fbpx

Las mejores mosquiteras magnéticas para puertas

Última actualización: 16.10.19

 

Mosquitera magnética para puertas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En el hogar, oficina, taller u otros ambientes es importante contar con una mosquitera que sea cómoda y segura. El hecho de que utilice el sistema magnético para abrir y cerrar es una buena opción de compra. Además, es bueno saber que los mosquitos son posibles causantes de enfermedades, frente a lo cual este tipo de productos podría ser la mejor solución. Por supuesto, debido a que hay diversas opciones en Internet, te presentamos las mosquiteras más destacadas. Una de ellas es la Apalus BF003, que tiene 28 imanes para un cierre más eficaz, además, se adapta a puertas de hasta 86 x 208 cm, pero se puede adquirir igualmente en otros tamaños. Otra mosquitera que también recomendamos es la Premium Choice Products Instant Bug Mesh, la cual posee un sistema de velcro muy práctico que facilita su instalación sin necesidad de usar martillos, pinzas o destornilladores. Asimismo, su malla está hecha de poliéster suave al tacto y es lavable máquina, lo cual facilita su mantenimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mosquitera magnética para puertas del mercado?

 

En el hogar un producto que es importante tener es este, ya que no solo cuida la salud de los que habitan en él, sino que también proporciona facilidad de uso y en algunos casos decora las puertas donde lo instales. Sin embargo, hay muchos modelos, por lo que una guía para comprar la mejor mosquitera magnética para puerta se hace indispensable.

Guía de compra

 

Tipos

Existen varios tipos de mosquiteras en el mercado, unas de ellas son las que se colocan en las ventanas, las cuales son muy útiles para aquellos días calurosos en los que deseas que entre aire fresco a tu habitación y a la vez mantenerte protegido de insectos voladores.

Por otro lado, hay mosquiteras para puertas, que son de las que hablaremos principalmente en este artículo. En este sentido, unas de las más destacadas son las magnéticas, que utilizan imanes para cerrarse automáticamente, sin que tengas que preocuparte por dejar algún área abierta por donde puedan entrar los mosquitos.

Generalmente, estas mosquiteras magnéticas cuentan con dos láminas y un cierre en el centro, pero cabe destacar que también existen las que utilizan 3 o 6 láminas, siendo menos comunes que las anteriores.

La que decidas adquirir debe llenar tus expectativas y responder a tus requerimientos, así que te invitamos a seguir leyendo más abajo, donde explicaremos otras cosas que deberías saber antes de elegir tu mosquitera magnética para puerta.

 

Materiales

Al hacer una comparativa de mosquiteras magnéticas para puertas debes revisar este punto, ya que no todos estos productos son de los mismos materiales.

Uno de los materiales con los cuales fabrican la malla de las mosquiteras es el PVC, el cual es resistente al desgaste por fricción y uso continuo, es decir, proporciona durabilidad.

Otro material utilizado en la elaboración de las mallas mosquiteras es el poliéster, el cual es un plástico resistente a los productos químicos y la humedad. Esto quiere decir que, independientemente del clima de tu ciudad, una mosquitera con este tipo de malla puede ser lo suficientemente duradera.

Además, otro material usado en la fabricación de mosquiteras para puertas es el imán, que sirve para que el cierre de estas sea más práctico y seguro. Debes asegurarte de adquirir una cortina con suficientes imanes, ya que, mientras más y mejor distribuidos estén, la eficacia será mayor.

Por si fuera poco, mencionamos que la mosquitera debe ser fina y tener un cierre lo suficientemente fuerte, pues el viento no debería abrirla, sino tú cuando pases por la puerta donde la hayas instalado; debes revisar este aspecto en las especificaciones del producto.

 

Funcionalidad

Dependiendo del modelo que elijas podrás utilizar esta mosquitera en la playa o casa de campo, incluso en tu casa habitual. Además, debes tomar en cuenta que algunos modelos sirven para colocarlos en tiendas de campaña, por lo que ir a acampar con tus familiares o amigos será una actividad más segura.

Por otro lado, es bueno saber que algunos modelos de mosquiteras pueden utilizarse en puertas correderas, de modo que son muchas las funciones que te brindarán estos productos.

 

Eficiencia

Una mosquitera magnética con malla de calidad debería dejar entrar el aire y al mismo tiempo evitar que los insectos voladores pasen, ya que así proporcionan mayor protección para tu salud.

Además, es una de las mejores formas de protegerse de los mosquitos, pues es mucho más ecológica que la utilización de insecticidas; estos últimos tienen olores fuertes o químicos altamente tóxicos para el ambiente y las personas que los inhalan.

Asimismo, aunque quieras exterminar a los mosquitos, este hecho podría afectar al ecosistema, ya que cuando estos son adultos ayudan en la polinización entomófila, lo cual produce frutos y semillas en las plantas.

 

Orificios de la malla

Este punto debe revisarse antes de cualquier compra, ya que de él dependerá mucho la funcionalidad de la mosquitera. Si adquieres una cortina cuya malla tenga orificios muy grandes, solo mantendrás fuera de casa a los insectos voladores más voluminosos, es decir, seguirán entrando mosquitos pequeños que podrían picar a alguno de tus seres queridos.

Por lo tanto, lo más recomendable es que el diseño de la malla sea de orificios pequeños, que puedan interferir el paso de insectos de todas las dimensiones.

Tamaño e instalación

Antes de saber cuánto cuesta uno u otro modelo es indispensable conocer estos aspectos, quizá después de revisarlos encuentres una mosquitera buena y económica.

Medir la puerta antes de elegir una cortina mosquitera magnética no es una tarea opcional, al contrario, esto es primordial, pues quizá no pases un momento agradable si adquieres una con dimensiones más pequeñas que el marco de la puerta en la que la quieres montar.

Por último, mencionamos que el modo de instalación debe ser fácil, así que revisa en la descripción de cada mosquitera esta característica, lo más adecuado es que no tengas que usar herramientas aparatosas para hacerlo.

 

¿Cuál es la mejor mosquitera magnética para puertas del 2019?

 

En la actualidad hay muchas cortinas comunes en el mercado, pero las que vamos a revisar en esta ocasión tienen ventajas diferentes. Se trata de algunas de las mejores mosquiteras magnéticas para puertas del 2019, quizá alguna de ellas te llame la atención o responda a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Apalus BF003

Ventaja principal:

El modelo de Apalus tiene una confección de buena calidad y costuras robustas y resistentes que garantizan una larga vida útil. Además, su sistema de cierra ayudará a que mantenga la forma para que no se dañe con el entrar y salir de los usuarios.

 

Desventaja principal:

Un par de usuarios se han quejado debido a que consideran que la mosquitera no es lo suficientemente larga como para cubrir todo el marco de la puerta, razón por la que te recomendamos tomar medidas antes de adquirirla.

 

Veredicto: 9.8/10

Con esta mosquitera de Apalus podrás disminuir significativamente la presencia de mosquitos en la habitación para que puedas descansar más a gusto sin sufrir picaduras durante la noche.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Confección

Los mosquitos son insectos que, además de ser molestos, pueden ser capaces de transmitir enfermedades. Si vives en un lugar propenso a tener poblaciones de mosquitos, es recomendable que tomes medidas preventivas para evitar que puedan picarte.

BF003 de la marca Apalus es una mosquitera diseñada para ser colocada en los marcos de las puertas de tu hogar. Este modelo, en particular, destaca por tener una malla fina que, aunque no deja pasar los mosquitos, sí dejará que el aire circule libremente para tu comodidad.

Sus costuras son bastante resistentes y se han integrado imanes en ubicaciones clave por todo el borde, de forma que la mosquitera permita un fácil acceso a la habitación y se vuelva a cerrar casi automáticamente. También podrán cruzarla las mascotas sin problemas para que no tengas que estar levantándote a abrirla cuando quieran pasar.

Instalación

Al adquirir cualquier modelo de mosquitera para el hogar, debes estar muy al pendiente de sus requerimientos de instalación, sobre todo si no quieres modificar de ninguna manera la estructura ya existente.

Por ello, es considerado que la mosquitera de Apalus es una alternativa práctica y muy sencilla de utilizar. Para ser instalada en el marco de tu puerta tendrás que colocar una tira de velcro que recorra todo el borde. Posteriormente, podrás unir la mosquitera con esta tira y así mantenerla en su lugar.

Una de sus ventajas es que no tendrás que abrir agujeros ni dañará la pintura. En caso de querer retirarla, sólo tendrás que quitar el velcro con cuidado y listo, podrás cambiarla de sitio, donarla, regalarla o venderla sin mayores complicaciones. La compra incluye todo lo necesario para que puedas colocarla sin ayuda de otra persona si lo deseas.

 

Práctica

Para que una mosquitera magnética para puertas funcione como se debe, ésta debe poder adaptarse al marco y cubrir todos los espacios para evitar que los insectos puedan cruzar a las habitaciones. Por ende, te aconsejamos primero tomar las medidas del marco para escoger el modelo más adecuado.

La mosquitera de Apalus tiene la ventaja de estar disponible en diferentes tamaños. Las opciones que puedes adquirir son de 80 x 200 centímetros, 90 x 210 centímetros, 100 x 210 centímetros, 100 x 220 centímetros, 110 x 220 centímetros, 120 x 220 centímetros y 140 x 240 centímetros.

Todos estos tamaños están sujetos a disponibilidad, pero, si tienes suerte, podrás encontrar el que se adapte perfectamente al tamaño de tu puerta. Todas las versiones tienen un total de 28 imanes para mantener las piezas de tejido juntas, evitando que debas abrirlas o cerrarlas al cruzar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Premium Choice Products Instant Bug Mesh

 

Si no sabes cuál es la mejor mosquitera magnética para puertas, este modelo quizá sea la respuesta adecuada, pues cuenta con 10 tiras de imán que cierran correctamente y permiten el fácil acceso de adultos, niños y mascotas.

Por otra parte, cuenta con unas medidas de 86 x 210 cm, que son útiles para poder instalarla en puertas de 81 x 208 cm, por supuesto, mide tu puerta primero para que estés completamente seguro de la compra.

Asimismo, el montaje no es un proceso complicado, ya que utiliza velcro resistente para que no sean necesarias herramientas aparatosas, incluso, la marca tiene publicado un vídeo tutorial en YouTube sobre cómo instalar esta mosquitera magnética siguiendo unos pocos pasos.

Cuando no estás seguro acerca de qué mosquitera magnética para puertas comprar, no dudes en evaluar las comparativas en línea:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ekkong CN-002

 

Es una de las mosquiteras más baratas de la actualidad, pero esto no significa que no sea elegante y tenga un diseño ergonómico. Sus imanes no se ven a simple vista, porque están cosidos dentro de un material textil color negro, así que, aunque cumplen su función, no los notarás.

El vendedor te proporciona dos opciones de tamaño, 90 x 210 cm y 100 x 210 cm, tú decides cuál es la mosquitera que vas a comprar, midiendo previamente la puerta donde la quieras instalar. La primera opción es para puertas de 86 x 208 cm y la otra sirve para las que tengan 96 x 208 cm.

También cabe mencionar que la malla está hecha de poliéster, un material resistente al uso continuo, por lo que disfrutarás de esta mosquitera por mucho tiempo.

Esta empresa prontamente podría llegar a convertirse en la mejor marca de mosquiteras magnéticas para puertas gracias a la calidad de sus productos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mycarbon D1

 

Según algunos usuarios, esta es la mejor mosquitera magnética para puertas de relación calidad precio del momento, ya que tiene un diseño que proporciona ventilación e iluminación, de modo que el ambiente donde la instales no será caluroso ni oscuro, algo que sí sucede con otros productos de la misma categoría.

Este modelo de mosquitera magnética sirve para puertas correderas, balcones, jardines, entre otros ambientes, por supuesto, debe concordar con alguna de las dos medidas proporcionadas por el vendedor, las cuales son 90 x 210 cm y 110 x 220 cm.

Por otra parte, mencionamos que posee 14 bloques y 12 tiras magnéticas, lo que resulta bastante apropiado para que la mosquitera no se abra al recibir fuertes vientos.

Aunado a ello, el gran magnetismo hace que la cortina se cierre automáticamente sin que tengas que ajustarla con tus manos cada vez que pases por ella.

Si tienes un presupuesto reducido, quizá te interese este modelo, ya que podría ser la mejor mosquitera magnética para puertas por 20 euros, lo que también la convierte en una de las más baratas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rabbitgoo 100 x 210 cm

 

Algunas personas a veces cierran la puerta del salón para que no entren mosquitos, pero en casas donde hay pocas ventanas esto podría ser una desventaja, ya que proporciona calor o poca iluminación.

En este sentido, esta mosquitera podría solucionar dicho inconveniente, pues, gracias a ella, no tendrás que cerrar la puerta, sino que podrás disfrutar de luz y viento sin que te entren mosquitos.

Además, destacamos que tiene unas dimensiones de 100 x 210 cm, de modo que se ajusta a puertas de 94 x 208 cm. Por otra parte, la malla resulta suave al tacto y está hecha de poliéster, un material que es duradero y se puede lavar sin problemas, así que, al adquirir esta mosquitera disfrutarás no solo de protección, sino también de comodidad.

Instalar una mosquitera magnética para puertas en tu hogar puede ser más beneficioso de lo que te imaginas. Te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apalus BF003

 

Cuando hablamos de esta categoría de productos, una de las cosas más importantes es que la cortina cierre magnéticamente y con precisión. En este sentido, algunos usuarios comentan que esta es la mejor mosquitera magnética para puerta del momento, ya que cuenta con 28 imanes para un cierre rápido y seguro, de modo que los mosquitos no la atraviesen y así mantengas el hogar libre de estos.

Según el vendedor, puedes pasar por esta cortina sin necesidad de utilizar tus manos, además, las mascotas también pueden atravesar esta mosquitera con libertad. Esto quiere decir que mantendrás a los insectos voladores fuera, pero tú podrás entrar y salir sin problemas.

La puedes adquirir en diversas dimensiones, entre las cuales está la de 90 x 210 cm, que podrás instalarla en puertas de 86 x 208 cm, además, su malla es de poliéster y tiene un diseño que deja entrar el aire, pero no a los mosquitos.

Apalus te ofrece un producto de buena calidad y larga vida útil, por lo que algunos dirían que es la mejor mosquitera magnética para puertas del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una mosquitera magnética para puertas

 

Cuando se aproxima el verano, es muy común tener las ventanas y puertas abiertas para que el aire pueda movilizarse a través de los espacios, así como para refrescar el ambiente. Sin embargo, esto puede traer como consecuencia la visita indeseada de insectos, moscas y mosquitos, que son portadores de diversas enfermedades. Las mosquiteras magnéticas cuentan con un sistema de cierre con imanes, que facilitan su instalación y uso. Si quieres agregar una en tu hogar u oficina, continúa leyendo para aprender la forma correcta de hacerlo.

 

 

Lee las instrucciones

Al ser un producto innovador, requiere de ciertos cuidados para mantener su utilidad. Por ello, se recomienda leer las instrucciones antes de comenzar la instalación, puesto que el manual te indicará los pasos a seguir e incluye consejos útiles para el cuidado de la mosquitera. Además, verifica que todas las piezas estén en el paquete, porque de lo contrario debes contactar a tu vendedor.

 

Asegúrate de tener las medidas exactas

En el mercado existen tres medidas estándares de mosquiteras magnéticas: pequeña, mediana y grande, sabiendo que cada una de ellas tiene sus respectivas medidas. Debes asegurarte de que tu nueva adquisición tenga las medidas exactas respecto al marco de la puerta o ventana, ya que deberá encajar correctamente para evitar la entrada de insectos voladores al espacio. Por ello, consulta el catálogo de tamaños de tu proveedor.

 

Corta la cinta de velcro

Este producto cuenta con un sistema de instalación muy sencillo, solo basta con adherir al marco una cinta de velcro, que sostendrá la tela metálica. Para ello, toma el rollo de cinta y mide las dimensiones del marco. Posteriormente, corta tres pedazos con una tijera afilada y retira el papel de protección.

 

Pégala al marco

Una vez que la cinta de velcro esté pegada al marco, coloca cada extremo de la tela magnética y únela al velcro, ejerciendo un poco de presión para que se estabilice. Se recomienda limpiar muy bien la zona con anterioridad, para que el pegamento se mantenga por mayor tiempo. Puedes utilizar un poco de detergente y un paño húmedo para eliminar la suciedad.

 

Recorta el material restante

Muchas veces, las mosquiteras tienen algunos centímetros extras de largo. Si tu puerta o ventana tienen unas dimensiones menores, no te preocupes. Mide los centímetros que sobran y marca una línea recta por la que cortarás. Verifica que el recorte no atraviese completamente uno de los imanes. Utiliza una tijera afilada y haz un corte preciso.

 

 

Prueba la mosquitera

Al finalizar la instalación, revisa que todas las uniones estén firmes, sin despegarse. De ser necesario, puedes colocar unas tablillas con tornillos de refuerzo. Seguidamente, abre la mosquitera y prueba que los imanes se unan correctamente.

 

Desmóntala cuando no la necesites

Una de las grandes ventajas que presenta este producto es que es fácil de desmontar, cuando ya no sea necesario, como por ejemplo en el invierno. Sujeta un extremo inferior del artículo y con mucho cuidado, despégalo del velcro hasta retirarlo completamente. Posteriormente, enrolla la tela y guárdala en un lugar seco, alejado de la humedad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los mosquitos son unos de los insectos más molestos que existen y también son peligrosos debido a que son portadores de diversas enfermedades. Una mosquitera es esencial si se quiere mantener a los mosquitos y otros insectos fuera de casa para evitar inconvenientes. Las marcas Apalus, TV Das Original y Wenko han fabricado diversos modelos de estos artefactos para ser la solución de muchos hogares.

 

 

Apalus es una marca estadounidense con sede en California que desde hace unos cuantos años se ha dado la tarea de crear diversos productos para el hogar y también para el cuidado personal. Lo que destaca a esta marca es su interés por mejorar la experiencia del usuario y también por crear diseños innovadores para todo lo que fabrican.

Algunas de sus productos más famosos son los cepillos alisadores, los humidificadores y finalmente las mosquiteras magnéticas para puertas. Cada uno de estos artículos han ganado buenas críticas en diversas plataformas virtuales donde son vendidos debido a su grandiosa calidad y buen diseño.

Las mosquiteras específicamente han sido productos con muy buenas calificaciones debido a las grandes cualidades que poseen. Vienen en distintas medidas para poder adaptarse a cualquier tipo de puerta, por lo tanto, son productos totalmente versátiles y adecuados para usarse en cualquier hogar sin ningún tipo de problema.

Adicionalmente, la instalación y el desmontaje son procesos fáciles y rápidos que no necesitan herramientas, por lo tanto, estas versátiles mosquiteras son adecuadas para usarse en cualquier hogar.

 

 

A pesar de que el nombre de esta marca no es tan conocido como el de otros fabricantes de mosquiteras magnéticas, esto no significa que sus productos sean de menor calidad. TV Das Original ha demostrado el gran valor de sus creaciones debido a la cantidad de críticas positivas que ha recibido de clientes de diversos países.

Lo más resaltante de esta marca es que ha decido romper las etiquetas y ha incursionado en diversas áreas. Sus productos van desde variados productos para la limpieza del hogar, artefactos para la cocina, ropa y hasta calzado.

Sus mosquiteras de fijación magnética se caracterizan por dejar entrar el aire fresco, pero dejar afuera todos los mosquitos. Además de eso, son totalmente ligeras y muy fáciles de instalar, por lo tanto, se han convertido en la primera opción de muchas personas.

 

 

El nombre Wenko está asociado con la excelencia alemana desde hace aproximadamente 59 años. Aunque empezó siendo una pequeña empresa familiar, al pasar de los años su ambición y gran trabajo hicieron que esta compañía se expandiera y ofreciera sus productos a más de 74 países.

Su enfoque siempre ha sido el de crear productos de alta calidad que puedan usarse en todos los hogares. Gracias a sus filiales internacionales ubicadas en Francia, España, China, Estados Unidos e Italia, su objetivo se ha ido cumpliendo poco a poco y en la actualidad han sido merecedores de premios que han reconocido que Wenko es una empresa innovadora orientada hacia el futuro.

Son varias las áreas que las que Wenko ha destacado y todas tienen que ver con el hogar. Esta marca ha creado ciertos productos para la cocina, el baño, los salones e incluso para hacer más fácil el proceso de lavar la ropa. Esta compañía se caracteriza por no ponerse límites e innovar en todo lo que se pueda.

Las mosquiteras magnéticas han sido de sus creaciones más populares, especialmente en Alemania. Su modelo de 210 x 100 centímetros posee 18 imanes magnéticos con función de cierre automático y fácil apertura. No solo es sencillo su uso, pues el montaje también es un proceso sin mayores complicaciones debido a las tiras adhesivas incorporadas para que la mosquitera quede bien colocada en los marcos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status