Las mejores lavadoras de carga frontal

Última actualización: 15.11.18

Lavadora de carga frontal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las lavadoras de carga frontal son un clásico en nuestras cocinas por su comodidad y presencia. Unos productos en los que volcar toda la ropa sucia que tengamos, cuidar de ella y sacarla perfecta. Para lograrlo, es necesario apostar por modelos que tengan la capacidad necesaria, que ahorren energía y que además cuenten con programas suficientes para poder realizar todos los lavados que necesitemos. Entre los modelos más destacados del mercado encontramos la lavadora de carga frontal Bosch WAQ24468ES, el preferido de los usuarios. Un modelo con el que contamos con una capacidad de carga de 8 kilos de ropa con todo tipo de programas, para que quede siempre perfecta. A poca distancia encontramos el modelo Samsung WF80F5E5U4W, que incorpora la moderna tecnología Ecobubble con la que poder mejorar los resultados de limpieza sin necesidad de usar agua caliente, ahorrando energía y tiempo en el proceso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lavadora de carga frontal del mercado?

 

Las lavadoras de carga frontal siguen siendo las preferidas de los usuarios. En parte por la comodidad que nos ofrecen al poder acceder directamente a todo el tambor, aunque sea a base de agacharnos. Y también por la carga y las posibilidades que pone a nuestra disposición. Tanto si quieres renovar tu equipo como si quieres equiparte de nuevo, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor lavadora de carga frontal del momento, aunque como siempre adaptada a lo que precises.

Guía de compra

 

Capacidad de carga y revoluciones

Si realizamos una comparativa de lavadoras de carga frontal, el primer aspecto a considerar es la combinacion de capacidad de carga y giro en revoluciones. Dos elementos clave que deben adaptarse tanto a nuestra necesidad particular de lavado como a nuestras preferencias, sobre todo considerando cuánto cuesta acceder a parámetros más elevados.

En el lado de la carga, esta se adapta en función de lo que necesitemos. Para una familia básica o una pareja, podemos optar por modelos de 6 kilos de carga. Si lo que tenemos es una familia normal de cuatro personas, 7 kilos son adecuados. Y en el caso de las grandes familias, sería necesario disponer de modelos desde los 8 kilos en adelante.

En el lado de las revoluciones, este es un parámetro que nos permite poder secar nuestra ropa de forma previa al tendido, de modo que cuanto mayores sean estas revoluciones, más secas saldrán del centrifugado. Como medida de base conviene elegir modelos desde las 900 a las 1200 revoluciones, para contar con un centrifugado eficiente. Pero si quieres obtener ropa muy seca, puedes incluso contar con velocidades de hasta 1600 revoluciones.

 

Programas y eficiencia energética

Aunque pueda parecer que estos dos elementos no tienen nada que ver, es cierto que en la práctica sí lo tienen, especialmente de cara al aspecto más práctico. Disponer de una buena variedad de programas adaptadas a cada tipo de uso nos ayuda a ahorrar tiempo y energía a la hora de lavar nuestra ropa.

Por tanto, no deberíamos dejar de comprobar cuántos programas vienen incluidos con nuestra futura lavadora. Entre estos programas debemos disponer de los pensados para ciertos tipos de prenda, como los programas de ropa delicada o los de ropa infantil o deportiva, por ejemplo. Algunos de estos programas también tienen la llamada función ECO que nos ayuda a ahorrar agua y energía.

Y precisamente esto es lo que interesa, porque la lavadora es uno de los electrodomésticos que más agua y energía consume en el hogar. Por eso debemos buscar modelos que tengan una clase energética elevada. En concreto, esta clase energética se presenta por separado para agua y energía, siendo conveniente tener la clase más elevada (A o superior) para ambos parámetros. Una lavadora es más económica cuanto más alta sea esta clase.

Sistema de control del producto

A la hora de mantener el control del producto, resulta necesario disponer de sistemas de control con los que poder mantener un control férreo sobre todos los elementos propios del funcionamiento. Si además este método se adapta a nuestras habilidades, mucho mejor.

En líneas generales hay dos grandes tendencias. Una basada en sistemas de ruedas y otra en sistemas de botoneras y pantalla. El sistema de ruedas, con algún botón, es el más sencillo de todos, ya que basta con colocar la rueda en la posición o el programa deseado, tanto de cara a la temperatura como del resto de elementos. En algún caso, algún botón puede dar funciones adicionales como la exclusión de centrifugado o los sistemas ECO.

En el caso de los modelos con pantalla y botonera, en verdad el funcionamiento es similar, pero la cuestión resulta más compleja, ya que es necesario navegar por los menús para elegir las diferentes opciones. Sí es cierto que la pantalla en este apartado nos ayuda a ver exactamente donde estamos, así como el resto de parámetros de uso de la lavadora. Aún así, es algo que precisa de cierto conocimiento para su uso.

 

¿Cuál es la mejor lavadora de carga frontal del 2018?

 

Las lavadoras de carga frontal son piezas básicas en cualquier cocina, pero lo cierto es que con el paso del tiempo han evolucionado de forma notable. Por eso la tarea de saber cuál es la mejor lavadora de carga frontal no resulta fácil ante tanta novedad. De todos modos, vamos a tratar de dar algo más de luz sobre el tema con nuestra selección de las mejores lavadoras de carga frontal de 2018, con modelos para cualquier tipo de hogar o preferencia.

 

Productos Recomendados

 

Bosch WAQ24468ES

Ventaja principal:

La eficiencia en el consumo energético de este modelo es su principal característica a alabar, ya que se encuentra en la categoría A+++ de la escala, siendo un producto ahorrativo y con buena administración de la electricidad.

 

Desventaja principal:

Un detalle a considerar es que solamente está disponible en color blanco, lo que quizá sea considerado como antiguo para los usuarios más exigentes que deseen versiones en negro o acero inoxidable.

 

Veredicto: 9.8/10

La lavadora de carga frontal de Bosch es una alternativa práctica, útil y con un buen desempeño para que puedas ahorrarte esos viajes y dinero en lavandería, al poder asear tus prendas desde la comodidad de tu casa.

Comprar en Amazon - Precio (€486,51)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia energética

Una de las principales problemáticas al adquirir electrodomésticos en algunas ciudades es la cantidad de energía que consumen. Dependiendo de donde te ubiques, la factura de luz de tu hogar puede ser excesivamente alta si no se tiene en cuidado el consumo de energía de los equipos electrónicos.

Esto es algo de lo que no tendrías que preocuparte si adquieres la lavadora de carga frontal de Bosch. Este modelo está categorizado dentro de la escala de consumo energético con la puntuación de A+++, una de las más altas y mejores.

Esto significa que el equipo consume apenas una fracción en comparación con otros modelos de lavadoras, por lo que podrás utilizarla con tranquilidad al saber que no afectará excesivamente tu factura de luz a fin de mes. Según su fabricante, el electrodoméstico apenas requiere de 135 kWh al año, basándose en un uso estándar.

Capacidad

Los usuarios interesados en adquirir una lavadora de carga frontal suelen ser muy exigentes con la capacidad de esta y con razón, ya que se recomienda adquirir un modelo que te permita lavar determinada cantidad de ropa según el número de personas que vivan en casa.

La lavadora de carga frontal de Bosch es un modelo apto para parejas y familias pequeñas. Tiene una capacidad de 8 kilogramos por ciclo, más que suficiente para que laves la ropa de la semana de una sola vez. Requiere de un total de 58 litros de agua y sus funciones se encargarán de realizar todo el trabajo de lavado por ti.

Tiene unas dimensiones de 59,8 x 55 x 84,8 centímetros y un peso de 66 kilogramos. Aunque quizá necesites de ayuda para llevarla a casa, este modelo ocupa menos espacio que otros de mayor capacidad, siendo muy útil para ser instalada en pisos y casas de pocos metros cuadrados.

 

Centrifugado y funciones

Muchos compradores estudian cuidadosamente las funciones que puede efectuar una lavadora moderna. Dependiendo del modelo, podrás encontrar opciones para todos los gustos, ya sean de amplia capacidad para grandes cantidades de ropa o con funciones extra como centrifugado y secado previo.

En el caso de la WAQ24468ES, nos encontramos con una lavadora de carga frontal bastante completa. Este modelo tiene múltiples funciones que podrás ajustar según tus necesidades de lavado como, por ejemplo, antialergias, deportiva, camisas y blusas, ropa oscura, lavado rápido de 15 minutos, sintéticos y mucho más.

Pero, una de sus funciones más llamativas es la del centrifugado, ya que puede alcanzar velocidades de rotación de 1.200 RPM, más que suficientes para que tu ropa quede pre secada y ocupe menos tiempo en la secadora o al aire libre. Por último, se destaca que en su máximo funcionamiento, el modelo de Bosch apenas alcanzará un nivel de ruido de 49 decibelios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€486,51)

 

 

 

Samsung WF80F5E5U4W 

 

La lavadora de carga frontal Samsung WF80F5E5U4W es un revolucionario modelo que incorpora la nueva tecnología EcoBubble. Un sistema que ayuda a mantener la ropa más limpia al tiempo que ahorra agua y energía al obtener en agua fría los mismos resultados que en agua caliente.

Esta lavadora cuenta con capacidad para ocho kilos de ropa y una capacidad de giro de 1400 revoluciones, con la que poder dejar impecable toda tu ropa. El tambor de diamante contribuye a limpiar mejor la ropa sin afectar a su estructura.

Entre sus programas encontramos 14 opciones diferentes con sistemas eco, para ropa delicada o programas ECO entre otros. Un modelo de calidad a buen precio que está considerado como la mejor lavadora de carga frontal por relación calidad precio. 

Puede que algunos usuarios consideren a Samsung como la mejor marca de lavadoras de carga frontal debido a la eficiencia de este modelo. Te invitamos a conocerlo en detalle para que determines si es el modelo que estás buscando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Indesit IWDC 71680

 

Si vives en zonas de alta humedad, la lavadora secadora Indesit IWDC 71680 seguramente te resulte de interés por contar con una de las velocidades de funcionamiento más elevadas del mercado a 1600 revoluciones.

Un producto de calidad con capacidad para siete kilos de ropa y que además puede secar hasta 5 kilos, en un solo producto. Un modelo que pese a sus funciones cuenta con diferentes programas de consumo mínimo para ambas caracteristicas, ahorrándote dinero a la hora de cuidar tu ropa.

En este caso el panel de control del producto incorpora un sistema mediante ruedas con el que es mucho más fácil realizar la transición frente a otros modelos más complicados de control.

Si estás buscando las opciones más baratas por un buen rendimiento, puede interesarte este modelo. Estos son rasgos más notables y debilidades que hemos encontrado en él.

Comprar en Amazon - Precio (€390,4)

 

 

 

Bosch WAQ24468ES 

 

La lavadora Bosch WAQ24468ES lo tiene casi todo. Es un modelo con una capacidad de 8 kilos de ropa, recomendada para grandes familias. También es un modelo con 1200 revoluciones de giro durante el centrifugado para dejar tu ropa seca y de postre tiene una eficiencia energética de clase A+++, siendo una de las baratas del mercado en cuanto a coste de funcionamiento.

Un producto de carga frontal que incluye todo tipo de programas pensados para ropa deportiva, camisas, blusas, programa rápido o programa eco. Un modelo que incluye un completo sistema de control con el que mantener el funcionamiento bajo control, como corresponde a una lavadora que podría ser la mejor lavadora de carga frontal del momento.

Un modelo fabricado en materiales de alta calidad, que te acompañará durante mucho tiempo. 

Si analizamos en detalle los pros y contras de este modelo puede que lleguemos a calificarlo como la mejor lavadora de carga frontal del momento. A continuación enlistamos lo mejor que te ofrece este modelo y si hay algo en lo que podría mejorar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€486,51)

 

 

 

Cómo utilizar una lavadora de carga frontal

 

Los clásicos nunca pasan de moda, y este es el caso de las lavadoras de carga frontal. Son equipos cuyos diseños han perdurado en el tiempo, a pesar de la marcada evolución tecnológica de los electrodomésticos. Seguidamente encontrarás una serie de indicaciones para orientarte en cómo utilizar el producto, y hacer que tu experiencia de uso sea totalmente satisfactoria, aprovechando al 100 % los beneficios de estos dispositivos.

Prevé daños en la fuente de energía

Estos equipos trabajan en función a una fuente de energía de alta potencia, activada mediante un cableado a una toma de poder. Es preciso que mantengas siempre el cable resguardado del agua y en óptimo estado, previendo algún cortocircuito. Además, desenchufa el conector al terminarse cada ciclo de lavad. Recuerda que la inestabilidad eléctrica podría causar el acortamiento de la vida útil del motor.

 

Identifica los ciclos de lavado

Con el propósito de ahorrar tiempo en cada ciclo de lavado, deberás identificar la gama de funciones que ofrece el equipo. Es primordial clasificar la ropa y brindar un tratamiento especial a cada textil. Se trata de un proceso que cuida de tus prendas, dejándote minutos valiosos para invertirlos en otras actividades, ya que las etapas de lavado, enjuague, secado y demás, suelen ser programables.

 

Verifica la clasificación energética

De todos los dispositivos eléctricos que posees en tu hogar, el equipo de lavado es el que consume las cantidades más considerables de agua y electricidad. Si eres una persona con conciencia ecologista, seguramente esto te debe preocupar.

Pero no es motivo de alarma, ya que estos equipos poseen una clasificación energética de consumo tipo A, A+ o A++. Este es un indicativo universal de ahorro de potencia eléctrica. Cuanto más elevada sea la clasificación antes mencionada, mayor será la economía.

 

Conoce los programas ahorradores

Cada equipo incorpora una serie de paquetes de programación; estos establecen el tiempo de cada ciclo, dependiendo del textil a emplear, la velocidad de trabajo, la intensidad y el flujo de agua, entre otros. Al momento de utilizar el dispositivo, conviene que pongas en uso la función de programas ahorradores. Es una opción que te ayuda a ahorrar agua, energía y tiempo de uso del artefacto. Cuidarás del ambiente y de tu equipo.

Cuida del panel de control

El panel de control suele ubicarse en una parte visible y con fácil acceso para su manipulación. Ciertamente el dispositivo está integrado al cuerpo del equipo, provisto de un sistema que lo protege de las agresiones producidas por el agua.

Es recomendable cuidar de él, presionando con suavidad la pantalla al realizar la programación para no deteriorar el táctil. Haz lo mismo si se trata de perillas o botones. También es prudente que al realizar el proceso de limpieza de esta área, no se exponga directamente al agua, utilizando un paño suave y ligeramente húmedo.

 

Chequea la carga

Cada equipo posee una capacidad límite de contención, que se registra mediante kilogramos. No excedas esta cantidad, puesto que al colocar más textil del que es capaz el dispositivo de procesar en cada ciclo de lavado, podrías desequilibrar el tambor, lo que puede afectar su buen funcionamiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los electrodomésticos que resultan indispensables en el hogar de cada quien destacan las lavadoras, puesto que solo así podrías llevar a cabo la limpieza y el orden de cada una de las prendas de vestir que utilizas con el pasar de los días. En este sentido, a la hora de comprar la lavadora de carga frontal ideal para ti, deberás tomar en cuenta ciertas marcas tales como Zanussi, Bosch y Siemens, caracterizadas por su amplia trayectoria como fabricantes de electrodomésticos en general.

 

 

La marca Zanussi fue creada en el año 1916 por Antonio Zanussi, un fabricante de cocinas en el noreste de Italia. Cabe destacar, que la misma con el pasar del tiempo se encargó de fabricar una amplia gama de productos ingeniosos e innovadores capaces de satisfacer las necesidades de su distinguida clientela.

Asimismo, Zanussi fue la encargada de fabricar lo que sería la primera cocina de gas, así como el primer frigorífico con descongelación automática. Estos logros sin duda alguna marcaron la historia de la misma, puesto que se dio a conocer en el mercado como marca líder en la venta de  electrodomésticos vanguardistas y funcionales.

Por otra parte  la empresa asegura mantener un abanico de ideas desde hace 100 años, donde el principal objetivo trata sobre la fabricación de electrodomésticos inteligentes y que, por supuesto, hagan mucho más fácil la vida de cada una de las personas que decidan adquirir sus productos.

En este sentido, hasta la fecha han tratado de simplificar las tareas del hogar llevando a cabo la fabricación de lavadoras de gran capacidad, así como los hornos que se limpian solos evitando el esfuerzo físico de las amas de casa.

 

 

La marca Bosch fue fundada por Robert Bosch en el año 1886 en Stuttgart comenzando con tan solo un taller de mecánica de precisión y electrónica. Cabe destacar, que Robert era fiel creyente  del trabajo honesto y beneficioso para quienes decidieran optar por cada uno de sus productos. Es por ello que durante 130 años los electrodomésticos auspiciados por la marca Bosch han conservado la calidad, innovación, funcionalidad y seguridad que los caracterizaron desde un principio.

Asimismo, en el año 1929 ya la marca Bosch contaba con más de 10.000 empleados en diferentes partes del mundo encargados de fabricar los productos que luego estarían a la venta en el mercado, suponiendo una calidad de primer nivel para los clientes más exigentes.

Lo mejor de todo es que esta marca no solo ha evolucionado llevando a cabo la fabricación de diferentes electrodomésticos, sino que además se ha encargado de crear sistemas como el Home Connect, ideado para controlar cada producto compatible con el mismo, es decir, que podrías delegar una serie de tareas que comenzarían a desarrollarse justo en el tiempo que lo programes.

 

 

Cuando hablamos de Siemens, hablamos de una marca que resulta conocida internacionalmente manteniendo un total de 348.002 empleados distribuidos en más de 100 países, siendo estos mismos quienes se encargan de llevar a cabo la producción, fabricación y distribución de los diferentes productos que se encuentran disponibles en el mercado.

Cabe destacar que esta empresa es de origen Alemán y opera en diferentes sectores industriales, energéticos, de salud, y hasta en infraestructuras y ciudades con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes.

En cuanto a su creación, la misma fue fundada en el año 1847 por Johann Halske y  Werner Siemens, llevando por nombre Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, pero desde el año 1897 la empresa se mantiene en el mercado conocida como Siemens & Halske AG.

Es así como con el pasar de los años la misma construye lo que sería su primera línea telegramatica de larga distancia en Europa, manteniendo un éxito rotundo que en poco tiempo la posiciona en el mercado como una de las marcas líderes en venta de electrodomésticos esenciales para el día a día de sus diferentes consumidores.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Fagor F-8212

 

La lavadora de carga frontal Fagor F-8212 se encuadra dentro de los modelos de alta capacidad, contando con espacio para lavar hasta 8 kilos de ropa de una sola tacada.

Una capacidad de lavado que se acompaña de 1200 revoluciones de giro para el secado en la parte superior también de este parámetro.

Un modelo eficiente que cuenta con un sistema de 15 programas entre los que elegir el más adecuado, contando con programas para tipos de ropa concreta, así como programas económicos.

El sistema de lavado no solo es eficaz, sino que también es eficiente, contando con una de las mejores clases energéticas del mercado. Un producto que por tanto te ahorra energía y agua en cada lavado.

Saber qué lavadora de carga frontal comprar no es una tarea sencilla, por lo que te recomendamos que analices las características más atractivas del modelo de Fagor para que decidas si es el modelo adecuado para ti.

 

Pros

Programas: Cuenta con una variedad de 15 programas para elegir el más adecuado para cada situación.

Clasificación energética: Podrás tener tu ropa limpia sin consumir demasiada electricidad al utilizar este modelo de clasificación A+++.

Tiempo restante: No tendrás que esperar por tiempo indefinido a que termine, ya que ofrece la función de tiempo restante que te indica cuanto falta para terminar el proceso.

Programación diferida: Podrás programar el lavado de tu ropa para que al regresar a casa esté lista para sacarla.

 

Contras

Diseño: Cuenta con un diseño muy simple que algunos usuarios desearían que fuese más estético o moderno, no obstante es un rasgo que para muchos no es relevante.

Puerta: La apertura de la puerta no puede cambiarse, algo que en ciertas ocasiones puede llegar a necesitarse.

 

 

Beko WMI 81242

 

Una de las ventajas de las lavadoras de carga frontal es la posibilidad de convertir el producto en lavadora integrable. Es lo que te ofrece el modelo Beko WMI 81242, que incorpora un espacio sobre el que poder situar el panel del tono de tu cocina para que no desentone.

Pese a su carácter integrable, el modelo tiene capacidad para poder lavar hasta 8 kilos de ropa con una velocidad de centrifugado de 1200 revoluciones por minuto. Un modelo que también ahorra energía al contar con una eficiencia energética A++ incluyendo también diferentes programas de tipo económico.

Estos programas pueden seleccionarse de forma adecuada gracias al panel frontal incluido con pantalla donde poder ver realmente qué es lo que ocurre en cada momento.

Bien podríamos considerar como la mejor lavadora de carga frontal por 400 euros a este modelo, sin embargo tú tienes la última palabra. Estas son sus cualidades más destacadas:

 

Pros

Eficiencia energética: Es una lavadora con clasificación A++ con la que podrás limpiar tu ropa sin implicar demasiado gasto por consumo de energía.

Capacidad: Te permitirá introducir hasta 8 kg de ropa por lo que en una sola ocasión puedes lavar una gran cantidad de prendas para ahorrar tiempo.

Panel frontal: Puesto que cuenta con una pantalla, puedes observar indicadores como el tiempo restante para organizar tus actividades.

Potencia regulable: Para ahorrar mayor cantidad de energía, puedes elegir la velocidad de rotación en el centrifugado.

 

Contras

Sonido: Un usuario ha comentado que el sonido que producía en la prueba era demasiado alto, sin embargo, esto se realizó sin agregar ropa y es precisamente el peso de esta lo que le da mayor estabilidad durante el proceso.

Puerta: Para algunas personas la puerta frontal puede incomodar cuando van a colocar la lavadora debajo de una encimera. Sin embargo, esta lo hace un modelo integrable.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...