Las mejores lámparas de sal

Última actualización: 20.06.18

 

Lámpara de sal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las lámparas de sal son la última novedad de quienes desean disfrutar de un entorno más sano. La luz de estos productos genera una agradable relajación, mientras que las propiedades de la sal ayudan a eliminar alérgenos, iones negativos y otros elementos nocivos del ambiente de tu hogar. Estas lámparas sirven, igualmente, como elementos decorativos y son un buen regalo para toda la familia. Si quieres disfrutar de sus beneficios, confía en productos de calidad, como la lámpara de sal Levoit Elana, que cuenta con un bloque de sal que puede llegar a 5 kilos, tres niveles de brillo y un agradable sistema de control para que lo ajustes sin complicaciones. Si buscas un modelo alternativo, la lámpara EECOO JYB01308 –YG se presenta con una novedosa forma circular y un diseño más compacto, para colocarla en cualquier parte sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de sal del mercado?

 

Para poder disfrutar de los beneficios de las lámparas de sal, es conveniente apostar por modelos que dispongan de una buena calidad y que, además, sean decorativos, para que queden mejor en tu hogar. Productos de calidad que vas a poder encontrar gracias a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor lámpara de sal, donde te descubrimos las claves de este tipo de productos para que tu compra sea un éxito.

Guía de compra

 

Forma de la pantalla de sal

Tal como ocurre con las lámparas convencionales, las lámparas de sal también son diferentes en lo que a su forma se refiere. Estas lámparas presentan formas, pesos y medidas diversas, dependiendo de la forma en la que el producto ha sido fabricado, de modo que la buena noticia es que tienes opciones de todo tipo para ajustar la lámpara a tus necesidades y preferencias concretas.

Para empezar, conviene saber que una lámpara de sal buena y económica generalmente va a tener una forma irregular, tal como corresponde a las propiedades de estos productos. Por eso, no es habitual encontrar dos iguales o si acaso parecidas. Es una de las pruebas de que el producto realmente es de calidad. Algo que también se percibe en los diferentes tonos y colores presentes en el producto.

En general, las lámparas suelen tener una forma más o menos rectangular. Una forma que, en algunos modelos, se parece a una gota o en otros a un simple bloque. No obstante, también tienen modelos circulares, según lo que precises. Algo que te hace más sencillo elegir el modelo más adecuado en función del estilo y de las preferencias que tengas para decorar tu hogar.

 

Capacidad de iluminación y control

La lámpara de sal no es un producto específicamente diseñado para la iluminación, sino que incluye una lámpara que activa la sal y sus propiedades, generando una luz tenue y relajada. Esto dependerá del tamaño del bloque, pero también de las características de la bombilla. Bombillas que hoy día se presentan con diseños actuales y luces modernas, que reducen el consumo de energía de forma efectiva.

En general, la potencia de los productos que podemos encontrar en cualquier comparativa de lámparas de sal ronda unos 10 a 15 vatios aproximadamente, de modo que el gasto energético es reducido. La buena noticia es que muchos de estos modelos han avanzado, aportando tecnologías de bajo consumo o alta eficiencia energética, así que no tendrás que preocuparte por tener la lámpara encendida durante mucho tiempo.

En cuanto al sistema de control, conforme ocurre con una lámpara convencional, el modelo incorpora un cable para enchufar la lámpara a cualquier enchufe y encenderla con el interruptor incluido. Interruptores que, en algunos modelos, incluso se han reemplazado por modelos que funcionan por sensibilidad, ayudándote a ajustar la intensidad de la luz conforme necesites, lo que le da un extra de calidad al producto.

Seguridad

Como último aspecto importante en lo que se refiere a estos productos, es necesario considerar la seguridad. Algo que debe, incluso, estar por encima de cuánto cuesta la lámpara, como es obvio. La buena noticia es que, conforme hemos comentado, dado que estos productos tienen una potencia y un voltaje reducido, el riesgo eléctrico prácticamente ha desaparecido, siendo modelos seguros en su uso y diseño.

Otro aspecto con el que es necesario tener cuidado se refiere al peso de estos productos. Estos modelos, por su bloque de sal, tienen un peso notable, de unos 2 o 3 kilos. Por eso, es importante que verifiques la estructura y el peso del producto, para evitar que la misma pueda caerse y causar algún accidente. Algo fácil de solventar solo con elegir un modelo con una base resistente y un diseño estable.

Finalmente, es importante que la calidad de la sal sea la adecuada. Aunque cada vez hay menos falsificaciones, aún queda alguna, con elementos similares a esta sal. Es cierto que no es algo perjudicial para la salud, pero también que el producto no tendrá las cualidades que debe. Por cierto, no te olvides de leer las instrucciones sobre cómo mantener el bloque de sal para evitar su deterioro.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de sal del 2018?

 

Las lámparas de sal del Himalaya son productos que se enmarcan dentro de los productos naturales, destinados a relajarte y también cuidar del ambiente de tu hogar. Estas lámparas tienen propiedades como absorber las ondas electromagnéticas o ayudarte a tu relajación, de modo que, si quieres aprovecharte de ellas, seguramente quieras saber cuál es la mejor lámpara de sal que puedes encontrar.

Una labor en la que te ayudamos con algunos modelos seleccionados de nuestra lista de las mejores lámparas de sal de 2018 que te incluimos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Levoit Elana

 

La lámpara de sal del Himalaya Levoit Elana es un producto agradable, tallado a mano y que te ofrece un gran bloque de 3,5 a 5 kilos de sal, con la que disfrutar de forma sencilla de todos sus efectos.

Un producto que, una vez encendido, genera una suave luz calmante con la que relajarte, al tiempo que el producto absorbe las ondas electromagnéticas de tu entorno. Aunque es un producto sencillo, cuenta con una clase energética A+++ y una base resistente para una mayor seguridad.

Algo a lo que también contribuyen sus certificaciones por la CE, FCC y RoHS, para que no tengas que preocuparte por nada. Por todas estas características, bien podría ser la mejor lámpara de sal del momento, al menos, según lo que comentan los usuarios.

La meditación se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas alrededor del mundo. Esta actividad puede ser ejecutada con la ayuda de varios implementos, que pueden hacer la experiencia aún más efectiva y trascendente.

Si estás interesado en estas prácticas de la cultura oriental, revisa los pros y contras de la que podría ser la mejor lámpara de sal del momento.

 

Pros

Diseño: Esta lámpara está tallada a mano, por lo que resulta un elemento muy atractivo para decorar tu sala de meditación.

Cantidad: Posee alrededor de 5 kilos de sal, por lo que podrás gozar de sus beneficios sin ningún tipo de limitación.

Seguridad: Este producto es totalmente seguro y, para garantizar este factor, posee importantes certificaciones de la CE, FCC y RoHS.

Consumo: Cuenta con una clasificación energética A+++, por lo que resulta una lámpara de consumo eficiente.

 

Contras

Superficie: Varios usuarios señalan que el tallado se ve estropeado por algunas manchas que tienden a generarse en la superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

EECOO JYB01308 -YG

 

Si buscas una lámpara de sal roca con un diseño diferente, el modelo JYB01308 –YG es una buena alternativa. Un producto diferente que cambia la forma del bloque convencional por una bola de sal debidamente tallada y recubierta, que hace mucho más agradable el diseño y la colocación del producto.

Esta lámpara cuenta con un peso de 1,3 kilos que se une al diseño de anillos y gemas presentes en la base para darle un agradable diseño y mejorar sus beneficios, entre los que destacan la relajación propia de la luz que genera, así como el equilibrado de iones negativos, que reduce el efecto de las ondas electromagnéticas, entre otras opciones.

Un modelo diferente a precio ajustado y con un bonito diseño que bien podría encajar como la mejor lámpara de sal por relación calidad precio del momento.

Entre las lámparas de sal que están en la cúspide de las elecciones de los usuarios, se encuentra la tradicional EECOO JYB01308 –YG. De acuerdo a las opiniones, es una de las preferidas porque conjuga calidad, eficacia y durabilidad. Analiza sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Diseño: Se trata de una bola de sal tallada a mano, que además está recubierta de diversos elementos decorativos de metal que la hacen llamativa visualmente.

Peso: Resulta bastante ligera y fácil de colocar en casi cualquier lugar, porque tiene un peso total de apenas 1,3 kilogramos.

Luz: Tiene un mecanismo de disposición de iones negativos, que genera un efecto de luz suave bastante relajante y propicio para la meditación.

Seguridad: Su sistema no emite ninguna clase de onda electromagnética, por lo que no tendrá efectos nocivos en tu salud.

 

Contras

Base: Esta lámpara está sostenida por tres pequeñas esferas de metal, que pueden resultar frágiles para todo el peso que debe soportar la lámpara.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

LEDGLE Cristal

 

La lámpara de sal de roca Ledgle es un modelo agradable e interesante con el que decorar tu hogar y aprovechar las ventajas de este tipo de productos.

Un modelo que cuenta con el habitual bloque de sal y una bombilla incandescente que activa la misma, al tiempo que activa los poderes de su sal. Algo que permite eliminar contaminantes del ambiente y dar a tu entorno una iluminación agradable.

Además, es económico en su operativa, pues es de clase energética A++. Resulta muy agradable gracias a un bloque de sal que podrás colocar en cualquier parte de tu hogar para darle ese toque especial.

Si estás haciendo una evaluación de la mejor marca de lámparas de sal del mercado, probablemente ya habrás visto que la marca LEDGLE se encuentra entre una de las preferidas de los usuarios. Entre las razones que sustentan este hecho están su calidad y su práctico diseño.

 

Pros

Diseño: Se trata de una lámpara pequeña, que está adherida directamente a un conector que puedes colocar en cualquier enchufe de tu hogar.

Efectos: La bombilla incandescente que trae en su interior hace que la sal emanada pueda eliminar los elementos contaminantes del ambiente y, además, dar una buena iluminación.

Eficiencia: La clasificación eléctrica que tiene es A++, por lo que no consumirá grandes cantidades de energía, así que no generará un alto costo por el uso del servicio eléctrico.

Iluminación: El diseño de la superficie y la disposición de los iones de la bombilla hacen que la lámpara genere una armonía agradable en el espacio donde se coloque.

 

Contras

Instalación: Requiere de un adaptador para ser conectada a algunos enchufes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RebelSheep Rosa

 

Dentro del mercado de las lámparas de sal, también es posible encontrar opciones baratas, pero de calidad, como el modelo RebelSheep Rosa. Un producto sencillo, con un bloque de sal de buen tamaño y un elemento de iluminación para dar el agradable efecto de estos productos.

Esta lámpara está construida en sal rosa tradicional que genera iones negativos, gracias a su bloque de 2,5 kilos. Un modelo de calidad y de comercio justo, de modo que, con su compra, también contribuyes a las comunidades locales.

Además, cuenta con una agradable base en símil madera y con un diseño bonito que, además, puedes colocar en cualquier sitio al no tener unas dimensiones demasiado grandes.

Si no sabes aún qué lámpara de sal comprar, la RebelSheep Rosa te puede resultar bastante atractiva. Esto por la cantidad de sal que ofrece, la resistencia de su estructura y la calidad de su iluminación. A continuación, puedes revisar parte de sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Origen: Su estructura está compuesta por una sal traída directamente de Pakistán, por lo que resulta un producto de gran calidad.

Cantidad: Reúne alrededor de 2,5 kilos de sal, por lo que podrás disfrutar en gran medida de sus efectos lumínicos y aromáticos.

Potencia: Posee una potencia eléctrica de 15 vatios, que es suficiente para emitir la cantidad de luz que estas lámparas necesitan.

Base: Tiene una resistente base fabricada con madera que, además de robusta, resulta estética.

 

Contras

Tallado: Algunos usuarios señalan que el tallado resulta un poco desagradable a nivel visual.

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

 

Feng Shui

 

Pensada con un diseño recomendado para disfrutar de un agradable efecto de Feng Shui, la lámpara Feng Shui es un modelo interesante. Un producto con una lámpara de unos 2 a 3 kilos de sal, procedente de Pakistán, para darte una buena calidad.

El modelo se acompaña de una lámpara de 15 vatios que alumbra el interior y que, gracias a sus efectos, reduce la radiación y la molestia propia de estos productos.

Se completa con una peana en símil madera, que mantiene la adecuada estabilidad del producto y le da un toque decorativo muy adecuado para tu hogar.

Una lámpara de calidad que se acompaña con un portavelas de regalo, fabricado en el mismo material, para que tengas un conjunto ideal con el que decorar y disfrutar de sus efectos.

Siempre es importante que la lámpara que elijas esté bien diseñada, pero que a la vez tenga un precio aceptable o que sea de las más baratas. Como este modelo reúne ambos aspectos, los usuarios lo han calificado como una opción para ser la mejor lámpara de sal por 20 euros.

 

Pros

Cantidad: Contiene alrededor de 3 kilos de sal, que podrás aprovechar por un largo tiempo.

Iluminación: Su lámpara de 15 vatios ofrece la cantidad de luz necesaria para iluminar correctamente a la estancia en la que la coloques.

Accesorios: Este producto incluye un porta-velas, hecho del mismo material que la lámpara, que mejorará la experiencia al utilizar el producto.

Diseño: Está tallada a mano y posee un gran valor estético, por lo que no solo limpiará el ambiente a nivel energético, sino que también lo embellecerá.

 

Contras

Peso: Hay usuarios que consideran que este producto puede llegar a resultar ligeramente pesado y difícil de trasladar.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de sal

 

Las lámparas de sal del Himalaya son una de las últimas novedades con las que podemos decorar nuestro hogar. Productos con los que darle un toque especial a cualquier estancia gracias a su diseño, que destaca por los agradables tonos rojizos que genera una vez que la encendemos, además de los múltiples beneficios que tienen para nuestra salud. Para que sepas sacarle el máximo partido veamos algunos consejos prácticos a la hora de manejar una de estas lámparas.

 

 

Desembalaje del producto

Una vez que recibas tu lámpara de sal, lo primero que debes hacer es verificar que la misma está en buen estado. Comprueba que no haya recibido ningún golpe durante el transporte, ya que en este caso es posible que la piedra de sal o algún otro elemento del producto puedan haberse deteriorado.

Si todo está bien, es el momento de sacar los elementos de la lámpara de la caja. Aprovecha para eliminar los diferentes protectores, plásticos y demás elementos que se utilizan para protegerla y que debes retirar antes del encendido.

 

Montaje

Una vez que tenemos los diferentes elementos de la lámpara desembalados, es el momento de proceder a su montaje. Este proceso debe realizarse con cuidado pues la piedra de sal que forma la pantalla de la lámpara suele ser bastante pesada.

Empieza por revisar la base y coloca la bombilla en su lugar correspondiente verificando que funciona antes de colocar la pantalla en su lugar. Si todo está bien, es el momento de colocar la piedra en su sitio, comprobando que queda bien encajada y no se mueve.

 

Colocación

Una vez que tenemos la lámpara lista es el momento de buscarle sitio. Debido a sus características estas lámparas no deberían colocarse en lugares muy elevados, pues una caída puede suponer un accidente grave. Por eso debemos verificar que el mueble o la estructura donde vayamos a colocar la lámpara tenga la resistencia suficiente como para aguantar los hasta cinco kilos de peso que puede alcanzar el producto.

Tampoco debería ubicarse en un lugar donde podamos tropezar con el cable y causar que la lámpara se caiga, como hemos mencionado, o que nos caigamos nosotros. En general, la seguridad es lo más importante.

 

 

Encendido

Si hemos hecho una buena compra, el sistema de encendido de la lámpara será lo suficientemente sencillo como para no dar problemas. Una vez colocada la lámpara, basta con activar el pulsador de la misma para empezar a disfrutar de sus efectos. De nuevo, conviene que el pulsador de la lámpara esté en un sitio cómodo de acceder, para que el proceso de encenderla y apagarla no suponga un inconveniente.

 

Limpieza

Como último consejo, te dejamos algunas pistas para limpiar la lámpara. Dado que su estructura exterior se forma de cristal de sal, debemos evitar mojar su superficie para que esta no se deteriore. Por ello la limpieza debe realizarse en seco, pasándole un paño suave que no dañe la superficie del producto. De todos modos, si tienes dudas, puedes echarle un vistazo a las instrucciones que acompañan al producto.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...