Opiniones sobre Samsung WF80F5E5U4W

Última actualización: 17.10.17

1.2 Samsung WF80F5E5U4W

Ventaja Principal:

Su tecnología Ecobubble™ te permitirá lavar la ropa en agua fría con la misma eficacia que si lo hicieras con agua caliente.  Esto se traduce en grandes ahorros de energía y unas prendas más limpias en lavados en frío.

 

Desventaja principal:

Tiene una capacidad de 8 kilos, por lo que si la utilizas con cargas pequeñas, la eficiencia energética no es tanta.

 

Veredicto: 9.9/10

Considerada por muchos como la mejor lavadora en el mercado, tiene una gran capacidad de carga, funciones de mucha utilidad y una eficiencia energética A+++.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Programas de lavado

Una buena lavadora te debe permitir ajustar la temperatura, el tiempo de lavado así como escoger el programa según la cantidad de ropa y/o el tiempo que tengas.

Algunos de los programas que podrás usar en esta lavadora son un lavado especial para prendas de lana, lavado a mano, algodón, sintéticos, lavado rápido, ciclo anti-manchas, etc.

Uno de los más útiles es el lavado rápido de tan solo 15 minutos, el ideal cuando tienes prendas que no están manchadas y que necesitas tener listas pronto.

También podrás desaguar y/o centrifugar si solo deseas eso, o en el caso de que no hayas centrifugado suficiente, intentes centrifugar un poco más.

No olvidemos que el estandarte de Samsung con este modelo es su tecnología Ecobubble™ que consiste en inyectarle aire al detergente antes de que empiece el ciclo de lavado, esto genera burbujas que penetran más fácilmente en las fibras textiles para un mejor lavado.   Esta tecnología te permite obtener prendas más limpias, incluso utilizando agua fría lo que también es un modo de ahorrar energía.

 

1.1 Samsung WF80F5E5U4W

Eficiencia energética

Las lavadoras son de los electrodomésticos que más electricidad consumen, por eso es importante elegir una que tenga una buena clasificación energética.

Esta lavadora, tiene la máxima calificación en cuanto a eficiencia energética: A+++.  Esto significa que está entre las lavadoras que menos energía gastan, y también es muy eficiente en cuanto al consumo de agua.

Está claro que es una lavadora con una capacidad de 8 kilos por lo que si la utilizas para lavar pequeñas cantidades de ropa, la eficiencia energética entonces no es tanta.

El consumo anual estimado de electricidad ha sido calculado con base en 220 ciclos del programa de algodón a 60º y 40ª tanto con carga total o parcial es de 157 kWh.

 

Centrifugado

Cuando elegimos una lavadora  buscamos no solo que nuestra ropa quede lo más limpia posible, también es importante que salga lo más seca posible porque esto hace que el proceso de secado ya sea en secadora o al aire libre sea más rápido.

Este modelo de Samsung tiene un centrifugado de 1.400 revoluciones por minuto, esto es bastante superior a la mayoría de lavadoras del mercado que ofrecen centrifugados de 1.000 rpm.

Podrás elegir si quieres o no centrifugado, y si quieres podrás elegir centrifugado de 400, 800, 1200 y 1400 revoluciones por minuto.   Algunas personas prefieren centrifugar poco para no arrugar las prendas o en el caso de prendas delicadas, otros sin embargo prefieren que la ropa salga lo más escurrida posible.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...