Los mejores papeles decorativos para paredes

Última actualización: 23.10.18

 

Papel decorativo para paredes – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El uso de papel para decorar las paredes es una efectiva técnica que permite darle a cualquier espacio un aspecto diferente sin invertir una gran cantidad de tiempo o de dinero. Por ello muchas personas optan por esta práctica iniciativa. Sin embargo, debes saber que ante la existencia de tantas opciones para elegir, se recomienda evaluar con detenimiento cada una hasta encontrar la más adecuada en función de las características del lugar que pretendes decorar. El modelo Fotomurales B&D XXL 7 Tiras es uno de los más elogiados por los compradores, ya que tiene un modo sencillo de instalación, y resulta resistente al agua, por lo que si necesitas lavar la superficie podrás hacerlo sin problemas. Además se estructura en 7 tiras, lo que facilita aún más su colocación en la pared. La segunda opción es el modelo Livingdecoration Árboles, que tiene un llamativo diseño con un fotomural de bosque y además incluye la cola adhesiva en polvo para que puedas decorar tu pared apenas recibas el producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor papel decorativo para paredes del mercado?

 

El papel decorativo para paredes se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que es una manera más sencilla y económica de cambiar el diseño de una habitación sin tener que recurrir a la pintura.

Si quieres hacer de esta tu opción y no sabes por dónde empezar, antes de adentrarte a buscar cuánto cuesta, debes pensar antes en la calidad y en otros elementos claves para elegir uno que se ajuste a tus necesidades. Por ello hemos agrupado algunas de las características que debes considerar en esta guía para comprar el mejor papel decorativo para paredes, más allá de que sea bueno y económico.

Guía de compra

 

Uso

El papel pintado viene elaborado en variedad de materiales que se adaptan a distintas necesidades, ya sea para el interior o exterior. Igualmente, los tipos cambian de acuerdo a las habitaciones donde se instalará, siendo recomendado un modelo de un material específico para el baño, otro para la cocina y así con el resto de áreas de un determinado lugar.

Su elección dependerá del grado de humedad, exposición al sol, suciedad, entre otros factores a los que se expondrá el papel. Es por ello que antes de adquirir uno, debes tener claro para qué espacio será utilizado; de este modo ahorrarás tiempo y dinero.   

 

Tipos

El papel para pintar, el papel con base textil, el papel pintado gofrado o el papel pintado vinílico, son solo algunos tipos que existen en el mercado y que debes considerar antes de hacer la compra, ya que cada uno tiene características que lo pueden hacer más o menos adecuado para lo que el usuario requiere.

Además, dependiendo del tipo de papel cambiará también su modo de colocación. En este sentido, el de pintar, como su nombre lo indica, es un papel base sobre el que se puede agregar pintura plástica o sintética, y resulta ser uno de los más económicos. El de base textil está fabricado con fibras naturales, y se recomienda que su colocación sea efectuada por profesionales.

El vinílico es papel recubierto con vinilo, lo que lo hace resistente a la humedad y a la luz, es de fácil limpieza y requiere cola de metil celulosa para su colocación. El gofrado, además de tener vinilo, posee una capa de barniz, por lo que es más brillante. También existe el papel tejido – no tejido, que imita a un “tejido” y es resistente por llevar una capa de vinilo y barniz acrílico.

Igualmente, hay otros como la cenefa, que es solo una tira que sirve para combinar y decorar, mientras que el de textura posee relieve y da una impresión realista. Del mismo modo está el autoadhesivo, que puede colocarse sin necesidad de utilizar cola, siendo más bien como una pegatina grande. Los precios de cada tipo varían, y escoger uno dependerá de los gustos y necesidades del usuario.

 

Estampado y diseño

La oferta en estampados y diseños de papel decorativo para paredes es amplia en el mercado, ya que hay infinidad de modelos y colores. Puedes tener desde la torre Eiffel en tu habitación, hasta un bosque tropical en tu sala o un comedor con diseño abstracto. Aunque esto parece resultar una característica superficial, no lo es.

El diseño y estampado incide sobre el precio; a su vez, debes seleccionar uno que vaya acorde con el resto de los espacios para que no rompa con la composición estética. Otro factor a considerar respecto al diseño es que los estampados y colores en tonos claros son más propensos a ensuciarse, por lo que un color oscuro podría resultar más útil.

En el caso de los estampados, son descritos como de difícil colocación, por el hecho de hacer coincidir de manera milimétrica la tira ya pegada con la siguiente que se usará.

 

Tamaño

Siempre en la comparativa de papeles decorativos para paredes se recuerda que antes de adquirir un modelo se debe saber la cantidad de papel que se utilizará. Las medidas de la habitación o espacio que se desee decorar deben tenerse presentes al momento de hacer la compra, para así comparar y adquirir el tamaño indicado.

En el caso de los estampados, el hecho de medir el tamaño hace que no queden cortados o a medias, sino que el modelo o animación impresa pueda apreciarse como un mosaico.  

 

Resistencia y calidad

La resistencia y calidad de este papel dependerá en gran medida de los materiales con los que esté fabricado, así como del mantenimiento y de la limpieza que se realice sobre él. Aunque en esencia todos son a base de papel, algunos están recubiertos con otros materiales que los hacen más resistentes.

Uno de ellos es el vinilo, ya que este material puede limpiarse con esponja y mantenerse como nuevo, mientras que los modelos de solo papel son más propensos a manchas y por consiguiente se consideran de menor calidad.

Instalación

Para poder adherirse a las paredes este papel requiere en la mayoría de los casos la utilización de pega, cola o goma y que el espacio donde se coloque esté limpio y seco. Dependiendo del tipo de papel que se seleccione requiere una cola específica; si se usa una inadecuada, este no se adherirá de forma correcta y se irá cayendo con el paso del tiempo.

La mayoría viene con la goma incorporada para evitar inconvenientes; si no es así, debes verificar cuál es la que necesita antes de adquirirla. Igualmente, hay otros tipos de papel que no requieren goma, porque se adhieren a la pared de forma inmediata; estos suelen fáciles de colocar, pero difíciles de retirar.

 

¿Cuál es el mejor papel decorativo para paredes del 2018?

 

Los papeles decorativos de pared son recomendados como una opción adicional a la pintura convencional, pues sirven para hacer más llamativos y originales los espacios. Pueden utilizarse desde en una habitación hasta en el cuarto de baño, por lo que hay modelos para distintas demandas. Al existir tantos, escoger uno puede ser complicado, por eso aquí te dejamos un resumen con las opciones más recomendadas y populares, para que escojas la que mejor te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Fotomurales B&D XXL 7 Tiras

 

Este modelo de papel decorativo para la pared cuenta con un llamativo, original y realista diseño de un bosque floreado que te transportará a la naturaleza sin tener que salir de la habitación.

El modelo de este fotomural es del tipo “tejido, no tejido”, es decir, simula las hebras textiles. Está fabricado con fibra natural recubierta con una lámina de vinilo y con una capa de barniz acrílico, materiales de calidad que le aportan al papel un alto nivel de resistencia.

Además, por su fabricación es recomendado para usar en cualquier espacio, ya que es resistente a la luz y al agua, cualidades que lo hacen lavable; de este modo, se pueden mantener sus colores relucientes y vivos sin tener que hacer una nueva inversión.

El método de colocación de este modelo en particular es sencillo, solo requiere que la pared esté limpia y lisa, aplicar la cola de metil celulosa y colocar el papel. Puede instalarse sin ayuda de un profesional. Por tratarse de un rollo único, sin importar el tamaño, el dibujo continuará su patrón y proporciones.

Revestir las paredes de nuestro hogar puede ofrecernos una experiencia visual bastante agradable. Por eso, queremos presentarte las ventajas y desventajas de un producto que puede ser el mejor papel decorativo para paredes del momento.

 

Pros

Guías: Al extender el papel encontrarás en su reverso una serie de líneas para que realices el corte de manera precisa y sin perder la secuencia de la imagen.

Diseño: Este papel decorativo ofrece un diseño bastante fresco que evoca la naturaleza a través de la imagen detallada de un bosque.

Materiales: Este producto combina varios materiales resistentes como vinilo, fibra textil y una capa protectora de barniz acrílico.

Limpieza: Debido a la resistencia de la superficie, sólo tendrás que emplear un paño húmedo o, si lo deseas, detergente para frotar y eliminar la suciedad.

 

Contras

Nitidez: Uno de los usuarios comentó que la calidad de la imagen en algunas partes del rollo carece de nitidez.

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

 

Livingdecoration Árboles

 

Con tecnología alemana de alta calidad, este modelo puede llegar a promoverse entre los mejores papeles decorativos para pared del 2018, ya que dispone de un modelo fresco y ecológico.

Combina la madera, los árboles y el agua, con colores vivos y brillantes, por lo que con solo utilizar el pegamento y colocar el papel tu habitación se transformará en un paraíso natural, a través de un estampado que brindará un espacio con claridad. Su calidad y precio lo convierten en uno de los más recomendados, ya que es resistente a diversos agentes naturales.

Una de las características más resaltantes es que viene con la cola adhesiva tapiz en polvo y un manual de instrucciones para hacer sencilla su colocación. El mural está compuesto por ocho partes, cada una de estas tiene tiras que a su vez están enumeradas, y estos números quedarán cubiertos por la siguiente tira, por lo que no serán visibles.

Livingdecoration está a punto de ser calificada por los usuarios como la mejor marca de papel decorativo para pared, por la calidad de su diseño y práctico método de instalación. Si quieres conocer un poco más acerca de su modelo, continúa leyendo sus detalles.

 

Pros

Diseño: A nivel visual, las imágenes de los árboles, la grama y el riachuelo son bastante nítidas, detalladas y brillantes.

Superficie: Después de instalar el papel podrás limpiar la superficie con agua y detergente. Esto se debe a que el material cuenta con una capa impermeable, que evita el deterioro al entrar en contacto con estos elementos.

Montaje: El papel ha sido enumerado para que sigas la secuencia de cada una de las tiras que dan vida a este mural.

Accesorios: El fabricante incorporó pegamento en polvo para que puedas realizar la instalación sin hacer una inversión adicional en productos adhesivos.

 

Contras

Líneas de secuencia: Según la experiencia de un usuario, al finalizar el montaje las imágenes no coincidían completamente en las uniones de las líneas de secuencia enumeradas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Livingdecoration New York

 

Para quienes buscan el mejor papel decorativo para pared dinámico, que aporte claridad y profundidad a los espacios, este modelo que representa un foto mural de la ciudad de New York es el recomendado.

Compuesto de ocho partes que unidas integran una foto realista, este mural dispone de la más alta tecnología alemana que aporta un sistema de instalación sencilla para el que no es requerido un profesional, ya que viene con un detallado instructivo para su colocación y sus tiras están enumeradas para que el usuario no se confunda.

Así la imagen que queda fijada en la pared será lo más perfecta posible, sin cortes u otras imperfecciones. En su precio está incluida una cola adhesiva en polvo, esta debe mezclarse con agua para obtener el pegamento que dejará fijo el papel sobre la pared.

Uno de los beneficios de esta pega es que si hay algún detalle incorrecto durante la instalación del mismo, se puede retirar sin estropear el diseño y volver a colocarlo para que quede liso.

Seleccionar qué papel decorativo para pared comprar no es una tarea que debas realizar a la ligera, así que hemos decidido ayudarte enumerando los pros y contras de este modelo que cuenta con gran aceptación por parte de los usuarios.

 

Pros

Diseño: La imagen a destacar en este modelo es una fotografía de la ciudad de New York amplificada a un tamaño tipo mural.

Manual de instrucciones: El fabricante incorporó un manual de instrucciones en el que se detallan todos los pasos a seguir para que adecúes la superficie, prepares el pegamento en polvo y adhieras el papel correctamente.

Recuadros de papel: Al adquirir este modelo dispondrás de una cantidad de ocho recuadros completamente enumerados para que sigas la secuencia de instalación.

Limpieza: Por tratarse de un papel de fabricación ecológica, tendrás que ser cuidadoso al momento de limpiarlo y no exponerlo a la humedad.

 

Contras

Montaje: Debido al tamaño de cada recuadro de papel es importante que, al adherirlos, el proceso se realice con la ayuda de otra persona.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

UniqueBella efecto 3D

 

Este modelo del fabricante UniqueBelle se recomienda a quienes deseen el mejor papel decorativo de relación de calidad precio. Se trata de una pegatina original y artística que ocupa solo un espacio de la pared, pero su diseño realista en 3D dará la impresión de poder asomarse en un mundo distinto, como si la playa, el sol y las palmeras estuviesen en la pared.

Al ser un adhesivo de vinilo puede colocarse en cualquier superficie lisa como paredes, espejos, puertas, armarios, muebles o cerámicas, lo que resulta conveniente para decorar los espacios del hogar sin tener que gastar altas sumas de dinero. Gracias a sus materiales de fabricación posee una elevada resistencia y es permeable, lo que te permitirá lavarla cuando sea necesario.

De igual modo, una vez que te canses del modelo podrás desprenderlo con facilidad sin dejar marcas en la superficie. La calidad de la adherencia es de alta resistencia, por lo que puede colarse, quitarse y volverse a adherir en otra superficie sin tener que hacer uso adicional de otro material pegante, siendo más recomendable su uso en paredes.

El diseño llamativo y practicidad en el montaje de UniqueBella efecto 3D lo convierten en un producto valorado positivamente por los usuarios. Por estas razones, puede llegar a ser el mejor papel decorativo para pared por 10 euros, uno de los más baratos.

 

Pros

Diseño 3D: La imagen en tercera dimensión plasmada en el papel muestra una playa donde se realzan unas palmeras y el sol en modo 3D.

Sistema adhesivo: La pegatina utilizada en el reverso del papel es de larga duración, por lo que podrás quitarla e instalarla nuevamente sin emplear pegamento adicional.

Montaje: Se trata de un montaje sencillo que sólo te tomará unos minutos y que podrás realizar sobre cualquier superficie lisa.

Limpieza: La superficie impermeable te facilitará su limpieza con un paño húmedo.

 

Contras

Dimensiones: Algunos usuarios comentan, a manera de recomendación, que el formato debería ser un poco más grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dizzy Duck Designs AMIRA

 

Por ser otro de los más baratos es recomendado a quienes no saben cuál es el mejor papel decorativo. Aunque no es un papel decorativo, se trata de unas plantillas con las que se puede trabajar el bricolaje en paredes.

Con estas, solo se deben colocar sobre distintas superficies y agregar pintura de cualquier tipo para que el modelo quede impreso en la pared.  Dispone de un diseño sencillo y elegante que dará un toque diferente y moderno a los espacios de la casa, sin tener que gastar demasiado dinero.

Una de las ventajas de este tipo de decoración es que puede utilizarse el color de pintura que prefieras y que vaya acorde con el mobiliario y estilo del lugar. Además, estas plantillas se pueden usar cuantas veces quieras.

Una vez realizada la actividad, solo es necesario lavarlas y estarán listas para una nueva jornada, tal como recién compradas, por lo que podrás decorar distintos espacios con una sola inversión.

Este producto también es una buena opción para ambientar las paredes. Se trata de unas plantillas resistentes, lavables y fáciles de usar. Conoce sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Diseño: Se trata de unas plantillas reusables, cuyo estampado combina elegancia y minimalismo.

Uso: Pueden emplearse sobre cualquier superficie que sea compatible con el tipo de pintura que vas a utilizar.

Limpieza: Podrás lavarlas con agua y jabón después de terminar de pintar, para colocarlas nuevamente cuando lo desees.

Resistencia: Su elaboración en vinilo permite que la estructura no se deteriore con los distintos tipos de pintura utilizados.

 

Contras

Deterioro: Con el constante lavado efectuado a las plantillas, comienzan a perder el color del vinilo.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

Cómo utilizar un papel decorativo para paredes

 

Tal como pasa con otros muchos elementos decorativos de nuestro hogar, los papeles decorativos para pared vuelven a estar de moda. La diferencia es que ahora no hablamos de los papeles pintados de siempre sino que tenemos papeles decorativos de diferentes tipos, con los que abrir casi una ventana a cualquier entorno y darle un toque especial a cualquier habitación. Algo para lo que conviene saber en qué debes fijarte a la hora de dejar este papel bien montado, lo que te descubriremos a continuación.

 

 

Preparación de la superficie

Para empezar con la instalación el primer paso es preparar la superficie sobre la que vamos a colocar el papel. Esta superficie debe ser lisa, sin grietas ni otros defectos, a fin de evitar que el papel pueda deteriorarse durante el proceso de montaje.

Si es necesario conviene rellenar estar grietas, lijar las posibles irregularidades de la pared así como alisar la superficie lo máximo posible. Una vez acabado el proceso no está de más lijar de nuevo toda la superficie y pasarle un trapo húmedo para retirar el polvo existente, a fin de que el adhesivo del papel se fije correctamente.

 

Preparación del papel

Una vez listo el soporte es el momento de preparar el papel, que deberíamos estirar o desenrollar previamente para que pierda el apresto de estar enrollado.

Ten en cuenta, además, que este papel generalmente tiene diferentes motivos, así que este debe colocarse siguiendo el orden correcto del patrón para que la figura final que bien puesta y no acabe siendo un desastre. Verifica, por tanto, la numeración de los diferentes papeles para no equivocarte a la hora de pasarlos a la pared.

 

Preparación del adhesivo

El último elemento necesario antes de colocar el papel en la pared es el adhesivo. En la mayor parte de papeles se sigue empleando una cola tradicional, aunque obviamente mejorada.

Esta cola se mezcla con agua siguiendo las instrucciones del producto para lograr la textura adecuada y el nivel de pegado correcto. En otros productos, los menos, el papel incluye un adhesivo en la parte trasera que se descubre retirando el papel protector incluido tal como si fuera una pegatina, este siendo más utilizado en papeles tipo vinilo.

 

 

Empapelado de la pared

Una vez que lo tenemos todo listo es el momento de empapelar. Previamente puedes marcar alguna referencia con lápiz en la pared para saber dónde colocar cada papel.

El papel se debe colocar siempre desde arriba hacia abajo, pegando firmemente la parte superior en su sitio. Una vez bien fijado es el momento de ir bajando y pegando el papel, utilizando algún elemento liso como una regla o similar para ir eliminando las posibles burbujas de aire.

Debes saber que existen herramientas para este fin. En general, el empapelado se hace siempre desde el centro a los laterales y de arriba hacia abajo precisamente para lograr los mejores resultados. En esta parte del proceso no debes tener prisa, pues puede jugarte una mala pasada.

 

Rematado del trabajo

Una vez colocado el papel es recomendable fijar las juntas pasando sobre ellas un rodillo o similar que haga que las mismas no se noten. En este punto final también es cuando tendrás que realizar los recortes correspondientes a la zona del rodapié o en el techo, si es que es necesario.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...