Los mejores lápices de madera

Última actualización: 19.09.20

 

Lápiz de madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El mundo del dibujo y la pintura es fascinante para muchas personas y, de hecho, colorear es una de las primeras actividades que aprendemos de niños. Para poder hacerlo con resultados satisfactorios, debemos contar con los mejores lápices de madera, pero hay muchas marcas que van a ofrecerte este producto, desde los modelos sencillos para uso escolar hasta los fabricados especialmente para profesionales del diseño, el dibujo o el arte. En el mercado, la variedad es bastante amplia, pero vamos a recomendarte algunos modelos que resaltan entre los demás. El primero es el Faber-Castell 111260 que te ofrece 60 lápices de colores diferentes para tus creaciones, los cuales cuentan con minas protegidas para evitar rupturas al desplazarlos por el papel. El siguiente modelo es el Coloré Set 72, que te ofrece lápices de colores vivos, fáciles de mezclar y con una gran intensidad en cada pasada por el material de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor lápiz de madera del mercado?

 

Poder combinar colores para pintar como todo un profesional del dibujo, logrando creaciones originales y que resalten entre las demás, solo es posible si contamos con lápices de madera de alta calidad. Es importante que estos nos brinden diversidad de color, nitidez en cada trazo y suavidad para desplazarlos sobre la superficie de trabajo.

Conseguir el modelo indicado entre tanta variedad del mercado es difícil, por eso hemos elaborado una guía para comprar el mejor lápiz de madera, así podrás conocer las características que debes considerar antes de tu compra, para que puedas elegir el que se ajuste a tus necesidades.

Guía de compra

 

Materiales

Al hacer una comparativa de lápices de madera, debemos fijarnos en primer lugar en sus materiales de fabricación y las combinaciones que pueda haber en ellos, para estar seguros de que vamos a comprar productos de calidad.

Si bien es cierto que la materia prima de estos productos es la madera, hay fabricantes que podrían combinarla con plástico para hacerlos más resistentes, creando una especie de película protectora de la mina de color que traen en su interior o un capuchón de plástico que los hace más seguros para los niños.

Hay muchas marcas que emplean árboles de diferentes tipos y de bosques sustentables, los cuales son adecuados para la fabricación de sus productos. Muchos son ecológicos, por lo que evitan el daño al medio ambiente.

Por otra parte, es importante que también te fijes en el tipo de mina que te ofrece, así como el grosor de la misma y su largo, pues de esta dependerá su durabilidad y resistencia a golpes, sobre todo porque es muy común que los lápices se caigan de nuestras manos.

De la mina o grafito va a depender la suavidad de los trazos a realizar, por eso es indispensable que puedas contar con la que mejor se desplace por el papel, para hacer las mezclas deseadas y crear los mejores contrastes en tus dibujos.

 

Forma

Otro factor que es importante y que debes tener en cuenta antes de hacer tu elección es la forma del lápiz de madera, pues hay diversos tipos y de esto dependerán el agarre del lápiz y la facilidad para dibujar.

Los más comunes son redondos, no tienen a lo largo de su estructura ningún tipo de relieve, pero esto puede hacer que sean un poco más resbaladizos o incómodos de emplear en tus dibujos en comparación con otros modelos.

Los lápices circulares no te causarán daños en los dedos por el uso constante, según han comentado los usuarios aunque, si el uso es prolongado, siempre pueden aparecer pequeñas lesiones en la piel.

Por otra parte, también encontrarás los lápices hexagonales o triangulares. Estas figuras se encuentran a lo largo de la estructura del lápiz y son empleadas para que se calcen mejor en los dedos de la mano, tengan un agarre más adecuado y puedan darte un mejor desplazamiento, por eso muchos usuarios prefieren este tipo de formas en sus colores.

La forma del lápiz de madera que debes elegir para ti es aquella que te sea más cómoda. Si deseas, podrías probar en casa cuál de los anteriores se ajusta mejor a tus dedos, para que hagas una mejor elección en tu compra.

Cantidad de colores

La variedad es lo que más buscan los amantes del dibujo, para poder hacer combinaciones y matices en cada una de sus creaciones. Por esta razón, antes de escoger el modelo que quieres para tu uso, debes analizar qué cantidad de colores puede ofrecerte el fabricante.

En el mercado, hay muchos modelos que van a poder ofrecerte la sencilla combinación de 6 a 12 colores, como los más básicos, que son combinables entre sí para que puedas crear en tus dibujos los efectos deseados. Sin embargo, para los profesionales del diseño y los amantes del dibujo, que necesitan una mayor variedad, hay versiones que van desde 24 colores hasta más de 150, dándote mayores opciones en los matices de cada uno de los colores y permitiéndote gran variedad de combinaciones.

A estas alturas, te estarás preguntando cuánto cuesta una caja de lápices de madera y podemos comenzar diciéndote que así como hay gran diversidad en la cantidad de colores y combinaciones, también la hay en los precios.

Podrás conseguir tanto el modelo económico y de alta calidad como el que es más caro y especializado. Casi siempre, los modelos que traen mayor número de unidades suelen ser más costosos, pero también el costo variará de acuerdo a la marca que estés buscando. Todo depende del modelo que más se ajuste a lo que deseas para tus creaciones en papel.

 

¿Cuál es el mejor lápiz de madera del 2020?

 

Cuando necesitamos dibujar como todo un profesional, con la calidad y la nitidez que caracterizan las grandes piezas de arte, tenemos que contar con un juego de colores de buena marca y de gran variedad. En la actualidad, vas a conseguir muchos modelos en el mercado, por lo que te mostraremos un listado de los mejores lápices de madera del 2020, que han destacado por sus comentarios positivos y sus características particulares, para que elijas el que más te guste.

 

Productos Recomendados

 

Faber-Castell 111260

Ventaja principal:

La cualidad que más destaca de estos lápices es su sistema de encolado SV. Gracias a esto, tendrás un producto con una mina de grafito resistente a la rotura.

 

Desventaja principal:

Algunas personas echan de menos más tonalidades en la gama de los rojos. Otros usuarios, sin embargo, están muy satisfechos con todos los colores.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto con excelente reputación y una alta valoración en red. Muchos usuarios lo recomiendan y lo consideran una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de encolado SV

Los lápices de mala calidad se caracterizan por tener una mina susceptible a la rotura o al quiebre, bien sea a consecuencia de un golpe o cuando se afila con el sacapuntas. Esto sucede cuando existe una pequeña holgura entre la mina y la madera, producto de un mal encolado.

El modelo Faber-Castell 111260 son lápices de alta calidad, ya que cuenta con el sistema de encolado SV. Este sistema fue creado por Faber-Castell desde 1961, por lo que muchos de sus productos llevan impresas las letras SV. Estas siglas vienen de la palabra en alemán Sekuralverfahren, que significa encolado total o unión segura.

Con este sistema, la mina de grafito queda totalmente encolada a todo lo largo de la madera del lápiz, comportándose como un cuerpo sólido y sin holguras. Es por ello que este modelo de lápices puede soportar la torsión del sacapuntas y la vibración de un golpe, sin sufrir roturas.

Certificación FSC

Hoy en día, son cada vez más las personas que se interesan en saber cómo se fabrican y de dónde provienen los productos, así como también el impacto que causan en el medio ambiente. Por esta razón, contar con las credenciales ecológicas correspondientes favorece, en gran parte, en las decisiones de compra.

Este modelo de lápices de madera cuenta con la prestigiosa certificación FSC. Estas son las siglas en inglés pertenecientes al Consejo de Administración Forestal, una organización sin fines de lucro, no gubernamental y con sede en Bonn, Alemania. Es el ente que acredita y certifica que el producto en cuestión proviene de bosques sostenibles.

En este sentido, Faber Castell es una empresa que trabaja de manera económica, ambiental y socialmente responsable. Por eso, sus eco lápices provienen de plantaciones de bosques controlados, los cuales no corren el riesgo de deforestación alguna, ya que son ambientes sistemáticamente protegidos.

 

Diseño y cantidad

El diseño que ofrecen estos lápices facilita su manipulación, ya que cuentan con una forma hexagonal que permite un cómodo agarre; también te ofrecen un perfecto afilado, lo que favorece la precisión en el trazo. Su presentación viene dada en una caja de cartón resistente y elegante, con la cual podrás mantener todos los lápices organizados y siempre a mano.

Este modelo incluye hasta 60 lápices de colores diferentes, con tonos vivos y uniformes. También podrás elegir entre varias presentaciones disponibles, con diferentes cantidades de unidades: 12, 24 y 36 lápices. Cada lápiz cuenta con una mina de 3 mm de grosor y su cuerpo de madera barnizado mide 17,5 cm de longitud.

Colorear no es solo para los niños, los adultos también se benefician con esta actividad. Por ello, con estos lápices podrás aliviar el estrés pintando mándalas y todo lo que quieras; también podría ser el regalo perfecto para un niño o adolescente que disfrute del arte del dibujo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

Coloré Set 72

 

Fabricado con una amplia variedad de colores vivos, estos lápices de madera te ofrecen 72 unidades en tonalidades diversas para que puedas combinarlos como desees.

Si todavía te estás preguntando cuál es el mejor lápiz de madera del mercado, debes saber que estos lápices cuentan con una forma hexagonal, para que puedan ajustarse a tus dedos fácilmente y los manejes con mayor control cuando estés dibujando, y se deslizan suavemente por el papel, por lo que no tendrás que ejercer presión para tener la tonalidad del color al 100% porque son muy intensos en cada pasada.

Por otra parte, estos lápices de madera profesionales vienen preafilados y en su estructura, en la parte inferior, tienen un indicador del color de cada una de las unidades en la caja en la que vienen.

Si deseas el mejor lápiz de madera del momento, quizá este producto que ofrece Coloré sea el que necesitas. La elegancia y la variedad se combinan para traer al mercado uno de los lápices de madera más elogiados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Giotto 466500

 

Estos lápices de madera para niños vienen en un estuche original de cartón y en 12 colores diferentes, además cuentan con una capucha protectora para evitar que los más pequeños se los lleven a la boca y los muerdan.

Su forma es redonda y cuentan con una mina de 7 milímetros de diámetro para tener trazos de buena dimensión cuando vayan a emplearlos. También incluyen un sacapuntas para que su uso sea mucho más sencillo y sin interrupciones.

Están fabricados en cedro, por lo que son muy resistentes al uso continuo que puedan darle niños y adultos. El color que brindan en cada trazo es nítido y brillante y se deslizan suavemente por el papel.

Cuando los consumidores se preguntan qué lápiz de madera comprar, algunos internautas llegan al auxilio y recomiendan esta marca que les garantizará una calidad bastante buena por un precio que no afecte tanto el bolsillo.

Comprar en Amazon - Precio (€13,88)

 

 

 

Milan 0726136

 

Los lápices de colores de madera Milan 0726136 te ofrecen 36 diferentes colores, en un cómodo estuche metálico, para que los mantengas siempre en un lugar seguro cuando no los estés usando.

La mina es ancha, tiene un diámetro de 3.3 milímetros y esta se desliza con facilidad por el papel, dando trazos nítidos, sin necesidad de presionar el lápiz sobre el material a trabajar. También viene protegida con un sistema denominado LPS para evitar rupturas.

Son fabricados en madera de diversas plantaciones, por eso su estructura es marrón, con el color diferencial de cada uno de los lápices en la parte inferior del mismo.

Para un mejor agarre cuando estés dibujando o pintando, los 36 lápices son hexagonales, para que se ajusten a tu mano y no se deslicen.

Esta marca, según la opinión y los argumentos de algunos consumidores, puede llegar a ofrecer modelos más baratos. Entre las características más destacadas, los usuarios valoran positivamente la variedad, el empaque y la calidad general de estos lápices.

Comprar en Amazon - Precio (€14,15)

 

 

 

Staedtler 144 NC24

 

Fabricados en madera de un bosque de gestión sostenible, estos lápices te ofrecen 24 tonalidades para que los combines como desees en cada uno de tus dibujos.

Cuentan con una mina de plomo para que el trazo por el papel sea suave, pero no pierden su tonalidad intensa. También tienen un protector en la parte superior que ayuda a que no se rompan con facilidad.

El cuerpo del lápiz es hexagonal, para que usarlo sea mucho más cómodo que otros modelos, y tiene una superficie antideslizante para evitar que se te vaya a resbalar cuando los uses.

Podría ser el mejor lápiz de madera de relación calidad precio del momento, ya que incluye 24 unidades de diferentes colores y, a pesar de esto, es uno de los modelos más baratos.

La relación calidad-precio que combina este producto lo hace un buen candidato para ser el mejor lápiz de madera por 10 euros, pues sus características han satisfecho a los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€4,75)

 

 

 

Faber-Castell 111260

 

Este modelo podría ser considerado como el mejor lápiz de madera del momento, por la gran variedad de colores que te brinda para cada una de tus creaciones.

Podrás contar con 60 unidades de diferentes tonalidades en un solo estuche, que ofrecen gran nitidez y suavidad para desplazarse sobre el papel, además de que son brillantes, para que resalten cada uno de los trazos a realizar.

Tienen una forma hexagonal para hacer que el agarre sea mucho más cómodo y ergonómico y, para una mayor durabilidad, las minas de los diferentes lápices vienen protegidas contra las roturas por el proceso de encolado SV.

Por último, fueron fabricados en madera gestionada de forma sostenible, por lo que son considerados como ecológicos y, al comprarlos, también estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Si buscas la mejor marca de lápices de madera, los productos de Faber-Castell han estado en las familias durante décadas y su popularidad, lejos de disminuir, se ha ido incrementando a medida que la calidad de fabricación adapta las mejores técnicas para ofrecer un producto como ningún otro. 

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

Cómo utilizar un lápiz de madera

 

Si tu especialidad se basa en pintar, dibujar o colorear sobre hojas de papel, será esencial que puedas contar con los elementos ideales para llevar a cabo dicha acción.

De esta manera, el uso de lápices de madera te permitirá dibujar y colorear cómodamente sin la necesidad de manchar tus manos o incluso tus prendas de vestir, por lo que una vez que hayas comprado tu paquete de lápices, será esencial que les des un uso considerado tanto para conservarlos por mucho tiempo como para lograr un buen acabado en cada uno de tus dibujos.

Asimismo, conservarlos guardados mientras no les estés dando uso será ideal para evitar perder alguno de ellos, descompletando así la variedad de colores que puedas tener a tu disposición.

Sácalos del estuche

Para comenzar a darle uso a tus nuevos lápices de madera, lo primero que deberás hacer será retirarlos de la caja o estuche donde vienen disponibles. De esta manera podrías tener una mejor visibilidad de la cantidad de colores que tienes a tu disposición para colorear paisajes, formas, personajes de caricatura y muchas cosas más.

Siendo así, deberás abrir la caja donde se encuentran guardados cuidadosamente evitando romperla, para luego guardar los colores nuevamente al finalizar tus diseños. En el caso de los colores que vienen en su estuche metálico, no tendrás que preocuparte, puesto que el mismo resultará bien resistente cada vez que decidas sacar y guardar los lápices de madera.

 

Utilízalos sobre superficies lisas

Cada vez que decidas colorear, deberás tomar en cuenta la superficie sobre la cual emplearás tus lápices de madera, para evitar la ruptura de los mismos.

De esta manera, es importante que sepas que los mismos han sido diseñados para pintar sobre hojas de papel, de manera que puedas disfrutar de un mejor acabado ante cada uso.

Por otra parte, será necesario ubicar la hoja sobre una superficie totalmente lisa y sin ningún tipo de moldura para que puedas colorear uniformemente sin dejar marcas indeseadas en la misma.

Colorea utilizando técnicas

Para aprovechar tus lápices de madera al máximo, sería ideal que puedas colorear utilizando técnicas de dibujo esenciales para lograr los acabados deseados. De esta manera, si eres un profesional del dibujo, podrías emplear la técnica lineal, la técnica tonal o incluso la técnica de matizado para lograr realizar un dibujo propio de un gran artista.

Ahora, en el caso de que utilices dichos lápices de madera solo para colorear por diversión, también sería ideal que emplees un poco de tiempo especialmente para buscar información necesaria acerca de las distintas técnicas antes mencionadas, ya que así podrías dejar de ser solo un aficionado, justo para convertirte en un gran profesional del dibujo.

 

Afila el lápiz de madera

Una manera fácil de conseguir el acabado que desees en cada uno de tus dibujos será contando con la punta del lápiz ideal para cada ocasión. De esta manera, para afilar el mismo deberás contar con un sacapuntas especial para este tipo de lápices o, en su defecto, adquirir un cúter.

Eso sí, en caso de que decidas utilizar un cúter para afilar el lápiz, tendrás que tener mucho cuidado a la hora de llevar a cabo esta tarea, puesto que el mismo resulta muy filoso y podrías cortarte fácilmente si llegaras a realizar un mal movimiento.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status