La mejor placa de inducción con 2 fuegos

Última actualización: 26.03.20

 

Placas de inducción con dos fuegos  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando deseamos una placa de cocina portátil para llevar de vacaciones o simplemente deseamos una placa auxiliar a la que tenemos en casa para aquellas ocasiones en las que necesitamos más zonas de cocción, la mejor opción es adquirir una placa de inducción de dos fuegos portátil, que no requiera instalación y que podamos poner sobre la encimera. Si buscas una placa potente y que puedas regular a tus necesidades, te mostramos el modelo Klarstein VariCook XL, una placa de 2 fuegos seguidos con 3000W de potencia repartidos en sus dos zonas de cocción, hasta 8 niveles de potencia y un temporizador de hasta 3 horas. Por otra parte, la placa Cata IB 3102 BK cuenta con una superficie de vidrio de fácil limpieza y diseño minimalista para resaltar en la cocina. Además, la zona de cocción trasera incluye función Boost para mayor velocidad de calentamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas de inducción con 2 fuegos del 2020?

 

Las placas vitrocerámicas de inducción son las cocinas más modernas de las que están disponibles actualmente. Todo es sofisticado en este sistema y no se trata solo del aspecto, que ya es mucho decir, al tratarse de un vidrio que recubre el campo magnético, tienen un acabado elegante. Pero además, como no tienen resistencia eléctrica como fuente de calor, el vidrio puede permanecer frío y por lo tanto se limpia más fácilmente.

Pero eso no es todo, dentro de los sistemas de cocción que utilizan como fuente de energía la electricidad, las placas de inducción son las que permiten cocinar más rápido todo tipo de alimentos y, por si fuera poco, son las más eficientes energéticamente hablando.

1.1 Klarstein VariCook XL

Cuando estés haciendo una comparativa de placas de inducción, ten en cuenta características como el tamaño (número de fuegos o zonas de cocción) y la potencia, que viene expresada en vatios. Verás que todo tiene que ver con tus necesidades a la hora de cocinar: si vives solo o en pareja en una casa pequeña, será adecuada una placa de dos fuegos, mientras que si tienes una familia numerosa serán necesarias 4 zonas de cocción.

La potencia es fundamental y más en el caso de las placas de inducción, porque la mayoría de los modelos disponibles actualmente tienen zonas con diferente potencia. En este artículo nos centraremos en las mejores placas de inducción con dos fuegos y podrás observar que cada zona tiene una potencia máxima diferente y puede regularse por separado.

Pero vayamos al grano e intentemos descubrir cuál es la mejor placa de inducción de 2 fuegos de este año. Recomendamos que, mientras analizamos los siguientes modelos, no pierdas de vista tus propias necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Klarstein VariCook XL

Ventaja principal:

Cuenta con un radiador halógeno que se encarga de distribuir el calor de forma uniforme desde la zona de cocción hacia las ollas y sartenes, esto favorece la apropiada elaboración de los alimentos.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones de esta cocina de inducción solo está disponible en dos idiomas, inglés y alemán.

 

Veredicto: 9.8/10

Podrás utilizar este producto con diferentes tipos de utensilios, pues se trata de un modelo versátil apropiado para cocinar incluso con sartenes y ollas convencionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Este modelo funciona a una potencia total de 3000 W, distribuida entre sus dos zonas de cocción, la más amplia alcanza los 1800 W y la de menor tamaño los 1200 W. Por esta razón, mantiene un buen nivel de rendimiento al distribuir el calor sobre su superficie.

Cuenta con un regulador a través del cual podrás incrementar o disminuir la temperatura de cada zona, de modo que lograrás adaptarla de acuerdo al tipo de plato que estés cocinando.

Aunque es potente, este modelo proporciona un bajo consumo, esto se debe a que, aparte del radiador halógeno, cada uno de los fuegos cuenta con un elemento calefactor por infrarrojo que contribuye a realizar la transmisión directa del calor. Debido a ello, también se trata de una cocina rápida, por lo que es posible que puedas terminar de preparar tus recetas en menos tiempo.

Funcionamiento

De acuerdo con el fabricante esta placa de inducción es fácil de utilizar, después de que la hayas colocado en la posición que quieras solo tendrás que enchufarla a una fuente de alimentación de 220 – 240 V y estará lista para que empieces a preparar todas las recetas que desees.

Debido a su diseño esta placa de inducción con dos fuegos es apropiada para instalarla en la zona de barbacoa, también podrás utilizarla cuando vayas a alguna casa de campo en vacaciones. Asimismo, mencionamos que este modelo es apropiado para familias pequeñas, estudiantes o parejas.

Por otra parte, debido a que cuenta con una superficie plana y delgada, el fabricante sostiene que es posible realizar la limpieza de manera sencilla. Para completar este proceso no tendrías que hacer demasiado esfuerzo y los resultados serían mejores en comparación con los obtenidos al limpiar otro tipo de cocinas.

 

Diseño

Al hacer su instalación debes considerar que mide aproximadamente 64 cm de ancho por 8 cm de alto y 28 de largo y además posee un cable de alimentación que tiene una longitud de 100 cm.

La zona más amplia de cocción tiene un diámetro de 20 cm, mientras que la más pequeña mide 16,5 cm.

Es considerado un modelo compacto y a cada uno de sus lados tiene incorporados unos mangos, por los que podrás cogerlo cuando necesites cambiarlo de lugar. Además, se trata de una placa de inducción móvil que podrás transportar de un lado a otro sin problemas, por ejemplo, es posible llevarla a la casa de campo u otros lugares para cocinar con tus amigos o familiares.

Por otra parte, cabe destacar que es un modelo de calidad fabricado por Klarstein, una empresa que tiene experiencia en la comercialización y diseño de electrodomésticos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cata IB 3102 BK

 

Esta placa de inducción tiene un atractivo diseño en vertical de 30 cm de ancho, que resulta más práctico de usar y te permite distribuir mejor el espacio en la cocina. Cuenta con 2 zonas de cocción con detección automática de recipientes, en donde la delantera tiene 18 cm de diámetro y la zona trasera es de 22 cm para usar con ollas más grandes.

También, es bueno considerar que la zona de menor tamaño brinda una potencia de 1,4 kW y la grande ofrece desde 2,3 kW hasta 3 kW, por lo que ambas resultan eficientes en la tarea de cocción. Adicionalmente, el fuego trasero incorpora la innovadora función Booster, capaz de producir una temperatura adecuada en el menor tiempo posible.

Tiene 9 niveles de potencia que puedes seleccionar según tus preferencias. En la parte inferior, puedes encontrar el control táctil con indicadores luminosos para mayor facilidad de uso, así como un bloqueo de seguridad y temporizador con alarma acústica.

Si deseas obtener mayor practicidad y seguridad al cocinar, entonces debes contar con una placa de inducción moderna, ya que las nuevas tecnologías ofrecen mayores prestaciones. Por consiguiente, antes de realizar la compra es recomendable que analices las características principales de este modelo:

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 1,4 kW en la zona delantera y hasta 3 kW en la trasera para alcanzar la temperatura que desees según la receta que estés elaborando.

Temporizador: Ofrece un temporizador que funciona de forma individual para cada fuego, brindando la oportunidad de preparar paralelamente distintos alimentos sin tener que estar atento al proceso.

Funciones: Cuenta con función Boost para mayor velocidad de calentamiento, además, tiene 9 niveles regulables de potencia y detección automática de recipientes.

 

Contras

Diámetro: La zona de cocción de mayor superficie ofrece 22 cm de diámetro, que resulta menor al de otras placas de la lista.

Comprar en Amazon - Precio (€204,35)

 

 

 

Aobosi FS-IRC108

 

Es una placa de doble inducción con tecnología de calentamiento rápido, capaz de ahorrar tiempo de cocción y está indicada para utilizar un 70 % menos de energía en comparación a otros tipos de cocinas convencionales.

En cuanto a su diseño, es un modelo portátil que puedes llevar para la casa de campo o en reuniones con amigos. En este caso, tiene unas dimensiones de 58 x 35 x 5,5 cm y su superficie está conformada por cristal, por lo que no ocupa demasiado espacio en la cocina y es fácil de limpiar.

Cada zona de cocción te permite colocar recipientes entre 12 y 26 cm, además, incluye controles táctiles independientes para accionar solamente la zona que deseas. Es compatible con los recipientes más comunes, elaborados en acero inoxidable, hierro esmaltado o fundido. Por si fuera poco, su potencia es de 3500 W y puede alcanzar temperaturas entre 60 y 240 °C.

Si buscas un modelo portátil que puedas usar en casa y que resulte eficiente para llevar a las reuniones con tus amigos y familiares, entonces puede ser buena idea tomar en cuenta los aspectos positivos y negativos de esta placa de inducción, ya es una de las más destacadas:

 

Pros

Compatibilidad: Cada zona es compatible con ollas y sartenes de hierro fundido, esmaltado y acero inoxidable, siempre y cuando tengan un diámetro entre 12 y 26 cm.

Potencia: Es capaz de alcanzar temperaturas entre 60 y 240 °C gracias a su potencia de 3500 W, por lo que funciona bien para diferentes recetas.

Cocción: No pierde calor entre su superficie y el recipiente, para mayor eficiencia de cocción, además, consume 70 % menos energía que las cocinas convencionales.

 

Contras

Freír: Es posible que la placa sobrepase la temperatura adecuada a la hora de freír por un tiempo prolongado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein VariCook XL

 

A.1 La mejor placa induccion con 2 fuegosComenzamos con un producto que tiene excelente puntaje en Internet. Algunos usuarios comentan que es muy fácil de usar, calienta en un abrir y cerrar de ojos. Además, tiene buena relación calidad-precio y el acabado es todo un lujo con su práctico panel de control táctil.

La Klarstein VariCook XL es una placa que funciona con sistema de inducción, tiene una potencia máxima de 3000 W, suficiente para preparar todo tipo de comida. Está diseñada para funcionar a lo largo, es decir un fuego delante y el otro detrás.

La zona delantera tiene 5 niveles de potencia que van desde 300 W, es decir un fuego muy lento, hasta los 1200 W, para una cocción más exigente. Por su parte la zona de cocción trasera cuenta con 8 niveles de ponencia que abarcan desde 400 a 1800 W. No hay nada que no puedas preparar en esta cocina.

Pero si necesitas mantener una temperatura exacta por ejemplo si vas a hacer caramelo y otros alimentos que necesitan un trato especial, podrás regular la temperatura entre 80 y 260°C. Pero otra ventaja de esta placa es la posibilidad de ser programada.  Por ejemplo, si ya sabes cuánto tiempo y qué temperatura necesitas para preparar el arroz, solo realizas los ajustes y al terminar ese periodo la Klarstein VariCook XL se apaga automáticamente, de esta forma nada se quema.

Muchos usuarios consideran a Klarstein la mejor marca de placas de inducción con dos fuegos, es por ello que traemos para ti el modelo VariCook XL, una potente placa con un diseño moderno y compacto, cuyas características describimos a continuación.

 

Pros

Potencia: Los 3.000 W de potencia de esta placa se dividen entre las áreas de cocción, 1.200 W para la pequeña y 1.800 W para la grande, al mismo tiempo que se pueden ajustar entre 5 y 8 niveles para preparar tus comidas con el calor necesario.

Manejo: Cuenta con un panel táctil fácil de utilizar para programar los diferentes ajustes de la placa de cocción.

Funciones: Tiene un temporizador de hasta tres horas el cual apaga automáticamente la placa al finalizar el tiempo establecido avisando mediante una señal acústica.

Diseño y limpieza: Tiene un diseño vertical y compacto ideal para cocinas pequeñas, dando un toque elegante. La limpieza de la placa es muy sencilla, sólo deberás usar un paño húmedo al enfriarse y quedará como nueva.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones no está traducido al español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una placa de inducción con dos fuegos

 

La placa de inducción con dos fuegos proporciona a los usuarios una mayor capacidad de control y personalización de sus comidas y facilitará, además, cualquier actividad que se haga fuera del hogar. Por ello, muchas personas deciden adquirirla para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, para que tu experiencia con este artefacto sea más completa, conoce estos consejos básicos sobre cómo utilizarla.

 

 

Enciende la placa

Este paso es muy sencillo. Solo deberás presionar el botón de encendido/apagado sobre la pantalla LED de la placa, para que esta active todas sus funciones y esté lista para que configures el dispositivo de acuerdo a tus necesidades. Es importante que los usuarios tengan claro que algunos de estos aparatos, en vez de contar con pantalla LED, tienen una perrilla que deberás girar para graduar directamente la temperatura de la placa.

 

Gradúa la temperatura

Generalmente, lo primero que hacen los usuarios es graduar la temperatura. Esto consiste en seleccionar el nivel de calor que quieres que genere la placa. No olvides que, mientras más alta es, el proceso de cocción se completará en menor tiempo. Algunas placas vienen con los indicadores en grados centígrados y otras en niveles, de modo que debes ir ajustando de acuerdo a tus gustos y necesidades.

 

Ajusta la potencia

Algunos modelos de placas te permiten ajustar la potencia. Esta es medida en vatios y puede llegar hasta los 3500. Solo debes configurarla de acuerdo a los requerimientos de cada comida para obtener mejores resultados. Esta opción la encontrarás también en el panel de control, que puede ser táctil o de perilla.

 

Programa el temporizador

Si ya tienes medido el tiempo que ciertos alimentos demoran en cocción a determinada temperatura, puedes activar la opción del temporizador, para que una vez concluido el tiempo de exposición al calor, la placa se apague automáticamente. Además, es también una medida de seguridad para evitar accidentes.

 

Bloquea la placa

Si en el lugar hay niños y la placa está en una zona donde pueden alcanzarla, puedes activar la función de bloqueo para que, en caso de que los pequeños traten de manipularla, ninguno de los botones se active y, de esta forma, prevenir cualquier peligro.

 

Apaga la placa al finalizar

Una vez que esté listo el alimento, solo deberás retirar la olla o sartén ferromagnético de la placa y presionar el botón de encendido/apagado, para que se desactiven todas las funciones de uso de la placa.

 

Limpia la placa después de cada jornada

Para los usuarios, esta será una de las tareas más sencillas, pues gracias a que el calor solo se genera entre el recipiente y el campo de inducción, la mayoría de los residuos nunca entran en contacto con la superficie del aparato, haciendo que la limpieza sea muy simple. Con aplicar un trapo húmedo por la placa, será más que suficiente para eliminar los desperdicios y que ésta quede lista para ser utilizada la próxima vez que lo necesites.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Karcher 112853 Black Velvet

 

2.Karcher 112853 Black VelvetEn el segundo lugar de esta lista exclusiva encontramos una placa de inducción con 2 fuegos que tiene 10 niveles de temperatura. En este caso, los vidrios se dividen entre las zonas de cocción y al igual que el modelo anterior, tiene control táctil, una forma muy moderna de encender la cocina.

La Karcher 112853 Black Velvet cuenta con un temporizador digital de 3 horas, ideal para cuando necesitas dejar algo a fuego lento durante la noche, al terminar el ciclo, se apaga automáticamente, de esta forma se evitan accidentes.

Gracias a su pantalla LED estarás informado en todo momento sobre el funcionamiento de la cocina, y el panel de control te permitirá ajustar la potencia de los fuegos de forma individual: el izquierdo tiene la máxima potencia de 500W a 2000W, el derecho va de 500 a 1500W.

Por si fuera poco es muy fácil de instalar porque tiene un conector estándar, no es necesario un enchufe trifásico. En cuanto al uso de la Karcher 112853 Black Velvet, los usuarios explican que es muy sencillo, solo tiene un botón de encendido en el centro y los botones correspondientes para controlar ambos fuegos, cada uno con su pantalla.

Para saber qué placa de inducción con dos fuegos comprar debes evaluar los aspectos positivos y negativos que definen a los distintos productos. A continuación te resumimos las características de la placa Black Velvet de Karcher para saber si se ajusta a tus necesidades.

 

Pros

Diseño: El diseño de sobremesa de esta placa la hace fácil de transportar para llevarla incluso cuando sales de camping.

Acabados: Aunque es de plástico resulta resistente al uso diario y no tendrás que preocuparte por el óxido.

Pantallas: Cada zona de cocción tiene su panel independiente con pantalla para realizar los ajustes de forma individual.

 

Contras

Calor: Un usuario reporta que la placa se calienta mucho y no posee indicador de la temperatura residual, por lo que puede producir lesiones si intentas limpiar la placa al terminar de cocinar.

Instrucciones: El manual incluido no está disponible en español, sin embargo desde la web del fabricante puedes descargar las instrucciones en tu idioma nativo.

 

 

Unold 58275

 

3.Unold 58275Cerramos con broche de oro esta lista exclusiva de las mejores placas de inducción con 2 fuegos. Hemos escogido un modelo que tiene gran potencia y una eficiencia energética que la hace merecedora de un espacio privilegiado en esta comparativa.

La Unold 58275 tiene una potencia total de 3400 W, divididos en un máximo de 1800 W para el fuego derecho y 1600 W para la zona de cocción izquierda, de esta forma podrás ajustar la potencia desde los 400 W hasta los 1800 W. También podrás utilizar los 6 niveles de ajuste de la temperatura que van desde los 60° hasta los 240°C.

Cuenta con un temporizador de hasta 2 horas para que programes el proceso de cocción y te dediques a otros quehaceres, pasado el tiempo programado la placa se apaga de forma automática. La Unold 58275 detecta automáticamente si la olla que has puesto es adecuada o no para su sistema de inducción.

Este modelo destaca por ser la mejor placa de inducción con dos fuegos por 120 euros o menos. Aquí te enumeramos los pros y contras del producto para que hagas una compra buena y económica.  

 

Pros

Rendimiento: La elevada potencia de 3400W determina el funcionamiento de esta placa al ajustarse en siete niveles para preparar tus recetas.

Materiales: La combinación de plástico, cristal y acero inoxidable ofrecen una gran resistencia para una larga vida útil.

Apagado: Esta placa cuenta con la función de temporizador que programa el apagado automático tras dos horas de uso.

 

Contras

Ruido: Un usuario afirma que el sistema de ventilación hace mucho ruido. No obstante, este aspecto no afecta el desempeño de la placa de inducción.

Intensidad: El mismo cliente considera que entre los niveles de temperatura hacen falta puntos intermedios, ya que el rango de ajuste oscila entre 60ºC y 240ºC, y la escala viene dada cada 40ºC.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status