fbpx

Los mejores microscopios

Última actualización: 16.07.19

Microscopio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si estás pensando en adquirir un nuevo microscopio, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos importantes para realizar una compra adecuada. En primer lugar, lo ideal es establecer el tipo de microscopio que necesitas, que dependerá del uso que le darás y tus necesidades, ya que hay modelos específicos para uso estudiantil, también más sofisticados para uso profesional y microscopios digitales, entre otros. También es importante que esté fabricado en materiales resistentes y adecuados para que funcione correctamente y que posea facilidades para optimizar su uso, como iluminación LED y otros accesorios. Después de analizar las reseñas de usuarios y expertos a través de Internet, encontramos el modelo Solomark QHMA002 como uno de los mejores del mercado, con una cámara que capta la imagen y la transmite al ordenador vía USB y hasta 1280X de amplificación, mediante su lente Barlow. Como otra excelente alternativa destacamos el Bresser 5723100, ideal también para un uso especializado, que cuenta con una amplificación de hasta 1000x y gran resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor microscopio del mercado?

 

Los microscopios son artefactos de gran utilidad en el campo de la biología, química y medicina. Tienen la finalidad de permitir la observación de cuerpos y organismos muy pequeños que a simple vista no pueden apreciarse. Si estás pensando en comprar un microscopio, ya sea que eres un profesional y tu campo de trabajo requiere uno o lo quieres para fines didácticos y experimentar en casa, son varios aspectos que debes conocer sobre estos aparatos antes de realizar una compra apresura. En el mercado hay una variedad de modelos, precios y marcas disponibles, por ello te presentamos a continuación una breve guía para comprar el mejor microscopio, a fin de facilitarte la elección del más adecuado para el uso que quieres darle.

1.USB Microscopio, Crenova UM012C

 

Guía de compra

 

Tipo de microscopio

Es imprescindible que identifiquemos, en primer lugar, el uso que le daremos al microscopio. En este aspecto es clave el oficio que realizas, si eres estudiante de primaria o cursas estudios avanzados de biología, si eres un biólogo profesional o ingeniero electrónico que necesita visualizar circuitos. Existen varios tipos de microscopios, pero los más comunes entre los usuarios son los siguientes:

Microscopio Estéreo: Es para un uso escolar (su precio es más económico), ideal para estudiantes de primaria. Sirve para ver en detalle objetos no tan pequeños, es ideal para examinar minerales, flores, monedas, insectos, y otros. Es un buen regalo para despertar el interés científico de tus hijos. Es muy fácil de usar porque no requiere conocimientos previos para su uso, además es económico precisamente por lo básico de su funcionamiento.

Microscopio Biológico: Para fines más científicos, observar células de distinto origen o el trabajo de laboratorios clínicos, el biológico es el microscopio adecuado porque cuenta con el contraste y resolución necesarios para observar detalladamente microorganismos y material orgánico. Además, este microscopio puede ser monocular o binocular; este último no muestra más visibilidad que el primero, pero permite reducir el cansancio ocular si se usa con frecuencia y a diario.

Microscopio Digital: Ideal para llevar un registro con fotos y vídeos de las muestras observadas, los microscopios digitales se han popularizado por la aplicación de la cámara digital que se incorpora en los microscopios tradicionales, así como la conectividad USB que tienen algunos para vincularse directamente al ordenador y ver en tiempo real las imágenes directamente del microscopio a la pantalla.

 

Precio

Cuando indagues cuánto cuesta, recuerda que el precio del microscopio depende del tipo que escojas y las especificaciones que posea, siendo los biológicos profesionales de alta resolución los más costosos. Sin embargo, no debes preocuparte si tienes un presupuesto ajustado, ya que en el mercado podrás conseguir un artefacto económico adecuado para la actividad que deseas realizar. A continuación se enumeran los aspectos que influyen en el precio del microscopio:

 

Materiales 

Dependiendo de la complejidad del artefacto, este puede estar fabricado completamente en plástico resistente o los más profesionales son elaborados en una combinación de metal con plástico. Es importante identificar si quieres un microscopio para tenerlo fijo en un laboratorio o, al contrario, quieres trasladarlo a varios lugares para realizar tus observaciones en varios ámbitos; si es así, deberás inclinarte por un microscopio que no sea tan pesado, por ende, te vendría bien uno elaborado en plástico.

 

Iluminación

Cuando estés eligiendo un modelo destacado en la comparativa de microscopios, recuerda que los microscopios más económicos no incorporan luz, pero últimamente se ha extendido el uso de iluminación LED que es muy ventajoso porque consume poca energía, dura un largo tiempo, no emite calor y es asequible. Por su parte, los más avanzados equipos cuentan con luz fluorescente que es un poco más costosa porque proporciona una intensidad de brillo elevada y es idónea para observar microorganismos vivos.

Pero si el nivel de tecnicismo requerido es aún mayor, los microscopios para científicos incorporan iluminación de cuarzo-halógeno que genera una gran luz blanca que no altera el color natural de las muestras observadas. Su desventaja es indudablemente la cantidad de calor que genera, su corta vida útil y el incremento del precio final del microscopio.

2.Bresser 5723100

 

Accesorios

Tomando en consideración el uso real que le darás al microscopio, debes escoger entre uno sencillo o uno completo con accesorios como filtros, cabezales rotatorios, platinas, condensador entre otros, ya que esto incidirá directamente en el costo del equipo, por ende, debes evitar pagar más por accesorios que no utilizarás. Si, al contrario, cursas estudios avanzados o eres profesional de biología, debes inclinarte por un equipo que cuente con todos los accesorios necesarios para realizar los experimentos sin contratiempos.

Como podrás ver, es mucha la información que necesitas conocer al momento de comprar un microscopio. Debes analizar las distintas alternativas disponibles en el mercado, a fin de realizar la mejor inversión coste-beneficio decidiendo cuál es el mejor microscopio del mercado.

 

¿Cuál es el mejor microscopio óptico del 2019?

 

En la actualidad el uso de los microscopios digitales se ha extendido a las escuelas, estudiantes, profesionales y aficionados, ya que son accesibles al público y fáciles de usar. Si estás pensando en adquirir uno puedes revisar las recomendaciones que a continuación te presentan los usuarios para hagas una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Solomark QHMA002

microscopio conectado a un teléfono móvil

Ventaja principal:

Este modelo tiene incorporado varios objetivos que le permiten ampliar el zoom a más de 1280 X, gracias a ello, podrás observar con más precisión los objetos que estás evaluando.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de algunos compradores, el equipo no posee una cámara con la cual puedan hacerse fotografías o grabaciones del proceso de revisión.

 

Veredicto: 9.8/10

Es uno de los mejores productos de la lista y, al utilizarlo, contarás con una base donde podrás colocar los objetos que desees revisar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ampliación

Durante el proceso de observación es posible que encuentres partículas que, por su tamaño o la cantidad de componentes que tienen, debas apreciar con más detenimiento, además, es probable que también necesites ampliar tu rango de visión para hacer una revisión más profunda.

Con este modelo realizar el proceso de ampliación será sencillo, pues el fabricante ha incorporado a su diseño lentes que te permiten observar mejor cada objeto estudiado.

Por otro lado, viene con objetivos 4 X, 10 X y 40 X, que sirven para aumentar la luz y visibilidad de las partículas investigadas. Asimismo, tiene unos oculares que ofrecen una ampliación de 5 X y 16 X, lo cual incrementa la eficacia del microscopio.

Seguramente en algunas ocasiones esto no sea suficiente y quieras tener un mayor rango de ampliación, es por ese motivo que también posee una lente Barlow, la cual, con la ayuda del resto de lentes, aumenta la visión desde 20 X hasta 1280 X. Gracias a ello, podrás observar todo con más detalle.

Iluminación

Los objetos se aprecian mejor cuando hay más claridad, por lo tanto, la iluminación tiene un papel importante durante los procesos de observación y evaluación. Muchas veces la luz que tienes en tu laboratorio no basta y entonces es necesario contar con otras fuentes alternativas.

Para evitarte complicaciones y darte la posibilidad de observar todos los objetos con más precisión, este equipo cuenta con un foco condensador Abbe que tiene diafragma de iris, ofreciendo una iluminación LED de alta calidad para que la utilices cuando desees.

Además, también incluye sus respectivos controles de enfoque, los cuales podrás ajustar dependiendo del tipo de evaluación que quieres realizar. Esto te permitirá tener mejores resultados al efectuar la observación.

Por último, cabe señalar que el equipo es monocular y posee un cuerpo metálico resistente, para que puedas disfrutar de él por largos años sin ningún problema.

 

Accesorios

Para garantizarte que puedas efectuar el proceso de observación del modo correcto y que cuentes con todas las piezas que te permitan realizar mejores evaluaciones, este modelo viene con varios accesorios, los cuales podrás utilizar dependiendo del trabajo que estás llevando a cabo.

Entre estos accesorios están incluidas varias diapositivas, para colocar sobre ellas las muestras que quieras examinar. Asimismo, posee un adaptador de digiscoping, así que podrás combinar una cámara al microscopio para tomar una foto de las partículas que estás analizando.

Por otra parte, se recomienda que al terminar de realizar la observación recojas todos los objetos utilizados, bien sea para mantener ordenado tu espacio de trabajo o trasladar el equipo a otro lugar, ya que, si no los almacenas correctamente, es probable que los pierdas o se deterioren rápidamente. Por consiguiente, el paquete incluye una maleta de lujo, donde podrás almacenar el microscopio y los demás accesorios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bresser 5723100 

 

2.Bresser 5723100Si eres un investigador y necesitas un equipo microscópico profesional con características avanzadas y entre tantas opciones deseas saber cuál es el mejor microscopio óptico, debes evaluar el Bresser.

Es un aparato recomendado por los clientes más experimentados en esta área, por su cabezal trinocular giratorio de 360º que permite ampliar, gracias al zoom óptico, desde 40x hasta 1000x para ver los especímenes con gran detalle y precisión. Al mismo tiempo se puede conectar a la computadora o una cámara digital para obtener un registro de lo observado, ideal para trabajos de investigación o tesis experimentales.

Asimismo debes saber que es un equipo de 4,7 kg que mide 36 cm x 28 cm x 17,5 cm por lo tanto ocupa un espacio amplio en el lugar de trabajo. Todos sus accesorios son de excelente calidad, entre ellos podemos mencionar un par de oculares que además de ser intercambiables cuenta con protección contra daños porque son retractables, un condensador ajustable Abbe, platina mecánica e iluminación led con una intensidad graduable de 3W, entre otros.

Bresser es para una parte importante de los compradores la mejor marca de microscopios, por lo que es conveniente que conozcas también los elementos positivos más importantes de este modelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€423,29)

 

 

 

DNT DigiMicro Lab 5.0  

 

3.dnt DigiMicro Lab 5.0Considerado como el mejor microscopio de relación calidad precio, el DigiMicro es un equipo ligero y compacto que puedes llevar a cualquier lado, ideal para realizar experimentos fuera del laboratorio, tiene una pantalla a full color de 3,5 pulgadas y una resolución de 5 megapíxeles.

Es muy fácil de usar e incluye una ranura para tarjetas SD, con una capacidad máxima de 32Gb, en la que podrás guardar fotos y grabaciones en formato VGA y QVGA de las observaciones realizadas. Muchos usuarios lo adquirieron con fines didácticos o aficionados, otros lo recomiendan para la industria electrónica gracias a sus aumentos de hasta 500x que permiten detectar los más diminutos detalles.

Desarrollado con tecnología alemana, tiene conectividad USB 2.0, compatible con Windows y Mac, incluye un software con la opción Live View que se ejecuta cuando el microscopio está fijo. Es el más barato del mercado y satisface cabalmente las expectativas de sus compradores.

Cuando no sepas cuál microscopio comprar, conviene entonces evaluar los pros y contras de este modelo, que entre los usuarios tiene una imagen bastante positiva.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

Bresser Biolux NV 

 

4.Bresser 5116200Si estás iniciándote en el área de la observación microscópica este es ideal para ti porque tiene características avanzadas pero de fácil uso y se encuentra además entre los mejores microscopios del 2019.

A continuación te explicamos por qué: este modelo específico de la marca Bresser incorpora el sistema Barlow de zoom que le permite al usuario un amplio rango de aumento que va desde 20x a 1280x con una exactitud increíble.

Además fusiona la precisión de los equipos ópticos con la imagen digital ya que incluye un PC-ocular, es decir una cámara que te permite observar la muestra estudiada directamente en el ordenador y capturar fotos o grabar videos con el software incluido.

Es totalmente compatible con Windows a través de la interfaz USB de conexión. Su relación costo calidad es muy buena (es de los más baratos) porque además trae un conjunto de accesorios muy completos que te permitirá realizar tus experimentos desde el momento en que obtienes el equipo en un práctico maletín para guardar el microscopio y sus componentes.

Si en tu presupuesto esperas encontrar el mejor microscopio por 100 euros, entonces debes revisar ahora los elementos ventajosos y perjudiciales de este modelo, que encaja en el rango de precio que mencionamos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,95)

 

 

 

National Geographic 9119000 

 

5.National Geographic - Microscopio estéreo (20x), negro y amarilloSi deseas regalarle a tu niño investigador un microscopio para que pueda observar en detalle monedas, rocas, plantas y todo lo que su curiosidad le permita, el National Geographic es el microscopio estéreo más barato y completo para despertar el interés por la ciencia en tus hijos. Es muy práctico, ligero y de fácil uso, así lo catalogan los usuarios.

Tiene iluminación led que funciona con dos baterías AA que deberás adquirir aparte. Considerado un microscopio de aprendizaje, tiene un cabezal binocular que puede ajustar la distancia entre los ojos. Además cuenta con una ampliación de 2x a 20x  ideal para observar en detalle la muestra de los 12 minerales, como mármol, granito, cuarzo y otros, que viene incluido con el equipo.

La nitidez se puede ajustar gracias al tornillo micrométrico que tiene a un lado. Está fabricado en plástico resistente y se puede transportar fácilmente, su diseño en negro y amarillo propio de la marca NatGeo es atractivo.

Este modelo es uno de los más baratos que encontrarás en el mercado, así que conviene que revises cuáles son sus ventajas y desventajas, tomando en cuenta el tipo de microscopio que estás buscando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,41)

 

 

 

Cómo utilizar un microscopio

 

Para el estudio y la investigación, el uso de un microscopio es esencial, ya que te puede brindar más información visual que a simple vista no se puede detectar. Es por ello que has optado por adquirir un producto de este tipo. Si es la primera vez que lo vas a utilizar, no te preocupes, ya que en este artículo te vamos a mostrar cómo utilizar un microscopio y le saques el máximo provecho a tu producto.

Revisa el manual de instrucciones de tu microscopio

Utilizar un microscopio requiere de mucha precisión y cuidado. En el mercado existen varios tipos de microscopios, pero ahora nos vamos a enfocar en los microscopios digitales y los escolares. Por lo tanto, debes revisar el manual de instrucciones de tu equipo para que lo conozcas un poco más, además de cada una de sus partes para determinar cuál es la función de cada una de ellas.

 

Realiza el montaje de tu microscopio

Según el tipo y modelo de tu producto, realiza el montaje adecuado de las piezas de tu microscopio, según lo indique el manual de instrucciones. Básicamente, el microscopio debe contener la base para la muestra, el soporte y el dispositivo.

 

Utiliza tu microscopio digital

Un microscopio digital es un dispositivo que generalmente se conecta al ordenador, que permite magnificar de forma visual el tamaño de un objeto pequeño para poder observar detalladamente. Para utilizarlo, en primer lugar debes instalar el soporte en su base respectiva. Después, coloca el microscopio en dicho soporte y procede a ajustarlo a la altura adecuada. En caso de que tu microscopio utilice pantalla, deberás encenderla. Luego, procede a conectar el cable USB al ordenador. Ubica el CD que incluye la aplicación del microscopio. Colócalo en la unidad de CD del ordenador e instala el programa para la captura de imágenes, ubicado generalmente en el archivo nombrado SETUP. Ejecuta dicha aplicación y verás como un editor de imagen.

hombre mirando a través de un microscopio

Analiza el objeto con tu microscopio digital

Coloca el objeto a analizar en la muestra. Ajusta el enfoque en aumento para obtener una imagen más nítida. Si observas la pantalla del microscopio u ordenador, podrás ver en detalle el objeto que se está analizando. Con el manual de usuario, podrás realizar los distintos tipos de mediciones con el microscopio. Puedes introducir una memoria SD en la ranura indicada para grabar imágenes y videos de tus mediciones.

 

Utiliza tu microscopio escolar

La mayoría de los microscopios escolares son un tipo de microscopio biológico para apoyar el estudio de las ciencias escolares. Este tipo de microscopios generalmente funcionan con baterías alcalinas AA o con batería de litio. Estos microscopios pueden ser monoculares o binoculares. Para utilizarlo, debes colocar las baterías o en su defecto realizar una carga. Luego procede a encenderlo y coloca el ocular deseado. Seguidamente, coloca la muestra en la base y ajustala. Utiliza la rueda de enfoque para ajustar los objetivos. Si necesitas mayor iluminación, utiliza la perilla para aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación. Dependiendo del tipo de objeto a estudiar, puedes cambiar el ocular por uno de mayor o menor aumento.

Una vez realizados los ajustes de enfoque y objetivo, procede a colocar tus ojos sobre los oculares y puedes ir graduando el enfoque mientras observas el objeto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los microscopios son herramientas importantes para los estudiantes y científicos que analizan aspectos relacionados con la biología. Un modelo calificado dará mejores resultados y, según los comentarios de los usuarios en internet, las marcas Bresser, National Geographic y Celestron han diseñado equipos con características profesionales que vale la pena adquirir.

La compañía alemana Bresser fue fundada en 1957 por Josef Bresser, como una importadora y distribuidora de prismáticos de alta gama. Sesenta años después se ha convertido en una empresa exitosa que se especializa en la fabricación de variados instrumentos ópticos, equipos para los estudios fotográficos y estaciones meteorológicas.

Tiene una red de distribución mundial y ha trabajado en acuerdos científicos con el Centro Aeroespacial Alemán DLR, el Ministerio Federal de Educación y Ciencia y varias universidades, solo por mencionar algunas organizaciones. La marca ha transitado por una historia de éxito gracias a que muestra “Más de lo que el ojo puede ver”, su lema.

El catálogo de productos de Bresser incluye artículos relacionados con la óptica, como binoculares, telescopios, visores, lupas, microscopios y dispositivos para el aire libre, entre otros. La innovación en cada oferta hace que esta empresa tenga presencia en todo el mundo y sea una de las más conocidas en este sector del mercado.

La línea de microscopios ofrece opciones para principiantes y para los profesionales, todos elaborados con los más avanzados conocimientos técnicos que han sido obtenidos a partir de la investigación constante. Se trata de un producto diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios en este ámbito.

 

La marca National Geographic nació en 1888 en Estados Unidos como una publicación de la Sociedad Nacional de Geografía de ese país. Tiene un reconocimiento mundial por la calidad de la investigación que realiza. La revista llega a más de 60 millones de lectores en 40 idiomas y el canal de televisión se difunde en 48 idiomas para 171 países y 440 millones de familias.

En el año 2012, la empresa alemana Bresser estableció un acuerdo de licencia con National Geographic con el objetivo de comercializar diferentes dispositivos ópticos y al aire libre en los cinco continentes. De esa manera se convirtió en el nombre con el que la fábrica europea consiguió la presencia mundial.

La unión de estas dos marcas significó un beneficio para todos los estudiantes y aficionados de las actividades científicas y los observatorios. En su catálogo destacan los telescopios computarizados que están dotados con un sistema de fácil manejo y permite ver estrellas, planetas, galaxias y otros cuerpos celestes, solo con pulsar un botón.

Los microscopios de National Geographic ofrecen surtidas posibilidades para estudiar con precisión las características de los cuerpos que no son captados por el ojo humano. Están avalados por la calidad de empresas famosas en todo el mundo gracias a la calidad de sus productos.

 

Con sede en California (Estados Unidos), la empresa Celestron comenzó a producir vanguardistas telescopios en la década de 1970. Sus artículos han sido reconocidos por darles una nueva perspectiva a la astronomía y la ciencia en el mundo, con un diseño original y compacto, uso sencillo y óptica de rendimiento elevado.

El reconocimiento de esta marca ha sido tal, que la NASA ha seleccionado uno de sus telescopios en varias misiones de investigación en el espacio. Eso es solo un indicador del prestigio con el que cuenta Celestron en toda la comunidad mundial de investigadores científicos, debido a la calidad que aplican en cada desarrollo.

Astrónomos amateur, principiantes y profesionales, así como la enseñanza de ciencias, han encontrado las respuestas a sus necesidades y han satisfecho sus expectativas con los artículos fabricados por esta empresa. Las líneas de productos incluyen astronomía, deporte y microscopios, cada uno hecho con calidad y tecnología revolucionaria.

Los microscopios de Celestron se ubican hoy en día como unos instrumentos modernos que ofrecen precisión y mejores resultados en todos los niveles de la investigación científica. Están diseñados con una apariencia especial y compacta que incluye funcionalidades profesionales, de fácil manejo y de duración prolongada.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Crenova UM012C

 

1.USB Microscopio, Crenova UM012CCuando decides adquirir un microscopio digital, fácil de usar y con excelente calidad, no puedes dejar de conocer, el Crenova, altamente recomendado por los usuarios porque posee un sensor de imagen de alta definición de 5mp que permite obtener una claridad increíble en las muestras estudiadas con una vista ampliada de hasta 300x.

Entre sus cualidades destaca el sencillo ensamblaje de tres piezas: el microscopio, el soporte y el pie de color blanco que facilita la visualización de los ejemplares. Incluye además un software con el que puedes registrar videos y fotos de los trabajos y es compatible con Windows o Mac gracias a su conexión USB 2.0.

Los clientes lo prefieren por su simplicidad de funcionamiento que no requiere conocimientos previos. De igual forma su diseño compacto y ligero de 880 g y sus dimensiones un tamaño de 22,4 x 17,4 x 13,8 cm permiten transportarlo de la casa a la escuela u oficina para realizar más experimentos en donde quiera que estés.

Se trata de un modelo recomendado como el mejor microscopio del momento, por lo que también hemos incluido aquí los aspectos positivos más llamativos acerca del mismo, en función a la opinión y experiencia de uso de los clientes.

 

Pros

Digital: Cuenta con un sensor de 5MP que le permite llevar a su procesador sus diferentes objetos de estudio en una alta definición.

USB: Equipado con un cable de conexión USB para que lo instales fácilmente a tu laptop o procesador para desarrollar clases, tareas o cualquier otra actividad que necesites,

Aumento: Dotado con una cámara de aumento de hasta 300X para que logres observar los detalles de cada objeto de estudio.

Compatible: Instalas fácilmente el software del microscopio a través de la conexión USB y este es compatible con Windows y Mac.

Versátil: Puedes utilizarlo para tomar fotografías o hacer videos de todas las maravillosas observaciones que detalles en cada investigación.

 

 

 

Crenova UM012C

Ventaja principal:

Este magnífico modelo de microscopio digital USB cuenta con muchas ventajas a su favor. Sin embargo su ventaja principal es su insuperable relación calidad-precio. Es un modelo con un precio accesible a cualquier persona amante de las ciencias y la investigación. Su calidad y su funcionalidad lo hacen el preferido de los usuarios.

 

Desventaja principal:

No presenta desventaja alguna. Este sencillo pero potente microscopio tiene muy buena puntuación en la red. Los usuarios han dejado sus comentarios positivos donde resaltan la facilidad de uso, la potencia de su zoom y su tecnología USB.

 

Veredicto: 9.8/10

La firma Crenova ha fusionado en este microscopio la mejor tecnología al alcance de todos. Su precio es incomparable y su calidad se evidencia en los testimonios y experiencias de las muchas personas que lo han comprado y que lo recomiendan como el mejor microscopio de la actualidad, por su simplicidad de uso, por su diseño y su funcionalidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología USB

Es innegable el avance en el campo de las cámaras digitales. Este progreso ha sido aplicado por el fabricante de microscopios Crenova, para fusionar tecnologías de punta y crear este magnífico modelo UM012C que cuenta con un puerto USB. Ahora podrás conectarte fácilmente a una laptop, ipad, Mac o un CPU y visualizar con lujo de detalles las muestras que estás examinando en la placa.

Con este modelo de microscopio es muy fácil tomar fotos de especímenes y guardarlos de forma instantánea en tu ordenador. Al mismo tiempo podrás grabar videos con una resolución de 1280×960 pixeles o también hacer una programación para la toma de fotografías en intervalos de tiempo.

Si lo deseas podrás enviar las imágenes capturadas de tus descubrimientos, a través de internet a un colega o a un compañero de estudio. Además, te será de gran utilidad crear un archivo con una lista visual de todas las fotos de tus muestras que te permitirá mejor visibilidad y avance en tu investigación.

El mundo microscópico en tus manos

Tanto si eres un profesional de la investigación, un aficionado de las ciencias o un educador; este microscopio será de gran apoyo y ayuda para tu trabajo. Está equipado para ofrecerte alta definición en las imágenes. Para ello cuenta con un sensor de 5 mega pixeles de resolución que te permite tomar fotografías con excelente nitidez. De igual manera, dispone de un aumento de hasta 300x en tiempo real, para que observes en la comodidad de tu ordenador, detalles de especímenes que no podrás ver a simple vista. Es ideal para estudiantes y docentes amantes de las ciencias y de los descubrimientos.

 

Software Microcapture Pro.

El microscopio Crenova UM012C incluye gratuitamente el software Microcapture Pro, diseñado especialmente para cubrir los requerimientos de tecnología propios de este modelo. Es compatible con: Windows 8/7/Vista/XP/2000, Mac OS X 10.5 o Superior (32/64 Bits). Con él podrás crear videos espectaculares de tus muestras y tomar fotografías inéditas con nitidez y con aumento de hasta 300 veces del tamaño real.

Este software te permite realizar mediciones de distancias luego de hacer la calibración del microscopio. Es ideal para prácticas en laboratorios de botánica, geología o entomología. Ahora podrás medir tus especímenes con la precisión de un investigador.

 

Diseño portátil

Con este microscopio verás el mundo como nunca antes lo habías visto. Se trata de un modelo sencillo pero no por eso, menos eficaz ni potente. Podrás llevarlo a las clases con suma facilidad, ya que su peso apenas alcanza los 880 gramos y sus dimensiones son 22,4 x 17,4 x 13,8 cm. Cabe perfectamente en tu mochila. Cuenta con un botón ubicado en su cable, que te permite tomar las fotografías de manera sencilla y eficaz.

Este modelo está dotado con un soporte de color blanco que facilita en gran manera la visualización de ejemplares y muestras de estudio. Tiene 8 luces LED incorporadas que puedes regular en intensidad con una ruedecilla. Estas luces son de gran utilidad en ambientes de poca iluminación. Además, cuenta con 24 meses de garantía de parte del fabricante, lo que te asegura la excelente calidad de este modelo.

 

Fácil de usar y de montar

No necesitas ser un experto en el uso de microscopios. Este modelo sencillo y funcional de microscopio permite ser usado, incluso por un niño aficionado a las ciencias. Es muy fácil de usar, solo necesitas enchufarlo a través de su puerto USB 2.0 e instalar el software (incluido) y ya estará listo para comenzar la aventura del mundo microscópico.

Para montarlo, trae solo tres componentes principales, muy fáciles de unir y de separar cuando quieras guardarlo: el microscopio, el soporte y el pie o base. Tanto la base como el soporte te ofrecen estabilidad y firmeza al momento de trabajar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Alexis Àlvarez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Alexis Àlvarez
Visitante
Alexis Àlvarez

Hola, me he comprado el Bresser Biolux comparando en esta pagina y me gustaria decir que va muy bien.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 4.81 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status