▷ Las mejores placas de cocina portátiles | Comparativa 

La mejor placa de cocina portátil

Última actualización: 13.11.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas de cocina portátiles del 2019?

 

Guía de compra

Las placas de cocina portátiles son muy prácticas cuando salimos de camping, cuando tenemos poco espacio en la encimera o cuando necesitamos un fuego extra en nuestra cocina, ya que te permiten disponer de un fuego más sin necesidad de encastrar otra placa en la encimera, ahorrando un gran espacio.

 

 

Para que conozcas qué tipo de productos podrás encontrar dentro de la comparativa de placas de cocina portátiles presentes en el mercado, te presentamos algunos modelos de buena calidad y te ofrecemos algunos consejos sobre qué características son las más importantes a tener en cuenta en este tipo de productos.

Un aspecto importante a tener en cuenta es decidir qué tipo de placa de cocina portátil vas a necesitar.  En el mercado podrás encontrar desde placas con quemadores, indicadas para gas hasta otras eléctricas. Por supuesto, actualmente encontrarás placas de vitrocerámica y de inducción, mucho más cómodas y prácticas a la hora de utilizarlas. Evalúa qué tipo de placa vas a necesitar habitualmente y escoge en consecuencia.

Otra cuestión importante es la potencia del aparato, ya que de esta dependerá la rapidez en que el fuego se calentará y también de esto dependerá el tiempo de cocción de los alimentos, En el mercado encontrarás placas con todo tipo de potencias. Esta potencia también dependerá del tipo de placa de la que estemos hablando.

Una placa vitrocerámica necesita más potencia que una placa de inducción, ya que su sistema de cocción se basa en el calor que irradia la placa. Lo habitual es encontrar productos que oscilan entre los 800 y los 2000 w de potencia.

Para terminar y teniendo en cuenta que se trata de un artículo portátil que tendremos que poner sobre una superficie como una encimera o una mesa, ten en cuenta el tamaño del producto, así como también el tamaño de la zona de cocción.

En cuanto al tamaño del producto, este debe ser lo más compacto posible, de modo que no solo lo puedas usar cómodamente en cualquier lugar de tu cocina, sino que cuando no lo estés usando, lo puedas almacenar sin problemas de espacio. En cuanto a la zona de cocción, es conveniente que esta se adapte al tipo de olla o sartén que suelas usar en tu cocina para que el proceso de cocinado sea lo más eficiente posible.

 

Productos Recomendados

 

Cecotec 08001

 

Si buscas un producto de calidad y con el que puedas cocinar como en las mejores de las placas, te presentamos este producto que te ayudará a conseguirlo. Se trata de una placa de inducción portátil con superficie de cristal Full Crystal, material de cristal esmaltado de alta resistencia.

Cuenta con una gran potencia de 2000 w y con 10 niveles de potencia capaces de cocinar hasta a 240º. Además, incluye 4 programas preconfigurados con los que poder mantener caliente la comida, hacer café, arroz y sopas.

Cuenta con función Timer y Hora de comer, además de ser programable 24 horas, por lo que podrás tener el control total de la placa en todo momento.

Incluye protección contra sobrecalentamientos,temporizador digital de hasta 180 minutos y desconexión automática, característica que te dará la tranquilidad que necesitas en caso de olvidos.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Bomann EKI 5026 CB

 

La placa de cocina portátil Bomann EKI 5026 CB te ofrece una combinación de gran potencia con una placa vitrocerámica de inducción de gran calidad para que cocinar sobre ella sea una gran experiencia.

Su gran potencia de  2000 w permite que la placa comience a funcionar casi al instante y que sea capaz de alcanzar temperaturas que van desde los 60 ° C  hasta los 240 ° C. Cuenta con 10 niveles de potencia y 10 niveles diferentes de temperatura que podrás controlar gracias a su indicador LED.

Su panel de control táctil es cómodo y muy sencillo de utilizar. Esto te permitirá controlar tanto la potencia como la temperatura de la placa en todo momento. Cuenta, además, con un temporizador de 180 minutos con desconexión automática tras quitar la olla del aparato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TZS First Austria FA-5096-2

 

Si no necesitas usar una placa de inducción o simplemente no te gustan, tienes la opción de una placa de cocina portátil vitrocerámica, que te sigue ofreciendo las ventajas de una placa moderna, pero sin la necesidad de utilizar ollas y sartenes especiales.

De hecho, esta placa está indicada para todo tipo de batería de cocina. En este caso, hablamos de una placa doble, con dos fuegos de 19,4 cm de diámetro cada uno y que cuenta con un total de 2500 w, divididos en 1250 w para cada fuego.  

Es capaz de alcanzar de 300°C a  400°C en tan sólo 30 segundos. Su superficie de cristal de dureza extrema es muy duradera y fácil de limpiar.

Para que puedas controlar la temperatura de la placa, podrás regular, de manera individual, los niveles de cada placa en todo momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status