fbpx

Las mejores lámparas de salón

Última actualización: 16.07.19

 

Lámpara de salón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La lámpara de salón es uno de esos objetos que puede cambiar la imagen y el estilo de cualquier estancia. En parte porque es un producto que con su diseño marca buena parte de la tendencia de la misma. Y también porque la potencia y la forma en que realiza el alumbrado de la estancia marcan la diferencia a la hora de personalizar tu salón o comedor. En ambos casos conviene apostar por modelos de calidad, como la lámpara B.K.Licht BKL1038. Esta lámpara destaca por el metal cromado empleado en su fabricación presente tanto en la estructura principal como en el alambre del que se fabrican sus tulipas que darán un toque más moderno a tu salón. Si lo que necesitas es dar un toque de luz focalizada a alguna parte del salón, la lámpara de pie Philips myLiving Himroo te será de ayuda. Una lámpara de pie con un diseño sencillo que te ayuda a aportar luz focalizada en aquellas zonas que así lo requieran. Por tanto, podrás tener tu rincón de lectura o cualquier otra zona de mayor intensidad luminosa de forma fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de salón del mercado?

 

La iluminación es uno de los aspectos más importante en cualquier estancia. Pero cuando se trata del salón, esta iluminación necesita de un mayor control y tiene aún más importancia.

Y es que no hablamos de una estancia donde apenas pasamos tiempo, sino de una habitación en la que realizamos todo tipo de tareas y pasamos buena parte de nuestra jornada. Por eso no está de más echarles un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor lámpara de salón, adaptada así conforme a tus necesidades y preferencias.

Guía de compra

 

Tipo de lámpara

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de lámparas de salón veremos como uno de los elementos fundamentales de la misma es el tipo de lámpara. Y es que las opciones para alumbrar nuestro salón son diversas, lo que nos facilita elegir aquella que más nos convenga en cada momento para crear diferentes estancias en nuestro salón o encajarla en el planteamiento general de la sala.

Las lámparas de salón más habituales son las de techo, tanto en formato de plafón como de lámpara colgante. Este es uno de los segmentos donde más ha evolucionado el mercado, hasta el punto de que hoy día tienes casi cualquier opción disponible para iluminar tu salón, desde las tradicionales lámparas de araña y con cristal a las modernas lámparas metálicas cromadas con tiras de LED pasando por los modelos en madera o plástico, con pantallas o focos.

La segunda propuesta para iluminar nuestro salón pasa por las lámparas de pie. Estas sirven para darle un toque diferente a una parte del salón con luz centrada o bien añadir un fondo de luz tenue a la sala. Algo parecido a lo que pasa con los modelos de pared que sirven para añadir esa luz focalizada que estamos comentando, aunque ocasionalmente pueden alumbrar tenuemente alguna pared de la sala si lo precisas.

 

Capacidad de iluminación

Otro de los elementos importantes a la hora de elegir una lámpara de salón buena y económica es la capacidad de la iluminación de la misma. Unas características que también debemos comprobar y ajustar a los diferentes parámetros tanto de la estancia como nuestras propias preferencias respecto de la cantidad de luz que queramos obtener.

Por eso debemos preguntarnos si queremos disponer de una luz focalizada en un punto o bien una luz tenue que alumbre toda la estancia. En el primer caso deberíamos elegir modelos con algo más de potencia, aunque generalmente con un solo foco o bombilla. En el segundo caso, la potencia sigue siendo importante, pero puede ser menor y repartirse entre varios focos que distribuyan la luz de forma eficiente.

Esto mismo ocurre con las medidas de la estancia, puesto que no es lo mismo alumbrar un salón de unos 10 metros cuadrados que uno de cerca de 30, por ejemplo. Por tanto, cuanto mayor sea la estancia, mayor será la cantidad de luz necesaria, especialmente si tenemos intención de crear zonas de alta iluminación. Algo que podemos conseguir con lámparas que tengan más focos o que soporten bombillas y focos de mayor potencia lumínica.

Diseños y materiales

Para cerrar nuestros consejos es el momento de hablar de los materiales. Un aspecto en el que se distingue entre las lámparas de salón baratas y de calidad y que también nos sirve para ajustar esa lámpara al estilo decorativo de nuestro salón.

La buena noticia es que la amplia variedad de opciones disponibles que tenemos a nuestro alcance ayuda a encontrar el modelo que más nos convenga para darle este toque perfecto a la sala.

Unos de los materiales más de moda actualmente son los metales cromados. Hablamos de lámparas fabricadas en acero o aluminio cromado que dan un toque de elegancia diferente al de las lámparas metálicas tradicionales, en metal pintado y con un aspecto más bien vintage. De todos modos, estas últimas también están disponibles al igual que las lámparas de madera, así que elegir el modelo adecuado será más fácil.

En cuanto a la decoración, las combinaciones también se han incrementado: tulipas de cristal o de metal, pantallas de papel, cristales biselados en los plafones o incluso el diseño en forma de araña con multitud de piezas de cristal de los modelos más recargados todas estas opciones siguen estando disponibles así que las propuestas se multiplican. Tu solo tendrás que ver qué es lo que quieres tener en casa y buscar un poco para encontrarlo.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de salón del 2019?

 

Iluminar nuestro salón es algo que va más allá de colocar una simple lámpara. En realidad es algo que afecta tanto al diseño de la lámpara como a su capacidad de alumbrado. Por eso, la labor de encontrar cuál es la mejor lámpara de salón que más conviene a nuestro hogar es algo que va más lejos de una elección sencilla.

No obstante, no te agobies todavía porque, como siempre, hemos seleccionado algunas de las mejores lámparas de salón del 2019, con productos que van desde la lámpara de techo hasta la lámpara de pie para salón, así que tendrás más información para dar con la idea más adecuada para dar luz a esta importante estancia de la casa.

 

Productos Recomendados

 

B.K.Licht BKL1038

Ventaja principal:

Su moderno diseño cromado con bolas de cristal convierten a esta lámpara en el accesorio perfecto para decorar tu habitación o salón, iluminando el espacio con una cálida luz blanca para que la estancia sea más acogedora con un bajo consumo energético.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios coinciden en que la lámpara es más pequeña de lo esperado, recomendando su instalación en dormitorios o salones pequeños, aunque destacan que su nivel de luminosidad y de eficiencia es muy elevado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una lámpara diseñada para estancias elegantes y con estilo moderno, elaborada con materiales de buena calidad, fácil de instalar, ideal para darle una buena iluminación a tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Se trata de una lámpara de techo que cuenta con un moderno diseño cromado y bonitas bolas de cristal, divididas en tres ramas unidas a través de una barra con bonitas líneas curvadas, por lo que puede integrarse cómodamente en cualquier estancia dándole un toque elegante y acogedor a la habitación.

Su estructura es flexible y ajustable, debido a que tiene focos que pueden orientarse en varias direcciones, lo que facilita su adaptación al uso deseado, por lo que gracias a ello puede ser ideal para leer, para relajarse y darle un aspecto diferente al ambiente con un bonito accesorio de decoración.

Con respecto a sus dimensiones, esta lámpara destaca por sus 40 cm de longitud, con 8 cm de ancho y 24 cm de alto, pesando un poco más de 1 kilogramo, por lo que tiene el tamaño y el peso apropiado para instalarla en una habitación, en la cocina, comedor o salón pequeño, donde necesites una iluminación regular.

Materiales e instalación

Como sabemos, los metales están de moda en esta temporada porque le aportan un toque diferente y elegante a los accesorios, por ello las lámparas fabricadas con este tipo de materiales le da un aspecto contemporáneo al lugar donde son instaladas.

Este modelo en particular está fabricado con una barra de metal cromado altamente resistente, con finas curvas que se entrecruzan formando los tres brazos de los focos. Su base también es de metal y toda su estructura tiene buenos acabados. Las bolas son de cristal muy delicado que le dan una apariencia elegante a la lámpara y ayudan a una distribución uniforme de la luz.

Por su parte, la instalación es muy sencilla, ya que solo necesitas abrir dos pequeños agujeros en el techo con un taladro para sujetar la lámpara, porque viene con los tornillos y tacos para el montaje, así como la ficha de conexión para el empalme. Además, la lámpara incluye las tres bombillas que requiere.

 

Capacidad de iluminación

La capacidad de iluminación de esta lámpara es bastante interesante, ya que cuenta con bombillas LED de unos 3,5 vatios, del tipo G9, que generan 320 lúmenes cada una, emitiendo una cálida luz blanca que alcanza los 3000 Kelvin, lo que produce un adecuado iluminado en estancias de varios tamaños.

Asimismo, podemos destacar que es una lámpara de bajo consumo gracias a que cuenta con una eficiencia energética clase A++, así que no tendrás que preocuparte por su incidencia en la facturación de la electricidad.

Por otro lado, hay que resaltar, que es posible conectar esta lámpara a interruptores con regulación de potencia, para que puedas aumentar o disminuir la iluminación según la intensidad que prefieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips myLiving Himroo

 

Cuando se trata de iluminar el salón, el comedor o cualquier otra estancia, a veces necesitamos algo más de luz en ciertas zonas: tu silla de lectura, la mesa para comer o cualquier otro espacio concreto.

Una luz que podrás generar con la lámpara de pie Philips myLiving Himroo. Este modelo tiene un diseño sencillo, con un pie circular y una estructura de 1,5 metros de altura rematada con un cabezal con casquillo E27 en el que colocar cualquier bombilla según la intensidad de luz que queramos. Un cabezal apto tanto para las modernas bombillas LED como las de bajo consumo.

Este modelo tiene un montaje sencillo y una colocación fácil, así que podrás llevarlo a donde quieras y alumbrar lo que necesites sin grandes complicaciones. Y por su durabilidad no te preocupes, dado que el modelo combina una protección IP20 con la calidad propia de los productos de la marca.

Los comentarios de algunos compradores califican a Philips como, probablemente, la mejor marca de lámparas de salón de la actualidad:

Comprar en Amazon - Precio (€37,95)

 

 

 

IKEA HOLMÖ

 

Si buscamos la mejor lámpara de salón por relación calidad precio del momento no resulta extraño que entre los candidatos encontremos un modelo de IKEA, dado que suele estar entre los más baratos del mercado.

En este caso hemos elegido la lámpara IKEA HOLMÖ que combina un diseño muy interesante para darle un toque de luz tenue a tu salón con la calidad propia de la marca. En concreto, la lámpara te ofrece un diámetro de 22 centímetros con una altura total de 117 centímetros.

La mayor parte de esta altura está dominada por una pantalla fabricada de papel de arroz que junto a la bombilla de E27 generan una agradable luz tenue de fondo con la que podrás realizar tareas que no requieran de una gran cantidad de iluminación. Por cierto, gracias a su sencillez, el proceso de montaje y ubicación de la lámpara resulta muy fácil y apenas te llevará 5 minutos.

Ikea tiene para ti una de las opciones más baratas e incluso algunos dirían que es la mejor lámpara de salón por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€15,66)

 

 

 

B.K.Licht 40-02-04-S

 

Pensado para generar una luz estable y bien distribuida por la estancia, el modelo B.K.Licht 40-02-04-S es otra propuesta interesante para tus techos. Esta lámpara incorpora una parte de cristal y un acabado satinado que le da un toque adicional de elegancia a cualquier estancia donde la coloques.

Está zona, donde se ubican los focos, tiene unas medidas de 25 centímetros de lateral con un grosor de 7 centímetros, así que no abulta en exceso a la hora de colocarla en cualquier estancia.

Respecto de su capacidad de iluminación, esta suma un total de 1000 lúmenes al disponer de cuatro bombillas de 250 lúmenes cada una con un consumo de solo 12 vatios en total.

Un diseño muy adecuado para estancias donde se necesite una luz concentrada, como puede ser la mesa del comedor o alguna zona concreta del salón.

Tener dudas acerca de qué lámpara de salón comprar es más común de lo que crees, pero evaluar sus pros y contras puede ayudarte a decidir:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ELINKUME 70191-d1

 

El producto ELINKUME 70191-d1 es otro modelo interesante para quien busca una lámpara de techo para salón o comedor. Esta lámpara cuenta con un formato colgante donde se combina la moderna tecnología LED con un sistema de tiras ajustables que hacen más sencillo orientar la iluminación allí a donde quieras.

En concreto, dispondrás de cuatro tiras metálicas sobre las que se montan los LEDs, generando un sistema donde adaptar la iluminación en la dirección e inclinación que más te guste.

Un producto que tiene un consumo ajustado y unos materiales de calidad, destacando principalmente el aluminio que preside tanto en las bandas como la bola central que sustenta la estructura.

Una lámpara que genera una potencia de hasta 1.700 lúmenes, así que no tendrás problemas para montarla en estancias de mediano o incluso gran tamaño.

Si te gustan los diseños modernos y llamativos, quizá esta lámpara de salón de ELINKUME sea el modelo adecuado para decorar tu hogar:

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

 

B.K.Licht BKL1038

 

A la hora de buscar la mejor lámpara de salón del momento son muchos los aspectos a considerar. No obstante, tanto por su elegancia como por sus materiales, el modelo B.K.Licht BKL1038 es un buen candidato.

Esta lámpara cromada se monta directamente sobre el techo ofreciendo una estructura elegante y de calidad. Dispone de tres brazos diferentes con bombillas de 3,5 vatios y 320 lúmenes para totalizar 960 lúmenes de iluminación, adecuados para estancias de diferentes tamaños.

La lámpara también cuenta con tulipas de alambre cromado que contribuyen a la distribución de la luz y le dan un toque especial a la misma.

Una lámpara muy interesante también por su bajo consumo dado que tiene una clase energética A++ y apenas consume 10,5 vatios por hora, la cuarta parte de una sola bombilla convencional de 40 vatios.

Si quieres realizar una compra exitosa e invertir en la que quizá sea la mejor lámpara de salón del momento, te invitamos a echar un vistazo a las características de esta opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de salón

 

Existen objetos que sin duda alguna le brindan un aspecto mucho más elegante y cambiante al salón de tu hogar, como por ejemplo las lámparas de salón, puesto que las mismas están fabricadas y pensadas para ofrecerte una iluminación adecuada en el espacio que desees, ya sea para emplearlas mientras lees, como decoración o porque simplemente necesites un poco más de iluminación.

De esta manera, podrás encontrar en nuestro artículo una serie de pasos a seguir ya sea para llevar a cabo el montaje de la lámpara que hayas adquirido en caso de que resulte de techo, o al contrario, el posicionamiento en un lugar adecuado de la misma en caso de que sea un modelo de pie.

 

 

Desempaqueta la lámpara

Luego de recibir tu nueva lámpara en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado cuidadoso de cada una de las piezas que la conforman para poder proceder con el montaje de la misma. En este sentido, a medida que vayas retirando cada pieza de la caja donde se suministran, podrías ir colocándolas ordenadamente en un lugar de fácil acceso donde poder alcanzarlas sin ningún tipo de inconvenientes durante el montaje.

 

Elige dónde ubicarás la lámpara

Para poder decidirte por el lugar adecuado donde llevar a cabo el montaje de tu nueva lámpara deberás considerar ciertos aspectos tales como el hecho de lograr destacar los puntos de luz adecuados según el uso que desees darle a la lámpara. En este sentido, si la necesitas para leer, lo más adecuado sería que la ubiques junto al sofá donde acostumbres sentarte a leer.

Ahora, si la necesitas para darle un toque más amplio y diferente a tu sala de estar entonces podrías llevar a cabo su montaje en un lugar cercano a un espejo. En el caso de querer resaltar algún objeto en específico la lámpara deberá alumbrar directamente al mismo.

 

 

Lleva a cabo el montaje de la lámpara

Si la lámpara que has adquirido resulta de techo, entonces deberás seguir algunos pasos para llevar a cabo un montaje exitoso de la misma. A continuación, lo primero que deberás hacer será realizar la desconexión de la electricidad. De esta manera, solo tendrás que ubicar la caja de fusibles de tu hogar y cortar la electricidad en el área donde vayas a montar la misma.

Ahora, deberás retirar la lámpara antigua para poder posicionar el modelo nuevo, de manera que tendrías que realizar la desconexión de los cables cuidadosamente hasta desmontar la misma por completo.

Siendo así, ya solo quedará montar tu nueva lámpara por lo que deberás realizar nuevamente la conexión de los cables, así como la sujeción de la misma en el techo y listo. Dirígete a la caja de fusibles para devolver la energía que cortaste por un lapso de tiempo y posteriormente procede a probar que la lámpara haya sido montada exitosamente.

 

Ubica la lámpara de pie adecuadamente

Si tu lámpara es un modelo de pie, solo tendrás que posicionarla directamente sobre el piso, por lo que dicha tarea resulta menos compleja y más rápida de lo que esperabas. Asimismo, tendrás que ubicar el tomacorriente más cercano para conectar la misma de manera que pueda surtirse de la energía necesaria para iluminar el espacio que desees.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status