Las mejores máquinas de coser

Última actualización: 09.11.18

Máquina de coser – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las máquinas de coser siempre han sido uno de esos productos que nunca ha pasado de moda. Y gracias al nuevo avance técnico de las mismas, hoy día puedes hacer prácticamente lo que necesites con estos productos: desde colchas, ropa, cortinas o incluso diseños de fantasía. Todo cabe siempre que tengas la máquina adecuada, claro. Entre estos modelos destaca especialmente la máquina Alfa NEXT40 Spring, la favorita de los consumidores, que cuenta con un diseño compacto pero muy versátil, de modo que incluye todos los tipos de puntadas más habituales en un formato que puedes aplicar tanto para tejidos ligeros como en tejidos de mayor grosor. Le sigue el modelo Singer Curvy 8770, que ofrece uno de los mayores catálogos de puntadas del mercado, con 225 opciones diferentes. Además, incluye un sistema para enhebrar la aguja de forma automatizada, que te ahorra tiempo y molestias a la hora de hacer tan compleja tarea.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser del mercado?

 

Si has decidido leer esta guía para comprar la mejor máquina de coser barata, es porque sabes que emplear un minuto de tu tiempo haciéndolo puede impedir que hagas una mala elección. Ya sea la primera vez que tocas una máquina de coser o que seas la experta de la familia, existen muchos factores a considerar:

consejor para comprar la mejor maquina de coser

Guía de compra

 

¿Qué máquina de coser es mejor?

Cuando decidas comprar una máquina de coser barata, tienes que escoger una que te brinde lo que necesitas; es una inversión que afectará la calidad de los trabajos que hagas en ella y la posibilidad de hacer más y más proyectos para tu casa y tu familia.

 

Características

En primer lugar, sería importante tener una máquina con suficiente potencia de arrastre. Esto dependerá del tipo de labores a realizar y del tipo de telas que se quieren coser. Para telas y labores normales, una máquina con unos 75 W de potencia será suficiente.

Algunas de las características más importantes a evaluar al comprar una máquina son:

Tipos de puntadas:  La variedad es muy amplia, algunas máquinas tienen solo puntadas básicas, mientras que otras ofrecen docenas de posibilidades. Si solo tiene puntadas sencillas, podrás hacer arreglos o confeccionar cosas simples, pero si quieres algo más decorativo o trabajado, es mejor una máquina que ofrezca mayor variedad de puntadas.

Sería aconsejable que, además del punto recto, tuviera zig zag, punto invisible y punto elástico. Valora también que se pueda variar el ancho y largo de las puntadas.

Tensión del hilo: Escoge preferiblemente una máquina que te permita ajustar la tensión del hilo de forma manual. Dejar que la máquina ajuste de forma automática la tensión es lo más sencillo, pero no siempre lo más adecuado.

Prensatelas: Casi todas las máquinas ofrecen la posibilidad de utilizar prensatelas intercambiables, algunos de ellos para realizar funciones especiales como los ojales. También es importante la posibilidad de colocar a doble altura, para utilizarlo con telas más gruesas.

Otras características: Dependiendo del tipo de proyectos que vayas a realizar, necesitarás una máquina más o menos robusta. Incluso si te gusta por ejemplo hacer colchas, edredones, cortinas, sería importante escoger una máquina que te permita manejar esos volúmenes de tela, incluso con mesa extensible y que cosa bastante rápido.

Por último, no siempre aquella máquina que tiene muchas funciones es la mejor, puede no serlo para ti. Si el uso que le vas a dar es muy básico, no vale la pena invertir mucho dinero en una máquina con funciones que nunca utilizarás, incluso podría ser que la cantidad de controles te desmotivara o confundiera o por lo contrario, si te encanta la costura o estás metida de lleno en las confecciones de manualidades que requieren usar la máquina, no lo dudes y compra una máquina más completa.

 

Diseño

A lo que se refiere al diseño de la máquina, toma en cuenta si vas a requerir trasladarla de un sitio a otro en cuyo caso debes buscar que sea ligera o si la vas a tener fija en cuyo caso podrás optar por otra más avanzada incluso con mueble. Ten cuidado con las máquinas demasiado livianas, podría ser porque tiene muchas piezas plásticas en su engranaje.

Ahora bien, las marcas conocidas suelen ofrecer productos confeccionados con material de calidad, por lo que lo más recomendable es elegir una de ellas.

Para facilitar el transporte de forma segura, algunas máquinas vienen con un asa incorporada o con un estuche, esto también protegerá tu inversión cuando no se esté usando. Otro elemento del diseño que es valorable es el hecho de que tenga brazo libre. Si lo tiene, será más fácil realizar costuras de tipo tubular como mangas o puños.

maquinas-de-coser-guia2

 

Accesorios

Cuando hagas la comparativa de máquinas, ten presente que algunas tienen menor precio, pero no incluyen o incluyen pocos accesorios y luego tendrás que comprarlos, si los consigues, aparte. Diferentes prensatelas para ojales, doble costura, agujas, herramientas para el mantenimiento básico y limpieza.

 

Versatilidad

Cuando decidas cuál máquina comprar, debes tener en mente el tipo de labores que quieres hacer con tu máquina.  Si la vas a utilizar sólo en un par de remiendos ocasionales, te bastará una máquina sencilla, pero si por ejemplo vas a trabajar con telas gruesas o confeccionar edredones, necesitarás una máquina más potente.

Si tu presupuesto te permite comprar una máquina con características más avanzadas, no dudes en hacerlo porque es muy probable que una vez que empieces ver tus proyectos confeccionados ya no quieras parar.

 

¿Cuál es la mejor máquina de coser del 2018?

 

Aunque el refrán nos refiere que algo fácil es como coser y cantar, lo que no es tan fácil es saber elegir la mejor máquina de coser. Sobre todo cuando no conoces las características que estas tienen o no sabes realmente cuáles son las necesidades de quién las va a usar. Alguna de las siguientes opciones podría ser la mejor máquina de coser del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Alfa COMPAKT 100

1.1 Alfa COMPAKT 100

Ventaja principal:

La máquina de coser Alfa Compakt 100 resulta ser muy útil y práctica puesto que te ofrece 12 tipos de costuras diferentes y gracias a su liviano peso y reducido tamaño la podrás movilizar con mucha facilidad.

 

Desventaja principal:

Como desventaja principal, algunos usuarios comentan en las páginas de reseñas que las instrucciones de uso de la máquina no son muy claras por lo que resulta un poco engorroso al principio aprender a utilizarla.

 

Veredicto: 9.8/10

La máquina de coser Alfa Compakt 100 podría ser tu mejor elección ya que te ofrece ciertas características positivas, ideales para llevar a cabo las confecciones que desees, además está calificada como una de las mejores maquinas del mercado en cuanto a precio y calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€153)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

A la hora de querer adquirir una máquina de costura debes tomar en cuenta primeramente todos los aspectos que sean necesarios para satisfacer tus necesidades a la hora de utilizarla y poder coser tus propios diseños, así podrías tener una idea mucho más clara de qué buscar y qué esperar.

La máquina de coser Alfa Compakt 100 te ofrece ciertas funciones ideales para las costuras que quieras emprender desde la comodidad de tu hogar. Gracias a su práctico diseño, esta máquina te permite aplicar hasta 12 tipos de costuras diferentes, asimismo posee una doble altura de prénsatelas para tejidos más gruesos y un mando de inversión o remate de la costura. Como bono adicional, también te facilita elegir entre un ancho de zigzag variable de 0 a 5 milímetros y una longitud de puntada variable de 0 a 4 milímetros.

1.2 Alfa COMPAKT 100

Accesorios

Además de las innumerables funciones que te ofrece esta máquina de coser, es necesario que sepas que este modelo te ofrece una variedad de accesorios ideales para permitirte dar rienda suelta a tu creatividad y llevar a cabo cualquier creación que desees.

Entre los accesorios que incluye la máquina podrás encontrar agujas para coser, una placa de zurcir especial para mover la prenda que estés cociendo de manera precisa, un destornillador y un cojín de fieltro para que puedas pinchar tus agujas en él y así de esta manera evitar que las pierdas.

También cuenta con un abridor de ojal o rasgador de costuras por si deseas deshacer alguna costura mal hecha y un pie deslizante de ojal. Gracias a la presencia de todos estos implementos adicionales el coser podría ser más fácil, cómodo y práctico, ya que cada uno de ellos están destinados a una tarea distinta.

 

Diseño

Si deseas iniciarte en el mundo de la costura, o simplemente reemplazar tu vieja máquina por una nueva, la máquina de coser Alfa Compakt 100 podría ser una gran inversión gracias al encantador diseño que te ofrece emulando líneas clásicas con funciones modernas.

Esta máquina disponible en un color combinado de amarillo con blanco, puede ser bastante fácil de manipular y manejar gracias a sus dimensiones de 40 x 31 x 23 centímetros y su peso liviano de 5 kilos, los que la hacen de tamaño compacto y fácil de transportar de un lugar a otro.

Asimismo, gracias a su diseño, esta máquina de brazo libre con tamaño ¾ posee un ojal automático en 4 tiempos y su motor cuenta con una potencia de 70 watts.

Cuenta con un especial sistema de enhebrado y embobinado automático que te harán la tarea aún más fácil, y, por si fuera poco, también cambia de técnica o diseño de puntada simplemente girando el dial correspondiente.

           

Comprar en Amazon - Precio (€153)

 

 

 

Singer Curvy 8770

 

Las mejores maquinas de coserEsta Singer bien podría ser la mejor máquina de coser para ti.  Ofrece hasta 225 programas de puntadas de tipo rectas, de bordado, decorativas, para acolchados, ojales, entre muchas otras.

Con esta máquina se te acabaran los problemas de enhebrar la aguja, ya que su novedoso sistema SwiftSmart lo convertirá en una tarea muy sencilla.

Incluye patrones para crear letras y números y así personalizar todo tipo de prendas, además con sus puntadas de bordado podrás crear verdaderas obras de arte.  Además, ofrece la posibilidad de doble costura.

Es una inversión, Singer está tan segura de su producto que algunas piezas como la cabeza tienen 25 años de garantía limitada, y otras como el motor y componentes electrónicos tienen cinco años.

Está muy bien iluminada por lo que trabajar será más sencillo aún cuando las condiciones de luz natural y/o artificial del lugar en el que cosas no sean las mejores.

Si estás interesado en conocer un poco más de información sobre la mejor máquina de coser del momento, tal como lo es la Singer Curvy 8770 conforme a las opiniones de los usuarios, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

 

Comprar en Amazon - Precio (€300)

 

 

 

Brother FS 40

 

3¿Es esta la mejor máquina de coser?  Podría serlo, todo depende de sus necesidades y gustos pero definitivamente Brother se ha empleado para facilitar la labor de la costura mediante la tecnología.

Podrás pegar cremalleras fácilmente, hacer ojales, regular tanto el ancho como el largo de ciertas puntadas,  y un total de 40 puntadas que no sólo te permitirán coser, sino incluso bordar y decorar esas bellas labores para tu casa, para ti y para tus seres queridos ya que incluyen zigzag, puntadas elásticas, sobrehilados y muchas otras que te fascinaran.

Tiene una luz natural y con bastante potencia que te permitirá trabajar de forma cómoda incluso si la estancia no está debidamente iluminada.

Tener la mejor máquina de coser te permitirá ahorrarte también mucho dinero en reparaciones como cambios de cremallera, remiendos, ajuste de cortinas, etc.

Si aún no has tomado una decisión definitiva sobre cuál máquina de coser comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras de la Brother FS 40, los cuales te listamos para mayor información sobre el equipo:

 

Comprar en Amazon - Precio (€249)

 

 

 

Singer 2250 Tradition

 

4Esta es la mejor máquina de coser barata de nuestra lista pero no por ello podemos decir que se trata de una máquina simple.  Podrás hacer tanto punto recto como zigzag pero además de los 10 programas definidos que trae tiene más de 100 funciones.

Si eres novata, te diría que es ideal para que aprendas lo básico de la costura,  podrás cambiar tus propias cremalleras, hacer ojales, remendar y realizar también bellas manualidades para tu casa.

Viene con DVD que te enseñara la operación básica de la máquina de coser, incluido el enhebrado.

Su sistema de tensión automática te ahorrará tener que estar ajustando manualmente la tensión de la puntada.

Singer siempre ha sido reconocida como la mejor marca de máquinas de coser debido a su largo recorrido en el mundo de las costuras y la industria textil, por lo que no sorprende el hecho de que posea dos posiciones en esta lista. A continuación, podrás observar los pros y contras pertenecientes a su modelo 2250 Tradition:

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,9)

 

 

 

Toyota SUPERJ15

 

5Nuestra última candidata como la mejor máquina de coser  es la Toyota SUPERJ15 que si bien es especial para trabajar con vaqueros no es exclusivamente para esa labor.

Su diseño ergonómico hará que te resulte cómodo trabajar con ella.  Te ofrece 15 programas de costura entre los que se incluyen cuatro tipos de ojales, 2 tipos de zigzag, 3 tipos de punto recto y otros puntos decorativos.

Su brazo presenta una inclinación que hace que la zona de trabajo sea más visible para mayor comodidad para quien cose.

Algunas de sus características la hacen parecer una máquina industrial como son la puntada de seguridad, el corta hilos, el brazo libre.

¿Sabes que podrás arrastrar hasta 12 capas de tela?  Si bien no es exclusiva para trabajar con vaqueros, seguro que esta es una característica que te hará valorar muy positivamente esta máquina.

Por último, pero no menos importante, se encuentra la máquina de coser Toyota SUPERJ15, de la cual podrás conocer sus pros y contras a continuación y con lo que, finalmente, podrás tomar una decisión sobre cuál equipo se adaptará mejor no solo a tus necesidades, sino también a la de los que te rodean y a tu propio hogar:

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de coser

 

Una máquina de coser es siempre útil en cualquier hogar. Puede ser utilizada para reparar, ajustar, confeccionar. Son muchos los usos y aplicaciones que se le pueden dar, siempre y cuando la saques del armario y comiences a usarla. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para saber cómo utilizar la máquina de coser.

Leer el manual de  instrucciones

Para utilizar la máquina de coser, primero que nada se deben leer las instrucciones, en ellas se podrá obtener toda la información referente al uso y cuidado de la máquina. Aun siendo un experto de la costura, no uses la máquina sin antes leer las instrucciones, ya que no todas las máquinas, modelos y marcas funcionan de la misma manera.

 

Familiarízate con tu máquina de coser

Es importante familiarizarse con la máquina de coser y saber cómo se enciende, cómo se eligen las puntadas, cómo se enhebra, cómo se coloca el hilo…en fin todo lo concerniente a las actividades que se suelen realizar con la máquina. Si algo no sale o no funciona como se espera, se debe recurrir al manual de instrucciones y corroborar que se están haciendo las cosas según las instrucciones.

 

Múltiples funciones

Como se dijo anteriormente, las máquinas, los modelos y las marcas pueden ser diferentes, por lo tanto es conveniente que prestes especial atención a las funciones con las que cuenta tu máquina. De ello dependerá el tipo de trabajo que se pueda hacer en la máquina, por lo tanto se deben conocer bien las funciones con las que cuenta.

 

Tipos de puntadas

Los tipos de puntadas también son sumamente importantes, pues estos tienen que ver con el tipo de costuras que se pueden realizar en la máquina; también de ello dependerá que trabajo se puede hacer con la máquina, pues ciertos tipos de trabajo y terminaciones requieren de puntadas especiales.

 

Sistema automático de enhebrar agujas

Si la máquina cuenta con este sistema, se tiene una gran ventaja, pues es mucho el tiempo que se suele perder mientras se enhebra la aguja de la máquina. Si tu máquina posee este sistema, no dudes en usarlo; úsalo una y otra vez hasta que sea un acto rutinario y lo hagas cada vez que lo necesites.

 

Tenla en un lugar de fácil acceso

Es de importancia considerar el lugar donde se tendrá la máquina  de coser. Lo ideal es tenerla en un lugar accesible, donde se pueda usar fácilmente a la hora de necesitarla o querer empezar un proyecto. Si se tiene en un lugar donde no se pueda usar fácilmente, lo más probable es que no se use nunca o casi nunca.

Comienza por el principio

Esto te parecerá obvio, pero muchas veces pasamos por alto algunos aspectos básicos y pretendemos pasar de una vez a los más complejos. Comienza por los aspectos, funciones o trabajos más básicos; a medida que avances en la costura y en los proyectos más básicos, prosigue hacia los más complejos, créeme, te sorprenderán los resultados.  

 

No temas usar tu máquina de coser

Usa tu máquina sin temor, no desestimes o desperdicies la oportunidad de  cualquier trabajo. Algo tan común como un ruedo o solucionar un pequeño descosido en alguna prenda puede ser más fácil y rápido si lo realizas con la máquina de coser.

Las marcas más populares

 

Para aquellos clientes que disfrutan de coser y quieren adquirir una máquina para ello pero no saben cómo elegir una en especial, debido a que no conocen los estándares de calidad de cada una de ellas, realizamos una encuesta entre los clientes que nos arrojó tres marcas que se destacan por su preferencia: Singer, Brother y Alfa.

 

1.Singer

Se trata de una empresa que se fundó en el año 1851 por Isaac Merrit Singer, con un abogado de nombre Eduard S. Clark, bajo el nombre de I.M. Singer & Co. Desde sus inicios se dió a conocer con gran entusiasmo como productores de máquinas de coser. En el año 1865 cambió su nombre al de Singer Manufacturing Company, para luego rebautizarse en 1963, con el nombre The Singer Company. En sus comienzos esta compañía producía todo en la ciudad de Nueva York para luego mudarse a Tennessee. En el año 1858 realizó su primera venta en Brasil para luego en el año 1876 asistir a la feria internacional de Filadelfia dando a conocer su producto.

Singer, a fin de satisfacer a sus clientes, ha creado una página web donde ofrece distintas opciones como por ejemplo la libertad de elegir la región en la que te encuentras, donde luego de seleccionarla podrás visualizar toda la gama de artículos y accesorios que tiene esta empresa en dicha zona.

Aquí se destaca su producto base, que son las máquinas de coser para todos los usos como costura doméstica, bordado doméstico y costura industrial. Así como también cada uno de los accesorios necesarios para un correcto uso como lo son agujas de distintos tamaños y zapatillas de punta abierta, cerrada, entre otras.

 

2.Brother

Esta es una corporación argentina que tiene una tecnología 100% propia, por ello ya es conocida a nivel mundial con  20 fábricas en más de 34 filiales. Sin embargo, tiene su matriz en Nagoya, Japón. Su fundación se produjo en 1908 ofreciendo a su clientela mucha variedad, artículos de avanzada y calidad reconocida en el todo el mundo.

La compañía tiene tres divisiones donde se mantiene la misma calidad que caracteriza a esta empresa, como lo son maquinas industriales, para confeccionar e industrias metalúrgicas. Los creadores de Brother se caracterizan por desarrollar productos de alta creatividad, no solo para el uso personal, sino también industrial, llevando el mejor resultado a sus clientes.

Entre sus productos más destacados se encuentran las máquinas de coser de distintos modelos para poder satisfacer a todos sus clientes, máquinas de coser electrónicas, pequeñas, portátiles, etiquetadoras de alta calidad, con la capacidad de soportar calor y no desprenderse. También tiene productos innovadores para oficina a fin de alcanzar un mejor nivel de productividad, entre estos los que se encuentran las impresoras láser, copiadoras, equipos multifuncionales, escáneres, faxes, entre otros.

 

3.Alfa

Alfa es una compañía que fue creada en 1920 con el propósito de cumplir con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Buscando innovar en el mundo de las máquinas de coser y en los aparatos eléctricos en general, hoy en día cuenta con una diversidad de productos divididos en tres líneas, las cuales se distribuyen a nivel nacional e internacional.

La primera de ellas es el grupo alfa hogar la cual va dirigida directamente a las amas de casa que les gusta confeccionar en la comodidad de su hogar, la siguiente es la presencia industrial, la cual se encarga de distribuir a nivel de empresas su productos para cumplir las preferencias no solo del pequeño comprador, si no del gran empresario, es decir productos más profesionales. La tercera y última división es la de productos para bebés tales como básculas de cocina, esterilizadores, entre otros.

Con sus años de trayectoria, la marca se ha ganado un lugar importante entre las preferencias de los clientes, así que debes revisar su propuesta al comprar la máquina de coser, para saber si se corresponde con tus expectativas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo enhebrar una máquina de coser?

En primer lugar, levanta la aguja hasta su posición más alta, esto lo haces girando suavemente la rueda de mano. Luego levanta el prensatelas y procede a colocar el carrete de hilo en su lugar respectivo. Toma el extremo del hilo y pásalo a través de todos los puntos de rosca que tenga la máquina (según el modelo) y continua hacia abajo donde se encuentra el ensamblaje de tensión. Con el hilo en la mano, asegúrate de que pase en medio de los dos discos y llévalo hasta el gancho de la parte superior.

Deberás empujar el extremo del hilo por el ojo de la palanca superior izquierda y luego hacia abajo, buscando los puntos de enhebrado por encima de la aguja. Observa que el extremo del hilo esté libre de pelusas y procede a enhebrar la aguja desde la cara frontal; tira a la izquierda unos pocos centímetros de hilo y procede a insertar la bobina correctamente.

La bobina deberá tener unos centímetros de hilo sobrante, de manera que al girar la rueda de mano, el movimiento de la máquina engancha este hilo. De esta forma, los dos hilos (el de la bobina y el del carrete) estarán sobre la placa de la aguja y listos para comenzar a coser.

 

Q2: ¿Cómo calibrar una máquina de coser?

Muchas veces nuestra máquina no cose como debería y es muy probable que sea falta de una calibración. Es estos casos, primeramente debes limpiarla con una brochita y eliminar todo el polvo acumulado, así como los restos de hilo que pudiera tener.

Procede a mover los números ubicados frente a la aguja, así como también podrás mover el botón que tensa el hilo. Igualmente, deberás revisar que la bobina esté correctamente instalada y que el hilo ofrezca una resistencia media (ni muy tenso ni muy flojo). Así mismo, verifica en la rueda correspondiente, el tamaño que tiene la puntada y también las otras funciones inherentes con el modelo de la máquina. La idea es que todo quede perfectamente sincronizado y que la máquina pueda coser con una puntada perfecta.

 

Q3: ¿Cómo engrasar una máquina de coser?

Para engrasar tu máquina de coser deberás hacerte con el aceite recomendado por el fabricante o también, pedir asesoría con un distribuidor local para escoger el aceite más adecuado de acuerdo al modelo. Este tipo de aceite es claro y viene en botes pequeños, algunos con dispensador o boquilla incluida para una mejor aplicación.

En primer lugar, desconecta la máquina por medida de seguridad. Retira todas las piezas de tela y objetos alrededor que pudieran ser susceptibles de dañarse con alguna mancha de aceite. Luego procede a cepillar las partes mecánicas y a retirar la suciedad (hilos, pelusas, polvo) para que no se peque al aceite. Cada máquina es diferente, por lo que deberás buscar en el manual de usuario respectivo y revisar las instrucciones del fabricante, así no cometerás errores.

Deberás hacer girar la rueda de mano suavemente, a fin de que todo el engranaje entre en movimiento y el aceite penetre en todas las piezas. Ten en cuenta de no dejar derrames de aceite y limpiar cualquier mancha de la máquina con un algodón. Para finalizar, busca un trapo viejo y cose en él, con el fin de que el aceite sobrante se quede en esa tela y no vayas a manchar uno de tus proyectos.

 

Q4: Cuando se inventó la máquina de coser

La máquina de coser fue inventada en 1833 por el ingeniero e inventor norteamericano Walter Hunt; a pesar de que ser su creador, nunca llegó a patentar su invento debido a problemas relacionados con su economía y con su ética. Sin embargo, el estadounidense Elias Howe, hizo algunas mejoras en el diseño de la máquina de coser de Hunt y patentó esta invención en 1846; lo que le ocasionó problemas judiciales y demanda en tribunales.

 

Q5: ¿Por qué la máquina de coser corta el hilo?

Existen varias razones para que la máquina de coser corte el hilo. Por esto, ante todo deberás revisar que el hilo del carrete se encuentre bien enhebrado e instalado. Así mismo, verifica que el carrete cuente con un tamaño que sea el idóneo para la máquina de coser. También podrás revisar que la tensión del hilo posea el ajuste adecuado, esto lo podrás comprobar tirando de él y si notas que está muy tenso, deberás aflojar la tensión en los discos para que no continúe rompiéndose.

Otra cosa que podría cortar el hilo es la aguja, comprueba que no esté desgastada, doblada o con el ojo cortante. También debe existir una combinación adecuada entre el tamaño de la aguja, el del hilo y la textura de la tela. De igual manera, revisa la bobina para que esté enganchado perfectamente el hilo; si no es así, es probable que no gire como debe ser y lo rompa.

 

Q6: ¿Por qué la máquina de coser cose al revés?

Alguna máquinas de coser pueden presentar desperfectos relacionados con la puntada y en algunos casos cosen a la inversa. Cuando esto suceda, conviene que revises ante todo, los dientes de arrastre; esta pieza se encuentra ubicada por debajo de la aguja y del prensatelas. Su función es moverse adelante y atrás para facilitar el deslizamiento de la tela a través de la máquina. A veces pasa que los dientes de arrastre han quedado atrapados con una dirección inversa.

Lo mismo puede suceder con el pulsador de retroceso, el cual puede quedarse atascado y evitar que la máquina pueda coser normalmente. Así mismo, con las máquinas modernas que incluyen una computadora, es posible que ocurra una falla y solo quiera coser al revés. En todo caso, lo mejor es que lleves la máquina de coser a un técnico especialista, para que diagnostique y solucione el problema.

 

Q7: Remalladora o máquina de coser

No podemos elegir entre una máquina de coser y una remalladora, ya que la función de ambas herramientas se complementa. Por esto, lejos de establecer diferencias entre una y otra, podemos decir que estas máquinas son usadas juntas y ambas ofrecen a los expertos de la costura, gran utilidad y acabados profesionales.

Una remalladora te permite dar acabados finos y terminaciones limpias con gran rapidez, a las prendas confeccionadas con la máquina de coser. La remalladora realiza un remate en forma de cadeneta, con lo que puede crear dobladillos perfectos y gracias a sus cuchillas, puede cortar la tela sobrante dando un acabado más pulido de lo que podría ofrecer una puntada de zigzag de una máquina de coser. Además, cose en línea recta y te permite eliminar puntos de tensión y pliegues en las prendas.

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Alfa NEXT40 Spring

 

2También está entre las mejores máquinas de coser, algunos de los aspectos favorables que podemos mencionar están:

Diseño compacto y que ofrece una gran visibilidad del área de cosido lo que nos facilita el trabajar con prendas grandes.

Podrás variar tanto el ancho como el largo de la puntada de acuerdo a tus gustos y/o necesidades.

Con sus sistema „High Grip” coser tejidos gruesos será más sencillo.

Alfa te ofrece gratuitamente un curso de costura online para que le saques provecho a la máquina.

Si registras la compra en la página del fabricante, automáticamente tu garantía será de 3 años en lugar de dos. El precio de esta máquina es realmente atractivo sobre todo considerando la gran cantidad de accesorios incluidos. Podrás utilizar hasta 25 puntadas diferentes incluyendo zigzag de diferentes anchos y ojales automáticos.

Posibilidad de trabajar géneros gruesos.

Así pues, si estás buscando la mejor máquina de coser por 250 euros, entonces deberías brindarle una oportunidad a la Alfa NEXT40 Spring, de la cual encontrarás sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Novedosa: Uno de los factores más innovadores y únicos de esta máquina es que posee un sistema “High-Grip” con el cual puedes realizar cualquier costura de la gama gruesa sin que la máquina sufra tanto. Normalmente, a este tipo de máquina les cuesta llevar a cabo costuras gruesas, sin embargo, no es el caso de este modelo perteneciente a la marca Alfa.

Versátil: Otro punto a favor para este equipo es el hecho de que puedes variar a tu gusto el ancho y largo de las puntadas que realices, gracias a lo cual obtendrás distintos estilos, tamaños y hasta colores. ¡Juega con lo que tienes en tus manos!

Diseño compacto: Por otro lado, con unas medidas físicas de  37 x 19 x 30 cm, la hacen una máquina compacta, y por este motivo su ubicación no será un problema para ti. Además, está caracterizada por tener mayor visibilidad y acceso al área donde realizas tus diseños.

Funciones: Así mismo, cuenta con luz integrada, con la que de no contar con luz natural o artificial necesaria para trabajar idóneamente, podrás ayudarte con esta. Cabe mencionar, también, que posee una potencia de 70w, siendo más que suficiente para realizar cualquier costura, de acuerdo a los usuarios.

 

Contras

Atasca: Como punto en contra, los cibernautas alegan que el hilo principal de la máquina se atasca con regularidad, haciendo esto un poco molesto a la hora de realizar tus trabajos, sin embargo, el equipo trabaja correctamente y cumple sus funciones a la perfección.

 

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

Los mejores esterilizadores de biberones

La mejor máquina de coser portátil

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4.47 out of 5)
Loading...