Las mejores mesas extensibles

Última actualización: 18.09.20

Mesa extensible – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Puesto que nunca sabemos cuánta gente vamos a tener a la mesa y tampoco es plan de tener el salón cubierto por una mesa que no siempre vamos a utilizar, disponer de una buena mesa extensible es una buena alternativa. Estas mesas permanecen guardadas hasta el momento en que necesites ese espacio. Entonces solo basta tirar y disfrutar del sitio que puedas precisar. El modelo preferido de los consumidores del momento es la mesa Habitdesign 004580F, que cuenta con hasta cinco posiciones diferentes y que te permite poder albergar hasta a 10 personas a su alrededor para que puedan comer con total comodidad. Otro modelo interesante es la mesa fuelle Distrigal Mobelcenter , que se puede ampliar o comprimir en función de lo que precises contando con un espacio útil hasta los 240 centímetros de largo para alojar a todos tus invitados de forma cómoda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa extensible del mercado?

 

En los últimos años, las mesas extensibles han sufrido una notable mejora en su funcionamiento y estructura hasta convertirse hoy día en auténticas piezas de moda y un producto realmente versátil y útil. Ya no hablamos de mesas bastante rudimentarias y simples, sino de piezas elegantes que visten en cualquier estancia de tu hogar para que tú también puedes dar el salto a este nuevo mundo. Los consejos que te ofrecemos con nuestra guía para comprar la mejor mesa extensible del mercado, te darán algunos aspectos importantes que si consideras adecuadamente podrán ayudarte a apostar por mesas realmente buenas y económicas, de calidad y adaptadas a los usos que necesites en tu hogar.

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Una de las mayores novedades que ofrecen las mesas extensibles modernas son los modelos actuales que no cuentan con dos posiciones, como solía ocurrir con las antiguas, sino que ahora llegan a ofrecer incluso cinco posiciones diferentes. Es el caso de las mesas extensibles de formato rectangular que podemos extender desde unas medidas de unos 50 centímetros, como una mesa de ordenador, hasta 2,4 metros de distancia suficientes para albergar a 8 comensales con total comodidad. Dentro de estas medidas obviamente contamos con puntos intermedios en función de las necesidades concretas que tengamos, pero siempre con la ventaja de que una vez plegada apenas ocupa más espacio del indicado.

Por tanto, es necesario que a la hora de comprar tu próxima mesa extensible elijas cuáles van a ser las necesidades concretas que tienes y cuál es el espacio disponible que tienes en tu hogar. Merece la pena pagar cuánto cuesta un modelo algo superior a fin de tener una mayor versatilidad y comodidad a la hora de poder disponer de espacio para sentarse a esa mesa.



Sistema de extensión

Entre los sistemas de extensión encontramos los sistemas antiguos, que han permanecido sin muchos cambios hasta hoy, junto a alternativas modernas y novedosas. En el caso de los sistemas antiguos hablamos de las tradicionales mesas, ya sea redondas o rectangulares, que se extienden tirando de unos tableros situados en la parte inferior de la misma y que una vez desplegados se colocan en línea con el tablero principal para ofrecer un espacio más amplio.

Este sistema tiene la ventaja de ser bastante sencillo de disponer, pero tiene el inconveniente de que requiere de una cierta fuerza para poder utilizarlo. En cuanto a los sistemas modernos de extensión, especialmente presentes en las mesas con múltiples posiciones de extensión, estas no precisan más que de unas guías en las que se sustenta la mesa a medida que se va tirando de una de las patas y se va ampliando su tamaño.

Una vez desplegada la mesa presenta un diseño estable y un tablero continuo con el que podrás comer, estudiar o hacer lo que necesites. Dado que cada sistema depende del formato y las medidas de la mesa deberás optar por el que mejor se adapte a lo que más te puede interesar.


Montaje de la mesa

El último aspecto a tener en cuenta durante el proceso de compra de tu próxima mesa extensible es el montaje de la misma. Es importante que sepas que todas las mesas extensibles vienen normalmente desmontadas y que requieren de un montaje por parte del usuario. Este montaje debe ser sencillo, sin requerir herramientas especiales ni de un gran esfuerzo de manera que puedes realizarlo cómodamente en casa sin riesgo a sufrir lesiones y, por supuesto, sin dañar en absoluto la mesa.

Generalmente este proceso de montaje suele indicarse de forma previa a la hora de comprar la mesa, así que deberías desechar aquellos modelos que requieran de un montaje más complejo de la cuenta o que puedan requerir la presencia de más de una persona.

Si tienes un interés especial por un cierto modelo que te guste cuyo montaje sea demasiado complicado, probablemente la empresa que te venda la mesa pueda ofrecerte también un servicio de montaje, aunque por un importe adicional a su precio de origen. No es una opción barata, pero sí es una alternativa si realmente no quieres tener problemas a la hora de mantener la mesa debidamente montada a lo largo del tiempo.

 

¿Cuál es la mejor mesa extensible del 2020?

 

Durante los últimos años las mesas de comedor extensibles han venido cambiando su formato y planteamiento. En su primera época estas mesas ofrecían un sistema de tableros extensibles, a veces complicado de abrir. Hoy día, entre las mejores mesas extensibles del 2020, que vamos a analizar, encontramos modelos diferentes, con extensiones directas que reducen el espacio de uso del producto y mejoran nuestras posibilidades de espacio. Si quieres saber cuál es la mejor mesa extensible del momento te damos algunas ideas para que puedas elegir la que más se adapte a ti.

 

Productos Recomendados

 

Habitdesign 004580F

Ventaja principal:

La mesa extensible de Habitdesign se puede ajustar a cinco tamaños diferentes que van desde los 90 x 50 78 centímetros hasta un máximo de 90 x 235 x 78 centímetros, haciéndola práctica y útil para muchos propósitos.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que se entrega desarmada, por lo que tendrás que utilizar el manual de instrucciones para ensamblarla correctamente. Algunos compradores consideran que el manual debería ser más explícito.

 

Veredicto: 9.7/10

La 004580F es una mesa atractiva, resistente y muy práctica que quizá te sorprenda al momento de darle uso por su variedad de aplicaciones y personalización.

Comprar en Amazon - Precio (€156,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El comedor es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar, ya que allí se reúne la familia al final del día para compartir la comida y los aconteceres. Para poder estar cómodos, se suele adquirir una mesa de comedor amplia con el número de sillas necesarias. Sin embargo, en pisos pequeños esto puede ser complicado.

Es ahí cuando muchos optan por invertir en modelos de mesas extensibles. Habitdesign tiene para ti la mesa 004580F, una mesa de múltiples posiciones. Su tamaño más pequeño es de 90 x 50 x 78 centímetros, el segundo es de 90 x 97,5 x 78 centímetros, el tercero es de 90 x 144 x 78 centímetros, el cuarto es de 90 x 190 x 78 centímetros y el más amplio es de 90 x 235 x 78 centímetros.

Podrás optar por cualquiera de sus tamaños, haciendo uso del mecanismo extensible, de forma que acciones la que mejor se adapte a tus necesidades.

Materiales

Las mesas de comedor pueden estar fabricadas de muchos materiales, aunque entre los más populares están la madera y el vidrio. Aunque uno es más resistente que el otro, dependerá de tus preferencias optar por el acabado que más te guste.

En el caso de la mesa extensible de Habitdesign, nos encontramos con un modelo hecho de melamina que tiene la particularidad de tener un acabado de roble canadiense natural. Este detalle la hace lucir moderna y atractiva además de ser muy fácil de combinar con otros muebles. También es sencilla de limpiar y sólo necesitarás de un trapo húmedo para deshacerte de la suciedad o alguna mancha de comida.

La melamina utilizada en esta mesa cuenta con el certificado de Cadena de Custodia, un organismo que verifica que los materiales provienen de bosques gestionados a criterios de sostenibilidad, por lo que no se afecta al medio ambiente.

 

Usos

Una de las ventajas que tienen las mesas de cualquier tamaño es que pueden ser utilizadas para múltiples actividades. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu inversión, debes estar atento a las posibilidades que te ofrece el modelo de tu interés.

004580F tiene un punto muy importante a su favor: su tamaño es ajustable. Gracias a esto, puedes utilizar esta mesa para un recibidor en su versión pequeña, una mesa de escritorio en su tamaño mediano, una mesa de cocina en su ajuste grande y una mesa de diez plazas en su tamaño máximo.

Dependiendo de tus necesidades, puedes ubicar esta mesa donde más te sirva o mejor aún, adquirir varias unidades para complementar los muebles que tengas en tu hogar. Si te preocupa el manejo de tamaños, debes saber que puedes cambiarlos muy fácilmente con el mecanismo de herrajes internos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€156,95)

 

 

 

Mobelcenter Fuelle

 

Con un planteamiento similar a la del modelo Habitdesign, el modelo Mobelcenter ofrece unas funciones similares, aunque a un precio más interesante, lo que la convierte en la mejor mesa extensible por relación calidad precio.

Para ello este modelo ofrece un sistema extensible de cinco posiciones que va desde los 52 centímetros en sistema plegado hasta los 235 centímetros en posición completamente abierta. El sistema modular y las guías de extensión del producto permite poder mover la misma de forma sencilla ajustado a lo que puedas precisas en cada momento.

El producto se completa con una carpintería en melamina de alta calidad y se envía en formato kit de fácil montaje para cualquier usuario que tenga un poco de pericia con el bricolaje.

Al ofrecerte múltiples posiciones, la de Mobelcenter podría convertirse en la mejor mesa extensible por 150 euros del mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€165)

 

 

 

Abitti 14920

 

La mesa de cocina extensible Abitti 14920 es una agradable reinterpretación de la mesa de siempre, donde los materiales se actualizan y la comodidad se amplia. Esta mesa ofrece unas medidas totales desde los 110 a los 170 centímetros de largo, con 75 cm de altura y 70 centímetros de ancho para que puedas tener espacio amplio para tus comensales en función de lo que necesites.

Un modelo fabricado con un cuerpo de metal tubular muy ligero y sencillo, que se acompaña de una base superior de cristal con motivos cafeteros que dará un toque elegante a cualquier cocina donde quieras colocarla.

Su sistema de cristal templado es realmente seguro, contando además con un sistema de montaje muy sencillo e intuitivo con el que resulta muy fácil poder tenerla montada en unos minutos.

Puede que Abitti sea para algunos compradores la mejor marca de mesas extensibles pero dado el gusto de cada quién, quizás sea recomendable que lo decidas tú mismo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

The Best of Living Luc A2  

 


La mesa extensible The Best of Living Luc A2   es un modelo elegante, fabricado con un acabado en madera veteada y tonos marrones realmente agradables para cualquier estancia.

Un producto pensado para albergar hasta a 4 personas, que cuenta con unas medidas de 90 cm de ancho por 140 cm de largo. Estas medidas se amplían hasta los 190 cm de modo que puedes alojar hasta seis personas a su alrededor, de forma cómoda y sencilla.

Una pieza agradable y fácil de montar, que responde al diseño de extensión tradicional por lo que conviene tener cuidado y seguir las instrucciones para que su montaje sea óptimo y no tengas ningún inconveniente ni demora en el proceso.

Si buscas un estilo sencillo y más campestre, pero sin gastar demasiado, esta opción Luc A2 es una de las más baratas del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Star Comedor

 

Aunque la mesa Star Comedor no destaca precisamente por figurar entre las opciones más baratas, lo cierto es que esta mesa redonda extensible si presenta una excelente calidad con unos materiales naturales que merecen la pena. La mesa está fabricada en madera natural MINDI, lo que le confiere un aspecto diferente capaz de alegrar y vestir cualquier estancia.

Es una mesa de comedor de tipo redondo, que se extiende de forma tradicional de modo que pasa de forma redonda a ovalada, para ofrecerte una mejor comodidad. Su fabricación a mano garantiza que cada pieza sea única. Lo que le dará un toque especial a todas tus comidas y visitas.

Y para que no tengas que preocuparte por el montaje, este viene planteado a la manera tradicional por lo que el proceso es sencillo y libre de preocupaciones.

Cuando te encuentres en la indecisión de cuál mesa extensible comprar, podrías considerar evaluar sus dimensiones y la facilidad de combinación con la decoración de tu hogar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Habitdesign 004580F

 

Considerada como la mejor mesa extensible del momento, el modelo Habitdesign 004580F es una novedad reconocida en todo el mercado por su amplia versatilidad.

En concreto esta mesa extensible no cuenta ni con una ni dos, sino con hasta 5 posiciones diferentes que permiten convertir la mesa desde una mesa de ordenador de 50 centímetros a una mesa de comedor de unos 235 centímetros, para que puedas adaptarla exactamente a lo que necesitas.

Algo a lo que ayuda su diseño inteligente y su fabricación en melamina de roble procedente de fuentes sostenibles, que no solo mejoran su aspecto, sino que cuidan del medio ambiente. Un producto excelente y polivalente para cualquier hogar.

Para poder llegar a ser la mejor mesa extensible del momento, ésta debe ser práctica, cómoda y tener excelentes acabados:

Comprar en Amazon - Precio (€156,95)

 

 

 

Cómo utilizar una mesa extensible

 

Uno de los muebles indispensables en cualquier hogar son las mesas; en ellas nos sentamos a compartir con toda la familia durante las comidas, o bien las podemos utilizar para trabajar en algún rincón de la casa. El problema es que algunas veces no hay mucho espacio para ellas, y es en este punto en que las mesas extensibles son la mejor opción.

Revisa que las partes estén completas

Por lo general, las mesas extensibles tienen determinadas partes para que puedas armarlas por completo y funcionen tal cual como han sido diseñadas. Por eso es importante que revises que todas las partes estén completas.

Debe tener dos tapas, una extensión del mismo material de toda la mesa, las patas, un travesaño con madera y uno sin ella, y por supuesto, los tornillos; cuéntalos para asegurarte también que estén completos y no tengas que detener el armado porque falta uno.

 

Prepara el armado

Debes preparar el armado poniendo en un lugar espacioso todas las partes de la mesa. Es importante que sea sobre una superficie lisa; puedes poner un cobertor para poner las tapas para evitar que su superficie sufra alguna raspadura o daño, ya que mientras la armas, está debe estar hacia abajo.

Debes abrir la barrera del travesaño para retirar la extensión para que tengas todas las partes libres y puedas hacer el armado.

 

Arma la mesa

Para comenzar con el armado de la mesa, separa las tapas de madera a una distancia entre 25 y 30 cm de acuerdo a tu gusto o necesidad. Es importante que no superes estas distancias para que puedas hacer después que la mesa se extienda o pliegue con facilidad y quede estable.

El siguiente paso es colocar las patas en sus lugares e insertar los travesaños que debes fijar a la estructura con los tornillos. Finalmente, abre de nuevo la barrera del travesaño y pon allí la extensión; cierra las palancas para que quede bien sujeta. Con cuidado pliega la mesa y ponla en su posición normal. Ya puedes utilizarla.

 

Elige el lugar

Una mesa requiere de espacio, por eso es muy importante que elijas el lugar de tu hogar donde la colocarás. En este espacio debe tener la amplitud necesaria para que puedas extender la mesa hasta su máxima longitud sin que pierda su funcionalidad. Puedes ponerla en la cocina si tienes espacio para ella allí, o bien en un rincón si es para trabajar.

Extiende la mesa

Para ampliar la longitud de la mesa debes extraer la madera extensible. Con cuidado hala, bien sea uno o ambos lados, si tienes ayuda, de la mesa hasta que alcance su máxima separación. En este espacio coloca la extensión.

 

Cuidados que debes tener

Las superficies de madera de las mesas extensibles requieren de ciertos cuidados para que sus superficies mantengan su esteticidad. Es muy importante que no pongas nada sobre ella que esté caliente, si tienes que hacerlo usa manteles individuales. Y haz lo mismo si tienes que poner bebidas frías.   

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los muebles de uso básico en el hogar, la compra de una mesa es importante para realizar un gran número de actividades. Las mesas extensibles, por su parte, son un tipo de mesa muy particular que nos permite tener una superficie de gran tamaño y, al mismo tiempo, ahorrar espacio. Aquellos usuarios en la web que buscan saber más sobre este tipo de utensilios podrán reconocer la importancia de saber las marcas más populares de mesas extensible. Para ellos traemos una breve reseña sobre las tres más importantes.

 

 

IKEA es una marca que tuvo sus orígenes en Suecia en al año 1943. La compañía fue fundada por Ingvar Kamprad en la provincia de Småland quien, siendo un joven muy curioso y con altas aspiraciones, dio inicio a un negocio dedicado a la venta de productos diseñados en función de las necesidades de las personas pero que, al mismo tiempo, contaran con un precio de compra realmente asequible.

Kamprad empezaría vendiendo bolígrafos, billeteras, marcos y cosmética, pero en el año 1947, se introduce a la venta de muebles. En el 1951, se hace la publicación del primer catálogo de diseños exclusivos de IKEA y desde ese momento la empresa se centraría en el mobiliario como su principal recurso de venta.

Si bien es cierto que las ventas por catálogo resultaron ser un recurso de marketing asombroso que permitió la expansión y crecimiento empresarial, también es importante reconocer que la capacidad de IKEA para proporcionar muebles de diseños atractivos a precio asequibles la mantuvo desde siempre entre las preferencias del público.

En el año 1953, la empresa inauguró su primer salón de exhibición, donde los clientes podían tener un encuentro real con los productos antes de pensar en adquirirlos.

Habitdesign es otra marca con la que todos los que busquen mesas extensibles o mobiliario en general se van a encontrar tarde o temprano. En los últimos años, esta empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario a bajo coste ha sabido posicionarse entre las marcas más vendidas de la web y es, actualmente, uno de los vendedores más aclamados en Amazon.

El éxito de la marca se debe, más allá de sus cómodos precios, a la capacidad que tiene para ofrecer al usuario final un artículo estéticamente atractivo. Los productos de Habitdesign se caracterizan por estar siempre acordes a las últimas tendencias de interiorismo, por lo que incluso los usuarios más exigentes podrán encontrar un producto capaz de satisfacer sus necesidades.

La marca es también exitosa por el amplio catálogo de artículos que pone a nuestra disposición. Entre sus productos podrás encontrar: una gran variedad de muebles de salón, muebles para el dormitorio, artículos para la cocina y muebles auxiliares.

 

 

Por su parte, Julian Bowen es una marca de muebles de origen británico que se dedica al diseño, fabricación y venta de muebles de calidad desde hace más 30 de años. Con esta amplia trayectoria y experiencia, la marca ha conseguido destacar por su capacidad de mantenerse fiel a los principios que impulsaron el negocio en sus inicios.

Estos principios son la necesidad de ofrecer a sus clientes productos de calidad, la intención de mantener un catálogo actualizado con los estilos más innovadores y que sus productos posean la confiabilidad que de ellos se espera.

Fieles a estos lineamientos, han conseguido impulsar una marca que no solo comercializa sus productos en Reino Unido, sino que, además, vende y exporta sus artículos al resto del continente.

A pesar del éxito experimentado, continúan manteniendo un marcado interés por las necesidades del usuario. Julian Bowen es una marca que ha recibido, además, una serie de premios y galardones. Por ejemplo, en el 2015 fue escogida por cuarto año consecutivo como el Mejor Mayorista de Muebles de Reino Unido, una distinción muy importante.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status