Las mejores ollas GM

Última actualización: 21.05.18

Olla GM – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La olla GM es un aparato de cocina con el que controlar la preparación de tus alimentos de manera cómoda y sencilla, facilitando la tarea de cocinar como más te guste. Si estás pensando adquirir una, ten en cuenta ciertas características para que elijas un equipo de calidad. Entre ellas es importante ver el tamaño de la olla, que depende de cuánta gente tienes a comer. Revisa también las diferentes opciones de preparación y no te olvides de echarle un vistazo a la facilidad de limpieza. Si consideramos estos aspectos, podemos encontrar productos de calidad como la olla Cecotec 02009. Un producto de seis litros de capacidad, con hasta 19 programas diferentes para elegir el que más te convenga, contando con un panel de control asistido por voz que simplifica tu elección. También interesante es el modelo LA modelo D, que dispone de una capacidad de 6 litros y gran facilidad de regulación de tiempo, temperatura y presión, gracias a sus prácticos controles LED, estando acompaña de una buena variedad de accesorios para casi cualquier receta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor olla GM del mercado?

 

Si siempre has querido tener un cocinero en casa, que trabaje por ti y te tenga la comida lista cuando lo desees, es posible que lo hayas encontrado en las ollas GM. Estas ollas son perfectas para cocinar todo tipo de platos con solo colocar los ingredientes en su interior. Si aún te sigue sonando a novedad, consulta nuestra guía para comprar la mejor olla GM del mercado, donde conocerás las características de estos productos y cómo emplearlas en tu futura compra.

21

 

Guía de compra

 

Capacidad

Dentro de la gama de ollas existentes en el mercado, dispones de diferentes tamaños que puedes ajustar a tus necesidades concretas y las de tu familia. En este punto conviene recordar que estas ollas pueden cocinar a presión, por lo que debemos tener especial cuidado con el llenado de las mismas, para evitar riesgos y accidentes.

Por lo tanto, es recomendable exceder la capacidad necesaria en el momento de la compra, aunque considerando cuánto cuesta dar el salto al modelo superior. Dentro de los modelos existentes disponemos de los de 6 litros, que nos permiten poder cocinar para familias de hasta cuatro personas, mientras que los modelos de 8 litros y superiores permiten ampliar el número de comensales.

Para una pareja o una persona que viva sola, resultan suficientes los 4 litros de los modelos más sencillos. No obstante, debes verificar que la capacidad de la que estamos hablando sea la capacidad útil de la olla y no la nominal.

 

Niveles de control

A la hora de hablar de niveles de control, toda comparativa de ollas GM debe incluir los dos parámetros fundamentales de su funcionamiento: temperatura y presión.

Dentro del parámetro de presión, conviene buscar una olla que tenga un amplio rango de temperaturas, dado que la misma permite cocinar de forma lenta, pero también poder hornear cualquier carne o similar.

Los límites habituales de estas temperaturas van desde los 220 a los 70 grados, siendo el rango recomendable para buscar en tu próxima compra. En cuanto a la presión, generalmente va desde la cocción a 0 hasta los 90 HPA, ajustables en diferentes programas, de manera que puedas preparar diferentes platos de forma tradicional o en modo rápido, cocinados a presión. Aunque puedes encontrar ollas más económicas, es probable que no te ofrezcan la misma versatilidad, por lo que conviene que gastes un poco más para poder aprovecharlas al máximo.

22

 

Sistema de control

Para manejar tu olla GM, esta incluye un panel frontal LCD donde se indican los diferentes programas de funcionamiento. En este panel también se programan las temperaturas, presiones y el tiempo de funcionamiento o la hora de activación del temporizador. Obviamente, no debes elegir una olla que no tenga este panel, ya que su control te resultará muy complicado.

En cuanto al funcionamiento, este suele realizarse mediante una botonera que permite configurar los diferentes programas, tiempos y temperaturas. En este punto conviene destacar justamente estos programas, ya que son los que te van a ahorrar tiempo a la hora de cocinar. Entre ellos encontrarás programas para freír, para hornear o hacer guisos. Cuantos más programas y opciones de ajuste tenga la olla, más recetas podrás hacer. No obstante, comprueba el diseño del manual para garantizar un uso adecuado del producto y ahorrarte experimentos.

 

¿Cuál es la mejor olla programable GM del 2018?

 

Las ollas programables son una gran ayuda para las familias modernas, su facilidad de uso y de limpieza, así como lo ricos platos que puedes preparar hace que cada vez sean más quienes buscan la mejor olla GM. A continuación, te informaremos sobre las mejores ollas GM del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Cecotec 02009

Ventaja principal:

Gracias a sus 19 menús diferentes y su panel de navegación intuitivo, es más sencillo elegir el modo de uso más adecuado para tus recetas sin muchas complicaciones.

 

Desventaja principal:

El proceso de aprendizaje del producto es algo complejo, no contando tampoco con demasiado apoyo en lo que se refiere a instrucciones o libro de recetas, según comentan algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Una olla muy completa, con todo tipo de funciones que permiten preparar tus recetas de forma sencilla. Entre otras cosas, por contar con un diseño y un panel de control fácil de usar, que le hace destacar en cualquier comparativa de ollas GM del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€94)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y características principales

La olla GM Cecotec 02009 es un modelo pensado para pequeñas familias, que nos ofrece una capacidad de hasta seis litros, con la que preparar todo tipo de platos de forma sencilla. Unos platos que podemos preparar utilizando sus diferentes funciones, entre las que están el cocinado lento o a presión. Entre otras opciones.

Para ello dispone de una potencia de 1000 vatios, con la que la olla puede alcanzar temperaturas de hasta 200 grados a la hora de preparar tus platos. Una potencia que, además, podemos gestionar de forma más eficiente, gracias a la función ECO, que nos permite ahorrar hasta el 50% de la energía en uso sin que esto afecte a la calidad y la forma en la que se preparan tus platos.

Panel de control

Para que no tengas dificultades a la hora de preparar tus platos, este modelo dispone de hasta 19 programas diferentes con los que puedes cocinar al vapor, a presión escalfar o preparar platos como arroces o pastas. Un proceso amplio que puedes controlar de forma sencilla gracias al panel de control incorporado.

Este panel de control dispone de un sistema donde elegir tanto la receta como el tiempo, teniendo, además, un asistente por voz que simplifica el proceso de elegir el modo de preparación de cada una de tus recetas. Algo a lo que también ayuda el panel LCD incluido, donde conocer el estado concreto de preparación de tus recetas sin dificultades. Además, es programable con 24 horas de antelación, para que la comida esté lista cuando lo desees.

 

Limpieza y accesorios

El proceso de limpieza de este modelo es sencillo, gracias a la calidad de la vasija interior donde se cocina. Una vasija con revestimiento antiadherente, que evita que los alimentos se peguen y, por tanto, facilita este proceso de limpieza. Para ello, apenas es necesario lavarla con algún lavaplatos convencional procurando no usar estropajos agresivos para evitar su deterioro.

En cuanto a los accesorios, estos facilitan el proceso de cocinar todo tipo de platos. Entre ellos encontramos la cuchara medidora, con la que controlar las cantidades que añadimos a nuestros platos. También dispone tanto de la rejilla de horneado como el cestillo de freír, para preparar este tipo de platos. Un set que se completa con un manual y recetario, para ir tomando el control del proceso de elaboración de los platos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€94)

 

 

 

LA Modelo D 

 

LA modelo DLa olla programable GM modelo D tiene una capacidad de 6 litros, lo cual es suficiente hasta para 12 personas.

Se considera que es la única olla programable que funciona a 2 presiones distintas, desde 0  a 90 KPA.  Esta característica te va a permitir tener más control sobre el funcionamiento de la olla,  podrás elegir el tiempo de cocción, la presión y la temperatura a la que deseas que funcione.

Con esta candidata a la olla GM con mejor relación calidad precio podrás cocinar a la plancha, freír, preparar carne, cocer legumbres, hornear, guisar, calentar, recalentar o utilizarla como olla a presión.

Su pantalla LED te da toda la información que necesitas sobre lo que está sucediendo con tu olla en determinado momento.  Tiene 12 sistemas de seguridad por lo que podrás programar tus comidas sin miedo a que se quemen o que haya un accidente doméstico.

Una de las características más importantes de esta olla es que alcanza una temperatura de 220ºC, por lo que podrás hacer fritos con poco aceite y con un acabado crujiente.

Te invitamos a revisar los pros y contras del equipo LA modelo D, para que con estos puedas dar tu propia opinión sobre los detalles del mismo:

 

Pros

Accesorios: Al igual que el modelo anterior, esta olla también trae consigo una gran cantidad de accesorios entre los que hallarás un recetario con 220 recetas, un vaso medidor para mayor precisión al momento de seguir las preparaciones, el cucharón para proteger la olla, el cestillo para ayudar a freír los alimentos y por si fuera poco, una cubeta de teflón daikin para facilitarte el proceso de todo tipo de recetas.

Programable: Una de las mejores características de este modelo es que puedes hacer tus recetas con mucha antelación y es que la olla puede ser programable con hasta 24 horas de adelanto, de forma tal que en caso de olvidar poner en funcionamiento el equipo para tus preparaciones, la olla lo hará por ti. Así como en caso de que debas salir de casa, puedes programarlo y listo, al llegar a casa encontrarás tus alimentos recién hechos.

Características: La presión de la olla puede ser ajustada entre los 0 KPA y los 90 KPA, acotando además que la temperatura puede alcanzar hasta un máximo de 220°C.

Multifuncional: Con este robot olla podrás hacer prácticamente de todo, guisar, freír, cocer alimentos, calentar, hornear, recalentar y muchísimo más. Todo en uno.

 

Contras

Recetario: Según opiniones de usuarios, el recetario podría estar mucho mejor explicado para proceder a realizar las recetas del mismo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec 02003

 

A la hora de cocinar con una olla GM o una olla programable, una de las cuestiones que establece el producto que nos hace falta son nuestras propias necesidades. No siempre es necesario comprar la olla más completa si no la vamos a usar.

Y como alternativa tenemos productos como la olla Cecotec 02003, que ajusta sus funciones para quienes quieren ollas más sencillas. En este caso, hablamos de una olla con nueve programas diferentes, entre los que tenemos la opción de cocinado a presión o la de fritura, si las necesitamos.

Un modelo con una capacidad de hasta 6 litros y las habituales funciones de programación de estos productos, lo que facilita que tengamos la comida lista a la hora que queramos.

Una olla que, por su mayor sencillez, tiene un precio algo más ajustado, pero que mantiene la calidad tanto en sus accesorios como en su antiadherente, entre otros elementos.

Si no tienes claro qué olla programable comprar, te ofrecemos otro producto de la que bien podría ser la mejor marca de ollas GM del momento.

 

Pros

Capacidad: Este modelo tiene capacidad hasta para 6 litros de alimento en su interior, lo que puede servirte para preparar platos en grandes cantidades y sin complicaciones.

Asistente: El asistente por voz te ayuda a elegir de forma adecuada los diferentes programas y opciones que tus recetas necesiten.

Accesorios: El modelo se acompaña de los accesorios básicos, como el vaso y el cucharón, la rejilla de horneado o el cestillo de freír, entre otros.

 

Contras

Programas: El producto limita sus programas a nueve, de modo que las opciones de preparación de alimentos son algo más reducidas que con otros productos.

Antiadherente: Se recomienda tratar con cuidado el antiadherente interior de la cubeta, para evitar su deterioro prematuro.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Cecotec Modelo F

 

Las ollas GM se han revelado como una de las grandes novedades del mercado en lo que se refiere a cocinar de forma cómoda y sencilla. Estos modernos productos nos permiten poder cocinar de forma automatizada, de manera que puedas ahorrar tiempo, energía y disponer de una comida caliente y recién hecha en el momento en el que desees, gracias a sus funciones de programador.

Si tienes una familia de unas cuatro personas, el modelo más adecuado para ti es la olla Cecotec Modelo F. esta olla tiene una capacidad nominal de 6 litros y cuenta con hasta 16 opciones diferentes para poder cocinar, ajustado en cuatro presiones diferentes de modo que elijas el punto exacto de presión y cocinado que precises.

El sistema de control es sencillo, pudiendo contar con diferentes recetas previamente configuradas, así como acompañadas en su manual de instrucciones. No obstante, el producto también cuenta con un sistema de detección de alimentos que calcula tiempos en función del peso de lo que hayas introducido en el interior de la olla.

 

Pros

Funciones: el producto dispone de hasta 16 funciones diferentes incluyendo las de freidora, cocinado a presión y muchas más.

Niveles de presión: dependiendo de los platos a preparar, este modelo cuenta con tres niveles de presión diferentes (alta, media y baja) así como la posibilidad de cocinar sin presión.

Sistema automatizado: el sistema automatizado de la olla se encarga de pesar los ingredientes y adaptar la potencia, al tiempo que las recetas ya programadas se encargar de tener la comida perfecta.

Programador: el sistema programador te ayuda a poder establecer tanto el inicio diferido del producto como preparar la comida para la hora que decidas tenerla lista.

 

Contras

Guía por voz: el producto incorpora un sistema de guía por voz que te orienta, pero que no dispone de opción de apagado ni de control de volumen cuando no quieras escucharla.

Potencia: algunos usuarios consideran que los 1000 vatios pueden no ser suficientes para algunas funciones, especialmente si cocinas con un nivel de llenado considerable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec modelo E

 

3. LA model EEste robot es otra buena propuesta, siendo una de las mejores ollas GM. Además de todas las características de las ollas anteriormente descritas, esta destaca por tener la capacidad de asistirte vía voz. Te permite escoger 4 presiones distintas que van desde los 0 KPA hasta los 90 KPA, además de 9 temperaturas regulables desde 70ºC hasta 220ºC.

Cada plato que prepares se cocinará a la temperatura y presión más adecuada dependiendo de si se trata un alimento a la plancha, un guiso, un frito, o un alimento horneado. Además, el método de cocción de esta olla garantiza alimentos más saludables porque podrás cocinar con menos grasa a la vez que los alimentos no pierden los nutrientes.

Además de los tradicionales menús para guisar, cocer a presión, al vapor, horno, plancha, calentar y recalentar esta olla permite cocer a fuego lento, freír y también tiene un modo turbo para aquellos momentos en los que tenemos más prisa.

Es la primera olla programable que guía todos tus pasos por voz. Eso te facilitará el procedimiento de gran forma ya que no tienes que estar tratando de seguir las indicaciones de un libro de recetas ya que la olla misma te irá indicando lo que debes hacer y en que momento.

Como accesorios incluye la cubeta Daikin, el cestillo de freír, una bandeja especial de horneado que es todo lo que necesitas para poder sacar provecho de la olla en toda su amplitud. Sin duda, puede ser la olla programable con la que todos soñamos, será muy sencillo cocinar, poner los ingredientes, programar la hora en la que queremos que esté lista la comida y ponerla a funcionar.

Ahora bien, si quieres conocer de forma más detallada las características de este equipo, te invitamos a revisar los pros y contras de la denominada como la mejor olla GM del momento por los usuarios, a continuación:

 

Pros

Multifuncional: Esta olla te presenta una gran gama de posibilidades entre las que se encuentran: el hacer toda clase de guisos, cocinar a presión, al vapor o al horno todo tipo de verduras y carnes. Además podrás preparar alimentos a la plancha, calentarlos, recalentarlos, cocerlos a fuego lento y, por si fuera poco, una de las opciones más importantes: freírlos, por ello no es una sorpresa que muchos usuarios la consideren como la mejor olla GM por 80 euros.

Temperatura: Por otro lado, cabe mencionar que la olla puede ser ajustada en 9 temperaturas distintas, siendo posible regularla entre los 70°C hasta los 90°C.

Accesorios: Así mismo, esta olla trae consigo una gran cantidad de accesorios entre los que se encuentran un cucharón especial fabricado en nylon para evitar rallar la olla, un vaso medidor para poder hacer con mayor exactitud las recetas, una cubeta recubierta de daikin, y un cestillo de freír que facilita todas las labores para utilizar esta opción en la olla, entre otras cosas.

Presión: Además, entre las grandes características que esta olla programable presenta, una de las más destacables es la capacidad que posee de poder ajustarla en 4 presiones diversas, que pueden estar entre los 0 KPA hasta los 90 KPA.

Función de voz: Este modelo te irá indicando paso por paso lo que debes hacer para preparar los alimentos que quieras cocinar. Ya no necesitarás recetas o libros de cocina.

 

Contras

Manual: Según algunos usuarios, al manual de esta olla podrían faltarle más instrucciones para facilitar el uso del equipo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una olla GM

 

Estas portentosas ollas son el producto más tangible y práctico de la tecnología robótica aplicada a la gastronomía, dándole al usuario la posibilidad real de únicamente tener que ocuparse de dosificar los ingredientes específicos de cada plato, introducirlos en el recipiente, pulsar los comandos correspondientes y desentenderse durante el resto del proceso (logrando aprovechar ese tiempo en otros quehaceres), para, finalmente, satisfacer su paladar.

No sobrepases su capacidad

Ya que una de las modalidades de estos electrodomésticos es que cocinan a presión, una prevención es cuidarte de no sobrepasar jamás la capacidad máxima estipulada, librándote así de riesgos innecesarios. Dependiendo del número de comensales para los que vayas a cocinar, estos equipos vienen con capacidad de 4, 6 y 8 litros. El tamaño menor resulta más que suficiente para una pareja, mientras que el mayor satisface plenamente a toda una familia.

 

Elige un modelo que cumpla tus necesidades

Las posibilidades culinarias de estos robots de cocina sinceramente justifican que hagas una buena inversión desde el primer momento y te decidas por aquel modelo que colme todas tus exigencias al respecto y te permita el más amplio espectro de funcionalidades; es decir, que puedas utilizar este equipo multi-tareas como freidora, olla de presión y horno, de acuerdo a tus propósitos de cocción en momentos oportunos, posibilitándote seleccionar temperaturas entre 90º y 220º y niveles de presión que oscilan entre 30, 70 y 90 KPA, todo ello programable y con legibilidad permanente en la pantalla LED. Fíjate en la autonomía que te brinda este producto cuyo tope de gama te da la oportunidad de programar tu menú hasta con 24 horas de anticipación.

 

Utiliza los menús pre-configurados

Para los principiantes en la utilización de estas ollas GM, lo más recomendable es valerse de los menús pre-configurados. Después tendrás todo el tiempo que quieras para ponerte a decidir variables como temperatura, presión y tiempo de cocción, desarrollando tu creatividad en la preparación de platos cada vez más ambiciosos y sofisticados. De igual manera te irás haciendo con toda la serie de accesorios, desde la práctica cubeta Daikin hasta la cesta para freír y otros etcéteras que enriquecerán tu experiencia culinaria.

Mantenimiento y limpieza

En cuanto al mantenimiento de esta olla automatizada, recuerda que la humedad es el eterno enemigo de los componentes eléctricos. De manera que, ya en tu cocina, intenta ubicarla en un área espaciosa y ventilada (próxima, eso sí, a un tomacorriente, para evitar la necesidad de usar extensiones que siempre implican riesgo de sobretensión).

Mantén el exterior de tu olla GM (especialmente, el área de comandos y la pantalla LED) seco y prolijo, libre de cualquier salpicadura de los ingredientes que vas añadiendo. Te puedes valer, para ello, de un paño ligeramente humedecido en un principio y luego de otro paño limpio para secar.

Los componentes removibles puedes limpiarlos gentilmente con líquido detergente, una esponja suave y agua abundante, procediendo a secarlos con minuciosidad inmediatamente después, cuidando los recubrimientos anti-adherentes que resultan tan convenientes durante la cocción, permitiendo preservar la integridad de los diversos alimentos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener en nuestro hogar una olla GM va a facilitarnos las tareas en la cocina y es por que este aparato puede convertirse en una artículo casi indispensable. Elegir la mejor puede ser complicado por la variedad de estas en el comercio, y como la marca es un elemento que es muy tomado en cuenta por los compradores, hemos realizado una comparación entre las que cuentan con mejores comentarios en Internet destacando las siguientes: Cecotec, Orbegozo y Biotin.

Desde 1995 esta marca se encuentra en el mercado comercial especializándose en la elaboración de electrométricos menores y artículos de cocina que ayuden a facilitar la cocción de los alimentos optimizando el tiempo que se invierte en la elaboración de diferentes platos. Cuentan con reconocimiento en diferentes países del mundo y su comercialización es internacional.

Cecotec cuenta además con una amplia gama de productos entre los que destacan las freidoras de alta calidad; los robots de cocina y aspiradores; ollas programables; y otros artículos como cuchillos, procesadores de alimentos; placas de inducción; equipos para cocina gourmet; básculas; bolsa de transporte de alimentos; entre otros; además de ofrecer productos para la comodidad de hogar como sillones y colchones, así como también artículos para mantenerse en forma en su línea fitnes.    

Uno de sus productos más buscados por lo compradores son las ollas GM programables, las cuales resaltan entre otras marcas por su reducido consumo eléctrico en la mayoría de sus modelos; diseños innovadores y atractivos que se adaptan a tus gustos y decoraciones; los materiales de elaboración que son altamente resistentes al calor y al uso continúo, y por sus múltiples opciones de platos a elaborar en este tipo de equipo. La gama de este tipo de ollas es realmente alta, cuentan con más de 12 modelos diferentes con diversas funciones a disposición y gusto del cliente.

Esta es una compañía española que se especializa en la creación de artículos electrodomésticos sobre todo de cocina, tiene una trayectoria mayor a los 40 años. Cuenta con amplio reconocimiento en el mercado de este país y poco a poco se ha ido expandiendo al mercado mundial por la calidad de sus productos y por la comercialización vía Internet.

Su gama de productos es realmente variada, en los que podemos encontrar desde deshumidificadores; hornos microondas; hornos par tostar; hornos para asados; calefactores; radiadores de aceite; aires acondicionados; termoventiladores y calefactores cerámicos; radiadores halógenos; ollas tradicionales y ollas programables como las GM; entre otros electrodomésticos que son reconocidos además por su calidad precio.

Uno de sus productos más destacados por la calidad y eficiencia son las ollas GM y en cuanto a estas, es importante resaltar que los compradores de esta marca han manifestado que son equipos de alta calidad que brindan múltiples funciones para cocinar diferentes platos con tan solo oprimir un botón, ya que son programables y además fáciles de usar. También se destacan por, en algunos de sus modelos, contar con un consumo bajo de electricidad brindándote además seguridad de que tus alimentos no se pasan de cocción ni se quemarán.

Esta es una empresa española que cuenta con varios años de experiencia en el mercado de los electrodomésticos contando con diversos productos que han sido reconocidos por su calidad y duración de uso.

Aunque esta no es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los electrodomésticos, cuenta con gran aceptación entre sus compradores y compite en el mundo comercial por su relación calidad precio, ya que son muchos más económicos y brindan las mismas funciones.

Algunos de sus productos destacados en las ventas por Internet son las ollas GM, las cuales han sido catalogadas por sus compradores con 4 estrellas y tiene gran cantidad de comentarios positivos, entre los que resalta el ahorro de tiempo en la preparación de los alimentos, por lo que es ideal para dejar programada y llegar a casa y encontrar el almuerzo o la cena hecha.

Su olla de cerámica es otra de las características que destaca de las ollas GM Biotin, ya que permiten cocinar diversos tipos de alimentos sin que estos se peguen a la superficie donde se cocina y permitiendo un acceso más eficaz. Los productos electrónicos de esta marca también son reconocidos por su eficiencia en ahorro eléctrico, por lo que al usarlos no solo ahorraras tiempo en la cocina, sino también dinero.  

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Cecotec modelo E

Ventaja principal:

Esta olla cuenta con la capacidad de realizar diferentes tipos de cocción y además se puede guiar mediante voz, lo que te permitirá programarla con sencillez para que pueda realizar distintos menús cocidos al vapor, freídos, a la plancha y demás.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han considerado necesario colocar más instrucciones referentes al funcionamiento de este equipo en el manual de instrucciones para así conocer con más precisión cómo desarrollar ciertas funciones.

 

Veredicto: 9.9/10

La capacidad que tiene esta olla para cocinar los alimentos de distintas maneras, además de la posibilidad de programar el tiempo y la temperatura a la que se cocinará cada receta, son cualidades que hacen que este modelo sea considerado por los usuarios como uno de los mejores productos.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cocción

Para realizar diferentes tipos de comidas es necesario efectuar distintos tipos de preparaciones, es por ello que las ollas programables Modelo E de Cecotec te ofrecen la posibilidad de poder elegir entre varios modos de cocción para que selecciones aquel que más se ajuste a tus necesidades.

Este modelo te permite guisar, hornear, calentar, recalentar, freír, cocinar los alimentos a la plancha, a vapor, a presión y a fuego lento, por lo que tendrás la posibilidad de elaborar distintos menús para que varíes a diario las comidas que preparas para tus familiares y amigos.

La posibilidad de variar el tipo de cocción entre preparaciones a fuego lento y en modo turbo es otra de las novedades que tiene esta olla. La función turbo es útil para aquellos días en los que necesitas que los alimentos estén cocidos más rápido.

En lo que se refiere a la función de freído, la marca fabricante de esta olla sostiene que el equipo tiene la capacidad de elevar la temperatura hasta los 180 grados, por lo cual puede freír los alimentos hasta dejarlos bien crujientes y sin tener que gastar demasiado aceite en ello.

Programación

Para que tengas un mejor control sobre el proceso de cocción de los alimentos, este modelo te da la posibilidad de poder ajustar la temperatura a nueve niveles diferentes que van desde los 90º hasta los 180º para que elijas aquella que seas más conveniente para preparar tus menús. Además, también es posible regular la presión, la cual varía en tres niveles 30 KPA, 70 KPA y 90 KPA.

De acuerdo con el fabricante esta función permite que cada uno de los alimentos que se preparen mantengan un buen sabor y aroma y conserven todos los nutrientes. Aunado a ello, evita la necesidad de usar mucha grasa al cocinar.

 

Accesorios

Este modelo viene incluido con una serie de accesorios que te permitirán poder llevar a cabo la preparación de diferentes alimentos. Cuenta con una cubeta Daikin, recubierta con material adherente para evitar que las comidas se queden pegadas a ella; un cestillo especial para freír, que evita que los alimentos queden con excesivo aceite; un libro de recetas; un cucharón elaborado en nylon, para que no dejes marcas de rayaduras en la olla; un vaso medidor; y una bandeja especial para hornear y cocinar los alimentos al vapor.

 

 

OEM Systems Company 409340

 

2.OEM 409340Al igual que la olla anterior, este robot de cocina tiene 5 litros de capacidad y permite al usuario un gran control, no solo sobre el tiempo o la temperatura, el poder utilizar un componente de presión al cocer los alimentos hace que los alimentos queden con sabores más intensos.

Algo muy importante de esta olla es que calcula de forma automática el tiempo de cocción basándose en la cantidad de alimentos.  Entre los menús tradicionales que tiene esta olla y que la convierten en una gran opción entre las mejores ollas baratas están el de guisar, pasta, plancha, caliente, recalentar.  A lo anterior, este modelo tiene la opción de freír (temperatura máxima 180ºC) además de cocinar a fuego lento esas recetan tradicionales de nuestra cocina.

Con esta olla ahorrarás valioso tiempo, además es sumamente sencilla de limpiar, tus alimentos se prepararán de una forma muy saludable.

Dispone de varios sistemas de seguridad y una pantalla LED que te muestra en todo momento el estado de la olla. Además, la cubeta Daikin está recubierta de un material antiadherente muy efectivo y duradero.

Por otro lado, si no has tomado una decisión definitiva sobre cuál olla GM comprar, no estará de más revisar los pros y contras del modelo OEM Systems Company 409340, para que puedas decidir por el producto que mejor se adapte a ti y a tu hogar:

 

Pros

Accesorios: Como ya hemos leído en los modelos anteriores, este tipo de ollas se caracterizan por sus accesorios, y es que este OEM 409340 también trae consigo un cucharón para remover tus preparaciones, la cubeta daikin de teflón, un vaso medidor para utilizar las cantidades exactas en tus recetas  y más.

Calcula: Por otro lado, esta olla con tan solo saber la cantidad de alimentos que posee en ella, puede calcular por si misma el tiempo de cocción, facilitándote este proceso, puesto que puedes despreocuparte del mismo. Aun así, se sugiere prestar atención a estos tiempo como precaución.

Multifunción: Esta olla de capacidad máxima de hasta 5 litros, puede de igual forma llevar a cabo múltiples tareas, tal como los modelos previamente descritos en la lista y es que nunca había sido tan fácil cocinar, dado que una sola olla puede freír, calentar, recalentar, realizar comidas a la plancha, guisados y muchísimo más con tan solo programarla, siendo una gran opción a tomar en cuenta considerando que se trata de una de las ollas GM más baratas del mercado.

 

Contras

Manual: Al igual que el modelo anterior, el manual de este equipo también está muy poco detallado y su recetario no está del todo bien explicado, por lo que debes ser un poco creativo en algunos casos.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...