La mejor máquina de escribir Olivetti

Última actualización: 19.09.20

 

Máquina de escribir Olivetti – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando hablamos de máquinas de escribir tenemos que remontarnos hasta el siglo XIX cuando surgieron estas herramientas de escritura por primera vez, reinando buena parte del siglo XX y conformando una pieza fundamental del material de toda oficina. Pero, con la llegada de los avances tecnológicos, como los ordenadores y las impresoras, estas máquinas fueron relegadas a ser objetos de colección y a cumplir funciones decorativas. Si estás buscando una máquina de escribir, bien sea para tu colección particular de objetos vintage o porque te gusta esta antigua técnica de escritura, te presentamos el modelo Olivetti Lettera DL-Ref 7 un producto de alta calidad que ha resistido el paso del tiempo, ofreciendo funcionalidad. Otro modelo retro que podría decorar cualquier salón es el Olivetti LINEA 98, una máquina de escribir antigua y de gran tamaño, que no necesita mesa de apoyo, ya que incluye un práctico y resistente pie que le ofrece estabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores máquinas de escribir Olivetti del mercado?

 

Las máquinas de escribir tienen algo romántico que las hace funcionales, bien sea para escribir una carta o diario, o para que escribas tu siguiente obra literaria. Aún cuando la tecnología ha querido echar a un lado a estos aparatos, son muchas las personas que las utilizan; mientras que otras, las adquieren para fines decorativos.

Si estás considerando comprar una máquina de escribir, ya sea un modelo antiguo o uno más moderno, debes evaluar algunos aspectos a tomar en cuenta antes de hacer tu inversión.

Ante todo, debes sopesar el uso que le vas a dar, si la quieres como un objeto elegante de colección o si estás pensando utilizarla para escribir; en cuyo caso deberás asegurarte de conseguir los consumibles necesarios para estas máquinas antiguas, así como los repuestos que podrías necesitar.

Las máquinas de escribir se diferencian en una comparativa, por su estilo. En el mercado podrás encontrar dos estilos diferentes, los modelos electrónicos que funcionan con energía eléctrica y los modelos mecánicos. Las máquinas electrónicas son mucho más silenciosas, ligeras y rápidas que su contraparte antigua.

Por su lado, los modelos mecánicos son piezas antiguas, robustas, usualmente de gran tamaño, no necesitan de electricidad y pueden llegar a ser objetos cotizados por los coleccionistas de antigüedades.

Debes evaluar el espacio disponible en tu casa o negocio si quieres hacerte con una máquina de escribir antigua, ya que no solo cuentan con un cuerpo robusto, sino también, algunos modelos pueden llegar a ser voluminosos. Por otro lado, debido a que estas herramientas de escritura están obsoletas, algunos de los fabricantes tienen descatalogados estos productos, en cuyo caso la única opción para comprar una de ellas, es recurrir a un modelo de segunda mano.

Hemos seleccionado la marca Olivetti, por ser una firma de prestigio y renombre a nivel mundial. Esta empresa fue fundada en 1908 por Camillo Olivetti en Italia, y entre sus logros se encuentran la calculadora eléctrica, el primer ordenador italiano y los innumerables modelos de máquinas de escribir Olivetti.

 

¿Cuáles son las mejores máquinas de escribir Olivetti del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Olivetti Lettera DL-Ref 7

 

Este modelo puede llegar a ser útil si eres un escritor que le apasiona la época retro y que te gusta escribir en este tipo de máquinas. La marca Olivetti se hace presente con este diseño práctico y funcional para su época, y que hoy en día se conserva en perfecto estado, incluso la recibirás con una cinta de tinta en color rojo y negro, para que comiences a escribir una vez que te llegue.

Cuenta con 45 letras, y su teclado tiene formato en español, e incluye la letra Ñ. Se trata de una máquina mecánica, totalmente manual, con rodillos que facilitan la alimentación del papel, y para facilitar su transporte, incluye una práctica y cómoda funda original, con asa y cierre de cremallera.

También puede considerarse como una interesante pieza de colección, ya que a pesar de ser un producto de segunda mano, se encuentra en óptimas condiciones y cuenta con una atractiva presencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olivetti LINEA 98

 

Si eres un coleccionista acérrimo, esta herramienta de escritura podría ser una valiosa pieza en tu colección de antigüedades. Cuenta con el respaldo de la prestigiosa marca Olivetti, líder mundial en el mercado de las máquinas de escribir.

Este modelo cuenta con un diseño retro que añade mayor valor al producto, recomendado como una pieza decorativa para cualquier oficina, negocio, estudio o salón. Se trata de una máquina de escribir con poco uso, con una estética perfectamente preservada en el tiempo, de gran tamaño y peso, por lo que deberás preparar el espacio disponible para montarla.

Cuenta con un pie fabricado en metal de gran resistencia, capaz de soportar el peso de la máquina, lo que le brinda estabilidad y soporte. No será necesario que dispongas de una mesa para ubicarla, ya que la máquina y el pie, prácticamente forman un todo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olivetti Studio 46 Ref.18

 

Considerada como una valiosa pieza de colección, este modelo de máquina de escribir nos transporta a épocas pasadas en las que esta herramienta de escritura era fundamental en toda oficina, pública y privada; incluso, en muchos hogares también fue de gran valor.

Hoy en día nos conformamos con tenerla como un objeto decorativo y sigue presente para recordarnos su importancia en aquellos tiempos. La marca Olivetti es una de las más valoradas por los coleccionistas, y este modelo es avalado por esta firma de renombre.

Aunque se trata de un producto de segunda mano y no ofrece funcionalidad alguna, debido al desgaste de algunas de sus piezas, es una máquina de escribir original, con una presencia atractiva que podría decorar cualquier oficina o estudio. Además, su tamaño y peso la hacen fácilmente transportable, podrás ponerla sobre una mesa y exhibirla con orgullo ante tus amistades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status