Las 5 Mejores Tablas de Planchar en 2020

Última actualización: 08.04.20

 

Tabla de planchar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un buen planchado de nuestra ropa requiere no solamente de una plancha eficiente, sino también de una superficie adecuada que permita un trabajo correcto y cómodo. En este caso, lo ideal es adquirir una tabla de planchar adecuada y práctica. Pero debido a que la oferta en estos productos es muy grande, puede resultar difícil elegir la más adecuada a nuestras necesidades. Para tomar la mejor opción, lo mejor es consideres algunos aspectos, como su tamaño, que debe ser adecuado a tu ropa pero lo suficientemente compacto como para un fácil almacenamiento, además de un peso ligero, buenas fundas y que ofrezca una adecuada comodidad. Considerando sus ventajas y los comentarios de compradores, te proponemos algunas opciones como las más ventajosas para ti. En primer lugar tenemos a Arredamenti Italia 622 ASTIR, una excelente tabla plegable hecha en madera, de cómodas dimensiones y soporte inferior para colocar la ropa recién planchada. Otro modelo con características similares es Foppapedretti Assai, que goza de gran apreciación por parte de los clientes por su diseño y su amplio espacio de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tabla de planchar del mercado?

 

Planchar es una de las tareas domésticas que se disfrutan menos, pero hoy en día gracias a los centros de planchado es mucho más sencilla que hace algunos años; una forma de hacer que la labor de planchado sea más eficiente es seguir esta guía para comprar la mejor tabla de planchar.

Tener la tabla de planchar adecuada te hará no sólo la labor más sencilla sino también más eficiente.

 

tablaplancha-consejo

 

Tipos de tablas de planchar

Cuando hagas la comparativa de tablas de planchar debes saber que existen básicamente dos tipos: las portátiles y las fijas.

Las portátiles son las que conocemos todos, se pliegan y se abren a conveniencia, se pueden trasladar de un sitio a otro con facilidad. Dentro de este grupo, hay tablas de planchar que se colocan sobre una mesa y otras que son las que se sostienen sobre sus mismas patas extensibles.

Por otro lado, cuando nos referimos a las fijas, se tratan de planchas que se instalan directamente sobre la puerta de un armario o una pared, para utilizarlas solo se despliegan. Suelen ser más pequeñas y menos resistentes.

 

Tamaño y peso

Si buscas comprar una tabla de planchar barata, toma en cuenta su tamaño. Esta característica es importante por dos razones, por un lado, tenemos un espacio de almacenamiento limitado y, por tanto, si no queremos que la tabla sea un estorbo cuando no se esté utilizando, debemos buscar una que tenga un tamaño apropiado para guardarla en determinado sitio como un armario, debajo de la cama, etc.

Si el almacenamiento no es un problema para ti, compra una tabla de buen tamaño, la más ancha que encuentres; te ayudará a que sea más fácil planchar. Estas tablas suelen medir aproximadamente 1,20 – 1,25 metros de largo y unos 30-45 cm. de ancho.

Las que se colocan sobre una mesa pueden ser útiles para pequeñas piezas de ropa o para realizar un planchado rápido, pero no para realizar toda la labor de plancha de la casa.

También es importante considerar la altura de la tabla. Lo ideal es comprar una con altura regulable, de esta forma podrás ajustarla según tu altura para que la labor de planchar no acabe con tu espalda. Así podrás incluso planchar sentada si así lo deseas.

Elige una tabla que sea confeccionada de un material ligero pero que no por ello sea más inestable; la ligereza hará que sea más fácil colocar la tabla y trasladarla de un sitio a otro cuando sea necesario. La estabilidad es realmente importante, te garantizará que la tabla no se plegará o volcará fácilmente, pudiendo causarles daños a niños y adultos.

 

Cobertor y otros extras

Antes de indicarte nuestras sugerencias para la cubierta de la plancha, nos gustaría recordarte que si eliges una tabla metálica, la superficie de la misma debería ser perforada para que el vapor pase y no termine herrumbrando la tabla.

¿Cuánto cuesta una tabla de planchar? El precio está normalmente asociado con la estabilidad y los extras que la misma te ofrece, por ejemplo, la mayoría de tablas vienen con un cobertor acolchado, pero en algunas ocasiones es tan fino o de tan poca calidad que es necesario comprarle otro cobertor.

Algunos cobertores ofrecen características especiales como ser de superficie reflectante, lo que hace que la labor de planchado sea más fácil porque transfieren el calor al reverso de las prendas. También tenemos cobertores con superficies anti-adherentes que impiden que las prendas se dañen al pegarse a la tabla.

Algunos extras que pueden resultar muy útiles son:

Accesorio para planchar mangas: una especie de tabla pequeña que se usa para planchar mejor las mangas de las camisas así como otras prendas pequeñas.

 

tablaplancha-guia

Soporte para la plancha: Especialmente importante que calcules si tu centro de planchado cabe bien en el soporte de la tabla que estés pensando comprar. Si no tienes centro de planchado sino una plancha normal, comprueba que el soporte sea el adecuado para este tipo de plancha.

Rejilla para acomodar la ropa que vas planchando, en algunos casos como una especie de estantería y en otros simplemente como una barra de la cual puedes colgar ropa.

Centro organizador: Generalmente este accesorio se vende por separado; se trata de un organizador que se coloca sobre una pared o armario para luego colocar la tabla y en ocasiones la plancha; te ayuda a que esté todo más ordenado.

En resumen, lo principal de una tabla de planchar es su ligereza, estabilidad, tamaño y cobertor. Comprar una buena tabla hará que la labor de planchado sea más sencilla y rápida, por lo que debes pensar en ello como una inversión.

 

Las 5 Mejores Tablas de Planchar – Opiniones 2020

 

Aunque parece algo sencillo de comprar, conseguir la mejor tabla de planchar te va a garantizar que la labor de planchar sea más sencilla y por tanto eficiente. A continuación, algunas propuestas entre las que podrás encontrar las mejores tablas de planchar para 2020:

 

1. Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera

 

2.Arredamenti Italia 622 ASTIR

Ventaja principal:

La estructura que da cuerpo y forma a la tabla de planchar de Arredamenti Italia destaca de entre sus competidoras debido a que está fabricado completamente en madera de haya maciza, lo que le otorga alta resistencia y mucho atractivo.

 

Desventaja principal:

Los cibernautas que adquirieron este modelo de tabla de planchar parecen estar bastante satisfechos con su desempeño y acabados por lo que no se han presentado quejas sustanciales dentro de las reseñas publicadas en las páginas de compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás en la búsqueda de una tabla de planchar de alta calidad que te permita utilizarla con libertad y comodidad, la opción que te ofrece Arredamenti Italia está catalogada como una de las mejores inversiones en esta categoría.

Comprar en Amazon - Precio (€130,35)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

La mayoría de las alternativas de tablas de planchar que hallarás en el mercado cuenta con estructuras fabricadas en aluminio debido a que buscan ofrecerte una opción ligera y fácil de movilizar. Sin embargo, estas tablas pueden resultar poco confiables y resistentes.

Por ende, consideramos una gran ventaja el hecho de que la tabla de planchar 622 ASTIR de Arredamenti Italia cuenta con una estructura fabricada enteramente en madera de haya maciza. Este tipo de madera cuenta con un alto grado de robustez y resistencia que te permitirá planchar cualquier tipo de prendas con confianza. Además, es capaz de soportar los pesos de centros de planchado de gran tamaño para tu comodidad.

La madera de haya maciza fue trabajada y pasada por una serie de tratamientos que le otorgan un acabado muy atractivo que lucirá increíble en tu hogar por si decides mantenerla a la vista.

Arredamenti Italia 622 ASTIR

 

Estructura

Cuando se trata de planchar cualquier tipo de prendas de vestir, es muy importante que puedas tener a la mano todos los implementos necesarios para facilitar tu trabajo. La tarea del planchado puede resultar agotadora y más aún si tienes que estar en constante movimiento para alcanzar tus herramientas.

Sin embargo, la tabla de planchar de Arredamenti Italia podría ser capaz de minimizar la cantidad de movimientos. El 622 ASTIR posee una repisa en su parte baja que te resultará ideal al momento de colocar allí tus implementos de planchado así como también podrás utilizarla para ir ubicando las prendas listas.

También este modelo es de tipo plegable lo que te permite cerrar las patas de la tabla de planchar de forma que puedas guardarla con facilidad en cualquier armario e incluso debajo de la cama si lo deseas.

 

Dimensiones

Las tablas de planchar actuales, por lo general, buscan complacer ciertas necesidades basadas en el espacio, la comodidad, la movilidad y la facilidad de uso. Por lo tanto, consideramos necesario que tomes en cuenta las dimensiones de la tabla de planchar de tu interés para que puedas determinar si te resultará lo suficientemente cómoda.

La tabla de planchar ASTIR 622 de Arredamenti Italia es una tabla de tamaño estándar. Tiene unas dimensiones de 135 de largo, por 87 centímetros de alto y 45 centímetros de ancho. Estas medidas te ofrecen un espacio cómodo y adaptable al momento de alisar tus prendas de vestir. Asimismo, este modelo tiene un peso total de 12 kilogramos, lo que facilita de gran manera el trabajo de moverla de sitio o cambiarla de habitación, por lo que no deberías tener demasiados problemas cuando requieras utilizarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€130,35)

 

 

 

2. Foppapedretti Assai Tabla de Planchar

 

Las mejores tablas de plancharEsta tabla de planchar es de origen italiano y destaca sobre la mayoría de las opciones en el mercado por estar confeccionada de madera.

Esto hace que la tabla sea sumamente elegante, la puedes incluso encontrar en varios colores como Blanco, Natural, Wengé,  para de estar forma adquirir aquella que mejor combine con el resto del mobiliario de tu casa.

Al ser de madera, no hay rejilla bajo el acolchado por lo que ninguna prenda se quedará marcada con la rejilla, lo que suele suceder con algunas tablas metálicas.

Se  puede ajustar en tres alturas de acuerdo a la estatura de quien va a planchar, esto le aportará comodidad.

Cuando termines de planchar podrás plegarla, se sostendrá sola gracias a unas pequeñas ruedas que tiene en uno de los costados las que además de soporte te permiten mover la tabla fácilmente.

Si estás buscando la mejor tabla de planchar del momento, has llegado al lugar indicado. He aquí las ventajas y desventajas de la Assai de Foppapedretti:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€207,56)

 

 

 

3. Polti Convencional Tabla de Planchar

 

3Polti nos presenta su propuesta como mejor tabla de planchar calidad precio.  Totalmente blanca por lo que su diseño ya de entrada se asocia a la limpieza y pulcritud.

Es muy robusta, útil tanto para planchas autónomas como para centros de planchado.  Además, para tu mayor comodidad incluye una rejilla para ir colocando la ropa ya planchada.  En su proceso de producción ha sido sometido a un tratamiento anticorrosivo para mayor durabilidad.

La tabla tiene rejilla, esto es lo mejor para centros de planchado a vapor, ya que el vapor circula mejor de esta forma.  Esto protege la tabla de planchar y hace que planchar sea más sencillo y eficiente.  Incluye muletón para facilitar el planchado con el beneficio que puede ser lavado en la lavadora.

Podrás regular la altura desde 79 centímetros hasta 101 cm, así podrás planchar si tener que tomar posiciones incómodas  y poco saludables.

Si tienes un presupuesto corto, también tenemos una opción para ti al contar con la que puede ser la mejor tabla de planchar por 75 euros de parte de Polti con su tabla convencional:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,35)

 

 

 

4. Jata Hogar 848S Tabla de planchar multifunción

 

4Este artículo tiene un doble uso, por un lado es una típica tabla para planchar pero puede convertirse fácilmente en una pequeña escalera de 3 escalones que te permitirá alcanzar los altos de los armarios de tu casa tanto en la cocina como en los dormitorios.

Es una tabla especial para centros de planchado con las siguientes medidas: 146 x 36 x 11 centímetros y con una funda de algodón de gran calidad.  La escalera alcanza los 70 cm y la tabla de planchar tiene una altura fija de 85 cm, con gran estabilidad en sus dos funciones.

El reposa planchas cuenta con una pequeña barandilla de seguridad por la parte de trasera que impide que el centro de planchado se deslice hacia atrás con el consiguiente riesgo que eso supondría. Además, las patas tienen tacos antideslizantes para dar mayor estabilidad a la tabla y para mejor soporte cuando la tabla esté plegada.

Si después de haber leído acerca de nuestras primeras opciones aun no has podido decidir cuál tabla de planchar comprar, queremos que conozcas las ventajas y desventajas que te ofrece la Hogar 848S de Jata:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€52,84)

 

 

 

5. Rolser K-S Vintage Centro de Planchado

 

5Es la opción elegida entre las mejores tablas de planchar baratas,  por el tamaño del área de reposo de la plancha no es apta para centros de planchado a menos que la caldera sea pequeña.

Tiene seis alturas regulables que van desde  los 76 cm hasta los 91 cm.  La regulación es muy sencilla para que tu espalda no sufra mientras planchas.  Además tiene un bloqueo de seguridad para que no se pliegue por accidente.

Otra medida de seguridad son sus patas tubulares que hacen que sea más estable.  Lo que es la superficie de planchado está perforada tal y como se recomienda para planchas de vapor así como construida en una sola pieza para mayor durabilidad.

Es muy ligera por lo que si la almacenas lejos de donde planchas no tendrás problemas para trasladarla.  Una buena opción para quienes buscan una tabla de planchar compacta y económica.

La K – S Vintage de Rolser se encuentra entre las tablas de planchar más baratas, y puede que sea de tu interés. Averigua a continuación si es lo que estás buscando:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,11)

 

 

 

Cómo utilizar una tabla de planchar

 

Planchar no es la tarea más complicada, pero es verdad que no es una de las más placenteras, sobre todo si no tenemos los instrumentos adecuados que nos faciliten este trabajo. Para planchar confortablemente, debes tener una plancha que funcione de manera óptima y una tabla de planchar estable, que ofrezca un buen soporte y nos asegure una posición confortable mientras planchamos.

 

hombre planchando sobre tabla de planchar plegable

 

Plancha en un lugar adecuado

Debido al calor que emana la plancha, realiza esta tarea en un lugar aireado y fresco, para que no pases calor. Además, sería aún mejor si dispones de una habitación donde puedas tener el espacio suficiente para tener diferentes pilas de ropa, perchas con camisas y una botella de agua, si tu plancha tiene función de vapor.

Procura que el lugar esté bien iluminado para poder ver todas las arrugas de  tu ropa, y sobre todo, encuentra una posición cómoda, ya que planchar la ropa de toda una familia, por ejemplo, no es una tarea rápida. También es importante la altura a la que se encuentra la tabla de planchar; la mayoría de estas se pueden ajustar a tu altura, para que esta tarea no derive en dolores de espalda.

 

Utiliza siempre una funda

Para que no estropees tu mesa de planchar, usa siempre una funda de calidad, que a la ve protege la tabla y ofrece un soporte mayor. Existen en el mercado fundas especiales con aluminio incorporado que te ayudarán a planchar, por ejemplo, las sábanas de una sola vez por las dos caras, para que no pierdas el tiempo ni consumas energía eléctrica de más. Ten en cuenta que las fundas de mala calidad pueden incluso desteñirse y manchar tu ropa.

 

Asegúrate de la temperatura de la plancha

Lee las instrucciones de tu plancha para conocer todas las funciones que tiene posee, y saber para qué sirve cada una. El vapor, por ejemplo, no puede ser usado en todo tipo de prendas. Por otro lado hay prendas que necesitan una mayor o menor temperatura, como por ejemplo las prendas delicadas, que necesitarán una temperatura más baja, o las sábanas de algodón, que podrás plancharlas a una temperatura mucho mayor, mientras que las de material sintético deberán plancharse a temperatura baja y solamente dando pasadas rápidas. También es una buena idea para este tipo de materiales más delicados usar planchas de vapor verticales, que cuidan la ropa y ahorran tiempo.

 

mujer planchando con una plancha a vapor

 

Lee las etiquetas

Cada material, y por lo tanto cada prenda, es diferente. Lee las instrucciones de cada prenda que viene en la etiqueta, ya que puede ser que esa blusa que quieras planchar no lo admita, pudiendo incluso estropearla. En la etiqueta se indica si se puede planchar o no, a que temperatura o hasta si se puede o no usar golpe de vapor.

 

Plancha con cuidado

Plancha con cuidado, sin pasar por encima de los botones o cremalleras, para no estropear tu plancha ni tu ropa. Sobre todo, deja siempre la plancha en el soporte especial que tiene tu tabla para ello, ya que si la dejas boca abajo por demasiado tiempo, tu funda e incluso tu tabla de planchar se estropearán; y, si la dejas encima de tu ropa, el daño será irreversible. Actualmente, existen en el mercado productos que te ayudarán a realizar esta tarea, como los espráis para facilitar el planchado, que pueden serte de gran ayuda para ahorrarte tiempo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tan importante como el centro de planchado o la propia plancha es la tabla de planchar, ya sea una tabla de mesa o de pared. No podemos olvidar que la tabla es la pieza básica que garantiza un trabajo cómodo y un resultado perfecto. Para que sepas más sobre los principales fabricantes de estos productos vamos a analizar tres de ellos a continuación.

 

1.Vileda

Vileda es una de las principales empresas dedicadas a la fabricación de productos para el hogar y la cocina como cubos de basura, elementos de limpieza y las ya referidas tablas de planchar. Su nacimiento en 1849 está bastante alejado del mundo de la limpieza, ya que en sus principios la empresa creada por Carl Johann Freudenberg se dedicaba al curtido de cueros.

De hecho el nombre Vileda es la pronunciación de “Wie Leder”, locución alemana que significa “como el cuero”. Con el paso del tiempo los avances tecnológicos de la empresa cambiarían el mundo de la limpieza y el objeto de negocio de la misma. En la actualidad la empresa está integrada dentro del gigante alemán Freudenberg Group y se distribuye en numerosos países. No obstante el cambio no ha supuesto una modificación en la voluntad de Vileda que actualmente fabrica desde equipos de limpieza automatizados como el robot Romba, hasta fregonas o bayetas.

Entrando en el mundo de las tablas de planchar, sus productos son conocidos por su calidad, por disponer de fundas que ayudan al planchado y por tener un diseño abatible que permite guardar la tabla de forma sencilla y segura después de su uso, ofreciendo al usuario una atractiva garantía de calidad.

 

2.Rolser

Igual que en el caso de Vileda, la historia de Rolser es una historia de cambios. La empresa nace en los 60 en Alicante fabricando capazos de todo tipo, incluyendo los capazos tradicionales para la compra. Con el paso del tiempo se industrializaron los procesos y siguiendo la evolución propia del país en 1973 empezaron a fabricar carritos de compra, muy apreciados por los usuarios.

Después de los carritos llegaron las escaleras de aluminio y posteriormente las tablas de planchar. Detrás llegaron otros productos similares, aunque todos caracterizados por aunar un diseño elegante y moderno, frente a la tradición más sencilla y algo antigua de otras marcas. En la actualidad la marca dispone de unas tres planchas base con cincuenta modelos diferentes.

En todas se usa la tecnología de tabla de planchar plegable, que facilita el poder montarla de forma sencilla y guardarla sin que ocupe espacio.  Y en todas ellas se incluyen diseños modernos y de vanguardia, que en parte son los que están ofreciendo la supervivencia a la empresa en unos tiempos complejos como los actuales. Así que si quieres productos de diseño y calidad en Rolser tienes una excelente propuesta.

 

3.Leifheit

En las fechas en las que Rolser fabricaba capazos, Leifheit se establece en Alemania como empresa dedicada a la creación de todo tipo de productos para el hogar. En los primeros tiempos la empresa se centra en productos como los aspiradores, con más de dos millones de unidades fabricadas entre 1960 y 1970.

Posteriormente la empresa realiza diversas  compras dentro de su sector, además de adquirir tecnología  de vanguardia como la de los productos de cocina de Dr. Oetker. No obstante, con la llegada de la crisis que trajo el nuevo siglo la empresa dejó de lado estos productos, así como una línea de accesorios de baños para centrarse en su producto tradicional.

Entre estos productos tradicionales destaca una amplia línea de productos de planchado Leifheit que incluye una gran cantidad de tablas de planchas, amplias y resistentes, así como fundas e incluso taburetes para facilitar el planchado. La experiencia de más de cincuenta años de producción hace que sus productos sean de gran fama, especialmente en Alemania, aunque poco a poco su catálogo se extiende por toda Europa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se debe abrir y cerrar una tabla de planchar?

Existe en el mercado una gran variedad de modelos de tablas de planchar y de igual manera sus mecanismos de abrir y cerrar son diferentes. Para desplegar la tabla debes tomar en cuenta tu estatura, la idea es que tu espalda no quede encorvada y provoque dolores en el cuello y hombros. Procede a liberar sus patas y abrir totalmente la base, coloca la tabla a la altura más conveniente y luego pones el seguro que mantiene la tabla estable y las patas abiertas. En este sentido, los modelos con patas entrelazadas en forma de tijera son los muy fáciles de plegar, así como de almacenar.

Para cerrarla solo tienes que levantar la tabla y mantenerla sujeta con una mano, con la otra, aflojar o presionar la palanca de seguridad ubicada debajo del área de trabajo, cerca de la junta donde se encuentran las patas. Una vez liberada esta palanca, solo tendrás que deslizar las patas suavemente hasta que queden totalmente plegadas. Algunos modelos modernos no cuentan con este mecanismo y solo se necesita simplemente levantar la tabla y cerrar las patas con facilidad.

 

Q2: ¿Cómo reciclar una tabla de planchar?

Si has decidido jubilar tu vieja tabla de planchar, no tienes que tirarla a la basura. Con un poco de creatividad podrás reutilizarla como un accesorio decorativo, que conjuga el estilo Vintage con el estilo industrial y de esta manera, podrás integrarla en cualquier rincón de tu vivienda dando a tu decoración un toque personal.

Para comenzar, deberás quitarle la funda y dejar la superficie solo con la base metálica. Podrás aplicarle una o varias capas de pintura o barniz del color de tu preferencia y poner encima algún tapete que sirva de resguardo a la base. Sobre ella podrás colocar algunos adornos como floreros o fotografías y ubicarla en un recibidor o pasillo.

Así mismo, también podrás utilizarla como estantería y montar sobre ella tu preciada colección de libros. Otra idea vendría a ser, que la utilices como mesa para organizar tus herramientas o manualidades; también es ideal para que montes encima tu portátil y la uses como un pequeño escritorio.

La mayoría de tablas de planchar cuentan con agujeros en su superficie, por lo que podrás aprovechar este detalle para utilizar tu vieja tabla como un espacio para colgar todos tus pendientes y collares. Podría lucir bien fijada a la pared y así te ahorras espacio, al tiempo que tienes todo a la vista.

 

Q3: ¿Quién inventó la tabla de planchar?

El invento que dio origen a la gran diversidad de modelos de tablas de planchar que hoy conocemos, ha sido motivo de controversia. Sin embargo, la historia apunta que fue Sarah Boone, una inventora afroamericana que obtuvo la patente en Estados Unidos el 26 de abril de 1892, por su diseño en las mejoras de una tabla de planchar.

La tabla de planchar diseñada por esta mujer, fue similar a los formatos que hoy conocemos. Era una tabla larga y estrecha, fabricada en madera tallada y que se curvaba en uno de sus extremos. Esta curva permitía una mejor manipulación de las prendas y facilitaba un mejor planchado, sobre todo cuando se trataba de las mangas de las camisas.

 

Q4: ¿Qué hacer cuando una tabla de planchar gotea?

Aunque puede parecer extraño, es muy usual que la tabla de planchar pueda presentar humedad e incluso, dejar caer gotas de agua en el suelo; esto puede suceder por una razón específica. Ante todo, verifica el estado de la funda, independiente si se trata de espuma o de fieltro, es posible que esté desgastada y permita el paso de las gotas de condensación. Lo más recomendable es reemplazar la funda por una de mejor calidad y añadir otra capa de fieltro, con el fin de impedir el goteo.

No te preocupes pensando que este problema es producto de una plancha defectuosa, ya que las modernas planchas a vapor generan grandes niveles de condensación para optimizar el planchado; esto es lo que ocasiona la humedad presente en la tabla. Lo que podrías hacer es usar la función ECO, dependiendo del modelo de plancha, a fin de que se disminuya un poco la salida de vapor.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Brabantia 345722

 

2Otra candidata a la mejor tabla de planchar es este modelo de Brabantia. La garantía de 10 años ofrecida por el fabricante da buena cuenta de la calidad que tiene este producto.

Ofrece una superficie muy ancha y estable para realizar la labor  de planchar pero aún más, gracias a su diseño, te aporta una gran facilidad para planchar camisas por la forma de hombro que tiene.

Podrás ajustar la altura desde unos 63 cm. para planchar sentada hasta 102 centímetros.  De esta forma podrás escoger la altura en la que más cómoda estés ya que no tienes porque terminar con dolor de espalda porque la tabla es muy baja o muy alta para ti.

Cuenta con un bloqueo de seguridad que impide que la tabla se pliegue accidentalmente con el riesgo que esto puede tener especialmente si la plancha está caliente.

Brabantia bien podría ser la mejor marca de tablas de planchar, según los clientes, y es por eso que no debes ignorar lo que su modelo 345722 te puede ofrecer:

 

Pros

Forma: La ventaja más destacable de la tabla para planchar 345722 de Brabantia es que ésta cuenta con un diseño de tabla especial para ser utilizada en camisas y pantalones gracias a la punta que sobresale facilitando así tu trabajo y por ende, ahorrándote tiempo.

Superficie: También es necesario mencionar que ésta tabla cuenta con una super muy resistente y robusta para que puedas alisar tus prendas con total seguridad además de ser lo suficientemente ancha para ofrecerte espacio y comodidad.

Ajustes: Algo de lo que no tienes que preocuparte al adquirir la tabla para planchar 345722 es de su altura, debido a que ésta puede ser regulada gracias a la forma de sus soportes inferiores para que cualquier persona, alta o baja, pueda utilizarla sin problemas.

Dimensiones: Además, la tabla para planchar 345722 de Brabantia cuenta con unas dimensiones de 49,5 x 184 x 101,5 centímetros, lo cual te otorga un espacio cómodo para realizar la tarea del planchado sin ocupar demasiado en la habitación.

 

Contras

Estampado: La única desventaja que podría ofrecerte el modelo 345722 de Brabantia es que su tabla viene recubierta con un estampado que podría no ser de tu gusto pero que podrías cubrir con un protector para tablas de planchar.

 

 

 

¿Cuáles son las mejores mesas de planchar del 2020?

 

Al momento de buscar en el mercado una mesa de planchar, es importante considerar tus hábitos generales de planchado. Para todas aquellas personas que planchan una que otra pieza de manera ocasional, pueden no requerir un producto tan robusto o de grandes dimensiones; contrario a todas aquellas personas que deben planchar en la semana una buena cantidad de ropa, estos consumidores deben priorizar otras características y buscar en el mercado la mejor mesa de planchar del momento.

mesa-de-planchar

Con nuestro equipo de investigadores, quisimos analizar unas buenas opciones de compra en la categoría de tablas de planchar; en este sentido optamos por buscar aquellos productos que cumplieran con una serie de requisitos importantes, entre los cuales queremos destacar los siguientes.

La primera característica a observar en nuestro proceso de comparativa de las mejores mesas de planchar del mercado es el tamaño del producto; si tienes el espacio adecuado en casa, una tabla amplia y de tamaño completo puede hacer el planchado más fácil y eficaz; sin embargo, y aunque decidas comprar un producto de menores dimensiones, buscamos aquellos productos que cumplieran con las medidas estándares para facilitar el proceso de planchado general.

Anudado al punto anterior tenemos como un elemento importante la búsqueda de productos con un peso adecuado. El producto perfecto para tu hogar será aquel modelo de mesa de planchar que combina en un mismo producto materiales robustos y ligeros; reconociendo en el proceso que un artículo de peso ligero es siempre deseable, necesitamos también una estructura lo suficientemente resistente para no colapsar durante el proceso. Una tabla de planchar que ofrece estabilidad puede prevenir accidentes, cosa que deben tener presente los padres con niños pequeños en casa.

Finalmente mencionar que fueron muy valoradas por nuestros analistas, las opiniones que llegan a tener los consumidores en línea respecto a cada uno de los artículos estudiados. Reconocemos que nada habla mejor del desempeño de un producto que su prueba en el tiempo por personas reales y en el mundo real; en este mismo sentido valoramos aquellos modelos que cuentan con el respaldo de una buena marca.

 

Productos Recomendados

 

Jata Hogar 848S

 

1-jata-hogar-848sCon su modelo 848S la marca Jata nos trae al mercado un producto que ha sabido colarse en el gusto del público y satisfacer los más exigentes requisitos; con literalmente decenas de comentarios positivos esparcidos en toda la web que hablan de su buen desempeño, su gran estabilidad y su bonito diseño.

Con la presente tenemos un modelo de mesa de planchar tenemos un producto dos en uno que puede ser transformado en una escalera cuando necesites alcanzar objetos altos; es el modelo ideal para los hogares pequeños en los que los gabinetes a altura del techo son un elemento ahorrador de espacio.

La funda o forro de planchado ha sido fabricado en algodón al 100% con un bonito color rojo brillante, así mismo cuenta con unas dimensiones de 146 x 36 x 11 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€52,84)

 

 

 

Vileda 132088

 

2-vileda-tabla-comfortAhora bien, si lo que buscas es un modelo diseño novedoso y práctico, entonces debes dar una oportunidad al modelo 132088 de Videla; un fuerte candidato a la mejor mesa de planchar del 2020 debido a su soporte de altura regulable entre los 70 y 96 cm; y a sus patas extra anchas con clic de seguridad.

La estructura en el presente modelo es un punto digno de admiración puesto que ofrece seguridad y resistencia al uso en iguales proporciones.

Con una superficie de planchado de 120 cm x 38 cm en total, el presente producto es ideal para todos los hogares; cuenta así mismo con una rejilla de soporte para la tabla caliente y con un bonito forro en estampados color crema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo TP 1000

 

3-orbegozo-tp-1000Para todos aquellos que desean comprar un buen modelo de tabla de planchar sin invertir gran dinero en ello, llega el producto de la marca Orbegozo, un artículo que no puede faltar en nuestro listado de las mejores mesas de planchar del mercado debido a las buenas opiniones encontradas en líneas, así como también a su buen precio.

Fabricada en materiales resistentes la mesa de planchar modelo TP 1000, cuenta con una estructura principal confeccionada en acero y una funda o forro protector en 100% en algodón.

Es un artículo cuya superficie de planchado es de 110 cm x 30 cm y cuyo sistema de patas permite una altura regulable del modelo hasta los 88 cm en total.

Comprar en Amazon - Precio (€22,18)

 

 

Tabla de planchar para centro de planchado – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El centro de planchado es uno de los mejores inventos para quienes quieren ahorrarse tiempo y molestias a la hora de planchar en su hogar. Pero si no cuentas con una buena tabla de planchar, es posible que su funcionalidad quede limitada. Por eso, también es importante elegir una tabla de planchar para tu centro de planchado que esté al mismo nivel de rendimiento de este producto. Una tabla que debe ser amplia, espaciosa y segura, para evitar molestias y riesgos a la hora de planchar. Hablamos de productos como la tabla Polti FPAS0001, diseñada con unas medidas amplias de 159 centímetros de largo, 44 de ancho y 10 de grosor, contando con doble soporte para el centro de planchado y la propia plancha, tanto arriba como abajo. Como segunda propuesta, tenemos el modelo Jata Hogar 848S, que tiene unas medidas compactas y ofrece un peso ligero, lo que simplifica su montaje y colocación, así como el almacenamiento posterior en casa.

 

 

¿Cuáles son las mejores tablas de planchar para centros de planchado del 2020?

 

Si seleccionamos las actividades domésticas más tediosas probablemente el planchado de prendas de vestir quedaría entre los primeros tres lugares. A la mayoría no nos gusta planchar, esto pasa porque es una tarea que requiere mucha atención si queremos buenos resultados, nos quita mucho tiempo y puede llegar a ser muy agotadora.

Pero la tecnología de planchado ha ido evolucionando y actualmente existen herramientas que nos pueden facilitar considerablemente el trabajo. Una de ellas es por supuesto los centros de planchado, aparatos muy potentes que agilizan el trabajo y nos permiten obtener excelentes resultados.

 

15) Tabla de planchar - La mejor tabla de planchar para centro de planchado

 

Pero de nada sirve tener el mejor centro de planchado o el  más caro, si no contamos con una buena superficie de planchado. Las tablas de planchar deben ser el complemento justo de la calidad de la plancha que tenemos. Los centros de planchado aunque son muy útiles, también ocupan más espacio y son más pesados que una plancha común, por eso cuando compramos uno de estos aparatos la vieja tabla de planchar sencilla se queda obsoleta.

Debemos tener una tabla de planchar que sea apta para el centro de planchado, pero también hay otras características importantes, por ejemplo que tenga opción de plegado fácil para un cómodo almacenamiento, y que la superficie de planchado sea lo suficientemente ancha según nuestras necesidades. Por último, aunque normalmente no se le preste mucha atención, la altura de la tabla es imprescindible para que el usuario tenga comodidad.

Si estás haciendo una comparativa de tablas de planchar para centros de planchado, te recomendamos prestar atención a este artículo que hemos preparado para que puedas escoger una buena y barata.

 

Productos Recomendados

 

Polti FPAS0001

 

Ventaja principal:

Es una tabla que se puede considerar muy práctica, gracias a que proporciona opciones convenientes para hacer de la labor de planchado una tarea más sencilla.

 

Desventaja principal:

Es posible que por su peso de 8,5 kg no se considere como una de las tablas más ligeras. Sin embargo, el hecho de que cuente con ruedas para facilitar el transporte puede compensar este inconveniente.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la mejor opción para quienes buscan una tabla eficiente y cómoda para hacer más tolerable la tarea de planchar y cuentan con centros de planchado con caldera.

Comprar en Amazon - Precio (€65,35)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

Para que cuando tengas que planchar la ropa no necesites preocuparte por otros aspectos como el transporte de la tabla, este práctico modelo ha incorporado dos ruedas que lo harán más sencillo de desplazar hasta donde lo necesitas. De esta manera no tendrás que cargar demasiado y cansarte.

Además, para que la ropa planchada ocupe poco espacio, podrás doblarla y colocarla en su rejilla inferior, lo que ayuda a mantener el orden mientras continúas con la labor. Esta sección también podría ser muy útil para colocar algunos complementos que te ayuden para facilitar el planchado y tenerlos a mano.

No queremos olvidar mencionar, que gracias a que cuenta con un reposa caldera de tamaño compatible con diferentes modelos, podría complementar apropiadamente con tu plancha, así no tienes que colocarla en otro sitio. También te resultará atractivo conocer que debido a su asa para cable, esta pieza de la plancha no interferirá con tu trabajo al enredarse, por lo que resulta muy conveniente.

 

Durabilidad

En cuanto a sus características de resistencia, debemos mencionar que cuenta con una superficie reforzada de metal, de manera que se trata de una tabla que podrás utilizar durante mucho tiempo sin preocuparte porque aparezcan relieves en la zona de planchado que dificulten la tarea.

Además, incluye una funda de algodón, que es uno de los materiales que ofrecen una buena tolerancia al calor y proporcionan al mismo tiempo un deslizamiento apropiado de la plancha.

 

Diseño

Las tablas de planchar necesitan adaptarse al tamaño de diferentes prendas y para que no tengas inconvenientes, la marca Polti ofrece una tabla con una superficie de planchado de 122 x 43,5 cm, con esto podrás planchar desde unos vaqueros hasta una cortina sin mayor problema.

Por otro lado, para que la tabla no llegue a moverse mientras presionas para planchar, este modelo ofrece una base con cuatro patas, cada una tiene en la punta un recubrimiento de goma, de este modo puede cumplir con proporcionar una adecuada estabilidad. Así aunque apliques fuerza al planchar el modelo se mantendrá en su sitio.

Además, tampoco tendrás que preocuparte porque se cierre de forma inoportuna y peligrosa, ya que incluye un sistema de bloqueo. Por otro lado, gracias a que cuenta con una altura regulable hasta 7 posiciones, tendrás la facilidad de adaptar la tabla a tu estatura y elevar la superficie de planchado de forma sencilla desde 77 hasta 98 cm.

Esta característica puede ayudarte a evitar dolores de espalda generados por tener que doblar la espalda o bien, también podría ayudar a evitar que tenses algunos músculos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,35)

 

 

 

Jata Hogar 848S

 

2.Jata Hogar 848SPara los usuarios un poco menos altos esta puede ser la mejor opción. La Jata Hogar 848S tiene una altura fija de 70 cm, es muy compacta y pesa muy poco, de manera que la podrás guardar en cualquier rincón. La superficie para el centro de planchado es resistente y cómoda.

Cuando se trata de comprar una tabla de planchar una de las características fundamentales es la practicidad, sobre todo si vivimos en espacios pequeños donde no podemos tener un “cuarto de planchado”.

Pues bien, esta tabla no solo es plegable y tiene unas dimensiones prácticas de 146 x 36,5 x 13cm, sino que además se puede convertir en una escalera.

Así es, la Jata Hogar 848S tiene dos peldaños que te ayudarán a alcanzar lugares altos, ¿No dijimos que es especial para personas pequeñas? Pues bien, tendrás dos herramientas muy útiles por el precio de una.

Su funda ha sido elaborada con un 100 % de algodón y tiene un acolchado con muletón de 5 mm y una malla de 1 mm. Todas estas características permiten un planchado rápido con un deslizamiento que brinda suavidad y confort. Para poder determinar qué tabla de planchar para centro de planchado comprar, es crucial que tengas en cuenta sus características físicas:

Comprar en Amazon - Precio (€52,84)

 

 

 

Taurus Argenta Plus 994023

 

3.Taurus - Tabla planchar ArgentaplusPara terminar, presentamos este modelo de la marca Taurus. Especialmente elaborada para ser usada con un centro de planchado, la Taurus Argenta Plus 994023 tiene una superficie de planchado con un poco más de 40 cm, de manera que podrás planchar cómodamente cualquier tipo de prenda de vestir.

La Taurus Argenta Plus 994023 tiene altura regulable hasta 93 cm, lo que quiere decir que es apta para personas de distintas estaturas. Tiene un soporte para el centro de planchado que te hará el trabajo más fácil, y por su tamaño, es ideal para casas con suficiente espacio.

Está elaborada con materiales de alta calidad que la hacen muy resistente y estable. Aun así, su funda de algodón es lisa, acolchada y suave para un planchado más cómodo. Cuenta con un soporte para ir poniendo la ropa doblada cuando ya la tienes planchada y doblada.

Si tu prioridad es el espacio de la superficie de planchado esta puede ser una buena opción, sobre esta tabla de planchado tendrás oportunidad de estirar completamente las prendas para un resultado profesional.

Si quieres ahorrar un par de euros, quizá te convenga invertir en la que podría ser la mejor tabla de planchar para centro de planchado por 60 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€57,35)

 

 

 

Polti FPAS0001

 

1.Polti Tabla ConvencionalIniciamos esta pequeña lista con una de las mejores tablas de planchar para centros de planchado del mercado actual. Los usuarios reportan que es robusta, resistente y muy práctica, por eso tiene una excelente puntuación y comentarios en Internet.

Lo primero que hay que destacar de la Polti FPAS0001 es su tamaño, está especialmente diseñada para aquellas personas que necesitan planchar prendas grandes como fundas o sábanas. El ancho de la tabla es de 44 cm, lo que permite una superficie de planchado muy cómoda. Sin embargo, es muy portable gracias a que se pliega y despliega fácilmente, sus medidas cuando está plegada son 44 x 10 x 159 cm.

La tabla de planchar Polti FPAS0001 tiene un soporte resistente para poner la caldera del centro de planchado y en la parte inferior cuenta con una rejilla que sirve para poner la ropa doblada mientras vamos planchando.

Tiene un diseño minimalista en color blanco que combina perfectamente con cualquier espacio y está recomendada para personas altas, ya que su altura es regulable entre 79 y 101 cm, así no tendrás que inclinarte demasiado al planchar. Algunos usuarios consideran a Polti como la mejor marca de tablas de planchar para centros de planchado:

Comprar en Amazon - Precio (€65,35)

 

 

 

Cómo utilizar una tabla de planchar para centro de planchado

 

Para obtener un buen planchado se necesita una plancha eficiente que elimine las arrugas de la tela. No obstante, también es importante contar con una superficie adecuada para realizar el trabajo. Las tablas de planchar cuentan con la estabilidad y firmeza adecuadas para amortiguar los movimientos y están fabricadas con materiales resistentes a las altas temperaturas. A continuación, te enseñamos la manera correcta de utilizar una tabla de planchar.

 

 

Monta la tabla

Todas las piezas que conforman la tabla deben estar incluidas en el empaque. Desenvuelve las piezas y colócalas sobre una superficie de forma individual. Seguidamente, sigue las instrucciones y une cada pieza como corresponde, ajustándolas con tornillos entre las uniones. De no tener las piezas completas, contacta al vendedor y pide una tabla nueva.

 

Configura la altura de la tabla

La mayoría de las tablas de planchar cuentan con un sistema de altura regulable, para adaptarse a la estatura del usuario. Generalmente, este sistema es manual; solo basta con ajustar la posición de las bases de la tabla en las ranuras correspondientes. La altura correcta es aquella en la que el usuario puede tocar la tabla con el brazo ligeramente doblado y la espalda recta. Así, se garantizará una buena postura.

 

Coloca la tabla en el lugar adecuado

Debido a la gran cantidad de calor y vapor que se producen durante el planchado, es necesario tener la tabla en un lugar ventilado y fresco, que permita que los vapores salgan y no se concentren en el espacio a tu alrededor. Las zonas con ventanas y puertas son las mejores para situar la tabla y realizar el planchado.

 

Dispón del espacio necesario

Otro aspecto importante a tomar en cuenta al utilizar la tabla de planchar es disponer del espacio suficiente para utilizar sus accesorios y otros aparatos como la plancha a vapor. Se recomienda realizar el planchado en una sala única, que tenga el suficiente espacio para acomodar las prendas en ganchos y así almacenarlas. Ten a la mano una botella de agua para llenar nuevamente el depósito de la plancha cuando haga falta.

 

 

Cambia la funda de la tabla con frecuencia

Todas las tablas de planchar cuentan con una funda resistente que cubre la superficie y evita que se dañe por la temperatura de la plancha. Es importante que cambies con frecuencia la funda, ya que si se encuentra constantemente húmeda, puede debilitar el material de la tabla, afectando su durabilidad. Lávala con agua y jabón neutro suave y déjala secar al aire libre.

 

Desmóntala al finalizar

Si quieres conservar tu tabla por el mayor tiempo posible, no debes forzarla a jornadas de trabajo extensas si no está diseñada para trabajos industriales. Una vez que finalices la tarea, retira la funda de la superficie y pliega la tabla hasta que sea compacta.

 

Almacénala correctamente

Al guardar la tabla, toma en cuenta sus dimensiones, ya que la mayoría no puede plegarse demasiado. También, verifica que el lugar no tenga humedad que afecte la resistencia de la tabla. Un lugar seco y fresco es buena opción de almacenaje.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de realizar cualquier tipo de actividad doméstica en el hogar, debes contar con herramientas eficientes que hagan más fácil y rápida tu labor, especialmente cuando se trata de planchar cualquier prenda. Es por ello que aquí te presentamos las mejores marcas que fabrican tablas de planchar según los compradores.

 

La especialidad de esta marca es el desarrollo y creación de soluciones para el hogar y la oficina a través de productos que generan vapor. La historia de esta empresa italiana se remonta al año 1980, cuando lanzó su primera plancha y a partir de allí inició toda una línea de trabajo que llevó a la compañía a posicionarse como una de las más importantes de Italia y del mundo. Su política corporativa está enfocada en acompañar a los usuarios en cada una de las labores del hogar que pudieran representar un máximo esfuerzo.

Así que Polti facilita dichas tareas y las hace más fáciles para ti. Para ello, fabrica artefactos que no solo destacan por su robustez y eficiencia, sino que además son seguros y confiables a la hora de usarlos. Es por ello que para hacer más cómoda y agradable la experiencia de sus clientes a la hora de planchar, la marca desarrolla tablas de planchar con un importante éxito en el mercado, siendo esta empresa una de las más populares.

A través del uso de energías renovables, la reducción del nivel de consumo energético de cada producto y la fabricación con materiales reciclables, la empresa ha asumido un compromiso con el medio ambiente.

 

Casi cien años de historia le han servido a Brabantia para comprender cuáles son las necesidades de sus clientes y a partir de dónde comenzar a buscar soluciones a los principales problemas de los usuarios en diferentes partes del hogar, como la cocina, la oficina y hasta en el baño, todo esto en función de hacer mucho más sencilla las labores que quitan tiempo, complican los procesos y generan molestia al ejecutarlas.

Lo que en un principio comenzó con la comercialización de coladores, embudos y jarras, con el pasar de los años terminaría convirtiéndose en una de las organizaciones con mayor desarrollo tecnológico e innovador del mercado, a través de cada uno de sus aparatos, muchos de ellos destinados a la conservación de ropa, del ambiente, la limpieza, la higiene, entre otros aspectos.

Desde los años 50, Brabantia ha destacado en la elaboración de tablas de planchar, un producto de gran ayuda a la hora de lograr el mejor acabado para tus prendas antes de vestirlas.

Es así como la marca, a través de pequeños detalles, busca estar presente en la vida de sus clientes, haciendo mucho más fácil su rutina diaria y, por supuesto, siempre pensando en reducir la huella ambiental, por la conservación de un mejor espacio para las futuras generaciones.

 

Evolución, innovación y diseño son las características que definen a esta empresa, dedicada a la fabricación de productos que vayan transformándose en soluciones reales a las necesidades de los usuarios.Esto a través de políticas sostenibles que optimicen el uso de los recursos, para proporcionar a toda la clientela un abanico de opciones amplio, eficiente y de alta calidad.

Con más de 50 años de experiencia, Rolser ha logrado penetrar con éxito en el mercado europeo, así como en Asia y América, ofreciendo los mejores productos en su catálogo.

Con un equipo multidisciplinario que se encarga de evaluar, desarrollar y gestionar la producción de cada uno de sus prototipos, la compañía apuesta por la generación de soluciones en coches de mercado, escaleras y tareas de planchado.

Entre ellas están las tablas de planchar, uno de sus artículos más comercializados y populares en el mercado que ahora cuentan con tecnología y materiales que reducen el impacto del producto para el medio ambiente. Esto como parte del plan de responsabilidad social que la marca ha asumido, para la preservación del planeta Tierra y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status