Tabla comparativa
Primera opción

Esta placa cuenta con 2000W de potencia, ajustables en 10 niveles mientras el control táctil permite programar la cocción de alimentos. Además, incluye funciones preconfiguradas para el café, arroz, sopa, mantener caliente y desconexión automática para facilitar aún más su uso.
Por tratarse de una placa de inducción solo pueden usarse las ollas y sartenes apropiadas para este tipo de cocinas. Sin embargo, en el mercado hay gran variedad de utensilios aptos para dichas placas.
Esta placa destaca por su diseño elegante con superficie de cristal, tiene capacidad para calentar hasta 240º y puedes programar la cocción de los alimentos.
Segunda opción
El sistema de esta placa ofrece un ahorro de energía del 55% en la cocción, además, calienta rápidamente elevando las temperaturas hasta 240ºC. También destaca por el sistema de desconexión automática al retirar la olla y las patas antideslizantes para una sujeción firme.
Es un producto un poco caro en comparación con otros similares y solo puedes usar ollas aptas para inducción, pero sus distintas funciones y diseño compacto respaldan la inversión.
Esta placa tiene un menú táctil fácil de utilizar, también incorpora un sistema de desconexión automática y bloqueo para niños que favorecen su diseño seguro.
También interesante
Es una placa para doble cocción, con sistema avanzado de resistencia halógena que alcanza temperaturas de hasta 400º en un poco más de 30 segundos, dicho calor se distribuye en toda la placa en forma homogénea. Pero, también podrás regular la temperatura en diferentes niveles.
El cable de alimentación tiene una longitud escasa, de apenas 0,8 m. Así que debes tener el enchufe muy cerca o usar un alargador en caso de colocar la placa alejada del tomacorriente.
Es un producto funcional y práctico al tener doble placa con una potencia compartida de 2500 W y con el que podrás utilizar cualquier olla o sartén.
¿Cuáles son las mejores placas de cocina portátiles del 2025?
Guía de compra
Las placas de cocina portátiles son muy prácticas cuando salimos de camping, cuando tenemos poco espacio en la encimera o cuando necesitamos un fuego extra en nuestra cocina, ya que te permiten disponer de un fuego más sin necesidad de encastrar otra placa en la encimera, ahorrando un gran espacio.
Para que conozcas qué tipo de productos podrás encontrar dentro de la comparativa de placas de cocina portátiles presentes en el mercado, te presentamos algunos modelos de buena calidad y te ofrecemos algunos consejos sobre qué características son las más importantes a tener en cuenta en este tipo de productos.
Un aspecto importante a tener en cuenta es decidir qué tipo de placa de cocina portátil vas a necesitar. En el mercado podrás encontrar desde placas con quemadores, indicadas para gas hasta otras eléctricas. Por supuesto, actualmente encontrarás placas de vitrocerámica y de inducción, mucho más cómodas y prácticas a la hora de utilizarlas. Evalúa qué tipo de placa vas a necesitar habitualmente y escoge en consecuencia.
Otra cuestión importante es la potencia del aparato, ya que de esta dependerá la rapidez en que el fuego se calentará y también de esto dependerá el tiempo de cocción de los alimentos, En el mercado encontrarás placas con todo tipo de potencias. Esta potencia también dependerá del tipo de placa de la que estemos hablando.
Una placa vitrocerámica necesita más potencia que una placa de inducción, ya que su sistema de cocción se basa en el calor que irradia la placa. Lo habitual es encontrar productos que oscilan entre los 800 y los 2000 w de potencia.
Para terminar y teniendo en cuenta que se trata de un artículo portátil que tendremos que poner sobre una superficie como una encimera o una mesa, ten en cuenta el tamaño del producto, así como también el tamaño de la zona de cocción.
En cuanto al tamaño del producto, este debe ser lo más compacto posible, de modo que no solo lo puedas usar cómodamente en cualquier lugar de tu cocina, sino que cuando no lo estés usando, lo puedas almacenar sin problemas de espacio. En cuanto a la zona de cocción, es conveniente que esta se adapte al tipo de olla o sartén que suelas usar en tu cocina para que el proceso de cocinado sea lo más eficiente posible.
Productos Recomendados
Cecotec 08001
Si buscas un producto de calidad y con el que puedas cocinar como en las mejores de las placas, te presentamos este producto que te ayudará a conseguirlo. Se trata de una placa de inducción portátil con superficie de cristal Full Crystal, material de cristal esmaltado de alta resistencia.
Cuenta con una gran potencia de 2000 w y con 10 niveles de potencia capaces de cocinar hasta a 240º. Además, incluye 4 programas preconfigurados con los que poder mantener caliente la comida, hacer café, arroz y sopas.
Cuenta con función Timer y Hora de comer, además de ser programable 24 horas, por lo que podrás tener el control total de la placa en todo momento.
Incluye protección contra sobrecalentamientos,temporizador digital de hasta 180 minutos y desconexión automática, característica que te dará la tranquilidad que necesitas en caso de olvidos.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomann EKI 5026 CB
La placa de cocina portátil Bomann EKI 5026 CB te ofrece una combinación de gran potencia con una placa vitrocerámica de inducción de gran calidad para que cocinar sobre ella sea una gran experiencia.
Su gran potencia de 2000 w permite que la placa comience a funcionar casi al instante y que sea capaz de alcanzar temperaturas que van desde los 60 ° C hasta los 240 ° C. Cuenta con 10 niveles de potencia y 10 niveles diferentes de temperatura que podrás controlar gracias a su indicador LED.
Su panel de control táctil es cómodo y muy sencillo de utilizar. Esto te permitirá controlar tanto la potencia como la temperatura de la placa en todo momento. Cuenta, además, con un temporizador de 180 minutos con desconexión automática tras quitar la olla del aparato.
Ver ofertas del día en Amazon
TZS First Austria FA-5096-2
Si no necesitas usar una placa de inducción o simplemente no te gustan, tienes la opción de una placa de cocina portátil vitrocerámica, que te sigue ofreciendo las ventajas de una placa moderna, pero sin la necesidad de utilizar ollas y sartenes especiales.
De hecho, esta placa está indicada para todo tipo de batería de cocina. En este caso, hablamos de una placa doble, con dos fuegos de 19,4 cm de diámetro cada uno y que cuenta con un total de 2500 w, divididos en 1250 w para cada fuego.
Es capaz de alcanzar de 300°C a 400°C en tan sólo 30 segundos. Su superficie de cristal de dureza extrema es muy duradera y fácil de limpiar.
Para que puedas controlar la temperatura de la placa, podrás regular, de manera individual, los niveles de cada placa en todo momento.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS