Las mejores lámparas LED

Última actualización: 21.11.17

Lámpara LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La iluminación de los espacios de nuestras casas se hace cada vez más necesaria, por ello el uso de una lámpara LED resulta muy conveniente. Sin embargo no hay que elegir de forma apresurada y conviene fijarse en diversos factores como la duración de la lámpara, el color de la luz, el nivel y la calidad de la iluminación, si permite opciones de ajuste de los niveles de luz dependiendo de cada caso, entre otros factores. Al revisar las diversas propuestas que hay en el mercado, contrastado con opiniones de expertos y clientes, encontramos que el modelo WILIT 951006 se perfila como una muy buena opción, por su lámpara de 30 mil horas de duración, con opciones de ajuste de la intensidad de la luz, un panel de control táctil y un diseño compacto y ligero. Seguidamente, el modelo Lighting EVER 3100013-EU, tiene también características muy llamativas que lo hacen merecedor del segundo lugar entre todas las opciones que hay en oferta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara LED del mercado?

 

En la actualidad quizás no podemos imaginar un mundo sin lámparas y bombillas. La iluminación dentro y fuera de los hogares de nuestros antepasados aceleró el desarrollo de la humanidad, sobre todo desde la aparición de la lámpara incandescente de Thomas Edison en 1880. Sin embargo, muchas de las personas que deciden cambiar aquella vieja bombilla por la nueva tecnología, se pierden entre tantas marcas y  modelos, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor lámpara LED de la actualidad. La idea es que puedas hacer una comparativa de lámparas LED para finalmente comprar una buena y económica.

1

 

Guía de compra

 

¿Por qué deberíamos usar lámparas LED?

Las lámparas han venido evolucionando mucho y, por ejemplo, en Europa desde 2009 se comenzó a prohibir la fabricación de este tipo de bombillas por ser consumidoras de energía en exceso, desde 2012 está prohibida la fabricación y distribución de lámparas incandescentes de 100, 75, 60, 40 y 25 W por decisión de la Unión Europea.

Las bombillas incandescentes han sido reemplazadas por pequeñas lámparas fluorescentes y más recientemente se ha extendido el uso de las lámparas LED. Las ventajas de la tecnología light-emitting diode o diodo emisor de luz son realmente considerables y todo parece indicar que las lámparas LED llegaron para quedarse, de hecho pudiéramos decir sin dudar que estas bombillas representan el presente y el futuro en cuanto a iluminación doméstica eficiente.

Pero cuando decimos que se están poniendo de moda no es solo una conjetura, realmente hay muchas opciones en el mercado actual, los últimos años ha aumentado la competencia entre los fabricantes y los precios han estado bajando significativamente, muchas personas consideran que comprar una lámpara que durará unos 20 años vale mucho la pena.

La calidad de la luz también es mucho mejor que la incandescente, sobre todo para leer y escribir de noche, por eso uno de los modelos más vendidos son las lámparas LED de escritorio, muy utilizadas en oficinas y en residencias estudiantiles.

 

¿Qué tipo de lámpara LED es mejor?

La tecnología LED permite infinidad de opciones en cuanto a iluminación. Hay lámparas LED para iluminar ambientes, que de hecho pueden cambiar de color a gusto del usuario, son muy fáciles de manejar y muy duraderas. También existen lámparas LED para las mesitas de noche, muy prácticas y con una luz muy potente e inclusive regulable en intensidad. Y como hemos dicho, unas de las más utilizadas, las de escritorio que dicho sea de paso funcionan también a la perfección sobre la mesa al lado de la cama.

Sabemos que a estas alturas debes estar preguntándote sobre el precio, sin embargo, antes de preguntar cuánto cuesta queremos revisar primero algunas de las características que debemos tomar en cuenta antes de elegir una lámpara LED.

 

Eficacia de iluminación

Estuvimos a punto de poner “potencia” como subtítulo de este apartado, pero precisamente queremos aprovechar para dejar un poco más clara la diferencia entre la potencia en vatios que conocemos tradicionalmente de las lámparas incandescentes y los lúmenes que es la capacidad real de iluminación. Utilicemos un ejemplo clásico: supongamos que tenemos una bombilla incandescente de 100W de las más comunes, estos vatios tienen que ver con el consumo de electricidad de la lámpara, los lúmenes serían aproximadamente 1600 o 1800. Pero cuando hablamos de una lámpara LED podríamos obtener exactamente la misma capacidad de iluminación (1800 lúmenes) y gastar tan solo 18 W.

Una lámpara de escritorio o de mesita de noche con 9 W o alrededor de 500 lúmenes sería suficiente, es decir, como si tuvieses una de esas antiguas bombillas incandescentes de 40W, pero con una luz blanca fría más agradable y ahorrando mucha energía eléctrica.

2

 

El color de la luz

Otra de las ventajas de las luces LEDs es que tienen la posibilidad de proporcionar una luz cálida o fría dependiendo de la necesidad del usuario. Aunque algunas lámparas incluyen los bombillos LED de color cálido o frío predeterminado, otros modelos permiten cambiar el color e incluso escoger entre una amplia paleta de colores, muy práctico para iluminar espacios en el interior o exterior de la casa.

El color en una lámpara de escritorio depende de las preferencias de cada persona, para algunos es más amable una luz blanca azulada, parecida a la luz del día, mientras que otros prefieren una luz más cálida de color ámbar. Lo mejor es cuando podemos regular el color y tener todas las posibilidades en la misma lámpara.

 

Duración

Recomendamos las lámparas LED con bombillos de larga duración. En las especificaciones algunos fabricantes ponen esta característica en número de horas, por ejemplo “50.000 horas de iluminación”. Esto puede influir en el precio, de manera que debemos preguntarnos, ¿no es preferible hacer una inversión mayor si la lámpara va a tener una vida útil más prolongada? Lo dejamos a tu criterio porque cada uno tiene necesidades particulares y distintos presupuestos, sin embargo recomendamos poner atención a esto en las especificaciones del producto, algunas luces LED pueden durar varios años.

 

¿Cuál es la mejor lámpara led del 2017?

 

Las lámparas led se han convertido últimamente en la mejor opción en iluminación, esencialmente porque tienen muy bajo consumo de energía y muy larga vida útil, lo que además significa un gran ahorro para el bolsillo.  Te invitamos a conocer cuáles son los modelos de lámparas led más recomendados.

 

Productos Recomendados

 

Lighting EVER 3100013-EU

 

Esta lámpara ofrece siete diferentes niveles de brillo, de modo que podrás elegir el nivel que necesites de acuerdo al momento del día y a la tareas que necesites realizar con mayor o menor iluminación. Está hecha para ofrecer un funcionamiento promedio por unas 50 mil horas, lo que supone un extenso período de utilización dependiendo de la frecuencia con que la emplees.

Su potencia eléctrica es de 13 vatios, que resulta suficiente para ser eficiente al suministrar luz, sumado al hecho de que su nivel de consumo corresponde a la etiqueta A+, haciendo un buen uso de la energía. Entre sus funciones más útiles destaca la incorporación de un temporizador de una hora, que te permite programarla para que se apague de forma independiente.

Cuenta con un cuerpo de aluminio, que sugiere un buen nivel de resistencia, y un brazo regulable para obtener el ángulo perfecto que necesitas que tenga el foco de luz.

Quienes tienen dudas acerca de cuál lámpara LED elegir, pueden adentrarse a conocer los aspectos negativos y positivos de este modelo, para tomar una decisión con más certeza.

 

Pros

Táctil: El panel de manejo de la lámpara es táctil, así que puede controlarse de una forma simple y moderna al mismo tiempo.

Ajustable: Tiene una base giratoria en 340 grados, un brazo ajustable en 150 grados y una cabeza ajustable en 270 grados, todas opciones de ajuste de gran ayuda para obtener el foco de luz deseado.

Consumo: Realiza un consumo inteligente de la energía eléctrica, ya que pertenece a la clasificación de eficiencia de consumo A+.

Temporizador: Permite ser programada para apagarse dentro de una hora, logrando hacer un mejor uso de la energía y siendo útil para quienes desean que la transición de la luz a la oscuridad no sea tan brusca.

 

Contras

Niveles: Los usuarios dicen que en ocasiones no se observan las variaciones en la intensidad de la luz, pero esta es una función adicional que realmente no limita su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips LivingColors Micro

 

3Otro ejemplo de la mejor Lámpara led es el modelo LivingColors Micro de Philips. Este modelo de pequeñas dimensiones (12 x 10 x 11 cm) cuenta con eficiencia energética Clase A, y te proporciona un flujo luminoso de 50 lúmenes con apenas 4,7 W de consumo de energía.

La lámpara LivingColors Micro de Philips te permite aplicar un encantador efecto visual de luz difusa de hasta 64 luces de diferentes colores (no incluye luz blanca) los cuales se integrarán naturalmente a la decoración donde sea que te encuentres. Puedes escoger un solo color, varios o la gama completa a través del control incorporado que es muy fácil de manejar. Solo tienes que hacer la selección de tu preferencia y dirigir el flujo luminoso hacia una pared, preferiblemente clara, para disfrutar de una agradable y relajante experiencia.

El color exterior de la lámpara está disponible en blanco y negro.

Los usuarios recomiendan como mejor marca de lámparas LED a la Philips, con este eficiente modelo denominado Philips LivingColors Micro, de modo que te mostraremos sus ventajas y desventajas para que la evalúes.

 

Pros

Colores: El atractivo principal de esta lámpara es la amplia variedad de colores que ofrece para iluminar los espacios, con un total de 64 tonos distintos, de modo que tiene un alto nivel decorativo.

Control: Tiene un control táctil desde donde puedes seleccionar el color de iluminación que deseas, o pulsar un botón para que se muestre toda la gama.

Efectos: Entre sus efectos de iluminación destaca el de luz difusa, que permite para ambientar y darle un aspecto más particular a cada ambiente donde la utilices.

Consumo: Pertenece a la clasificación de consumo energético A, lo que implica que realiza un buen consumo de la energía, logrando ser más amigable con el ambiente.

 

Contras

Manejo: Para algunos usuarios es una falla el hecho de que no tenga opciones de mando a distancia, por lo que para apagarla hay que acercarse a la lámpara y esto puede resultar molesto al momento de dormir.

Comprar en Amazon - Precio (€32,77)

 

 

 

TaoTronics Elune TT-DL05

 

4Otra opción de la marca TaoTronics como mejor Lámpara led es este modelo Elune TT-DL05 que trabaja con potencia de 9 W para brindar un flujo luminoso de 450 lúmenes. Es una lámpara led con estructura de hierro recubierta de silicona color negro mate, elegantemente diseñada con cuello de cisne de 40 cm de altura y base rectangular de 13 x 19 cm que puede ahorrar 75% de energía en relación a las lámparas tradicionales.

Es capaz de emitir una luz blanca pura no deslumbrante, sin radiación UV y sin parpadeos, muy adecuada para evitar la fatiga ocular. Dispone además de 7 niveles de brillo, con función de memoria, que se ajustan a través del control táctil que se encuentra en la base. El cabezal con el led integrado mide 13 x 9 cm y se puede orientar en cualquier dirección gracias a la flexibilidad del cuello de la lámpara.

Te preguntas ¿Cuál lámpara LED comprar? Revisa los pros y contras de este ejemplar que los usuarios recomiendan positivamente.

 

Pros

Ajustable: El cuello o base principal de la lámpara puede ajustarse para tener un alto nivel de focalización de la luz, de acuerdo a tus necesidades.

Niveles: Cuenta con 7 niveles distintos de iluminación, así que puedes elegir entre uno de mayor o menor intensidad dependiendo de la hora del día y las condiciones del lugar.

Táctil: Incorpora un panel táctil donde se podrá realizar el ajuste de los diferentes niveles de brillo, de modo que su uso es mucho más sencillo porque no tendrás que hacer esta acción mediante botones.

Diseño: Su diseño en color negro y estructura de base delgada, le da un aspecto moderno y minimalista que servirá como un elemento decorativo en tu mesa, y a la vez combinará con el lugar donde la ubiques.

 

Contras

USB: Para algunos usuarios, esta lámpara podría ser mejor si tuviera un puerto de conexión USB, lo que elevaría sus opciones de alimentación energética.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Daffodil LEC200

 

5Entre las mejores Lámparas led baratas tenemos otro modelo de la marca Daffodil, la lámpara LEC200, la cual dispone de 22 bombillas led de larga duración para brindarte hasta 80.000 horas de luz blanca neutra. Cuenta con un diseño moderno, con acabado en acero inoxidable y está disponible en 5 colores.

Se enciende con un solo toque y cuenta con un sensor de movimiento que ilumina un aro azul en la base del cuello cuando te aproximas. La intensidad de la luz puede ser ajustada a través de un sensor táctil que se encuentra a lo ancho de toda la base y el cuello flexible te permite enfocar el flujo de luz según te convenga.

Funciona con batería interna recargable a través de una conexión USB para una autonomía de 2-3 horas, dependiendo de la intensidad que selecciones, con lo cual puedes moverla a cualquier lugar si lo necesitas.

Invertir en lámparas LED más baratas también es posible, si compras por ejemplo la Daffodil LEC200, que ha recibido muchas opiniones positivas por parte de los clientes. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

USB: Posee su respectivo puerto USB a través del que se realiza su alimentación energética, por lo que es ideal para usarla con diversos aparatos como PC´s y laptops.

Sensor: Cuenta con un sensor de encendido que detecta el tacto y enciende la lámpara, esta función es muy útil cuando hay demasiada oscuridad y no se puede visualizar bien la lámpara.

Duración: Las bombillas tienen una vida útil de 80 mil horas, de modo que ofrecen un alto nivel de duración sin necesidad de ser reemplazadas.

Batería: Incluye una batería que permite que la lámpara siga ofreciendo iluminación por un lapso de tiempo, luego de dejar de recibir alimentación eléctrica.

 

Contras

Autonomía: Aunque incluye una batería que resulta muy útil para que la lámpara funcione sin conexión, los usuarios señalan que su autonomía es un poco escasa.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara LED

 

Con el propósito de tener un ambiente de trabajo iluminado o simplemente incluir un aspecto decorativo, las lámparas LED se convierten en uno de nuestros aliados principales. Es por ello que darle el uso correcto es primordial, para que le saques el mayor provecho a esta herramienta y la uses de manera adecuada. Esta pequeña guía te servirá para lograr tus objetivos con el uso correcto de tu lámpara LED.

Revisa el manual de usuario de tu lámpara LED

Antes de usar tu lámpara LED y encenderla, es necesario leer el manual de instrucciones, pues dependiendo del modelo, se debe verificar cómo opera la lámpara LED, si su fuente de alimentación es a batería o por medio de un enchufe a una toma de corriente, si tiene otras funciones, entre otros y muchas otras formas de uso que puedes encontrar en el manual de usuario.

 

Coloca tu lámpara LED cerca de tu área de trabajo

En el caso de que trabajes en un escritorio, ubícala lo más cercano posible de tu área de trabajo, siempre y cuando no entorpezca o no moleste tus actividades. Hay otros modelos que son multifuncionales, los cuales no solo iluminan áreas para trabajar, sino también funcionan como lámparas de mesa de noche o lámparas decorativas. En esos casos, colócalas en el espacio que deseas iluminar.

 

Procede a conectar tu lámpara LED a la toma de corriente

La mayoría de las lámparas LED tienen su fuente de alimentación de modo que se conectan a una toma de corriente, es por ello que es necesario colocar tu lámpara cerca de tu área de trabajo y próxima a una toma de corriente. En el caso de las lámparas LED que son a baterías, no es muy recomendable su uso, ya que tienden a ser baratas y de baja potencia, pero pueden servir para usos de corta duración.

 

Enciende tu lámpara LED

Ubica el botón de encendido de tu lámpara LED y procede a encenderla. La mayoría de los modelos actuales son más avanzados y su botón de encendido son tipo táctil y la lámpara se enciende solo pasando el dedo por un segundo. Este sistema de encendido es muy sensible, por lo que se recomienda ser precavido al utilizarla.

Gradúa la intensidad de luz de tu lámpara LED

La mayoría de los modelos actuales tienen la opción de poder graduar la intensidad de luz de tu lámpara. En el caso de que desees tener luz tenue o trabajar a máxima intensidad, ubica el control de mando que permite regular la luz. En el caso de modelos de lámparas de última tecnología, estas lámparas incluyen un control táctil con los diferentes tonos de luz. Incluso, en el mercado hay modelos innovadores que no solo tienen la clásica luz de color blanca, sino que poseen varios colores y tonalidades de luz, la cual te permite seleccionar de manera táctil tanto el color como la tonalidad e intensidad de luz. Escoge el color, la tonalidad e intensidad deseada.

 

Al finalizar, apaga tu lámpara LED y desconéctala

Cuando termines de utilizar tu lámpara LED, procede a apagarla y desconéctala de la toma de corriente para evitar sobrevoltajes. Recoge los cables y guárdala en el mismo sitio o en otro, dependiendo del tamaño de tu lámpara.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Daffodil LEC250

Ventaja principal:

Mantener iluminadas nuestras áreas de trabajo es muy importante, no solamente para poder tener total claridad sobre lo que estamos haciendo, sino también para cuidar la salud de nuestros ojos. Esta lámpara LED de escritorio tiene como principal ventaja la potencia de su luz, que te garantiza total iluminación para que realices tus labores sin problemas, ya que tiene 21 bombillas integrados y además 7 niveles diferentes de intensidad.

 

Desventaja principal:

No se han reportado grandes quejas sobre su calidad, sin embargo, no tiene opción para USB, solo se conecta a la corriente a través de un alimentador 100-240V. Además, la salida de 12V es continua, lo cual para algunos puede parecer algo molesto, pero quizá para otros usuarios no represente ningún problema.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su relación calidad precio además de su potencia y versatilidad, la Daffodil LEC250 es una de nuestras mejores opciones del mercado cuando estás buscando una lámpara potente de luz LED  que se ajuste a diversos lugares para poder usarla donde desees y sin  complicaciones, ya que además es plegable y flexible.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Esta lámpara de escritorio de luz LED cuenta con un rendimiento altamente eficiente y garantiza gran iluminación en las áreas de trabajo deseadas. Cuenta con 7 niveles de intensidad para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a la actividad a realizar, bien sea al leer un libro y a alumbrar equipos que estés reparando y necesites buena visibilidad.

Para poder ajustar la iluminación deseada, este equipo tiene en su diseño un control táctil de luminosidad para ser sencillo de usar y poder ajustarla rápido y sin enredos.

La Daffodil LEC250 es una lámpara que tiene integrados 21 bombillas LED para darte el mejor rendimiento e iluminación con solo prenderla. La calidad de la bombilla es además muy alta; podría durar hasta 9 años sin que tengas que reemplazarlas.

Además, a pesar de contar con toda esa cantidad de focos de iluminación no tendrás que preocuparte por la factura de la luz,  ya que son ahorradores y el consumo de electricidad es sorprendentemente bajo.

Diseño

Uno de los principales atractivos de esta lámpara de escritorio es su diseño, porque la misma es realmente elegante y, además, práctica, porque es plegable y se ajusta a diversos niveles de altura para que puedas emplearla casi en cualquier actividad que necesites realizar.  

Además, su diseño es moderno, por lo que se ajustará a cualquier tipo de habitación sin que desentone con la decoración. Su color es blanco para que puedas combinarla con facilidad.

Es muy liviana, solo pesa 522 gramos, por lo que su manipulación es muy fácil y puedes colocarla donde desees. Tampoco ocupa mucho espacio, ya que este modelo LEC250 es de 19 x 13 x 43 centímetros.

Para que puedas conocer más a fondo los detalles de esta lámpara y los múltiples usos que puedes darle, con su compra también adquirirás un manual de uso para que así optimicen el equipo y su tiempo de vida útil.      

 

 

TaoTronics Elune TT-DL08

 

2Entre las mejores Lámparas de mesa del 2017 encontramos la TaoTronics Elune TT-DL08. Tiene una potencia de 6 W y es considerada eco-friendly porque proporciona una luz de alta calidad LED, sin radiación UV y sin mercurio, capaz de ahorrar hasta un 80% de energía comparada con una bombilla incandescente.

Si estás buscando cuál es la mejor Lámpara led este modelo cuenta con 3 niveles de brillo, un modo de luz nocturna y un temporizador de apagado automático de una hora de duración. Está elegantemente fabricado en metal de resistente aluminio, la base mide 12 x 18 cm, el cuello 39 cm de altura y el cabezal, donde se encuentra integrado el LED, 26 x 7 cm. El cuello es articulado, tanto en la base como en el cabezal, para ajustar fácilmente la luz en rangos de hasta 95º en la parte inferior y hasta 180º en la superior.

Para que tu presupuesto sea más eficiente, te invitamos a conocer los aspectos más importante de la Tao Tronics Elune TT-DL08, que según muchos clientes es la mejor lámpara LED por 25 euros o un rango aproximado.

 

Pros

Duración: Las bombillas ofrecen una durabilidad de 25 años, de modo que se trata de una lámpara de uso prolongado que conserva sus niveles de calidad.

Multiusos: Esta lámpara puede ser utilizada como lámpara de escritorio, o para la mesa de noche, como lámpara para el piano, etc., de modo que tiene diversas aplicaciones.

Temporizador: Incluye un temporizador de apagado que es ideal para dormir, ya que la lámpara se apagará mientras concilias el sueño.

Niveles: Tiene tres niveles de brillo, para que elijas el que consideres más adecuado de acuerdo a las necesidades de iluminación del lugar donde la uses.

Resistente: La barra de metal de aluminio le da un alto nivel de estabilidad y resistencia, por lo que no se deteriorará fácilmente.

 

 

 

Daffodil LEC250

 

1Esta lámpara, de elegante y moderno diseño, te proporciona una potente luz blanca fría, precisa y directa, gracias a 21 bombillos led que se encuentran distribuidos en 7 filas de 3 led cada una. Los bombillos led son de larga duración y se estima que te proporcionan hasta 80.000 horas de iluminación.

La luz puede ser orientada gracias a que el cuello, de 40 cm de altura, es basculante y así mismo la lámpara cuenta con un regulador táctil de intensidad en la base (de 13 x 19 x 1,7 cm) para ajustar convenientemente el brillo de la luminosidad según la necesidad de uso.

La lámpara led Daffodil LEC250 es una lámpara de lectura perfecta para usar en mesas de noche, escritorio, mesas de trabajo o estudio y gracias a sus maravillosas características, y según las recomendaciones de los usuarios, se presenta como la mejor Lámpara led calidad precio.

Ocupando el primer lugar entre las recomendaciones de los usuarios como la mejor lámpara LED del momento, encontramos a la Daffodil LEC250, así que te dejamos sus pros y contras.

 

Pros

Duración: Cuenta con un bombillo cuya duración alcanza las 80 mil horas, lo que equivale a 9 años de iluminación continua, y representa una gran durabilidad.

Táctil: Posee un panel táctil desde donde podrás subir o bajar la intensidad de la iluminación, lo que la hace muy práctica de usar, prescindiendo así de los botones.

Ajuste: Ofrece diversas opciones de ajuste del nivel de iluminación, a fin de que utilices la intensidad de luz adecuada de acuerdo con cada hora.

Diseño: Su diseño es moderno y minimalista, de modo que encajará sin problemas con el estilo decorativo del lugar donde la instales.

Compacta: La lámpara es completamente compacta, ya que está estructurada para plegarse, y esto facilita su almacenamiento o traslado en caso de requerirlo, además de que pesa menos de 1 kg.

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...