Las mejores máquinas de escribir

Última actualización: 17.08.18

Máquina de escribir – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para aquellas personas que aún aprecian la funcionalidad de una máquina de escribir, vale resaltar que las distintas marcas se han esforzado por lograr avances considerables, para que sea más sencillo hacer la tarea con esta máquina. Hemos tratado de seleccionar los modelos más interesantes, para que elijas de manera acertada el producto que llevarás a casa. Nos hemos basado en los comentarios de los usuarios, la calidad de los materiales y las prestaciones que ofrecen. Te describimos en primer lugar la máquina de escribir Olympia 252651001, que posee teclado QWERTZ con 45 teclas, memoria de corrección, función de centraje, rueda de impresión/100, escalón de caracteres 10, 12 y 15 y permite un ancho máximo de papel de 330 mm, lo que conforma una máquina de escribir de calidad. En segundo lugar, señalamos el modelo Twen T 180 Plus, que ofrece las funciones de centrado, negrita, decimal, avance de líneas, entre otras opciones que te permitirán hacer un trabajo de calidad de una manera muy sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de escribir del mercado?

 

En la actualidad la tendencia es recuperar aquellos aparatos clásicos que nos facilitaron la vida antes de existir los ordenadores y teléfonos móviles. Ya sea por decoración, para coleccionar o para escribir tus cartas de esta romántica manera, las máquinas de escribir tradicionales están tomando un lugar importante en el mercado actual.

Si quieres hacer una inversión y comprar un equipo de estos, hay varios aspectos que debes conocer antes de verificar cuánto cuesta, por ello te preparamos la siguiente guía para comprar la mejor máquina de escribir, considerando la funcionalidad del equipo, su compatibilidad con tus aparatos electrónicos y su valor coleccionable.

Guía de compra

 

Clásicas

Aun se consiguen las clásicas máquinas de escribir, que a pesar de ser muy lentas para realizar correcciones si te equivocas, todavía es posible conseguir los suministros para estas máquinas antiguas y totalmente funcionales. Hay muchos literatos que se aferran a realizar sus obras como en la vieja escuela, de manera artesanal, ya que es una forma de dejar fluir la inspiración de acuerdo a lo que muchos de ellos han expresado.

Es importante que verifiques donde puedes conseguir las cintas si escoges un modelo clásico y si puedes servirte de varios cambios de suministros para garantizar su funcionalidad.

 

Practicidad

Muchas personas piensan que las máquinas de escribir deben estar en un museo, pero la realidad es que hay un sector de usuarios que consideran que estas herramientas siguen siendo igual de funcionales que hace tres décadas. La mayoría de los clientes que se resisten a perder su máquina son personas mayores que escriben postales, tarjetas de agradecimiento o sus poemas con estos aparatos.

Otros más jóvenes, aficionados de escribir en estas analógicas máquinas, afirman que al usar estas máquinas no ceden a las numerosas distracciones que ofrecen los ordenadores, especialmente conectados a internet. Es por ello que las máquinas de escribir tradicionales están ganando terreno en el mercado de menores de 30 años, que nunca antes usaron uno de estos aparatos.

 

Beneficios

Al realizar una comparativa de máquinas de escribir, además de lo práctico que resultan, está uno de los factores más importantes: en el caso de las antiguas no hace falta tener electricidad. Puedes ir a donde quieras con tu máquina sin preocuparte de baterías ni toma eléctrica, para que tus ideas fluyan y escribir lo que quieras, ya seas un aficionado o novelista consagrado.

La sencillez de uso sin la complicación de barras de herramientas y menús que aún no sabes aplicar en el ordenador hacen de las máquinas de escribir una herramienta muy útil en esta era saturada de tecnología. Si te decantas por una de las últimas máquinas de escribir eléctricas previas a la popularización de los ordenadores, tendrás la limitación de la energía.

 

Conectividad

Si quieres unir el pasado con las tecnologías del presente, ya están disponibles en el mercado una serie de dispositivos que te permitirán aprovechar lo mejor de estas eras. Hay equipos que tienen la apariencia de una clásica máquina de escribir, pero incorporan una pantalla electrónica y conectividad inalámbrica de Wi-Fi, que te permite enviar tus textos a las plataformas de almacenamiento en la nube.

Algunos de estos equipos también incorporan Bluetooth. Este tipo de aparatos emplean una batería con una duración promedio de un mes y, aunque no se ha popularizado del todo, se está comercializando con una excelente receptividad en el mercado.

 

Decoración

Sin duda, las máquinas de escribir son una pieza de arte que deslumbrará en cualquier estancia, oficina o living, al aportar aquel toque erudita, pero clásico que será el centro de atención de tus visitas. La tendencia retro se evidencia en la ropa, accesorios, coches y también en la forma de escribir.

Tener una máquina de estas en tu casa, aunque no la uses a diario, te permitirá personalizar regalos, notas de agradecimiento y postales con ese toque único y clásico que sólo puedes obtener con esta mecanografía especial. Lo mejor de todo es que puedes invertir poco dinero, si sólo deseas una máquina decorativa.

Las hay disponibles en varios materiales y de diferentes diseños. Igualmente, hay vendedores especializados que se dedican a buscar, restaurar y comercializar estas máquinas para los coleccionistas.

Versatilidad

Sin duda, los amantes de lo retro ven en las máquinas de escribir el eslabón perdido, así que no pierdas la oportunidad de tener la experiencia de escribir una carta de amor con una máquina de escribir, para que tenga esa carga romántica que el procesador de textos de tu ordenador no le dará.

Y si tener una máquina de escribir es mucho para ti, puedes apostar por los marcos, cuadros y afiches que se venden con imágenes de antiguas máquinas de escribir, impresiones de alta calidad que permiten apreciar cada detalle de estas herramientas que fueron útiles por tanto tiempo a la humanidad.

Esperamos que estos datos te ayuden a encontrar cuál es la mejor máquina de escribir del mercado, que se adapte a lo que buscas y a tu presupuesto y así realizar una inversión buena y económica.

 

¿Cuál es la mejor máquina de escribir del 2018?

 

Si pensabas que las máquinas de escribir eran cosa del pasado o sólo tienen lugar en los museos, te invitamos a conocer las recomendaciones de nuestros clientes para comprar la mejor máquina de escribir actualmente, de modo que puedas crear tus textos de esta clásica forma o conocerlas si eres un millennials que nunca antes usó una de estas; así invertirás tu dinero inteligentemente con este clásico de la mecanografía.

 

Productos Recomendados

 

Olympia 252651001

Ventaja principal:

Esta máquina eléctrica cuenta con capacidades adicionales, como el hecho de gestionar diferentes tipos de fuente, de interlineado así como la capacidad de introducir diferentes símbolos en nuestros escritos.

 

Desventaja principal:

La máquina cuenta con una distribución alemana basada en el estándar QWERTZ, que difiere del teclado que estamos acostumbrados a usar y no incluye la escritura de la Ñ de forma directa. No obstante, puede hacerse de forma indirecta combinando teclas.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo de corte tradicional, que sigue destacando en el mercado de máquinas de escribir, tanto por las diferentes funciones que nos ofrece como por la calidad de su escritura.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de escritura

Para que puedas dar más vida a los escritos que realices, la máquina de escribir Olympia 252651001 cuenta con diversas opciones que facilitan personalizar y dar un toque diferente a los mismos. Para ello disponemos de elementos como usar tres tipos de fuentes, de 10, 12 y 15 puntos respectivamente, con los que es fácil establecer títulos y generar una mejor organización en el escrito.

Algo a lo que también ayuda la posibilidad de introducir diferentes interlineados de forma nativa, con capacidad para línea sencilla, línea doble y espacios de 1,5 líneas.Todas estas opciones son fáciles de configurar de forma directa, haciendo más sencillo el proceso de darle a tus escritos un toque diferente y esquemático, en caso de que sea necesario.

Distribución de teclado

El teclado de esta máquina de escribir cuenta con un total de 45 teclas, con una distribución QWERTZ pensada para el mercado alemán. Es cierto que esta distribución tiene algunas variaciones respecto del teclado QWERTY que estamos acostumbrados a usar a diario, aunque las mismas afectan a menos del 50% de las teclas que forman parte del mismo.

Unas teclas entre las que no es necesario contar las numéricas, junto con los símbolos, que también se incluyen en el teclado y que nos facilitan, por ejemplo, poder acceder directamente a la escritura de la Ñ, de forma indirecta por la distribución del teclado. Un teclado de tacto sencillo y agradable que facilita escribir lo que desees sin complicaciones.

 

Gestión del papel

Conforme al planteamiento habitual de las máquinas de escribir actuales, este modelo soporta un ancho de papel que llega hasta los 33 centímetros. Por su parte el ancho de impresión máxima es de 22,9 centímetros. Esto permite contar con diferentes opciones en lo que se refiere a los márgenes y las tabulaciones en el proceso de creación de tus documentos.

Un papel que, en función de la configuración de lineado que establezcamos, avanza de forma automática por el interior de la máquina gracias al alimentador automático incluido con el producto. Un dispositivo que funciona junto con el soporte de papel y la función de centrado, de modo que tus escritos siempre queden debidamente alineados respecto del soporte que estemos utilizando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Twen T 180 Plus H8303800120

 

Entre las mejores máquinas de escribir del 2018, el modelo T 180 Plus  de Twen se posiciona excelentemente, ganando la preferencia de nuestros usuarios. Con esta máquina de escribir vintage podrás hacer tus textos a donde quiera que vayas, sin limitaciones de electricidad ni baterías.

Entre los detalles técnicos que beneficiarán tu mecanografiado está la alimentación automática de papel, el avance de línea, la opción de centrar el texto, así como los tres diferentes tamaños de fuente: 10, 12 y 15. En cuanto al ancho de papel máximo que admite esta máquina es de 32,6cm, de los cuales 22,9cm serán el máximo de escritura.

Fabricada en Alemania, la Twen T 180 Plus está elaborada con materiales de excelente calidad, que te garantizarán un equipo duradero y resistente que podrás mantener en tu familia por generaciones como vestigio de esta clásica forma de escribir que lideró tantas décadas la mecanografía en el mundo.

La versatilidad de los equipos de Twen podrían ser la respuesta a las dudas de quienes no sepan qué máquina de escribir comprar:

 

Pros

Teclado: una de las ventajas de este modelo es que posee la distribución de teclado más popular en el mundo: QWERTY. Esto te facilitará el trabajar con ella, ya que los movimientos de tus dedos serán más naturales y fluidos.

Fuentes: el sistema de la máquina te permite escoger entre tres tamaños de fuentes: 10, 12 y 15, de manera que puedas activar la que mejor se adapte a tus necesidades de escritura y mejor luzca en el acabado final.

Diseño: el teclado tiene un diseño que asemeja a los que se usan en ordenadores, por lo que quizá te resulte más fácil escribir.

Alimentador: tiene un alimentador automático de documentos para que no debas cambiar las hojas manualmente cuando te quedes sin espacio.

 

Contras

Letra Ñ: un detalle que debes tener en cuenta es que el teclado no incluye la letra “ñ”, aunque una posible solución es agregar la virgulilla a la n manualmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Mehano E118A

 

Aunque las máquinas de escribir sean productos en teórico desuso, lo cierto es que siguen estando presentes entre nosotros. En parte por aquellos usuarios que siguen apegados a los planteamientos tradicionales y también para servir de puerta de entrada para los más pequeños de la casa. Es lo que podemos conseguir con la máquina de escribir Mehano E118A.

Este producto cuenta con un diseño tradicional, aunque de corte infantil, de modo que el plástico se importe sobre el metal para hacer el producto más ligero y manejable. Esto no impide que la maquina tenga las mismas funciones que una tradicional, de modo que el papel sale escrito igual, con su teclado cómodo y su cinta de casete de corte convencional, que es fácil reemplazar cuando sea necesario.

Este teclado ofrece unas agradables sensaciones, de mod que los más pequeños de la casa no tengan que hacer demasiado esfuerzo a la hora de escribir, como ocurre con las maquinas convencionales.  Sin embargo, el modelo tiene los detalles de las mismas como las teclas de mayúsculas, fijas o puntuales, el avance de carro, márgenes y hasta la guía para el papel con su regla correspondiente.

 

Pros

Construcción: Aunque el modelo ha sido fabricado en plástico, el producto tiene la calidad propia de los productos más tradicionales.

Comodidad: El modelo es sencillo gracias al sistema de roseta para la impresión, lo que evita los problemas de las maquinas tradicionales.

Transformador: El transformador eléctrico incluido hace sencillo que el producto disponga de la energía necesaria para funcionar sin problemas.

Recambios: Para cuando los necesites, los recambios de la cinta de escritura son fáciles de encontrar, además de económicos.

 

Contras

Cinta: Es necesario que la cinta este alejada de fuentes de calor o del exceso de luz, de modo que la misma no se seque de forma prematura.

Distribucion del teclado: Frente a la distribución de teclado QWERTY, estándar de todo tipo de teclados, este modelo cuenta con una distribución AZERTY, menos frecuente y diferente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,92)

 

 

 

Olympia  252651001

 

Durante años, antes del predominio de los ordenadores, en todas las oficinas no podía faltar una maquina Olympia. Eran equipos reconocidos por su calidad y eficiencia. Hoy en día, sigue siendo el líder en la fabricación de estas máquinas que están retornando a los escritorios de los dramaturgos que prefieren plasmar su obra con estos románticos aparatos, sin las distracciones de internet ni los multimedia.

Es por eso que si estás buscando la mejor máquina de escribir, vale la pena echar un vistazo al modelo 252651001 de Olympia. Con la calidad de la manufactura alemana que la ha caracterizado desde hace décadas, este equipo permite escoger tres tamaños de fuentes: 10-12-15, ofreciendo un rendimiento de 11 caracteres por segundo.

El interlineado con la Olympia puede ser 1, 1.5 y 2 al igual que en el procesador de texto de tu ordenador. Entre sus especificaciones cabe mencionar que admite un ancho de papel máximo de 33 cm y  un ancho máximo de impresión de 22,9cm.

Olympia es una marca reconocida y respetada en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que tenga en su catálogo la que quizá sea la mejor máquina de escribir del momento:

 

Pros

Fuentes: con esta opción de Olympia, considerada quizá como la mejor máquina de escribir por 200 euros, podrás escoger entre tres tamaños de fuentes para tus letras: 10 puntos, 12 puntos o 15 puntos, con los que tendrás variedad para darle vida a tus ensayos y trabajos.

Rendimiento: dependiendo de tu habilidad, puedes alcanzar una velocidad máxima de escritura de 11 caracteres por segundo. Gracias a esto, te será muy sencillo escribir largos párrafos de manera fluida y sin contratiempos.

Interlineado: también tienes la posibilidad de adaptar el interlineado para ajustar el espaciado según el tipo de documento que estés redactando. El interlineado tiene los niveles más populares: 1, 1.5 y 2 para que no tengas inconvenientes y el acabado luzca más prolijo.

Papel: la capacidad de esta máquina de escribir es para papeles con un ancho máximo de 33 centímetros, ofreciendo una extensión de impresión de 22,9 centímetros. Con este tamaño podrás hacer uso de hojas tipo carta y oficio sin problemas.

Símbolos: además, el teclado está equipado con los símbolos más utilizados en la escritura moderna, de forma que no te quedes corto al momento de añadir puntuación o seguir las reglas de ortografía. Sin embargo, debes saber que el teclado tiene una distribución alemana, por lo que difiere un poco del QWERTY español tradicional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de escribir

 

Hoy día pensar que las máquinas de escribir es una cosa del pasado  parece ser cierto, pero no, no es así, ya que estas continúan siendo utilizadas en muchos hogares, usándose más  de lo que las personas se imaginan. Esto ha motivado a distintas marcas a esforzarse para lograr grandes avances en las nuevas máquinas de escribir, para que los trabajos realizados en las mismas sean más eficientes, sencillos y cómodos. Es por ello que a continuación del artículo te ofreceremos un conjunto de recomendaciones que te permitirán conocer más tu maquina de escribir y dar un buen uso de la misma.

Familiarízate con tu máquina de escribir

Antes de comenzar a usar tu máquina de escribir, deberás familiarizarte con ella; recuerda que estas máquinas modernas poseen funciones y aplicaciones distintas a las tradicionales; también pueden variar dependiendo de la marca o el modelo. Lee atentamente el manual de instrucciones, corroborando lo leído en cada pieza y tecla de tu máquina de escribir; de esta manera te será más fácil al momento de trabajar con ella.

 

Visualiza el teclado

Como ya se sabe, en estas máquinas al igual que en otros dispositivos, se escribe en un teclado, por lo tanto, debes visualizar el mismo para saber dónde está exactamente cada letra o símbolo; de ahí obtendrás la rapidez para escribir. Si tienes experiencia escribiendo en estas máquinas, entonces sólo tendrás que constatar que todas las letras y símbolos funcionen de la forma en que estas acostumbrado.  

 

Fácil de usar

Si cuentas con una máquina de escribir tradicional no tendrás dificultades en usarla, ya que es muy sencillo de realizar, puesto que no requerirás de baterías ni de tomas eléctricas, para que puedas escribir todo lo que quieras expresar. Ahora bien, si dispones de una máquina de escribir eléctrica, simplemente tendrás que disponer de una toma de corriente en perfecto estado, para poder escribir tus ideas o realizar tus trabajos.

Pero si estás equipado con una máquina de escribir moderna podrás contar con dispositivos como pantalla electrónica, conectividad inalámbrica de WiFi y Bluetooh, lo que te permitirán realizar de manera más sencilla todo lo que quieras.

 

Rendimiento

Al disponer de tu máquina de escribir actualizada podrás redactar párrafos en cuestiones de segundos de una manera fácil, fluida y sin contratiempos, ya que estas máquinas de escribir modernas cuentan con caracteres para que el usuario pueda escribir grandes cantidades de palabras en poco tiempo.

Aprovecha su diseño

Estas máquinas de escribir se pueden usar como piezas decorativas, ya sean clásicas o modernas, de manera que no tienes que guardarlas mientras no están en uso, sino que puedes dejarlas a la vista para imprimir a tu estancia un toque intelectual, sofisticado o retro que de seguro hará lucir mucho mejor cualquier espacio donde la coloques.

 

Da rienda suelta a tu imaginación

Si posees una maquina de escribir no pierdas la oportunidad de darle rienda suelta a tu imaginación, aventúrate a explorar y a descubrir el escritor que llevas dentro. Puedes escribir tus memorias, cartas de amor, poesía, ensayos o por qué no…un libro, rememorando a esos grandes escritores que escribían al ritmo del tic tac de las teclas de su máquina.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Uno de los grandes inventos que revolucionaron la forma de plasmar escritos en físico fueron las máquinas de escribir, en las que con solo presionar las teclas las letras se reflejaban en el papel. A medida que pasaron los años, fueron sustituidas por nuevos equipos tecnológicos como los teclados de ordenadores. Sin embargo, hay usuarios que prefieren continuar utilizando aparatos tradicionales. Por consiguiente, te mostramos las marcas más resaltantes en la creación de este tipo de máquinas actualmente.

 

 

Fue fundada el 15 de agosto del año 1903 y se conoce por ser una importante fabricante de máquinas de escribir en Europa. Hasta el año 1991, tenía su fábrica principal en Roffhausen, Alemania, pero actualmente solo está vigente el nombre de la marca.

A comienzos del siglo XX, cuando estaban en auge las máquinas de escribir industriales, Von Hefner decide crear su propia máquina, siendo más pequeña y asequible para las personas, dando como resultado el modelo “Mignon”, que revolucionó el mercado. Gracias a su versatilidad de uso y su innovador sistema a través de una palanca, ésta se popularizó a finales de la Primera Guerra Mundial. A partir de allí, Olympia marcó tendencia a nivel internacional, al distribuir sus productos en toda Europa, África y América.

En la actualidad, ya no cuenta con fábrica propia y sus máquinas son distribuidas a través de cadenas multinacionales de productos, como Olympia Canarias. Sin embargo, su legado continúa, al ser una de las marcas más representativas en el diseño de máquinas de escribir, gracias a su funcionalidad y buena calidad con precios competitivos en el mercado.

 

 

Es una empresa dedicada a la manufacturación de impresoras, ordenadores, calculadoras, macrosistemas, máquinas de escribir y fotocopiadoras. Fue creada el 29 de octubre del año 1908, por Camilo Olivetti, un inventor aficionado que comenzó con un pequeño proyecto de fabricación de máquinas de escribir con 20 empleados en un espacio de 500 metros, fabricando hasta 20 artículos por semana.

En los siguientes años, la marca se expandió ofertando diversas maquinarias a precios asequibles para la población en desarrollo, después de la Primera Guerra Mundial. Lanzó una nueva línea de artículos de escritura que revolucionaron el mercado al ser portátiles, por lo que su popularidad alcanzó toda Europa, parte de Asia y África.  

Actualmente, continúa con la fabricación de sus tradicionales máquinas de escribir. Sin embargo, se caracteriza por innovar en el diseño de impresoras, ordenadores, fotocopiadoras y otros artículos de uso de oficina. Olivetti se encuentra entre las marcas más reconocidas a nivel mundial gracias a la buena calidad y durabilidad de sus productos, que cuentan con buenas reseñas en páginas web, impulsando a los compradores novatos a invertir su dinero en ellos.

 

 

Se trata de una empresa de origen alemán que fue establecida en el año 1832 por el químico y empresario Carl Hornemann, quién abrió el primer taller de pintura para artistas principiantes, cerca de Hannover. Aunque se creó en 1832, su primer artículo no fue lanzado sino hasta el año 1838, cuando Carl decide invitar a un colega a trabajar en su proyecto. Günter Wagner se convierte entonces en el químico jefe de la fábrica.

Para el año 1978, fue mostrado su logotipo, representado por un pelícano alimentando a  sus crías, una inspiración del escudo familiar de la familia de Wagner, siendo uno de los primeros registros de marca en Alemania. Es considerada en la actualidad como una empresa líder en el área de la papelería y artículos de oficina, ofreciendo más de 12 000 artículos en 164 países, lo que la hace una compañía de alcance internacional.

Su rango de precios razonables la hacen una buena opción de compra. Además, por más de 100 años de trayectoria, Pelikan se posiciona entre las marcas más recomendadas por los usuarios en internet.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

The Poster Corp TELLE711

 

Si estás buscando cuál es la mejor máquina de escribir plasmada en un hermoso poster que le dé ese toque antiguo a tus espacios, quizás a tu oficina o estudio privado, para emular la clásica forma de escribir, el modelo TELLE711 de The Poster Corp es la mejor opción y la más artística para ello.

Las dimensiones de esta composición es de 27,94 x 22,86 cm de las cuales 17,78 x 17.78 cm pertenecen a la imagen. La reproducción de esta máquina de escribir antigua Underwood tiene una licencia para su impresión en papel pesado y duradero, el cual al enmarcarlo y colgarlo en tu pared se convertirá en la pieza de arte central de tu estancia.

La impresión de esta imagen logró capturar todos los detalles de los colores y de la máquina de escribir antigua tomada por el artista Clifford Faust y la manufactura está a cargo de Bruce Teleky.

 

 

 

Crafts 6005613964873

 

No todos los clientes desean una máquina de escribir funcional para crear sus textos, pero si muchos de ellos desean tener una de estas para decorar sus espacios y para ello no es necesario gastar gran cantidad de dinero.

Los clientes te recomiendan la mejor máquina de escribir de rapport calidad precio, la Crafts, para que puedas decorar esos lugares bohemios en que un antiguo aparato de estos destacará como una gran pieza de arte para enriquecer tu oficina o espacios.

Con un tamaño de 24x20x13 cm esta máquina tiene dimensiones compactas y es de las más baratas. Fabricada en lata evocando los estilos continental y abstracto aporta elegancia y distinción clásica, que quedará muy bien en una oficina o en tu muestra de antigüedades.

Lo bueno de estos productos decorativos es que son realmente baratos y por poco dinero puedes conseguir un producto de excelente calidad. Si aún no estás convencido, todavía es posible encontrar más opciones.

 

 

Uatt 20256

 

Definitivamente la presencia de las máquinas de escribir en la actualidad se ha extendido en varios niveles; su importancia decorativa la podemos ver incluso en las bandejas para ordenadores portátiles como el soporte Uatt 20256.

Aunque no es una máquina de escribir propiamente dicha, esta bandeja posee un vinilo decorativo con forma de teclado similar a una antigua máquina de estas. Este soporte es altamente funcional para usar tu laptop con estabilidad en la cama o el mueble.

Fabricado en MDF, revestido de poliéster en color rojo y relleno de poliestireno para ofrecer mayor comodidad. En función de esto, el soporte incluye una lámpara LED para iluminar el área de trabajo del usuario.

El diseño de esta bandeja es muy idóneo para escritores, ya que es una forma de mantener la inspiración con esta decoración del soporte. Este funcional producto también te sirve para hacer tus manuscritos, dibujos y todas tus creaciones artísticas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...