son contemporáneos al estilo europeo. Las lámparas funcionan con un voltaje de 230V y están fabricadas en metal níquel con acabados cromados y mate.

Las lámparas son muy variadas en diseño pero todas mantienen una iluminación graduable y una altura ajustable, son muy comunes las lámparas de lectura donde estas focalizan la dirección de la luz.  Las lámparas Trio Leuchten pueden incluir dos bombillas LED según el modelo y son ideales para situarlas en un dormitorio o cuarto pequeño.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde colocar una lámpara de pie?

La lámpara de pie es un accesorio decorativo ideal para los salones y para el comedor. Dependiendo del modelo y la estructura de la lámpara puedes disponer de ella en un rincón de la sala principal de la casa, cerca de uno de los sillones y te será muy útil para leer, coser, tejer o para ver televisión. Si la lámpara de pie tiene un estilo moderno, puedes colocarla en el comedor, cerca de la mesa y será un gran accesorio para acompañar a los comensales con una buena iluminación. También te puede servir para ambientar un rincón de la casa y que sea un lugar destinado para leer, incluso si quieres destacar un sitio específico debes dirigir la lámpara hacia él.

 

Q2: ¿Cómo arreglar una lámpara de pie?

Si tienes problemas con tu lámpara de pie y no enciende, debes revisar si la bombilla se encuentra en buen estado, para ello tienes que probar si colocando la bombilla en otro portalámparas funciona, si no es así puedes optar por comprar otra bombilla y verificar que al instalarla en el dispositivo la luz encienda.

Si el problema es con el cable de electricidad, debes revisar si conectando el cable en otra toma de corriente la lámpara enciende, si no es así, entonces es posible que por una sobrecarga de energía el cable se haya quemado en algún punto. Lo que tienes que hacer es desmontar las partes que integran la lámpara de pie y buscar la zona rota o quemada del cable y cortar ese trozo, luego hay que realizar un empalme y cubrir el cable con alguna cinta adhesiva aislante para unirlo, después debes enchufar la lámpara para verificar si funciona.

También puede suceder que el interruptor de encendido de la lámpara se haya averiado y por eso no funciona. En ese caso, es recomendable cambiar el interruptor por uno de iguales características y conexiones para que la lámpara encienda correctamente.

 

Q3: ¿Cómo restaurar una lámpara de pie?

Si tu lámpara presenta un aspecto viejo o sucio, puedes comenzar por separar la pantalla del marco. Para pintar el pie de la lámpara con un color diferente, es importante cubrir la parte del enchufe, para que no se manchen los componentes internos. Si se trata de una estructura hecha con madera o de algún tipo de latón, debes lijar muy bien la pieza para eliminar los restos de pintura y preparar esa superficie para aplicar la nueva base, así como para la nueva pintura. Seguidamente, limpia el marco de la lámpara para quitar los residuos del lijado y comienza a pintar la estructura de la lámpara en finas capas. Después, debes dejar secar completamente la pintura antes de armar nuevamente la lámpara.

En el caso de la pantalla, si deseas cambiar la tela, tienes que quitar toda la cubierta vieja y forrar la estructura con la nueva tela, puedes decorar con diferentes objetos, tales como botones, cintas, puedes pintar flores o algún diseño con letras, incluso puedes escribir con tu propia escritura una poesía o algún pasaje de un libro.

 

Q4: ¿Cómo reciclar una lámpara de pie?

Si te gustan las manualidades y quieres reciclar una vieja lámpara de pie, en la red puedes buscar numerosas ideas de cómo hacerlo. Una buena opción es aprovechar la base y el cableado, con una decoración diferente para darle una vida nueva. Incluso puedes crear una nueva lámpara de pie utilizando diferentes materiales de reciclaje, tales como cucharas de plástico, vasos, envases de bebidas, entre otros. Siempre y cuando la estructura de la lámpara esté en buen estado y se pueda recuperar, ya sea lijando y pintando con nueva pintura, o modificando la pantalla de la lámpara.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es la mejor lámpara de pie barata del 2020?

 

Las lámparas de pie son artefactos que brindan aparte de un gran atractivo visual a determinadas áreas del hogar también una atmósfera diferente, esto debido a los distintos ángulos de proyección de la luz, pudiendo crear un ambiente desde lo más tenue hasta algo totalmente iluminado. Es por ello, que al elegir cualquier modelo de la gama destinada a las lámparas de pie, es necesario considerar algunos puntos de importancia para que la adquisición sea la idónea.

2.IKEA Holmö - Lámpara de pie con tulipa de papel

Ahora bien, si realizamos una comparativa de marcas con base a este prototipo de producto, encontrarás diseños en forma de farol, antorcha e incluso las lámparas tipo estantería, estas por mencionar algunos de los tantos modelos existentes en el mercado destinado a los aparatos de iluminación. Conjuntamente hallarás una serie de características distintivas en cuanto a su elaboración, siendo la elección de compra una decisión que dependerá de las necesidades de uso y el espacio destinado para la instalación de las mismas.

Entre los aspectos a destacar encontramos los materiales, que van a influenciar directamente en qué tan larga pueda llegar a ser la vida útil del aparato, ya que deben poseer atributos como la resistencia al calor, esto tomando en cuenta que estarán expuestos por largos períodos a la temperatura generada por la bombilla. Por su parte, el diseño interviene en la utilidad del aparato, porque de ello dependerá el alcance que tenga el radio de iluminación en el espacio a ubicar.

Al mismo tiempo, es relevante evaluar dimensiones, peso y longitud del cable de conexión, debido a que al momento de su instalación o traslado recurrente al organizar el área en donde se colocará, esta no genere ningún inconveniente a los usuarios, siendo así lo más cómoda y fácil de manipular e incluso de limpiar.

Dicho todo esto, sólo queda la recomendación de chequear la lámpara de pie IKEA Holmö, que conjuga un diseño vanguardista que se adaptable a cualquier espacio, de fácil manejo e instalación, y que también cuenta con el respaldo de una marca de renombre a nivel mundial.

 

 

IKEA Holmö

 1.IKEA Holmö - Lámpara de pie con tulipa de papel

Ventaja principal

Esta lámpara de pie cuenta con un diseño moderno y elegante que se adapta a todo tipo de espacio, proporcionando una atmósfera relajante a los usuarios.

 

Desventaja principal

Los usuarios acotan que este modelo de lámpara de pie, no incorpora los bombillos reglamentarios para el funcionamiento inmediato de la misma.

 

Veredicto: 9.8/10

Todo un clásico dentro del catálogo de IKEA, con el que disfrutar de una bonita iluminación ambiental en cualquier estancia.

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño

En cuanto al diseño de este modelo de lámparas de pie además de rememorar las milenarias y conocidas lámparas de papel originadas en Asia, las mismas cuentan con una base que brinda estabilidad a la estructura y una pantalla elaborada de papel de arroz blanco. A pesar de su suma delicadeza también es resistente al calor generado por la bombilla, razón que garantiza que la cubierta no sufrirá el riesgo de quemarse. Además, este modelo cuenta con un interruptor que trabaja con un voltaje de 220 voltios, por lo que su compatibilidad es adecuada para bombillas cuya clase de energía esté calificada en A++. Es importante recordarles a los usuarios que este modelo requiere de montaje, pero es sumamente práctico e instintivo, por lo que no causará mayor complicación.

3.IKEA Holmö - Lámpara de pie con tulipa de papel

 

Versatilidad

El tamaño de este modelo de lámparas de pie IKEA Holmö cuenta con una relación altura – diámetro de 117 x 22 centímetros respectivamente, dimensiones totalmente adecuadas para su colocación en espacios amplios, ya sea en la sala o dormitorio, logrando así una ambientación que transmitirá un aire de relajación y tranquilidad a los usuarios, debido a la cálida luz que proyecta la misma. Además, su cable 2,2 centímetros de longitud permite su práctica ubicación en función a la toma de corriente, pudiéndose instalar en una mesa o directamente en el suelo, todo en cuestión del gusto y sentido de decoración que posea cada uno de los usuarios que decidan incorporar este artefacto a los espacios de sus hogares. De la misma forma, el equipo posee un peso de tan sólo 5 kilogramos, razón por la cual su manipulación de un sitio a otro será cómoda, ya que hablamos de una estructura de liviana constitución.

 

Materiales

Los materiales van a determinar la durabilidad que pueda llegar a tener una estructura, claro está tomando en cuenta el cuidado que cada uno de los usuarios disponga para los mismos. En el caso de este modelo de lámparas de pie, podemos indicar que cuenta con una materia prima de altísima de calidad, además de estar avalada por la opinión positiva de los miles de compradores que día a día adquieren el producto. En cuanto a la base de la lámpara está compuesta por hormigón, que es un compuesto de arena, cal, cemento y algo de agua, la cual se adhiere perfectamente al acero del tubo de extensión, siendo entonces una fusión altamente resistente a temperaturas elevadas, además posee una cubierta en plástico de polipropileno, material termoplástico cuya finalidad es brindar una alta estabilidad térmica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

¿Cuáles son las mejores lámparas de pie de salón del 2020?

 

Las lámparas de pie son una buena opción cuando se necesita dar un poco más de iluminación a alguna habitación, así como también para crear un ambiente moderno y elegante. Por lo general, este tipo de lámparas cuentan con una altura superior a los 160 centímetros, pero esto dependerá del fin que se le vaya a dar a la misma. Mientras algunas están pensadas para dar más luz a un cuarto, otras te brindarán la ventaja de contar con mayor iluminación a la hora de leer, tejer, bordar, coser o hacer alguna otra actividad para la que requieras una buena luz desde tu sillón o tu cama.

El método de iluminación que utilizan estas lámparas es algo que analizaremos en esta comparativa y puede ir desde las bombillas comunes que brindan color “blanco” o “amarillento”, hasta el sistema de tecnología LED que, por lo general, es de color blanco. Asimismo, mientras en algunas podrás ajustar el nivel de intensidad, en otras no será posible y te verás obligado a encontrar el ángulo de iluminación que mejor vaya con la instancia o con tu visión.

Asimismo, un factor importante en este tipo de lámparas es la estabilidad de las mismas porque al ser tan altas, se hace imprescindible que se mantengan en pie sin ir de un lado a otro. Esta es la razón por la que su peso se concentra principalmente en la base de la lámpara. Mientras más pese su base, la lámpara será más estable y no deberás temer que la misma caiga.

Estas lámparas de pie de salón suelen brindar la posibilidad de adaptar o cambiar la orientación de la iluminación por medio de brazos articulados. De igual forma, para una mejor resistencia a los golpes y a los arañazos es normal encontrar que estén fabricadas en metal o acero con baños de cromo.

Para su encendido, es común descubrir que su interruptor se encuentre alineado con el cable de energía de la lámpara para que puedas activarla con tu pie, sin necesidad de agacharte para ponerla en marcha.

 

Productos Recomendados

 

Philips myLiving Himroo

 

Posee una altura de 142 centímetros, gracias a lo cual esta lámpara está recomendada para ser utilizada como luz de ambiente, para lectura o para complementar un espacio, ya sea un dormitorio, el salón o alguna otra habitación oscura.

Para su encendido solo deberás presionar un interruptor que se encuentra adjunto al cable de energía y el cual va ubicado en el suelo, es decir, podrás encender y apagar la lámpara con tu pie de forma rápida, sencilla y en el momento que lo necesites.

También, si bien su estructura está fabricada en metal, en la parte superior cuenta con un brazo flexible con el que podrás orientar la iluminación hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha, brindándote mayor libertad al ubicar la lámpara en cualquier zona de la habitación.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo no incluye bombilla, y por lo tanto debe ser adquirida por separado para poner en marcha la lámpara.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Lightbox Duncan LB00000291

 

A pesar de no incluir instrucciones detalladas, su montaje está diseñado para no tomar más de 10 minutos de tu tiempo, siendo bastante sencilla de instalar y poner en funcionamiento de un momento a otro.

Esta lámpara está pensada para poder ser ubicada a una distancia óptima de ti y aun así recibir la iluminación que desees dado que la parte superior de la misma cuenta con una curvatura que se extiende en un rango de 122 centímetros la cual podrás utilizar a tu beneficio.

Igualmente, la pantalla de plástico que resguarda la zona donde la bombilla va ubicada puede ser desviada hacia arriba o hacia abajo para un mayor control sobre la orientación de la luz. Esto, junto cn su altura de 166 centímetros la convierte en una lámpara de pie que puede ser adecuada tanto para dormitorios y salones como para comedores.

Para su encendido y apagado hace uso de un interruptor que se encuentra anexo al cable de energía de 200 centímetros de longitud que puedes controlar manualmente o tan solo hacer presión con tu pie.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

Els Banys Disk

 

Con una altura de 180 centímetros, esta lámpara de pie podría convertirse en un buen complemento para tu salón o tu dormitorio, sobre todo si consideramos el hecho que no cuenta con una luz, sino con dos: una luz superior con dirección al techo y una luz a mitad de camino para los lectores.

Cada una de estas luces cuenta con su propio interruptor para su encendido y apagado. Ambos se encuentran ubicados en la barra media del modelo, facilitando el  alcance. Asimismo, un punto bastante provechoso en lo que se refiere a esta lámpara es la intensidad de su luz puede ser regulada gracias a la tecnología LED utilizada, que no brinda solamente iluminación, sino que supone bombillas de alta durabilidad.

Por otro lado, dada su altura y las dos opciones de luz que incluye, es posible que su instalación no sea la más sencilla y debido a ello contar con un poco de ayuda durante su montaje no estaría de más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1. Reality Leuchten R4496-07

Ventaja principal:

En contra de lo que se podría llegar a pensar, con el modelo de lámpara de pie Reality Leuchten R4496-07, tenemos un producto cuya principal ventaja no radica en lo bonito de su diseño sino más bien en su sistema de encendido y apagado 100% táctil mediante suaves toques en el cuerpo principal del producto.

 

Desventaja principal:

En cuestiones vinculadas al uso y función del producto no encontramos en la web comentarios negativos en el presente modelo de lámpara de pie; de todas formas algunos usuarios parecen tener problemas para dar con los repuestos de  las bombillas a pesar de que otros comentan que pueden ser adquiridos en cualquier ferretería.

 

Veredicto: 9.6/10

A modo de veredicto podemos establecer que la lámpara de pie Reality Leuchten R4496-07 es un producto perfecto para todos aquellos usuarios que busquen añadir un toque elegante a su salón por un precio alucinante. Es un artículo de fácil montaje, cómoda de utilizar gracias a su sistema de encendido y apagado y, encima de todo, parece un producto muchísimo más caro de lo que realmente es.

Comprar en Amazon - Precio (€27,98)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El aspecto más importante al momento de comprar la mejor lámpara de pie del mercado es, claro está, las características de diseño del producto. Es para nosotros muy importante (o más bien vital) llevar a casa el artículo que se convierta en un complemento perfecto y no un producto que desentone con nuestra decoración.

El modelo que analizamos en esta entrada es un producto especialmente pensado para todas aquellas personas que gusten de un estilo ultra moderno con tendencias minimalistas o incluso algo más cálido como un interior de estilo nórdico. Las líneas simples en el presente producto dan testimonio de la elegancia y sofisticación de su diseño.

Las dimensiones generales del producto son unos 22.8 cm de diámetro en su base y 135 cm de altura total del elemento.

2. Reality Leuchten R4496-07

 

Materiales

Hablamos en el punto anterior que, el modelo de lámpara de pie Reality Leuchten R4496-07, es un artículo que destaca por su estilo elegante y minimalista; pero, para lograr este efecto, tenemos en el presente producto toda una selección de materiales de gran calidad que queremos detallar a continuación.

Por ejemplo la pantalla en color blanco presente en este producto está fabricada enteramente en vidrio, así mismo el cuerpo principal del artículo está fabricado en metal y pintado en su color natural.

 

Bombillas y encendido

Antes de terminar el análisis del producto, queremos resaltar dos cualidades especiales que hacen al modelo Reality Leuchten R4496-07 merecedora a su puesto entre las mejores lámparas de pie del mercado.

Tenemos por un lado que el presente artículo funciona en base a  bombillas de halógeno las cuales vinculadas a un sistema de encendido táctil aportan luminosidad a 3 intensidades distintas. Esta opción resulta ideal para adecuar el ambiente a las distintas necesidades creando luces tenues y más fuertes cuando es requerido. Podrás observar rápidamente que el sistema táctil de regulación de intensidad funciona mediante suaves toques a la barra principal de la lámpara.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,98)

 

 

 

Lámpara de pie halógena – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tener una buena lámpara en casa puede ser mucho más útil de lo que piensas. Estos productos suelen ofrecer una iluminación más tenue que las de techo, ofreciendo un ambiente más relajado y agradable tanto para ti como para tu familia. Si quieres invertir en modelos que utilicen bombillas halógenas, pero no sabes cuál escoger, tenemos un par de recomendaciones que podrían ser de tu interés. Por ejemplo, la Trio Lighting R43292907, un modelo de diseño moderno, atractivo y práctico. Emplea dos bombillas halógenas incluidas gratis con la compra, una superior y una que podría considerarse de mesa, ya que está a una altura menor. La según opción que te aconsejamos evaluar es Aluminor ZENITH1 N, una lámpara de aspecto minimalista pero moderna que lucirá bastante bien en cualquier sala de estar o habitación de descanso. Tiene una potencia de 330W y la compra incluye una garantía que cubre un año contra algún desperfecto de fábrica.

 

 

Cuáles son las mejores lámparas de pie halógenas del mercado?

 

La iluminación en el hogar es imprescindible para poder estar realmente cómodos y una de las ventajas de esos sistemas es que tienes miles de opciones disponibles en el mercado para que puedas instalar las que más te gusten. En esta comparativa de lámparas de pie halógenas, pasearemos por los distintos aspectos que caracterizan a estos productos. Quizá teniendo en cuenta estos consejos, te sea más sencillo decidir cuál comprar.

Las bombillas halógenas son una evolución de las incandescentes. Los componentes internos tienen un equilibrio mejor logrado, por lo que pueden trabajar en armonía durante más tiempo y alcanzar una vida útil más larga que las bombillas comunes.

Hoy en día puedes hallar en el mercado muchas alternativas de lámparas que funcionan con bombillas halógenas. Si eres ahorrativo, te gustará saber que no tendrás que reemplazarlas tan a menudo, dado que ofrecen un aproximado de 2.000 y 4.000 horas de funcionamiento dependiendo del modelo.

En el caso de las lámparas, las marcas que ofrecen estos productos pueden también contar con catálogos realmente amplios que incluyen modelos de todo tipo de tamaños, colores, potencias y funciones especiales. Quizá sea un poco complicado encontrar la más adecuada y para ello tenemos un par de consejos que podrías seguir.

Cuando vayas a invertir en una lámpara halógena, lo primero que debes evaluar es su diseño. Te recomendamos escoger modelos que puedan adaptarse al estilo de tu decoración, tengan el tamaño adecuado para acomodarlos sin que estorben y, sobre todo, sean prácticas.

Otro punto muy importante es la potencia de la lámpara y las bombillas compatibles. En base a este detalle, podrás saber cuánto iluminará determinada lámpara, ayudándote a decidir si tiene lo que necesitas o no.

Además, podrías también evaluar si la lámpara cuenta con accesorios extra que te sean de utilidad. Dependiendo de su tipo, algunas pueden incluir funciones especiales para el encendido o poder portar más de un bombillo a la vez.

 

Cuáles son las mejores lámparas de pie halógenas del 2020?

 

 

1. Trio Lighting Reality Spock Lámpara de pie con halógeno

 

Esta lámpara de pie halógena cuenta con unas dimensiones de 25 centímetros en el diámetro de la base, 180 centímetros de altura y 25 centímetros de diámetro de pantalla con un peso de 6,16 kilogramos.

Está fabricada con metal y presenta un acabado brillante de níquel que le da un aspecto totalmente lujoso y moderno. La podrás colocar en cualquier espacio y será fácil de combinar con la decoración. Posee dos sócates para colocar dos bombillas y cada una de ella cuenta con un regulador de intensidad luminosa que te permitirá controlar la luz individualmente.

Este modelo de lámpara, al estar fabricada completamente de acero, se resiste a la corrosión y le otorga longevidad, por lo que podría ser una buena elección que podrás disfrutar por mucho tiempo. Además, posee un índice de protección IP20, lo que quiere decir que el polvo no le afectará tanto en comparación a sus competidoras.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

2. Aluminor ZENITH1 N Lámpara de pie halógena 330 W

 

Entre las variedades de lámparas de pie halógenas en el mercado tenemos el modelo de la marca Aluminor. Ésta funciona con una bombilla y cuenta con un regulador de intensidad de luz para que elijas la potencia de iluminación necesaria. Tiene unas medidas 181 x 33,5 x 30 centímetros y pesa 5,5 kilogramos. Su estructura está fabricada con acero. Presenta un diseño recto y su base es plana y pesada para aumentar la estabilidad.

En cuanto a las características, es de color negro y sus uniones son robustas, lo que la hace resistente. También se destaca que tiene un acabado diferente que le otorga un brillo con características mate que te permitirá ubicarla en combinación con cualquier decoración.

El modelo de bombilla con la que trabaja es R7S, facilitando que halles el repuesto cuando sea necesario, dado que es un tipo bastante común en esta categoría.

Comprar en Amazon - Precio (€80,05)

 

 

 

3. Perenz 4222 Lámpara de pie halógena

 

Si piensas decorar tu sala de estar, oficina o dormitorio, pero no sabes cuál lámpara de pie halógena elegir entre tanta variedad, ésta puede ser una buena elección para ti.

La marca Perenz se destaca en fabricar buenas lámparas y el modelo 4222 puede ser una de tus favoritas. Está fabricada en cromo y el acabado pulido la hace muy elegante. Funciona con una bombilla RS7.

Esta opción tiene unas dimensiones de 180 centímetros de alto con diámetros de 21 centímetros en la base y 35 centímetros en la pantalla. La bombilla está protegida con vidrio esmerilado, haciéndola muy útil para estudiar o leer un buen libro. También cuenta con un regulador de intensidad que te facilitará ajustar la iluminación a tu gusto y tiene una potencia eléctrica de 100 vatios, más que suficiente para iluminar una sala, despacho o dormitorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status