Los mejores molinillos de pimienta

Última actualización: 20.08.18

Molinillo de pimienta  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Uno de los complementos que no puede faltar en tu cocina es un molinillo de pimienta, que te permite obtener pimienta fresca y recién molida en cualquier momento y al instante, así como también otras especias. Aunque los modelos tradicionales de molinillo son manuales, hoy en día existen modelos eléctricos que gozan de gran popularidad, que muelen los granos con tan solo presionar un botón. Igualmente, están elaborados en diversos materiales como madera, acero inoxidable, metal cromado, entre otros, y poseen diversos tamaños y capacidades. Recuerda escoger el modelo más adecuado a tus necesidades, tomando en cuenta dichas características. Aun así, si deseas escoger el modelo adecuado de molinillo, pero no tienes tiempo de revisar nuestra guía de compra, podemos recomendarte dos opciones, consideradas entre las mejores del mercado por los compradores. En primer lugar tenemos el Aicok FF75137-FFTD, fabricado en acero inoxidable, posee núcleo moledor ajustable. En segundo lugar tenemos el Twinzee TW-GR-2, fabricados en cristal y acero inoxidable, poseen un diseño elegante y moderno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor molinillo de pimienta del mercado?

 

Tanto en mesa como en cocina, el molinillo de pimienta es una herramienta de cocina que además puede ayudarte a darle un toque de elegancia a cualquier estancia. No obstante, tan importante como la imagen es la utilidad y la resistencia del producto, de modo que no te dejes llevar por la imagen y comprueba siempre el sistema de molienda antes de comprar. Para que no te pierdas entre tanto elemento puedes seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor molinillo de pimienta, en el que te explicamos las claves que te llevarán hasta una compra perfecta.

1-aicok-ff75137-fftd

Guía de compra

 

Capacidad de molido

Aunque hemos hablado de lo bonito que queda sobre la mesa, lo cierto es que el aspecto más importante de cualquier comparativa de molinillo de pimienta es precisamente el fin para el que se diseñaron: moler pimienta. Por eso debemos empezar viendo cuales son las capacidades del producto para ello. Muchos molinillos modernos nos ofrecen sistemas eléctricos que generalmente funcionan a pilas y que facilitan la tarea, de manera que no tenemos que hacer esfuerzo sino simplemente pulsar un botón para obtener al momento la pimienta molida.

Algunos incluso dan un paso adelante al incluir un selector que permite establecer las posiciones de las muelas de modo que puedas elegir exactamente cuál es el nivel de intensidad de molienda elegido, dando una mayor versatilidad al producto en caso de que tengas una especial necesidad de adaptar exactamente la cantidad de pimienta y su estado.

Es algo que no suele estar presente en los modelos económicos pero que si te interesa tampoco sube mucho cuánto cuesta el producto. Por cierto, algunos modelos ofrecen muelas de molido tan resistentes que incluso pueden utilizarse para poder otros productos como sal, hierbas y otras especias. Por tanto, si te interesa disponer de ello no dudes que echarle un vistazo a lo que tiene que ofrecerte el mercado.

 

Materiales

Si algo hay de variedad en el mundo de los molinillos de pimienta son los materiales. Aunque es cierto que los principales están fabricados en tres tipos diferentes. El primero es la madera, que es parte de los molinillos más tradicionales y de mayores medidas. Cuentan con la ventaja de poder durar un tiempo razonable y de tener un aspecto rústico, aunque es cierto que también suelen tener más problemas a la hora de mancharse de grasas y otros elementos. Otro elemento clásico es el metal, principalmente en aluminio, que puede mezclarse con cristales o plásticos de alta resistencia. Son productos visualmente muy atractivos y elegantes y que le darán una excelente imagen a cualquier estancia en la que los coloques.

No obstante, conviene buscar modelos que no queden con manchas de huellas y que sean fáciles de limpiar. Finalmente encontramos los modelos de plástico, que también disponen de una buena resistencia y un precio normalmente más económico que otros modelos similares. El inconveniente es que su apariencia no es para tirar cohetes y que su resistencia es limitada, sobre todo si se nos caen al suelo. No obstante, si solo buscas un molinillo para tu cocina y no tanto para lucirlo en mesa son la mejor opción, ya que además suelen tener una resistencia mejor de la que por su aspecto podrías considerar.

2-twinzee-tw-gr-2

Limpieza

Tan importante como la capacidad de molido y la capacidad del producto es la limpieza del mismo. Tenemos que pensar que al usar el molinillo lo vamos a colocar encima de superficies con aceite, sobre ollas de las que emanan grasas y otros elementos y que por tanto es posible que la pimienta pueda apelmazarse en la zona de salida si no mantenemos una adecuada limpieza. En todos los casos, con independencia de los materiales utilizados, la limpieza suele ser sencilla, especialmente en los modelos metálicos que incluso pueden soportar el pase por el lavavajillas. No obstante, sigue siendo importante ver la distribución, especialmente en la zona de las muelas, ya que esta es la que suele provocar mayores problemas en esta limpieza.

Las muelas deben ser siempre inoxidables, para evitar que el agua de la limpieza pueda dañarlas. Si es necesario puedes echar una gota de aceite de oliva en el engranaje tras la limpieza para poder lubricar debidamente el mecanismo. También conviene ver los exteriores del producto para verificar que la limpieza es sencilla. En este caso la madera ofrece la limpieza más compleja, mientras que en los modelos metálicos y de plástico o similar conviene no usar estropajos ni productos abrasivos para evitar posibles daños al material.

 

 

¿Cuál es el mejor molinillo de pimienta del 2018?

 

Los molinillos de pimienta son una pieza básica para cualquier cocinero, ya que te permiten poder tener pimienta fresca recién molida al momento y de forma sencilla. Si estás pensando en actualizarse o simplemente quieres cambiar de producto seguramente quieras saber cuál es el mejor molinillo de pimienta del momento, por lo que seguramente te resulte interesante nuestra selección de los mejores molinillos de pimienta del 2018 que te presentamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Aicok FF75137-FFTD

Ventaja principal:

Los materiales de fabricación y acabados de este molinillo logran añadirle una gran resistencia y durabilidad para que puedas sacarle provecho durante muchos años. Además, sus sistemas permiten regular el grosor del triturado de la pimienta o de la especie de tu elección.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que las baterías no están incluidas con la compra del producto, razón por la que tendrás que adquirirlas por separado y, al necesitar de seis unidades, esto puede resultar una inversión considerable.

 

Veredicto: 9.7/10

Aicok te ofrece una gran alternativa en molinillos de pimienta que también puede trabajar fácilmente con otros tipos de semillas, dándote libertad de elección y practicidad en todo momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistente y ajustable

Los molinillos de pimienta son una de las herramientas más prácticas a la hora de cocinar y comer, ya que facilitan añadir estas especias al molerlas en un fino polvillo. Suelen estar compuestos por un mecanismo de dientes encargado de triturar la semilla de pimienta.

El de Aicok destaca principalmente por contar con un núcleo de molido fabricado en cerámica. Esto le otorga una gran resistencia, durabilidad y facilidad de corte, de forma que te sea cómodo y fluido el molido de la pimienta. Además, también aporta practicidad, dado que podrás utilizar el molinillo para otros tipos de especias, tales como sal gruesa, sal fina, comino, pimienta negra y muchos más.

También cuenta con un mecanismo que te permite ajustar el grosor del corte, ideal para utilizar el molinillo cuando vas a cocinar y aportar el acabado y nivel de gusto adecuado según la receta.

Automático

Los molinillos básicos de cocina suelen ser de tipo manual. La mayoría requieren del giro de sus tapas para activar el mecanismo de molido, por lo que tendrías que girarlas las veces necesarias según la cantidad de pimienta que necesites. Otros pueden contar con palancas e incluso botones semi automáticos.

Si quieres ahorrarte esfuerzo y trabajo, puedes adquirir un molinillo completamente automático como el de Aicok. Este modelo está equipado con un mecanismo electrónico que se activa en base al consumo de unas seis baterías AAA. Solo tendrás que presionar un botón para accionarlo y listo, el molinillo comenzará a triturar las semillas sin que tengas que hacer nada más.

Un detalle que no debes pasar por el alto es que las baterías necesarias no están incluidas con la compra, por lo que tendrás que adquirirlas por separado e invertir un poco más de dinero.

 

Material

Ahora, nos enfocaremos en otra de las características más relevantes y decisivas para algunos compradores: los materiales. Si bien es cierto que los molinillos son herramientas sencillas de cocina, estos deben ser muy resistentes. Debes asegurarte de que adquieres un modelo fabricado con buenos materiales, ya que estos equipos aplican fuerza y torsión para triturar como debe ser.

El FF75137-FFTD no te defraudará en este aspecto. Su estructura está hecha de acero inoxidable, un material altamente resistente y duradero. El mecanismo de corte y trituración está fabricado en cerámica para que no debas preocuparte por un desgaste prematuro. Asimismo, el acabado exterior es elegante y moderno para que puedas ubicar el molinillo en la decoración de tu mesa y darle un toque especial y a la vez práctico.

Cabe destacar que el Aicok posee una sección transparente alrededor, por donde podrás visualizar la cantidad de semillas que van quedando y rellenarlo cuando sea necesario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Twinzee TW-GR-2

 

2-twinzee-tw-gr-2El juego de salero y pimentero Twinzee TW-GR-2 te permite darle un nuevo toque a tu cocina gracias a su elegante diseño que mezcla un depósito de cristal transparente con un molinillo en acero inoxidable de alta calidad. Este molinillo de activación manual un funcionamiento muy fluido, de manera que no te costará demasiado poder moler toda la pimienta que necesites.  

Gracias a la alta capacidad de sus depósitos, aproximadamente unos 180 a 200 gramos, no tendrás que preocuparte demasiado por andar rellenando los mismos. Un producto de alta calidad que podrás lavar sin preocuparte por su resistencia, hasta tal punto que el producto dispone de garantía de por vida por parte del fabricante.

No es de extrañar pues que el producto, gracias a su precio económico, sea considerado el mejor molinillo de pimienta por relación calidad precio del mercado.

El producto que queremos describirte a continuación cuenta con la alta calidad que caracteriza a la mejor marca de molinillos de pimienta y podría ser la mejor opción de molinillos de pimienta que necesitas en este momento:

 

Pros

Diseño: Incluye un salero y un pimentero. Ambos cuentan con un depósito de cristal y la parte superior, el molino, está hecha de acero inoxidable, haciendo que sea un accesorio elegante para la cocina.

Mecanismo: Se activa manualmente y su uso es bastante fluido.

Capacidad: Dispone del espacio suficiente para almacenar de 180 a 200 gr y mide 13 cm de largo.

Fácil de llenar: Puedes desenroscar fácilmente el tapón de acero inoxidable para un fácil rellenado, evitando botar fuera del recipiente.

 

Contras

Atascamiento: Un usuario señaló que a pesar de cumplir con sus funciones, el salero se puede atascar en varias ocasiones.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Russell Hobbs 22810-56 Classics

 

3-russell-hobbs-22810-56Siguiendo con los productos de siempre, el modelo Russell Hobbs 22810-56 Classics es otro de esos molinillos de pimienta clásicos que nunca pasan de moda. Un molinillo que viene acompañado de un salero a juego, ambos fabricados en acero inoxidable de alta calidad con una excelente resistencia y con un material exterior realmente fácil de limpiar y mantener siempre brillante.

Aunque hablamos de salero y pimentero, lo cierto es que el producto puede utilizarse para moler prácticamente lo que desees, pudiendo rellenarlo incluso con hierbas y otras especias que siempre estarán frescas y disponibles. Para ello el molinillo cuenta con una molienda automática que se activa en la zona superior del molinillo y que te permite elegir el grosor de la molienda en función de lo que necesites.  

Un producto tradicional que se moderniza con una elegante luz LED que ayuda a ver exactamente donde va a parar el resultado de la molienda.

Si aún no sabes que molinillo de pimienta comprar porque estas confundido con la gran variedad que existe en el mercado, en la siguiente comparativa te describimos los pros y los contras de un producto que podrías llevar a casa satisfactoriamente.

 

Pros

Mecanismo: Cuenta con un mecanismo de molienda automática que se activa en la zona superior del molinillo y que te permite elegir el grosor de la molienda en función de lo que necesites. Cuenta con una luz led azul que se ilumina al moler.

Graduable: Con este modelo puedes elegir el grosor del molido y además, se pueden moler diferentes hierbas y especias

Diseño: Incluye dos molinillos con diseño elegante que miden unos 13 cm de alto y que son ergonómicos.

Material: Ambos molinillos están fabricados en acero inoxidable de alta calidad con una excelente resistencia y con un material exterior realmente fácil de limpiar y mantener brillante.

 

Contras

Peso: Ya que además del peso de la especias, debe funcionar con tres pilas AAA, lo que resulta en un aumento del peso que puede incomodar su manejabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€65,98)

 

 

 

Cole & Mason Forest Capstan

 

4-cole-mason-hb0644pSiguiendo con los clásicos, el modelo es otro de esos básicos que no pasa de moda, como es el típico molinillo de madera de siempre. En este caso hablamos de un molinillo de pimienta manual, de fácil activación y giro gracias a su diseño y sus medidas.

Un producto elegante fabricado en madera de haya en tonos oscuros, procedente de bosques sostenibles, que se remata con una barra interior de acero que activa el molinillo y cierra la tapa del producto. Un precioso pimentero tradicional de 16 centímetros de alto, que además te permitirá poder elegir cual es el nivel preferido de la molienda, en función de lo que necesites en cada momento.

La alta calidad de las muelas te ahorra trabajo y te permite moler de forma mucho más sencilla. Porque los productos baratos también pueden ser efectivos.

Con la siguiente comparativa seguramente podrás seleccionar un producto de excelentes prestaciones. Lee los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como el molinillo de pimienta por 20 euros:

 

Pros

Material: Está fabricado con madera de calidad en tono oscuro que permite ser usado como elemento decorativo.

Mecanismo: Su mecanismo profesional de acero al carbono permite moler los granos de pimienta de manera eficiente. También permite elegir el grosor del molido.

Manejabilidad: se activa de manera manual, girando de manera fácil y cómoda.  

Dimensiones: Su altura de 16cm permite un fácil manejo del artefacto.

 

Contras

Publicidad: Según la descripción, incluye pimienta dentro del molinillo, pero en un comentario señalaron que el envase viene vacío.

Comprar en Amazon - Precio (€15,48)

 

 

 

E-Prance 60100011

 

5-e-prance-moledorEl molinillo de pimienta E-Prance 60100011 es un agradable modelo manual, altamente resistente gracias a su fabricación integra en acero inoxidable y plástico de alta calidad. El producto cuenta con un sistema de regulación manual en la parte inferior con la que poder elegir de forma precisa cual es el grado exacto que quieres para tu molienda.

El funcionamiento sencillo del producto facilita también la limpieza de manera que basta con abrirlo y pasarlo por el grifo para que quede perfecto.

Un producto elegante con un diseño ergonómico que te ayuda a poder trabajar de forma mucho más cómoda y sencilla, sin esfuerzo ni complicaciones. Una herramienta polivalente con la que además podrás moler especias, hierbas e incluso azúcar.

No siempre encontramos lo mejor en aquellos productos que son más costosos. En algunas ocasiones podemos recurrir a modelos más baratos que nos brinden una muy buena calidad. Lee detenidamente los pros y los contras del milinillo que se describe a continuación:

 

Pros

Material: Su hoja moledora está hecha de cerámica de gran calidad. Además, cuenta con una carcasa de acero inoxidable.

Diseño: Su ergonomía permite un fácil manejo para sujetarlo con facilidad y firmeza para abrirlo, llenarlo y moler.

Capacidad: Tiene espacio suficiente para almacenar las especias y puede llenarse de manera sencilla gracias al panel de acrílico que permite ver la cantidad fácilmente por ser transparente.

Mecanismo: Se ajusta manualmente, pudiendo elegir granos más gruesos o finos con solo girar el dial de ajuste.

 

Contras

Exclusividad: Aunque en el anuncio especifican que puede usarse con diferentes especias, un usuario indicó que solo funciona correctamente con sal o con pimienta.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Aicok FF75137-FFTD

 

1-aicok-ff75137-fftdEl modelo Aicok FF75137-FFTD es un completo juego de salero y pimentero de carácter automatizado con el que no tendrás que mover nada más que el dedo para poder obtener pimienta recién molida. Para ello solo necesitas montar tres pilas AAA en cada modelo, cargar el producto con tu pimienta o tu mezcla favorita y disfrutar al momento del resultado.

Este producto está fabricado en un cuerpo de acero inoxidable que ayuda a poder limpiarlo de forma cómoda, al tiempo que resisten el trato duro que se les suele dar en la cocina. Lo mejor de todo es que este modelo tiene un sistema de ajuste que te permite establecer el grado de intensidad del molido, para adaptarlo a tus necesidades culinarias.

Un producto excelente que es conocido como el mejor molinillo de pimienta del momento según opinan los usuarios.

En la cocina es ideal contar con un molinillo de pimienta. La tecnología ha desarrollado modelos eléctricos que facilitan su uso, sin embargo aún hay quienes prefieren los modelos convencionales. Conoce los pros y los contras del mejor molinillo de pimienta del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

 

Pros

Resistente y ajustable: Cuenta con un núcleo moledor de cerámica resistente. Puede ajustarse el grosor al que se desea moler los granos.

Automático: Solo se debe presionar un botón y se inicia el molido pues funciona con 6 pilas AAA, no incluidas.

Material: Está hecho de acero inoxidable. Es fácil de usar y limpiar.

Ergonomía: Su diseño está hecho para que puede ser cómodo su agarre y manejarlo sin complicaciones.

 

Contras

Peso: El contenido más las pilas que utiliza puede hacer que el utensilio completo sea muy pesado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un molinillo de pimienta

 

Para obtener pimienta fresca y perfectamente molida ya sea en tu mesa o en tus preparaciones, la compra de un buen modelo de molinillo de pimienta en una tarea básica, pero después de adquirir el producto perfecto para ti llegará el momento de probarlo. Por eso, en este apartado de la guía, te daremos las pautas para utilizar correctamente tu producto y mantenerlo en buen estado durante largos periodos de tiempo.

Partes del molinillo

Es importante conocer de forma previa las partes que componen el producto a fin de entender mejor su mecanismo de funcionamiento. Los molinillos de pimienta se construyen, generalmente, con una base ancha donde se encuentra el mecanismo de molienda o trituradora. Por su parte, el espacio de almacenamiento donde se colocan los granos de pimienta suele estar en la parte central o superior del producto seguido por un mecanismo de cierre cuya forma puede variar mucho de un diseño a otro.

 

Llenado

En el proceso de utilizar un molinillo de pimienta el primer paso es aprender a llenarlo de forma correcta. Para conseguir introducir la pimienta en el producto deberás proceder a remover la tapa superior; como ya habrás visto en nuestra guía de compra estas pueden variar mucho de un diseño a otro pero una vez consigues remover la tapa podrás proceder al llenado del molinillo. Nuestra recomendación principal en este aspecto es nunca llenar el producto al máximo de su capacidad, dejando un breve espacio de aireación entre los gránulos de pimienta.

Funcionamiento

Una vez has conseguido introducir la pimienta en su lugar, llega el momento de poner en funcionamiento el producto; para ello recomendamos observar de manera previa el mecanismo principal que compone el modelo adquirido. Usualmente cada modelo de molinillo incluye algún tipo de sistema mediante el que se puede regular el grosor de molienda, esta parte es de suma importancia para poder adecuar el producto a la finalidad de uso.

Si tu molinillo es de funcionamiento manual solo deberás girar con suavidad la base del dispositivo para accionar la trituradora; en cambio si tu molinillo es de funcionamiento eléctrico basta con pulsar un simple botón.

 

Limpieza

Después de un tiempo de uso lo correcto es establecer periodos de limpieza regulares, este tipo de precaución mantendrá el artículo en buen estado, aumentado significativamente su vida útil; la parte exterior del molinillo es realmente simple de limpiar y solo necesitas de un paño para conseguirlo.

Ahora bien, el mecanismo de molienda suele ser mucho más complejo puesto que, de vez en cuando, se atascan pequeñas partes en su interior. Para liberar el porductos de restos solo basta con retirar del interior la pimienta sin usar y sustituirla por una pequeña cantidad de sal, a continuación pon el molinillo a funcionar; en el proceso conseguirás que la sal entre en el mecanismo y arrastre las pequeñas partes atascadas. Recuerda además que ciertos modelos de molinillo son desmontables permitiéndonos limpiar manualmente el mecanismo interno.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...