Las mejores lámparas halógenas

Última actualización: 20.06.18

Lámpara halógena – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La iluminación ha dejado de ser sencillamente una necesidad. En muchos hogares y empresas se suele utilizar este tipo de artefacto para dar un poco de estilo y una gran decoración a oficinas, habitaciones, salas de estudio y salas de comedor, cocinas, entre otros. Todo ello, a pesar del consumo que pueda traer y los costos que implique al final del mes sobre la factura por consumo de energía eléctrica. Es decir, cada vez se utilizan con mayor frecuencia en nuestras vidas. Un modelo que queremos presentarte y no podemos dejar pasar por alto es la lámpara Aluminor ZENITH1 B, que posee una gran potencia de 330 vatios, diseñada en acero, con una base completamente estable, que te brindará la posibilidad de disfrutar de sus prestaciones y su iluminación por mucho tiempo, en diferentes lugares de la casa, de la oficina o de la empresa, etc. Otro modelo que debes tomar en consideración es el Trio Lighting 431912124. Una lámpara de muy buena calidad y diseño moderno, que podrás leer con mayor detenimiento al visitar sus especificaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara halógena del mercado?

 

El mundo de la iluminación es sumamente complejo y está en constante cambio. Un tipo de lámpara de iluminación que ha surgido recientemente y tiene más popularidad en el mercado es la lámpara halógena, que representa una evolución de las lámparas incandescentes con la incorporación de otros elementos químicos. Por ese motivo, comprar una lámpara halógena suele ser una tarea extenuante.

Para eso, te traemos una guía para comprar la mejor lámpara de halógeno que hay actualmente en el mercado, tomando en cuenta los criterios que la mayoría de los usuarios requieren para comprarlas. Estos criterios son transversales, desde las características técnicas de la lámpara, pasando por cuánto cuesta, hasta el diseño exterior que cada una de ellas tiene.

Guía de compra

 

Diseño exterior

Lo primero a tener en cuenta antes de comprar una lámpara halógena son sus aspectos físicos. Al ser la lámpara halógena, un objeto que estará en nuestros hogares, es imprescindible que cuente con un diseño exterior que se adapte al ambiente que existe previamente en la casa, por lo que es muy frecuente que estas lámparas estén diseñadas en colores neutros y sobrios como el negro, el gris o el blanco.

Uno de los factores que hace atractivas a estas lámparas es el poco espacio que utiliza, debido a que están generalmente dispuestas en forma vertical, con un largo mástil, que llega desde la base hasta la lámpara en la parte superior.

Cuando se hace una comparativa de lámparas halógenas, puede determinarse que la mayoría de ellas supera el metro ochenta centímetros de altura, así como los cinco kilogramos de peso. Además, estas lámparas suelen carecer de botones, por lo que el encendido y apagado se realiza solo con contacto.

 

Material

Es indispensable saber cuáles fueron los materiales con los que se realizó un objeto, especialmente si tiene contacto permanente con el calor, para así poder determinar cuál será la durabilidad a lo largo del tiempo del producto. En el caso de las lámparas halógenas, no se constituye una excepción, porque los materiales de alta calidad proporcionan una mayor resistencia y mejoran su funcionamiento.

 En estas lámparas, el material suele ser un común denominador, debido a que existen muy pocas lámparas que transgreden los dos materiales principales, que son el metal y el acero. Ambos de ellos recubren la parte exterior de la lámpara, aislando el proceso químico y lumínico que se realiza en su interior y también protegiendo de cualquier ingreso a la parte interior por parte de un agente externo. En algunas lámparas halógenas, en la parte superior donde emana la luz, el material puede cambiar a vidrio.

 

Potencia

Como en cualquier producto que involucre electricidad, la potencia juega un papel fundamental en la comprensión de la capacidad que puede ofrecer a los usuarios que lo utilicen. En lo que respecta a las lámparas halógenas, la potencia eléctrica es la que puede determinar la fuerza con la que la lámpara está en capacidad de iluminar; así podrían también derivarse los cálculos de la cantidad de espacio sobre la que va a ejercer su luz.

La potencia eléctrica de las lámparas halógenas varía mucho, pudiendo encontrar algunas que tienen una potencia de más de 300 vatios, mientras que otras apenas alcanzan menos de 50 vatios. Tener en consideración la potencia es muy importante, porque de ella podremos determinar cuál será el impacto que tendrá la lámpara halógena sobre la superficie en la que fue colocada, como puede ser una habitación o una sala.

Junto con la potencia eléctrica, se encuentra el voltaje, trabajando conjuntamente para el funcionamiento eléctrico de la lámpara.

Durabilidad

Aunque muchos de los usuarios estén enfocados en buscar una lámpara que sea buena y económica, en muchas ocasiones lo económico incide directamente en la calidad. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los criterios expuestos, es posible encontrar lámparas que tengan un precio asequible a la mayoría de los bolsillos, pero que sean duraderas en el tiempo.

El principal factor que influye ahí es la calidad de los materiales con los que está fabricada, pero no lo es todo. La ubicación de la lámpara influye en su durabilidad a lo largo del tiempo. En este sentido, elementos como la longitud del cable que la conecta a la red eléctrica se vuelven importantes.

También, en la actualidad existen lámparas halógenas que además son eficientes energéticamente, lo que prolonga su vida útil y además genera un ahorro considerable en la factura por consumo de electricidad que mes tras mes llega a cada hogar.

 

¿Cuál es la mejor lámpara halógena del 2018?

 

Uno de los tipos de lámpara que más se han popularizado en los últimos años son las lámparas halógenas. Saber cuál es la mejor lámpara halógena suele ser una labor ardua y complicada, por lo que te traemos una breve reseña de las mejores lámparas halógenas del 2018, según las opiniones emitidas por los usuarios, utilizando diferentes criterios como su diseño exterior, su durabilidad o si son baratas.

 

Productos Recomendados

 

Aluminor ZENITH1 B

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de esta lámpara halógena es que está fabricada en acero y esto logra que sea muy resistente, robusta y, si la cuidas como es debido, muy duradera.

 

Desventaja principal:

Al parecer, la desventaja principal de este modelo es que tiene un precio algo elevado para el gusto de algunos compradores, por lo que algunos lo piensan dos veces antes de invertir.

 

Veredicto: 9.8/10

Si necesitas iluminar un área de tu hogar sin perder estilo ni clase, quizá te interese conocer el modelo de Aluminor: una lámpara halógena moderna, minimalista y de buen gusto.

Comprar en Amazon - Precio (€86,2)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Durabilidad

Las lámparas halógenas, a pesar de la competencia que supone un modelo LED, siguen teniendo preferencia por algunos usuarios debido a la calidez e iluminación que proporcionan en comparación con las LED. Si quieres invertir en una, la primera característica que te recomendamos evaluar es la durabilidad.

El modelo ZENITH1 B de Aluminor goza de un puesto privilegiado en el listado, ya que posee una estructura fabricada en acero. El acero es un material altamente resistente y muy duradero, por lo que no tendrás que preocuparte por un desgaste prematuro. Además, tiene un acabado lacado que la hace lucir muy atractiva y moderna para complementar el decorado de cualquier habitación de la casa, especialmente las de descanso.

El fabricante incluso ofrece una garantía que cubre un año completo de uso normal para que puedas realizar reclamos en caso de que la lámpara no funcione como debería.

Potencia

No importa si la lámpara que vas a adquirir es halógena o LED; siempre debes tener en cuenta la potencia de esta. Al conocer la potencia, podrás suponer más acertadamente la cantidad de iluminación que proveerá y, por ende, evaluar si te resulta práctica o no para satisfacer tus necesidades.

El modelo de la marca Aluminor trabaja con una bombilla halógena de tipo R7S. Esta bombilla puede alcanzar una potencia de 330W, un nivel considerable para este tipo de lámparas. Con esta potencia podrás iluminar habitaciones, salas de estar, entradas, pasillos y muchas áreas más.

Como ventaja adicional, debes saber que la ZENITH1 B está equipada con un regulador de intensidad con el que podrás ajustar la potencia de iluminación de la bombilla para obtener el ambiente que desees. Esta función es muy útil para cuando deseas disfrutar de una luz tenue para descansar o ver la televisión.

 

Diseño

Ahora, nos enfocaremos en una de las características más decisivas para ciertos compradores: el diseño. La ventaja que tienen las lámparas halógenas es que el tipo de socket compatible es bastante versátil, lo que permite disfrutar de un sin número de formas, diseños y tamaños en cuanto a este tipo de lámparas.

Este producto goza de tener un diseño moderno y, a la vez, minimalista que la hace muy atractiva para complementar las decoraciones actuales. Se compone por una base redonda pesada para añadir estabilidad, un tubo largo que sostiene el socket y una cuenca ajustable para la dispersión de luz.

A pesar de que tiene una forma sencilla, su color blanco y acabado lacado la hacen lucir muy elegante y fácil de combinar con diferentes gustos. Tiene unas dimensiones de 99 x 33 x 15 centímetros y un peso de 4,72 kilogramos. No ocupa demasiado espacio, es funcional y muy bonita.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,2)

 

 

 

Trio 431912124 

 

Entre las lámparas halógenas de pie, la Trio 431912124 se ha constituido como una de las mejores opciones que actualmente existen en el mercado.

Su diseño también resulta sumamente atractivo para los usuarios, porque con dos grandes hileras de metal logra conectar el zócalo con la lámpara, que se encuentra en la parte superior, la cual está hecha de vidrio mate.

Adicionalmente, en su parte central este producto dispone de una pequeña lámpara que puede alumbrar más directamente y no de tipo general como es la lámpara superior. Las dimensiones de la Trio 431912124 son de 40 x 25 x 180 centímetros y su peso es de cinco kilogramos.

La cantidad de luz emitida por esta lámpara se suele regular automáticamente, obteniéndose así luz más tenue o fuerte. Su sistema de encendido y apagado se hace por contacto. 

Puede que muchos consideren adquirir el modelo de Trio por ser una opción que se encuentra entre las más baratas. Serás tú quien decida si los beneficios que te otorga corresponden a lo que estás buscando. Revisemos sus características más notables.

 

Pros

Diseño: Debido a que ofrece dos fuentes de iluminación tendrás más opciones para enfocar la luz hacia donde más la necesitas.

Sistema de encendido: Al ser una lámpara que se enciende por contacto su utilización es muy sencilla.

Eficiencia energética: Esta lámpara con sus 230 vatios consigue una buena iluminación sin hacer uso de demasiada electricidad.

Lámpara de lectura: Te permitirá enfocar la luz central para mayor comodidad en actividades como la lectura.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios consideran que podría ser un poco más estable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,46)

 

 

 

Alba HALO6

 

Elegancia y sobriedad son dos palabras que pueden definir, a simple vista, a la lámpara halógena Alba HALO6. Los usuarios han valorado positivamente esta lámpara por sus múltiples funciones, pero principalmente lo que más destaca es su imponente diseño exterior.

Con un inapelable color negro mate que cubre toda esta lámpara de pie desde el zócalo hasta la lámpara, este modelo se logra adaptar a la mayoría de ambientes del hogar de gran parte de los usuarios. Además, su altura de 1,80 m permite transmitir la luz que produce por toda una superficie cerrada, como puede ser una habitación.

Para el mejor funcionamiento de la lámpara, la Alba HALO6 posee un atenuador de brillo alojado en la base del producto, para así poder controlar la cantidad de luz y calor que se está emitiendo en un momento, porque no siempre se tienen las mismas necesidades lumínicas.

Tómate con calma el decidir respecto a qué lámpara halógena comprar y echa un vistazo a este modelo, a continuación te presentamos lo más destacado que HALO6 tiene para facilitar tu decisión.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño contemporáneo para una fácil combinación con los estilos actuales de decoración y con acabados de buena calidad.

Regulador de luz: Puedes atenuar la iluminación de su bombilla con la función incluida para crear una atmósfera más acorde a las necesidades.

Bombilla: No tendrás que comprar por separado la bombilla puesto que se encuentra incluida en el set para una instalación completa.

 

Contras

Acabado: Puede ser que el acabado opaco no concuerde con el gusto de algunas personas que prefieren superficies con mayor brillo para combinarlas con el resto de la decoración del hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aluminor ZENITH1 G

 

De un metal color gris oscuro, que es capaz de adaptarse a gran parte de los ambientes decorativos de casas y oficinas, se presenta la lámpara halógena Aluminor ZENITH1 G. Lo que más destaca de este producto, según el criterio emitido por los usuarios, es su potencia, que asciende a los 330 vatios.

El peso de este producto es de seis kilogramos y sus dimensiones son de 98,5 x 33 x 14,5 centímetros. El material con el que está fabricada esta lámpara halógena es el acero, proporcionándole la mayor de las resistencias, según las opiniones emitidas por sus compradores.

Además, los usuarios han calificado a esta lámpara como sumamente sólida y con una base firme, que puede soportar el peso del resto de la estructura y mantenerse junto al suelo de manera sólida, para evitar de esta forma cualquier tipo de tambaleo en la estructura que pueda ocasionar caídas u otro tipo de accidentes.

A continuación enlistamos los mejores rasgos del modelo de Aluminor ZENITH1 G, que ha sido fabricado por la que para muchos es la mejor marca de lámparas halógenas por su variedad de modelos y su calidad.

 

Pros

Potencia: Por la potencia de 330W que ofrece podrás contar con una buena iluminación incluso para estancias amplias.

Garantía: Para otorgar mayor confianza en la calidad del producto, el fabricante ofrece una garantía de 1 año.

Durabilidad: Se trata de un modelo fabricado en acero, un material durable y resistente, adecuado para este tipo de electrónicos.

Peso: Debido a su peso de 6 kg es una lámpara con base de suficiente peso para darle estabilidad.

 

Contras

Eficiencia energética: La calificación energética de la lámpara no la coloca entre las que otorgan mayor luz por un consumo bajo, sin embargo, cuenta con una potencia superior a muchas del mercado.

Bombilla: Algunos usuarios consideran que la bombilla suministrada en el set podría tener una cubierta más robusta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reality Leuchten R4496-07

 

Si se está en búsqueda de la mejor lámpara halógena de relación calidad precio, la Reality Leuchten R4496-07 suele ser una de las opciones más recomendadas por los usuarios compradores de lámparas halógenas. Aunque los productos baratos no suelen ver recompensado su coste en calidad, en el caso de la lámpara Reality Leuchten R4496-07 no ocurre esto.

Con un peso de apenas 3,5 kilogramos y unas dimensiones de 22,8 x 22,8 x 135 centímetros, esta lámpara mantiene un diseño de conexión por medio de una estructura cilíndrica desde la base a la lámpara, con una curvatura en la parte superior.

El material con el que está fabricada es el metal, pero su acabado es de níquel, previniendo cualquier daño en la superficie. Su potencia, comparada con otras lámparas es reducida, pues solo alcanza los 40 vatios. Sin embargo, el fabricante indica que al utilizarse menos potencia se está en la posibilidad de emitir 30% más de luz.

Si buscas una opción eficiente a precio asequible, te invitamos a revisar los puntos fuertes de este modelo que podría ser la mejor lámpara halógena por 40 euros. También analizaremos si hay algo en ella que se puede mejorar.

 

Pros

Ligera: Por su peso de 3,5 kg podrás colocarla en diferentes lugares según sea necesario sin que implique demasiado esfuerzo.

Acabado: Puesto que los acabados en la superficie están fabricados en níquel, es muy resistente a la corrosión y mantendrá su apariencia por más tiempo.

Intensidad: La intensidad de iluminación puede ajustarse en 3 niveles para mayor practicidad.

 

Contras

Potencia: Para algunos, su potencia de 40 vatios puede ser limitada para el tamaño de habitación que necesitan iluminar.

Base: Algún usuario ha comentado que el soporte de suelo le parece grande, sin embargo, le da estabilidad para poder ofrecer un modelo con tendencia ligeramente horizontal en comparación de la mayoría de este tipo de lámparas que son verticales.

Comprar en Amazon - Precio (€34,87)

 

 

 

Aluminor ZENITH1 B 

 

Si estás en búsqueda de la mejor lámpara halógena que existe actualmente en el mercado, algunos usuarios coinciden en que se trata de la Aluminor ZENITH1 B.

Esta es una lámpara halógena R7S con iluminación de tipo lápiz bombilla con un diseño sumamente atractivo, de un acabado color blanco muy elegante, con un zócalo en la parte inferior y una lámpara en la parte superior de forma de semiesfera cóncava. El peso de este producto es de 4,7 kilogramos y sus dimensiones son de 99 x 33 x 15 centímetros.

El material con el que está realizada esta lámpara halógena es el acero, por lo que los usuarios la han calificado como sumamente resistente, debido a que protege los procesos internos que se realizan del exterior. Su potencia es de lo que más destaca, porque asciende a la cuantiosa cifra de 330 vatios. 

Veamos en detalle las ventajas y posibles defectos que ofrece esta opción de lámpara, que para muchos es considerada como la mejor lámpara halógena del momento.

 

Pros

Durabilidad: Debido a que se encuentra fabricada en acero es una opción durable que puede resistir un uso frecuente sin problemas.

Potencia: Con sus 330 vatios podrás tener una fuente de iluminación muy eficiente para alumbrar una habitación o estancia y realizar tus actividades con comodidad.

Diseño: Sus colores sobrios y diseño minimalista hacen que sea sencillo combinarla con cualquier tipo de decoración.

Altura: Por su altura de 99 cm coloca la bombilla en un punto muy adecuado para iluminar.

 

Contras

Precio: Puede que su precio la deje fuera del presupuesto de algunos usuarios, sin embargo su calidad justifica esta característica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,2)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara halógena

 

El uso de lámparas para la iluminación de tus espacios preferidos es una iniciativa de mucho provecho. Las lámparas halógenas se caracterizan por aportar amplia iluminación y gran durabilidad de funcionamiento. Por eso te mostramos los siguientes pasos que te ayudarán a entender mejor cómo deben usarse este tipo de lámparas de forma segura.

Toma en cuenta el tipo de techo que tienes

El aspecto principal que debes tener en consideración antes de comprar una lámpara es el tipo de techo que posee tu espacio. Es recomendable que para una mejor instalación y duración del artefacto construyas un techo falso con escayola, ya que estos permiten una mejor adherencia de los tornillos de la base de la lámpara. Además esta estructura es fácil de moldear a la hora de hacer la abertura para insertar el producto.

 

Elige tu diseño preferido

El mercado online se encuentra en gran auge en las últimas décadas; por ello si deseas una lámpara de diseño innovador es aconsejable que realices tu búsqueda en tiendas y páginas web. Debido a la gran variedad de lámparas que existen, busca una guía de compra que te ayudará a elegir la mejor opción para tu espacio. También puedes consultar las reseñas y recomendaciones de compradores expertos.

 

Planifica la distribución de los bombillos

Al estar conectadas directamente al circuito eléctrico del lugar, debe existir entre cada una de las lámparas un espacio mínimo de un metro, para tener mayor seguridad y distribución del sistema de iluminación del lugar. De igual forma, debe haber un metro de distancia con la pared, también para complementar la seguridad y el grado de proyección de la luz.

 

Marca y recorta los agujeros en la escayola

Después de seleccionar los lugares correctos para poner las lámparas, marca las circunferencias con el diámetro necesario para calzar la base de las lámparas. A continuación, utiliza un taladro para realizar pequeños agujeros en el arco de la circunferencia, buscando que el material se debilite y ceda.

 

Haz las conexiones necesarias

Procede a conectar los cables de electricidad al transformador de la lámpara por el techo falso. Cabe destacar que el transformador irá oculto entre la escayola y el cuerpo del foco que evita la exhibición de los cables al exterior.

 

Fija fuertemente el transformador

Tras haber conectado los cables correctamente, fija de forma adecuada el transformador a la escayola para evitar el desplazamiento a largo plazo. Puedes utilizar cinta especial para cables; además, añade un pequeño trozo de corcho entre el transformador y la escayola, evitando el contacto directo con ella generando suciedad y ruido en la habitación.

Inserta el foco en el agujero

Al finalizar la instalación eléctrica de la lámpara, ya estará lista para insertarse en el lugar elegido y preparado. Une la base al techo con sumo cuidado sujetándola fuertemente con tornillos o tuercas según el modelo.

 

Verifica que la corriente llegue adecuadamente

Como último paso a realizar, asegúrate que la corriente eléctrica llegue de forma efectiva a la lámpara. Su luz debe ser intensa y amplia iluminando gran parte del espacio. Nunca olvides conectar la toma a tierra para evitar accidentes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...