Olla de cocción lenta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Si quieres recuperar los sabores de antaño, las ollas lentas son la mejor ayuda. Productos con los que los platos se preparan despacio, ofreciendo carnes más tiernas, caldos más sabrosos y recetas sencillas de hacer tal como hacían nuestros mayores. Unas ollas que podemos elegir con una buena variedad de tamaños y medidas para cocinar para toda la familia sin complicaciones, incluso fuera de la olla gracias a la calidad de su cazuela. Productos como la olla lenta Russell Hobbs 22740, con 3,5 litros de capacidad, dos niveles de potencia junto a función de calentamiento y un diseño de cazuela extraíble para una limpieza más sencilla. Unas características similares a las del modelo Holmes Products Crock-Pot, que iguala su construcción en cerámica y acero inoxidable, así como una capacidad de 3,5 litros y un sistema de control sencillo, con una simple rueda para elegir el modo de funcionamiento.
Tabla comparativa
La calidad de la cazuela incluida con este producto te permite, no solo cocinar directamente mediante la olla incluida y su sistema de calentamiento, sino que permite cocinar sobre el fuego para marcar carnes o hacer sofritos, entre otras funciones. Según comentan algunos usuarios es necesario tener paciencia, ya que el funcionamiento del producto es algo más lento que otros modelos equivalentes. Se recomienda seguir las instrucciones y tiempos indicados en el manual. Una olla lenta de calidad con la que recuperar el sabor de las recetas de siempre, de forma sencilla y saludable. Cuenta con nivel de temperatura alta y baja, así como la opción de mantener calientes los alimentos. Tiene una capacidad de 3.5 litros que es ideal para familias pequeñas e incluye una tapa de cristal para visualizar los alimentos sin destaparlos. Aunque este aspecto no afecta directamente en el funcionamiento de la olla, los usuarios indican que esta olla es más pesada que otros modelos existentes en el mercado. Es un artefacto de muy buena calidad, con materiales muy resistentes y excelente acabado. Además, de una gran funcionalidad y facilidad de uso y limpieza. Tiene una capacidad que permite rendir los alimentos para familias de hasta 8 personas. Cuenta con una pantalla digital donde podrás visualizar el tiempo transcurrido en cada cocción. Además, cuenta con una tapa de cristal y pies antideslizantes. Algunos de los usuarios han expresado su deseo de ver en esta olla de cocción lenta la posibilidad de programar con un temporizador las horas de inicio de cada preparación. Es la olla más costosa de esta lista, pero con los más altos estándares de seguridad, materiales y funcionamiento para que tus recetas impresionen a todos en el hogar.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta del mercado?
Aunque en Estados Unidos las ollas de cocción lenta tienen una gran tradición en muchas cocinas como las herramientas perfectas para hacer platos deliciosos, es ahora cuando se está produciendo su desembarco en el viejo continente. Por su sistema lento permiten recuperar sabores olvidados al tiempo que ahorran energía a la hora de preparar cualquier guiso. Si eres de esas personas que está descubriendo ahora este tipo de producto seguramente te interese consultar nuestra guía para comprar la mejor olla de cocción lenta, que contiene la información necesaria para que esa adquisición se convierta en todo un acierto.
Guía de compra
La capacidad
Como pasa con todas las ollas del mercado, al hablar de la capacidad de una olla de cocción lenta, esta siempre va a venir referida en litros. Una de las ventajas de estas ollas es que la gama es tan amplia que puedes encontrar desde modelos de un litro, para platos sencillos o guarniciones, hasta ollas con capacidad para diez litros donde podrás cocinar para toda la familia e incluso introducir piezas de carne de gran tamaño. Por tanto, a la hora de considerar el tamaño, cabe preguntarse para qué vamos a querer la olla de cocción lenta. Una olla de cuatro a seis litros es adecuada para familias de cuatro personas, especialmente si piensas preparar guisos o cocidos generosos. También es un tamaño adecuado para piezas de carne de mediano tamaño.
Si precisas de una olla para guisos sencillos, postres o guarniciones, puedes complementar tu olla principal con una olla adicional de 1,5 litros.
La forma
Entre la gama de ollas de cocción lenta encontramos modelos circulares, como las ollas tradicionales, pero también de forma ovalada. Este aspecto es clave en tu comparativa de ollas de cocción lenta, ya que la versatilidad que ofrecen las ollas ovaladas es mayor. Pensemos que en una olla ovalada, especialmente de un tamaño más grande, vas a poder introducir piezas enteras de carne con más sencillez que en una olla redonda.
En esa olla redonda te será dificultoso poder meter un pollo entero o una pieza de lomo de cerdo. Las ollas ovaladas sí lo permiten, igual que permiten introducir moldes rectangulares, para un flan por ejemplo, que podrás cocer al baño maría. Por tanto, en función del uso que tengas previsto darle a tu olla, conviene optar por uno u otro diseño. Y si tiene dudas, mejor ovalada que redonda.
El programador
Las ollas de cocción lenta más sencillas cuentan con un sistema de control basado en una rueda para establecer la temperatura, mientras que las más avanzadas disponen de un programador digital con el que podrás establecer el tiempo exacto de funcionamiento. Aunque existen muchas ollas de cocción lenta buenas y económicas, que solamente disponen de este programador manual, tener el control total de la cocción, indicando el tiempo exacto del cocinado para dar el punto perfecto a tu plato, es una ventaja adicional.
Estas ollas con programador además cuentan con una función que mantiene el plato caliente el tiempo que les indiques. En cualquier caso, también puedes optar por un modelo sencillo y comprar un temporizador externo. El resultado es el mismo en cuanto al control del tiempo y ahorrarás dinero en la compra de la olla.
¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta del 2025?
¿Cuántas veces has añorado el riquísimo cocido de cerdo con vegetales y verduras que disfrutabas en tu infancia en casa de los abuelos? Adquiere una de las mejores Ollas de cocción lenta del 2025 y atrévete a preparar diariamente excelentes guisos y estofados sin necesidad de esclavizarte en la cocina.
Productos Recomendados
Russell Hobbs 22740-56
Ventaja principal:
Su cazuela reforzada permite cocinar con la máxima calidad tanto cuando se usa dentro del cuerpo de la olla, como fuera de ella, por ejemplo, para marcar carnes o preparar sofritos entre otras opciones.
Desventaja principal:
Según comentan algunos usuarios, el producto es algo más lento que otros modelos similares del mercado, así que conviene tenerlo en cuenta y seguir bien las instrucciones y tiempos de preparación.
Veredicto: 9.8/10
La olla Russell Hobbs Cook & Home 22740-56 marca un extra de calidad dentro de las ollas lentas que encontramos en el mercado, siguiendo la línea habitual de estos productos, aunque con mejoras tanto en la calidad como en el aspecto exterior del producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de funcionamiento
Este producto sigue el sistema que podemos ver en cualquier comparativa de ollas lentas, con un sistema de cocinado de baja potencia con un fácil sistema de control que prepara cualquier plato de forma sencilla. Un sistema en el que contamos con tres opciones diferentes para cocinar: dos niveles diferentes de intensidad (alta o baja) junto con una función adicional para mantener caliente la comida.
Este sistema es apto para la preparación de todo tipo de platos mediante el sistema de olla lenta, conservando así los sabores sin alteración de los mismos durante el cocinado. Un proceso que lleva varias horas, de modo que es recomendable echar un vistazo a las instrucciones para ajustar los tiempos de funcionamiento a lo necesario.
Calidad de sus materiales
Tal como corresponde a los productos de este fabricante, los materiales han sido cuidados para ofrecer un extra de calidad y resistencia. Algo que se refleja en su cazuela interior, que incluso podemos usar para cocinar fuera de la olla, de modo que si quieres marcar carne o preparar algún pequeño sofrito para tu plato puedes hacerlo directamente en la cazuela.
Respecto de la tapa, el diseño también es resistente, evitando que la suciedad penetre en el interior e incluyendo unos pomos de tacto frío en toda la superficie. Un diseño agradable que también está presente en el exterior, con un sencillo acabado en acero inoxidable visto, fácil de limpiar y que da una bonita presencia al producto.
Limpieza del producto
Gracias a la calidad de la cazuela presente en este modelo Russell Hobbs, el proceso de limpieza de la misma resulta sencillo y no te llevará demasiado tiempo. Un proceso en el que tanto la tapa como la cazuela son desmontables del cuerpo principal del producto, ayudando así a cocinar de forma adecuada todos tus platos.
Estos dos elementos pueden lavarse con agua y jabón suave o directamente en lavavajillas si lo consideras necesario. En cuanto a la cazuela, aunque esta debe lavarse a mano, por la resistencia ya comentada te evita tener que manchar más cacharros a la hora de cocinar. En cuanto al exterior, resulta fácil de limpiarlo con solo pasarle un trapo húmedo con algo de jabón.
Ver ofertas del día en Amazon
Crock-Pot SCV400RD-060
Cuando te preguntas cual es la mejor Olla de cocción lenta quizás también quieras saber que Crock-Pot es la marca que la inventó en 1971. Este modelo en color rojo de la marca original es la adquisición perfecta para tu cocina porque te permite preparar los alimentos bajo un calor suave y bajo y conseguir deliciosos estofados, sin importar que tan complicado sea tu horario.
Sus 3,5 L de capacidad es el tamaño ideal para preparar porciones para parejas o familias pequeñas. Solo tienes que disponer todo en la mañana y dejarlo cocinar mientras atiendes tus diligencias y llegar a casa para disfrutar una exquisita cena. Trabaja con 210 vatios de potencia en 2 configuraciones de calor, alto y bajo, y cuenta también con la función de mantener el calor. Además permite lavarla fácilmente en el lavavajillas para tu comodidad.
Sin importar si adquieres un modelo de la mejor marca de ollas de cocción lenta, siempre es importante que tengas en cuenta el uso que planeas darle de forma que adquieras una útil y práctica para ti:
al igual que nuestro primer modelo, esta opción también cuenta con una capacidad de 3,5 litros, lo que indica que es suficiente para preparar una comida completa para tres personas como mínimo. este modelo también te permite ajustar los niveles de temperatura para que actives el que mejor se adapte a lo que estás cocinando y así obtengas el mejor sabor, textura y color en tu platillo. algo que destaca de esta olla de cocción lenta de Crock – Pot es que cuenta con una serie de accesorios para permitirte utilizarla con mayor facilidad y comodidad. Entre ellos encontramos una cuchara, un colador y una cuchara ranurada. asimismo, esta opción también te incluye una tapa de vidrio templado que te permitirá visualizar cómo se desarrolla el proceso de cocción de forma que todo quede como lo habías planeado. esta olla de cocción es ligeramente más pesada que nuestro primer modelo, aunque no parece ser un factor decisivo para su compra según los cibernautas.
Electrolux ESC7400
La olla de cocción lenta ESC7400 de la tradicional marca Electrolux cuenta con diferentes opciones programables de cocción: baja, media y alta, y las modalidades de mantenimiento de calor y sopa, todo lo cual te permitirá preparar cómodamente gran variedad de platos. Cuenta también con una pantalla digital con temporizador donde se muestra el tiempo que falta para que la preparación esté lista según las indicaciones programadas.
Trabaja con 235 W de potencia y cuenta con 6,8 litros de capacidad, adecuado para familias de hasta 8 personas. Tiene una tapa de cristal que te permite observar la evolución de lo que estás preparando. El recipiente de cerámica es extraíble y está indicado para meterlo en el lavavajillas. Además la carcasa viene con ventosas anti deslizantes incorporadas para asegurar la estabilidad de la olla y cuenta con asideros de tacto frío.
Para poder saber cuál olla de cocción lenta comprar es necesario que tomes en cuenta su capacidad y funciones. Conoce los detalles de este buen producto a continuación:
siendo el modelo de mayor capacidad hasta el momento, esta olla de cocción lenta te ofrece 6,8 litros por lo que es una opción excelente para familias numerosas. la ESC 7400 cuenta con un práctico display que te permitirá manejar los ajustes de la olla de cocción de manera que puedas utilizarla lo más fácilmente posible. esta olla es capaz de alcanzar una potencia de funcionamiento de 235 watts, por lo que podrás preparar prácticamente cualquier alimento que desees sin problemas. se ha visto mencionado que algunos clientes desearían que este modelo fuera capaz de ser programado de manera que se pueda dejar funcionando durante la noche. además, otro cliente indicó que sólo cuenta con dos tiempos automatizados de cocción por lo que se debe estar al pendiente.
Crock-Pot SCV400RD-050
Otra alternativa de la mejor Olla de cocción lenta que forma parte de los nuevos diseños de la conocida marca Crock-Pot es este modelo SCV400RD-050, recipiente de forma ligeramente ovalado, en color rojo brillante con acabados en negro y cromado.
Cuenta con todas las funciones y características básicas que se esperan en una olla de cocción lenta, lo cual incluye la configuración de baja y alta temperatura, la función de mantener caliente los alimentos ya preparados, y una cazuela extraíble de cerámica con recubrimiento antiadherente y tapa de cristal que son aptas para el lavavajillas.
Sus 3.5 L de capacidad es el volumen adecuado para preparar cantidades suficientes para 3 o 4 personas. Incluye una luz LED de alimentación que indica cuando está encendida y viene con tres utensilios para ayudar a preparar, remover y servir adecuadamente sus deliciosos platos.
Las ventajas y desventajas con las que cuenta este modelo de Crock – Pot pueden convertirla en la mejor olla de cocción lenta por 50 euros. Echa un vistazo más a fondo en cuanto a sus especificaciones:
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar una olla de cocción lenta
Cocinar carne o verduras con textura y sabor inigualables ahora es posible, gracias al uso de una olla de cocción lenta, que, debido a sus propiedades y forma de cocción, tendrás la forma más sencilla de realizar tus almuerzos o cenas. En esta pequeña guía, encontrarás una orientación de cómo usar una olla de cocción lenta, en caso de que la hayas adquirido y no sabes cómo comenzar.
Revisa el manual de usuario de tu olla de cocción lenta
Antes de utilizar tu olla de cocción leta, es recomendable que leas el manual de usuario para que puedas estar familiarizado con las partes que la componen, tales como el control de encendido y apagado y el selector de temperatura, para que cuando la vayas a usar por primera vez, no te encuentres tan desorientado.
Coloca tu olla en una mesa libre de objetos cercanos
Antes de utilizar tu olla de cocción lenta, se recomienda colocar la olla lo más lejos posible de otros objetos o artefactos eléctricos. Lo ideal sería que la olla de cocción lenta se encuentre a una distancia no menor de 20 cm de la pared, para que el calor que emana la olla no afecte nada en su alrededor; aunque no suele ser tan fuerte el calor, es mejor prevenir. Asegúrate de colocar tu olla de cocción lenta cerca de una toma de corriente.
Procede a preparar la carne y/o vegetales
Comienza a preparar los alimentos antes de agregarlos a la olla de cocción lenta. Corta la carne en trozos medianos. Elimina las partes de grasa de la carne y las pieles en el caso de las aves. Los vegetales y verduras lávalos bien, pícalos y córtalos en trozos, según la receta a preparar. Agrega los aliños y condimentos necesarios para la preparación de tu comida.
Procede a colocar los alimentos en la olla de cocción lenta
Una vez preparados y condimentados los alimentos a cocinar, colócalos en la olla, de manera organizada, según la receta, para que el calor se expanda por todo los vegetales. Espárcelos por toda la olla tratando de que no quede lugares vacíos. Se recomienda colocar primero las verduras en el fondo de la olla y en la parte de arriba la carne, para una mejor cocción. Al finalizar, agrega el líquido para cocinar, bien sea caldos, jugos, vino o agua. La cantidad de líquido debe estar a la mitad o hasta tres cuartos de la capacidad de la olla.
Enchufa la olla a la toma corriente
Coloca la tapa de tu olla, asegurándote que quede bien tapada. Procede a conectar la olla en la toma de corriente, ubica el botón de encendido y prende. Realiza los ajustes necesarios para la cocción de tus alimentos. En la mayoría de los modelos, se establece el parámetro de cocinar a bajas temperaturas por 6 a 8 horas (entre 65 y 90 °C) y en alta temperatura cocinar de 2 a 4 horas, dependiendo de la receta a partir de 150°C. Hay otros modelos que solo indican HIGH y LOW, que significan alta y baja temperatura, respectivamente.
Mantén tu olla tapada mientras se cocinan los alimentos
Evita destapar la olla para voltear los alimentos mientras estás cocinando con tu olla de cocción lenta, ya que este procedimiento no es necesario. Lo que sí se debe hacer es mantener la olla tapada para que el calor no se debilite y tengas que alargar por más tiempo la cocción de tus comidas. Espera el tiempo necesario según la configuración realizada en el paso anterior.
Agrega los ingredientes finales
Si deseas espesar la salsa o agregar ingredientes para darle el toque final a tus comidas, lo puede hacer media hora antes de finalizar la cocción. Una vez estando lista la comida, procede a servirla y a disfrutar. Nunca mantengas los restos de comida en tu olla de cocción, retirálos y guárdalos en el refrigerador.
Lava tu olla de cocción lenta
Una vez terminada de usar, separa las partes de la olla de cocción y lávalas por separado con agua y jabón, enjuaga con abundante agua fría y sécala con un paño húmedo. La parte exterior límpiela con un paño húmedo y retira toda la grasa y humedad que pueda haber. Almacénala en un lugar seco y fresco libre de humedad.
Las marcas más populares
Pese a ser algo tradicional y casi histórico, no ha sido hasta hace unos pocos años en que las ollas de cocción lenta han vuelto a ponerse de moda. Algo que permite recuperar los sabores tradicionales de la comida bien hecha en estos tiempos de prisa y alimentos procesados en que vivimos. Si tú también quieres empezar a comer mejor aquí tienes tres marcas punteras de este mercado que seguramente te ayuden en este objetivo.
Cuando se trata de un producto con historia nada mejor que una empresa histórica como Hamilton Beach. Esta compañía fue fundada en 1910 y empezó trabajando con diferentes patentes de motores que posteriormente emplearía en la elaboración de bebidas, copando así el incipiente mercado de los refrescos en Estados Unidos. Este éxito, además de convertir en millonarios a sus empleados, serviría para ir ampliando la gama de productos de la empresa a otros productos como las mantequeras o las máquinas de batidos.
Algo que abriría las puertas de la empresa al mundo del pequeño electrodoméstico donde actualmente sigue operando. La empresa ampliaría su gama de productos así como sus operaciones, abriendo las puertas a los mercados internacionales en 1995 con la expansión a diversos países del mundo. En la actualidad la compañía sigue vendiendo sus purificadores de aire y sus ollas lentas en productos adaptados a los tiempos modernos, con sistemas de control electrónico, pero que mantienen el sabor de lo tradicional así como la garantía de un producto bien hecho.
Fundada en 1924, la empresa Oster tuvo su primer éxito en un producto alejado de las cocinas: las maquinas corta pelo para señoras. Este éxito se basaba, no obstante, en un motor de alta calidad que después daría vida a otros de sus productos como batidoras, mezcladoras y el que haría de la marca todo un clásico: la licuadora. Corría el año 1946 y la empresa creó un producto tan espectacular que todos acabarían copiando, aunque la compañía se quedaría con la paternidad del producto. A partir de aquí llegaría el crecimiento y la ampliación del catálogo con todo tipo de productos para el hogar y la cocina.
En 1980 la empresa pasa a formar parte de Sumbeam Corporation aunque sigue manteniendo su línea de trabajo y sus productos por lo que la tradición sigue presente en sus productos. No obstante su línea de ollas lentas ha pasado por una espectacular revolución donde el aluminio brillante destaca junto a los paneles de mando electrónicos que permiten tomar control total del proceso, de modo que sus productos son aptos tanto para expertos como para los recién llegados al mundo de la cocina lenta.
La fusion de la olla lenta con la marca Crock Pot es tal que este nombre se está tomando para designar a este tipo de olla lenta, tal como ocurrió por ejemplo con la marca comercial kleenex que hoy sirve para designar a los pañuelos de papel. Sin embargo pese a la tradición histórica del producto el origen de la marca es relativamente reciente.
En concreto se remonta al año 1971 en que el fabricante de pequeño electrodoméstico Rival adquiere la firma Bean Pot cuyo producto estrella eran precisamente estas ollas lentas. La empresa incorpora el producto a su gama y lo rebautiza como Crock Pot convirtiéndose desde entonces en todo un éxito de ventas. Este éxito resistiría a los movimientos corporativos de la empresa, con salidas a bolsa, privatizaciones y compras que de hecho hacen que Oster y Crock Pot compartan propiedad bajo el paraguas de la multinacional Jarden Brands.
No obstante el relanzamiento de Crock Pot como marca individual en 2005, unido a la calidad y diseño de sus productos, es lo que ha servido para ganar la fama que hoy día tienen estas ollas y que ofrecen resultados espectaculares para cualquier plato que prepares en ellas.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Techwood TMJ-450
Encontramos este modelo entre las mejores ollas de cocción lenta baratas, con carcasa de paredes frías en acero inoxidable y elegante cazuela de cerámica de color negro, la cual es removible y se puede usar también como fuente de servir o contenedor para guardar en la nevera.
Trabaja con 280 W de potencia y tiene capacidad de 4,5 L con lo que podrás cocer o guisar a fuego lento y preparar alimentos en suficiente proporción para 5-6 personas. El termostato trabaja en 3 diferentes posiciones: mínimo, máximo y conservación del calor para mantener la comida caliente una vez preparada.
También cuenta con tapa de cristal para permitirte observar el proceso de cocción sin destapar. Tanto las asas de la carcasa como el tirador de la tapa están elaborados en material aislante y la carcasa cuenta también con bases antideslizantes.
Decidirse por uno de los modelos más baratos no tiene por qué significar que obtendrás un producto de baja calidad. Por ejemplo, echa un vistazo a los pros y contras de esta buena y económica opción:
Pros
Materiales: nuestra última opción destaca por estar fabricada en acero inoxidable, lo que le otorga una alta resistencia y durabilidad.
Termostato: integra un práctico termostato con cuatro niveles de temperatura que te permitirán activar la parada, la mini, la maxi y la conservación de calor.
Antideslizante: además, por seguridad, la olla cuenta con una base y pies recubiertos de material antideslizante para evitar accidentes.
Contras
Programación: esta olla de cocción lenta no cuenta con programador, por lo que todas sus funciones deben ser activadas manualmente.
Peso: viene siendo uno de los modelos más pesados de nuestra selección al presentar un peso de 6 kilogramos, por lo que su traslado es un poco más complicado.
Russell Hobbs Cook Home
Según los usuarios, la mejor olla de cocción lenta calidad precio la tiene Russell Hobbs. Una carcasa de acero inoxidable y cazuela de cerámica, de forma ovalada y color negro, que trabaja con 200 W de potencia y tiene capacidad de 3,5 L, ideal para preparar tradicionales y exquisitos guisos para 4 personas.
Cuenta con 3 configuraciones de temperatura: alta, baja y el modo de calentado, el cual resulta muy útil para conservar la temperatura de la comida antes de degustarla. Tapa de cristal para atender la cocción de los alimentos sin necesidad de destaparlos. La cazuela es extraíble, de fácil limpieza y apta para el lavavajillas, y por su elegante diseño puede ser usada como fuente de servir directamente en la mesa.
Pensando en tu seguridad y adecuada protección cuenta con luz indicadora de encendido, asas de tacto frío y pies antideslizantes.
Considerada por algunos como la mejor olla de cocción lenta del momento, las prestaciones que te ofrece este modelo pueden ser las alternativas necesarias para ofrecerte una nueva y fácil manera de cocinar:
Pros
Potencia: la potencia es un factor muy importante al momento de escoger una olla de cocción lenta ya que de acuerdo al nivel de potencia, se puede determinar la rapidez de funcionamiento del electrodoméstico. Este modelo de Russell Hobbs destaca por trabajar con una potencia de 200 watts los cuales, según las reseñas de varios de sus consumidores, son excelentes para obtener guisos, carnes, sopas y demás.
Capacidad: muchas ollas de cocción lenta son utilizadas para la preparación de brebajes, sopas, guisos, pollos completos, entre muchas otras opciones y este tipo de cocina por lo general, requiere de cierta cantidad de agua para poder producir las salsas. El modelo Cook @ Home es de 3,5 litros de capacidad, por lo que podrás preparar comidas completas sin inconvenientes.
Ajustes: debido a que las ollas de cocción lenta tienen muchos usos aplicables en la cocina, también son válidas para preparar diversos tipos de platillos. Según lo que se esté cocinando, es bueno que se pueda adaptar el nivel de temperatura para obtener el resultado deseado. Este modelo te permite escoger entre tres diferentes niveles de temperatura (alto, medio y bajo) para que actives el que más necesites.
Tapa: además de todo esto, ya que estas ollas son para cocinar los alimentos lentamente y poder producir mejores y más intensos sabores, es apreciable poder visualizar cómo se va desarrollando la cocción por lo que este modelo de Russel Hobbs incluye una práctica tapa de cristal que te permitirá mirar cómo va quedando tu guisado.
Lavable: y lo mejor de todo es que tanto la olla de cocción lenta como su tapa de cristal son perfectamente lavables en el lavavajillas por lo que podrás tener tu cocina limpia en muy poco tiempo.
Russell Hobbs Cook Home
Ventaja principal:
Gracias a su diseño exterior en acero inoxidable y con asas de tacto frío y a su cazuela de cerámica, así como sus patas antideslizantes, este modelo de olla lente te resultará muy segura y cómoda de usar.
Desventaja principal:
Algunos usuarios echan de menos que cuente con un temporizador que te permita poder programar el cocinado de los alimentos, cuestión que solucionaras fácilmente añadiendo al enchufe un temporizador externo.
Veredicto: 9.8/10
Si quieres cocinar consiguiendo aquellos sabores de tu infancia esta es tu olla. Con una fantástica relación calidad – precio, es una de las favoritas de los usuarios gracias a su calidad, funcionalidad y sencillez de la misma.
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad de la olla
Este modelo de olla lenta es ideal para una familia media de 3 a 4 personas ya que cuenta con una capacidad de 3,5 litros en los que podrás cocinar cualquier cosa que se te ocurra, desde guisos, carnes, bizcochos e incluso otros postres como el arroz con leche para toda la familia.
Funciones y potencia
Cuenta con una potencia de 200 w, potencia más que suficiente para conseguir suculentos platos cocinándolos lentamente y a bajas temperaturas para conservar todos los sabores y propiedades intactas.
Esta potencia podrás regularla en hasta cuatro posiciones: 0 o apagada, 1 o LOW, 2 o HIGH y una cuarta posición que te será altamente útil para mantener caliente la comida una vez que la hayas cocinado hasta la hora de comer.
Forma de la olla
Aunque parezca un factor sin importancia, lo cierto es que las formas de las ollas lentas pueden marcar que podamos sacarle más o menos partido a las mismas. En cuanto a este modelo de olla lenta, cuenta con un diseño ovalado, tanto su exterior como su cubeta cerámica interna, por lo que podremos cocinar no solo guisos y consomés espectaculares, sino también otros alimentos como piezas grandes de carne como un pollo, lomos, codillos, etc. Además, todo se cocinará de manera uniforme y tus platos quedarán perfectos si los dejas el tiempo adecuado.
Materiales
Si hay algo que destaca de esta olla lenta es que su exterior está fabricado en acero inoxidable de acabado brillante, un diseño que no solo le otorga una gran belleza a tu olla para que luzca en tu cocina, sino que además te permitirá poder limpiarla fácilmente con tan solo pasarle un paño de microfibra húmedo por su exterior siempre que lo veas conveniente.
Su tapa, además, está fabricada en cristal templado, con borde en acero, de modo que resulta muy segura además de muy útil ya que podrás ver cómo van tus recetas sin necesidad de levantar la tapa de tu olla, algo muy importante para no perder temperatura.
Sus asas son de tacto frío, por lo que, si necesitas moverla durante su funcionamiento, podrás hacerlo de manera segura y sin quemarte. Además, su cazuela extraíble está fabricada en cerámica esmaltada de alta calidad y podrás lavarla cómodamente en el lavavajillas siempre que lo desees.
¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:
Las mejores piscinas de plastico
Sensores de movimiento
Robot limpiacristales
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS