fbpx

Las mejores neveras combi

Última actualización: 22.08.19

 

Nevera combi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si hay un electrodoméstico imprescindible en nuestro hogar hoy día, es la nevera combi. La necesidad de conservar los alimentos en buen estado requiere de un electrodoméstico que nos ofrezca la capacidad para guardar todo lo que necesitemos junto con las medidas que más nos convengan y un adecuado nivel de gasto de energía para que esto no sea un problema. Para quienes tengan grandes necesidades de frío, el modelo HOTPOINT-ARISTON E4D AAA X  ofrece una capacidad total de 470 litros con un espacio distribuido en dos grandes cajones de congelación y una zona de frigorífico con amplia puerta de acceso. Si necesitas justo lo contrario, la nevera combi Klarstein Big Daddy Cool 100 ajusta esta capacidad a los 106 litros en total, en un modelo de apenas 112 centímetros de alto que puedes colocar en donde más te convenga, ofreciendo zonas de congelador y frigorífico independientes.

 

 

Tabla comparativa

 

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor nevera combi del mercado?

 

A la hora de mantener la adecuada refrigeración de nuestros alimentos, la nevera combi es una de las soluciones más eficientes. Estos productos se caracterizan por tener un congelador de buen tamaño en la parte inferior junto con la zona de frigorífico de la superior, ofreciendo diferentes combinaciones de medidas y capacidades en función de lo que precises. Si quieres saber qué es lo que importa a la hora de comprar uno de estos productos, lee nuestra guía para comprar la mejor nevera combi y ajusta tu compra exactamente a lo que más te convenga.

Guía de compra

 

Capacidad de la nevera

Dado que no todas las familias son iguales ni tampoco lo son nuestros hábitos de compra, el primer aspecto importante que vamos a valorar es la capacidad total que nos ofrece el frigorífico. Una capacidad que suele ser el parámetro en el que se basa casi cualquier comparativa de neveras combi que veamos.

Esta capacidad se divide en dos elementos, como son la zona del congelador y la zona del frigorífico. Empezando por el congelador, esta es la zona más pequeña de las dos, con capacidades que en un modelo estándar rondan los cien litros aproximadamente. Este espacio suele estar distribuido en cajones que hacen más fácil organizar los alimentos y ver lo que tenemos allí.

En cuanto a la zona del frigorífico, la más grande, esta suele ofrecer unos 200 o 250 litros de capacidad en un modelo estándar, aunque este espacio sí es más variable.

En parte, por la distribución interna del espacio, así como por la altura del producto. Cuanto mayor sea esta altura, más es la capacidad disponible del producto. Estas dos zonas, pero especialmente esta última, son las que describen el espacio útil de cara a ver cuántos alimentos podemos guardar en el interior de la nevera.

 

Sistema de control y zonas de temperatura

Otro aspecto importante de cualquier nevera combi actual, además de cuánto cuesta, es el sistema de control que ofrece el producto y qué zonas de temperatura nos ofrece. Dos aspectos que han mejorado de forma notable en los últimos tiempos, de manera que los avances tecnológicos han ido mejorando los mismos para hacerlo todo más fácil.

Facilidades que encontramos en aspectos como el sistema de control de la nevera. Cada vez son más los productos que dejan los sistemas numéricos sin sentido para controlar la temperatura, permitiendo controlar sabiendo directamente la temperatura objetivo que perseguimos. También es habitual encontrar paneles más intuitivos y con pantalla digital donde ver estos datos de forma clara y sin posibilidad de error. Algo que hace más fácil todo el proceso de uso del producto.

En cuanto a las zonas de temperatura, estas son otro elemento novedoso que cada vez es más fácil de encontrar. Esto nos permite disponer de diferentes zonas según su temperatura, tanto en la zona del frigorífico como en la del congelador.

En la del frigorífico, por ejemplo, podemos disponer de una zona muy fría para carnes y pescados y otra más suave o con regulador de humedad para las verduras. En el congelador podemos encontrar zonas de frío extremo para los alimentos que precisen más temperatura. Opciones que definen lo que es una nevera combi buena y económica que cada vez están más presentes en el mercado.

Medidas y acabados

El último aspecto que vamos a tratar a la hora de valorar estos productos tiene que ver con lo que vemos por fuera, como son las medidas y los acabados de la nevera. Dos aspectos importantes que ayudan a encajar mejor el producto tanto físicamente como en la línea de decoración que tenga nuestra cocina.

Empezando por las medidas, la mayor parte de las neveras combi que encontramos en el mercado, incluyendo las más baratas, tienen un ancho en torno a los 60 centímetros con una altura variable desde 160 a 200 centímetros.

Cuanto más alta es la nevera, más capacidad tiene. Frente a este ancho convencional existen modelos que amplían este ancho a los 70 centímetros para aumentar la capacidad. En todo caso, no está de más revisar las medidas concretas del producto para que su instalación sea adecuada. Sobre todo si tenemos previsto encastrar la nevera en nuestra cocina.

Respecto de los acabados, estos siguen la línea actual de estos productos. Por tanto, tenemos opciones baratas, que suelen ofrecer el tradicional acabado en esmaltado blanco sencillo.

También tenemos productos algo más llamativos con puertas rematadas en acero antihuellas que dan un toque de elegancia a tu cocina. Y si quieres combinar la nevera con tus muebles, también es posible encontrar modelos de encastre puro a los que añadir la madera para que queden debidamente camuflados.

 

¿Cuál es la mejor nevera combi del 2019?

 

Mantener nuestros alimentos debidamente refrigerados es algo fundamental. No solo para alargar su vida útil, sino también para mantener sus propiedades nutricionales y evitar posibles riesgos alimentarios derivados precisamente de una mala conservación.

Por eso, seguramente nos interese saber cuál es la mejor nevera combi que podemos encontrar, adaptada al espacio de refrigeración que necesitemos, así como al sitio disponible en nuestra cocina. Propuestas diversas como las que presentamos a continuación, donde conviven neveras combi baratas y compactas con otras más espaciosas pero también a buen precio.

 

Productos Recomendados

 

Hotpoint Ariston E4D AAA X

Ventaja principal:

Su diseño de dos puertas y sus dos amplios cajones inferiores que sirven de congelador le otorgan a esta nevera una capacidad bruta de 470 litros, por lo que es una nevera con espacio suficiente para almacenar y organizar tus alimentos de forma adecuada.

 

Desventaja principal:

Este modelo tiene 70 cm de ancho, por lo que ocupará un espacio más grande que una nevera convencional, así que te recomendamos medir el espacio en tu cocina y verificar si es suficiente para este electrodoméstico.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un electrodoméstico de alta gama, con un diseño innovador, tecnología no frost y suficiente espacio para almacenar y refrigerar de forma eficiente tus alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€698,15)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de la nevera

Este es uno de los aspectos más importantes que tomamos en cuenta al momento de buscar una buena nevera, y en el caso de este modelo, hay que acotar, que es una nevera que combina frigorífico con congelador, y que según el fabricante, cuenta con una capacidad útil en la parte del congelador de 110 litros, llegando a congelar hasta 9 kilos de alimentos en 24 horas.

Por su parte, la capacidad útil del frigorífico alcanza unos 292 litros, para lograr un total en su conjunto de 402 litros de capacidad neta, por lo que es una nevera ideal para grandes familias donde pueden almacenar una gran variedad de alimentos y bebidas.

Por otro lado, debemos señalar que el consumo energético de este electrodoméstico está clasificado como de eficiencia clase A++, consumiendo una cantidad total de 295 kw/h por año, lo que resulta en un gran ahorro en la factura de energía eléctrica.

Compartimentos

Este modelo tipo combinado dispone de varios compartimentos, pues destacamos que en la zona del frigorífico cuenta con 3 estantes ajustables y 2 compartimentos para verduras, en cada puerta tiene 2 zonas tipo botelleros y un espacio adecuado para colocar envases pequeños.

Por su parte, el congelador dispone de 2 amplios cajones de congelación, así como dos cubiteras para la formación de cubos de hielo y una pequeña bandeja para almacenar los cubitos formados.

Además, debes saber que este modelo dispone de un lugar denominado “Food Care Zone”, que está diseñado para conservar alimentos como carnes y pescados a una temperatura de 0º C aproximadamente, permitiendo mantener sus propiedades intactas por un máximo de 7 días.

 

Sistema de control

La nevera Hotpoint Ariston ofrece un novedoso sistema de control digital de temperatura, que va en sintonía con los avances tecnológicos actuales de sistemas inteligentes.

Conforme a ello, destacamos que este modelo dispone de un termómetro dígital tanto en la parte del congelado como en la zona del frigorífico, que da una señal de aviso audible y visual en caso de mal funcionamiento, lo que permite mantener el control de la temperatura de la nevera de forma más eficiente para una mejor conservación de los alimentos.

De igual manera, resaltamos que esta nevera dispone del sistema no frost o sin escarcha, una tecnología que impide la acumulación progresiva de hielo a través de la reducción de los niveles de humedad dentro de la nevera, por lo que tendrás una nevera libre de escarcha en su totalidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€698,15)

 

 

 

Klarstein Big Daddy Cool 100

 

El modelo Klarstein Big Daddy Cool 100 es una nevera combi de pequeñas dimensiones con la que disponer de una adecuada capacidad de enfriamiento en tu hogar.

Este modelo ofrece unas medidas ajustadas de 112 centímetros de altura por 47 de ancho y 49 de fondo. Un espacio donde encontrar una capacidad total de 106 litros, distribuida entre los 73 litros de la nevera y los 33 del congelador.

Además de ser un producto de pequeño tamaño, el modelo también ofrece una distribución adecuada, lo que facilita aprovechar mejor el espacio. Algo que destaca en detalles como el botellero, la huevera o los cajones del congelador con los que organizar mejor el espacio.

Un producto completo a pequeño tamaño que estaría cerca de ser la mejor nevera combi de relación calidad precio dentro de este segmento compacto. Klarstein te ofrece la mejor nevera combi por 320 euros. En este sentido, estarías optando por uno de los modelos más barat.os del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€314,99)

 

 

 

Bosch KGN33X71

 

La nevera combi Bosch KGN33X71 es otro de nuestros modelos destacados. Un elegante frigorífico con acabado en aluminio con el alto tradicional de 170 centímetros y una capacidad de 250 litros útiles en total, que se distribuyen en 184 para la zona del frigorífico y 66 en el espacio del congelador.

Este espacio se organiza en diferentes bandejas, así como dos cajones situados en la zona de frigorífico, junto a las diferentes bandejas de la puerta que ayudan a organizar los pequeños alimentos que tengas que refrigerar. En cuanto al congelador, este se distribuye en tres cajones independientes donde organizar mejor el espacio.

Un modelo eficiente que dispone de tecnología No Frost, indicador interior de temperatura, así como regulación independiente de ambos elementos. Todo ello en un equipo con una capacidad de congelación de 8 kilos por día y clase energética A+ con la que no es un problema el consumo de energía del modelo.

Si deseas saber qué nevera combi comprar, deberás tomar en cuenta la capacidad que te ofrezca, la distribución del espacio para almacenar tus alimentos y la funcionalidad con la que trabaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3KF2086A

 

Dentro de nuestra selección también hemos querido incluir la nevera combi Balay 3KF2086A. Un producto con una capacidad de 355 litros netos en total, con una capacidad de 86 litros para el congelador y 269 en la zona de la nevera, situándose algo por encima de los modelos convencionales. Algo a lo que ayudan sus dos metros de altura, que deben tenerse en cuenta a la hora de colocarla en tu cocina.

Este modelo cuenta con algunas zonas especiales tales como la zona fresca para frutas y verduras de 36 litros de capacidad, la zona cero para carnes y pescados o los tres cajones de buen tamaño que encontramos en la parte del congelador.

Una suma de elementos que facilitan el almacenamiento y el aprovechamiento del espacio interior de la nevera en un modelo de clase energética A++, que te ayuda a ahorrar energía a la hora de utilizarlo.

Poder tener a tu disposición una buena nevera combi dependerá en gran parte de cada una de las características que pueda ofrecerte para conservar tus alimentos en perfectas condiciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beko BU 1152

 

Pensado para quien no tenga espacio ni grandes necesidades de capacidad, el modelo Beko BU 1152 es otra propuesta interesante. En este caso, tenemos una nevera combi compacta de una sola puerta con una capacidad total de 123 litros. Un espacio distribuido entre los 18 litros del congelador y los 105 del frigorífico.

Un espacio bien aprovechado gracias al botellero incluido en la puerta y a la ubicación superior del congelador dentro del equipo. Esto limita las medidas de la nevera a tan solo 82 centímetros de altura por 59,8 de ancho y 54.5 de fondo, lo que simplifica su montaje en formato encastrado si lo precisas.

Otra ventaja de este modelo es su consumo, de clase A+ con una potencia y un nivel de ruido muy reducidos de cara a no generar problemas durante el funcionamiento.

Beko podría ser la mejor marca de neveras combi que podrás encontrar disponible en el mercado, gracias a la funcionalidad y practicidad que te ofrece en cada modelo que comercializa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HOTPOINT-ARISTON E4D AAA X

 

La nevera combi no frost HOTPOINT-ARISTON E4D AAA X es un modelo novedoso y destacado de nuestra lista de las mejores neveras combi de 2019. Un producto que tiene novedades como un diseño de doble puerta que facilita el acceso a todo lo que guardes en su interior, acompañándose de dos cajones en la parte inferior que sirven como congelador.

Esta configuración permite obtener un espacio útil de 470 litros en total en un modelo de 70 centímetros de ancho y 195 centímetros de alto. Este espacio se aprovecha en cada detalle contando con botellero, cubiertas, zona fresca y otros compartimentos para almacenar todos tus alimentos como más te convenga.

Y para rematar el producto, el modelo tiene una clase energética A++ y un bonito acabado en acero, propio de un producto que se acerca a ser la mejor nevera combi del momento.

Si quieres adquirir la mejor nevera combi del momento, entonces será ideal que tomes en cuenta cada una de las características que posea para verificar la funcionalidad y practicidad con la que trabaje.

Comprar en Amazon - Precio (€698,15)

 

 

 

Cómo utilizar una nevera combi

 

Entre los electrodomésticos que resultan esenciales para el hogar, la nevera juega un papel muy importante, pues dependerá de la misma que puedas conservar una gran cantidad de alimentos que necesitan refrigeración constante para poder mantenerse en perfectas condiciones.

Siendo así, luego de haber comprado tu nueva nevera combi, deberás ponerla en función y distribuir muy bien los alimentos que decidas almacenar en ella. En este sentido, leerte nuestro artículo no estaría de más en caso de que necesites un poco de ayuda en cuanto al uso de la misma.

 

 

Desempaqueta la nevera

Dependiendo del tipo de nevera que hayas adquirido, deberás llevar a cabo un desempaquetado con o sin ayuda, pues así como existen los modelos con dimensiones pequeñas, también están aquellos que incluso podrían sobrepasar tu estatura. Si este último es tu caso, lo más adecuado sería desempaquetarlo cuidadosamente con ayuda de una persona más.

Asimismo, evita el uso de objetos cortantes mientras retiras los precintos de seguridad, puesto que un mal cálculo podría provocar un daño considerado en la estructura de la nevera. Otro detalle que puedes tomar en cuenta es que todo el material de embalaje que retires puedes reciclarlo y aportar tu grano de arena al medio ambiente.

 

Ubica la nevera adecuadamente en tu cocina

Luego de desempaquetar la nevera, ya será tiempo de ubicarla adecuadamente en el espacio que decidas. Esta generalmente va en la cocina, aunque algunos modelos de dimensiones pequeñas pueden estar en una habitación o incluso en una sala de entretenimiento si lo deseas.

En caso de que decidas posicionar la nevera en la cocina, deberás tomar en cuenta el hecho de que no podrás ubicarla al lado de la cocina o el horno, puesto que estos electrodomésticos durante su uso emiten un calor que a lo largo del tiempo podrían causar daños irreversibles en el funcionamiento de la nevera.

De esta manera, una vez que hayas ubicado la nevera correctamente en un espacio adecuado, ya solo quedará conectarla al tomacorriente más cercano para que la misma entre en función.

 

Aprovecha los accesorios disponibles en la nevera

Es hora de aprovechar los accesorios disponibles en la nevera. En este sentido, si la misma incluye botellero y huevera podrás organizar ciertos productos adecuadamente sin hacer un mal uso del espacio disponible en la misma. De esta manera, ubica las bebidas embotelladas en su respectivo lugar, así como los huevos ordenadamente en la huevera sin exceder su capacidad.

 

 

Organiza tus alimentos adecuadamente

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás disfrutar de cajones y bandejas esenciales para organizar diferentes alimentos, tomando en cuenta que la nevera posee una zona fresca para conservar frutas y verduras, así como una zona cero para la carne, el pollo, incluso el pescado. Asimismo, en la parte del congelador podrías encontrar 1, 2 o 3 cajones dependiendo del diseño, donde poder congelar los alimentos que desees.

 

Disfruta de la tecnología que incluye

Algunos modelos disponen de tecnologías de última generación ideales para hacer de su uso mucho más cómodo y seguro. En este sentido, la tecnología No Frost te ayudará a ahorrarte una ardua tarea de limpieza en la nevera, ya que no producirá hielo. Por otra parte, podrás regular la temperatura mediante un botón o perilla disponible en el interior de la misma.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status