Las mejores lavadoras de carga superior

Última actualización: 15.11.18

 

Lavadora de carga superior – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Frente a las lavadoras de carga tradicional, las lavadoras de carga superior te ayudan a evitar los dolores de espalda propios de trasegar peso en una posición incómoda, garantizando igualmente un perfecto funcionamiento de lavado. No obstante, para obtener los mejores resultados es necesario apostar por productos de calidad como la lavadora Indesit ITW E 71252 W. Una lavadora con un panel de control muy avanzado, una capacidad de carga para 7 kilos de ropa y una velocidad máxima de 1.200 revoluciones para el secado, contando con una buena calificación energética y diferentes tecnologías que te ayudan a ahorrar agua y energía durante el proceso. También atractivo resulta el modelo AEG L62260TL, una lavadora de 6 kilos de capacidad que cuenta con una clase energética A+++, ahorrando el máximo de agua y energía, ofreciendo siempre unos resultados excelentes para todo tipo de prendas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lavadora de carga superior del mercado?

 

Hemos elaborado esta guía para comprar la mejor lavadora de carga superior para ayudarte a conocer las características esenciales que estas máquinas deben tener. Aspectos como capacidad, eficiencia energética y cantidad de programas son importantes a la hora de hacer una buena inversión.

 

Guía de compra

 

Tipos

Las lavadoras de carga superior pueden contar o no con un agitador central. Al buscar cuánto cuesta una lavadora de carga superior encontrarás que las tradicionales, con agitador, son generalmente menos costosas. Esta clase utiliza más agua y tiene ciclos habitualmente largos, por lo que consume más energía. Permiten cargar de 6 a 8 Kg de ropa, aunque tienden a desequilibrar el peso. El agitador revuelve la ropa con excelentes resultados de limpieza y se pueden añadir fácilmente suavizantes o prendas de ropa que hayas olvidado mientras está en funcionamiento.

Las lavadoras de carga superior sin agitador tienen la ventaja de que utilizan menos agua, tienen ciclos más cortos, cargan de 8 a 13 Kg de ropa y se usan regularmente con detergentes de baja espuma, por lo que son conocidas como lavadoras de alta eficiencia (HE). Son más costosas y su forma de lavado, levantar y dejar caer la ropa tiende a enredarla y arrugarla, lo que representa sus desventajas. Algunos modelos suelen incluir un impulsor o pulsador que hace las veces del agitador, ayudando a girar suavemente la ropa para su lavado, sin estropearla.

Al considerar cuál lavadora de carga superior es mejor, recomendamos tener en cuenta la profundidad de la cuba o bañera, puesto que para algunas personas es difícil alcanzar la parte inferior de la misma, necesitando unas pinzas o extensor para alcanzar las últimas prendas. Asegúrate pensar dos veces si quieres adquirir una lavadora de carga superior o frontal.   

 

 

Capacidad

Como ya mencionamos, las lavadoras con agitador pueden manejar entre 6 y 8 Kg de ropa a la vez y las lavadoras sin agitador hasta 13 Kg de ropa por carga, sin embargo, para no desperdiciar recursos, es más sensato calcular la capacidad en kilos en base al número de personas en la familia. Una lavadora que carga hasta 5.5 Kg bastará para hacer la colada de una o dos personas, entre 5.5 y 8 Kg será suficiente para 3-4 personas y más de 8 Kg es la capacidad recomendada para familias de más de 4 personas.

La mayoría de las lavadoras de carga superior tienen entre 40 y 70 cm de ancho, por tanto es recomendable verificar las dimensiones de las puertas y los pasillos por donde habrá de pasar, así como también medir el espacio que tienes disponible para colocarla. Ten en cuenta que todas las lavadoras son diferentes, por ello, al hacer la comparativa de lavadoras de carga superior que estén disponibles, cerciórate que estas cuentan con las dimensiones adecuadas a tu necesidad y espacio.

 

 

Eficiencia energética

Asegúrate de que la lavadora cuenta con una alta eficiencia energética; mientras mejor sea esta, menor será su consumo energético y, por ende, tu gasto de electricidad.

En este sentido, ya habíamos comentado que las lavadoras sin agitador tenían un precio más alto que las tradicionales pero, al ser consideradas de alta eficiencia energética, el gasto inicial mayor se traducirá en futuros ahorros de consumo, por tanto terminará valiendo la pena. Es bueno resaltar que estos modelos también utilizan menos agua por carga y este es un recurso que todos debemos cuidar.

Ciclos y programas

Que una lavadora cuente con muchos programas de lavado no es necesariamente una ventaja, ya que demasiados programas solo causan confusión al operar. Si buscas comprar una lavadora de carga superior barata, cerciórate que al menos cuente con los programas Delicado, Rápido, Pesado y Lana, entre los cuales podrás ubicar adecuadamente toda la colada. Si sufres de alergias o asma o tienes o piensas tener bebés, hay modelos con programas especiales para ello, aunque quizás el programa de ropa delicada te venga bien en el último caso, ya que reduce la velocidad de centrifugado para no dañar la ropa.

En promedio y dependiendo de la temperatura del agua, un ciclo de lavadora de carga superior tarda entre 60 y 90 minutos. Algunas de estas máquinas cuentan con sensor inteligente para determinar, en base al peso de la ropa, cuánto tiempo tardará el ciclo, lo que te minimiza la tarea de seleccionar el programa.

Recuerda, para lograr una buena inversión al comprar una nueva lavadora de carga superior asegúrate de tomar en consideración las características de capacidad y eficiencia energética que en esta guía de compra te hemos mencionado.

 

 

¿Cuál es la mejor lavadora de carga superior del 2018?

 

Cuando compramos una lavadora podemos elegir comprarla con carga frontal o con carga superior. Estas últimas tienen la ventaja de tener una mayor facilidad para cargarla así como de necesitar un espacio más reducido al no tener que abrir la puerta frontalmente. A continuación te mostramos algunas propuestas entre las mejores lavadoras de carga superior para el 2018.

 

Productos Recomendados

 

Indesit ITW E 71252 W

Ventaja principal:

Su pantalla digital y su panel de control hacen mucho más fácil gestionar los diferentes programas de lavado y elegir el que más te convenga según lo que desees lavar.

 

Desventaja principal:

El nivel de ruido durante el centrifugado puede llegar a los 76 decibelios, de modo que no destaca entre las lavadoras de carga superior que hemos analizado por su sonoridad.

 

Veredicto: 9.7/10

Una lavadora con una buena capacidad de carga, un completo panel de control y una capacidad de centrifugado de 1.200 rpm, que la sitúan a la vanguardia en casi cualquier comparativa de lavadoras de carga superior que analicemos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de lavado

Situada entre los modelos de mayor capacidad dentro de este segmento, la lavadora Indesit ITW E 71252 W dispone de una capacidad para lavar hasta 7 kilos de ropa en el formato de carga superior habitual. Algo que facilita el proceso de carga y descarga de la ropa, aunque sin afectar tampoco al resto de funciones básicas del lavado.

Y es que este modelo también es capaz de centrifugar tu ropa a velocidades de hasta 1.200 revoluciones por minuto, ahorrándote tiempo y molestias a la hora de dejar tu ropa perfecta sin dificultad. Y es que el producto también se encarga de ajustar la posición de la ropa, de modo que el proceso de lavado y centrifugado sea aún más eficiente, al tiempo que mejora la vida útil de la lavadora.

Sistema de control

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su sistema de control, mucho más avanzado de lo que ofrecen otras lavadoras de carga superior. Y es que este modelo incorpora un panel digital de gran tamaño y con una amplia botonera, que hace mucho más fácil el proceso de ajustar cada uno de los programas que incluye.

Estos programas ya están previamente configurados y pueden seleccionarse mediante la rueda correspondiente, incluyendo 18 funciones diferentes entre las que no faltan las más habituales, así como otras que te ahorran agua, energía y tiempo. Y si quieres que la ropa esté lavada a la hora que desees, también cuentas con la función de inicio diferido, con la que aprovechar mejor el tiempo y no esperar a la lavadora.

 

Consumo de agua y energía

Para que el uso de la lavadora tampoco te suponga un mayor coste en lo que a consumo de agua y energía se refiere, este modelo incorpora las mejoras necesarias para ser más respetuosa con el medio ambiente. Entre estas mejoras destaca la función Energy Saber, con la que ahorrar un 70% de energía a la hora de lavar prendas de algodón.

Un ahorro que también está presente para el resto de programas, dado que el tambor ha sido evolucionado a fin de dar un mejor rendimiento de limpieza sin dañar las prendas durante el proceso. Por eso esta lavadora ha recibido una calificación energética A++ con la que ahorrar en agua y energía en cada lavado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AEG L62260TL 

 

1.AEG L62260TLEste modelo AEG está considerado por muchos usuarios como la mejor lavadora de carga superior del mercado actual, y esto gracias a su excelente relación calidad-precio.

Posee tecnología Protex, que la capacita para lavar incluso los tejidos más delicados como lana y seda sin maltratarlos, lo que permite mantenerlos como nuevos por más tiempo. Así mismo, posee el sistema inteligente Optisense, que ajusta proporcionalmente el tiempo del ciclo al volumen de la carga, con esto lograrás ahorrar tiempo, energía y agua. Además, su clasificación energética A+++ le proporciona un 32% más de eficiencia energética que las lavadoras de clase A estándar.

Su variedad de programas te permitirán lavar desde delicada seda, pasando por tejidos de algodón y sintéticos, hasta telas gruesas como vaqueros y lencería. Incorpora también un práctico sistema de dosificación de detergente tanto líquido como en polvo, para que utilices sólo la cantidad necesaria de producto.

Ha sido diseñada con una puerta suave y segura para acceder al interior fácilmente con una sola mano y con una capacidad de carga de 6 kg, por lo que podrás realizar las tareas de lavado de ropa de toda tu familia de manera práctica y sin mucho esfuerzo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€357,1)

 

 

 

Candy CST 372L-S

 

Entre las lavadoras de carga superior que hemos analizado, el modelo Candy CST 372L-S es otro producto destacado. Una lavadora que dispone de una capacidad de carga de siete kilos en total, acompañada de una velocidad de centrifugado de 1.200 revoluciones por minuto, situándose a la vanguardia del mercado por ambos parámetros.

Una lavadora que también destaca en otros aspectos como su consumo de energía y agua, contando para ello con una clase energética A+++ que ahorra agua y electricidad durante el lavado. Todo ello en una lavadora que incluye un total de 15 programas, de modo que no tendrás que perderte entre programas que nunca utilizarás.

También tienes fácil la selección, gracias a la rueda incluida con la que marcar directamente el programa elegido en cada lavado, disponiendo de una botonera con la que ajustar las opciones de ese lavado. Un sistema tradicional que hace más fácil el proceso de aprendizaje de las opciones del producto.

Si aún no tienes claro qué lavadora de carga superior comprar, te dejamos algunos detalles más sobre sus funciones y características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Whirlpool AWE 2240

 

Dado que no todos necesitamos una amplia capacidad de lavado, el modelo Whirlpool AWE 2240 es otra alternativa interesante. Esta lavadora de carga superior nos ofrece un espacio para lavar hasta 6 kilos de ropa por cada programado. Un proceso de lavado en el que disponemos de los programas más habituales, incluyendo un programa de lavado a mano, que cuida de las prendas más delicadas.

Estos programas son sencillos de seleccionar, contando para ello con la rueda de selección ya habitual, con el sistema Progress FlowBar, que nos ayuda a controlar los diferentes detalles de cada uno de esos programas.

Todo ello en un modelo con clasificación energética A++, así que el proceso de lavado no te va a suponer un problema en lo que a consumo de agua y energía se refiere.

Si no tienes unas grandes necesidades de lavado, este modelo cuenta con las funciones que necesitas, tales como las que vemos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Indesit BTW A61052

 

El modelo Indesit BTW A61052 es otra de las lavadoras que se encuentran dentro de la gama de modelos de 6 kilos de carga, de modo que es adecuada para las familias que no tengan grandes necesidades de lavado. Un producto que se combina con un centrifugado de 1.000 rpm, suficiente para dar un buen secado a las prendas como paso previo a tenderlas.

Este modelo de carga superior también destaca por una buena oferta de programas de lavado, incluyendo una función de ahorro de energía pensada para programas de lavado de algodón, vaqueros o sintéticos. Esto permite a la lavadora obtener una calificación energética  A++, ahorrando agua y energía frente a otros modelos menos eficientes. Un modelo completo que, pese a la sencillez de su panel de control, incluye algunas funciones avanzadas como la de inicio diferido. Esta opción te permite programar el arranque del proceso de lavado con hasta 24 horas de antelación.

Veamos algunos detalles más sobre esta lavadora y cómo puede ayudarte a lidiar con la ropa sucia con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lavadora de carga superior

 

Si acabas de comprar tu primera lavadora, naturalmente tendrás un montón de preguntas sobre cómo obtener los mejores resultados de la misma; tal vez incluso te preocupa cómo usarla correctamente. No tengas miedo, hemos recopilado consejos sobre cómo lavar la ropa en una lavadora de carga superior.

Tipos de lavadoras

Las lavadoras totalmente automáticas te harán las cosas fáciles; todo lo que tienes que hacer es añadir la ropa y el detergente, y después elegir el ajuste adecuado. Una lavadora semi-automática es también un gran dispositivo de ahorro de trabajo para cualquier hogar. Simplemente agrega tu ropa, la cantidad apropiada de detergente, agua limpia y la lavadora se encargará del resto agitando tu ropa para quitar toda la suciedad.

 

Lavadora automática

Usar una máquina completamente automática es fácil. Tan solo añades la ropa sucia y el detergente a través del tambor de carga superior de la lavadora y a continuación seleccionas el ajuste correcto para tu lavado y la máquina hará el resto.

El secreto aquí es leer las etiquetas de cuidado de tus prendas de vestir: estos indican la temperatura del lavado y la composición de la tela, lo que te permitirá seleccionar el ciclo de lavado más pertinente.

Como regla general, la ropa oscura debe lavarse a baja temperatura y la ropa blanca puede lavarse a temperaturas más altas. Cualquier ropa delicada o de lana beneficiará de un ciclo de “lavado a mano” de baja temperatura.

 

 

Lavadora semiautomática

Para lavar la ropa en una lavadora semiautomática, debes hacer lo siguiente: añade tu ropa sucia y el detergente al tambor de la máquina, llena el tambor con agua a la temperatura que dispongas, consulta las instrucciones de la máquina (para saber cuánta agua agregar), lleva a cabo el ciclo de lavado (una carga grande necesitará más tiempo para lavarse que una más pequeña).

Una vez terminado el ciclo de lavado, drena el agua sucia usando la manguera, rellena el tambor con agua fresca y enciende el ciclo de “enjuague”. Después del ciclo de “enjuague”, la ropa estará completamente limpia. Ahora necesitarás secarla, ya sea en la secadora o colgándola.

 

Después de haber terminado de usar la lavadora

Deja las puertas de la máquina abiertas para que el interior de los tambores pueda secarse al aire. Una capa de moho puede formarse en las paredes del tambor si se dejan húmedos durante un largo período de tiempo.

Programas para tejidos delicados

Los ajustes “suaves” tienen una velocidad de centrifugado más lenta y no agitan la ropa tan rápido como los ciclos regulares. Estos ajustes se deben utilizar para las prendas en las cuales en la etiqueta se lea: “lavar a mano” o “delicadas”. Sólo se deben lavar con agua fría y detergente suave.

 

Lavado normal

Los ciclos de lavado normales se pueden utilizar para tejidos más resistentes como el algodón o el poliéster. Usa agua caliente (60-90°C) para lavar la ropa blanca. La ropa de color debe ser lavada aparte de la ropa blanca y a temperaturas más frescas (30-40°C).

 

 

Las marcas más populares

 

Hemos hecho una revisión de las mejores lavadoras de carga superior disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios en Internet, y para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son Indesit, Bosch y Whirlpool.

 

1.Indesit

Indesit Company S.p.A es una empresa italiana con sede en Fabriano (Ancona), y está considerada como uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de Europa. Nace en 1975, con el nombre de Merloni Elettrodomestici SpA, y en el año 2005, tras la adquisición de otras empresas, pasó a llamarse oficialmente Indesit Company.  Esta empresa se ha caracterizado por la innovación en sus productos y la búsqueda de tecnologías sustentables a la preservación de los recursos y el ahorro de energía.

Esta marca tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo, donde ofrece una extensa variedad de electrodomésticos como lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, cocinas, placas de cocina, hornos, microondas, entre otros. Todos ellos de avanzada tecnología y con la visión de simplificar al máximo las tareas del hogar.

Uno de sus productos estrellas son las lavadoras, reconocidas por su avanzada tecnología y comodidad de uso. Posee una oferta de más de 15 modelos distintos de lavadoras, entre ellas las de carga superior, que proporcionan mayor comodidad en la labor de lavado de tu ropa, además de una gran eficiencia energética y un atractivo diseño.

Los productos Indesit cuentan además con una excelente asistencia técnica, accesible desde distintas fuentes, a través de su número telefónico o de su correo electrónico, pero además tienen información ante tópicos frecuentes en su sitio Web.

 

2.Bosch

La compañía alemana Robert Bosch GmbH, y su marca comercial Bosch, es una de las empresas más antiguas y reconocidas en el mercado mundial. Sus ramas incluyen la industria automovilística, sistemas de recarga para vehículos eléctricos, fabricación de herramientas de uso industrial y casero, electrodomésticos, tecnología empaquetadora e ingeniería de seguridad.

Fue fundada en 1886 por Robert Bosch en Stuttgart, Alemania, como un taller de mecánica e ingeniería eléctrica, donde desarrolló importantes innovaciones en mecánica automotriz. Posteriormente con el pasar de los años, la empresa se fue expandiendo por Europa y otros continentes. En 1913, la empresa ya contaba con sucursales en América, Asia, Australia y África, y generaba el 88% de sus ventas fuera de Alemania. Hoy en día cuenta con 264 centros de producción alrededor del mundo y es una de las empresas más rentables de Europa.

Los electrodomésticos Bosch, en particular, se caracterizan por su gran calidad, innovación en tecnología y excelente diseño. La marca posee una variada oferta en productos de este tipo, como lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, hornos, microondas, cafeteras, robots de cocina, licuadoras, aspiradoras, planchas, entre otros.

Las lavadoras de esta marca han logrado una excelente reputación entre los compradores, dadas las reseñas disponibles en la red. Entre sus ventajas se encuentra un motor silencioso, varios programas de lavado específicos para distintos tipos de tejido y además un ahorro energético y de agua de hasta un 30% menos que las lavadoras de clase A+++.

 

3. Whirlpool

Esta marca se ha ganado una merecida buena reputación a través de los años, por la innovación tecnológica a la vanguardia en el mundo para sus electrodomésticos, además de ofrecer diseños modernos y cómodos, todo para facilitar al máximo las tareas domésticas.

De hecho, el fuerte de esta compañía son sus lavadoras, pues precisamente nació como una empresa de producción de máquinas de lavar en el año 1911, en Michigan, Estados Unidos, con el nombre de Upton Machine Company. Fue después de la Segunda Guerra Mundial, durante la década de los 50, cuando la compañía experimentó un gran crecimiento, y cambió su nombre a Whirlpool Corporation, incorporando otros productos a su oferta comercial.

Hoy en día, la marca tiene presencia en los cinco continentes y está considerada como la mayor industria de electrodomésticos del mundo, con una amplia oferta de artefactos de última tecnología que incluyen lavadoras, frigoríficos, congeladores, cocinas, microondas, campanas, purificadores de agua, aparatos de aire acondicionado, entre otros.

Sus lavadoras de carga superior poseen una alta eficiencia en el gasto energético y de agua, además de una de las mayores capacidades de carga disponible en el mercado, lo que permite un trabajo de lavado más rápido y eficiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Dónde se encuentra el filtro de una lavadora de carga superior?

Para que una lavadora funcione correctamente es conveniente limpiar el filtro con cierta frecuencia. En función del modelo, este podría estar en un sitio u otro. Lo habitual es que se encuentre o bien en la parte de abajo del electrodoméstico, tras el rodapiés, o bien en el interior del tambor. En ambos casos, cuando extraigas el filtro, asegúrate de que luego lo colocas de manera adecuada para evitar fugas de agua.

 

Q2. ¿Es mejor una lavadora de carga superior o frontal?

Tanto las lavadoras de carga superior como las de carga frontal tienen ventajas e inconvenientes. De ahí que, a la hora de decantarse por una u otra, sea preciso valorar las necesidades de cada uno. Las lavadoras de carga superior destacan por su comodidad, pues no es necesario agacharse para introducir y extraer la ropa. Además, por lo general, resultan más económicas. Por su parte, las de carga frontal se caracterizan por un mayor ahorro de agua y energía frente a las anteriores. Asimismo, suelen tener una capacidad más grande que las de carga superior. En definitiva, ambas tienen sus pros y contras, así que la decisión última será del usuario.

 

Q3. ¿Cómo desmontar una lavadora de carga superior?

En ocasiones, puede ocurrir que sea necesario desmontar la lavadora cuando algo vaya mal. Normalmente, apenas se necesitarán un par de destornilladores para retirar la cubierta y algo de maña. Eso sí, solo se recomienda desmontarla cuando se dispongan de ciertos conocimientos técnicos, pues, de lo contrario, lo mejor será llamar al servicio de reparación.

 

Q4. ¿Cómo instalar una lavadora de carga superior?

La instalación de una lavadora de carga superior es muy sencilla y puede realizarse en cómodos pasos. En primer lugar, deberás situarla en un espacio óptimo. Fija los soportes de la lavadora hasta que quede estable y nivelada. Conéctala al suministro de agua, cerciorándote de que la manguera encaja correctamente a la llave del agua. Por último, conecta la otra manguera al desagüe a la altura que indique el manual de instrucciones.

 

Q5. ¿Cómo abrir una lavadora de carga superior?

Las puertas de las lavadoras de carga superior, generalmente, son de fácil apertura. Fíjate en que haya un tirador para abrirla sin complicaciones. Lo habitual es que apenas se requiera esfuerzo para abrir la lavadora. Si, tras el lavado, notas que resulta difícil abrirla, espera unos minutos, ya que lo más seguro es que el ciclo aún no haya terminado y la puerta esté bloqueada por seguridad.

 

Q6. ¿Cómo transportar una lavadora de carga superior?

El peso de la lavadora irá en función del modelo, de la capacidad de carga, etc. En el mercado es posible encontrar estos electrodomésticos con capacidades de entre 5 y 15 kg de capacidad, lo que significa que unos serán más pesados que otros. Algunos modelos están equipados con unos accesorios que facilitan el transporte, así como con una base amortiguadora para evitar que sufra. Si la lavadora no es demasiado pesada, quizás podáis trasladarla entre dos personas. De lo contrario, puedes recurrir a un carrito especial para mover este tipo de artículos pesados.

 

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Indesit ITW D 61252 W

1.1 Indesit ITW D 61252 W

Ventaja principal:

Cuenta con hasta 18 programas para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea que necesites lavar prendas de algodón, seda, vaqueros, material sintético, o quieras utilizar programas ecológicos, rápidos o de solo centrifugado.

 

Desventaja principal:

Los usuarios no han destacado ningún aspecto negativo sobre esta lavadora, sin embargo, su precio podría ser considerado un poco alto.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta lavadora de marca Indesit es un equipo muy completo al contar con un gran número de programas para distintos tipos de tela o materiales. Además, su eficiencia energética clase A++ permite lavar más gastando menos energía.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

La Indesit ITW D 61252 W tiene unas medidas de 90 centímetros de altura, 40 centímetros de ancho y una profundidad de 60 centímetros, gracias a lo cual es capaz de contener hasta 42 litros, o, en términos de peso, 6 kilogramos siendo una buena opción para lavar grandes cantidades de ropa al mismo tiempo.

Lo bueno de esta lavadora es que no es muy ancha, por lo que podría ser fácilmente colocada en casa aun cuando esta sea de pequeñas dimensiones, aunque hay que considerar que pesa aproximadamente 62 kilogramos, llegando a ser un equipo de gran peso que para ser transportado necesitaría la fuerza de dos personas. Si vives solo, asegúrate de contar con un poco de ayuda al momento de adquirirla o recibirla en casa.

Para su abertura, cuenta con una tapa en la parte superior por la que podrás meter y sacar tus prendas sin necesidad de agacharte.

1.2 Indesit ITW D 61252 W

 

Programas

Lo mejor de esta lavadora de carga es la cantidad de programas con los que cuenta y es que posee uno para diferentes necesidades. Entre los programas que tiene encontrarás: “Algodón” y “Eco-Algodón”, el primero para prendas de algodón que estén bastante sucias y que requieran de una temperatura de 90°, mientras que el segundo ahorra energía al estar pensado para prendas “normalmente sucias” y que no requieran de más de 60° de temperatura.

Por otro lado, se encuentra el programa de “sintéticos”, de utilidad para el lavado de ropa de exterior como poliéster o materiales similares aptos para lavadora a una temperatura de 30°. Entre los más delicados, hallarás las opciones: “Seda y cortinas”, “Lana”, “Delicados”, y “A mano”, programas que se preocupan por el cuidado de tus prendas y que limitan el número de revoluciones por minutos durante el centrifugado para no disminuir sus propiedades.

Por si fuera poco, incluye programas como: “Vaqueros”, “Mínimo y rápido”, “Centrifugado”, y “Desagüe” para la mezclilla, lavados rápidos en poca cantidad, solo centrifugado o solo desagüe respectivamente, cumpliendo con cualquier expectativa del usuario.

 

Otras características

Otro de los aspectos más destacados sobre esta lavadora es que te avisará cuando necesita algún recambio o cuando detecte que hay algún problema en su sistema. Ya sea un problema eléctrico, de mantenimiento o de falta de agua, la lavadora te lo hará saber por medio de luces o indicadores que se encuentran en su panel de funciones.

El problema eléctrico es señalado por medio de la imagen de un grifo, mientras que en la parte de mantenimiento te indicará con la imagen de un pequeño filtro que te hará saber que la bomba debe ser limpiada porque no se está bombeando el agua apropiadamente. Por otro lado, cuando le falte agua a la lavadora o no esté llegando la misma, te lo indicará mediante la imagen de unas llaves inglesas.

Así mismo, si quieres programar la hora en la que la lavadora comenzará sus labores, podrás hacerlo por medio de su temporizador, el cual te permitirá configurar con hasta 24 horas de anticipo el ciclo de lavado.

 

 

Hoover Odyt 6102 D3

 

4Esta compacta lavadora de Hoover tiene una capacidad de 6 kilos con un sistema de apertura para carga muy sencillo de abrir.

Tiene una clasificación energética A+++ por lo que la lavadora gastará la energía de la forma más eficiente.  Esto se apoya también en el sistema fuzzy logic que elige la cantidad de agua y duración del ciclo de acuerdo al peso de la ropa.

Entre las características útiles está su panel que te indica cuánto tiempo te queda del ciclo de lavado, esto te permitirá programar tu tiempo tomando en cuenta dicho dato.

Además, su ciclo especial de lavado de lana le dará a tus prendas confeccionadas de este material el trato que necesita para un lavado adecuado. Por último, tendrás la opción de un súper aclarado electrónico apto para personas con sensibilidades alérgicas.

Sin embargo, si no has decidido aún cuál lavadora de carga superior comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras de este modelo marca Hoover, los cuales hallarás a continuación:

 

Pros

Capacidad: En este caso, esta lavadora está diseñada con una capacidad de hasta 6 kilogramos, motivo por el cual será de gran utilidad para familias de 3 o 4 miembros.

Funciones: Ahora bien, lo mejor de este equipo son sus múltiples funciones y es que cuenta con la opción de inicio diferido con hasta 23 horas de anticipo, además de un programa de lavado en frío, programas rápidos entre los 29 y los 44 minutos, y hasta programa para prendas especiales de lana. Tú decides cuál ciclo utilizar.

Pantalla: Cuenta con una pantalla incorporada en la que podrás ver el tiempo restante del ciclo o de la carga, y, por si fuera poco, posee un certificado de eficiencia energética A+++, gracias al cual ahorrarás tanto en tiempo, como en agua y en electricidad.

 

Contras

Peso: Uno de sus puntos en contra es que aunque está diseñada con unas dimensiones de 60 x 40 x 85 centímetros, posee un peso de 50 kilogramos, dificultando su traslado.

button-opinion

 

 

 

Aeg L74270tl

 

5Al igual que otras opciones mencionadas en esta lista, este modelo de AEG es compacto y por lo tanto apto para cuando no disponemos de mucho espacio para la lavadora. Su modo de lavado está certificado como adecuado para lavar incluso las prendas más delicadas.

Esta lavadora tiene una clasificación energética A++, esto implica un gasto energético que se estima un 23% menor que el de una con categoría A.  Tiene además programas específicos para delicado/seda, Easy care, Eco, Mano/lana, Mezclilla, Prelavado.

Puedes programar el inicio del ciclo de lavado, ya que si no estás cuando el ciclo termina la ropa podría terminar arrugándose o adquiriendo mal olor, mientras que con el inicio diferido apenas termine puedes ponerla en la secadora o tenderla.

Por último, hay que acotar que se trata de una de las lavadoras de carga superior más baratas del mercado, y por ello te sugerimos que revises los pros y contras que te listamos a continuación para mayor información, en caso de que te interese adquirirla:

 

Pros

Capacidad: Al poseer unas dimensiones de 60 x 40 x 89 cm, cabe mencionar que tiene una capacidad máxima de hasta 7 kilogramos, siendo una opción a considerar por familias de 3 o 4 miembros.

Funciones: Por otro lado, dado que cuenta con una pantalla incorporada, es posible configurar la opción de inicio diferido. Además, posee diversos programas entre los que encontrarás: delicado/seda, ecológico, lavado a mano/lana, para prendas delicadas,  mezclilla, prelavado, rápido, silencioso, e incluso para material sintético, por lo que tendrás muchas opciones entre las cuales escoger.

Eficiencia energética: Así mismo, posee un certificado de eficiencia energética A++ que hace referencia a que ahorrarás electricidad en el proceso. Además, dispone de una velocidad de centrifugado de 1.200 rpm, gracias a lo cual tus prendas tendrán menos humedad después del lavado.

 

Contras

Peso: Su mayor desventaja es que pesa nada más y nada menos que 65 kilogramos, por lo que su traslado y colocación pueden llegar a ser un poco complicados.

button-opinion

 

 

 

Indesit ITW D 61252 W

 

2.Indesit ITW D 61252 WUna definitiva candidata a la mejor lavadora de carga superior del 2018 es la Indesit ITW D 61252, que destaca por su versatilidad y eficiencia, al contar con 18 programas de lavado para diferentes tejidos como algodón, lana, poliéster, e incluso telas tan delicadas como la seda. Una particularidad son sus programas de lavado de telas de uso corriente al  aire libre, como materiales impermeables, nylon, acetato, entre otros, que permite lavarlos fácilmente sin que estos pierdan sus propiedades particulares.

Cuenta con una clasificación energética A++, lo que se traduce en un ahorro energético muy superior a la mayoría de las lavadoras de carga superior convencionales.

Posee además una práctica opción de inicio retardado que puede posponer el inicio de un ciclo de lavado hasta 24 horas, por lo que podrás con toda tranquilidad agregar la ropa, el detergente, elegir el programa deseado y la máquina comenzará a funcionar en el momento que desees.

Su poderoso sistema de centrifugado a 1200 rpm te permitirá sacar tu ropa con una humedad mínima, en poco tiempo y sin maltrato. Además, con su capacidad de hasta 6 kilos de ropa o 42 litros, podrás lavar las prendas de toda tu familia sin problemas.

 

Pros

Programado: Con sus 18 diferentes programas de lavado, podrás mantener limpios prácticamente todos los tejidos  existentes en tu hogar, incluyendo telas impermeables, nylon, mezclilla y telas de tapicería. Posee además un sistema de encendido automático con el que podrás programar el inicio del ciclo de lavado al momento que desees.

Capacidad: Posee una capacidad de hasta 6 kilos de ropa, lo cual te permite completar las tareas de lavado de toda tu familia sin problemas y en menos tiempo.

Dimensiones: Cuenta con unas medidas ideales para espacios reducidos, tan sólo 90 centímetros de alto y 40 de ancho, por lo que te será mucho más fácil ubica la lavadora en tu hogar.

Ahorro: Su alta eficiencia energética, clasificada como A++, permite un ahorro de energía formidable. Su consumo anual de energía es de 173 kWh, muy inferior a la mayoría de las lavadoras de su clase.

Pantalla: Incorpora una práctica pantalla digital que indica el tiempo de ciclo, el programa y la carga, lo que facilita el control y el manejo de las funciones de lavado.

 

 

Whirlpool Awe 9663

 

1Una excelente candidata al puesto de mejor lavadora de carga superior es este modelo de la prestigiosa marca Whirlpool.

Tiene un tamaño ideal para quienes quieren colocar la lavadora en un espacio reducido, de tan solo 90 centímetros de altura por 40 de ancho.  Además, su capacidad de 6,5 kilos es suficiente para manejar la colada de una familia promedio de 3-4 miembros.

Tiene la clasificación energética A +++ por lo que el gasto en electricidad es mínimo comparado con otras lavadoras.  Dotada de la exclusiva tecnología 6th Sense, detecta automáticamente la cantidad de ropa a lavar por lo que se puede ahorrar hasta un 50% de tiempo, agua y electricidad.

Podrás elegir la velocidad del centrifugado, la temperatura,  y el  programa de lavado entre uno especial para ropa oscura, para lavado en frío para ropa mezcla, un ciclo rápido y otro para ropa de color blanco.

Ahora bien, si buscas mayor información sobre la que podría ser la mejor lavadora de carga superior del momento, entonces te invitamos a echar un vistazo a las características que te presentamos a continuación:

 

Pros

Capacidad: Este modelo de lavadora tiene la capacidad de lavar hasta 6,5 Kg de ropa por lavado, lo que significa que puede ser adquirida para una familia mediana y cubrirá muy bien sus funciones.

Pantalla: La lavadora posee una pantalla integrada con la que podrás ir viendo el desarrollo de las etapas de lavado y a su vez, ver las diferentes opciones que posee este modelo ya sea en lo que se refiere a programas o al centrifugado de la lavadora.

Consumo: Por otro lado, una de las ventajas de este equipo es que posee un certificado de eficiencia energética clase A+++, el cual te indica que el consumo de energía que realizará será mucho menor al que normalmente hace una lavadora común. Así pues, ahorrarás energía y con ello tus tarifas de electricidad no se verán muy afectadas.

Tecnología: Al poseer la tecnología 6th Sense, la lavadora puede conocer la cantidad de ropa que va a lavar y por tanto, será capaz de determinar la cantidad de agua y energía a invertir en determinado ciclo de lavado, ahorrando no solo electricidad, sino también agua en el proceso.

button-opinion

 

 

 

Zanussi Zwy1106

 

2Este modelo de Zanussi está considerado por muchos como la mejor lavadora de carga superior de relación calidad-precio. En este caso la eficiencia energética es menor que otros modelos, pero aún así cuenta con una calificación A+.

En su ciclo de lavado rápido podrás ahorrar hasta un 50% de tiempo. Por otro lado, tiene una capacidad de 6 kg, suficiente para una familia de varios miembros.

Tiene varios programas específicos de lavado, entre ellos destaca el programa de lavado a mano que te permitirá  poner en la lavadora las prendas más delicadas. También podrás utilizar la función de lavado diferido para que empiece a lavar pasado cierto tiempo y que coincida el fin del ciclo con el momento en el que llegues a casa.

Sus dimensiones la hacen ideal cuando el espacio para la lavadora es reducido, sin duda es una gran opción entre las mejores lavadoras de carga superior baratas.

Por supuesto, también hay que hacer mención a que se trata de una gran competidora para ser considerada como la mejor lavadora de carga superior por 400 euros y por ello, te invitamos a revisar diversos puntos que listamos a continuación para que puedas juzgar por ti mismo la efectividad de este equipo:

 

Pros

Capacidad: Su principal punto a mencionar es que esta lavadora tiene una capacidad para lavar hasta 6 kilogramos en un mismo ciclo, por lo que si buscas algún modelo con este tipo de característica, podría serte muy útil.

Dimensiones: Las dimensiones de este modelo son de 89 centímetros de alto, 40 de ancho y 60 centímetros de fondo, un tamaño muy común entre este tipo de equipos, ya que es una buena opción para espacios reducidos, dado que no ocupará mucho espacio.

Lavado: Otra de las funciones más significativas de esta lavadora es su opción de “lavado a mano”, con la que podrás lavar aquellas prendas que son más delicadas y que necesitan de cuidados especiales para que no pierdan su color, su textura o su diseño.

Tiempo: Por otro lado, la lavadora posee un ciclo de lavado rápido entre su set de opciones, por lo que ahorrarás bastante tiempo. 

button-opinion

 

 

 

Electrolux Ewt1276eow

 

3Este modelo de Electrolux destaca por su función TimeManager® que te ofrece la posibilidad de ajustar los ciclos de lavado para que se adapten a tu horario gracias a la función de inicio diferido.  Dispone de un sistema de dosificación del detergente inteligente que busca liberarlo al agua cuando realmente se necesita.

Su carga superior hará que tanto la carga como la descarga de la ropa sea más cómoda. Tiene varios programas predefinidos, por ejemplo, las prendas de lana serán tratadas a temperaturas bajas para no perjudicarlas. Tiene una capacidad de carga de 7 kilos, lo que te permitirá incluso lavar ropa de cama sin problema.

Como medida de seguridad tiene un bloqueo para niños para evitar que activen la lavadora por error o en una de sus travesuras.

Así pues, si bien muchos usuarios consideran a Electrolux como la mejor marca de lavadoras de carga superior, también hay que mencionar que esto dependerá de las necesidades de cada usuario. Con ello, te invitamos a revisar los pros y contras que encontrarás a continuación en relación a este modelo para que puedas corroborar si se trata del modelo que buscas para tu hogar:

 

Pros

Seguridad: La lavadora posee entre sus características un bloqueo para niños, de esta manera podrás evitar que estos la activen o la abran.

Capacidad: Si estás en la búsqueda de un equipo con gran capacidad, debemos mencionarte que esta lavadora es capaz de cargar hasta 7 kg de ropa en una sola lavada. Así pues, puede ser de utilidad para familias numerosas.

Programable: Por otro lado, este equipo posee una pantalla integrada con la cual podrás navegar entre sus opciones, además de poder programarla para que comience sus ciclos en el horario que tú dispongas, y de esta manera no tendrás que preocuparte por recordar activarla. Incluye también diversas funciones y ciclos dependiendo del tipo de prendas, así como de la delicadeza de las mismas.

 

Contras

Peso: Uno de sus puntos en contra es que cuenta con un peso de 50 kilogramos, por lo que su traslado puede llegar a ser un poco tedioso, aunque no imposible.

button-opinion

 

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

La mejor lavadora secadora de carga superior

Columnas de ducha

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.76 out of 5)
Loading...