Las mejores pantallas para lámparas

Última actualización: 17.01.19

 

Pantalla para lámparas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si deseas opacar la luz de tus bombillas para crear un ambiente más acogedor y con iluminación tenue, entonces requieres una pantalla para lámparas que te facilite la ambientación y decoración de los espacios. Pero antes de comprar, es prudente que compares las distintas ofertas que hay en el mercado, que analices cuál es la más conveniente y por qué. Por esto, te ayudamos a considerar las opiniones de otros usuarios sobre la calidad y funcionamiento del producto. Son dos los modelos recomendados de manera frecuente: el primero es el Kwmobile 38946, una pantalla en forma de flor de lotus en color blanco, que tiene un diámetro de 50 cm. Es fácil de instalar, ya que solo se requiere conectar el cable, ajustarlo a la lámpara y estará listo. Puede colocarse de dos maneras, de acuerdo al diseño que sea más conveniente para la habitación. El segundo modelo es el Minisun Cappucino, una pantalla moderna y clásica, disponible en varios colores y de forma cilíndrica, que se ajusta de manera fácil al cable de electricidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pantalla para lámparas del mercado?

 

Antes de comprar una pantalla para lámpara, es preciso que conozcas algunas de las características básicas que debes buscar o tener presente a la hora de seleccionar un modelo. Es por esto que hemos elaborado una guía para comprar la mejor pantalla para lámparas del mercado, en la que te detallamos dichas características, para que así puedas conseguir un modelo adecuado para complementar la iluminación de los espacios de tu hogar, habitaciones u oficina.

Guía de compra

 

Peso y dimensiones

Si estás haciendo una comparativa de pantallas para lámparas, entonces debes analizar entre las propiedades el peso y las dimensiones del producto, porque de estos dependerán dónde podrás ubicarlo y el esfuerzo que deberás hacer para su instalación. Los modelos de pantallas para lámparas son muchísimos; hay distintos fabricantes y cada uno aporta su sello específico.

Existen algunas pantallas pesadas que no son convenientes para colocar en algunos espacios, por el riesgo que implica su caída, mientras que hay otras livianas que se pueden trasladar con facilidad de un lado a otro y no requieren la ayuda de una tercera persona, para colocarlas en el lugar deseado.

De igual modo, las dimensiones son otra característica a considerar antes de comprar. Si bien no existe un modelo con medidas recomendadas como las mejores o más convenientes, debes estar al pendiente, porque si es una pantalla muy grande puede que no se adecúe al espacio o al modelo de lámpara que quieres cubrir. Lo mismo ocurre en el caso inverso, si la pantalla resulta muy pequeña. Por esto, antes de comprar debes tener en cuenta el tamaño y peso del producto.

 

Materiales de fabricación

Son muchas las personas que se preguntan cuánto cuesta un modelo de pantalla para lámparas. Los precios son variados y dependen de muchos factores como el diseño, el tamaño e incluso la versatilidad, pero sobre todo están determinados por los materiales de fabricación y la dedicación del fabricante en el proceso de elaboración del producto.

En este sentido, hay diversos materiales que son recomendados por ser duraderos y resistentes, pero al mismo tiempo son fáciles de limpiar, por lo que resultan buenas opciones. En otros casos, son adecuados porque su incidencia negativa sobre el medio ambiente es menor. Los materiales más comunes son el PVC, los textiles, el papel, el plástico, entre otros, sabiendo que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

No hay un material específico recomendado como el mejor, ya que todo dependerá de los gustos y estilo de cada usuario, pero los más recomendables son aquellos que se pueden limpiar y que son resistentes a los golpes e incluso al calor excesivo.  

 

Diseño y colores

Los diseños varían de acuerdo a la casa fabricante. Actualmente, el mercado está lleno de modelos y diseños llamativos de pantallas para lámparas. La intención es poder complacer los gustos de los compradores y brindar tanto diseños como colores, que hagan más atractiva la decoración del lugar donde van a instalarse.

Es así como podemos conseguir algunos diseños clásicos, minimalistas y otros un poco más vanguardistas, que atraen las miradas hacia el elemento decorativo. De cualquier modo, la idea de estos artículos es mejorar la iluminación de los espacios, cubriendo las bombillas y haciendo la luz más tenue y agradable.

Los colores son diversos, de manera que pueden conseguirse desde modelos unicolores en tonos pasteles, hasta otros más fuertes que combinan dos colores o que usan estampados, para dar estilos retro o contemporáneos a la habitación donde se instalen.

Tipo

Las pantallas para lámparas cuentan con diversas estructuras que las hacen adecuadas para diferentes fines. Más allá de que una pantalla sea buena y económica, antes de seleccionar, debes considerar para qué tipo de lámpara está fabricada, porque si estás buscando pantallas para lámparas de mesa y compras para lámparas de pie, habrás realizado una compra innecesaria y perdido el dinero.

Existen diversos tipos de pantallas. Algunas son especiales para la suspensión, pues cuentan con el peso y diseño que las convierten en adecuadas para colgar del techo. También, encontrarás las que funcionan de manera conveniente como pantallas para lámparas de mesa y las que se estructuran para cubrir lámparas de pie.

Asimismo, hay algunos modelos de doble función, pero antes de seleccionar uno de ellos, recuerda verificar tu tipo de lámpara y demás propiedades, para elegir de manera acertada la que se adapte a sus características.

 

¿Cuál es la mejor pantalla para lámparas del 2019?

 

Si quieres comprar una pantalla para lámpara, debes saber que hay variedad de modelos y diseños, cada uno con sus ventajas y formas que los hacen ser más convenientes para cada espacio del hogar u oficina. Por esta razón, te invitamos a leer las características de los cinco modelos que suelen ser recomendados de manera frecuente, para que puedas hallar las pantallas de lámparas más convenientes para tu espacio.

 

Productos Recomendados

 

Kwmobile 38946

Ventaja principal:

Debido a su elaboración en polipropileno podrás disfrutar de un producto resistente y por tanto, duradero. Además, esto facilita el proceso de limpieza, ya que podrás utilizar un paño húmedo e incluso algún detergente suave para eliminar la suciedad acumulada.

 

Desventaja principal:

A pesar de incorporar un manual de instrucciones bastante detallado, existe una limitante comentada en los distintos portales, ya que sólo ha sido traducido al idioma inglés y alemán.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta pantalla para lámparas posee un diseño elegante y minimalista, que recrea la forma de una flor de loto en color blanco. Su montaje es intuitivo y la estructura ligera.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material y limpieza

El material de elaboración empleado en esta pantalla para lámpara ofrece una apariencia agradable debido a su alto nivel de calidad, así como también tacto suave y buena resistencia, siendo características que han sido valoradas positivamente en los distintos portales por quienes han adquirido el producto. Esto es posible gracias a la implementación de polipropileno, igualmente conocido por la nomenclatura PP. Se trata de un polímero respetuoso del medio ambiente, de cuerpo rígido, robusto y ligero.

Es importante mencionar que el equipo no te generará inconvenientes al momento de limpiarlo, siendo posible frotar la estructura con un paño húmedo para retirar el polvo acumulado. De igual forma, podrás exponer cada una de las piezas al contacto directo con el agua sin preocuparte por su deterioro. Claro está, en caso de que quieras realizar una limpieza más profunda.

Diseño y formato

El diseño de esta pantalla para lámpara está inspirado en la milenaria flor de loto, ofreciendo a tus espacios un toque oriental, elegante y minimalista que armonizará con cualquier tipo de decoración ya existente en la habitación o sala de estar. Cada una de las piezas es de color blanco, los acabados denotan calidad y la pantalla puede ser empleada tanto para lámparas de pie como colgantes.

Por otra parte, está el tema de las dimensiones, ya que posee un formato bastante compacto, cuyo diámetro corresponde a tan sólo 50 centímetros. Además, a esta especificación se le suma un peso no mayor a los 400 gramos. De esta manera, podrás disfrutar de una correcta manipulación de la estructura al momento de realizar el montaje, desmontaje e incluso transportarla de un sitio a otro.

 

Montaje y especificaciones eléctricas

Que el producto adquirido posea un método de montaje intuitivo es el ideal de todo comprador, siendo esta una de las tantas razones del posicionamiento de esta pantalla para lámpara desarrollada por la casa Kwmobile.

Lo primero que debes hacer es ensamblar las 50 piezas que dan vida a la flor de loto. Se trata de un proceso secuencial y sencillo en el que no tendrás que invertir mucho tiempo para llevarlo a cabo. El siguiente paso es conectar el sistema de cableado de la lámpara y ajustar la pantalla.

Entre otras especificaciones tenemos que trabaja con una potencia equivalente a 40 vatios y posee un bajo consumo eléctrico. Además, el producto es adecuado para bombilla tipo LED, por lo que disfrutarás de una iluminación con un alto nivel de calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

MiniSun Cappucino

 

Si estás en busca de las mejores pantallas para lámparas del 2019, este podría ser el modelo para ti. La MiniSun viene en varios colores llamativos, exactamente siete, para seleccionar el que mejor se adapte a tu lámpara y a la decoración e iluminación de las habitaciones donde desees instalarla.

Cuenta con un diseño tradicional en forma cilíndrica y un peso de 798 gramos, por lo que es ligera. Tiene unas medidas de 20 cm de alto por 35 cm de ancho, por lo que no es muy grande y pueden instalarse incluso dos por habitación, si así lo deseas.

Es una opción conveniente para quienes buscan pantallas para lámparas de mesa, ya que se ajusta fácilmente al cable de luz y no requiere instalación. Igualmente, está elaborada con polycotton, un material de alto nivel de calidad y que aporta iluminación controlada.

Funciona con lámparas que dispongan de una potencia de 60 vatios, preferiblemente de bajo consumo, por lo que se recomienda que sean de bombillas LED.

MiniSun aparece siempre entre las recomendaciones de la mejor marca de pantallas para lámparas y una muestra de ello es este modelo, cuyas especificaciones positivas y negativas revisaremos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Tophouse Design PVC

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor pantalla para lámparas del mercado, entonces debes verificar este modelo que figura como uno de las mejores, según la impresión de los usuarios, quienes lo recomiendan por ser hecho a mano y estar fabricado con materiales de elevado nivel de calidad como lo es el PVC, que es resistente al calor, en caso de que haya una sobrecarga de energía.

Además, se puede limpiar con cuidado. Esta pantalla cuenta con un diseño diferente y colorido que se puede colocar en cualquier lámpara para darle un  toque de estilo, ya que tiene un estampado retro, en colores que le aportan luminosidad.

Sus dimensiones son de 36 cm de diámetro y 20 cm de alto. Se trata de un artículo importado desde el Reino Unido, así que está dotado con sistema de rosca europeo de 4,2 cm con adaptador británico de 2,9 cm.

Otro modelo que puede ayudarte a decidir qué pantalla para lámpara comprar es este desarrollado por Tophouse. Aquí te dejamos sus principales ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€65)

 

 

 

LUM&CO 97217

 

Las pantallas para lámparas son adecuadas para dar mayor iluminación al espacio donde se colocan, suelen venir en colores llamativos y se adaptan a la decoración.

Este modelo de Lum&Co es una de esas pantallas, que destaca por tener un diseño minimalista y clásico que no pasa de moda, en un color que resalta como lo es el rojo.

Esta pantalla es de forma redonda, una de las más versátiles en el entorno decorativo. Se trata de un modelo grande con adaptador, válido para varias medidas, que cuenta con una base de 40 cm y una altura de 26 cm, que da un efecto de iluminación medio.

Es muy ligera, de manera que se puede cargar y transportar con facilidad, ya que pesa tan solo 322 gramos y dispone de un adaptador adecuado para sócates de bombillas E14 y E28. Estas pantallas para lámparas están elaboradas con materiales que disponen de alto nivel de calidad y resistencia, como lo son el acrílico y las telas.

Este modelo reúne diversas cualidades que lo han llevado a ser incluido entre las recomendaciones de los compradores. Por ello, revisaremos sus características más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€24,06)

 

 

 

Ikea Blanco

 

Este modelo de Ikea puede llegar a ser recomendado entre las mejores pantallas para lámpara de relación calidad precio, porque es la pantalla más barata de nuestra lista de productos recomendados.

El presente modelo es recomendado entre las pantallas de lámparas de techo, porque cuenta con un diseño llamativo y está fabricado a mano con papel de arroz, por lo que es ecológico.

Tiene un diámetro de 45 cm y está disponible en color blanco, haciendo que sea más tenue la luz que emiten las bombillas, así como dando estilo a la habitación donde se instale, debido a que dispone de un diseño en forma circular, que recuerda a las bolas disco.

Debido al hecho de que la pantalla fue fabricada en papel, resulta ligera, por lo que no se requiere hacer fuerza para llevarla de un lado a otro o para instalarla en la lámpara. Su método de limpieza puede hacerse con un plumero y de manera suave.

Para los que desean encontrar la mejor pantalla para lámpara por 10 euros, es decir, de las más baratas, pueden fijarse en los detalles de este modelo, que también se ha ganado un importante lugar entre las recomendaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€6,72)

 

 

 

Kwmobile 38946

 

Si quieres conseguir la mejor pantalla para lámparas, entonces puede que te convenga revisar las características de este modelo de Kwmobile, que cuenta con una serie de especificaciones que la convierten en una de las más recomendadas del mercado. Este modelo tiene un diseño de 50 piezas con forma de flor de lotus y unas dimensiones de 50 cm de diámetro.

Gracias a su estructura y tipo, es posible utilizarla tanto como pantalla para lámparas de pie o de suspensión. El modo de instalación de la pantalla es sencillo, pues viene con un manual de instrucciones en varios idiomas, para que puedas colocarla sin problemas. Básicamente, la instalación sólo requiere conectar el cable de la lámpara, ajustar el interior o colocar la pantalla en el pie.

Funciona con una potencia de 40 vatios y utiliza bombilla LED, de modo que su consumo energético es bajo y su luz será de calidad. Además, es muy ligera y fácil de transportar, porque tiene un peso de 400 gramos, estando elaborada en plástico y polipropileno, materiales que le aportan resistencia.

Identificar la mejor pantalla para lámpara del momento no es una tarea fácil. No obstante, conocer los pros y contras de un modelo como este puede ayudarte a hacer una mejor elección.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

Cómo utilizar una pantalla para lámpara

 

Si deseas reducir el brillo de tus bombillas y crear un espacio más agradable con luz tenue, puedes utilizar las pantallas para lámparas, que disminuirán la intensidad de la luz para así lograr el ambiente que deseas. Aunque son un accesorio complementario, muchas personas creen que es difícil emplearlas. Sin embargo, te mostramos los siguientes consejos que te indicarán la manera adecuada de hacerlo.

 

 

Asegúrate de que la pantalla combine con la decoración

Para crear espacios agradables, es necesario que las pantallas de las lámparas combinen con la decoración previa de tu hogar. Asegúrate de que el accesorio armonice visualmente con los patrones, colores y estampados existentes en el espacio en el que la colocarás. En la web, puedes conseguir diferentes modelos y diseños de pantallas para tener una referencia.

 

Marca el lugar de instalación

Con ayuda de un lápiz de grafito grueso, marca el lugar en el que deseas instalar la pantalla para lámpara. Si es en el techo del espacio, verifica que esté centrada para que la luz llene todo el ambiente. Una vez que hayas elegido el lugar adecuado, perfora un agujero pequeño con la ayuda de un taladro.

 

Escoge los ganchos de soporte

Las pantallas para lámparas son livianas, por lo que requieren ganchos pequeños. Se recomiendan los ganchos curvados, porque soportan un mayor peso que los ganchos comunes. En caso de que tu techo esté hecho de yeso y sea muy difícil de perforar, es recomendable utilizar ganchos adhesivos que se adhieren fácilmente a cualquier superficie, ya sea plana o con relieve.

 

Coloca la bombilla

Una vez que tengas la pantalla, inserta la bombilla dentro de la misma con mucho cuidado. La mayoría de estos productos incluyen un soporte de metal movible en su interior que presiona el bombillo, impidiendo que se desprenda de la lámpara. Presiona un poco hacia adentro hasta que el soporte encaje correctamente.

 

Cuélgala si es necesario

Según el modelo de tu pantalla para lámpara, después de insertar la bombilla, cuélgala en la marca realizada si es necesario. Para ello, ubica el extremo de la misma sobre el soporte curvado que instalaste, verificando que cuelgue correctamente y tenga el soporte adecuado. Si es una pantalla para lámpara de mesa, colócala sobre una superficie firme y estable, cercana a las tomas de corriente.

 

 

Comprueba que no interfiera con la conexión

Es importante que compruebes, antes de conectar a una toma de corriente, que la pantalla no interfiera con la longitud del cable principal, puesto que puede causar cortos circuitos. Es recomendable que la lámpara esté situada cerca de la toma y que el cable rodee la pantalla por el exterior.

 

Disfruta de la iluminación

Finalmente, conéctala a la fuente de poder y disfruta del toque decorativo que da la lámpara. Se recomienda limpiarla frecuentemente, para evitar la acumulación de polvo y suciedad que debilite el material.

Para ello, puedes utilizar una aspiradora de mano de baja potencia o un paño suave y pasarlo por toda la superficie. No utilices agua directamente sobre la pantalla, puesto que algunas están fabricadas con tela sutil o papel, de modo que la humedad puede dañar su forma y estampado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...